¿Qué juegos de PS3 y 360 se revalorizarán con el tiempo (8-10 años)?

1, 2, 3, 4
hyrulen escribió:el Too Human, ya que se tuvo que retirar del bazar y Silicon Knight perdió el juicio contra Epic y tuvo que retirar y destruir todas las copias del juego

creo que es tan malo que ni por esas se revaloriza xD


Por regla de 3 el X-Men: Destiny deberia de valer el doble ¿no? porque Epic ordeno que se sacara de los bazares y se destruyeran las copias por usar una version modificada del motor unreal 3 y Disney ordeno retirar del mercado porque Activision ya no tenia los derechos de marvel.

...Estos de silicon knights son unos craks [carcajad]
Va todo en función de las críticas que tiene el juego. Too Human es muy cutrongo, la crítica se cebó y los usuarios aún más, así que es un juego que no se va a revalorizar salvo que entre la vena coleccionista extrema a la gente. Tipo Whirlo de SNES, vamos.
Calintz escribió:Va todo en función de las críticas que tiene el juego. Too Human es muy cutrongo, la crítica se cebó y los usuarios aún más, así que es un juego que no se va a revalorizar salvo que entre la vena coleccionista extrema a la gente. Tipo Whirlo de SNES, vamos.

Un amigo mío lo pilló y nos lo pasamos en su casa. Cierto es que el apartado técnico quedó un poco anticuado para cuando salió por todos los problemas que tuvieron con Epic (que conste que Irrational games también tuvo algún problemilla con que Epic no les hiciese llegar la última versión del Unreal Engine a tiempo para el primer Bioshock), pero tampoco es que el juego fuera tan malo. Lo increible es que Silicon Knights perdiera el juicio.

En cualquier caso, como ya han comentado otros, dudo que en unos años se venda algún juego de esta generación a más de 60€. Eso sí, aprovechando los saldos estoy haciendome una pedazo de colección como nunca antes había tenido para otro sistema. Ahora solo tengo que darme algo más de prisa ya que cada vez xb one y ps4 están quitando más espacio en las tiendas a ps3 y 360.
Para la x360 serán seguro estos juegos:
project sylpheed, muy buen arcade espacial con una tirada muy baja, hoy en día no se encuentran para comprar.
Lost Odissey, quizás este juego es más final fantasy que los oficiales, gráficamente tiene algunos fallos esta muy bien a nivel general, esta en español, se ven muy poco a día de hoy.
Magna Carta 2, este juego a mi me a costado mucho encontrarlo, tuvo una tirada muy corta, y de segunda mano es casi imposible, buen juego.
kameo, pertenece a los primeros juegos de la 360, su mecánica es original y esta realizado por Rare.
N3 2, el juego en si es malo, pero tubo una tirada tan corta que en el día de lanzamiento costaba trabajo encontrarlo.
También añado: Nier, Marvel vs Capcom 3. Por lo general juegos de poca tirada.
Yo de la generación PS3/360/Wii diria que a parte de los que ya están medio revalorizados como: Pandora`s tower, xenoblade chronicle y Last Story de Wii, y el Nier de Ps3 añadiría con el tiempo:

Lost Odyssey y Blue Dragon de Xbox360
Ni No Kuni y Dragons Crown de PS3

Y como la wii U la considero "a caballo" entre dos generaciones incluiré el Xenoblade Chronicles X que a día de hoy ya es muy dificil encontrarlo en tienda fisica.
Los Fable?

Lost Odyssey a día de hoy se ven a patadas no creo que se revalorice, Eternal Sonata si, Blue Dragon si.

Ni No kuni también lo hará.

Un saludo
Lost Odyssey no lo creo, es bastante común verlo y su precio va baratero.
Pues si que es verdad que por wallapop mismo hay muchos y baratos, y del blue dragon igual. Creia que habrían tenido unidades mas limitadas.
tris escribió:

En cualquier caso, como ya han comentado otros, dudo que en unos años se venda algún juego de esta generación a más de 60€.


Ya los hay a más de 60€. El Muchi muchi pork / Pink Sweets de 360. 90/ 100€ tranquilamente.

Actualizo mis apuestas a:

Dungeons & dragons Shadows over Mystara (sobre todo la edición especial)

El Shaddai Ascensión of Metraton (partes 2d, buenas criticas y tirada corta). Ahora está tirado de precio.

Persona 4 Arena Ultimax (Tirada corta y con una gran base de fans de los RPG)

Ranko Tsukigime's logest day (2D, raro raro raro, Las mini pelis y ahora está super barato)

De Wii U, en 10 años vamos a flipar con los precios. Poca tirada, juegos de calidad, fans de Nintendo que compran lo que sea...
- 3 dot game heroes, salió sólo para ps3, es de rol-aventura, un "homenaje" al primer Zelda y que dicen está bastante bien.

- El año pasado salieron varios recopilatorios (trilogy o collection) de hyperdimension, disgaea y atelier. Creo que se pusieron muy pocas unidades a la venta.

- deadly premonition ?

- juego que pasará a considerar clásico y primero de la serie, además exclusivo de ps3, demon souls
rainmaker360 escribió:- juego que pasará a considerar clásico y primero de la serie, además exclusivo de ps3, demon souls



Sobre todo la edición Black Phantom, que antes se veía a patadas a 25/30€ y hoy no baja de 60/70€.
El "Nier" de PS3 ya ha llegado a costar 60 € abierto y 70/80 € precintado, probablemente acabe revalorizándose muchísimo más en unos años.
antoniokratos escribió:El "Nier" de PS3 ya ha llegado a costar 60 € abierto y 70/80 € precintado, probablemente acabe revalorizándose muchísimo más en unos años.

Lo más curioso es que lo bueno de ese juego, es jugarlo piratón (por los subtítulos).
Pues yo el Nier me lo pillé hace 2 meses tiradísimo de precio (eso sí edición de Canadá, pero al final da igual, porque la versión de aquí también está en inglés).
xavillin escribió:Pues yo el Nier me lo pillé hace 2 meses tiradísimo de precio (eso sí edición de Canadá, pero al final da igual, porque la versión de aquí también está en inglés).

Esa es la que acabo de comprar yo, perp creo que los compis hablan de la version pal españa
xavillin escribió:Pues yo el Nier me lo pillé hace 2 meses tiradísimo de precio (eso sí edición de Canadá, pero al final da igual, porque la versión de aquí también está en inglés).

Sí, si la que vale mucho es la PAL/ESP, que hubo muy pocas unidades y por eso.
Incluso la PAL/UK está a un precio normal.
antoniokratos escribió:
xavillin escribió:Pues yo el Nier me lo pillé hace 2 meses tiradísimo de precio (eso sí edición de Canadá, pero al final da igual, porque la versión de aquí también está en inglés).

Sí, si la que vale mucho es la PAL/ESP, que hubo muy pocas unidades y por eso.
Incluso la PAL/UK está a un precio normal.

Me parece un tanto absurdo cuando lo único que cambia es el idioma de la contraportada...pero vaya [+risas]
Yo el nier lo compré hace año y medio por 7€ cuando todas las críticas decían que era mierda. Yo vi algunos videos de blogs con los que tengo gustos más o menos parecidos y lo ponían bastante bien. Me pareció muy buen juego y no entendí las críticas. Recuerdo que estuvo mucho tiempo de oferta en sitios como zavvi y similares, no sabían como quitárselo de encima. Flipo que ahora valga lo que nuevo xD
Como ya han dicho NieR. También añadiría Folklore y Resonance of Fate.
xavillin escribió:
antoniokratos escribió:
xavillin escribió:Pues yo el Nier me lo pillé hace 2 meses tiradísimo de precio (eso sí edición de Canadá, pero al final da igual, porque la versión de aquí también está en inglés).

Sí, si la que vale mucho es la PAL/ESP, que hubo muy pocas unidades y por eso.
Incluso la PAL/UK está a un precio normal.

Me parece un tanto absurdo cuando lo único que cambia es el idioma de la contraportada...pero vaya [+risas]

Pues será todo lo absurdo que quieras, pero es así y pasa con la mayoría de juegos.

Si no, compara el precio de un "Terranigma" precintado PAL/ESP (de 800 € no baja) y de un "Terranigma" precintado PAL/FR (por 300 € lo tienes).

Y hay casos peores. [carcajad]
Todos aquellos que no hayan sido "remasterizados" ni portados a otros sistemas.
Yo creo que seran juegos de esos que llegan a españa con cuenta gotas , es decir pocas unidades.Eternal sonata por ejemplo es un claro candidato , hace un par de años ya era bastante dificil dar con uno en su version de ps3 e imagino que xbox360 tambien.Metal gear solid 4 en su version no platinum.Tambien juegos como Ni No Kuni, en general los rpg se suelen revalorizar bastante con el paso de los años.Luego juegos tan originales como Catherine o Folklore pienso que tambien van a estar cotizados en unos cuantos años asi como el blue dragon y lost oddisey.En general como ya he dicho rpgs.Un saludo.
antoniokratos escribió:Pues será todo lo absurdo que quieras, pero es así y pasa con la mayoría de juegos.

Si no, compara el precio de un "Terranigma" precintado PAL/ESP (de 800 € no baja) y de un "Terranigma" precintado PAL/FR (por 300 € lo tienes).

Y hay casos peores. [carcajad]

Si si, si no lo niego, solo eso, que a mi personalmente me parece estúpido, pero obviamente cada persona/coleccionista hace lo que quiere con su dinero [+risas]
Yo añadiria Metal gear Solid Legacy collection sobre todo la version que venia con el artbook.

En cex vale 40 € de segunda mano sin los DLC y seguro que son la version USA que es mas economica que viene sin artbook

Jamas me perdonare que vi la pal españa en un cash por 20 € en un estado inmaculado y no lo cogi pensando que no era un juego tan raro como para pagar esos 20 € cawento
Teniendo en cuenta la universalización de la industria y los millones de copias que se venden desde hace por lo menos 3 generaciones, no creo que ningún juego famosillo se revalorice mucho en 10 años. Habría que buscar alguno que en el momento de su salida vendiera mal y de repente se convirtiera en un juego de culto (ahora mismo no sé me ocurre cuál podría ser).
Cucumberian escribió:
tris escribió:

En cualquier caso, como ya han comentado otros, dudo que en unos años se venda algún juego de esta generación a más de 60€.


Ya los hay a más de 60€. El Muchi muchi pork / Pink Sweets de 360. 90/ 100€ tranquilamente.

Actualizo mis apuestas a:

Dungeons & dragons Shadows over Mystara (sobre todo la edición especial)

El Shaddai Ascensión of Metraton (partes 2d, buenas criticas y tirada corta). Ahora está tirado de precio.

Persona 4 Arena Ultimax (Tirada corta y con una gran base de fans de los RPG)

Ranko Tsukigime's logest day (2D, raro raro raro, Las mini pelis y ahora está super barato)

De Wii U, en 10 años vamos a flipar con los precios. Poca tirada, juegos de calidad, fans de Nintendo que compran lo que sea...


Tengo El Shaddai y Ranko (este con artbook) y, aunq a mi me encantan y los tengo en mucha estima, dudo q se revaloricen en el futuro.

Lo único q me alegraría de q se revalorizasen es q yo vi su "grandeza" antes q los demás :)
Asura's Wrath, The last remnant, Ninja blade (por ser de FromSoftware), Bullet witch, Too Human, Velvet assassin???, Enchanted arms (lo mismo que el ninja blade) y seguro que mas XD.

Un saludo!
De momento ya me comprado mi lost odyssey y Blue Dragon porque no quiero ser parte del negocio de los especuladores.
Yo apostaría tambien por Lost Odissey y Blue dragon , los RPG´s se suelen revalorizar, quizá ni no kuni, aunque se suelen revalorizar juegos con tiradas limitadas como pasó en wii con the last story, pandora´s tower...
Me parece increíble que nadie haya mencionado el Masacre (Deadpool) PAL España (sobre todo en PS3), pues de este juego hay menos unidades de las de los juegos que se han dicho ya. Activision lo retiró de inmediato por supuestas malas ventas. Ahora, joyaza en bruto.

Salu2.
Alice madness para ps3
releon escribió:Me parece increíble que nadie haya mencionado el Masacre (Deadpool) PAL España (sobre todo en PS3), pues de este juego hay menos unidades de las de los juegos que se han dicho ya. Activision lo retiró de inmediato por supuestas malas ventas. Ahora, joyaza en bruto.

Salu2.

Está bien el juego? Me molesto en buscar un par de videoreviews?
Saryon escribió:Está bien el juego? Me molesto en buscar un par de videoreviews?


A mi personalmente me gusta, es muy cachondo. Quizás sea algo lineal y tal pero a base de espadazos y tiroteos se hace el juego más corto de lo que es (unas 7 u 8 horas la primera vez).

En resumen, es recomendable.

Salu2.
video_chemi escribió:Yo apostaría tambien por Lost Odissey y Blue dragon , los RPG´s se suelen revalorizar, quizá ni no kuni, aunque se suelen revalorizar juegos con tiradas limitadas como pasó en wii con the last story, pandora´s tower...

que curioso, pues anda que no llegue yo a ver en su dia, estanterias y estanterias de blue dragons, fabricaron un monton para un juego mediocre que vendio poco y menos.
Yo tengo una copia NTSC/jap y otra PAL asia en ingles.
Pues no dudaria que la edicion de Demons Souls
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Shovel knight de wii u.
Fan de Sos Badajoz escribió:Shovel knight de wii u.

Ps3 y 360 creo que es el hilo compaňero
Fan de Sos Badajoz escribió:Shovel knight de wii u.

¿Por qué el de Wii U y no los otros?
¿Han salido muy pocas unidades para Wii U o por qué?
popi24 escribió:Alice madness para ps3


Apuesto por este también. Disfruté mucho en su día jugándolo.
infinite undiscovery, lost oddissey, dead rising 1....
Deadly Premonition Xbox 360
Calintz escribió:Ultimate Marvel vs Capcom 3. Fue retirado de tiendas por un tema de licencias y hoy día es dificilísimo de verlo en tiendas de segunda mano. Ale, ya podéis especular.


Acabo de mirar precios de este por Ebay y me he partido la polla. Hace nada costaba cuatro duros y nadie lo quería , y ahora es mas caro que un cotizadisimo cartucho azul de SOR2.
Hombre no es por joder el hilo , pero no creo que ningun juego de 360 o ps3 se revalorice nunca, salieron miles y en algunos casos millones de copias.
inu64 escribió:Hombre no es por joder el hilo , pero no creo que ningun juego de 360 o ps3 se revalorice nunca, salieron miles y en algunos casos millones de copias.


Nier ya se ha revalorizado en muy poco tiempo, y dudo que vaya a ser el único caso. Además, ten en cuenta que no depende de las copias que se haya vendido mundialmente, si no según el territorio. Si una persona quiere la versión PAL Esp de un juego que solo se puede conseguir en español en nuestro territorio, y se han vendido pocas unidades, pues se venderá a buen precio.
Hombre yo me refiero a revalorizar que si un juego en el origen costaba 50 o 60 euros se mantenga o suba con el paso de los años. Pero el nier por ejemplo lo encuentras por 30 euros tranquilamente en ebay. Si me dijeras un demons souls edicion limitada con texto en español ahi si te tengo que dar la razon. Pero son casos excepcionales la verdad. No son como tener un vampire xx de snes con caratula europea vamos o tener cualquier juego de snes completo. Pero bueno alguna joya habra por ahi digo yo.
Otro que me viene a la mente es el DOOM BFG edicion para 360,joder cuando me da por buscarlo esta siempre caro,no se si casualidad o que no salieron muchas copias
inu64 escribió:Hombre yo me refiero a revalorizar que si un juego en el origen costaba 50 o 60 euros se mantenga o suba con el paso de los años. Pero el nier por ejemplo lo encuentras por 30 euros tranquilamente en ebay. Si me dijeras un demons souls edicion limitada con texto en español ahi si te tengo que dar la razon. Pero son casos excepcionales la verdad. No son como tener un vampire xx de snes con caratula europea vamos o tener cualquier juego de snes completo. Pero bueno alguna joya habra por ahi digo yo.

El demons souls salio traducido??
Yo compre la edicion black y viene en un estupendo ingles,igual salio otra despues y lo desconozco
123-xion escribió:Otro que me viene a la mente es el DOOM BFG edicion para 360,joder cuando me da por buscarlo esta siempre caro,no se si casualidad o que no salieron muchas copias


Lo bueno que tiene el de 360 es que cualquier version de europa trae la traducción y doblaje en español, el de ps3 solo estaba traducido el español y hasta hace dos dias (que lo reeditaron) no habia huevos a tener uno xD

PD-Y el demon's souls esta subtitulado al español, al menos su version española
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Ojo al Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan de ps3 y sobretodo al de xbox 360 el juego salio ayer y en amazon españa solo les quedan 5 en stock de la version de 360.
123-xion escribió:Otro que me viene a la mente es el DOOM BFG edicion para 360,joder cuando me da por buscarlo esta siempre caro,no se si casualidad o que no salieron muchas copias
inu64 escribió:Hombre yo me refiero a revalorizar que si un juego en el origen costaba 50 o 60 euros se mantenga o suba con el paso de los años. Pero el nier por ejemplo lo encuentras por 30 euros tranquilamente en ebay. Si me dijeras un demons souls edicion limitada con texto en español ahi si te tengo que dar la razon. Pero son casos excepcionales la verdad. No son como tener un vampire xx de snes con caratula europea vamos o tener cualquier juego de snes completo. Pero bueno alguna joya habra por ahi digo yo.

El demons souls salio traducido??
Yo compre la edicion black y viene en un estupendo ingles,igual salio otra despues y lo desconozco



Si , salío una reedición de la limitada en español del demon´s souls.
159 respuestas
1, 2, 3, 4