Nekota53 escribió:Yo creo que todos siguen siendo disfrutables, la jugabilidad ha cambiado a mejor con los años y en cierto sentido los juegos de antaño pueden pecar de ortopédicos actualmente.
Ya me direis si no es una gozada poder jugar por ejemplo a metal gear solid en tu crt, con el hardware original.
MonkeyPS2 escribió:Hay algunos que ya eran imposibles de jugar bien en su moment, y hoy dia lo siguen siendo ..... entre ellos BUBSY 3D.
Los juegos que tienen el control estilo tanque, hay que volverse a acostumbrar a ellos.
Nekota53 escribió:Yo creo que todos siguen siendo disfrutables, la jugabilidad ha cambiado a mejor con los años y en cierto sentido los juegos de antaño pueden pecar de ortopédicos actualmente.
Ya me direis si no es una gozada poder jugar por ejemplo a metal gear solid en tu crt, con el hardware original. Y si no es el caso con algún escalador o adaptado a tv actuales.
En mi caso el último juego que jugue fue broken sword 1 para ps1, y me sigue pareciendo una grandisima adaptación para las 32bits.
Saludos
Karaculo escribió:No son los gráficos, son los frames, son los controles, es el juego en si. Lo que me refiero, ¿te vas a volver a pasar un mes entero jugando al tekken 2 por ejemplo cuando puedes jugar otro posterior como ps2, ps3, ps4.?
El control del primer silent hill es una patata gráficos que te dan ganas de llorar, pero por estética, historia yo volvería a jugarlos los tekken 1 y 2 ni de coña.
Karaculo escribió:No son los gráficos, son los frames, son los controles, es el juego en si. Lo que me refiero, ¿te vas a volver a pasar un mes entero jugando al tekken 2 por ejemplo cuando puedes jugar otro posterior como ps2, ps3, ps4.?
El control del primer silent hill es una patata gráficos que te dan ganas de llorar, pero por estética, historia yo volvería a jugarlos los tekken 1 y 2 ni de coña.
ewin escribió:@neofonta No generalices. La saturn fue diseñada con las 2d en mente, de ahi sus bondades. El añadido del 3d fué uno de tantos factores que pesaron en su contra despues.
Respecto a que juegos son disfrutables? Pues todos aquellos que destacaron para bien entonces. Los graficos, mas que nunca, no importan en un juego de hace 20 años. Ya es jugabilidad y diversion.
Aviador Dyango escribió:Sega Rally es, a pesar del handicap gráfico, un juegazo para partidas espontáneas, con unas físicas y unas inercias únicas a pesar de ser arcade. Estoy por decir que es el mejor arcade de coches de partida corta, o por lo menos, el de mejor jugabilidad y con ese Joe Satriani que te pone eléctrico.
hmorv escribió:Aviador Dyango escribió:Sega Rally es, a pesar del handicap gráfico, un juegazo para partidas espontáneas, con unas físicas y unas inercias únicas a pesar de ser arcade. Estoy por decir que es el mejor arcade de coches de partida corta, o por lo menos, el de mejor jugabilidad y con ese Joe Satriani que te pone eléctrico.
Yo a día de hoy sigo jugando bastante a Sega Rally. A su favor puedo suscribir todo lo que comentas, también puedo añadir que el juego con el mando de Saturn es muy cómodo de manejar.
No acabo de ver clara la idea de que los juegos de 32 bits hayan envejecido mal... disculpad si se me va la mano con el off-topic. Gráficamente, depende del prisma con el que se mire. Yo los suelo jugar en CRT con las máquinas originales, y no me parece que gráficamente hayan "envejecido" mal.
hmorv escribió:Aviador Dyango escribió:Sega Rally es, a pesar del handicap gráfico, un juegazo para partidas espontáneas, con unas físicas y unas inercias únicas a pesar de ser arcade. Estoy por decir que es el mejor arcade de coches de partida corta, o por lo menos, el de mejor jugabilidad y con ese Joe Satriani que te pone eléctrico.
Yo a día de hoy sigo jugando bastante a Sega Rally. A su favor puedo suscribir todo lo que comentas, también puedo añadir que el juego con el mando de Saturn es muy cómodo de manejar.
No acabo de ver clara la idea de que los juegos de 32 bits hayan envejecido mal... disculpad si se me va la mano con el off-topic. Gráficamente, depende del prisma con el que se mire. Yo los suelo jugar en CRT con las máquinas originales, y no me parece que gráficamente hayan "envejecido" mal.
Karaculo escribió:Lo dicho, jugaría por la historia, no discutirás que ya en su día eran gráficos feos, compara con el 2 en ps2 y hay un mundo y comparado con el 3 ya ni te cuento.
Karaculo escribió:Es que es justo lo que estoy haciendo, ¿jugarías a los spyros de psx sabiendo que han sacado los remasterizados en ps4 y demás consolas?, no es el caso de resident evil 2 uno es uno 3d isometrico y el nuevo supongo 3d real.
Karaculo escribió:¿Juegas a un fifa de los 2000 pudiendo jugar a uno actual (y mira que a mi los juegos de deportes ni fu ni fa)?, la mayoría de la gente te diría ni de coña, al rayman 2 de n64 pudiendo jugar al juego en ps2, ya te digo que en n64 se nota la falta de flames que da gusto, para mi es injugable cosa que no se nota tanto en joshi story por ejemplo (para mi jugable)
, Ya que hablas de juegos de fútbol, ¿sabes que siguen sacando parches de actualización para el Winning Eleven 2002 de PSX? Solo cambian las plantillas y demás; el resto sigue igual. Xaradius escribió:¿En serio un hilo asi en un subforo de clasicas? ¿EN SERIO?
Esto ya es de Expediente X,
Nuku nuku escribió:Yo no lo veo tan absurdo, por que si bien los juegos 2D ya tenian muuuchos años y en los 32 bits alcanzaron una de las cotas mas altas en cuanto a graficos/jugabilidad que ha logrado que a dia de hoy se jueguen tan bien como el dia que salieron, fue el nacimiento de las 3D, creando nuevos generos y con juegos cuya jugabilidad actualmente los hacen mas un suplicio jugarlos que otra cosa de lo ortopedicos y o arcaicos que son.
no te lleves un chasco no, recuerdalo como un gran juego !! Karaculo escribió:pero ese el problema ¿estamos viendo el juego como es realmente?, para mi que pulse y salte a la media hora no me mola y me hace el control imposible. Pero no es el unico el rey leon, aladdin y el emperador y sus locuras tienen un control deficiente, en su día era lo que había
Karaculo escribió:Es que es justo lo que estoy haciendo, ¿jugarías a los spyros de psx sabiendo que han sacado los remasterizados en ps4 y demás consolas?, yo ya te digo ni de coña
Hola Men escribió:Si el juego en su día era bueno, sigue siendo bueno ahora.
MonkeyPS2 escribió:Hola Men escribió:Si el juego en su día era bueno, sigue siendo bueno ahora.
Y tanto !! y siempre lo va a ser !!
Al revés también, el que fue un truño en su día, lo seguirá siendo
MonkeyPS2 escribió:Hola Men escribió:Si el juego en su día era bueno, sigue siendo bueno ahora.
Andrómeda escribió:MonkeyPS2 escribió:Hola Men escribió:Si el juego en su día era bueno, sigue siendo bueno ahora.
Sí, pero te cuento, hay juegos cutrongos máximo nivel que hoy valen una pasta por las circunstancias X, Y y Z que te cuentan los sabios del lugar que se ponen a mirar las revistas de Famitsu. Estos juegos como salen una pasta, de alguna manera hay que empezar a justificar tanto gasto y algunas mentes empiezan a pensar, joder me gasto 3 cifras, 4 cifras, no puede ser que haya sido una mierda de juego y empiezan los.... y no es que fuera malo, solo que los programadores no tuvieron tiempo y 40000 historias cuando en la época eran malos o con bajísima consideración por una inmensa mayoría. Este tipo de cosas se ven hoy en día, de lo de antes al ahora ya no es "1:1", por el camino de los años se han añadido historias que tergiversan las sensaciones de antaño, para bien o para mal. En este caso de juegos malos que hoy son indispensables o se les alaba por justificar dinero invertido, una marca o por ser del catálogo japones y tal.... hay como treinta contenedores. En varias plataformas.
yo el hercules es de los juegos que mas le di en su día en psx... me vino en el demo 1 en las navidades del 97 y ahi solo podías jugar una parte de la pantalla de tebas, y me dejó muy buenas sensaciones..
Karaculo escribió:Es que es justo lo que estoy haciendo, ¿jugarías a los spyros de psx sabiendo que han sacado los remasterizados en ps4 y demás consolas?, yo ya te digo ni de coña y eso que me lo he pasado minimo 6 veces cada juego al 120%,no es el caso de resident evil 2 uno es uno 3d isometrico y el nuevo supongo 3d real (mecanica distintas).
Pero que no sea solo las de 32x, a mi me gustaban las aventuras gráficas, y 20 años sin jugar a ninguna: la mecánica ha quedado anticuada, y para mi por lo menos, me es imposible en este caso por el tiempo que precisa estos juegos.