Que juegos de 32 bits son disfutables hoy en dia

1, 2, 3
@8bits16bits y yo el 1 por primera vez este año y lo disfrute mucho [plas] [plas]

y eso que no he jugado nunca a la saga [oki]
MonkeyPS2 escribió:@8bits16bits y yo el 1 por primera vez este año y lo disfrute mucho [plas] [plas]

y eso que no he jugado nunca a la saga [oki]


Pues nada ahora por el 2, el salto gráfico es brutal
Silent Hill se veía feote porque manejaba escenarios abiertos y personajes poligonales en tiempo real, algo poco común en la época. Es entendible que haya gente que diga que se ve mejor un RE.

Ahora, hacer lo que hacía Silent Hill en pantalla, tiene muchísimo más mérito y trabajo.
Creo que el tema de los remastered está afectando a la industria actual sabiendo que explotan una gallina de los huevos de oro en detrimento de apostar por novedades para los usuarios. Lo único positivo que les veo es que las generaciones venideras puedan disfrutarlos.

Yo sigo jugando en mi PS a Spyro y Crash originales y no creo que hayan envejecido mal, me parecen juegos con unos gráficos descomunales y una buena jugabilidad. Incluso las animaciones de ambos aunque no sean perfectas me parece que es lo que hace gracia.
Ridge Racer, el original de PS1 ya me parecía desfasado para cuando llegó Ridge Racer Type 4 y no me apetecía nada jugarlo (si acaso al remake HD que regalaban con R4). Pero lo rejugué hace no mucho y a pesar de los gráficos me pareció muy entretenido. Muy arcade. Y lo que más me sorprendió al poder probarlo con Negcon, fue el cambio del control "a golpes" digital al "progresivo" analógico, se nota bastante diferencia.

Siendo capaz de abstraerte un poco del tema gráfico, hay juegos 3D que siguen divirtiendo y si los pruebas con algún periférico que no tuviste en su día, hasta te pueden sorprender.

Los juegos de tipo Puzzle si eran buenos entonces, para mí lo siguen siendo. Puzzle Booble, Super Puzzle Fighter II, Bishi Bashi, Tant-R... Y los juegos 2D en general diría que son muy disfrutables también. Sobre todo porque en la época la mayoría pasamos mucho de ellos, deslumbrados por los incipientes juegos poligonales que nos hacían sentir que estábamos evolucionando respecto a las consolas de 16 bits.
@txefoedu Tal vez no soy muy objetivo porque Ridge Racer es uno de los juegos de mi vida, pero no hace mucho me lo volví a pasar y creo que sigue siendo plenamente disfrutable.

Fue de los primeros que alquilé cuando compré la PlayStation, más tarde lo compré y acabó cambiado por otro (no quedaba otra), y cuando apareció la serie Platinum lo volví a comprar y esa copia sigue conmigo hoy en día.
Tener Daytona era descomu, ver Ridge Racer en PSX era la bolera en casa, la sensación era un 1:1 total, luego quitando la bella juventud y las ganas de flipar con todo pues no era un 1:1 pero en aquel momento fue la perfección de juego arcade de salón recreativo en consola. Tiene magia como el Daytona por ese característico control arcade de romper en curvas como Sega Rally también.
InFerNox escribió:Yo sigo jugando en mi PS a Spyro y Crash originales y no creo que hayan envejecido mal, me parecen juegos con unos gráficos descomunales y una buena jugabilidad. Incluso las animaciones de ambos aunque no sean perfectas me parece que es lo que hace gracia.


Y yo también sigo con estas sagas emulando la versión original y mas viendo que los remakes no provienen del estudio original ni siquiera los tomo en cuenta, de cualquier forma en Naugthy Dog e Insomniac creo ya tampoco queda casi nadie de los cerebros originales detras de Crash y Spyro asi que...

Por cierto uno de mis hermanos tiene el remake de Crash en ps4 y la verdad también prefiere el original, a mis sobrinos también hace tiempo les puse los Crash y Spyros originales en PSP y Vita y fliparon como yo en su momento.
Que les pasa a los remakes??
Yo tambien prefiero originales a remakes la verdad, medievil lo estoy jugando en PSX y me está encantando volver a pasarmelo despues de tantos años.
Personalmente considero los 32 bits como el cenit del videojuego,el hogar de las mayores obras maestras de este arte,y por tanto imperecederas a todos los niveles.No he encontrado desde entonces nada que supere a Suikoden 2,SOTN,FF tactics o Xenogears,muy a mi pesar.Disfrutables hoy,y forever para siempre.
Lo de que los 3D envejecen mal no sé.
Los fps bajos sí.
Que me he encontrado a crios en Doom vía online que les molaba "a lo Minecraft de tiros" jajaja

Lo que si hay de ésa época son músicas brutales en los juegos y ahora todo suena igual,
y me parece parte importantísima.

Castlevania sotn, Chrono cross,
Soul blade, Sonic 3D (me gusta la música arrange si, tiene el rollo clásico como Sonic CD)
Tenchu 1 a pesar de que te pierdas por el mapa, tela de música.
Sfex 1 y 2 yo los sigo jugando. Aunque el 1 es simplista, la jugabilidad y la música te hace olvidar eso. Es rápido y de combos.
En el 2 mejoraron los gráficos.
Dene escribió:@txefoedu Tal vez no soy muy objetivo porque Ridge Racer es uno de los juegos de mi vida, pero no hace mucho me lo volví a pasar y creo que sigue siendo plenamente disfrutable.

Fue de los primeros que alquilé cuando compré la PlayStation, más tarde lo compré y acabó cambiado por otro (no quedaba otra), y cuando apareció la serie Platinum lo volví a comprar y esa copia sigue conmigo hoy en día.

Sí, hoy en día sigue teniendo un encanto especial y me parece muy entretenido. Pero lo que quería comentar es que hace 20 años cuando salió R4, el Ridge Racer original me parecía una mierda por tener menos circuitos, menos coches, peores gráficos... (y por ser yo un "joven rata", no era ya tan niño... [+risas] ) Pero hoy en día para echar una partida rápida, diría que me gusta más el original.
112 respuestas
1, 2, 3