Que juegos de 32 bits son disfutables hoy en dia

1, 2, 3
Buenas, estoy probando los juegos de psx en la psx mini y después de probar algunos la mayoría hoy en día es mejor no perder el tiempo

Disfrutables
Spyro
Medievil (se nota mucho el paso del tiempo, sobretodo parece como si faltasen flames)
Mario Kart
Mario64



No Molan
Xena
Motor racer 2 (incontrolable la moto) y casi todos los de motos
MDK de play, graficos horribles, como no son diseños 3d no admite mejora gráfica

Y a vosotros??
razorblade77 está baneado por "flames"
Hay un montón!!!

Hoy día con un emulador y antialiasing se ven decentes.

Silent hill
Metal gear solid
Residente evil 1 2 y 3
Muchisimos juegos de rol.
Castlevania: Symphony of the Night
final fantasy 7,8 y 9.
Dino crisis.
oddworld
rayman 2

Pero vamos que hay un monton si precisamente la mayor critica que recibió la psx mini fue que seleccionó 20 juegos muchos de ellos normalillos cuando hay decenas donde elegir.
Disfrutarle puede ser todo según cómo lo mires, en su día yo disfrute de todo lo que jugué, ahora si se refiere a jugabilidad a lo que hoy día, pues son más de lo que te piensas.

Los juegos en 2d te puedo decir todos, en 3D que supongo que es a lo que te refieres por poner algunos aparte de lo ya dicho.

- saga de los crash incluido el CRT
- Los tekken
- Soul blade
- Megaman Legend 1 y 2
- Pandemonium
- Saga Final fantasy
- Tombi
- Saga gran turismo
- Saga NFS
- Saga Driver
- Saga colín mcrae
-Soul reaver
- Metal gear solid
- Klonoa

Todo eso entre muchos más para mi son muy jugarlos, solo he puesto así por encima lo que se me ha venio en mente.
Menos mal que el foro es Consolas Clásicas.
Preguntas por juegos de PSX disfrutables y citas Mario Kart y Mario 64, ¿de verdad?.
24 años tienen ya
De los que habéis puesto el tombi no lo jugué en su día pero lo probé el otro día y no se veía mal, algún gráfico un poco pixelado, casi todos los 2d se ven bien, lo que noto mas en los juegos son los frames que faltan

El tekken 3 bien (hoy en día se ve arcaico) el 1 y 2 ni lo intento, ya en su día me parecían viejos

El rayman 2 por lo menos en n64 la misma carencia, mejor jugarlo en ps2.
razorblade77 está baneado por "flames"
Karaculo escribió:24 años tienen ya
De los que habéis puesto el tombi no lo jugué en su día pero lo probé el otro día y no se veía mal, algún gráfico un poco pixelado, casi todos los 2d se ven bien, lo que noto mas en los juegos son los frames que faltan

El tekken 3 bien (hoy en día se ve arcaico) el 1 y 2 ni lo intento, ya en su día me parecían viejos

El rayman 2 por lo menos en n64 la misma carencia, mejor jugarlo en ps2.
Tienes que cambiar el chip, para jugar a juegos clásicos no hay que tener en cuenta tanto los gráficos. hay muchas joyas con un apartado técnico muy justito. e incluso en su día muchos ya eran justitos imaginate hoy.

Los juegos de 32 bit se van a ver mal si o si si son en 3d.

Pero eso no los convierte en malos juegos.

Emulandolos puede mejorarlos un poco, aumentarle la resolución y quitarle los dientes de sierra pero seguiran siendo juegos de hace mas de 2 décadas. En consola orignal pues o los conectas a una tele pequeña de tubo o se veran tambien mal.

Para disfruar de lo retro hay que asumir que son juegos con varios años a sus espaldas y que no se van a ver como el red dead redemption 2.

Asumiendo eso, hay muchas joyas por descubrir y disfrutar.

Si buscas juegos de 32 bits en 3d que se vean bien (para los estandares actuales) pues encontraras pocos.

Y no te lo digo de malas eh!!! simplemente es lo que hay, esos juegos son asi, para lo bueno y para lo malo. Y que hay que mirar mas allá de su acabado técnico desde los ojos de hoy dia.
Medievil sigue siendo una pasada de juego, y Tekken 3 el tekken más divertido con mucha diferencia
Si tienes una tele "con culo" y una nintendo 64 RGB tiene un catalogo muy disfrutable: mario64, Mario kart, doom 64 por ejemplo
hombre,creo que quitando los de primera hornada(1994-1995,los toshiden y demas)son bastante disfrutables en su mayoria
si un juego es bueno,lo es siempre
Hago un pelín de off topic... En la época de psx y de los 32 bits yo no tenía consola, sino un PC, y cuando al final le metí una aceleradora 3d los gráficos dejaban bastante en ridículo a los de la play en los mismos juegos... Creo que en aquel entonces la diferencia de consola vs PC era bastante más notoria que ahora (encima en PAL a 50 Hz...) Hoy en día tengo una psone por su catálogo y creo que tiene un montón de juegos disfrutables. A mi que me gustan los RPG tengo pendientes los suikoden y el famoso Final Fantasy IX :)
Tele de tubo tengo ya que tengo casi todas las consolas clásicas (las mas importantes de su generación), pero el problema es que muchas veces los vemos los videojuegos con el cariño de antaño. Pero es lo dicho muchos de esos juegos se han vuelto toscos e imposibles de jugar. Por ejemplo el medievil es casi imposible cuando tienes varios enemigos de dirigir tu ataque a uno determinado, lo que haces es das un par de toques y retrocedes. En spyro girar sobre ti mismo se ve raro, pero lo peor es la sensación de falta de frames, estamos hablando simple de emulando estos juegos con mejoras gráficas .

Otros que se ven mal
Jeremy McGrath Supercross 2000
Assault retribution
twisted metal

Ha mejorado bien
colony war sol rojo (menu un poco confuso)
razorblade77 está baneado por "flames"
Noishe escribió:Hago un pelín de off topic... En la época de psx y de los 32 bits yo no tenía consola, sino un PC, y cuando al final le metí una aceleradora 3d los gráficos dejaban bastante en ridículo a los de la play en los mismos juegos... Creo que en aquel entonces la diferencia de consola vs PC era bastante más notoria que ahora (encima en PAL a 50 Hz...) Hoy en día tengo una psone por su catálogo y creo que tiene un montón de juegos disfrutables. A mi que me gustan los RPG tengo pendientes los suikoden y el famoso Final Fantasy IX :)


Si, los juegos de psx en la version de pc (si hubo) suelen verse mucho mejor. Tenian mas poligonos y no tenian las texturas bailongas tipicas de pxs.

El problema es que puede ser dificil hacerlos funcionar hoy dia en un pc modernos.
A lo mejor "emulandolos" en linux con wine tiren hasta mejor, aunque la resolución maxima de resident evil 3 era de 800x600. Hoy en día lo vas a ver un poco regular, hoy por ejemplo hemos conectado un pentium mmx a un monitor plano con resolución de 1280 x 800 píxeles (no estoy seguro pero por hay iban los tiros) en win98 y se veían como barras
Gta vice city y san andreas
Crash Bandicoot, prefiero los originales de Naugthy Dog al remake.
Tombi
Medievil
Kula World
Klonoa
Megaman 8
Bloody Roar 1 y 2
CSOTN
Oddworld
Pacman World
Para PSX hay el emulador It might be NES que no está nada mal.
mollar escribió:Gta vice city y san andreas


El GTA vice city y San Andrea ya eran de la época de 128 bit Ps2 xbox.... En hilo habla de las consolas clásica de 32 bit,.

Dicho esto, como han hablado más arriba llevan 2 décadas y hay que cambiar el chip y no pensar en gráficos ni por el estilo, era otro tiempo donde se premiaban otros factores, eran el salto de las 2D
3D los primeros juegos poligonales así que normal que muchos juegos a día de hoy cueste más jugarlo, pero no por ello fueron malos, de echo la gran mayoría de los juegos actuales vienen de ahí, son los padres y hay cientos de juegos muy muy jugable.
Disfrutabables lo que lo fueron en su momento, injugables lo que lo fueron en su momento.
Lo bueno y malo lo será siempre.
En 32 Bits hay mucha alegria,hace relativamente poco me volvi a terminar Galerians,yo creo que en las 32 bits hay inagotable fuente de vicio.
@razorblade77 Será que guardo mucha cosa antigua... Es cierto que para la mayoría eso puede ser un problema, yo por eso tengo un equipo con windows 98 de la época del efecto 2000 a diferencia de las consolas que se han vuelto algunas reliquias los ordenadores los tiran o regalan.
Sobre la resolución e imagen obvio lo mejor es tener un monitor 4:3 y si es CRT mejor que mejor.

Pues aunque erróneamente citan los GTA,... El GTA2 a mi a día de hoy me sigue gustando y es de 32 bits.
Y en psx tienes megamanes a patadas, la conversión del 1 al 6 de la saga clásica, el 8 y del x3 al x6.
@Chuss80

Umm cierto.
Entonces me quedo con el warcraft 2 de la PlayStation
Los juegos siguen siendo los mismos que fueron en su momento, el que ha cambiado eres tú compañero.

El último que me he pasado yo ha sido Spyro 2, en la play original y sin el dualshock tal como jugaba entonces y no he tenido ningún problema.

En cuanto a la saga Tekken, mi favorito sigue siendo el 2 y lo sigo jugando exactamente igual. Me sigo sabiendo el combo de Paul y lo ejecuto con una sola mano.

Los juegos siguen siendo los mismos...
Shoot em ups y juegos de lucha en 2D (y juegos en 2D en general, en playstation 2 hya un catálogo brutal de fighters en 2D para gozarlos en crt), para juegos en 3D emulador o remakes.

@Capitan Chandal Sería bien jodido no cambiar nada en 25 años... claro que hemos cambiado y lo que antes nos parecían gráficos alucinantes hoy nos parece una borrón sin gracia ninguna.
@Dark_Crystal Es un echo que todo ha cambiado, pero bueno, si contextualizas la actividad sigue siendo igual de disfrutable.

Es como leerse una novela de Verne o un comic setentero de Marvel, hoy en dia si no se lee nada antiguo, se puede hacer muy pesado por las expresiones o el punto de vista de su época. Sin embargo contextualizándola es igual de disfrutable.

Yo sigo dusfrutando de todo lo retro excepto de la Atari 2600, ese es mi tope, pero nunca diré que esos juegoshan quedado desfasados, simplemente es mi tope de putilla gráfica y se que el que ha cambiado soy yo.
La mayor parte en 2D. Y es lógico. Se llevaban años de evolución en 2D y las 32 bits ya eran bastante potentes para desplegar unos gráficos de nivel. Sin embargo en 3D aun se quedaban cortas para mostrar algo realmente realista, más allá de juegos apoyados en renderizaciones como los Resident Evil, Dino Crisis etc.

En 3D que aun me parezcan atractivos o que no me dañen los ojos hay unos cuantos como Tekken 3, Dead or Alive, Soul Blade, Resident Evil 2 y 3, F-Zero, Doom 64, Crash Bandocoot (los 3), Gran Turismo 1 y 2, Mario 64, Starfox 64...
gaditanomania escribió:En 3D que aun me parezcan atractivos o que no me dañen los ojos hay unos cuantos como Tekken 3, Dead or Alive, Soul Blade, Resident Evil 2 y 3, F-Zero, Doom 64, Crash Bandocoot (los 3), Gran Turismo 1 y 2, Mario 64, Starfox 64...


Del Dead or Alive, me acuerdo que en Game 40 uno de los 3 (Caballé y el de Psygnosis no, el otro [+risas] ) dijo que las chicas del juego parecían tener un motorcito en los pechos.

Miras el juego ahora, y flipas con cuanta razón tenía. [carcajad]
Hay juegos que son atemporales como el mario world o el sonic
El nights es muy divertido.Pura jugabilidad directa y score atack.
Los gráficos de los final bosses me siguen pareciendo preciosos por el uso de planos 2d + polígonos que hacen
A mí me encanta la estética 32 bits, por lo que no tengo problemas en jugar en las consolas originales, incluso con cable rca , refiriéndome a Saturn y PlayStation, que a mi parecer lucen mejor que con RGB. Y sí, los juegos buenos de la época siguen siéndolo en la actualidad.
¿Soy el único que al ver títulos como R4 o GT2 sigue pensando que tienen graficazos? [+risas]
De los 32 bits:

Collin McRae Rally
F1 97
Klonoa
Silent Hill
Saturn Bomberman
Guardian Heroes
Sega Rally
Panzer Dragoon (todos)
Grandia
Los Final Fantasy
Wipe Out

Y muchos más...
Hola Men escribió:De los 32 bits:

Collin McRae Rally
F1 97
Klonoa
Silent Hill
Saturn Bomberman
Guardian Heroes
Sega Rally
Panzer Dragoon (todos)
Grandia
Los Final Fantasy
Wipe Out

Y muchos más...

Hace poco me volvi a terminar el Panzer Dragoon Azel,que belleza,es corto pero maravilloso,cuando te lo sabes de memoria te lo pasas en nada,pero es muy bueno,estoy ahora mismo videando un directo de Virtual Hydlide,que maravilla...directos de juegos asi,un loco en el planeta se pone a jugar ahora a eso...,somos 3 espectadores [carcajad] que maravillas.
Llevo un rato roto con ese Panzer Dragoon porque pensé que estábais hablando de PSX [qmparto]
largeroliker escribió:Llevo un rato roto con ese Panzer Dragoon porque pensé que estábais hablando de PSX [qmparto]

Azel no puede hacerse en PSX,tiene demasiada maravillosidad.
Pues hablando del tema, el verano pasado me habría traído una Saturn japonesa pero no lo hice por puro peso [carcajad] (ni ninguna otra máquina, al final tampoco pillé el mando que quería).

A ver si me meto un poquito en el catálogo Saturn, que nunca he jugado a nada.
largeroliker escribió:Pues hablando del tema, el verano pasado me habría traído una Saturn japonesa pero no lo hice por puro peso [carcajad] (ni ninguna otra máquina, al final tampoco pillé el mando que quería).

A ver si me meto un poquito en el catálogo Saturn, que nunca he jugado a nada.

Es una Consola maravillosa,salio un mando con un analogico que funciona con Panzer Dragon Azel,es el de Nights...,pero yo lo consegui con el Magic Carpet,creo que son el mismo,alomejor te suena,es como un Ovni,muy redondo.
Uno que creo que no se ha nombrado es el primer Rayman, ya sea en PSX o Saturn.
Braniegk escribió:Uno que creo que no se ha nombrado es el primer Rayman, ya sea en PSX o Saturn.

Nooooo para uno "unooooooooo"que puede valer la pena en Atari Jaguar y se lo robas,solo por que la pobre es 64 bits?,venga ya...si no es ni 16,somos adultos...negociemos,dejemosle Rayman a la Jaguar.
emerald golvellius escribió:
Braniegk escribió:Uno que creo que no se ha nombrado es el primer Rayman, ya sea en PSX o Saturn.

Nooooo para uno "unooooooooo"que puede valer la pena en Atari Jaguar y se lo robas,solo por que la pobre es 64 bits?,venga ya...si no es ni 16,somos adultos...negociemos,dejemosle Rayman a la Jaguar.

Venga... te lo compro XD XD
Disfrutables son todos,otra cosa son los gustos y preferencias.
Si no te gustan los Bishi Bashi no eres buena persona [rtfm]
Los juegos en 3D son los que peor envejecen.

Sobretodo los primeros que aparecieron.

Fueron un gran salto respecto a los 2D pero queda demostrado que tenían mucho camino por delante.
neofonta escribió:Los juegos en 3D son los que peor envejecen.

Sobretodo los primeros que aparecieron.

Fueron un gran salto respecto a los 2D pero queda demostrado que tenían mucho camino por delante.

Pero el Stunt Car Racer de Amiga no [sonrisa] es perfecto.

hombre ciertamente se hace duro hoy dia jugar a aquellos Ridge Race o el primer Ace Combat...,son 4 poligonos,pero la jugabilidad era buena.

@Furrinchas Bishi Bashi SPECIAL!
De Nintendo 64 bastantes: Super Mario 64,ambos Zeldas, los Banjos, Conker Bad Fur Day, Golden Eye, Perfect Dark, los Turok etc, aunque este no es de 32 sino 64 bits jejeje.

Del catalogo de psx no domino mucho pero los Survival Horror se siguen dejando jugar bastante aunque un remake no les caeria nada mal.

Mis votos son para Medievil y Soul Reaver.
Tantos como estrellas...
Que penica de hilo, y yo gozándolo con buen:cycle de 1992
Sega Rally es, a pesar del handicap gráfico, un juegazo para partidas espontáneas, con unas físicas y unas inercias únicas a pesar de ser arcade. Estoy por decir que es el mejor arcade de coches de partida corta, o por lo menos, el de mejor jugabilidad y con ese Joe Satriani que te pone eléctrico.
112 respuestas
1, 2, 3