Que generacion de consolas tuvo el catalogo mas versatil?

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Teniendo en cuenta algunos generos historicos que ya no existen en la generacion actual y pasada, como por ejemplo Beatemups 2D, Aventuras Graficas, juegos FMV, etc.

16 bits: Tiene de todo, incluso survival horror (Clocktower Snes), Aventura Grafica (Scoobydoo Megadrive), FMVs con Sega CD, FPS (Doom Snes), lucha en 3D con Virtua Fighter de 32x... peerro le falta accion aventura en 3D. Obvio por tema de limitacion de hardware.

32/64 bits: Va justa de plataformas 2D, pero hay joyas como Mickey Wild Adventure en PSX. Tiene beatemups como Captain Commando en Psx o Dungeons and dragons en Saturn. Aventuras graficas como Broken Sword y hasta FMV con XFiles de psx. Esta si ademas tiene aventuras de accion 3D con Zelda de n64. Quiza le falte un shooter en tercera persona con sistema cover based, aunque el Winback de 64 esta ahi.

128 bits: plataformas 2D hay? Aventuras graficas? FMVs no hay. Beatemups 2D hay algo como Viewtiful Joe en Gamecube. En cambio ganamos en Aventuras 3D y los sandbox con los Gta de ps2 y Shenmue en Dreamcast. Tambien se estandariza el online con Xbox, creando un nuevo genero, el FPS competitivo. Aunque en 32 bits ya habia online en Saturn con Sega Netlink en America.

En mi opinion los 32 bits tiene el catalogo mas versatil de todos. Que opinais?

Edito: sin contar recopilatorios ni retrocompatibilidad. Solo catalogo nativo propio.
Respuesta corta:
En catalogo Sony 2 always win
Tomax_Payne escribió:Respuesta corta:
En catalogo Sony 2 always win


Respuesta larga:
Snes, psx y ps2
Tomax_Payne escribió:Respuesta corta:
En catalogo Sony 2 always win

No tiene ni plataformas 2D, ni juegos FMV. Psx sí.
Aventuras graficas tampoco, porque veo que lo mas parecido son aventuras "a secas" como el Syberia y Farenheit. Vamos, muy lejos de lo que ofrecia Sony1.

@FFantasy6

Snes no compite sola, se queda corta ya que no tiene algunos generos que si tiene el combo MegadriveCD32x.
@Caminero69

Por las refutaciones que haces a las respuestas anteriores, supongo que se debe entender que no hubo una generación que cubriera todo lo mencionado.

La llegada al 3D después de los 16 bits, mato muchos estilos de juego e hizo nacer otros.

Supongo que solamente un PC nos ha podido dar todas las experiencias, al no tener generaciones marcadas como las consolas.

Y esto lo podemos ver como​ la evolución, con la play 4 y Xbox one, que son computadoras en arquitectura, con OS y algunos títulos propietarios.

Saludos
Con plataformas 2d, rayman no vale?
Si ha de estar formado por polígonos, tienes sendos recopilatorios, desde sonic a wonder hoy.
Syberia 2 tiene mucha pinta de aventura gráfica, farenheit lo mismo o shadow of memories. Si quieres point and clic, tendría que mirar, pero no recuerdo un mouse para ps2, al menos en occidente.

Los juegos FMV, ya no se hacían, sin embargo tienes muchísimos juegos con el mismo motor. Aunque tendría que revisar el catalogo jap, porque recuerdo un par de juegos digitalizados uno de encontrar errores y otro de piedra, papel, tijeras con vídeos de tías que iban quedando desnudas.
128 bits-PS2, tiene su catágolo y el de la PS original.
en psx y saturn hay muchisimos mas juegos 2d de los que la gente se piensa, lo que pasa que gran parte del catalogo se quedó en japon, pero poner al mickey´s wild adventure como exponente maximo tiene tela cuando tenemos rayman, adventures of little ralph, astal, sonic jam, super tempo, lomax, todos los megaman 32 bits que no son pocos....
luego tenemos muchisimos juegos 2d de todo tipo como el symphony of the night, tombi, los abbe´s oddysee, juegos de accion como el rapid reload, el three wonders que esta en psx y saturn, el strider, la saga ghosts & goblins completa, shoot em ups a montones tanto recopilatorios de todo tipo como propios, muchos juegos de puzzle, aparte del captain commando en psx estan en warriors of fate, el pulirula o el nekketsu oyako, el mad stalker de psx....
voto por la generacion 32 bits aunque anda coja en juegos realmente 3d como si tuvo ps2
y por otra parte en ps2 escaseaban los juegos 2d pero por contra habia muchisimos recopilatorios con juegazos de todo tipo 2d de epocas pasadas... la ps2 tiene un catalogo interminable en todos los generos, xbox va bastante bien servida tambien, la que cojea un poco es gamecube que le faltan juegos de lucha, beat em ups y shmups 2d ya que en xbox hacen mucho los recopilatorios de capcom y taito, que es una lastima que no salieran en gamecube
en wii, ps3 y 360 creo que hay mucho mas de generos clasicos tanto por juegos propios (sobretodo en wii) como por juegos antiguos descargables o recopilaciones, donde el catalogo de la maquina aumenta hasta el infinito, querais o no, la consola virtual, el ps network y el xbox live arcade cuentan como catalogo de la maquina
En la generación de los 16 bits es cuando explotó todo. Para mi la época con mejor catálogo y de mayor calidad.
Yo me quedo con ps2 tambien,aparte de su catalogo hay que sumarle el de psx .
ya centrados en el de ps2 hay de todo ,recopilatorios para llenar un tren,juegos de todo tipo ,es una bestialidad lo que tiene esta consola .
si me tuviese que quedar con tres consolas por catalogo : ps2,psx,snes .
Yo solo se que en la epoca Wii-Xbox360-PS3-NDS-PSP todas las consolas molaban y tenian unos catalogos de cagarse las patas abajo. [360º]

Compraras la que compraras, no podias equivocarte. [Ooooo]
Los micros de 8bits; ZX Spectrum, CPC, MSX, C-64, etc. [beer]

Todo tipo de géneros se iniciaron ahí, incluso muchos que no pasaron de esa época.
retro-ton escribió:Los micros de 8bits; ZX Spectrum, CPC, MSX, C-64, etc. [beer]

Todo tipo de géneros se iniciaron ahí, incluso muchos que no pasaron de esa época.

Pues no es tontería, más mecánicas e ideas que en esos sistemas no se me ocurren en otras generaciones, hay juegos que por lo raros e innovadores casi no se pueden ni clasificar [carcajad]
retro-ton escribió:Los micros de 8bits; ZX Spectrum, CPC, MSX, C-64, etc. [beer]

Todo tipo de géneros se iniciaron ahí, incluso muchos que no pasaron de esa época.

A Que generos te refieres?

@titorino

Los recopilatorios no los contemplo como catalogo propio, y menos la retrocompatibilidad. Porque de ser asi ponemos sobre la mesa la Ps3 de 60gb retrocompatible con ps2 y se acaba el debate rapido.
Caminero69 escribió:
retro-ton escribió:Los micros de 8bits; ZX Spectrum, CPC, MSX, C-64, etc. [beer]

Todo tipo de géneros se iniciaron ahí, incluso muchos que no pasaron de esa época.

A Que generos te refieres?


Por ejemplo las aventuras conversacionales.
Ps2. Y no olvidaros de Klonoa y Tail Concerto ;)
Caminero69 escribió:
retro-ton escribió:Los micros de 8bits; ZX Spectrum, CPC, MSX, C-64, etc. [beer]

Todo tipo de géneros se iniciaron ahí, incluso muchos que no pasaron de esa época.

A Que generos te refieres?

@titorino

Los recopilatorios no los contemplo como catalogo propio, y menos la retrocompatibilidad. Porque de ser asi ponemos sobre la mesa la Ps3 de 60gb retrocompatible con ps2 y se acaba el debate rapido.

pues para mi son una parte super importante a la hora de decidirme si compro o no una consola .
yo ps2 me la compré en gran parte por la retrocompatibilidad ,wii por ejemplo tambien .
para mi entran esas caracteristicas en el catalogo,los recopilatorios igual ,no dejan de ser titulos para el sistema .
yo por mi parte si quieres meter a la ps3 en la ecuación no tengo ningún problema ,no la he puesto porque yo la ps3 no la tengo ,a decir verdad mi ultima consola comprada ha sido la 3ds .
Caminero69 escribió:
retro-ton escribió:Los micros de 8bits; ZX Spectrum, CPC, MSX, C-64, etc. [beer]

Todo tipo de géneros se iniciaron ahí, incluso muchos que no pasaron de esa época.

A Que generos te refieres?

@titorino

Los recopilatorios no los contemplo como catalogo propio, y menos la retrocompatibilidad. Porque de ser asi ponemos sobre la mesa la Ps3 de 60gb retrocompatible con ps2 y se acaba el debate rapido.

los recopilatorios son por derecho propio parte del catalogo de la maquina... porque a ver, en psx está el captain commando como juego suelto y luego tienes los 3 ghosts & goblins (la saga) en un mismo disco ¿este ya no valdria?, o el recopilatorio de los super pang que para mi es una pieza clave del catalogo, o en ps2 que tienes el metal slug 3 suelto y luego viene tambien en el recopilatorio ¿cual de los 2 vale? es que si quitamos los recopilatorios los catalogos tanto de psx como de ps2 se quedan muy cojos ya que una gran parte del repertorio de algunos generos clasicos esta en estos recopilatorios, sobre todo en ps2
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
los 8 bits, el catalogo de la NES a dia de hoy no he encontrado ninguno que lo supere.
No veo mucho debate, la verdad. En cuanto a variedad la generación 32 bits gana. TODOS los géneros y con varios representantes, tanto los que estaban empezando a desaparecer como los que empezaban a surgir por el 3D. Si contamos N64 como la misma generación (que creo que deberíamos) entonces ya podemos chapar el hilo.

Como dice alguno por aquí la PS2 era retrocompatible y, por tanto, es la consola individual con más variedad puede que junto a DS, que también era compatible con los juegos de GBA y que por si sola tiene uno de los catálogos más amplios y variados que ha habido jamás. Pero claro, una cosa es la consola y otra los títulos lanzados para cada generación (no sé si me explico).

Otro tema será la calidad, ahi ya no digo nada. Y si nos metemos en PC ya gana a todas las consolas.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
respuesta sencilla, el catalogo mas versatil es el de nintendo nes y el mejor catalogo hasta la fecha (ni ps4 ni pollas) es el de super nintendo snes [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Aunque no es mi generación favorita, coincido con los 32/64 bits
pues yo a las 32 bits las veo bastante limitadas en las 3d, en mecanicas y tal creo que se mejoró todo mucho en la epoca de ps2,xbox y cube... cosas como los god of war, ninja gaiden o el mismo resident evil 4 creo que jugablemente no son posibles en las 32 bits (no hablo de graficos) o generos como los sandbox o los shooters modernos... para mi realmente a partir de la generacion de ps2 podriamos hablar de catalogo variado de verdad, si bien es cierto que los desarrollos 2d bajaron, en la generacion siguiente de ps3, wii y 360 volvieron gracias a las plataformas de descargas digitales, por lo que mi voto iria a por la generacion pasada, tanto xbox 360 como wii con su catalogo propio + wiiware + gamecube + consola virtual, como ps3 sobretodo la version 60gb, contando solo lo legal, porque si miramos la scene ya no hay discursion posible donde en este caso se sumarian la primera xbox y sobretodo el pc XD
Aunque ha habido consolas con catalogo muy bueno, si solo puedo tomar una esa es sin duda PS2.
Sigo sin ver, en que flaquean ps2 y compañía, si fueron el culmen.
Que no hay fmv? No hacia falta, desde psx, se usa cgi y para adelante. Igual tampoco hay aventuras conversacionales...
Hay sendos recopilatorios de material 2d, y todo tipo de género 3d, simuladores de perro, de mosquito, control por voz, pistolas, cañas de pescar, maracas, mesas de dj, volantes. No se, no hecho nada en falta, al reves, para el género que mires te salen varios juegos notables.
Se os olvida el factor "entorno/escenario". Las 32 bits tuvieron sus carencias, pero hasta hace pocos años no ha sido visto así. Siempre han sido vistas como la primera generación con una variedad de géneros total... y luego está factor "años 90", que fué una década que fué un verdadero tornado de cambios, y cultural, nunca antes vista.

Los ochenta fueron también muy especiales, con la NES y los microordenadores. Significaron algo que hoy hace siglos que ya no está, ni existe.

Tal vez cuando la VR se aproxime a los hogares de una forma real, conviviendo con plataformas mas tradicionales, los chavales puedan recordar los 2020 (o cuando sea), de una forma parecida a la que nosotros recordamos el compendio 1985/1995 (joder, que nos pareció una eternidad, y cuando nos hacemos mayores una década no es nada).

No creo que solo sea nostalgia, creo que hay parte de verdad en estas sensaciones.
magrosomohoso escribió:pues yo a las 32 bits las veo bastante limitadas en las 3d, en mecanicas y tal creo que se mejoró todo mucho en la epoca de ps2,xbox y cube... cosas como los god of war, ninja gaiden o el mismo resident evil 4 creo que jugablemente no son posibles en las 32 bits (no hablo de graficos) o generos como los sandbox o los shooters modernos... para mi realmente a partir de la generacion de ps2 podriamos hablar de catalogo variado de verdad, si bien es cierto que los desarrollos 2d bajaron, en la generacion siguiente de ps3, wii y 360 volvieron gracias a las plataformas de descargas digitales, por lo que mi voto iria a por la generacion pasada, tanto xbox 360 como wii con su catalogo propio + wiiware + gamecube + consola virtual, como ps3 sobretodo la version 60gb, contando solo lo legal, porque si miramos la scene ya no hay discursion posible donde en este caso se sumarian la primera xbox y sobretodo el pc XD


Cierto. En la quinta generación (PSX, Saturn y N64) andaban muy justas en el apartado 3D aunque se empeñaron en explotarlo a tope.

La mayoría de las veces salían atentados contra la creatividad cuando algo era totalmente 3D. Se salvaban cosas como Metal Gear o Super Mario 64.
La séptima generacion a años luz de la siguiente. Ps3, 360 y Wii no sólo tenían los tipos de juegos que había en pasadas generaciones, sino que añadieron otros géneros que eran casi o totalmente exclusivos de PC.

También añadieron aparatejos extraños pero que (sobre todo en Wii) crearon un tipo de juegos y una forma distinta de jugar que atrajeron a millones de personas que pasaban de los videojuegos.

Por supuesto sin olvidar todas las posibilidades y formas distintas de jugar que aportaba el online y que permitía jugar a géneros nuevos, a los mismos juegos pero de otra forma o con modos de juegos distintos. Algo que era exclusivo de PC durante más de una década y que atrajo a mucha gente (como yo por ejemplo).
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
el catalogo mas versatil para mi, sin dudar es Nintendo NES [chiu]
Manveru Ainu escribió:También añadieron aparatejos extraños pero que (sobre todo en Wii) crearon un tipo de juegos y una forma distinta de jugar que atrajeron a millones de personas que pasaban de los videojuegos.


Y tal como vinieron, se fueron.
FFantasy6 escribió:
Manveru Ainu escribió:También añadieron aparatejos extraños pero que (sobre todo en Wii) crearon un tipo de juegos y una forma distinta de jugar que atrajeron a millones de personas que pasaban de los videojuegos.


Y tal como vinieron, se fueron.
Muchos géneros de los 80s y de los 90s tal como vinieron se fueron. Los arcades también vinieron y se fueron... Es como todo en la vida, pero eso no les quita su mérito en su triunfo jeje
Si solo pudiera elegir una, PlayStation 2
Siempre la última generación tiene todo lo último más parte de lo anterior vía retrocompatibilidad, descarga, etc.
Yo creo que un poco de todo la generación de 128 bits es la que tocó de todos los palos.

Aunque siempre pensaré que en la época de 16 bits hubo un mayor esfuerzo por variedad con menos recursos.
Ahora ya me parece todo un juego de fútbol en un mundo abierto con vista en primera persona :) modo old school on
Que generacion de consolas tuvo el catalogo mas versatil?

si hablamos de generación, la generación de GBA + Dreamcast + Ps2 + Xbox + Gamecube

Game Boy Advance, la mejor consola portátil de la historia. Y por supuesto de Nintendo. Con un catálogo de juegos muy variado y bueno.

Ps2, qué decir de ella. Aunque a mi me gustó más la primera, pero eso ya va por gustos. La SNES fue mi consola preferida, seguida de la PS1. La PS2, no tanto, pero si que reconozco que tiene un catálogo de juegos muy amplio.
La Xbox, Dreamcast y Game Cube, tres consoles. La Game Cube tiene joyas muy buenas, que ya quisiera la Wii y Wii U tener.

Así que yo creo que esa fue la mejor generación de consolas en general en cuanto a catálogo más versátil.
La generación 128-bit, con todos sus sistemas (Dreamcast, PS2, GameCube, Xbox) es para mi la generación del catálogo más extenso y versátil.
PS2 sin dudar, al contener el catálogo de PSX.

DonVeneno escribió:el catalogo mas versatil para mi, sin dudar es Nintendo NES [chiu]

Ya nos hemos enterado.
@largeroliker por motivos obvios no se tiene en cuenta la retrocompatibilidad y se habla de generaciones no de consolas sueltas. En tu caso sería PS2 más GC, DC, Xbox y GBA intuyo.
En el caso del que dice la NES habría que tener en cuenta la GB, GG, Master System, Atari 2600 y alguna más que me estaré olvidando.
Falkiño escribió:La generación 128-bit, con todos sus sistemas (Dreamcast, PS2, GameCube, Xbox) es para mi la generación del catálogo más extenso y versátil.

me olvidaba de la Dreamcast, cierto. [oki] La mejor consola hecha por Sega y la que tuvo en poco tiempo muchos títulazos de golpe.
En resumidas cuentas, yo pienso que la sexta generación de consolas fue la más completa.

Aunque es verdad que la cuarta generación de consolas, la generación de los 16 bits, tampoco estuvo nada mal: Sega Mega Drive, Nintendo Super Nintendo, NEC TurboGrafx-16/PC Engine, NEC PC Engige Duo, SNK Neo Geo AES, SNK Neo Geo CD, Sega MegaCD, Sega 32X, Sega Multi-mega, Sega Game Gear, NEC TurboExpress, Atari Linx(1989), Nintendo Game Boy(1989), Nintendo Game Boy Pocket(1996)...
y alguna que me deje, como Super A'can, Watara Supervision de Supervisión CD-I de Philips(1991), Capcom Play System 1(Julio de 1988)...


variedad y cantidad de consolas a doquier.

Ahora por desgracia, no tenemos tantos fabricantes de consolas ni tanta variedad de consolas. En portátiles, sólo está Nintendo con la 3DS (la Vita está muerta hace años), y en consolas de sobremesa sólo tenemos a Sony y Microsoft con dos consolas clones, y Nintendo con la actual Switch, que es una consola híbrida (la Wii U ya está muerta). Pero falta algo, falta a Sega, NEC y alguna más. Como así los salones recreativos de finales de los 80 y principios de los 90 que eso también debería de contar, porque eso ahora se ha perdido.
Las consolas de ahora con como ordenadores. Falta el factor arcade, las conversiones de los arcades de las recreativas de antes. Están muy bien los shooters en primera persona, las aventuras y los juegos hiperrealistas y a fullHd y 4K ahora, pero.... a mi me falta algo. Hecho de menos esos juegos de antaño. También hecho de menos como dije, más consolas variadas y más competitividad.
superfenix2020 escribió:
Falkiño escribió:La generación 128-bit, con todos sus sistemas (Dreamcast, PS2, GameCube, Xbox) es para mi la generación del catálogo más extenso y versátil.

me olvidaba de la Dreamcast, cierto. [oki] La mejor consola hecha por Sega y la que tuvo en poco tiempo muchos títulazos de golpe.
En resumidas cuentas, yo pienso que la sexta generación de consolas fue la más completa.

Aunque es verdad que la cuarta generación de consolas, la generación de los 16 bits, tampoco estuvo nada mal: Sega Mega Drive, Nintendo Super Nintendo, NEC TurboGrafx-16/PC Engine, NEC PC Engige Duo, SNK Neo Geo AES, SNK Neo Geo CD, Sega MegaCD, Sega 32X, Sega Multi-mega, Sega Game Gear, NEC TurboExpress, Atari Linx(1989), Nintendo Game Boy(1989), Nintendo Game Boy Pocket(1996)...
y alguna que me deje, como Super A'can, Watara Supervision de Supervisión CD-I de Philips(1991), Capcom Play System 1(Julio de 1988)...


variedad y cantidad de consolas a doquier.

Ahora por desgracia, no tenemos tantos fabricantes de consolas ni tanta variedad de consolas. En portátiles, sólo está Nintendo con la 3DS (la Vita está muerta hace años), y en consolas de sobremesa sólo tenemos a Sony y Microsoft con dos consolas clones, y Nintendo con la actual Switch, que es una consola híbrida (la Wii U ya está muerta). Pero falta algo, falta a Sega, NEC y alguna más. Como así los salones recreativos de finales de los 80 y principios de los 90 que eso también debería de contar, porque eso ahora se ha perdido.
Las consolas de ahora con como ordenadores. Falta el factor arcade, las conversiones de los arcades de las recreativas de antes. Están muy bien los shooters en primera persona, las aventuras y los juegos hiperrealistas y a fullHd y 4K ahora, pero.... a mi me falta algo. Hecho de menos esos juegos de antaño. También hecho de menos como dije, más consolas variadas y más competitividad.


Te olvidaste de la Dreamcast y recuerdas el arcade, cuando la mitad del catálogo de la DC eran las fantásticas conversiones 1:1 de las NAOMI y NAOMI 2 [mad] [mad]

Yo echo de menos la cultura arcade también. Yo nunca la viví con pasión, pero tengo recuerdos de mi hermano y todos sus amigos en los "salones de vicio" como los llamaban, pasando la tarde de los viernes. Llevaban en plan 800 ptas cada uno y les daba para refrescos de 2L y horas jugando a todas las máquinas.

Precisamente, aunque creo que es la mejor gen de consolas de la historia en cuanto a variedad como dije, los arcades murieron en los 128-bit al ser por primera vez en la historia las consolas domésticas igual de potentes que los arcades; llegando al punto que algunos arcades no dejaban de ser placas de las consolas directamente (Triforce o Chihiro) y por tanto esa experiencia única de los arcades se trasladó al salón de tu casa; haciendo que entre el 2000 y el 2005 en Tenerife (de donde soy) cerrasen muchísimos salones de vicio. Y no es solo de aquí, en toda España estará igual. Estuve viviendo en Alicante 5 años y solo recuerdo cuatro máquinas de mierda en un Carrefour de esa época (The House of the Dead 3 de 2004 era su máquina más nueva, el resto del 99 a esa fecha).

En el fondo echo de menos esa cultura arcade que hoy ya no existe.
Falkiño escribió:Yo echo de menos la cultura arcade también. Yo nunca la viví con pasión, pero tengo recuerdos de mi hermano y todos sus amigos en los "salones de vicio" como los llamaban, pasando la tarde de los viernes. Llevaban en plan 800 ptas cada uno y les daba para refrescos de 2L y horas jugando a todas las máquinas.

Precisamente, aunque creo que es la mejor gen de consolas de la historia en cuanto a variedad como dije, los arcades murieron en los 128-bit al ser por primera vez en la historia las consolas domésticas igual de potentes que los arcades; llegando al punto que algunos arcades no dejaban de ser placas de las consolas directamente (Triforce o Chihiro) y por tanto esa experiencia única de los arcades se trasladó al salón de tu casa; haciendo que entre el 2000 y el 2005 en Tenerife (de donde soy) cerrasen muchísimos salones de vicio. Y no es solo de aquí, en toda España estará igual. Estuve viviendo en Alicante 5 años y solo recuerdo cuatro máquinas de mierda en un Carrefour de esa época (The House of the Dead 3 de 2004 era su máquina más nueva, el resto del 99 a esa fecha).

En el fondo echo de menos esa cultura arcade que hoy ya no existe.

¿entonces podemos afirmar que Sony es el eje del mal?
se cargó a Sega y también a los salones recreativos. [carcajad]

en serio, las 3D hicieron mucho mal a las recreativas de toda la vida y a empresas como Konami, SNK, Taito, etc

Pero cierto es, que Sega y Namco empezaron con las 3D en las recreativas, con los Tekken, Ridge Racer, Virtua Racing, Virtua Fighter, etc etc

En el Pc ya empezaban las tarjetas gráficas 3D a meter caña, como las Woodoo, pero no fue hasta la aparición de la Playstation y el salto a las 3D definitivamente, cuando ya los salones murieron del todo.
Era inevitable, pero quizás se podría haber estirado unos años más las 2D.
¿quién no ha soñado alguna vez con una SNES 2 o Neo-geo 2?

yo pienso que podrían haber sacado alguna consola más así con más juegos como los de antes. Las 3D estaban muy bien, eran revolucionarias, pero se perdió por el camino esos juegos pixelados, coloristas, muy de dibujos animados y muy artísticos y se cambiaron por unos más foto realistas, más reales, con escenas cinemáticas... más como películas (bueno, esto ocurre más ahora, antes eran juegos más del estilo arcade, ahora hay otros géneros dominantes y se está llevando todo al fotorealismo y a la resolución exageradamente)

A mi al menos, si en sobremesa no, si que me hubiera gustado ver una Neo-geo portátil o SNES 2 portátil. Una GBA 2, antes de la DS.
Para versatil la Atari VCS, se come a todas, hasta tiene géneros de juegos que ninguna otra consola ha tenido.
En MSX aun hoy dia se siguen descubriendo Programas que quizas no hay similar en otra plataforma,
de todos modos para mi los catalogos de las 16 Bits que pudimos disfrutar...fueron extraordinarios.
aunque tampoco me parece que el de las 8bits fuera desdeñable,sobre todo Famicom que para mi gusto tambien tiene de todo.
saludos.
Edit:
MSX no es una consola...perdonen.
¿porque no se puede contar los recopilatorios? ¿es que no son parte del catalogo?
voto por los 128 bits ,hay de todo desde juegos en 2d a 3d y de todos los generos posibles .
ademas del nacimiento de nuevos generos y subgeneros .
titorino escribió:¿porque no se puede contar los recopilatorios? ¿es que no son parte del catalogo?
voto por los 128 bits ,hay de todo desde juegos en 2d a 3d y de todos los generos posibles .
ademas del nacimiento de nuevos generos y subgeneros .

Si tiramos de Reopilatorios"que no veo por que no"con la PS2 fiu fiu,
tienes Arcade...Neogeo...Megadrive...etc
emerald golvellius escribió:
titorino escribió:¿porque no se puede contar los recopilatorios? ¿es que no son parte del catalogo?
voto por los 128 bits ,hay de todo desde juegos en 2d a 3d y de todos los generos posibles .
ademas del nacimiento de nuevos generos y subgeneros .

Si tiramos de Reopilatorios"que no veo por que no"con la PS2 fiu fiu,
tienes Arcade...Neogeo...Megadrive...etc

por eso mismo ,no le veo sentido a excluir los recopilatorios ,para mi la generación dreamcast ,ps2 ,game cube y xbox
153 respuestas
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