Que falló en Game Cube? ps2/NGC ...

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Estoy recuperando esta plataforma gracias a mi wii retro y compraando juegos super bartaos para GC.
No sé que pudo fallar pq viendo juegos como resident 4, zero, r. racing, f zero, beyond god, mario sunshine ...entre otros le pega un buen repaso tecnico a la pley 2. Se la come con patatas tecnicamente.
Pues que por cada obra maestra que había en GameCube, en PS2 salían 10, es lo que tiene tener casi el 100% de apoyo de la industria, casi casi en exclusiva, ser más barata, salir antes, el marketing y venir de PSX de haber pegado el pelotazo con sagas estrellas.

Cada generación la gana la consola menos potente, a la gente le importa un pimiento los gráficos.
GC practicamente no fallo en nada, la mejor sobremesa de Nintendo desde la SNES, se quedo con pocas ventas por varias razones, primero era la succesora de N64, y debido a esta arrastraba una reputacion del culo, todo el mundo estaba ahora con PS, luego tenemos la competencia que hizo las cosas muy bien, a nivel catalogo PS2 dejaba a GC en ridiculo y a nivel tecnico la Xbox se la comia viva, competencia muy fuerte por todos lados, encima con el cambio de administracion que sufrio Nintendo a mitad de la generacion naturalmente le afecto, justo despues de ese cambio fue cuando comenzo a desinflarze GC y quedo abandonada

Una gran consola, tuvo sus fallos claro pero las ventas no reflejan la calidad de un producto, aun con sus modestas 20 millones aguanto la gen pasada como campeona, a la par con Xbox, solo que mientras que estas 2 eran muy buenas, PS2 era Dios, no es que GC fallara, es que PS2 arrazo
Entre las cosas que hizo mal está el salir un año y medio después que PS2 en Japón y que Nintendo no rebajó los royaltys para que las thirds desarrollaran juegos apra ella.

Estas dos cosas hicieron que nadie tuviera un real interés en migrar a Nintendo esa generación teniendo un ecosistema tan favorable y asentado como PS2, que había vivido un año y medio en soledad en Japón disfrutando como una marrana.
Game Cube no falló, fallamos nosotros a Game Cube.
Lord Nieve escribió:Game Cube no falló, fallamos nosotros a Game Cube.


Me recuerda a la frase de un forero que tenia la misma frase pero cambiando GameCube por Dreamcast [+risas]
Eriksharp escribió:Cada generación la gana la consola menos potente, a la gente le importa un pimiento los gráficos.


A ver, SNES no era la menos potente de su generacion, PS2 tampoco lo era, me parece que NES tampoco lo era...Imagen


Lord Nieve escribió:Game Cube no falló, fallamos nosotros a Game Cube.

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Rai_Seiyuu escribió:
Lord Nieve escribió:Game Cube no falló, fallamos nosotros a Game Cube.


Me recuerda a la frase de un forero que tenia la misma frase pero cambiando GameCube por Dreamcast [+risas]



Sí, y era una ironía opino lo mismo de DC y de GC xD

Consolas que con el paso del tiempo se ponen por las nubes como si fuesen un consolón cuando no lo fueron con y sin PS.
Yo creo que nintendo no falló, hizo lo que sabía hacer, el problema viene cuando la competencia lo hace tan sumamente bien.
Opinión totalmente personal he de decir antes de seguir.

Hay una cosa que mucha gente no tiene en cuenta a la hora de valorar estos temas, y es la imagen que da una plataforma y/o una compañía. A parte dejaré otros temas como el nulo apoyo de las thirds y demás.

Nintendo cambió radicalmente su imagen con Nintendo 64. O mas bien, no supo adaptarla como si hicieron las demás, ya que antes los juegos eran mas cosa de niños. Pokémon por todas partes, Rare y la propia Nintendo sacando el 50% de los juegos buenos de N64, Mario 64, Mario Kart, Mario Tennis, Mario Party, Pario Parto, Mario Restaurant, Mario Recicla, etc... Mario y su tropa siempre han tenido un aspecto muy infantil, y de cada 5 juegos buenos 1 era de Mario. el resumen de la imagen que tenía Nintendo entonces era mas o menos, en mi cabeza, el de cualquier portada de la revista Nintendo Acción de la época.

Con Gamecube trajeron de nuevo esa imagen, esas sensaciones que rodeaban (y rodean) a Nintendo. Una consola pequeña, mona, MORADA (luego salió en negro), que al encenderla suena una musiquilla que parece el inicio de un capítulo de una serie de dibujos. Incluso los discos son mas pequeños porque según nintendo "son mas manejables por las manos pequeñas de los niños". Luego coges el mando, y parece fabricado por Playschool. No es ni bueno ni malo, simplemente lo veo así.

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Que no quiere decir que sea malo, solo que la imagen que da es la que da. Por muchos juegos "adultos" que tenga una plataforma, la imagen que daba era de juguete para niños, cuando la competencia subo cuidar ese aspecto de otra manera, y empezaron a orientar todo a un target de usuarios mas mayor, mas al joven digital que a los niños.

El tantas veces repetido "nintendo es para niños", con los nintenderos cabreados al oírlo y montando en cólera. No creo que Nintendo nunca haya sido "para niños", pero es la imagen que quedó en la gente. Los niños no querían "la geimquiub", querían "la plei". Porque tenía GTA, porque jugaban al FIFA, y querían ser molones corriendo al gran turismo.

En resumen, que al usuario de videojuegos medio de la época lo espantaron por la imagen, cosa que no ayudó. Junto a la falta de títulos que SI salían en otras consolas dejando a Nintendo casi sola para llenar su catálogo de buenos juegos, acabaron dejando la máquina con menos ventas todavía que N64.

Podéis tirarme piedras ;)
- Salir relativamente tarde.
- Como ahora, pasando de las thirds.
- Royalties y demás mierdas.
- No sé hasta que punto el mini dvd supuso alguna contra.
- Nintendo no hizo nada por quitarse la imagen de infantil incluso con las "exclusividades" de Resident.
- Marketing nulo.
- ¿Kits de desarrollo mierdosos? Según decía Iwata sobre la mitad de vida de Wii, en GC las thirds no tuvieron facilidades de desarrollo con unos kilts bastante jodidos si no recuerdo mal.

Pero, para mi fue una gran consola.
Movido al foro de GameCube
Mas que fallar la GAmecube, lo que paso es que la PLay 1 lo petó muchisimo y era totalmente logico que la gente se comprase la PS2, pasando de todas las demas.

De la misma manera que se pensaba que PS2 seguiria con el exito de PSX (logico) muchos pensaban que la cube acabaría con un catalogo similar al de N64 también, asi que era mejor pasar de ella. Ademas, el sitio donde mas vendio N64 (USA) tuvo una nueva favorita, el producto propio: XBOX. Esto nos lleva a la situación que Cube, vendió menos que la 64, lo cual es bastante triste.

En terminos generales y comparando ventas, Dreamcast, Cube y Xbox se comian las migajas de PS2, la diferencia de ventas entre consolas era enorme, y Gamecube no tuvo ningun mercado "suyo", ni el japones, ni el europeo, ni el americano.

Gamecube tenia potencia, buenos juegos, para todo tipo de publico (aunque la gente olvide misterioramente los juegos "adultos" al hablar de ella), bastantes mas juegos third party que N64 y WII, salio muy barata (199 euros!) y en los primeros 9 meses tenia un catalogo que ya quisieran muchas otras consolas (entre ellas la Wii U, desde luego).

La gente pasó de ella y Nintendo se dio cuenta que si seguia por ese camino, dificilmente iba a superar "el caso playstation" y el "factor Xbox", y ahi teneis el porque de la Wii [carcajad]
Una vez leí/oí que el "fracaso" de Gamecube frente al éxito de PS2 fue porque Gamecube era más complicada de piratear que la PS2.



Pero vamos, sea como fuere, Gamecube es una pedazo de consola con un pedazo de catálogo. Pudo haber sido mejor, por supuesto, pero bueh... para mí siempre será mejor que N64, Wii y Wii U.

¡Saludos!
A gamecube le paso lo mismo que a Dreamcast: buena consola, potente, barata, con grandes juegos first y algunos third...pero cayeron por lo mismo y es el tener como rival a la consola mas exitosa de la historia.

Para mi GC es junto a snes, la mejor sobremesa de nintendo, corrigio los fallos de n64 y enfoco su catalogo a un genero mas adulto. Sin embargo, aunque las third la apoyaron en sus comienzos, a partir del 2004 la cosa cambio drasticamente y muchos multis ya salian solo en xbox y el abandono de las third fue bastante evidente, sobre todo por la carencia de exclusivos (y los que iban a serlo, al final no lo fueron, como los de capcom)

Luego estaba el problema, que al igual que paso en n64 (aunque en menor medida), generos como la lucha o los rpg no tuvieran muchos representantes, aunque los pocos que habia eran de un nivel muy alto.

A mi personalmente es una consola que me gusta, tiene un catalogo corto si lo comparas con ps2 o xbox, pero tiene sus buenos exclusivos y algunos multis se veian mejor que en ps2 (como sonic heroes, killer 7 o resident evil 4)
Estoy de acuerdo con la mayoría de cosas que habéis dicho. Es cierto que enfrentarse a la PS2 con lo que había dejado de herencia la PSX era mucha tela, además de que la N64 por mucho que se haya revalorizado y por mucho que tenga juegazos... fue una grandisima mierda de consola... por mucho que disguste a muchos Nintenderos... pero se olvida un "detalle" el cuál por parte de Sony creo que no hacía falta para ganar la batalla en esa generación... y para esto pongo un pequeño ejemplo: El "boom" de Need for speed con la moda de a todo gas.. ¿ Quién no flipaba y ansiaba un Need For speed en aquella época ? ... ahora bien, estaba en Xbox/Gamecube/Ps2.. pero ya sabréis lo que pasa en los needs de Gamecube verdad?.. el Español viene incluido pero "escondido".. Si querías estos juegos en otro idioma que no fuera INGLÉS, tenías que hacerte de una PS2 por narices. Si juntamos esto a las demás razones anteriormente dichas... creo qeu queda claro. Aunque para mí sea mejor consola y tenga mejor catálogo que la PS2 ( aunque muchos me puedan matar por lo dicho XD )
Hombre, yo creo que hubieron juegos que marcaron mas la diferencia que el Need for Speed sin español en el cubo, la verdad. Ten en cuenta que eso nos afecta a nosotros y ya esta, y PS2 arrasó con todo en todo el mundo.

Si la gente ignoró la Dreamcast que tenia buenos juegos, y las otras consolas de diferentes compañias como Microsoft o Nintendo vendieron una miseria al lado de la de Sony, queda muy claro que estaba todo escrito, y solo podía cambiarse si Sony la cagaba, cosa que no hizo.

Sinceramente, yo creo que si Nintendo llega a sacar una consola peor técnicamente y no llega a sacar juegazos, ni inventar IPs, ni conseguir exclusividades como hizo, Gamecube habia vendido lo mismo. Fue un esfuerzo "inutil" del que nos beneficiamos los que la compremos.

Daba igual lo que hicieran, esa generación estaba perdida.
Si, eso por supuesto. Esa generación era de PS2, por eso he dicho que no le hacía falta hacer algo tan guarro como eso. A mí me parece mejor consola en lo que a catálogo se refiere la Gamecube: pero no todos tenemos los mismos gustos, y Sony supo hacer las cosas bien
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Passy_22 escribió:Si, eso por supuesto. Esa generación era de PS2, por eso he dicho que no le hacía falta hacer algo tan guarro como eso. A mí me parece mejor consola en lo que a catálogo se refiere la Gamecube: pero no todos tenemos los mismos gustos, y Sony supo hacer las cosas bien


Sobre gustos.... pero objetivamente PS2 está a años luz en cantidad y en calidad.
Sef1r0t escribió:Sobre gustos.... pero objetivamente PS2 está a años luz en cantidad y en calidad.

Yo opino que gamecube tenia buenos juegos,pero el catalogo de ps2 era inmenso,pero graficamente gamecube no tiene nada que envidiar a ps2.
Ami en principio lo que hizo que me decidiera por Gc fue la exclusiva del RE4 pero vamos que para mi fue una gran consola y los años que la tuve no note que le faltaran juegos precisamente, creo que termine con casi todos los juegos buenos ( casi todos los exclusivos) lo que paso es que ps2 era facil de piratear y la gente queria hacerse la idea de que compraban un dvd y una consola al vez.
Yo la compre nada mas salir y contento sigo.
Aquí la verdadera razón por la que PS2 triunfó:
Imagen
kkdelavk escribió:Ami en principio lo que hizo que me decidiera por Gc fue la exclusiva del RE4


Era una exclusiva muy buena para atraer publico a la GC, pero Capcom hizo la jugarreta de hacer el port para PS2, que por muy inferior que fuera, compensaba a la gente que se hubiese visto tentada a pillarse el cubo solo por ese juego.
gamecube no fallo en nada, era una gran consola, pero con ps2 y su super catalogo enfrente ya sea gamecube o cualquier otra consola no hubiera podido hacer nada.
En mi opinión gamecube hizo demasiados juegos raros.

Pikmin, Chibi Robo, los fire emblem que si eras adicto a la versión nipona no lo habías conocido antes ni su madre lo conocía...


Mario "Golf" "Mario Béisbol" que cojones era eso? me preguntaba en la época. Y el wario ware ni te cuento.

Aún así tenía juegazos, entre ellos algunos de los raros que menconé, y tengo una y tan contento, como dijeron antes.

La razón por la que me decanté en ps2 en su día fue fácil: Budokai 3 (la gamecube no pasó del 2 quedando ya obsolete) y sobretodo GTA San Andreas, qué obra maestra...

y claro, poder jugar con mi querido tekken 3 a mi ps2.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
weirdzod escribió:Aquí la verdadera razón por la que PS2 triunfó:
Imagen


Claro, por eso es la consola con más juegos vendidos de la historia: +1600 millones de juegos.

Sólo en el primer año a la venta vendió 10 millones de consolas (la mitad de lo que hizo GC) y no existía piratería.

Ese disco salió a mitades del 2003 y el pescado ya estaba vendido.

El catálogo de PS2 es monstruoso, es normal lo que pasó.

GameCube vendió menos que Xbox. [+risas]
weirdzod escribió:Aquí la verdadera razón por la que PS2 triunfó:
Imagen



JAJAJA [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] JAJAJA, no nos hagas reir, lo dices en serio??????

No tiene nada que ver el aplastante exito de la primera playstation que hizo que por fin los videojuegos dejaran de ser vistos como algo de niños como pasaba hasta su salida y posterior exito.

La Nintendo 64 hizo que Nintendo perdiera su posicion dominante en los videojuegos, no porque fuera mala consola, sino por la equivocada politica de Nintendo que pretendia seguir teniendo a las third partys a sus pies con sus carisimos royalties y exclusividades, asi como no dar su brazo a torcer con el tema del cartucho por miedo a la pirateria del CD, cosa que aunque siempre pasa, y hace que una consola se venda mas, no excusa para no apoyar dicho sistema, mas que nada porque las desarrolladoras lo demandaron, siendo conscientes de la necesidad para juegos en 3D y con un mayor requerimiento de almacenamienteo, por las FMVs y otras.

Dicho esto, en la generacion de 32/64 bits, Nintendo encabezonada con su postura aun viendo que claramente se habian equivocado y la habian cagado, se quedo con la cuota de mercado a la que podia aspirar, la cuota infantil principalmente (no digo que solo tenga juegos infantiles, nada mas lejos de la realidad), pero si es cierto que en esa epoca casi todo el mundo adolescente-adulto queria una PSX por su catalogo de juegos superior en cantidad y de caracter mas adulto.

Cuando empezaron a planificar la siguiente consola, GameCube, Nintendo se dio cuenta de sus errores e hizo la tarea a nivel de hardware, era y es una gran consola, e hicieron una gran esfuerzo por tener mas titulos de caracter adulto para atraer al publico perdido con las consolas de Sony, pero ni las third partys ni la gente se sentia atraido ya por las consolas de Nintendo (a nivel general digo), asi como que las thirds partys veian el futuro de la industria en PS2 y Xbox, porque sus respectivas compañias implantaban el nuevo modelo de la industria, por lo menos, asi ha sido.

Para mi ese ha sido el motivo de que GameCube quedara a la cola de su generacion en ventas, que eso no indica que fuera mala consola pero es lo que hay, asi como han comentado anteriormente, que PS2 esa generacion, lo tenia practicamente todo hecho incluso antes de salir, sin olvidarnos que cuando salio, muchos desarrolladores la pusieron en jaque porque era muy dificil programar para ella, por la complejidad del sistema, algo parecido a lo que ocurrio con Saturn en su dia.
anarkowars, no se puede decir mejor.

Xbox, era tecnologicamente superior a todo: pegó un mordisco de mercado pequeño, un aperitivo a 360 que ha sido la ganadora de la generación actual (sólo hay que ver las unidades totales mundiales vendidas) y se ha quedado EEUU y UK

DC, la piratería mató el software, y le faltó apoyo de otras compañias (EA). Cosa que no ha pasado en PS2, pese a ser muy "pirateable, y eso se debe al apoyo de todas las third parties con grandes juegos.

Gamecube murió con la mejor relación joyas en el catalogo/número total de juegos en el catalogo. Pero perdió apoyo de las third parties que venían escaldadas de N64.

Si Wii hubiera fracasado tambien Nintendo no existiria. Llevaban dos batacazos y se mantenían por la game boy (y DS)

Kai
Kainerv escribió:
Si Wii hubiera fracasado tambien Nintendo no existiria. Llevaban dos batacazos y se mantenían por la game boy (y DS)

Kai


En realidad llevaban 3 batacazos (te has olvidado del virtual Boy) pero aun con esas habrian aguantado.

Ten en cuenta que el batacazo de la 64 vendio casi tanto como la Mega Drive, que no será mucho comparado con la Play 1, pero es bastante. Vamos que la 64 no habia arruinado a Nintendo ni nada por el estilo, no cumplió las espectativas, pero les dio mucho mas dinero de lo que la gente cree. Tambien habia por ahí un "poco" de dinero de parte de Microsoft a cambio de Rare, que también valdrá para algo, digo yo. [carcajad]


En la generacion de la PS2 no habia nada que hacer, como ya hemos dicho todos, pasara mucho tiempo hasta que una consola de sobremesa de Nintendo reuna todas las cualidades que tuvo cube (bajo precio, buena potencia, buenos exclusivos, nuevas IP de Nintendo de diferentes estilos y catalogo bien repartido entre las franquicias desde el primer dia).
Skullomartin escribió:
Kainerv escribió:
Si Wii hubiera fracasado tambien Nintendo no existiria. Llevaban dos batacazos y se mantenían por la game boy (y DS)

Kai


En realidad llevaban 3 batacazos (te has olvidado del virtual Boy) pero aun con esas habrian aguantado.

Ten en cuenta que el batacazo de la 64 vendio casi tanto como la Mega Drive, que no será mucho comparado con la Play 1, pero es bastante. Vamos que la 64 no habia arruinado a Nintendo ni nada por el estilo, no cumplió las espectativas, pero les dio mucho mas dinero de lo que la gente cree. Tambien habia por ahí un "poco" de dinero de parte de Microsoft a cambio de Rare, que también valdrá para algo, digo yo. [carcajad]


En la generacion de la PS2 no habia nada que hacer, como ya hemos dicho todos, pasara mucho tiempo hasta que una consola de sobremesa de Nintendo reuna todas las cualidades que tuvo cube (bajo precio, buena potencia, buenos exclusivos, nuevas IP de Nintendo de diferentes estilos y catalogo bien repartido entre las franquicias desde el primer dia).


De echo, la no retrocompatibilidad y la falta de catalogo esta llevando la wii u al fracaso [carcajad] , porque a no haber catalogo (como 3 juegos) y a no haber retrocompatibilidad, la consola puede correr el riesgo potencial de ser un pisapapeles caro.

Con la GC no fue asi, no tenia retrocompatibilidad (Razones obias), pero tenia catalogo desde el primer dia, pero sony con su PS2 era IMPARABLE, la facilidad de piratear y su buen catalogo de grandes franquicias como gta, no solo relego a la gc a un segundo lugar, si no que enterro a la pobre dreamcast, que fue muy afectada por los cagazos de la compañia desde la mega cd desde adelante, nintendo solo fue la n64 y no perdio mucho publico, pero sega, fueron muchas consolas y el publico fiel se aburrio.

Si la PS2 no fuera pirateable, sin duda hubiese sido una pelea codo a codo con nintendo y sega seguiria fabricando consolas, pero las cosas no fueron asi :P
Sef1r0t está baneado por "Troll"
jpjuanpajp escribió:
Si la PS2 no fuera pirateable, sin duda hubiese sido una pelea codo a codo con nintendo y sega seguiria fabricando consolas, pero las cosas no fueron asi :P


[qmparto]

Dreamcast salió antes y era pirateable sin chip.

PS2 ganó por venir de la consola más famosa de los 90's, PS1. Tener retrocompatibilidad con esta, de ser el reproductor DVD más barato en su día y de tener el 100% de las thirds.

Dreamcast se desplomó con el anuncio de PS2 y cuando llegó GameCube (y Xbox), PS2 ya tenía un parque de unas 20 millones de consolas o más. [jaja]
jpjuanpajp escribió:De echo, la no retrocompatibilidad y la falta de catalogo esta llevando la wii u al fracaso [carcajad] , porque a no haber catalogo (como 3 juegos) y a no haber retrocompatibilidad, la consola puede correr el riesgo potencial de ser un pisapapeles caro.


Si es retrocompatible, con wii.
La WiiU si es retrocompatible con Wii, pero no con los juegos de la consola virtual los cuales tienes que pagar un pequeño plus para hacerlos compatibles con WiiU
Ahhh, si bueno. Nintendo con el tema de la descarga online siempre la lía, es caro y lento de descargar. Aunque sólo puedo basarme en 3DS y Wii

Kai
ALCAMJI escribió:La WiiU si es retrocompatible con Wii, pero no con los juegos de la consola virtual los cuales tienes que pagar un pequeño plus para hacerlos compatibles con WiiU


Nope, puedes pasar totalmente todo de tu Wii a la Wii U totalmente gratis, eso si en el modo Wii, otra cosa es que quieras la version de Wii U y quieras jugar las nuevas conversiones que se usan en el GamePad.

El problema de GameCube es como comentais que llego tarde y teniendo un DVD/Videoconsola a buen precio compitiendo contra ella, luego tambien la falta de alguna gran saga como GTA ya que Xbox si que la tenia y por eso vendio mas que GameCube.

Pero a decir verdad, Nintendo nunca habia hecho tantos buenos juegos First Party en una misma consola: Metroid, Star Fox, F-Zero, Pikmin, Pokémon, Mario, Luigi's Mansion, Wario Ware, Zelda, Kirby y seguramente me deje alguno...

Tampoco le faltaban muchos juegos Third Party pero si que le faltaron algunos de los mas importantes.

Un problema tambien fue las limitaciones del GOD, hubiera preferido que hubieran sacado una especie de disco un pelin mas pequeño que el de un DVD, pero no tanto que asi limitan el espacio...

Esperemos que a Wii U le vaya bien, pero esta claro que el juego asimetrico no esta siendo muy aprobechado y se nota bastante, a ver si Nintendo nos sorprende con la nueva IP que Miyamoto esta tan ocupado.

Me gustaria ver para la novena generacion de consolas a Nintendo en sacar la ultima su consola, no con mas de un año de retraso pero si lo suficiente como para tener lo mismo que la competencia y mas. A ver si sacan algun tipo de actualizacion revolucionaria en Wii U, porque tal y como esta ahora la veo muy vacia...
Feroz El Mejor escribió:
Un problema tambien fue las limitaciones del GOD, hubiera preferido que hubieran sacado una especie de disco un pelin mas pequeño que el de un DVD, pero no tanto que asi limitan el espacio...


Esta teoria la he oido mil veces y nunca ha le he llegado a entender.

Si un juego era demasiado grande para un GOD se divide en varios, como hicieron una decena de juegos de GC, ¿que problema hay? ¿no habia juegos de DC y de PSX divididos en varios CD?.

Ademas, de todo el catalogo de GC hay muy pocos juegos que ocupen mas de 1 disco, eso significa que el 90% de juegos multiplataforma cabian en ese giga y medio, y no aprovechaban los 4,7 gigas del DVD común que tenian PS2 y Xbox.

Si todos los multiplataformas hubiesen aprovechado los 4,7 gigas de los DVDs y hubiesen tenido que ser divididos en 2 o 3 GODS entenderia esa teoria, como diciendo "Las compañias no querian molestarse en estar dividiendo los juegos en discos" pero es que creo que no son ni 15 juegos los que usan 2 discos en Gamecube. Son un % enanisimo, asi que no veo el problema, la verdad.

Ademas, la Xbox tenia DVD normal y tampoco pudo hacer nada contra la PS2 [ginyo]
Skullomartin escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Un problema tambien fue las limitaciones del GOD, hubiera preferido que hubieran sacado una especie de disco un pelin mas pequeño que el de un DVD, pero no tanto que asi limitan el espacio...


Esta teoria la he oido mil veces y nunca ha le he llegado a entender.

Si un juego era demasiado grande para un GOD se divide en varios, como hicieron una decena de juegos de GC, ¿que problema hay? ¿no habia juegos de DC y de PSX divididos en varios CD?.

Ademas, de todo el catalogo de GC hay muy pocos juegos que ocupen mas de 1 disco, eso significa que el 90% de juegos multiplataforma cabian en ese giga y medio, y no aprovechaban los 4,7 gigas del DVD común que tenian PS2 y Xbox.

Si todos los multiplataformas hubiesen aprovechado los 4,7 gigas de los DVDs y hubiesen tenido que ser divididos en 2 o 3 GODS entenderia esa teoria, como diciendo "Las compañias no querian molestarse en estar dividiendo los juegos en discos" pero es que creo que no son ni 15 juegos los que usan 2 discos en Gamecube. Son un % enanisimo, asi que no veo el problema, la verdad.

Ademas, la Xbox tenia DVD normal y tampoco pudo hacer nada contra la PS2 [ginyo]


¿y que paso al final? que muchos multis al final solo salian en PS2 y XBOX y aunque yo no lo considero un factor clave, es cierto que en segun que juegos o generos, la limitacion de espacio es un problema, por muchos mini-dvd que tenga el juego. Por ejemplo, un juego como los GTA no se podrian partir en varios discos, porque romperian por completo el ritmo del juego, quizas por eso, ninguno de los 3 fue portado a GC (vale, que en GC hay algun sandbox como los True crime, pero no tienen ni una tercera parte de datos de lo que que puede tener un GTA)

Y recuerdo algun juego multi donde la unica version sin doblaje en español es la GC ¿cuestion de espacio? Por mucho que un juego multi ocupara un solo disco en GC, en PS2 y XBOX podrian aprovechar la capacidad del DVD y meterle todos los doblajes e idiomas de todas las versiones europeas, algo que en GC no se hubiera podido hacer.

¿Como meterias en GC, juegos como God of War o Gran Turismo 4, que en PS2 estan en DVD de doble capa? No todo se puede solucionar a base de meter mas y mas discos. En un RPG importa poco sacarlo en varios discos (la mayoria de rpg de GC ocupan mas de un mini-dvd) pero hay generos en los que seria imposible.

Esto en Dreamcast ya fue un problema y los mini-DVD solo tienen 300 megas mas que los GD de DC (1.5 gigas, frente a los 1.2 gigas de los discos de DC)

PD-Se que no tiene nada que ver con el tema del hilo, pero acabo de agenciarme una GC en el foro de CV y ya me he echo con los RE remake y zero. No creo que tenga muchos juegos, porque los multis probablemente los tenga en PS2, pero ire tirando de exclusivos, que alguno hay que me interesa (y algunos ports de DC como los PSO, los Sonic Adventure y el skies or arcadia [+risas] )
Machinicle escribió:
Eriksharp escribió:Cada generación la gana la consola menos potente, a la gente le importa un pimiento los gráficos.


A ver, SNES no era la menos potente de su generacion, PS2 tampoco lo era, me parece que NES tampoco lo era...

Lord Nieve escribió:Game Cube no falló, fallamos nosotros a Game Cube.


La NES era menos potente que la master system...
Lo de "No tiene doblaje" o "no sale para GC " no creo que tuviese que ver con la cantidad de espacio en disco y lo digo en serio. Gamecube vendia una mierda, motivo por el cual muchos juegos no salían.

Recuerdo que habia un Spiderman, que solo la version PS2 venia doblada al castellano, asi que la Xbox y la GC se quedaban con voces en inglés (teniendo Xbox DVD normal). Tambien hay un caso contrario, como Ultimate Spiderman, un Sandbox que venia doblado al castellano en todas las versiones.


Cube se quedo sin muchos juegos que no ocupaban mas de 1,5, como por ejemplo DBZ Budokai 3, los Guilty Gears, King of Fighters, Hyper Street Fighter, Marvel VS Capcom 2, ninguno de esos juegos ocupa mas de un GOD y no salieron, asi que el motivo no era "el espacio".

Tuvo juegos "potentes" como los 3 Prince of Persia, los 3 Splinters Cells y un monton de Sandbox, y no tuvo Devils May Cry, ni Castlevania ni nada ¿falta de espacio? nah, que no interesaba porque no vendia nada.

Puede que tengas razon con algunos juegos (esos de doble capa o algun GTA) habrian sido casos concretos, pero en general, la mayoria de multis no solian ocupar tanto, si no todos los que salieron en cube tendrian 2 discos o mas, cuando en realidad eran muy pocos los que tenian mas de 1 disco.

La Xbox tambien se quedó sin algunos juegos teniendo DVD normal, pero claro, vendio bastante mas que GC (base solida de consolas en USA) y por lo tanto le sacaban mas juegos. En resumen, que yo creo que los GOD no fueron impedimento para perderse multis, las ventas me parecieron mucho mas determinantes.




PD: enhorabuena por tu nueva cube, nunca he sido fan de los R.E. pero el Remake me impresionó muchisimo cuando lo jugué. Y si, tira de exclusivos, porque los multi son mas caros y dificiles de ver que en la PS2, ademas la mayoria los hacian para PS2 y portaban para el resto, asi que son identicos XD
Hombre, ya que lo mencionas, el tekken 5 por ejemplo seria imposible portar a gc sin meter tijera porque ocupa varios gigas y eso de partir un juego de lucha en varios discos...no lo veo, a no ser que se partiera el juego en dos discos, uno con el juego y otro con los extras, pero lo veo muy engorroso y poco practico.

Que estoy de acuerdo contigo y las ventas fueron fundamentales...pero sigo creyendo que a la larga, este formato hubiera dado problemas en segun que generos o juegos, aunque si es un juego es bueno, como si venia en cuatro discos (como el shenmue 2 por ejemplo xD)
Si, si algunos juegos ya te digo que vale, pero la mayoria de juegos que "se perdieron" no tienen nada que ver con el tamaño.

Por cierto yo siempre tuve la duda de ¿como harian las cajas japonesas de GC si saliese un juego de 3 GODs? ¿porque las de dos ya van apuradas en espacio eh?

Me quedé con la duda, y eso que yo pensaba que pasaria como con la Play, saldrian juegos de 2 o 3 discos solo para decir "Mira tiene mas discos, es mejor" los necesitase o no. [carcajad]
Skullomartin escribió:Por cierto yo siempre tuve la duda de ¿como harian las cajas japonesas de GC si saliese un juego de 3 GODs? ¿porque las de dos ya van apuradas en espacio eh?

Me quedé con la duda, y eso que yo pensaba que pasaria como con la Play, saldrian juegos de 2 o 3 discos solo para decir "Mira tiene mas discos, es mejor" los necesitase o no. [carcajad]


Pues supongo que los meterian en una caja especial de carton digipack, como hicieron con el Xenosaga 2 PAL de PS2 o una caja mas grande, como la del MGS3 subsistence o Silent Hill collection. Posiblemente, de haber aguantado mas la consola, alguno hubiera acabado saliendo.

En la epoca de 32 bits, si es cierto que se presumia mucho por la cantidad de CDs que llevaban los juegos, era puro marketing, incluso las cajas me parecen mucho mas bonitas en algunos casos (me encantan las japonesas de Dreamcast [amor] ) pero con la llegada de formatos con mas capacidad, se perdio un poco esa tendencia (salvo en 360 [carcajad] ).

En GC aun hay algunos juegos en varios discos, pero en PS2 hay muy pocos y si existian es porque los DVD9 no eran compatibles con todos los modelos de PS2 y segun dicen, casca la lente mucho mas rapido XD
Yo me pregunto una cosa, segun Nintendo sus discos GOD eran de 1,5GB en 1 capa y 3GB en doble capa. ¿Porque todos los juegos de 2 discos son 2 discos de 1,5 y no uno de 3?
ALCAMJI escribió:Yo me pregunto una cosa, segun Nintendo sus discos GOD eran de 1,5GB en 1 capa y 3GB en doble capa. ¿Porque todos los juegos de 2 discos son 2 discos de 1,5 y no uno de 3?


Existian los GOD de doble capa? ¿Nintendo los usó? ¿por eso no hay juegos de Nintendo de mas de 1 disco? :-?

En caso de existir, a lo mejor las compañias no querian preocuparse en hacer eso, mejor divide el juego en dos discos y arreando.
La teoria es que si usaban doble capa podian usar 3GB de espacio en lugar de 1,5, pero mirando las ISO de los juegos de Nintendo todas son de 1,5GB (y algunas incluso menos quitandoles la "mierda"), y los de terceos queusaban 2 GOD todos son 2 GOD de 1,5GB.

Pienso que les saldria mas barato 1 GOD de 3GB que no 2 de 1,5 ya que son mas discos a serigrafiar, y respecto a juegos con 3 discos creo que nintendo limito a 2 GOD como maximo por juego. Teniendo en cuenta que los doble capa serian de 3GB nos daria 6GB de tope, menos que los 8,5/9GB de PS2/XBox, pero aun asi bastente espacio.

Tambien destacar que factor 5 se curro unas heramientas de compresion de video basadas en divx que permitian poder meter muchas cinematicas si el estudio queria...
A mí Gamecube no me pareció un fracaso, ya que tuvo juegos muy buenos, aunque es verdad que comparado con el terremoto PS2, pues... con todo, creo que Nintendo ganó dinero con la consola y los juegos.

La Xbox no es que vendiera mucho más, y fue un pozo sin fondo donde Microsoft gastó (y perdió) mucho dinero para mantenerla (y por cierto, en cuanto a lo que alguien decía más atrás de la 360, PS3 la superó hace unos meses en unidades vendidas a nivel mundial)... y EA también sacó juegos con el castellano en el disco pero sin activar en el juego.


El formato del disco sí tuvo impacto, y si hubiera adoptado el DVD, pues más económico les habría podido resultar a las editoras y más contenido hubiera cabido en los discos (aunque sólo fuera para meter los videos con menos compresión).
caren103 escribió:A mí Gamecube no me pareció un fracaso, ya que tuvo juegos muy buenos, aunque es verdad que comparado con el terremoto PS2, pues... con todo, creo que Nintendo ganó dinero con la consola y los juegos.



Me atreveria a decir que Nintendo ganó dinero con todas sus consolas (excepto con el Virtual Boy). Eso es así, porque la mayoria de juegos comprados por los que tienen sus consolas son de la propia Nintendo.

Sin embargo, GC fue un "fracaso en general" para Nintendo, su consola menos vendida en japón y la que quedó en peor lugar de todas las que ha hecho en cuanto a "competicion con el resto".

Y eso es lo que te demuestra que aunque hagas las cosas bien, a veces no se gana, GC tuvo un buen catalogo desde el primer dia, potencia y buen precio, pero si no se puede, no se puede. [carcajad]
Skullomartin escribió:...


Creo que con la máquina también ganaban dinero (o al menos, no lo perdían).

Sí, fue un "fracaso" entendiendo como tal la penetración esperada de la máquina en el mercado y la que tuvo, pero en cuanto a juegos tuvo un buen catálogo.

De echo, en esa generación, tener PS2-Xbox-Gamecube era altamente compatible para poder disfrutar de juegos que estaban en una y no en la otra, o que tenían mejor versión en una de ellas.

Lo que sí eché MUCHO de menos en la Gamecube fue un Mario mejor que el Sunshine.
Si, a nivel de juegos, GC tuvo muchisimas joyas, me gustó el hecho de que, pese a las malas ventas, Nintendo siguiera sacando juegazos (caso similar paso con N64 en sus ultimos años).

A nivel de distribución/venta, no tuvo posibilidad ninguna, Sony lo tenia todo, y USA (foco de ventas de N64) ahora pertenecia a XBox. Esa generación era de Sony si o si. Poco se podía hacer.
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