¿Qué estudiar hoy en día?

1, 2, 3
Hola

Me decidido a escribir esto en este foro ya que veo que hay grandes debates sobre estas cosas.

Os explico:

El año que viene ya hago la Sele, y hasta día de hoy he tenido claro que iba a estudiar Ingeniería de Informática, repito, hasta día de hoy.
Tras todo lo que he leido que sobretodo en España es la carrera más explotada y de un sueldo bajo, que para encontrar trabajo es casi imposible, etc. Pero esto alomejor dentro de 4 años cambia (difícil, sí), pero también pensar que si me dedico a esto voy a estar toda la vida cada día 12 horas delante de un ordenador, creo que es una locura, y una insociabilidad extrema.

Todo esto me ha hecho a plantarme todo de nuevo. Y miro las carreras y no hay ninguna que me llame tanto la atención para decir voy a estar toda la vida haciendo esto. Lo que me llama más atención en la vida es el fútbol, y estoy entrenando equipos inferiores, y me quiero sacar los 3 carnés de entrenador (Nivel 1, 2 y 3) pero esta claro que eso tiene que ser un estudio secundario ya que solo con eso no puedes ir por la vida buscando trabajo.

Y llega la hora de que no se que estudiar que valga la pena y me guste de verdad, y no tengo ni idea ahora mismo que hacer. Me gusta la informática, sí, pero estar tanto tiempo delante de un ordenador y posiblemente para estar siendo explotado eso no me gusta.

Solo decir que a ver si puedo recibir sugerencias por aquí de gente informada en el tema y que lo agradecería mucho.

Un Saludo!
si te da la nota estudia medicina, aunque no te guste demasiado, tienes trabajo, estabilidad, un sueldo cojonudo y posibilidades de promoción. el resto de titulaciones, pues...
kxalvictor escribió:si te da la nota estudia medicina, aunque no te guste demasiado, tienes trabajo, estabilidad, un sueldo cojonudo y posibilidades de promoción. el resto de titulaciones, pues...

No esque no me guste demasiado esque el tema no me va para nada :S

Un Saludo y gracias!
Yo estoy igual que tú, sergio_trival, lo que más me gustan son los idiomas pero con eso sólo no puedo ir por ahí.
Yo te diría que ADE, que es lo que tengo "pensado" (no puedo informarte mucho, la verdad), pero a ver qué dicen los demás.

Estaré pendiente del hilo :) .
kxalvictor escribió:si te da la nota estudia medicina, aunque no te guste demasiado, tienes trabajo, estabilidad, un sueldo cojonudo y posibilidades de promoción. el resto de titulaciones, pues...

Creo que hay demasiado gente que estudia medicina por esa razón y luego pasa lo que pasa. Tiene que ser muy difícil ejercer bien esa profesión si no le gusta a uno.
Alguna ingeniería relacionada con las energías renovables puede tener futuro si no en España seguro que algún otro lugar.

Un saludo.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Mi percepción es que trabajo vas a encontrar a poco que te muevas, yo soy ingeniero en informática y unos cuantos amigos también y nadie está sin trabajo y quien lo ha estado ha tardado poco en encontrar otro, pero de ahí a que te paguen bien... espérate unos añitos... También depende de donde vivas, en Barcelona o Madrid no creo que tuvieras problemas.
Estudiar lo que os guste todas las carreras llevan a un mismo sitios: ser "ochocientoseurista". (ya ni siquiera somos mileuristas)

La tendencia es esa, ya ni los trabajos cualificados tienen sueldos interesantes.

Por tanto que mas da lo que estudies, si vais a ganar 800 euros, al menos estudiar lo que os guste.
Chibi-tan escribió:Yo estoy igual que tú, sergio_trival, lo que más me gustan son los idiomas pero con eso sólo no puedo ir por ahí.
Yo te diría que ADE, que es lo que tengo "pensado" (no puedo informarte mucho, la verdad), pero a ver qué dicen los demás.

Todos los estudiantes pensamos que ADE de empresas es una carrera con la que te puedes meter en cualquier sitio, pero a la hora de la verdad he buscado información y la gente no encuentra trabajo, hay casos de 1/10 con trabajo.

Saludos.
Yo soy ing. Informático y no me quejo, aunque estoy en educación y por ello no soy representativo.
Pero tengo colegas de unos 30.000 al año y a las 18:00 ya están en casa
jorcoval escribió:Yo soy ing. Informático y no me quejo, aunque estoy en educación y por ello no soy representativo.

Tu al estar educación llevas una vida diferente. Pero uno que esta todo el día programando, yo almenos tantas horas al ordenador acabaría con 10 dioptrias en cada ojo, un dolor de cabeza cada día, y una vida social cuestionable.

Saludos!
Yo antes de meterme en la carrera que hice pensé en Periodismo, Psicología, Historia del arte, Publicidad, Clásicas... No lo tenía nada claro, y tenía aprobada la selectividad ya. Al final acabé de rebote en Filología porque suspendí el examen de acceso a Traducción, y hoy día estoy tan encantada que voy por mi segunda Filología, porque me apasiona. Fue uno de esos accidentes que a la larga son buenos :)

Con eso quiero decir que quizá empieces algo que no te entusiasma demasiado, como me pasó a mí, pero puede que con el tiempo, conforme te vayas familiarizando con la materia te acabe gustando. No tengas miedo de equivocarte y entra en lo que más te llame la atención, aunque no te apasione. Si al final resulta que quieres dejarlo, no pasa nada, mucha gente se cambia de carrera. O puedes estudiar más de una carrera.

¿Has probado a ir a algún centro que te oriente? Yo fui a uno y me hicieron unos test y una entrevista personal con un psicólogo que no me sirvió de nada (decían que mi carrera era Historia y es algo que nunca me ha atraído), pero quizá a ti sí que te ayude.
sergio_trival escribió:
jorcoval escribió:Yo soy ing. Informático y no me quejo, aunque estoy en educación y por ello no soy representativo.

Tu al estar educación llevas una vida diferente. Pero uno que esta todo el día programando, yo almenos tantas horas al ordenador acabaría con 10 dioptrias en cada ojo, un dolor de cabeza cada día, y una vida social cuestionable.

Saludos!

Pero si acabo de decir de compañeros de carrera que ganan 30.000 al año y a las 6 de la tarde ya están en casa...
sergio_trival escribió:
Chibi-tan escribió:Yo estoy igual que tú, sergio_trival, lo que más me gustan son los idiomas pero con eso sólo no puedo ir por ahí.

Todos los estudiantes pensamos que ADE de empresas es una carrera con la que te puedes meter en cualquier sitio, pero a la hora de la verdad he buscado información y la gente no encuentra trabajo, hay casos de 1/10 con trabajo.

Saludos.

No busco poderme meter en cualquier sitio, sino más bien un "aval", una carrera que me respalde. Mi vocación es la traducción y la interpretación, pero con lo del plan Bolonia, y yo viniendo de Ciencias, no me va a dar la nota para entrar (algún hilo he abierto contándolo, creo).
Tengo seguro que me voy a mover para trabajar en el ámbito de la traducción y demás, pero quiero tener "algo" que me respalde, por así decirlo. Por eso estoy más o menos en tu situación, necesito algo, pero no sé qué [carcajad] .
jorcoval escribió:
sergio_trival escribió:

Saludos!

Pero si acabo de decir de compañeros de carrera que ganan 30.000 al año y a las 6 de la tarde ya están en casa...

Si están a las 6 en casa que empezaran mínimo a las 10, son 8 horas mínimo delante de un ordenador.

Pero es que tus compañeros son unos afortunados porque la mayoría de España haría lo que fuera para estar como ellos.

Saludos.

Y hasta a las 17:00 :)

P.D: Ingeniero de sistemas

Estudiar medicina sin tener vocación es de las peores cosas que puedes hacer. Muy difícil sacársela (esto aunque sea tu vocación), mucho más especializarse y cada vez cobran menos y se trabaja peor.

Saludos
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
sergio_trival escribió:Si están a las 6 en casa que empezaran mínimo a las 10, son 8 horas mínimo delante de un ordenador.

Pero es que tus compañeros son unos afortunados porque la mayoría de España haría lo que fuera para estar como ellos.

Saludos.

No hace falta ser ingeniero para estar en un curro 8 horas delante de un ordenador.
A día de hoy solo recomendaría 2 cosas:
- Idiomas.
- Ingenierías (teleco, mecánica, informática...)

Pero te digo una cosa, no subestimes los ciclos superiores, tienen mucha salida (no como algunas carreras, que son oficinas del paro).

Tienes que tener claro que te tienen que gustar las salidas. Creo que es mejor cobrar menos y estar contento que cobrar más y estar amargado. Y tal y como está la cosa en España, difícil lo tienes... vete aprendiendo alemán [+risas]
Mírate también las asignaturas y la descripción de las mismas de las carreras que te interesen. Así te ahorras sorpresas desagradables...
sergio_trival escribió:
jorcoval escribió:
sergio_trival escribió:

Saludos!

Si están a las 6 en casa que empezaran mínimo a las 10, son 8 horas mínimo delante de un ordenador.

Saludos.

Esto... tú sabes que por lo general, las jornadas son de 40h semanales, no? Y que además, por lo general, poca gente entra a las 10, sino a las 8-9 y con una pausa para comer (de ahí las 8h diarias).

De todos modos, si te preocupa estar 8h pegadas al ordenador, informática no es lo tuyo, creo yo. Ya en la carrera te va a tocar pringar bastante...

Te va el fútbol, dices: has pensado en hacer INEF (o el equivalente que exista con Bolonia), o magisterio de EF?
norhild escribió:De todos modos, si te preocupa estar 8h pegadas al ordenador, informática no es lo tuyo, creo yo. Ya en la carrera te va a tocar pringar bastante...

No solo informática. Si no quiere estar 8h delante de un PC, ningún trabajo "de oficina" le va a gustar:
administrativo, ingeniero (de cualquier tipo), arquitecto...
Esto... tú sabes que por lo general, las jornadas son de 40h semanales, no? Y que además, por lo general, poca gente entra a las 10, sino a las 8-9 y con una pausa para comer (de ahí las 8h diarias).

De todos modos, si te preocupa estar 8h pegadas al ordenador, informática no es lo tuyo, creo yo. Ya en la carrera te va a tocar pringar bastante...

Te va el fútbol, dices: has pensado en hacer INEF (o el equivalente que exista con Bolonia), o magisterio de EF?

Lo de la INEF me lo pensando y he estado buscando información, pero toda va orientada más a la educación y tal, y yo profesor de EF no quiero ser.

Saludos!
Pues yo estoy igual. A mí me toca hacer este año selectividad y todavía no se lo que quiero hacer. Tenía pensado hacer una Ingeniería Informática pero mi padre que vive de ello me ha dicho que me meta a Física o a Teleco (que no me llega la nota). Física es la asignatura que más me "entretiene" de todas las de 2º, pero la verdad es que cuanto más lo pienso más dudas me salen [+risas]

Porque lo cierto es que el tema de los ordenadores me gusta, pero a nivel de usuario. He intentado estudiar algunos idiomas (C y Java) pero no me han llamado la atención, y la verdad es que no me veo trabajando de eso toda la vida.
A mi me pasa como a ti sergio_trival desde pequeñin he querido estudiar ingenieria informatica, pero ahora? pff mierda de crisis.. Ya no se peude hacer nada xD Quizas fuera de españa podriamos obtener un sueldo importante quien sabe.. Yo estoy seguro que una ingieneria pero ahora tengo toda la duda... Mira yo tenia pensado en hacer la de telecomunicaciones y luego especializarme en informatica pero claro es mucho tiempo, y luego esta lo dificil que sea la carrera, y que no la queria hacer en España xD Si te aclaras me gustaria mucho que me enviaras un privado diciendome que vas a hacer ya que a mi me queda 1 añito para la selectividad y estoy igual de perdido! jajaja
Como ya he dicho en algún que otro hilo,una ingenieria del tipo naval o de caminos no te garantiza un trabajo estable pero si trabajo durante toda tu vida...otras carreras no pueden decir eso,y medicina sólo para los que tengan vocación,pese a lo que se piensa,no todos tienen ese gran sueldo soñado,y la conciliación familiar es realmente muy difícil.
Yo tenía una cosa clara cuando hice la selectividad. Siempre me había molado la informática y todo el mundo me dijo que hiciese Ing. Informática y tal, pero yo me negaba. Ya conocía a gente y había oído casos de gente como yo que se acabó amargando por convertir su hobby en su trabajo, así que me dediqué a la educación y sigo tan contento con mi hobby y aprendiendo cosas nuevas cada día :)
Como ya te han comentado yo me tiraría por algo que te guste y no tanto por su demanda/oferta de trabajo, porque de aquí a que termines la carrera pasará un tiempo (con los grados en teoría 4 años mínimo) y nadie sabrá dónde estarás en 4 años... lo mismo te vas de Erasmus por ahí y acabás en Finlandia porque te enamoras del país... quien sabe.

Lo que está claro es que si estudias algo que no te llama lo vas a pasar mal, muy mal, porque si ya de por si, dentro de una carrera que te pueda interesar probablemente encuentres asignaturas que te resultarán ariscas imaginate cómo serán las de una carrera que no te guste... Y además, la carrera, sobre todo en ingenierías, se acaban haciendo largas, y siempre tendrás momentos de duda durante el tiempo que las curses.
Si alguien tiene un link donde te hagan el típico test de orientación y también alguno donde te salgan todos los ciclos superiores y carreras y actuales lo agradecería.

Saludos!
sergio_trival escribió:Si alguien tiene un link donde te hagan el típico test de orientación y también alguno donde te salgan todos los ciclos superiores y carreras y actuales lo agradecería.

Saludos!

Yo tengo uno pero es un programa, si me das tu correo te lo mando ;)
__aLeX__ escribió:
sergio_trival escribió:Si alguien tiene un link donde te hagan el típico test de orientación y también alguno donde te salgan todos los ciclos superiores y carreras y actuales lo agradecería.

Saludos!

Te lo acabo de dejar por privado.

Un saludo!
yo que tú tiraría por teleco o ing. industrial con alguna especialidad de automática y electrónica.
en teleco empezarás dando un poco de todo y luego podrás ir tirando en la especialidad. conozco muchos telecos que se dedican a programar, diseño electrónico etc. y tampoco tiene que ser programación hacia pc, sino programando microcontroladores y software embebido.
en ing. insdustrial también se ve programación y electrónica, pero con más cosas de electricidad (los telecos por encima de 5V no trabajan ;) ) motores, distribución de energía, etc.
así parte de tu trabajo será cacharrear y no estar todo el rato en el pc, pero bueno, como ya te han dicho no esperes estar menos de 6 horas al día delante de la pantalla...
wosh, yo estoy igual, algun ingeniero mecanico por aqui? o de energias?

alguien cursando FP de grado superior de transporte y mantenimiento de vehiculos autopropulsados?
A todos los que estáis con estos lios, os aconsejo que siempre estudieis algo que en un principio os gusta u os pueda gustar.
El porque aconsejo esto es simplemente porque lo que te cuentan y lo que te dicen no tiene nada que ver con lo que tu te busques, cada uno se mueve en función de lo que le gusta y de su valor, no solo el que tiene por su titulación sino por la educación complementaria, que se podría decir que es mas importante que la universitaria, y su valía personal. La educación complementaria es imprescindible para ir evolucionando, si te sacas un par de certificaciones cuando sales ya vales mas que un ingeniero a secas, si despues de eso te vas formando poco a poco y adquiriendo otra formación complementaria o vas subiendo de grado en la que tienes vales mas es asi de simple. Y la valía personal es la que te va a dar el promocionar en una empresa ganando responsabilidades en temas no técnicos.

Con esto quiero decir que un tio con una certificación alta de cualquier tecnología puntera es muy valorado y tendra un buen puesto y sueldo, pero para eso hay que evolucionar y estudiar, lo que no vale es que uno se crea que por tener una ingeniería te van a dar X dinero y ademas no te siguas formando en ello, la carrera en si te da el acceso a ciertos puestos pero para llegar a ellos depende de tu formación externa y tu valor personal, por eso cuando os hablen de horas y horas delante de un ordenador, pensad quien os lo dice, porque si es alguien que lleva poco en el sector y que no evoluciona, por así decirlo se lo tiene ganado. Asi que olvidad un poco el que la informatica ganas poco y estas siempre de horas extras, que no os niego que los principios sean así, pero lo mismo os va a ocurrir en casi cualquier trabajo, hay que buscar lo que te gusta e intentar ser el mejor y mas formado en eso, si lo consigues puedes despues sentarte con tu jefe y marcarte el farol de decir o me pagas mas o me voy, ya que estas en un sector donde normalmente hay trabajo y tu valor te lo puede permitir.

Yo hice ing.tec.inf.sistemas y el primer año tuve dudas de seguir en informatica pero tenia claro que lo mio era una ingeniería, a toro pasado puedo decir que me equivoque y debería haber hecho teleco especialidad en telematica, ya que es de lo que actualmente trabajo y lo que me gusta, pero de eso me di cuenta el ultimo año de carrera. Tras esto estuve fuera y me seguí formando haciendo certificación Cisco, y tras esto y un poco de suerte, gracias a el idioma y la certificación estuve 9 meses de becario en un CPD importante y aqui sigo, y cada dia pidiendo mas. Mi trabajo me encanta, trabajo 3 semanas de 7 a 15h y una de 12 a 20h, cobro bien, no tengo gafas, estoy casado, tengo amigos, un perro que lo saco 2h diarias minimo y estoy buscando un niño, asi que vida tengo y disfruto de mi trabajo. A parte de eso el año que viene me matriculo en el curso para sacarme el grado, hice la segunda certificación de Cisco y voy a empezar la primera de Checkpoint, sin contar que de vez en cuando me salen trabajos por mi cuenta como auditor de seguridad informatica y estoy pensando en hacer la certificacion CISA, no se, veo que si me formo mas puedo pedir mas y eso es lo que hago. Y no solo yo, tengo compañeros preparandose para el CCIE, que en cuanto se lo saque se vuelve a EEUU que ya estuvo allí, solo os aconsejo que mireís ofertas de trabajo de CCIE fuera de España e incluso aquí y veais lo que se paga por eso.

Por todo esto solo os digo que elijais lo que os gusta e intenteis ser los mejores en lo vuestro, si lo disfrutais lo teneis mas facil para conseguirlo. Y recordad que la informatica no es solo programación, hay vida mas alla de Java....

Un saludo.
__aLeX__ escribió:

Saludos!

A mi también me interesa, mandamelo por MP porfavor!
Mira, estudia lo que más te guste, ni salidas profesionales ni milongas, no sabemos cómo va a estar el mercado laboral dentro de 5 años. Ten en cuente que lo que estudies es a lo que te vas a dedicar durante 50 años, como no sea algo que te guste vas a acabar muy quemado.
Zuper Tomate escribió:Mira, estudia lo que más te guste, ni salidas profesionales ni milongas, no sabemos cómo va a estar el mercado laboral dentro de 5 años. Ten en cuente que lo que estudies es a lo que te vas a dedicar durante 50 años, como no sea algo que te guste vas a acabar muy quemado.

Eso es el mayor problema que encuentro que miro los estudios y no hay ninguno que me fascine para estudiar y estar trabajando toda la vida de eso.

Lo único que me tiraría toda la vida es en el fútbol entrenando pero tienes que tener mucha suerte para ganarte la vida de eso, y lo veo como un estudio secundario.

Saludos!
Bueno, a tu por lo menos te gusta una cosa. A mi me gustaban tantas que tiré por el Bachillerato de sociales porque era el que tenía salidas más variadas y daba un poco de todo, pero me encantaba la química, la física, cultura clásica... xDD
sergio_trival escribió:
Zuper Tomate escribió:Mira, estudia lo que más te guste, ni salidas profesionales ni milongas, no sabemos cómo va a estar el mercado laboral dentro de 5 años. Ten en cuente que lo que estudies es a lo que te vas a dedicar durante 50 años, como no sea algo que te guste vas a acabar muy quemado.

Eso es el mayor problema que encuentro que miro los estudios y no hay ninguno que me fascine para estudiar y estar trabajando toda la vida de eso.

Lo único que me tiraría toda la vida es en el fútbol entrenando pero tienes que tener mucha suerte para ganarte la vida de eso, y lo veo como un estudio secundario.

Saludos!

Que tal el magisterio en educacion fisica? (no recuerdo su nombre exacto pero era eso) además puedes ser entrenador, preparaador fisico etc

Todo es cuestion de pensarlo, si le echas cabeza seguro encuentras algo que te guste [risita]
mrblackjack está baneado por "troll"
Mistercho escribió:A todos los que estáis con estos lios, os aconsejo que siempre estudieis algo que en un principio os gusta u os pueda gustar.
El porque aconsejo esto es simplemente porque lo que te cuentan y lo que te dicen no tiene nada que ver con lo que tu te busques, cada uno se mueve en función de lo que le gusta y de su valor, no solo el que tiene por su titulación sino por la educación complementaria, que se podría decir que es mas importante que la universitaria, y su valía personal. La educación complementaria es imprescindible para ir evolucionando, si te sacas un par de certificaciones cuando sales ya vales mas que un ingeniero a secas, si despues de eso te vas formando poco a poco y adquiriendo otra formación complementaria o vas subiendo de grado en la que tienes vales mas es asi de simple. Y la valía personal es la que te va a dar el promocionar en una empresa ganando responsabilidades en temas no técnicos.

Con esto quiero decir que un tio con una certificación alta de cualquier tecnología puntera es muy valorado y tendra un buen puesto y sueldo, pero para eso hay que evolucionar y estudiar, lo que no vale es que uno se crea que por tener una ingeniería te van a dar X dinero y ademas no te siguas formando en ello, la carrera en si te da el acceso a ciertos puestos pero para llegar a ellos depende de tu formación externa y tu valor personal, por eso cuando os hablen de horas y horas delante de un ordenador, pensad quien os lo dice, porque si es alguien que lleva poco en el sector y que no evoluciona, por así decirlo se lo tiene ganado. Asi que olvidad un poco el que la informatica ganas poco y estas siempre de horas extras, que no os niego que los principios sean así, pero lo mismo os va a ocurrir en casi cualquier trabajo, hay que buscar lo que te gusta e intentar ser el mejor y mas formado en eso, si lo consigues puedes despues sentarte con tu jefe y marcarte el farol de decir o me pagas mas o me voy, ya que estas en un sector donde normalmente hay trabajo y tu valor te lo puede permitir.

Yo hice ing.tec.inf.sistemas y el primer año tuve dudas de seguir en informatica pero tenia claro que lo mio era una ingeniería, a toro pasado puedo decir que me equivoque y debería haber hecho teleco especialidad en telematica, ya que es de lo que actualmente trabajo y lo que me gusta, pero de eso me di cuenta el ultimo año de carrera. Tras esto estuve fuera y me seguí formando haciendo certificación Cisco, y tras esto y un poco de suerte, gracias a el idioma y la certificación estuve 9 meses de becario en un CPD importante y aqui sigo, y cada dia pidiendo mas. Mi trabajo me encanta, trabajo 3 semanas de 7 a 15h y una de 12 a 20h, cobro bien, no tengo gafas, estoy casado, tengo amigos, un perro que lo saco 2h diarias minimo y estoy buscando un niño, asi que vida tengo y disfruto de mi trabajo. A parte de eso el año que viene me matriculo en el curso para sacarme el grado, hice la segunda certificación de Cisco y voy a empezar la primera de Checkpoint, sin contar que de vez en cuando me salen trabajos por mi cuenta como auditor de seguridad informatica y estoy pensando en hacer la certificacion CISA, no se, veo que si me formo mas puedo pedir mas y eso es lo que hago. Y no solo yo, tengo compañeros preparandose para el CCIE, que en cuanto se lo saque se vuelve a EEUU que ya estuvo allí, solo os aconsejo que mireís ofertas de trabajo de CCIE fuera de España e incluso aquí y veais lo que se paga por eso.

Por todo esto solo os digo que elijais lo que os gusta e intenteis ser los mejores en lo vuestro, si lo disfrutais lo teneis mas facil para conseguirlo. Y recordad que la informatica no es solo programación, hay vida mas alla de Java....

Un saludo.

Muchas gracias Mistercho, tu mensaje me ha servido muchísimo para aclararme un poquito más.

Yo estoy (o mejor dicho, estaba) en la misma situación que el autor del hilo, sin tener una idea clara de qué estudiar. En mi caso estoy haciendo 2º y ya estoy a pocas semanas de Selectividad y de escojer definitivamente una carrera. Mi idea, desde hace bastantes años, era la de estudiar Ingenieria Informática. El problema es que empezé a ver malos comentarios por el foro y he llegado a tal punto de dudar si hacerla o no. Yo aparte de esta carrera, barajo otras posibilidades como Ingenierías Informática, Industrial, Telecos), Económicas, Matemáticas o Física.Todas ellas me gustan, pero mi verdadera pasión está en la informática y por ello voy a escoger o Ingeniería en Telecomunicaciones o Ingeniería Informática. Confío ciegamente en mi, se que estoy escogiendo lo más conveniente para mi, y por muy mal que se pinten las cosas, al final sé que voy a salir adelante y voy a llegar muy lejos. Tengo muy claro que elijo la carrera que mejor se adapta a mi y la que realmente me gusta y me apasiona.

Lo que no voy a hacer definitivamente es escoger ADE o la carrera de moda porque tenga más salida, para acabar con un empleo aburrido, amargado y sin ganas de crecer en el ámbito profesional.

Ahora me toca elegir la Universidad, que estoy dudando entre la UB, la UAB o la UPC, y la carrera exacta que voy hacer, ya que existen varias muy similares entre sí en el ámbito informático: Ingenieria Informática, Telecomunicaciones, Informática y Servicios, etc, etc
GP2X escribió:
sergio_trival escribió:

Saludos!

Que tal el magisterio en educacion fisica? (no recuerdo su nombre exacto pero era eso) además puedes ser entrenador, preparaador fisico etc

Todo es cuestion de pensarlo, si le echas cabeza seguro encuentras algo que te guste [risita]

Se denomina INEF.

Es que la carrera es demasiado generalizada para el deporte y tal pero voy a mirar las asignaturas a ver.
Yo soy de la opinión de que uno debe estudiar lo que le gusta y no lo que tenga más futuro laboral, pero tu sabrás.
Si alguien puede ofrecerme información de lo que se basa la carrera de INEF en Barcelona lo agredecería. Y también hasta que punto te puedes especializar en un deporte con esta carrera.

Saludos!
zero_ escribió:Yo soy de la opinión de que uno debe estudiar lo que le gusta y no lo que tenga más futuro laboral, pero tu sabrás.

Hombre, eso es matizable. No puedes estudiar algo muy masificado (psicología, ingeniería informática...) y quejarte porque no encuentras trabajo relacionado con ello, o que solo encuentras trabajos en los que te explotan. Yo opino que hay que buscar un equilibrio: hacer algo que te gusta, pero que tenga salidas.

Yo estoy en industriales porque no sabía muy bien qué quería hacer (bueno, sabía que quería una ingeniería, y que me gustan la electrónica, la programación y esas cosas). Por industriales me puedo especializar en electrónica, asi que consigo las competencias y las salidas laborales de un ingeniero industrial y además profundizo en lo que me gusta. ¿Que no sabré tanto de electrónica como si me meto directamente a ingeniería electrónica? Claro, pero a cambio tengo esas salidas laborales extra, por si las necesito. Y la mayoría de cosas no relacionadas con la electrónica que doy me gustan, por lo que estoy bastante a gusto estudiando industriales (hay un par de asignaturas que no me gustan, hay una asignatura en concreto que odio profundamente, pero como podría pasarme en cualquier carrera xD).
estudiar para acabar en el paro [poraki], fuera de bromas o no tan bromas , hay que buscar el equilibrio!!!
Aprovecho para preguntar, si no es molestia. ¿Qué opináis del Grado en Márketing e Investigación de mercados? :-?
Ingenería Informática está muy masificada en 1º, que es cuándo entra mogollón de gente sin saber de lo que va la carrera.
En 5º no queda ni una sexta parte.
Chibi-tan escribió:Aprovecho para preguntar, si no es molestia. ¿Qué opináis del Grado en Márketing e Investigación de mercados? :-?

Que sigue siendo un vendedor,formado,pero vendedor,y hay que valer para eso ...
Ingenieria aeronautica. Tengo vinculacion con eads, creedme, está un poquito bien pagado...
Si te gusta informática, estudia eso. Te aseguras que lo vas a acabar y pronto, porque te gustará. El futuro ya se verá y de todas formas el futuro se lo busca uno mismo. Al que le gusta una materia siempre va a acabar por encontrar cosas en las que trabaje y siempre va a salir adelante. Quien no le gusta la materia no va a tener ni iniciativa ni la imaginacion para poder ganarse la vida.
maponk escribió:
Chibi-tan escribió:Aprovecho para preguntar, si no es molestia. ¿Qué opináis del Grado en Márketing e Investigación de mercados? :-?

Que sigue siendo un vendedor,formado,pero vendedor,y hay que valer para eso ...

¿Vendedor? ¿A qué te refieres? :-? ¿No se puede "aspirar" a algo más? Mi pasión son los idiomas y tengo pensado estudiar todo lo que pueda... =/
104 respuestas
1, 2, 3