› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kxalvictor escribió:si te da la nota estudia medicina, aunque no te guste demasiado, tienes trabajo, estabilidad, un sueldo cojonudo y posibilidades de promoción. el resto de titulaciones, pues...
kxalvictor escribió:si te da la nota estudia medicina, aunque no te guste demasiado, tienes trabajo, estabilidad, un sueldo cojonudo y posibilidades de promoción. el resto de titulaciones, pues...
Chibi-tan escribió:Yo estoy igual que tú, sergio_trival, lo que más me gustan son los idiomas pero con eso sólo no puedo ir por ahí.
Yo te diría que ADE, que es lo que tengo "pensado" (no puedo informarte mucho, la verdad), pero a ver qué dicen los demás.
Estaré pendiente del hilo.
jorcoval escribió:Yo soy ing. Informático y no me quejo, aunque estoy en educación y por ello no soy representativo.
Pero tengo colegas de unos 30.000 al año y a las 18:00 ya están en casa
sergio_trival escribió:jorcoval escribió:Yo soy ing. Informático y no me quejo, aunque estoy en educación y por ello no soy representativo.
Tu al estar educación llevas una vida diferente. Pero uno que esta todo el día programando, yo almenos tantas horas al ordenador acabaría con 10 dioptrias en cada ojo, un dolor de cabeza cada día, y una vida social cuestionable.
Saludos!
sergio_trival escribió:Chibi-tan escribió:Yo estoy igual que tú, sergio_trival, lo que más me gustan son los idiomas pero con eso sólo no puedo ir por ahí.
Yo te diría que ADE, que es lo que tengo "pensado" (no puedo informarte mucho, la verdad), pero a ver qué dicen los demás.
Estaré pendiente del hilo.
Todos los estudiantes pensamos que ADE de empresas es una carrera con la que te puedes meter en cualquier sitio, pero a la hora de la verdad he buscado información y la gente no encuentra trabajo, hay casos de 1/10 con trabajo.
Saludos.
jorcoval escribió:sergio_trival escribió:jorcoval escribió:Yo soy ing. Informático y no me quejo, aunque estoy en educación y por ello no soy representativo.
Tu al estar educación llevas una vida diferente. Pero uno que esta todo el día programando, yo almenos tantas horas al ordenador acabaría con 10 dioptrias en cada ojo, un dolor de cabeza cada día, y una vida social cuestionable.
Saludos!
Pero si acabo de decir de compañeros de carrera que ganan 30.000 al año y a las 6 de la tarde ya están en casa...
jorcoval escribió:Yo soy ing. Informático y no me quejo, aunque estoy en educación y por ello no soy representativo.
sergio_trival escribió:Si están a las 6 en casa que empezaran mínimo a las 10, son 8 horas mínimo delante de un ordenador.
Pero es que tus compañeros son unos afortunados porque la mayoría de España haría lo que fuera para estar como ellos.
Saludos.
sergio_trival escribió:jorcoval escribió:sergio_trival escribió:
Saludos!
Pero si acabo de decir de compañeros de carrera que ganan 30.000 al año y a las 6 de la tarde ya están en casa...
Si están a las 6 en casa que empezaran mínimo a las 10, son 8 horas mínimo delante de un ordenador.
Pero es que tus compañeros son unos afortunados porque la mayoría de España haría lo que fuera para estar como ellos.
Saludos.
norhild escribió:De todos modos, si te preocupa estar 8h pegadas al ordenador, informática no es lo tuyo, creo yo. Ya en la carrera te va a tocar pringar bastante...
Esto... tú sabes que por lo general, las jornadas son de 40h semanales, no? Y que además, por lo general, poca gente entra a las 10, sino a las 8-9 y con una pausa para comer (de ahí las 8h diarias).
De todos modos, si te preocupa estar 8h pegadas al ordenador, informática no es lo tuyo, creo yo. Ya en la carrera te va a tocar pringar bastante...
Te va el fútbol, dices: has pensado en hacer INEF (o el equivalente que exista con Bolonia), o magisterio de EF?
sergio_trival escribió:Si alguien tiene un link donde te hagan el típico test de orientación y también alguno donde te salgan todos los ciclos superiores y carreras y actuales lo agradecería.
Saludos!
__aLeX__ escribió:sergio_trival escribió:Si alguien tiene un link donde te hagan el típico test de orientación y también alguno donde te salgan todos los ciclos superiores y carreras y actuales lo agradecería.
Saludos!
Yo tengo uno pero es un programa, si me das tu correo te lo mando
__aLeX__ escribió:sergio_trival escribió:Si alguien tiene un link donde te hagan el típico test de orientación y también alguno donde te salgan todos los ciclos superiores y carreras y actuales lo agradecería.
Saludos!
Yo tengo uno pero es un programa, si me das tu correo te lo mando
Zuper Tomate escribió:Mira, estudia lo que más te guste, ni salidas profesionales ni milongas, no sabemos cómo va a estar el mercado laboral dentro de 5 años. Ten en cuente que lo que estudies es a lo que te vas a dedicar durante 50 años, como no sea algo que te guste vas a acabar muy quemado.
sergio_trival escribió:Zuper Tomate escribió:Mira, estudia lo que más te guste, ni salidas profesionales ni milongas, no sabemos cómo va a estar el mercado laboral dentro de 5 años. Ten en cuente que lo que estudies es a lo que te vas a dedicar durante 50 años, como no sea algo que te guste vas a acabar muy quemado.
Eso es el mayor problema que encuentro que miro los estudios y no hay ninguno que me fascine para estudiar y estar trabajando toda la vida de eso.
Lo único que me tiraría toda la vida es en el fútbol entrenando pero tienes que tener mucha suerte para ganarte la vida de eso, y lo veo como un estudio secundario.
Saludos!
Mistercho escribió:A todos los que estáis con estos lios, os aconsejo que siempre estudieis algo que en un principio os gusta u os pueda gustar.El porque aconsejo esto es simplemente porque lo que te cuentan y lo que te dicen no tiene nada que ver con lo que tu te busques, cada uno se mueve en función de lo que le gusta y de su valor, no solo el que tiene por su titulación sino por la educación complementaria, que se podría decir que es mas importante que la universitaria, y su valía personal. La educación complementaria es imprescindible para ir evolucionando, si te sacas un par de certificaciones cuando sales ya vales mas que un ingeniero a secas, si despues de eso te vas formando poco a poco y adquiriendo otra formación complementaria o vas subiendo de grado en la que tienes vales mas es asi de simple. Y la valía personal es la que te va a dar el promocionar en una empresa ganando responsabilidades en temas no técnicos.
Con esto quiero decir que un tio con una certificación alta de cualquier tecnología puntera es muy valorado y tendra un buen puesto y sueldo, pero para eso hay que evolucionar y estudiar, lo que no vale es que uno se crea que por tener una ingeniería te van a dar X dinero y ademas no te siguas formando en ello, la carrera en si te da el acceso a ciertos puestos pero para llegar a ellos depende de tu formación externa y tu valor personal, por eso cuando os hablen de horas y horas delante de un ordenador, pensad quien os lo dice, porque si es alguien que lleva poco en el sector y que no evoluciona, por así decirlo se lo tiene ganado. Asi que olvidad un poco el que la informatica ganas poco y estas siempre de horas extras, que no os niego que los principios sean así, pero lo mismo os va a ocurrir en casi cualquier trabajo, hay que buscar lo que te gusta e intentar ser el mejor y mas formado en eso, si lo consigues puedes despues sentarte con tu jefe y marcarte el farol de decir o me pagas mas o me voy, ya que estas en un sector donde normalmente hay trabajo y tu valor te lo puede permitir.
Yo hice ing.tec.inf.sistemas y el primer año tuve dudas de seguir en informatica pero tenia claro que lo mio era una ingeniería, a toro pasado puedo decir que me equivoque y debería haber hecho teleco especialidad en telematica, ya que es de lo que actualmente trabajo y lo que me gusta, pero de eso me di cuenta el ultimo año de carrera. Tras esto estuve fuera y me seguí formando haciendo certificación Cisco, y tras esto y un poco de suerte, gracias a el idioma y la certificación estuve 9 meses de becario en un CPD importante y aqui sigo, y cada dia pidiendo mas. Mi trabajo me encanta, trabajo 3 semanas de 7 a 15h y una de 12 a 20h, cobro bien, no tengo gafas, estoy casado, tengo amigos, un perro que lo saco 2h diarias minimo y estoy buscando un niño, asi que vida tengo y disfruto de mi trabajo. A parte de eso el año que viene me matriculo en el curso para sacarme el grado, hice la segunda certificación de Cisco y voy a empezar la primera de Checkpoint, sin contar que de vez en cuando me salen trabajos por mi cuenta como auditor de seguridad informatica y estoy pensando en hacer la certificacion CISA, no se, veo que si me formo mas puedo pedir mas y eso es lo que hago. Y no solo yo, tengo compañeros preparandose para el CCIE, que en cuanto se lo saque se vuelve a EEUU que ya estuvo allí, solo os aconsejo que mireís ofertas de trabajo de CCIE fuera de España e incluso aquí y veais lo que se paga por eso.
Por todo esto solo os digo que elijais lo que os gusta e intenteis ser los mejores en lo vuestro, si lo disfrutais lo teneis mas facil para conseguirlo. Y recordad que la informatica no es solo programación, hay vida mas alla de Java....
Un saludo.
GP2X escribió:sergio_trival escribió:Zuper Tomate escribió:Mira, estudia lo que más te guste, ni salidas profesionales ni milongas, no sabemos cómo va a estar el mercado laboral dentro de 5 años. Ten en cuente que lo que estudies es a lo que te vas a dedicar durante 50 años, como no sea algo que te guste vas a acabar muy quemado.
Eso es el mayor problema que encuentro que miro los estudios y no hay ninguno que me fascine para estudiar y estar trabajando toda la vida de eso.
Lo único que me tiraría toda la vida es en el fútbol entrenando pero tienes que tener mucha suerte para ganarte la vida de eso, y lo veo como un estudio secundario.
Saludos!
Que tal el magisterio en educacion fisica? (no recuerdo su nombre exacto pero era eso) además puedes ser entrenador, preparaador fisico etc
Todo es cuestion de pensarlo, si le echas cabeza seguro encuentras algo que te guste
zero_ escribió:Yo soy de la opinión de que uno debe estudiar lo que le gusta y no lo que tenga más futuro laboral, pero tu sabrás.
Chibi-tan escribió:Aprovecho para preguntar, si no es molestia. ¿Qué opináis del Grado en Márketing e Investigación de mercados?
maponk escribió:Chibi-tan escribió:Aprovecho para preguntar, si no es molestia. ¿Qué opináis del Grado en Márketing e Investigación de mercados?
Que sigue siendo un vendedor,formado,pero vendedor,y hay que valer para eso ...