› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dime lo que es arte, y te aseguro que algún juego cumple la definición. ¿Cómo no va a ser arte? Es un tipo de arte nuevo, pero creo que es más arte incluso que muchas obras abstractas (y ahora hablo de los artistas de arte abstractos de verdad, los que lo harían gratis). No es que sea una obra de arte, pueden ser varias juntas. El videojuego es tan arte como lo son las películas o las series de televisión, la diferencia es que se interactúa con él smile_[oki]
dnL7up escribió:
Bueno te daré mi opinión personal.
Para empezar un videojuego no se puede considerar arte por que nunca tuvo la intención de serlo. ¿Acaso los creadores de pong pensaron "bien vamos a hacer una obra de arte para que los soldados se entretengan" Pues no. Los videojuegos solo son un producto comercial dirigido al entretenimiento con toda la intención de lucrar. Claro actualmente se puede lucrar con cualquier arte. Cine, música, pintura etc. Más no fueron creados con esa intención.
¿Acaso los creadores de pong pensaron "bien vamos a hacer una obra de arte para que los soldados se entretengan"?
Claro actualmente se puede lucrar con cualquier arte. Cine, música, pintura etc. Más no fueron creados con esa intención.
Ahora es cierto que para crear un videojuego por lo general se usan una variedad de elementos artísticos tal como lo es la música o al hacer los diseños. Cada uno de esos componentes puede considerarse arte, más no el videojuego como tal. Por lo tanto un videojuego puede conjugar una gran cantidad de artes variados, más no es un arte como tal.
Otra de las razones por la que un videojuego no es aceptado como arte que por el hecho de que se producen en masa y son además algo completamente digital. No es algo que existiera en un espacio físico tal y como sucede con el cine que si bien las películas son producidas en masa primero tuvieron que interpretarse de una manera análoga.
Los videojuegos en cambio solo existen en un espacio virtual y digital, por lo que nosotros no podemos interpretarlos ni adquirir nada sobre el al menos que tengas una computadora o un conversor de digital a análogo (Como una consola) que te de la posibilidad de jugarlos. Fuera de eso los videojuegos solo son diminutas marcas en un CD que representan 1 y 0 no perceptibles por el ser humano.
Y recuerda que todo lo digital se puede copiar miles de veces y obtener un producto exactamente igual, lo que le quita por completo su valor. ¿O a caso pagarías mil dólares por un videojuego solo por que lo consideras arte? No verdad. Para empezar por que sabes que en cualquier otro lado lo puedes conseguir en 50 dólares y es exactamente igual al que te ofrecen en mil.
dnL7up escribió: Bueno te daré mi opinión personal.
Para empezar un videojuego no se puede considerar arte por que nunca tuvo la intención de serlo.
Johny27 escribió:Te voy a decir una palabra que desmonta tu argumento. ELECTROPLANKTON.
dnL7up escribió:Moki_X puede ser, pero lo que haces es simplmenete lo que es predecible y lo que hacen todos. Cada vez que se pone una razón de por que los videojuegos no son arte. busca un arte que coinsida con los videojuegos en ese error. Más no encunetran uno que coinsida en absolutamente todos.
dnL7up escribió:Hasta ahora no e visto que de una sola razón para considerar los videjuegos arte. Si no más bien para decir que los demás artes no cumplen con ciertas funciones.
dnL7up escribió:En el caso de los libros. Claro se pueden copiar miles de veces, pero ¿que pasa si alguien subasta el escrito original hecho a mano?.![]()
Javixu escribió:el tetris o el pong te parecen arte?
EMo-Kun escribió:
A ver, los que decimos que los videojuegos se pueden considerar arte pienso que nos referimos a los que se lo merecen[Ooooo] , hay algunos como esos dos que no lo son claramente pero hay tb otros muchos que si lo son (los FinalFantasy, Metal Gear 2 y 3 por ej.) y en realidad mas que nada son los de esta generación de la PS2, Xbox,Gamecube...lo mismo pasa en la pintura, hay muchos cuadros o esculturas que son una birria y otros muchos que son geniales...
Saludoxs!
Javixu escribió:
entonces dentro de 20 años, eso q citas dejaran de ser arte
PD: las pinturas en las cuevas de altamira no son arte?
EMo-Kun escribió:
Bueno, las pinturas de Altamira es arte, era el inicio en el arte, en los videojugos el inicio en el arte creo que ha sido a partir de las consolas de la última generación que ya dije, y sus juegos serán recordados siempre seguro, es que es una evolución distinta a la de la pintura...tampoco se pueden comparar en exactitud.
Saludoxs!
Javixu escribió:
como mucho, la consolas (q no los juegos) recordaros sera la ps1, ya que fue la q marco el antes y el después, a partir de ahí ha habido mejoras poco a poco, y dentro de 20 años, los juegos de ps2 a la gente les parecerá cutres seguramente.
el artista nace no se hace, y para hacer videojuegos es cuestión de estudiar![]()
EMo-Kun escribió:
Yo creo que se recordaran los dos, juegos y consolas...lo mismo que yo ahora me voy a la epoca del Mario World y recuerdo a la SuperNintendo del tirón...nose si me explico.
Les pareceran cutres dentro de muchos años, pero no escentos de arte...vuelvo a comparar con la pintura, las pinturas de Altamira son cutres pero son consideradas arte xD
Weno ya nos estamos yendo al futuro, k paranoia xD
Javixu escribió:
a mí no me parece cutres, de hecho tienen una técnica bastante decente sobre todos, para los medios de los que disponían... esa es la diferencia, que la pintura nace con nuestro instinto, hacer videojuegos no
EMo-Kun escribió:
A ver, toy deacuerdo con lo de que demasiado bien estaban pa lo k tnian, pero son cutres comparandolas con las pinturas de siglos despues pero son arte, que es a lo k hiba por lo k me dijistes d los videojugos d ahora y despues...
La pintura nace con nuestro instinto vale, y los videojugos no vale tb, pero y k? eske no se pueden comparar exactamente lo que es la pintura y los videojuegos son dos caminos nacidos en epocas muy distintas y con inquietudes distintas...no quita que una cosa tnga arte y otra no por eso....
Fin, que me voy, conclusión yo si lo considero arte y tu no, sa cabo, no vamos a llegar a ningun lao xDDD.
Saludoxs!
Javixu escribió:vale, un videojueo tiene elementos que se consideran arte (aunque éstos precisamente, no tienen porque serlos), entonces, y en mi habitación tengo 7 cuadros, y música clásica... entonces, mi habitación es una obra de arte?
*¿Me estas diciendo que para que algo sea arte debe salir a subasta y costar 1.000.000.000.000 de libras? Vivir para ver. smile_[qmparto]
dnL7up escribió:No me refiero a eso. Si no más bien al hecho que los videojuegos a diferencia de cualquier arte no existe ni existio en un espacio fisico por lo tanto no hay un juego "original" pues todas sus copias son exactamente iguales
dnL7up escribió:
Por eso insisto en que los videojuegos tinene elementos artisticos como por ejemplo la musica, pero eso no los hace un arte.
El cine en cambio, tambiene esta compuesto de diferentes elementos artisticos claro. Pero si le quitas el sonido, el guion, la musica, la estructura, la atuación etc... Simplemente ya no es una pelicula, no te queda nada. Al videojuego el puedes quitar todo eso y sigue siendo un videojuego aunque sea algo tam simple con pong.
dnL7up escribió:
Pero bueno si para ti incluso el pong es un arte pues ya es una opinión muy personal.![]()
El arte evoluciona. Si, se adapta a las nuevas culturas y costumbres, pero el que exista nuevo arte no significa que sea mejor ni más valioso, de hecho el arte antiguo es el que tiene un mayor valor. A diferencia de los videojuegos donde entre más viejo más barato y entre más novedoso más costoso.
SICOLOGUS escribió:Una película, una obra de teatro, una poesía...... transmiten ideas. Sugieren cosas. El creador pone parte de el que quiere transmitir al mundo en ellas. Que videojuego hace esto? A mi el tetris el unico sentimiento que me ha transmitido es que hay que colocar la ficha donde hay un agujero
SICOLOGUS escribió:Pase que la infografía pueda llegar a ser arte, pero no un videojuego. Y es que una casa no se convierte en arte porque tenga colgado un cuadro en el salón, no?
SICOLOGUS escribió:Y ya los que dicen que la programacion es arte.... por el amor de dios.... es una tecnica. Si la programacion es arte tambien lo es la ingeniería, la medicina, fregar el suelo o comerse un bocadillo
Adris escribió:Dentro de poco dirán, que untar nocilla en el pan es arte........eeen fin.
zero_jk escribió:Pos pa mi, el manga es arte xD
Un saludo a todos xD
Pd: No todo tiene que ser pintura, cuadritos y lo de siempre, no?
Fijo que más de uno por aquí, leyendo un manga ha dicho "coño, esto está currao" o no?
Shorbo escribió:El verdadero arte es el que esta colgado en un museo y le dan un valor de 10.000.000.000 €
shorbo escribió:
¿Que que videojuego hace eso? Joder, en fin, dejalo, pocos juegos has probado tu por lo que veo... y luego dices que los que opinamos de esta forma sobre "el arte" no sabemos que es un museo, pues tu pareces no saber que es un videojuego porque sino no dirias eso...
¿El cine es arte?
Entonces, por ejemplo, ¿la musica es una tecnica?
Saludos,![]()
SICOLOGUS escribió:He jugado a muchos, y lo he pasado bomba. Pero tambien lo he pasado bomba en el parque de atracciones. Ninguno es arte
SICOLOGUS escribió:- He jugado a muchos, y lo he pasado bomba. Pero tambien lo he pasado bomba en el parque de atracciones. Ninguno es arte
No, pero tambien es cierto que viene a ser lo mas facil del mundo inventarte una pampanata para vender una mierda a un grupo de ricos idiotascaton escribió:¿Es justo aborrecer esa obra?.
caton escribió:Pensemos en un cuadro abstracto imaginario. Un fondo rojo con rayas amarillas y violeta, y cualquier filigrana más, eso es lo de menos. ¿Una basura?. Puede. Pero el autor, imaginario, tiene un transfondo, una historia. Vivió la guerra personalmente. Y como se ve incapaz de expresarla mediante el realismo, ya que según él se perdería el mensaje y la sensación, decide hacer un cuadro abstracto donde plasma lo inexplicable. ¿Es justo aborrecer esa obra?.
Shorbo escribió:No si lo que yo digo, si eso es arte, mucho pero muchiiiiiiiisimo mas arte es un buen codigo fuente para el que lo sepa apreciar y eso sin hacer falta conocer la historia, el transfondo ni si el programador vivio una guerra etc. aunque si encima sabes lo que paso el programador para crear ese codigo, igual es un plus para apreciar aun mas su obra de arte pero no seria solo las penurias que paso el programador la obra de arte.
zero_jk escribió:
Que sudó la de dios y se tiró muchas horas sin dormir xDD
Campanilla escribió:El fin de un programa, de la programación, no es expresar sentimientos, conmover a los lectores del código ni nada de eso. smile_Oooh
Que alguien se sienta conmovido por unas líneas de código fuente, que sean muy buenas y se reconozca, no quiere decir que sean arte.
Campanilla escribió:El fin de un programa, de la programación, no es expresar sentimientos, conmover a los lectores del código ni nada de eso.![]()
Campanilla escribió:Que alguien se sienta conmovido por unas líneas de código fuente, que sean muy buenas y se reconozca, no quiere decir que sean arte.
Shorbo escribió:Ya, bueno, ¿y que es arte entonces? smile_[qmparto]
SICOLOGUS escribió:Aqui lo gracioso es que seguramente, el que diga que el pong es arte, no ha pisado un museo en su vida. Bueno, puede que en el colegio , por obligacion y sin aprender nada de lo que ahi se hacía
[...]
zero_jk escribió:
A algunos nos emocionan esas cosas, y desde luego, no sé shorbo, pero ese montón de pintura plasmada en un lienzo, a mi no me hace nada,
zero_jk escribió:yo también sé echar pintura en un lienzo sin sentido, en cambio, para la programación me parece que hace falta algo de conocimiento. Y llegamos a un punto de:
- Pringar tela de pintura es más arte que programar? Quiero razones
shorbo escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Lo siento, pero Dios, es que es graciosisimo eso que dices. Creo que me trasmitiria mas leer la historia o biografia de ese autor que viendo su obra. De hecho, lo que realmente es arte es la explicacion de la historia de su autor y no el cuadro blanco con dos rayas y una filigrana. ¿Si o no?
No si lo que yo digo, si eso es arte, mucho pero muchiiiiiiiisimo mas arte es un buen codigo fuente para el que lo sepa apreciar y eso sin hacer falta conocer la historia, el transfondo ni si el programador vivio una guerra etc. aunque si encima sabes lo que paso el programador para crear ese codigo, igual es un plus para apreciar aun mas su obra de arte pero no seria solo las penurias que paso el programador la obra de arte.
Saludos,![]()