Para mi, como ya han dicho, el arte es algo que te inspira alguna sensación. El realismo lo dejo completamente para las fotografias que para eso están. En épocas donde no había cámaras de fotos los artistas tenian que pintar a los clientes tal y como eran para poder recordarlos en el fúturo, ahora eso ya no és lo mismo. La pintura o un retrato hecho con pintura sirven como decoración ya que tenemos las cámaras de fotos.
Luego el arte contemporaneo puede parecerme horrible, y también bonito. Creo que hay artistas que saben lo que plasman y lo transmiten, pero luego hay otros que simplemente manchurrean el lienzo.
Por ejemplo, hacer un autoretrato pero que no sea igual que la realidad, si no que cambian colores, formas, o cosas por el estilo y quede una preciosidad creo que si es arte, sobretodo cuando dominan la combinación de colores, o las formas, proporciones etc. En cambio cuando alguien pone colores sin sentido, a no ser que eprese algo en común que entendamos pues no se entenderá.
Creo que el arte es como un lenguaje, que necesita que otras personas lo entiendan para que nos guste o no.
Hace unos dias fuí a ver una exposición de unas fotos. Y a eso le llaman arte también claro.... el caso es que me quedé con la misma cara con la que entré....

fotos de la ciudad o alrededores, sin ningún sentido, fotos del suelo de la ciudad con manchas de chicle... fondos de paisaje simples... alguna farola... pero no tenia ni pies ni cabeza, con eso yo me pongo a darle a la cámara y tengo llenos 1000 museos en todo el mundo... en fin.
Para que todos tengamos un concepto bueno del arte deberiamos conocerlo. La arquitectura también la considero un arte, claro según el qué. Por ejemplo la escalinata de la plaza de España en Italia me parece puro arte.