¿Qué detalles de la convivencia os molestan?

Tengo la suerte de vivir en casa aislada, así que, quitado algún ladrido o similar, los vecinos no molestan.

Con mi mujer tampoco he tenido problemas en 14 años que llevamos viviendo juntos. No tenemos la casa más limpia del mundo, pero priorizamos compartir tiempo de calidad los 2, así que bien por ese lado.
Y de pasta nunca hemos discutido ni tenido problema en que uno se compre tal o cual cosa.
Serkenobi escribió:
SVA escribió:Vecinos:
- Duchas largas a altas horas y lavadoras de madrugada. No me quejo de mis vecinos actuales, tengo suerte de que no molestan con música y esas cosas, pero no me explico que alguien necesite ducharse durante más de 1 hora todos los días a eso de las 23:30-0:00, a veces es que empiezan a ducharse a la 1:00 o más y se pegan más de 1 hora (y ojo que no se les oye follar).

Personalmente ese punto me parece comprensible, no cabe olvidar que hay gente que termina de trabajar tarde y entre que llega a casa y se pone a ducharse, dan perfectamente esas horas que comentas. No todo el mundo vive cerca de su lugar de empleo.

Entendería si llegasen de trabajar a esa hora pero da la casualidad que no, a las 6 están los dos en casa.

Y luego otra cosa es el derroche de agua durante 1 hora y pico todos los días, deben ser de un país de latinoamérica donde el agua es gratis o les sobra.
@Ilunumaid no es suponer, es que es de cajón que a esas horas córtate un poco y no metas ese festival de pisotones, porque también es consciente que a través de nuestras paredes se oye todo al igual que yo oigo desde mi casa su risa falsa forzada, pero bueno, es de día y me tengo que fastidiar. Pero a él no le llega a su neurona de mierda que a esas horas puede haber gente durmiendo y más sabiendo que se oye todo a través de las paredes que comunican su pasillo con la mía y la de mi hija.

Los decibelios los q mete él a las 2am cuando se va a dormir, pisotones al subir y golpes en el armario, y cada vez lo hace más a conciencia sabiendo que me despierta después de la bronca que tuvimos, esto ya fue hace semanas no es reciente, pero él sigue. La música de un mini altavoz no es tan alta pero solo lo oye él y aquel de casualidad el otro vecino, el resto ninguna queja, yo amablemente le expliqué los motivos y me disculpé y me dijo q no pasaba nada pero que lo comentara en la junta y es lo que haré.

Cuando algo es tan evidente aquí se actúa de otra manera, dándole de su medicina solo que a la hora que lo hago yo si puedo y él no, los decibelios se los voy a meter donde ya sabe como siga así, hoy por ejemplo dormí de puta madre, no le sentí subiendo como un rebaño de ganado así que nada de música, simple, si se porta bien yo también, ya hablé lo q tuve a hablar en su día y así quedó el tema.

Un saludo
@polnuman

Lo comentaba porque hay gente que no es consciente de que molesta a los vecinos. Si tú sueles ser silencioso lo mismo no sabía hasta qué punto se oyen sus pasos/armario. Yo tenía a los vecinos de arriba que no sabían que yo me enteraba de sus conversaciones por internet (eran de otro país y hablaban con la familia cuando yo ya me acostaba, por la diferencia horaria), subí a comentarlo y se disculparon y tuvieron más cuidado desde entonces. Siempre prefiero tratar de solucionar las cosas por las buenas que por las malas.

Si el resto de vecinos no tiene problema con la música entonces genial, un posible problema que te evitas. Espero que se acabe solucionando todo.
Ilunumaid escribió:
Serkenobi escribió:
- Duchas largas a altas horas y lavadoras de madrugada. No me quejo de mis vecinos actuales, tengo suerte de que no molestan con música y esas cosas, pero no me explico que alguien necesite ducharse durante más de 1 hora todos los días a eso de las 23:30-0:00, a veces es que empiezan a ducharse a la 1:00 o más y se pegan más de 1 hora (y ojo que no se les oye follar).

Personalmente ese punto me parece comprensible, no cabe olvidar que hay gente que termina de trabajar tarde y entre que llega a casa y se pone a ducharse, dan perfectamente esas horas que comentas. No todo el mundo vive cerca de su lugar de empleo.

A mí lo de la lavadora y la ducha me da un poco igual. Se oye, pero es como un ruido de fondo. Para que algo me moleste suelo necesitar que sea justo pared con pared, si no me parece bastante soportable. También dependerá de cada caso, no suenan igual las tuberías en unas casas que en otras, ni es lo mismo una lavadora silenciosa que otra que sea todo traqueteo y pitidos constantes.

Y lo dicho, a veces no es cuestión de desconsideración, es que literalmente no pueden hacerlo a otra hora. Yo tengo jugado partidos de fútbol a la noche bajo la lluvia, ¿qué hago cuando llego a casa, dejar la ropa mojada, sucia y sudada secando? Pues no, pongo una lavadora rápida y me ducho.

SVA escribió:
Serkenobi escribió:

Entendería si llegasen de trabajar a esa hora pero da la casualidad que no, a las 6 están los dos en casa.

Y luego otra cosa es el derroche de agua durante 1 hora y pico todos los días, deben ser de un país de latinoamérica donde el agua es gratis o les sobra.

Aunque no es el caso de tus vecinos por lo que comentas, quiero añadir que no solamente puede haber personas que lleguen tarde a casa por motivos laborales, sino también de ocio. Porque sí, aunque a alguno le parezca extraño, hay determinadas formas de ocio que finalizan tardíamente y no tienes opción de disfrutarlas en otro momento.

Un ejemplo muy sencillo y real: el fútbol. A la hora de alquilar los campos, hay diferentes franjas horarias y evidentemente, no siempre se puede escoger a la carta. Súmale a ello que mucha gente sale tarde de trabajar y prefiere poder jugar a la noche, porque es el único periodo libre del que disponen. ¿Traducción? Que puedes llegar perfectamente a casa pasadas las doce y necesitar ducharte, por aquello de no ir sudado y sucio a la cama.
Serkenobi escribió:Y lo dicho, a veces no es cuestión de desconsideración, es que literalmente no pueden hacerlo a otra hora. Yo tengo jugado partidos de fútbol a la noche bajo la lluvia, ¿qué hago cuando llego a casa, dejar la ropa mojada, sucia y sudada secando? Pues no, pongo una lavadora rápida y me ducho.
.

Yo cuando tenía algo mojado por la noche (cuando la niña era pequeña y se hacía pis o vomitaba) le daba agua rápido a mano para limpiarlo, lo tendía como podía y ya a la mañana siguiente lo limpiaba en la lavadora. Mientras esté aireado no pasa nada y me parece mejor opción que poner una lavadora a las tres de la mañana. A la niña, obviamente, no me quedaba otra que bañarla, pero la ducha hace mucho menos ruido que la lavadora y, además, era por causa de fuerza mayor, no podía dejarla para el día siguiente como la ropa :p

Aún así, si tu lavadora hace un ruido normal y no la tienes pared con pared con el vecino, dudo que le importe la hora a la que pones la lavadora. Pero si no fuese así y te pasas de los decibelios, te pueden buscar las cosquillas y va a dar igual que digas que es que necesitas poner lavadoras de madrugada, te pueden exigir que dejes de hacerlo o que insonorices para que se ajuste a los decibelios permitidos. Pero lo dicho, raro sería que pasara si no tienes un trasto enorme centrifugando junto al dormitorio del vecino.
Serkenobi escribió:Aunque no es el caso de tus vecinos por lo que comentas, quiero añadir que no solamente puede haber personas que lleguen tarde a casa por motivos laborales, sino también de ocio. Porque sí, aunque a alguno le parezca extraño, hay determinadas formas de ocio que finalizan tardíamente y no tienes opción de disfrutarlas en otro momento.

Un ejemplo muy sencillo y real: el fútbol. A la hora de alquilar los campos, hay diferentes franjas horarias y evidentemente, no siempre se puede escoger a la carta. Súmale a ello que mucha gente sale tarde de trabajar y prefiere poder jugar a la noche, porque es el único periodo libre del que disponen. ¿Traducción? Que puedes llegar perfectamente a casa pasadas las doce y necesitar ducharte, por aquello de no ir sudado y sucio a la cama.

Yo no estoy en contra de que la gente se duche a la hora que le de la gana, sea por necesidad o gusto, a mi lo que me molesta es el gasto de agua inmenso que hacen. Todos los días la ducha ahí 1 hora o más con el agua corriendo por el "ocio" de dos personas me parece una burrada, pero igual esto ya es más cosa mía que para el tema del agua tengo cierta conciencia de que es un recurso de todos y limitado (al menos en este país según qué regiones).
Ilunumaid escribió:Espero que se acabe solucionando todo.

@Ilunumaid No lo creo, porque este payaso es así, va de "aqui estoy yo y soy el rey del piso, que me escuchen todos", hasta que me canse otra vez y le quite la tonteria de otra manera, porque parece que la 1ª charla se la pasó por el forro.

Y también tiene la costumbre de colocar la vajilla en un armario a base de golpes, pero golpes que parece que estuviese peleando con los platos y vasos, un puto impresentable, pues un dia le dio a la 1am por colocar la vajilla A GOLPES cuando tuvo el resto del dia pero se pasó echando risas despreciables con el amigo que viene a su casa a dar por culo también. Eso si, al dia siguiente le fundí el timbre desde la calle de la que iba a trabajar, por hdp. Ganas de que llegue la junta y volverle a cantar las 40 delante de los vecinos para que se le caiga la cara de la verguenza, y si el tema no sale bien ya sabe lo que le espera.
Pussykitty escribió:Bufffffff. Tengo historias para dar y vender de antiguos compañeros de piso, pero voy a hablar de la persona que he elegido para convivir durante el resto de mi existencia si todo va bien. Esto va en el Rincón, por cierto.

Mi pareja, a la que llamaremos Tocinilla, es muy cuadriculada y está convencida de que hay UNA forma correcta de hacer las cosas. Yo soy mucho más flexible y, mientras el resultado final sea igual (o casi), siempre voy a elegir el camino de la menor resistencia y el más sencillo, que no tiene por qué ser el más ortodoxo. Un ejemplo de anoche mismo:

Como estamos en plan vida sana tras las Navidades, Tocinilla quiso que hiciera chistorra para cenar XD (una chistorra artesana superpremiumdeluxe que había comprado en su carnicería favorita a doce mil euros el kilo). Le pregunté cómo de grandes quería los trozos. Venía a ser algo así:

Imagen

Entonces, lo que hice fue cortar el plástico por arriba, estirar del cortoncito para sacar ambos extremos de la chistorra e ir cortando cada X centímetros, dejando finalmente más o menos la mitad de la chistorra en el envase.

Imagen

CRASO (Y GRASO) ERROR.

Cuando Tocinilla vio lo que había hecho, abrió los ojos como platos y me dijo que no se hacía así, que había que cortar la chistorra empezando por un extremo y hasta la mitad:

Imagen

Yo, que lo había hecho de la otra manera porque así no tenía que sacar toda la chistorra del envase, cortar la mitad y volver a meter la otra mitad en el envase, no entendía dónde estaba el puto problema, y cometí la osadía de contestar que daba igual, que a fin de cuentas había usado la mitad de la chistorra y el resultado iba a ser el mismo.

AY, PERO QUÉ HAS DICHO. DRAMÓN.

Que siempre estás igual, que qué te cuesta hacer las cosas bien, que parece que la única manera aceptable de hacer las cosas sea la tuya :-|, que lo que yo digo siempre está mal, que siempre estás quitando importancia a no sé qué no sé cuántos.

Yo, asombrado, le pregunté desde mi autismo si de verdad se estaba cabreando por mi forma de cortar una chistorra.

Su respuesta: SABES QUE NO ES POR ESO, ES PORQUE LO QUE YO OPINO TE DA IGUAL BLA BLA BLA.

El resultado: Tocinilla enfadada, yo con cara de idiota friendo la puñetera chistorra (que no veas qué pringue de grasa; menos mal que tapé la sartén), y me dio tanta rabia que le hice el resto de la cena, no probé su puñetera chistorra y me comí una ensalada lentamente y en silencio a su lado, demostrándole quién hacía las cosas bien de verdad al pensar en su salud. [jaja] Se fue a la cama de morros, yo aproveché para trabajar hasta las tantas, y hoy me mira con cara de asesina todo el día. Y esta es mi vida conviviendo con una embarazada y lidiando con sus hormonas y su cuadriculez.

Así que, respondiendo a la pregunta del OP "¿Cuáles son aquellos pequeños detalles que os molestan en el día a día de la convivencia?", mi respuesta es que mi pareja recurra a argucias para no compartir su puñetera chistorra.

Un saludo, artemaníacos.

Joder, si eso es verdad, que horror tiene que ser vivir con esa persona.
También te digo, si se cabrea por como abres la chistorra, no tenéis problemas de verdad.
Aunque piense que ella lleva razón en la forma de abrir la chistorra, tampoco me parece tan grave como para hacer una pelea.
Ilunumaid escribió:
Serkenobi escribió:Y lo dicho, a veces no es cuestión de desconsideración, es que literalmente no pueden hacerlo a otra hora. Yo tengo jugado partidos de fútbol a la noche bajo la lluvia, ¿qué hago cuando llego a casa, dejar la ropa mojada, sucia y sudada secando? Pues no, pongo una lavadora rápida y me ducho.
.

Yo cuando tenía algo mojado por la noche (cuando la niña era pequeña y se hacía pis o vomitaba) le daba agua rápido a mano para limpiarlo, lo tendía como podía y ya a la mañana siguiente lo limpiaba en la lavadora. Mientras esté aireado no pasa nada y me parece mejor opción que poner una lavadora a las tres de la mañana. A la niña, obviamente, no me quedaba otra que bañarla, pero la ducha hace mucho menos ruido que la lavadora y, además, era por causa de fuerza mayor, no podía dejarla para el día siguiente como la ropa :p

Aún así, si tu lavadora hace un ruido normal y no la tienes pared con pared con el vecino, dudo que le importe la hora a la que pones la lavadora. Pero si no fuese así y te pasas de los decibelios, te pueden buscar las cosquillas y va a dar igual que digas que es que necesitas poner lavadoras de madrugada, te pueden exigir que dejes de hacerlo o que insonorices para que se ajuste a los decibelios permitidos. Pero lo dicho, raro sería que pasara si no tienes un trasto enorme centrifugando junto al dormitorio del vecino.

No, mi lavadora genera un ruido normal y no está ubicada en un habitáculo cuya pared esté contigua a la de un vecino, por tanto, en ese sentido, ningún problema.

Por otra parte, considero más rápido y práctico poner una lavadora de media hora y mientras me ducho, la ropa se va lavando. De la manera en la que dices, perdería más tiempo al tener que limpiarla a mano (demorando en consecuencia la ducha) y como podrás imaginar, cuando llegas a esas horas a casa, lo que deseas es acortar plazos para poder acostarte, que al día siguiente, toca madrugar [carcajad]

SVA escribió:
Serkenobi escribió:Aunque no es el caso de tus vecinos por lo que comentas, quiero añadir que no solamente puede haber personas que lleguen tarde a casa por motivos laborales, sino también de ocio. Porque sí, aunque a alguno le parezca extraño, hay determinadas formas de ocio que finalizan tardíamente y no tienes opción de disfrutarlas en otro momento.

Yo no estoy en contra de que la gente se duche a la hora que le de la gana, sea por necesidad o gusto, a mi lo que me molesta es el gasto de agua inmenso que hacen. Todos los días la ducha ahí 1 hora o más con el agua corriendo por el "ocio" de dos personas me parece una burrada, pero igual esto ya es más cosa mía que para el tema del agua tengo cierta conciencia de que es un recurso de todos y limitado (al menos en este país según qué regiones).

Entonces el malestar en tu caso no es tanto por las horas a las que se dicha la gente o el ruido que puedan generar, sino por el agua que consumen, ¿no?
@SVA

Si te sirve de consuelo, el agua que gastan los particulares (en total, no solo en duchas) viene a ser entre un 10 y un 12% del total del uso de agua potable en el mundo. Así que no es que vayan a salvar el planeta o condenarlo por tardar más o menos en ducharse (aunque no sé qué hace la gente una hora en la ducha, mira que yo me tomo mi tiempo y no tardo ni la mitad).

@polnuman

Mi marido alguna vez ha colocado la vajilla a esa hora (para poder colocar en el escurreplatos la que limpia de la cena) pero si no me entero yo estando en la misma casa, dudo que lo haga el vecino. Ya hay que ser bruto. Que es verdad que los platos pueden hacer mucho ruido, sobre todo si está todo en silencio, pero para eso va uno con cuidado y apenas se oye.

@Serkenobi

No es por practicidad, es por no molestar a los vecinos. Nuestro edificio es todo de pisos tamaño mini con paredes de papel, así que se oye todo y prefiero no arriesgarme a molestar. Piensa que tampoco tenía que lavar toda la sábana entera, solo la parte mojada (que era un círculo del tamaño de un CD como mucho) y un mini pantalón. De hecho, tardaría más esperando a que acabase la lavadora, y yo lo que quería era volver a la cama cuanto antes.
Serkenobi escribió:Entonces el malestar en tu caso no es tanto por las horas a las que se dicha la gente o el ruido que puedan generar, sino por el agua que consumen, ¿no?

Sí, el malestar es también por las horas porque se escucha el ruido de la ducha (al final todo depende de cada vivienda). El ruido ya lo tengo superado pero lo que me quema es el gasto de agua.
SVA escribió:
Serkenobi escribió:Entonces el malestar en tu caso no es tanto por las horas a las que se dicha la gente o el ruido que puedan generar, sino por el agua que consumen, ¿no?

Sí, el malestar es también por las horas porque se escucha el ruido de la ducha (al final todo depende de cada vivienda). El ruido ya lo tengo superado pero lo que me quema es el gasto de agua.

el de OTRO vecino ¿? porque? la pagas tu ¿?
GXY escribió:
SVA escribió:

el de OTRO vecino ¿? porque? la pagas tu ¿?

Es bastante común preocuparse por el malgasto de agua. De hecho se supone que hay un impuesto que utiliza eso como justificación.
El tabaco: no lo soporto.
Me molestan demasiadas cosas.
65 respuestas
1, 2