¿Qué detalles de la convivencia os molestan?

Mantener una convivencia (ya sea con tu familia, pareja o amistades) nunca es sencillo, porque siempre hay pequeños detalles, pequeños matices, que pueden molestar a cada una de las partes, debiendo adaptarse, entenderse o alcanzar acuerdos.

¿Cuáles son aquellos pequeños detalles que os molestan en el día a día de la convivencia? Aspectos que no son trascendentales, profundos, tan graves como para romper una relación, pero que sí generan inconformidad porque los consideráis fácilmente solucionables, atentando con vuestro concepto de la lógica, el sentido, orden y el equiilibrio.

¡Saludos!
-Eso que hay en el suelo junto al vater...es agua, ¿verdad?
-Eeemmmm... si..¿?
DrSerpiente escribió:Las personas.

En el mundo sobra gente y faltan personas.
La convivencia en familia siempre ha sido muy fácil, no tengo queja alguna. Con otras personas ya no es tan sencillo. El mayor problema para mí es el tema de ruidos, no soporto que no me dejen dormir. El siguiente tema sería la limpieza, pero no me ha tocado gente sucia, así que bien en ese sentido.

La verdad es que, salvo algunas quejas puntuales, no he tenido demasiado problema cuando he tenido que convivir. Siempre dejo claro lo que no tolero y trato de llegar a acuerdos antes de iniciar la convivencia, así que normalmente todo ha ido bien. Tampoco he convivido con malas personas, así que todo se podía hablar y yo suelo ser bastante flexible.

Y bueno, en pareja todo ha ido siempre muy bien. Mi marido es una persona muy responsable y un adulto totalmente funcional, así que no tengo que ir tras él como si fuera su madre. Y como los dos amamos el silencio y el tener espacio propio, pues genial todo.

De todos modos, al final todo depende de lo exigente que sea cada uno. Yo solo pido tranquilidad, que la casa esté limpia y que no me reclamen demasiado. Luego hay gente que lo pasa mal porque es muy maniática y no soporta que no se hagan las cosas exactamente a su manera, ahí ya la convivencia tiene que ser un reto.

Pd. Aunque digo que lo que más valoro es el silencio, no me importa el ruido normal que pueda hacer una persona en sus actividades diarias cotidianas. Lo que no soporto es la gente que pone la música o la tele a todo volumen, habla a gritos o hace ruidos a horas en las que intento dormir.
Bufffffff. Tengo historias para dar y vender de antiguos compañeros de piso, pero voy a hablar de la persona que he elegido para convivir durante el resto de mi existencia si todo va bien. Esto va en el Rincón, por cierto.

Mi pareja, a la que llamaremos Tocinilla, es muy cuadriculada y está convencida de que hay UNA forma correcta de hacer las cosas. Yo soy mucho más flexible y, mientras el resultado final sea igual (o casi), siempre voy a elegir el camino de la menor resistencia y el más sencillo, que no tiene por qué ser el más ortodoxo. Un ejemplo de anoche mismo:

Como estamos en plan vida sana tras las Navidades, Tocinilla quiso que hiciera chistorra para cenar XD (una chistorra artesana superpremiumdeluxe que había comprado en su carnicería favorita a doce mil euros el kilo). Le pregunté cómo de grandes quería los trozos. Venía a ser algo así:

Imagen

Entonces, lo que hice fue cortar el plástico por arriba, estirar del cortoncito para sacar ambos extremos de la chistorra e ir cortando cada X centímetros, dejando finalmente más o menos la mitad de la chistorra en el envase.

Imagen

CRASO (Y GRASO) ERROR.

Cuando Tocinilla vio lo que había hecho, abrió los ojos como platos y me dijo que no se hacía así, que había que cortar la chistorra empezando por un extremo y hasta la mitad:

Imagen

Yo, que lo había hecho de la otra manera porque así no tenía que sacar toda la chistorra del envase, cortar la mitad y volver a meter la otra mitad en el envase, no entendía dónde estaba el puto problema, y cometí la osadía de contestar que daba igual, que a fin de cuentas había usado la mitad de la chistorra y el resultado iba a ser el mismo.

AY, PERO QUÉ HAS DICHO. DRAMÓN.

Que siempre estás igual, que qué te cuesta hacer las cosas bien, que parece que la única manera aceptable de hacer las cosas sea la tuya :-|, que lo que yo digo siempre está mal, que siempre estás quitando importancia a no sé qué no sé cuántos.

Yo, asombrado, le pregunté desde mi autismo si de verdad se estaba cabreando por mi forma de cortar una chistorra.

Su respuesta: SABES QUE NO ES POR ESO, ES PORQUE LO QUE YO OPINO TE DA IGUAL BLA BLA BLA.

El resultado: Tocinilla enfadada, yo con cara de idiota friendo la puñetera chistorra (que no veas qué pringue de grasa; menos mal que tapé la sartén), y me dio tanta rabia que le hice el resto de la cena, no probé su puñetera chistorra y me comí una ensalada lentamente y en silencio a su lado, demostrándole quién hacía las cosas bien de verdad al pensar en su salud. [jaja] Se fue a la cama de morros, yo aproveché para trabajar hasta las tantas, y hoy me mira con cara de asesina todo el día. Y esta es mi vida conviviendo con una embarazada y lidiando con sus hormonas y su cuadriculez.

Así que, respondiendo a la pregunta del OP "¿Cuáles son aquellos pequeños detalles que os molestan en el día a día de la convivencia?", mi respuesta es que mi pareja recurra a argucias para no compartir su puñetera chistorra.

Un saludo, artemaníacos.

Las personas con perros
O Dae_soo escribió:

Las personas con perros

Las personas con perros y críos consentidos
O Dae_soo escribió:

Las personas con perros

Convives con gente con perros? Tiene fácil solución.
-El ruido. Y no hablo de ruidos "vitales", como puede ser que estes hablando por el movil en tu habitacion, o que se escuche algo una pelicula o musica a traves de la pared. Eso es normal y aceptable. Hablo de los que se ponen una pelicula, y yo puedo escuchar el argumento. Gente que pone la musica tan fuerte, que la escucho desde mi habitacion, CON CASCOS. Tio, ponte la musica mas suave, que no compartimos gustos. O si la quieres a toda hostia, cascos, porque otra es la de pasearse por la casa con el movil y la musica a muerte.Y bonus points para voces. Yo juego online, y estando con los cascos puedo hablar un poco mas alto de lo normal, aunque trato de evitarlo. Y muy de vez en cuando, levantar algo el tono por lo que suceda. Lo que no es normal es los SUBNORMALES que se ponen a gritar y montar un cirio. Un momento puntual, bueno, cosas que pasan. De costumbre gritando, vete a otro puto sitio, imbecil.

-Limpieza e higiene. En tu habitacion, salvo casos extremos de atraer ratas y cucarachas, haz lo que te salga de los cojones. Pero macho, saca la basura de vez en cuando sin que te lo tenga que decir. Que en mi anterior piso, me quede sin sacar la basura una semana, me fui otras 2 de vacaciones, y seguia sin sacarse.
Tema platos, una cosa es que dejes las cosas en remojo y haya algo de forma perpetua, porque en la cena limpias lo de la comida. Fuera de lo idoneo, pero aceptable. Pero hay gente que es capaz de dejar un plato en la pica 4 y 5 dias
@Pussykitty

Maravilloso todo [qmparto]

Yo tengo una cosa muy clara al respecto. Mi pareja hace las cosas a su manera, si no me gusta o me aguanto o las hago yo. Pero no voy a exigir que haga las cosas como yo quiero. Siempre partiendo de que el resultado sea correcto, claro. Que hay gente muy lista que hace las cosas mal para que la otra persona vaya detrás a hacerlo bien y así librarse de hacer el más mínimo esfuerzo.
Pussykitty escribió:Bufffffff. Tengo historias para dar y vender de antiguos compañeros de piso, pero voy a hablar de la persona que he elegido para convivir durante el resto de mi existencia si todo va bien. Esto va en el Rincón, por cierto.

Mi pareja, a la que llamaremos Tocinilla, es muy cuadriculada y está convencida de que hay UNA forma correcta de hacer las cosas. Yo soy mucho más flexible y, mientras el resultado final sea igual (o casi), siempre voy a elegir el camino de la menor resistencia y el más sencillo, que no tiene por qué ser el más ortodoxo. Un ejemplo de anoche mismo:

Como estamos en plan vida sana tras las Navidades, Tocinilla quiso que hiciera chistorra para cenar XD (una chistorra artesana superpremiumdeluxe que había comprado en su carnicería favorita a doce mil euros el kilo). Le pregunté cómo de grandes quería los trozos. Venía a ser algo así:

Imagen

Entonces, lo que hice fue cortar el plástico por arriba, estirar del cortoncito para sacar ambos extremos de la chistorra e ir cortando cada X centímetros, dejando finalmente más o menos la mitad de la chistorra en el envase.

Imagen

CRASO (Y GRASO) ERROR.

Cuando Tocinilla vio lo que había hecho, abrió los ojos como platos y me dijo que no se hacía así, que había que cortar la chistorra empezando por un extremo y hasta la mitad:

Imagen

Yo, que lo había hecho de la otra manera porque así no tenía que sacar toda la chistorra del envase, cortar la mitad y volver a meter la otra mitad en el envase, no entendía dónde estaba el puto problema, y cometí la osadía de contestar que daba igual, que a fin de cuentas había usado la mitad de la chistorra y el resultado iba a ser el mismo.

Que siempre estás igual, que qué te cuesta hacer las cosas bien, que parece que la única manera aceptable de hacer las cosas sea la tuya :-|, que lo que yo digo siempre está mal, que siempre estás quitando importancia a no sé qué no sé cuántos.

Yo, asombrado, le pregunté desde mi autismo si de verdad se estaba cabreando por mi forma de cortar una chistorra.

Su respuesta: SABES QUE NO ES POR ESO, ES PORQUE LO QUE YO OPINO TE DA IGUAL BLA BLA BLA.

El resultado: Tocinilla enfadada, yo con cara de idiota friendo la puñetera chistorra (que no veas qué pringue de grasa; menos mal que tapé la sartén), y me dio tanta rabia que le hice el resto de la cena, no probé su puñetera chistorra y me comí una ensalada lentamente y en silencio a su lado, demostrándole quién hacía las cosas bien de verdad al pensar en su salud. [jaja] Se fue a la cama de morros, yo aproveché para trabajar hasta las tantas, y hoy me mira con cara de asesina todo el día. Y esta es mi vida conviviendo con una embarazada y lidiando con sus hormonas y su cuadriculez.

Así que, respondiendo a la pregunta del OP "¿Cuáles son aquellos pequeños detalles que os molestan en el día a día de la convivencia?", mi respuesta es que mi pareja recurra a argucias para no compartir su puñetera chistorra.

Un saludo, artemaníacos.

yo soy incapaz de convivir con una persona que es tan cuadriculada y es capaz de montar el pollo y pasarse 1+ dia de morros por un motivo chorra como ese.

por eso vivo solo. bueno, actualmente comparto piso, quiero decir que por eso no vivo en pareja. soy absolutamente incapaz de mantener mucho tiempo la convivencia con alguien asi, si puedo evitarlo.
Acabo antes si pienso cuáles no
El rollo de papel higiénico siempre lo ponen al reves, da igual que les haga un manual sobre cómo ponerlo.
Ilunumaid escribió:@Pussykitty

Maravilloso todo [qmparto]

Yo tengo una cosa muy clara al respecto. Mi pareja hace las cosas a su manera, si no me gusta o me aguanto o las hago yo. Pero no voy a exigir que haga las cosas como yo quiero. Siempre partiendo de que el resultado sea correcto, claro. Que hay gente muy lista que hace las cosas mal para que la otra persona vaya detrás a hacerlo bien y así librarse de hacer el más mínimo esfuerzo.

Gracias, se lo comentaré la próxima vez que quiera morir.

GXY escribió:
Pussykitty escribió:Bufffffff. Tengo historias para dar y vender de antiguos compañeros de piso, pero voy a hablar de la persona que he elegido para convivir durante el resto de mi existencia si todo va bien. Esto va en el Rincón, por cierto.

Imagen

Imagen

CRASO (Y GRASO) ERROR.

Imagen

Un saludo, artemaníacos.

yo soy incapaz de convivir con una persona que es tan cuadriculada y es capaz de montar el pollo y pasarse 1+ dia de morros por un motivo chorra como ese.

por eso vivo solo. bueno, actualmente comparto piso, quiero decir que por eso no vivo en pareja. soy absolutamente incapaz de mantener mucho tiempo la convivencia con alguien asi, si puedo evitarlo.

Me pasa por ligarme a una alemana. Y encima la he fecundado. RIP yo.
No soporto los ronquidos. Tuve una novia por culpa de la cual le levantaba echo polvo, y no era por follar.
Soy transigente, tengo tres líneas rojas y el resto me da un poco igual.

Que no sea línea roja pero sí me moleste bastante: el estropear material o herramienta ajena por mal uso. He llegado a comprar cuchillos de cocina adrede para mi pareja porque desistí de que los usara bien, y aún así, alguna vez me ha cogido los míos. La diferencia entre pasarlo por un asentador a tener que ponerse a quitar mellas es de solo cinco minutos a más de una hora. Pero lo que me molesta no es eso, es encontrarme los míos mellados por sorpresa.

Con las sartenes, parecido, aunque como la solución fue no comprar más de teflón, ya no las puede dañar. La tabla de cortar igual, la madera bien cuidada es bacteriostatica, pero si la dejas horas sin limpiar es otro cantar.

Por suerte casi siempre cocino yo y el resto de cosas o no las usa, o no se pueden usar mal (la excepción, la Dyson que es fràgil, pero la trata bien).
@Schwefelgelb

Pero comparte las líneas rojas, que tengo curiosidad XD
Mi marido no tiene problema con las cosas de la cocina, sabe que es territorio hostil para mí. He aprendido cómo le gusta guardar las cosas (para cuando recojo las cosas ya limpias y secas) y el tema de preparación de alimentos es todo suyo.

@Pussykitty

No te matará, criar a la niña sola le va a suponer demasiado esfuerzo. Tiene que mantenerte con vida.

Forexfox escribió:No soporto los ronquidos. Tuve una novia por culpa de la cual le levantaba echo polvo, y no era por follar.

Tuve un ex con el que tuve que optar por dormir en otro cuarto. Así me libraba de sus ronquidos del averno y del humo del tabaco (se nota que era joven e inexperta, hoy no aguantaría ese tipo de convivencia [tomaaa] ).

Mi marido al principio no roncaba pero empezó con problemas de apnea y la cosa cambió. Desde que usa una máquina para dormir (que tiene un nombre, pero no me acuerdo) ya solo lo hace en ocasiones contadas y con moverlo un poco para al momento.

@ElSrStinson

El tema de los platos en el fregadero es otro asunto desquiciante. Ya no solo por higiene, sino porque te quedas sin sitio en el fregadero y sin platos limpios (una amiga tenía ese problema con sus compañeros y acababa limpiando las cosas de los demás). Como yo siempre he pensado que es mejor prevenir, cuando me ha tocado compartir hemos dividido los senos del fregadero (uno para cada persona) y me he buscado mis propios platos y utensilios de cocina. Me aseguraba así de tener todo limpio y disponible. Y la otra persona, al tener menos espacio en el fregadero, tampoco podía acumular mucho y se veía forzada a limpiar. Todo ventajas. Que igual era innecesario porque acababa compartiendo piso con alguien responsable, pero ante la duda...
La gente idiota que no sabe tener un mínimo de orden y de higiene, no soy muy exigente, pero es que hay gente que lleva las cosas al límite de lo anormal.

La falta de respeto a las cosas de los demás, al respeto de los espacios de cada uno, el no querer escuchar a la otra persona para negociar una convivencia, hay gente que simplemente es idiota y se cierra en banda, me gusta la gente simple y resolutiva, que no hay que ir detrás diciéndole las cosas 20 veces, que te ven y casi te entienden sin hablar.

El tema de fregar yo siempre friego después de comer, no me gusta que la gente no friegue más que nada lo común y que ocupen las dos partes del fregadero, mira, si no quieres fregar en 5 días ok, pero no llenes las dos partes, déjame una libre porque yo si friego cada día después de comer, y las cosas comunes las friegas que son de todos y las puede usar otro.

No limpiar la vitro después de cocinar, que es simplemente pasar papel de cocina, se limpia en nada, para tú tener que hacerlo antes de cocinar y después. [facepalm]

La gente que no se lava las manos después de mear y luego lo toquetean todo, incluyendo las cosas de la cocina que no son ni suyas, me enerva mucho por dentro, de hecho para mi lo más normal es lavarse las manos de vez en cuando, cuando llegas de casa, cuando meas, cuando tocas algo que puede estar sucio y luego vas a tocar algo que va a la boca, etc...

En fin, podría seguir, pero todo depende de como de normal sea la persona con la que convives, y te puede tocar gente muy imbécil y degenerada en ese aspecto que luego parecen personas normales para el resto.

A mi los perros me dan igual, el problema es que se tiren 7 meses o más sin lavarlos, en realidad para mi tendrían que lavarse cada mes como mínimo, yo he vivido con gente que se ha tirado ese tiempo o más con la chorrada esa de que lavarlos es malo, cosa que no es cierto, pero como para explicárselo a gente así...
@Ilunumaid na, son muy simples y de sentido común:

- No va a entrar nunca en mi empresa. A mis padres solo les vi discutir por trabajo, así que se elimina una fuente de conflicto.

- El deporte es sagrado, esa hora es para mí.

- No aislarme de mis amigos.
Yo sobretodo lo que pido es coherencia, si alguien es tolerante con mis detalles, pues yo soy tolarante con los suyos, pero si alguien no tolera nada, y luego no hace ni caso a tus peticiones, pues ahí tenemos un problema gordo ...
@Schwefelgelb

Ah, vale, que hablas solo del ámbito de pareja.
Pues no pides mucho. Lo de tener tiempo para ti es necesario (e imagino que eres flexible y que si un día te necesita no la vas a dejar ahí tirada porque es tu hora de deporte). Y lo de las amistades es imprescindible en una relación sana.

A mí una de las cosas que me agobiaba de una pareja que tuve (y que, por suerte, no se repitió en relaciones posteriores) es que reclamaba mucha atención. Yo soy una persona de ir mucho a su aire y eso de que me necesiten y pidan que les haga caso me agobia muchísimo. Yo no estoy en una relación para entretener a nadie ni suplir sus carencias emocionales. Que yo no es que ignore a mi marido, todos los días pasamos tiempo juntos, hablamos y demás. Pero la mayor parte del día cada uno está a lo suyo (leyendo, en el PC, con nuestras aficiones...). Si paso por donde está él le hago algún mimo y le dejo que siga con lo que estaba haciendo. Igual somos raros, pero los dos estamos muy bien con esa dinámica.
yo no soy experto en convivencias pero algunas he tenido. y yo diria que las tres claves para que la convivencia no sea una tortura china son:

- flexibilidad y talante para no convertir una chorridiez en un conflicto.

- resiliencia para aguantar que los demas no sean como tu, ni piensen como tu, ni hagan las cosas como solo tu consideras que se deben hacer. por cierto, los dos primeros puntos de conflicto en cualquier convivencia que entran de lleno con este apartado son: ruidos y limpieza.

- "capacidad de negociacion" para en una situacion de conflicto, pretender "solucionar el conflicto del mejor modo posible para todos" en vez de "quedar por encima e imponer la tuya" y/o "buscar y localizar un culpable de la situacion y proceder a hacerle roast"

el problema, con todos estos puntos, es que mucha gente en la convivencia no busca "establecer un termino medio con el otro" sino "imponer su modo al otro" bajo el razonamiento de "yo tengo la razon y tu no", "tu te equivocas y yo no", "tu estas haciendo mal y yo no", "la culpa es tuya", etc.

con razonamientos asi, se producen conflictos, se agravan los conflictos menores convirtiendose en grandes conflictos, la relacion se hace arida y al final la convivencia se va a paseo.

mis 2 lineas rojas:

- mi espacio es mio. eso incluye mi telefono (con todo lo que conlleva), mis archivos en mi ordenador, mi correo, etc. si te doy paso a algo ahi, va a ser a cuentagotas y con supervision, y si te encuentro ahi de improviso, entonces tenemos un problema.

- si consideras que he hecho algo mal, preguntame y habla conmigo "de igual a igual" antes de saltar en tercera a acusar y rostizarme. en el 99% de ocasiones las cosas se resuelven mejor hablandolas en vez de pretender solucionarlas por las bravas y/o escalandolas.

nota: el 99% de convivencias que he tenido se han ido al garete antes o despues por una o por la otra. y eso que soy yo el que cede y se adapta con tal de evitar el conflicto en la medida de lo posible. pero hay gente mandona y "asertiva" que parece que lo anda buscando para sentirse realizada.

ahora ya sabeis porqué despues de 49 años, sigo soltero. [fies]
@GXY

Yo pienso como tú, salvo cuando son cosas que no son negociables. Que no me dejen dormir por la noche porque están dando voces no es algo donde yo tenga que llegar a un acuerdo. Pero si no son cosas así, lo mejor es siempre hablar y encontrar puntos comunes. E incluso en temas como el mencionado, hay maneras de llevar la situación. Si un compañero me despierta porque está haciendo ruido sin ser consciente de ello, me acerco a pedirle que baje un poco la voz y ya. Si es una persona razonable no debería haber problema.

Sobre la soltería, pues al final es cuestión de dar con alguien como tú o que, aunque sea diferente, encaje bien con tu forma de vivir. Yo he descubierto que me llevo genial con autistas, por ejemplo XD

Pd. Tampoco es que yo haya convivido con mucha gente (parejas aparte), solo un par de veces, pero sí tuve épocas de acoger a varios amigos por temporadas y la verdad es que bastante bien. Y las veces que compartí piso de forma constante, nunca compartí con completos desconocidos, supongo que eso ayudó mucho.

Pd2. Respecto a la convivencia en pareja, yo no tengo problema con que acceda a mis dispositivos, de hecho hago copia de seguridad de mis cosas en su PC. Ambos sabemos la contraseña del otro, pero también es cierto que ninguno de los dos se va a poner a cotillear lo que el otro hace o deja de hacer. A mí me gusta respetar su intimidad y él tiene cosas mejores que hacer que leer las conversaciones infinitas e intercambio de memes que tengo con mis amigos. Además de que tiene nula curiosidad por lo que hago, ni siquiera me lee por el foro o por instagram. Bastante tiene con aguantarme en la vida real XD
Ilunumaid escribió:@Schwefelgelb

Ah, vale, que hablas solo del ámbito de pareja.
Pues no pides mucho. Lo de tener tiempo para ti es necesario (e imagino que eres flexible y que si un día te necesita no la vas a dejar ahí tirada porque es tu hora de deporte). Y lo de las amistades es imprescindible en una relación sana.

A mí una de las cosas que me agobiaba de una pareja que tuve (y que, por suerte, no se repitió en relaciones posteriores) es que reclamaba mucha atención. Yo soy una persona de ir mucho a su aire y eso de que me necesiten y pidan que les haga caso me agobia muchísimo. Yo no estoy en una relación para entretener a nadie ni suplir sus carencias emocionales. Que yo no es que ignore a mi marido, todos los días pasamos tiempo juntos, hablamos y demás. Pero la mayor parte del día cada uno está a lo suyo (leyendo, en el PC, con nuestras aficiones...). Si paso por donde está él le hago algún mimo y le dejo que siga con lo que estaba haciendo. Igual somos raros, pero los dos estamos muy bien con esa dinámica.

Sí, ya dije que pedía poco. Y lo que cuentas me parece muy saludable.

Y aún así te sorprenderá la de gente que no deja libertad ni para eso.
@Schwefelgelb

Sí, hay gente de todo tipo. Yo hay gente que no entiendo qué hace en relaciones tan tóxicas, pero bueno, es lo que hay.
A bote pronto el orden. Yo soy muy ordenado y mi pareja es más desordenada, en plan de dejar la ropa sin colocar por mitad de la habitación, la lavadora que le toca a ella tenderla la recoge cuando pasan unos días....yo me encargo de doblar y planchar y me pone de mal humor que le coloque la ropa en la cama para que la almacene en su armario y en vez de hacerlo la deja en la mesa y otro día lo hace...lo mismo con las cajas de zapatos que se prueba 5 y al final deja todos sin colocar porque le entran las prisas, o con el maquillaje por medio cuando temrina de usarlo o el papel del vater si está terminado no lo cambia y el rollo nuevo lo deja sin colocar bien xD

Y el ruido. Mi casa es muy silenciosa y me gusta estar tranquilo, cuando entran críos al portal a horas de descanso tipo 3 o 4 de la tarden entran haciendo mucho ruido y los padres no les dicen que bajen la voz, no sé, yo tendría cuidado de no molestar a los vecinos. Cuando pasa cierta hora la tele la pongo más flojita, cierro incluso la puerta del comedor para que el sonido no se propague tan fácil al vecino o intento cerrar las puertas de las escaleras y ese tipo de cosas con cuidado para no molestar. La gente esas cosas en general no le prestan atención y me molestan la verdad. No es una cosa desmesurada, por suerte mi piso no da puerta con puerta con otro y los vecinos del portal son gente apañada que no pone música alta a deshoras ni esas cosas.

Pero vaya, que son cosas propias de la convivencia y en el caso del ruido puntual y que no me afecta al descanso diariamente ni nada, solo es de vez en cuando, cada uno tenemos nuestras cosas.

A mi pareja por ejemplo le molesta que no sepa doblar perfectamente la ropa (para mí que se me queda muy bien doblada pero vaya, no tendré la excelencia suprema en eso) y que no sepa tampoco limpiar bien el baño a fondo, por poner ejemplos que ella siempre me ha recriminado. Por suerte hacemos reparto de tareas y cada uno hace lo que más le gusta.
Que te esten diciendo tooooodo lo que haces mal o no haces, pero nada de lo que SI haces y/o bien
Lo del ruido es la consecuencia de que en España la gente sea bastante incívica de por sí y que además la mayoría de población viva en pisos. En el campo también hay ruidos, por supuesto, pero es otro rollo. Dame mil veces el ruido de la desbrozadora o la motosierra del que vive a 100 metros que no el de la TV del que está encima de mi piso.
@cBS

Alguna vez he pecado de dejar algo por medio (no ayuda que la casa sea minúscula) porque me he despistado o iba con prisa, aunque intento que me pase lo menos posible. Lo bueno es que mi pareja se despista igual, así que no hay problema. Tuvimos una época de dejarnos la toalla en la cama (nos dábamos cuenta pronto, eso sí) y ya eran risas constantes sobre ello (el que se daba cuenta de que se la había dejado el otro se lo señalaba bromeando en plan acusador).

Repartir lo que mejor se le da a cada uno es bastante útil, aunque nosotros el reparto lo hacemos según lo que menos disgusta a cada uno y no tenemos problema con la manera de hacerlo del otro. A veces me dice que guarde X cacharro de una manera concreta y me explica el motivo (para que no se caiga/ocupe menos espacio/lo que sea). Pues lo tengo en cuenta (a mí me da igual una forma u otra) y ya está. Otra cosa es que pretenda que todo lo tenga que hacer como él sin un motivo de peso. Yo cuando guardo la compra en la nevera intento hacerlo como la suele poner él, pero si resulta que no queda como le gusta pues ya que lo reorganice a su gusto, que son sus manías, no las mías :p (y sí, a veces lo hace).

TheDarknight75 escribió:Que te esten diciendo tooooodo lo que haces mal o no haces, pero nada de lo que SI haces y/o bien

Bueno, yo veo normal que te señalen (de buenas maneras) cuando no haces lo que te corresponde (o lo haces mal) para que tomes nota de ello y le pongas remedio. Lo que haces correctamente pues tampoco es que haya que celebrarlo, que se supone que son las obligaciones del hogar y lo normal es hacerlas de manera adecuada, ¿no? :p

Veo lógico que mi marido me diga que me he olvidado de vestir a la niña (que no me ha pasado, pero por poner un ejemplo) pero no veo necesario que me dé su aprobación cuando no se me olvida vestirla.

No sé si me explico o si estás hablando de otra cosa y no te he entendido bien :)

@Sybillus_Grass

La verdad es que el problema es que los pisos parecen de papel, no es normal que tenga que oír toser al vecino o cómo le vibra el móvil. En su día viví en una casa de campo que tenía otra adosada, pero eran paredes bien gruesas y jamás llegué a oír a los vecinos.

Por supuesto, si la gente fuese considerada se podría convivir bien (por ejemplo, mi antigua vecina veía la tele hasta las tantas, pero siempre con cascos) pero ya podría ser mejor el aislamiento.
Ilunumaid escribió:@cBS
Repartir lo que mejor se le da a cada uno es bastante útil, aunque nosotros el reparto lo hacemos según lo que menos disgusta a cada uno y no tenemos problema con la manera de hacerlo del otro. A veces me dice que guarde X cacharro de una manera concreta y me explica el motivo (para que no se caiga/ocupe menos espacio/lo que sea). Pues lo tengo en cuenta (a mí me da igual una forma u otra) y ya está. Otra cosa es que pretenda que todo lo tenga que hacer como él sin un motivo de peso. Yo cuando guardo la compra en la nevera intento hacerlo como la suele poner él, pero si resulta que no queda como le gusta pues ya que lo reorganice a su gusto, que son sus manías, no las mías :p (y sí, a veces lo hace).

TheDarknight75 escribió:Que te esten diciendo tooooodo lo que haces mal o no haces, pero nada de lo que SI haces y/o bien

Bueno, yo veo normal que te señalen (de buenas maneras) cuando no haces lo que te corresponde (o lo haces mal) para que tomes nota de ello y le pongas remedio. Lo que haces correctamente pues tampoco es que haya que celebrarlo, que se supone que son las obligaciones del hogar y lo normal es hacerlas de manera adecuada, ¿no? :p

En mi caso es por lo que más nos gusta porque a la mía no le gusta nada fregar platos ni limpiar la cocina y a mí me relaja un montón mientras escucho podcast o cualquier vídeo. También me gusta limpiar el polvo, en cambio ella limpia los suelos y los baños porque el polvo le da un poco de reacción. Y hace la lavadora y la tiende/recoge y yo me encargo de doblar la ropa y plancharla. Un reparto bastante complementario y que veo bastante equitativo y eso que ella tiene alguna tarde o mañana libre a la semana que no es mi caso, pero para limpiar un piso mediano tampoco se necesita mucho y más nosotros que no tenemos crío/s.

Ahora bien lo que dice thedarknight75 duele cuando te lo dicen con un tono subido debido a un enfado o lo que sea. Porque resaltar las cosas buenas no se suele hacer y es un problema. En cambio a la mínima la frase es: "no sabes hacer nada", "qué mal haces todo"...etc. Eso a mí me lo ha dicho alguna que otra vez y le he dicho que no lo pienso tolerar, primero porque no seré alguien perfecto pero no me toco los huevos nunca, precisamente no paro quieto en todo el día salvo en el curro cuando escribo porque no tengo otra cosa que hacer, vamos, que no tengo porque aguantar mentiras. Una cosa es que algo lo estés haciendo mal como dices y se diga de buena manera, pero el clásico no sabes hacer nada bien es una cosa que se dice mucho y duele bastante.

Hay formas de decir las cosas, yo con el tema del desorden no le digo que todo lo hace mal y que es un desastre, sino que le pido que coloque las cosas rápido en la medida de lo posible porque uno lo dobla con cuidado y lo plancha para que acabe cogiendo polvo y ocupando espacio en una cama que tiene que estar ordenada no lleva de trastos. Visualmente también me molesta mucho ver todo por medio y el problema es que como cada zapato va a un lugar determinado o te aprendes donde va todo o si lo colocas lo primero es que viene a pedirte explicaciones de por qué lo colocas que ahí no va y que no hagas nada...en fin, que me frustro con eso, aunque son cosas de convivencia normales creo yo xD

Nosotros estamos algunos días a la gresca pero no de mala manera, sino como algo ya rutinario, nos decimos cuatro o cinco cosas y a los segundos nos estamos comiendo los morros y acaba uno teniendo el mejor polvo de su vida, me ha pasado. Es como una especie de roleplay xD

Sobre el ruido no te das cuenta de lo molesto que es hasta que vas al monte o haces un viaje a japón y ves que en los lugares donde aquí todo el mundo estaría conversando casi a gritos allí no se escucha ni un sonido por encima de 50dB. Vivimos en un país muy ruidoso y lo vemos normal pero a la larga puede ser un problema bastante gordo a nivel auditivo y cognitivo.
cBS escribió:
Ahora bien lo que dice thedarknight75 duele cuando te lo dicen con un tono subido debido a un enfado o lo que sea. Porque resaltar las cosas buenas no se suele hacer y es un problema. En cambio a la mínima la frase es: "no sabes hacer nada", "qué mal haces todo"...etc. Eso a mí me lo ha dicho alguna que otra vez y le he dicho que no lo pienso tolerar, primero porque no seré alguien perfecto pero no me toco los huevos nunca, precisamente no paro quieto en todo el día salvo en el curro cuando escribo porque no tengo otra cosa que hacer, vamos, que no tengo porque aguantar mentiras. Una cosa es que algo lo estés haciendo mal como dices y se diga de buena manera, pero el clásico no sabes hacer nada bien es una cosa que se dice mucho y duele bastante.

Es que decir esas cosas es una falta de respeto. Recordarle a tu pareja algo se debería hacer de manera educada. E incluso si llegas a un punto en que te frustra tener que ir detrás de ella para que haga las cosas, lo suyo es hablarlo seriamente pero con respeto.

. Visualmente también me molesta mucho ver todo por medio y el problema es que como cada zapato va a un lugar determinado o te aprendes donde va todo o si lo colocas lo primero es que viene a pedirte explicaciones de por qué lo colocas que ahí no va y que no hagas nada...en fin, que me frustro con eso, aunque son cosas de convivencia normales creo yo xD

Pues que no hubiese dejado todo por medio y lo hubiese colocado ella, encima de que haces tú su trabajo te va a venir con exigencias... [tomaaa]

Sobre el ruido no te das cuenta de lo molesto que es hasta que vas al monte o haces un viaje a japón y ves que en los lugares donde aquí todo el mundo estaría conversando casi a gritos allí no se escucha ni un sonido por encima de 50dB. Vivimos en un país muy ruidoso y lo vemos normal pero a la larga puede ser un problema bastante gordo a nivel auditivo y cognitivo.

Yo el ruido lo he notado siempre, cosas de haber pasado media vida en el campo. Es que alucino cuando en un restaurante no puedes ni oír bien a la persona que tienes en tu propia mesa. Todo lleno de gente hablando a gritos. Tiendas con música a nivel ensordecedor, transporte público con gente gritando, con el móvil sin auriculares...

Pero sí, una de las cosas que más me gustan de Japón es que puedes estar en un tren, en un restaurante, centro comercial, por la calle.. y el nivel de ruido es mucho menor. Me agobio más en España con menos gente que allí en sitios con mayor cantidad de personas.
Que sí, luego en el Pachinko mueres, hay gente con altavoces anunciando cosas, musiquillas por todas partes (metro, entras a una tienda...) pero son sitios concretos y sonidos puntuales, no es gente a gritos en absolutamente todas partes.
@Ilunumaid yo he metido aislamiento inyectado y ya mejorado.
Ilunumaid escribió:

Bueno, yo veo normal que te señalen (de buenas maneras) cuando no haces lo que te corresponde (o lo haces mal) para que tomes nota de ello y le pongas remedio.

es que el problema no es hacer eso segundo de buen rollo, con buenas maneras y una disposicion colaboradora.

el problema es cuando todo para lo que se dirige a ti el otro/a es para lo primero y no en plan colaborador, sino acusatorio. eso acaba tocando mucho los cojones.

mi compañero de piso actual (si, mi amigo de toda la vida que llevamos casi 30 años de relacion de amistad) es de esos, de los que solo se acuerda de dirigirte la palabra para acusarte de algo (bueno, a su pareja, cuando esta en modo entontado, no se lo hace, pero a todos los demas, si nos lo hace) y bueno... siempre he sido de la opinion de que uno no conoce al 100% a las personas hasta que convive con ellas.

y no, el problema no suelen ser los pedos, suelen ser los conflictos. y cuando hay un conflicto por un motivo gordo, pues pase, pero armar un conflicto porque unos pantalones estan sucios o porque para reparar un mueble roto se ha usado un liston de madera de otro mueble que estaba apalancado... pues hombre, que solo se acuerden de tu nombre para mentarte la bicha no es plato agradable para nadie. :o

asi que bueno. "la convivencia es buena" -> si. pero es mejor porque la mayoria nos pasamos la mayor parte del tiempo o fuera de la casa o metidos en modo madriguera a nuestra bola. pero una convivencia real compartiendo el espacio como se hace en una pareja, con una persona asi, que constantemente escala los conflictos leves y constantemente busca la culpabilidad y no la resolucion, no dura 2 telediarios y de hecho asi le pasa, que desde que tuvo la ruptura gorda de pareja en 2013 no le duran las parejas ni meses y sigue empeñado en buscar alicates en el cesto de las tijeras y pensando que el problema es que el resto del mundo no le comprende o no esta a su nivel... :o

Ilunumaid escribió:Lo que haces correctamente pues tampoco es que haya que celebrarlo, que se supone que son las obligaciones del hogar y lo normal es hacerlas de manera adecuada, ¿no? :p

pues montar una fiesta no, pero una palmadita de vez en cuando tampoco esta de mas. ¿tu eres de esas, que las felicitaciones parece que las tiene que pagar y por eso no suelta una ni por error ¿?

Ilunumaid escribió:La verdad es que el problema es que los pisos parecen de papel, no es normal que tenga que oír toser al vecino o cómo le vibra el móvil. En su día viví en una casa de campo que tenía otra adosada, pero eran paredes bien gruesas y jamás llegué a oír a los vecinos.

Por supuesto, si la gente fuese considerada se podría convivir bien (por ejemplo, mi antigua vecina veía la tele hasta las tantas, pero siempre con cascos) pero ya podría ser mejor el aislamiento.

primero es que los pisos actuales SON de papel. pero aparte de eso, es que mucha gente no hace abstraccion mental, simplemente le estorba cualquier ruido que no esté produciendo él mismo, y si eso lo combinas con una mentalidad asertiva de "apretar las clavijas" pues pasa lo que pasa.

yo mismo, mi habitacion da pared con pared con la habitacion de al lado y los de la habitacion de al lado f~#llan como conejos Y SE OYE TODO. si yo fuera del tipo asertivo aprietaclavijas revientaconvivencias, ya habria ido a pegar golpetazos a la puerta en plenas 3 de la mañana. lo he hecho? no. he perdido horas de sueño? alguna. he roto la convivencia? no. hubiera roto la convivencia "si hubiera hecho lo que tenia que haber hecho" ? -> seguramente SI.
Los actuales y los antiguos. Yo estoy de reforma y en vez de poner una pared como dios manda entre vecino y vecino, usaron dos paredes con ladrillo del 4, y la finca es de hace 50 años. Me ha servido para inyectar poliuretano al haber cámara, pero la separación era mínima.

Y con las paredes de papel, aka pladur, como siempre queda cámara en los montantes, puedes poner lana de roca.

@GXY totalmente de acuerdo, importa más las formas que el hecho. Que te lo digan, bien, que siempre estén de morros por tonterías, desgasta.
Schwefelgelb escribió:@Ilunumaid yo he metido aislamiento inyectado y ya mejorado.

Yo estoy de alquiler, así que no puedo tocar el piso. Pero por suerte no tengo vecinos problemáticos.

GXY escribió:
Ilunumaid escribió:

Bueno, yo veo normal que te señalen (de buenas maneras) cuando no haces lo que te corresponde (o lo haces mal) para que tomes nota de ello y le pongas remedio.

es que el problema no es hacer eso segundo de buen rollo, con buenas maneras y una disposicion colaboradora.

el problema es cuando todo para lo que se dirige a ti el otro/a es para lo primero y no en plan colaborador, sino acusatorio. eso acaba tocando mucho los cojones.

Claro, pero entonces el problema no es que te señalen lo que haces mal/no haces, sino la manera de hacerlo.

Ilunumaid escribió:Lo que haces correctamente pues tampoco es que haya que celebrarlo, que se supone que son las obligaciones del hogar y lo normal es hacerlas de manera adecuada, ¿no? :p

pues montar una fiesta no, pero una palmadita de vez en cuando tampoco esta de mas. ¿tu eres de esas, que las felicitaciones parece que las tiene que pagar y por eso no suelta una ni por error ¿?

Yo no tengo problema en felicitar cuando la situación lo amerita, pero cumplir las obligaciones del hogar no me parece que sea digno de elogio, es lo mínimo de cualquier adulto funcional. Por eso le decía que igual no estaba entendiendo a qué se refería, porque a mí no me parece normal tener que recordarle a mi pareja que es un marido fantástico por cumplir con sus obligaciones. Él tampoco lo hace conmigo y nunca he echado en falta que me felicite por no ser un desastre de persona XD

yo mismo, mi habitacion da pared con pared con la habitacion de al lado y los de la habitacion de al lado f~#llan como conejos Y SE OYE TODO. si yo fuera del tipo asertivo aprietaclavijas revientaconvivencias, ya habria ido a pegar golpetazos a la puerta en plenas 3 de la mañana. lo he hecho? no. he perdido horas de sueño? alguna. he roto la convivencia? no. hubiera roto la convivencia "si hubiera hecho lo que tenia que haber hecho" ? -> seguramente SI.

Cada uno tiene su forma de verlo. Yo al día siguiente le hubiese comentado que desde mi cuarto se oye todo (que lo mismo no son conscientes) y que lo tengan en cuenta para tratar de no despertarme en futuras ocasiones. No veo que eso tenga que romper la armonía de la convivencia, salvo que la otra persona piense que tiene derecho a molestar y que los demás se tienen que aguantar sin decir nada.
Detalles cómo mi mujer maniática....no me deja poner mi uniforme en la cama (porque voy en Renfe) pero a la perra la mete dentro de la cama... qué no se te olvide recoger algo (aunque vayas a hacerlo más tarde)...un sin fin de cosas así...
Dentro de casa:
- El orden y la limpieza. Es jodido que tú intentes ser ordenado y que al resto se la bufe aunque teniendo niños pequeños el orden es dificil, siempre hay juguetes por medio.
- Cocinar y no ir limpiando cacharros mientras cocinan. No cabe en mi cabeza. Yo cuando cocino aprovecho y voy limpiando lo que ya no voy a necesitar en vez de dejarlo todo para el final.
- Lavavajillas. Aquí tengo la batalla perdida, hay gente que tienen organización espacial nula o que no han jugado al tetris. No se puede poner el lavavajillas de forma menos aprovechada.

Vecinos:
- Duchas largas a altas horas y lavadoras de madrugada. No me quejo de mis vecinos actuales, tengo suerte de que no molestan con música y esas cosas, pero no me explico que alguien necesite ducharse durante más de 1 hora todos los días a eso de las 23:30-0:00, a veces es que empiezan a ducharse a la 1:00 o más y se pegan más de 1 hora (y ojo que no se les oye follar). Y luego están los que ponen las lavadoras por la noche y estás a las 4 o las 5 de la madrugada escuchando la lavadora a todo meter. ¿Tanto se ahorran en la factura????
- Hay gente guarra y maleducada y solo esperas que el karma se lo devuelva de alguna forma. Respecto nulo por los espacios comunes de ciertos vecinos.
- Vecinos de garaje que primero te piden que aparques dejando un poco más de margen para que puedan entrar, OK. A la segunda te piden que metas el coche un poco más para atrás porque les cuesta girar, OK, es gente ya algo mayor que puede tener dificultades. Pero joder, después de todo al menos aparca bien dejando suficiente margen.
- Los que sueltan a los niños pequeños en la piscina para que los "supervise" el socorrista, aunque ponga claramente que los niños menores de 10 deben estar acompañados de un adulto. Yo creo que los socorristas por ser jóvenes son gilipollas, a mi me hacen ahora mismo socorrista con mis 39 palos y no pasa ni uno sin el padre/madre, a bronca diaria iba a estar. [qmparto]
Samuel114 escribió:Detalles cómo mi mujer maniática....no me deja poner mi uniforme en la cama (porque voy en Renfe) pero a la perra la mete dentro de la cama... qué no se te olvide recoger algo (aunque vayas a hacerlo más tarde)...un sin fin de cosas así...

esa es otra que me toca los coj... los "embudos".

yo no te admito a ti que dejes algo de la cocina en el salon pero luego vengo yo y dejo media docena de pares de zapatos regados por el piso del dormitorio. :o

Ilunumaid escribió:Cada uno tiene su forma de verlo. Yo al día siguiente le hubiese comentado que desde mi cuarto se oye todo (que lo mismo no son conscientes) y que lo tengan en cuenta para tratar de no despertarme en futuras ocasiones. No veo que eso tenga que romper la armonía de la convivencia, salvo que la otra persona piense que tiene derecho a molestar y que los demás se tienen que aguantar sin decir nada.

se le ha comentado una docena de veces. y jijijis jajas. como yo no monto el pollo, pues no pasa nada. para ser sinceros, era peor cuando hacia streams por twitch a las 3 de la mañana con el PC montado en la mesa de la cocina XD

a eso me refiero con la abstraccion mental que mucha gente no hace. igual es que yo soy ultra pasota, que tambien es posible. :o

y no es que me despierten, es que los oigo porque estoy despierto, que es distinto. pero es que hay gente que con ruidos asi, a 3 habitaciones de distancia se despiertan.

yo tuve una convivencia que para el desayuno, tuve que usar cucharillas de plastico para el desayuno porque le despertaba el tintineo de la cucharilla en la taza. en la misma convivencia, tuve que cambiar el teclado del PC por uno mas silencioso porque le despertaba el tecleteo. todo esto a 1-2 habitaciones de distancia y con las puertas cerradas.

ni que decir tiene que el señor no tenia el mismo cuidado para usar cucharillas de metal o un teclado mecanico gamer de esos que SI se oye de una punta de la casa a la otra pero como yo no me quejaba... :o

como dice schefel... al final estas cosas, desgastan. y da lo mismo que sea una convivencia de piso, una convivencia de pareja...
39 respuestas