¿Qué detalles de la convivencia os molestan?

Mantener una convivencia (ya sea con tu familia, pareja o amistades) nunca es sencillo, porque siempre hay pequeños detalles, pequeños matices, que pueden molestar a cada una de las partes, debiendo adaptarse, entenderse o alcanzar acuerdos.

¿Cuáles son aquellos pequeños detalles que os molestan en el día a día de la convivencia? Aspectos que no son trascendentales, profundos, tan graves como para romper una relación, pero que sí generan inconformidad porque los consideráis fácilmente solucionables, atentando con vuestro concepto de la lógica, el sentido, orden y el equiilibrio.

¡Saludos!
-Eso que hay en el suelo junto al vater...es agua, ¿verdad?
-Eeemmmm... si..¿?
DrSerpiente escribió:Las personas.

En el mundo sobra gente y faltan personas.
La convivencia en familia siempre ha sido muy fácil, no tengo queja alguna. Con otras personas ya no es tan sencillo. El mayor problema para mí es el tema de ruidos, no soporto que no me dejen dormir. El siguiente tema sería la limpieza, pero no me ha tocado gente sucia, así que bien en ese sentido.

La verdad es que, salvo algunas quejas puntuales, no he tenido demasiado problema cuando he tenido que convivir. Siempre dejo claro lo que no tolero y trato de llegar a acuerdos antes de iniciar la convivencia, así que normalmente todo ha ido bien. Tampoco he convivido con malas personas, así que todo se podía hablar y yo suelo ser bastante flexible.

Y bueno, en pareja todo ha ido siempre muy bien. Mi marido es una persona muy responsable y un adulto totalmente funcional, así que no tengo que ir tras él como si fuera su madre. Y como los dos amamos el silencio y el tener espacio propio, pues genial todo.

De todos modos, al final todo depende de lo exigente que sea cada uno. Yo solo pido tranquilidad, que la casa esté limpia y que no me reclamen demasiado. Luego hay gente que lo pasa mal porque es muy maniática y no soporta que no se hagan las cosas exactamente a su manera, ahí ya la convivencia tiene que ser un reto.

Pd. Aunque digo que lo que más valoro es el silencio, no me importa el ruido normal que pueda hacer una persona en sus actividades diarias cotidianas. Lo que no soporto es la gente que pone la música o la tele a todo volumen, habla a gritos o hace ruidos a horas en las que intento dormir.
Bufffffff. Tengo historias para dar y vender de antiguos compañeros de piso, pero voy a hablar de la persona que he elegido para convivir durante el resto de mi existencia si todo va bien. Esto va en el Rincón, por cierto.

Mi pareja, a la que llamaremos Tocinilla, es muy cuadriculada y está convencida de que hay UNA forma correcta de hacer las cosas. Yo soy mucho más flexible y, mientras el resultado final sea igual (o casi), siempre voy a elegir el camino de la menor resistencia y el más sencillo, que no tiene por qué ser el más ortodoxo. Un ejemplo de anoche mismo:

Como estamos en plan vida sana tras las Navidades, Tocinilla quiso que hiciera chistorra para cenar XD (una chistorra artesana superpremiumdeluxe que había comprado en su carnicería favorita a doce mil euros el kilo). Le pregunté cómo de grandes quería los trozos. Venía a ser algo así:

Imagen

Entonces, lo que hice fue cortar el plástico por arriba, estirar del cortoncito para sacar ambos extremos de la chistorra e ir cortando cada X centímetros, dejando finalmente más o menos la mitad de la chistorra en el envase.

Imagen

CRASO (Y GRASO) ERROR.

Cuando Tocinilla vio lo que había hecho, abrió los ojos como platos y me dijo que no se hacía así, que había que cortar la chistorra empezando por un extremo y hasta la mitad:

Imagen

Yo, que lo había hecho de la otra manera porque así no tenía que sacar toda la chistorra del envase, cortar la mitad y volver a meter la otra mitad en el envase, no entendía dónde estaba el puto problema, y cometí la osadía de contestar que daba igual, que a fin de cuentas había usado la mitad de la chistorra y el resultado iba a ser el mismo.

AY, PERO QUÉ HAS DICHO. DRAMÓN.

Que siempre estás igual, que qué te cuesta hacer las cosas bien, que parece que la única manera aceptable de hacer las cosas sea la tuya :-|, que lo que yo digo siempre está mal, que siempre estás quitando importancia a no sé qué no sé cuántos.

Yo, asombrado, le pregunté desde mi autismo si de verdad se estaba cabreando por mi forma de cortar una chistorra.

Su respuesta: SABES QUE NO ES POR ESO, ES PORQUE LO QUE YO OPINO TE DA IGUAL BLA BLA BLA.

El resultado: Tocinilla enfadada, yo con cara de idiota friendo la puñetera chistorra (que no veas qué pringue de grasa; menos mal que tapé la sartén), y me dio tanta rabia que le hice el resto de la cena, no probé su puñetera chistorra y me comí una ensalada lentamente y en silencio a su lado, demostrándole quién hacía las cosas bien de verdad al pensar en su salud. [jaja] Se fue a la cama de morros, yo aproveché para trabajar hasta las tantas, y hoy me mira con cara de asesina todo el día. Y esta es mi vida conviviendo con una embarazada y lidiando con sus hormonas y su cuadriculez.

Así que, respondiendo a la pregunta del OP "¿Cuáles son aquellos pequeños detalles que os molestan en el día a día de la convivencia?", mi respuesta es que mi pareja recurra a argucias para no compartir su puñetera chistorra.

Un saludo, artemaníacos.

Las personas con perros
O Dae_soo escribió:

Las personas con perros

Las personas con perros y críos consentidos
O Dae_soo escribió:

Las personas con perros

Convives con gente con perros? Tiene fácil solución.
-El ruido. Y no hablo de ruidos "vitales", como puede ser que estes hablando por el movil en tu habitacion, o que se escuche algo una pelicula o musica a traves de la pared. Eso es normal y aceptable. Hablo de los que se ponen una pelicula, y yo puedo escuchar el argumento. Gente que pone la musica tan fuerte, que la escucho desde mi habitacion, CON CASCOS. Tio, ponte la musica mas suave, que no compartimos gustos. O si la quieres a toda hostia, cascos, porque otra es la de pasearse por la casa con el movil y la musica a muerte.Y bonus points para voces. Yo juego online, y estando con los cascos puedo hablar un poco mas alto de lo normal, aunque trato de evitarlo. Y muy de vez en cuando, levantar algo el tono por lo que suceda. Lo que no es normal es los SUBNORMALES que se ponen a gritar y montar un cirio. Un momento puntual, bueno, cosas que pasan. De costumbre gritando, vete a otro puto sitio, imbecil.

-Limpieza e higiene. En tu habitacion, salvo casos extremos de atraer ratas y cucarachas, haz lo que te salga de los cojones. Pero macho, saca la basura de vez en cuando sin que te lo tenga que decir. Que en mi anterior piso, me quede sin sacar la basura una semana, me fui otras 2 de vacaciones, y seguia sin sacarse.
Tema platos, una cosa es que dejes las cosas en remojo y haya algo de forma perpetua, porque en la cena limpias lo de la comida. Fuera de lo idoneo, pero aceptable. Pero hay gente que es capaz de dejar un plato en la pica 4 y 5 dias
@Pussykitty

Maravilloso todo [qmparto]

Yo tengo una cosa muy clara al respecto. Mi pareja hace las cosas a su manera, si no me gusta o me aguanto o las hago yo. Pero no voy a exigir que haga las cosas como yo quiero. Siempre partiendo de que el resultado sea correcto, claro. Que hay gente muy lista que hace las cosas mal para que la otra persona vaya detrás a hacerlo bien y así librarse de hacer el más mínimo esfuerzo.
Pussykitty escribió:Bufffffff. Tengo historias para dar y vender de antiguos compañeros de piso, pero voy a hablar de la persona que he elegido para convivir durante el resto de mi existencia si todo va bien. Esto va en el Rincón, por cierto.

Mi pareja, a la que llamaremos Tocinilla, es muy cuadriculada y está convencida de que hay UNA forma correcta de hacer las cosas. Yo soy mucho más flexible y, mientras el resultado final sea igual (o casi), siempre voy a elegir el camino de la menor resistencia y el más sencillo, que no tiene por qué ser el más ortodoxo. Un ejemplo de anoche mismo:

Como estamos en plan vida sana tras las Navidades, Tocinilla quiso que hiciera chistorra para cenar XD (una chistorra artesana superpremiumdeluxe que había comprado en su carnicería favorita a doce mil euros el kilo). Le pregunté cómo de grandes quería los trozos. Venía a ser algo así:

Imagen

Entonces, lo que hice fue cortar el plástico por arriba, estirar del cortoncito para sacar ambos extremos de la chistorra e ir cortando cada X centímetros, dejando finalmente más o menos la mitad de la chistorra en el envase.

Imagen

CRASO (Y GRASO) ERROR.

Cuando Tocinilla vio lo que había hecho, abrió los ojos como platos y me dijo que no se hacía así, que había que cortar la chistorra empezando por un extremo y hasta la mitad:

Imagen

Yo, que lo había hecho de la otra manera porque así no tenía que sacar toda la chistorra del envase, cortar la mitad y volver a meter la otra mitad en el envase, no entendía dónde estaba el puto problema, y cometí la osadía de contestar que daba igual, que a fin de cuentas había usado la mitad de la chistorra y el resultado iba a ser el mismo.

Que siempre estás igual, que qué te cuesta hacer las cosas bien, que parece que la única manera aceptable de hacer las cosas sea la tuya :-|, que lo que yo digo siempre está mal, que siempre estás quitando importancia a no sé qué no sé cuántos.

Yo, asombrado, le pregunté desde mi autismo si de verdad se estaba cabreando por mi forma de cortar una chistorra.

Su respuesta: SABES QUE NO ES POR ESO, ES PORQUE LO QUE YO OPINO TE DA IGUAL BLA BLA BLA.

El resultado: Tocinilla enfadada, yo con cara de idiota friendo la puñetera chistorra (que no veas qué pringue de grasa; menos mal que tapé la sartén), y me dio tanta rabia que le hice el resto de la cena, no probé su puñetera chistorra y me comí una ensalada lentamente y en silencio a su lado, demostrándole quién hacía las cosas bien de verdad al pensar en su salud. [jaja] Se fue a la cama de morros, yo aproveché para trabajar hasta las tantas, y hoy me mira con cara de asesina todo el día. Y esta es mi vida conviviendo con una embarazada y lidiando con sus hormonas y su cuadriculez.

Así que, respondiendo a la pregunta del OP "¿Cuáles son aquellos pequeños detalles que os molestan en el día a día de la convivencia?", mi respuesta es que mi pareja recurra a argucias para no compartir su puñetera chistorra.

Un saludo, artemaníacos.

yo soy incapaz de convivir con una persona que es tan cuadriculada y es capaz de montar el pollo y pasarse 1+ dia de morros por un motivo chorra como ese.

por eso vivo solo. bueno, actualmente comparto piso, quiero decir que por eso no vivo en pareja. soy absolutamente incapaz de mantener mucho tiempo la convivencia con alguien asi, si puedo evitarlo.
Acabo antes si pienso cuáles no
El rollo de papel higiénico siempre lo ponen al reves, da igual que les haga un manual sobre cómo ponerlo.
Ilunumaid escribió:@Pussykitty

Maravilloso todo [qmparto]

Yo tengo una cosa muy clara al respecto. Mi pareja hace las cosas a su manera, si no me gusta o me aguanto o las hago yo. Pero no voy a exigir que haga las cosas como yo quiero. Siempre partiendo de que el resultado sea correcto, claro. Que hay gente muy lista que hace las cosas mal para que la otra persona vaya detrás a hacerlo bien y así librarse de hacer el más mínimo esfuerzo.

Gracias, se lo comentaré la próxima vez que quiera morir.

GXY escribió:
Pussykitty escribió:Bufffffff. Tengo historias para dar y vender de antiguos compañeros de piso, pero voy a hablar de la persona que he elegido para convivir durante el resto de mi existencia si todo va bien. Esto va en el Rincón, por cierto.

Imagen

Imagen

CRASO (Y GRASO) ERROR.

Imagen

Un saludo, artemaníacos.

yo soy incapaz de convivir con una persona que es tan cuadriculada y es capaz de montar el pollo y pasarse 1+ dia de morros por un motivo chorra como ese.

por eso vivo solo. bueno, actualmente comparto piso, quiero decir que por eso no vivo en pareja. soy absolutamente incapaz de mantener mucho tiempo la convivencia con alguien asi, si puedo evitarlo.

Me pasa por ligarme a una alemana. Y encima la he fecundado. RIP yo.
No soporto los ronquidos. Tuve una novia por culpa de la cual le levantaba echo polvo, y no era por follar.
Soy transigente, tengo tres líneas rojas y el resto me da un poco igual.

Que no sea línea roja pero sí me moleste bastante: el estropear material o herramienta ajena por mal uso. He llegado a comprar cuchillos de cocina adrede para mi pareja porque desistí de que los usara bien, y aún así, alguna vez me ha cogido los míos. La diferencia entre pasarlo por un asentador a tener que ponerse a quitar mellas es de solo cinco minutos a más de una hora. Pero lo que me molesta no es eso, es encontrarme los míos mellados por sorpresa.

Con las sartenes, parecido, aunque como la solución fue no comprar más de teflón, ya no las puede dañar. La tabla de cortar igual, la madera bien cuidada es bacteriostatica, pero si la dejas horas sin limpiar es otro cantar.

Por suerte casi siempre cocino yo y el resto de cosas o no las usa, o no se pueden usar mal (la excepción, la Dyson que es fràgil, pero la trata bien).
@Schwefelgelb

Pero comparte las líneas rojas, que tengo curiosidad XD
Mi marido no tiene problema con las cosas de la cocina, sabe que es territorio hostil para mí. He aprendido cómo le gusta guardar las cosas (para cuando recojo las cosas ya limpias y secas) y el tema de preparación de alimentos es todo suyo.

@Pussykitty

No te matará, criar a la niña sola le va a suponer demasiado esfuerzo. Tiene que mantenerte con vida.

Forexfox escribió:No soporto los ronquidos. Tuve una novia por culpa de la cual le levantaba echo polvo, y no era por follar.

Tuve un ex con el que tuve que optar por dormir en otro cuarto. Así me libraba de sus ronquidos del averno y del humo del tabaco (se nota que era joven e inexperta, hoy no aguantaría ese tipo de convivencia [tomaaa] ).

Mi marido al principio no roncaba pero empezó con problemas de apnea y la cosa cambió. Desde que usa una máquina para dormir (que tiene un nombre, pero no me acuerdo) ya solo lo hace en ocasiones contadas y con moverlo un poco para al momento.

@ElSrStinson

El tema de los platos en el fregadero es otro asunto desquiciante. Ya no solo por higiene, sino porque te quedas sin sitio en el fregadero y sin platos limpios (una amiga tenía ese problema con sus compañeros y acababa limpiando las cosas de los demás). Como yo siempre he pensado que es mejor prevenir, cuando me ha tocado compartir hemos dividido los senos del fregadero (uno para cada persona) y me he buscado mis propios platos y utensilios de cocina. Me aseguraba así de tener todo limpio y disponible. Y la otra persona, al tener menos espacio en el fregadero, tampoco podía acumular mucho y se veía forzada a limpiar. Todo ventajas. Que igual era innecesario porque acababa compartiendo piso con alguien responsable, pero ante la duda...
La gente idiota que no sabe tener un mínimo de orden y de higiene, no soy muy exigente, pero es que hay gente que lleva las cosas al límite de lo anormal.

La falta de respeto a las cosas de los demás, al respeto de los espacios de cada uno, el no querer escuchar a la otra persona para negociar una convivencia, hay gente que simplemente es idiota y se cierra en banda, me gusta la gente simple y resolutiva, que no hay que ir detrás diciéndole las cosas 20 veces, que te ven y casi te entienden sin hablar.

El tema de fregar yo siempre friego después de comer, no me gusta que la gente no friegue más que nada lo común y que ocupen las dos partes del fregadero, mira, si no quieres fregar en 5 días ok, pero no llenes las dos partes, déjame una libre porque yo si friego cada día después de comer, y las cosas comunes las friegas que son de todos y las puede usar otro.

No limpiar la vitro después de cocinar, que es simplemente pasar papel de cocina, se limpia en nada, para tú tener que hacerlo antes de cocinar y después. [facepalm]

La gente que no se lava las manos después de mear y luego lo toquetean todo, incluyendo las cosas de la cocina que no son ni suyas, me enerva mucho por dentro, de hecho para mi lo más normal es lavarse las manos de vez en cuando, cuando llegas de casa, cuando meas, cuando tocas algo que puede estar sucio y luego vas a tocar algo que va a la boca, etc...

En fin, podría seguir, pero todo depende de como de normal sea la persona con la que convives, y te puede tocar gente muy imbécil y degenerada en ese aspecto que luego parecen personas normales para el resto.

A mi los perros me dan igual, el problema es que se tiren 7 meses o más sin lavarlos, en realidad para mi tendrían que lavarse cada mes como mínimo, yo he vivido con gente que se ha tirado ese tiempo o más con la chorrada esa de que lavarlos es malo, cosa que no es cierto, pero como para explicárselo a gente así...
19 respuestas