¿Qué demonios pasa con el stock de mandos oficiales de Series?

Buenos días, hace unos días me crujió el botón RB de mi mando original de Series X y como que perdió recorrido, no iba bien, traté de arreglarlo desmontándolo y gracias a mi mierda de dotes con el bricolaje, el botón RB falleció definitivamente.

Ayer estuve buscando uno nuevo oficial en un centro comercial en varias tiendas, MM, Game, Fnac y en Carrefour y salvo los Elite V2 y unos licenciados de la marca Power A (con cable) no encontré absolutamente nada, tampoco en Amazon donde aparecen sin stock e incluso en la Store de MS aparecen como agotados.

¿Qué cojones pasa con esto? alguien sabe el motivo?

Trato de abrir un ticket en el SAT para que me hagan presupuesto para reparar el mío (la garantía de 1 año expiró) y no soy capaz de verlo... no sé si llevarlo algún sitio de reparación de estas cosas, no sé si merece la pena, pillarme un Powe A de esos guarros o qué leches hacer...

Soy de la provincia de Barcelona, por si alguien sabe de algún sito que tengan stock al pvp recomendado de 60 € o así.. no me apetece gastarme 150 euros en un Elite, la verdad.

Gracias de antemano
No te conozco de nada pero le doy un UP al tema, a ver si alguien puede ayudarte.
Ni idea de lo que pasa con los mandos, igual no te aconsejaron bien y no deberías haberlo abierto sin saber

Suerte en la búsqueda
creo que hay escasez, pero la verdad desde el del 20 aniversario no he mirado mandos. tal vez vayan a sacar un nuevo modelo y de ahí que no hayan...no sé del tema...
siempre puedes buscar a alguien que sepa arreglarlos...eso sí, debes de comprar recambios para esos botones, en amazon los hay que funcinan bien
saludos y espero que alguien te pueda echar un cable.. o también te puedes comprar el 8bit do y usar uno de otra consola.
nett10 escribió:creo que hay escasez, pero la verdad desde el del 20 aniversario no he mirado mandos. tal vez vayan a sacar un nuevo modelo y de ahí que no hayan...no sé del tema...
siempre puedes buscar a alguien que sepa arreglarlos...eso sí, debes de comprar recambios para esos botones, en amazon los hay que funcinan bien
saludos y espero que alguien te pueda echar un cable.. o también te puedes comprar el 8bit do y usar uno de otra consola.


Gracias a todos por las respuestas, pero paso de cacharrear más con el mando, por culpa de un cenutrio que me aconsejó desmontarlo, lo he terminado de romper.
@Akikoka desde hace años que en tiendas no hay nada, sobre todo porque es que ni siquiera le ponen sección a Xbox. Aquí en Málaga, para encontrar algo te tienes que pasar por el rincón más escondido del pasillo de videojuegos de Carrefour o Corte Inglés. En Game la sección de Xbox es el lugar de amontonar las cajas que deben revisar antes de meter en el almacén y casi siempre que voy es inaccesible. A veces pensaba que vivir en Madrid o Barcelona ayudaba un poco al tener más tiendas, opciones y gente....

En la tienda de Microsoft parece que en cuanto salem unidades los compran como posesos. Creo que los únicos que se pueden obtener son los del Design Lab pero se te suben mínimo 10€ por hacer el tuyo propio con tus colores.

Has probado Amazon, Xtralife o PCComponentes? Si te corre prisa, uno de la marca PDP o PowerA, que son las marcas blancas, te pueden sacar del aprieto.... Pero son mandos para tenerlos como secundarios.
Y porque no comprar simplemente el boton que te has cargado? En AliExpress deberias encontrarlo

https://a.aliexpress.com/_vCQgDe
Midian282 escribió:Y porque no comprar simplemente el boton que te has cargado? En AliExpress deberias encontrarlo

https://a.aliexpress.com/_vCQgDe


Aparentemente no he visto nada roto, ningún cacho plástico ni nada, no sé exactamente cuál es el problema, pero está claro que manitas no soy y no quiero pillarme nada en aliexpress y luego que no me sirva aunque me cueste dos duros, pero gracias por tu ayuda. 😅
Yui Shojei escribió:@Akikoka desde hace años que en tiendas no hay nada, sobre todo porque es que ni siquiera le ponen sección a Xbox. Aquí en Málaga, para encontrar algo te tienes que pasar por el rincón más escondido del pasillo de videojuegos de Carrefour o Corte Inglés. En Game la sección de Xbox es el lugar de amontonar las cajas que deben revisar antes de meter en el almacén y casi siempre que voy es inaccesible. A veces pensaba que vivir en Madrid o Barcelona ayudaba un poco al tener más tiendas, opciones y gente....

En la tienda de Microsoft parece que en cuanto salem unidades los compran como posesos. Creo que los únicos que se pueden obtener son los del Design Lab pero se te suben mínimo 10€ por hacer el tuyo propio con tus colores.

Has probado Amazon, Xtralife o PCComponentes? Si te corre prisa, uno de la marca PDP o PowerA, que son las marcas blancas, te pueden sacar del aprieto.... Pero son mandos para tenerlos como secundarios.


Pues literal, ayer fui a un Game y la sección raquítica de Xbox, estaba PETADA de cajas de cartón al lado de la puerta del almacén, joder, parece que lo hayas dicho a propósito xD

Los design lab qué suelen tardar en hacerlos aproximadamente?

Y si, he valorado el pillar un Power A, alguien tiene experiencia con esa marca?

Un saludo.
@Akikoka
Los design lab suelen tardar. Vienen de China, no bay stock localizado en la UE.
Y wallapop? Si, es una mierda andar con algo asi, pero solia haber muchos mandos precintados de los packs y asi.
@Akikoka es que literal es que cada vez que me da por pisar un Game, me encuentro siempre ese panorama.... Y parece que lo hacen a conciencia.... La esquina de Xbox con la de juegos de PC, junto a la puerta del almacén....

Yo tengo un PDP de los primeros de One (2014) y la verdad que el pobre es malo de cojones, pero es perfecto para cuando tengo que dejar el personaje haciendo algo de manera repetitiva usando gomillas. Pero han ido mejorando pero no esperes un mando como el de Microsoft.

Los PowerA que he tenido siempre han sido mejores que los PDP en muchos aspectos, pero tampoco llegan a la calidad de Xbox. Lo tengo como mando para los amigos.

Si no eres de usar mucho las capturas, busca las versiones de One, tanto oficial como PDP/PA, por si no encuentras las versiones de Series, claro. Te funcionan igual.

En un momento dado te diría de pillarte un mando de Microsoft de segunda mano en Game.... O también mira en CEX, que allí en Barcelona tenéis unas cuantas. Que te va a salir de precio igual. Y al menos en CEX cuidan mejor los productos de segunda mano. O al menos tengo esa sensación.
Aquí otro más al que le ha tocado comprar el mando en la web de microsoft, porque está imposible encontrar nada en ningún lado :-?

Lo único que me habían dicho que iba a tardar 3 semanas, y a los 3 días lo tenía en casa.
Akikoka escribió:Buenos días, hace unos días me crujió el botón RB de mi mando original de Series X y como que perdió recorrido, no iba bien, traté de arreglarlo desmontándolo y gracias a mi mierda de dotes con el bricolaje, el botón RB falleció definitivamente.


Viendo que el último juego al que has jugado es Sekiro no me extraña que se te haya roto el mando.

Pocas alternativas te quedan salvo el Elite V2 o jugar con un cable (y si estás muy lejos pues con un alargador). Recuperarás sensaciones de los 80/90.

¡Suerte!
@wolverine1989 los PDP y PowerA van con cable de 2 y 3 metros, no creo que le haga falta alargador [beer] Y hombre.... sensaciones de los 80/90..... más bien se asemeja a jugar con el mando de 360, no con un mando de NES.

Eso sí, la putada de esos mandos, es que como se te pierda el cable, no lo puedes reemplazar por otro que tengas por casa.... necesitas por pantalones los cables que trae.
Yui Shojei escribió:@wolverine1989 los PDP y PowerA van con cable de 2 y 3 metros, no creo que le haga falta alargador [beer] Y hombre.... sensaciones de los 80/90..... más bien se asemeja a jugar con el mando de 360, no con un mando de NES.

Eso sí, la putada de esos mandos, es que como se te pierda el cable, no lo puedes reemplazar por otro que tengas por casa.... necesitas por pantalones los cables que trae.


¡Nah! Si era por exagerar. Darle un toque de humor a algo tan curioso como que nos hayamos quedado sin mandos. XD
wolverine1989 escribió:
Akikoka escribió:Buenos días, hace unos días me crujió el botón RB de mi mando original de Series X y como que perdió recorrido, no iba bien, traté de arreglarlo desmontándolo y gracias a mi mierda de dotes con el bricolaje, el botón RB falleció definitivamente.


Viendo que el último juego al que has jugado es Sekiro no me extraña que se te haya roto el mando.

Pocas alternativas te quedan salvo el Elite V2 o jugar con un cable (y si estás muy lejos pues con un alargador). Recuperarás sensaciones de los 80/90.

¡Suerte!


Si, xDD justo me crujió el botón contra el Demonio del Odio (que me cargué) pero ahora contra el final boss, con RB que es el botón de ataque y encima funcionaba mal, imagina el panorama.
Akikoka escribió:
wolverine1989 escribió:
Akikoka escribió:Buenos días, hace unos días me crujió el botón RB de mi mando original de Series X y como que perdió recorrido, no iba bien, traté de arreglarlo desmontándolo y gracias a mi mierda de dotes con el bricolaje, el botón RB falleció definitivamente.


Viendo que el último juego al que has jugado es Sekiro no me extraña que se te haya roto el mando.

Pocas alternativas te quedan salvo el Elite V2 o jugar con un cable (y si estás muy lejos pues con un alargador). Recuperarás sensaciones de los 80/90.

¡Suerte!


Si, xDD justo me crujió el botón contra el Demonio del Odio (que me cargué) pero ahora contra el final boss, con RB que es el botón de ataque y encima funcionaba mal, imagina el panorama.


Puedo imaginarlo. Pero como quién dice me acabo de pasar el tutorial. [360º]

Miedo me das, que mi mando está tocado. [mad] Y pensar que luego están todas las tiendas llenas de DualSense. [boing]
Otro más, yo estaba esperando que arreglaran el tema del fallo en rewards para pillar uno rojo, es el único que me falta y mi gozo en un pozo. Pero es que ni rojo, ni verde, ni blanco, ni negro, ni ediciones especiales... solo el elite 2 y con las quejas de todo el mundo que le sale defectuoso, como que de ese, pasando.
@Akikoka como no hay consolas, la gente se compra mandos..... Si es que somos unos consumistas..... [reojillo]
@Akikoka Es el que venía con la consola?, porque si es así tiene la misma garantía que la máquina. Otra cosa es el que esté abierto jejeje.
Epethe Khan escribió:@Akikoka Es el que venía con la consola?, porque si es así tiene la misma garantía que la máquina. Otra cosa es el que esté abierto jejeje.


Si, es el que venía con la consola, pero los mandos solo tienen un año de garantía, lo registré como dispositivo y me aparece expirado, no así la Series X 😭
Akikoka escribió:
Epethe Khan escribió:@Akikoka Es el que venía con la consola?, porque si es así tiene la misma garantía que la máquina. Otra cosa es el que esté abierto jejeje.


Si, es el que venía con la consola, pero los mandos solo tienen un año de garantía, lo registré como dispositivo y me aparece expirado, no así la Series X 😭

Si es el que va asignado a la consola yo hubiese hablado antes con el SAT por si acaso, los que venden sueltos si que quedan como accesorios pero el que va asignado se supone que tiene la misma que la consola.
@Akikoka los mandos es un aparato electronico, cualquier aparato electronico en españa son 2 años de garantia, es algo que microsoft se pasa por el forro y es ilegal, amenazales y seguramente consigas algo.

Yo tenia un mando razer ultimate de ps4 que se me jodio y ya tenia un año y medio y razer me cambio el mando porque estaba en garantia, es mas pregunte y hasta tenia un chat con ellos en el cual me confirmaban que las garantias de los mandos son 2 años, lo que no se si ese chat aun lo tengo.
jonafri escribió:@Akikoka los mandos es un aparato electronico, cualquier aparato electronico en españa son 2 años de garantia, es algo que microsoft se pasa por el forro y es ilegal, amenazales y seguramente consigas algo.

Yo tenia un mando razer ultimate de ps4 que se me jodio y ya tenia un año y medio y razer me cambio el mando porque estaba en garantia, es mas pregunte y hasta tenia un chat con ellos en el cual me confirmaban que las garantias de los mandos son 2 años, lo que no se si ese chat aun lo tengo.


La putada és que abrí el mando y ahora imagino que MS se lavaría las manos al respecto 😭
No tenía ni idea de esto... He estado mirando y es alucinante. ¡No hay en ningún sitio! Se van a hinchar a vender Elites...
Midian282 escribió:@Akikoka
Los design lab suelen tardar. Vienen de China, no bay stock localizado en la UE.
Y wallapop? Si, es una mierda andar con algo asi, pero solia haber muchos mandos precintados de los packs y asi.

A mi me tardó exáctamente 9 días en llegar uno del Desing Lab. Dejo el dato por si sirve.

Saludos.
@jonafri la garantía en España es de 3 años. Pero solo el primero es total, los otros dos son para vicios ocultos. Por cierto, MS acaba de avisar que aplicará garantía española desde el 15 de agosto.
@Midian282 esta claro que ahora son 3 años, pero yo hablo de antes de enero que eran 2 años y yo nunca he tenido problemas en eso, todo aparato electronico que se me a jodido dentro de esos 2 años siempre me los han cubierto.
Yo compre uno rojo la semana pasada en la web de Microsoft y había de todo menos el amarillo, van poniendo y agotandose, tendrás que estar pendiente.
Cab9 escribió:No tenía ni idea de esto... He estado mirando y es alucinante. ¡No hay en ningún sitio! Se van a hinchar a vender Elites...


Si ves Élites a la venta es precisamente porque ese no se vende..... Se venden los demás, por eso están agotados.
Al final me ha entrado mala hostia y he vuelto a desmontar el pad y fijándome bien si he visto que en la pieza que une LB y RB una pequeña pestaña de plástico que en LB está bien y en RB no está, así que he pedido un recambio por Amazon que me llega el Lunes y trataré de arreglarlo a ver si soy capaz y me ahorro la pasta de un mando nuevo (que no hay o tienen sobre precio)

Eso si, cuando vuelva a haber stock al pvp de 60 €, me pillaré mínimo uno nuevo.
@Akikoka

Seguro que lo arreglas. Al final si es el plástico es algo sencillo.

Y sobre mandos. Si pillas una buena oferta de elite 2, yo estoy muy contento con el mío (que me salio a 105€ en un oferton de la propia Microsoft). Te lo recomiendo, y mas ahora con los 3 años de garantía
@Akikoka mirate en el CEX que a veces tienen por 50-54€ mandos oficiales sin desprecintar. Pero tienes que ir en persona a la tienda. En Web como mucho te especifica que lleva caja, pero no que sea a estrenar.
Yui Shojei escribió:
Cab9 escribió:No tenía ni idea de esto... He estado mirando y es alucinante. ¡No hay en ningún sitio! Se van a hinchar a vender Elites...


Si ves Élites a la venta es precisamente porque ese no se vende..... Se venden los demás, por eso están agotados.


Desde luego, oferta y demanda.
Quería decir que a muchos de los que se les rompa el mando y les pille con ansia acaban comprando el Elite por desesperación.
Jesús bendito, tampoco hay mandos?
Midian282 escribió:@Akikoka

Seguro que lo arreglas. Al final si es el plástico es algo sencillo.

Y sobre mandos. Si pillas una buena oferta de elite 2, yo estoy muy contento con el mío (que me salio a 105€ en un oferton de la propia Microsoft). Te lo recomiendo, y mas ahora con los 3 años de garantía


Pues al final, he sido capaz de reparar el mando con el repuesto de la botonera LB+RB que pedí por Amazon, menos mal, no hay ni un cochino mando oficial de Series X/S en ningún sitio, así que cuidadlos! 😅
@Akikoka

Me alegro. Son mandos bastante duros y relativamente faciles de solucionarles cualquier cosa
Akikoka escribió:
Midian282 escribió:@Akikoka

Seguro que lo arreglas. Al final si es el plástico es algo sencillo.

Y sobre mandos. Si pillas una buena oferta de elite 2, yo estoy muy contento con el mío (que me salio a 105€ en un oferton de la propia Microsoft). Te lo recomiendo, y mas ahora con los 3 años de garantía


Pues al final, he sido capaz de reparar el mando con el repuesto de la botonera LB+RB que pedí por Amazon, menos mal, no hay ni un cochino mando oficial de Series X/S en ningún sitio, así que cuidadlos! 😅

En amazon hay stock, aunque pone que importado de UK.
https://amzn.eu/d/1bcW7sA
Akikoka escribió:
nett10 escribió:creo que hay escasez, pero la verdad desde el del 20 aniversario no he mirado mandos. tal vez vayan a sacar un nuevo modelo y de ahí que no hayan...no sé del tema...
siempre puedes buscar a alguien que sepa arreglarlos...eso sí, debes de comprar recambios para esos botones, en amazon los hay que funcinan bien
saludos y espero que alguien te pueda echar un cable.. o también te puedes comprar el 8bit do y usar uno de otra consola.


Gracias a todos por las respuestas, pero paso de cacharrear más con el mando, por culpa de un cenutrio que me aconsejó desmontarlo, lo he terminado de romper.

pues parece ser que el cenutrio que te aconsejó abrir el mando la clavó y ahora tienes el mando como nuevo...no se tu, pero yo la mitad de la pasta que te has ahorrado se la donaría en forma de saldo al que bien te aconsejó abrirlo.
Y es que los mandos tampoco tienen tanto misterio...claro que hay cosas complicadas, pero lo que vienen siendo los botones y setas es algo que con que tengas las herramientas y los recambios necesarios se puede arreglar sin problemas.
Akikoka escribió:Buenos días, hace unos días me crujió el botón RB de mi mando original de Series X y como que perdió recorrido, no iba bien, traté de arreglarlo desmontándolo y gracias a mi mierda de dotes con el bricolaje, el botón RB falleció definitivamente.

Ayer estuve buscando uno nuevo oficial en un centro comercial en varias tiendas, MM, Game, Fnac y en Carrefour y salvo los Elite V2 y unos licenciados de la marca Power A (con cable) no encontré absolutamente nada, tampoco en Amazon donde aparecen sin stock e incluso en la Store de MS aparecen como agotados.

¿Qué cojones pasa con esto? alguien sabe el motivo?

Trato de abrir un ticket en el SAT para que me hagan presupuesto para reparar el mío (la garantía de 1 año expiró) y no soy capaz de verlo... no sé si llevarlo algún sitio de reparación de estas cosas, no sé si merece la pena, pillarme un Powe A de esos guarros o qué leches hacer...

Soy de la provincia de Barcelona, por si alguien sabe de algún sito que tengan stock al pvp recomendado de 60 € o así.. no me apetece gastarme 150 euros en un Elite, la verdad.

Gracias de antemano


No sé si ya tienes mando pero...

Mediamarkt
Hay poco stock de mandos, sobretodo los clásicos blanco y negro. Justo ayer devolví uno que compré en el MM el año pasado (tenía drift) y a la hora de comprar uno nuevo con el ticket regalo me encontré que solo tenían stock del elite en la tienda y en la web.... En el Game tampoco hay nada y en la web de Xbox poca cosa a no ser q te hagas uno cutomizado. Raro raro
No es normal cuando de ps5 encuentras mandos los que quieras.

Tiene pinta de actualización de modelo.
Samus escribió:No es normal cuando de ps5 encuentras mandos los que quieras.

Tiene pinta de actualización de modelo.


Es difícil de creer que haya actualización de modelo, cuando la web para crearte el mando a tu gusto justamente cerró el mes pasado para actualizarse con nuevas opciones :)
Raro es de narices esa falta de stock de absolutamente todos los mandos de Xbox, a excepción de los sacacuartos personalizables y los rompe fáciles Elite.

Igual, todo lo que pueden producir se va a las cajas de las series S/X y a saber si no tienen en producción el "keystone", la consola de streaming y va con mando y están produciendo como si no hubiera un mañana.

Edit: Confirmado, problema de suministros, como con todo ultimamente.

noticias/consolas/escasez-mando-xbox
Yo estoy buscando uno blanco y no hay manera [beer]
La escasez se extiende , no solo son las consolas...son perifericos, coches etc etc.
Antes de anunciarse ya veia que en la Microsoft store se venian agotando cada vez mas rapido sin reponerlos... :-?

Tema botones que no van etc seguid los muchos tutoriales que hay , por que repuestos si hay aunque sean de competencia.
Imposible comprar un mando oficial. Al final voy a pensar que viene una renovación.
¡¡¡Acaban de poner mandos de colores en Stock, en la tienda de Microsoft!!

Yo me he encargado uno rojo, que llegará para mitad de Agosto... pero, al menos, no pierdo los rewards canjeados.
Ahora mismo hay stock de todos los colores (no ediciones especiales), quién necesite, que aproveche!! [beer]
Dado que no había stock de mandos en ningún sitio he preferido pagar 20 pavos mas y hacerme un mando personalizado, y en una semana me acaba de llegar yo no entiendo nada. [+risas]


Parece ser la mejor opcion ahora mismo
58 respuestas
1, 2