Qué costo tiene emanciparse?

Muy buenas, tengo 22 años y vivo en la provicincia de Granada. Vivo actualmente con mis padres, trabajo en una cafetería con contrato hasta julio, pero muy seguramente me van a renovar o hacerme fijo, por que hay trabajo , mis jefes son amigos (cosa mala a veces) y además soy el encargado. Estoy pensando en emanciparme, y no se exactamente cuantos € saldrán de mi bolsillo cada mes, cosa preocupante. Los alquileres por aquí rondan en pisos mas o menos decentes entre 300 y 500, incluso alguno con trastero y plaza de garage. Miraré también la ayuda del ministerio de vivienda. En gastos de luz, agua , gas, internet, movil, comida, papel del culo, bebidas alcoholicas , es decir, todo lo que alguien independiente paga al cabo del mes, ¿Cuanto se os vá?

Gracias a todos los emancipados!
Yo consumo unos 1000 euros entre casa, gasoil, comer , adsl, movil...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
en granada?.habitaciones guapas por 150 euros.
A mi cada mes se me van unos 800-900€ entre unas cosas y otras. Dentro de esto cuento que estoy pagando un coche, de no ser así serían 500-600€.
- Alquiler: 307 euros (es un estudio, en Vigo).
- Agua: 16 euros
- Agua caliente: 14 euros
- Luz: 32 euros
- Internet: 34 euros
- Teléfono móvil: 15 euros
- Comida: 240 euros
- Letra del coche: 203 euros
- Gasolina: 90 euros
- Seguro del coche: hago un pago anual de 370 euros, pero si lo divido entre doce meses, me sale a 30 euros al mes.

Todo eso son gastos fijos obligados, y luego tengo unos gastos extra mensuales que son prescindibles pero que los tengo igualmente, que son:

- Primitiva y Euromillones: 16 euros
- Ocio (salir y tomar algo, comer un bocata por ahí, etc.): 30 euros
- Ropa: pongamos una prenda al mes, ya sea un polo, un pantalón, algún calzado... : 30 euros de media

TOTAL = 1023 euros al mes.
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Bua yo flipo... una vez más veo como aquí en Catalunya nos toman el pelo... pero si aqui por una habitación ya cobran 200-300€, pues imaginaros por el alquiler de un piso... se van facilmente 600-800€... aquí para vivir como no cobres 1000 y pico... vas apañao... y ojito que vas justo... claro que también depende la zona y con lo que te conformes...
djpinchu escribió:Bua yo flipo... una vez más veo como aquí en Catalunya nos toman el pelo... pero si aqui por una habitación ya cobran 200-300€, pues imaginaros por el alquiler de un piso... se van facilmente 600-800€... aquí para vivir como no cobres 1000 y pico... vas apañao... y ojito que vas justo... claro que también depende la zona y con lo que te conformes...

En Madrid pasa lo mismo, yo vivo en una zona nueva, piso nuevo, y pago 420 euros de hipoteca. Un amigo mio en la misma zona, un piso un poco más pequeño que el mio de alquiler, paga 800 euros!!!
Eso es simplemente porque os dejáis timar, si nadie alquilara a esos precios bajarían. No puede ser que un piso en Paris valga menos alquilarlo que en Barcelona.
Pues ahora estoy de nuevo con los papis, pero para acabar los estudios estuve con unos amigos.
Con el alquiler no tendrás problemas, pero siempre tira a lo largo y no hagas cuentas "exactas" de gastos mensuales, sieeeeempre sale algo inesperado, es así salvo que lo lleves todo hypercontrolado, tarea difícil.
Yo sin saber decirte precios si que haría, según tu sueldo, unos cálculos amplios de gastos de comida, gastos del hogar etc, y que te sobre para ir ahorrando, por ejemplo si ganas por decirte un ejemplo 1000€ que tus gastos FIJOS no sean 800 o 900€ porque vas a vivir esclavizado para pagar mes a mes, es un consejo pero que independizarte no sea esclavizarte es un factor importante aunque parezca difícil. Suerte [ginyo]

Carma_vlc escribió:A ver, pero ser realistas, las comunidades más caras del país son cataluña y madrid, normal que os estafen con las casas si sois de esas ciudades. No podéis comprar el precio de un piso ( o vida ) en Bcn que en Málaga, por muy bien que vivas en Málaga siempre te costará más barcelona.

Ya pero sin entrar en polémicas, comparativamente no cobramos tanto más, quiero decir aquí por 300€ encuentras un cubo de basura, y un suedlo normal con 1000€ date con un canto en los dientes [snif]

Eso es simplemente porque os dejáis timar, si nadie alquilara a esos precios bajarían. No puede ser que un piso en Paris valga menos alquilarlo que en Barcelona.

Es muy fácil decirlo, lo mismo podríamos hacer con la gasolina, con las hipotecas, con los coches,... nos timan pero a ver quien es el guapo que deja de poner gasolina cuando necesita el coche, pues lo mismo, quien es el guapo que compra una casa cuando no te dan hipoteca o cuando simplemente, no quieres estar 30años pagando un sueldo casi entero al mes.
Hidekibcn escribió:Es muy fácil decirlo, lo mismo podríamos hacer con la gasolina, con las hipotecas, con los coches,... nos timan pero a ver quien es el guapo que deja de poner gasolina cuando necesita el coche, pues lo mismo, quien es el guapo que compra una casa cuando no te dan hipoteca o cuando simplemente, no quieres estar 30años pagando un sueldo casi entero al mes.

Yo mismo, he dejado de usar el coche y me he ido a otro país por no aguantar más las tonterías de la gente en España, y ale, pagando 250€ de alquiler estoy.
Eso no ocurrirá EN ESPAÑA, porque la gente está aborregada. En otros sitios por 10 veces menos de lo que ocurre en España la gente se une y le mete fuego a la ciudad si hace falta.
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Johny27 escribió:Eso es simplemente porque os dejáis timar, si nadie alquilara a esos precios bajarían. No puede ser que un piso en Paris valga menos alquilarlo que en Barcelona.

Y que hacemos segun tu? Vivir debajo de un puente o toda la vida con los papis? Ni que tuvieramos la culpa nosotros nada más faltaria... es que tiene huevos lo que hay que oir.
djpinchu escribió:
Johny27 escribió:Eso es simplemente porque os dejáis timar, si nadie alquilara a esos precios bajarían. No puede ser que un piso en Paris valga menos alquilarlo que en Barcelona.

Y que hacemos segun tu? Vivir debajo de un puente o toda la vida con los papis? Ni que tuvieramos la culpa nosotros nada más faltaria... es que tiene huevos lo que hay que oir.

Básicamente sí que la tenéis. Si todo el mundo se aguantara sin alquilar aunque fueran 3 meses la gente se asustaría y bajaría, pero como aquí todo el mundo piensa para sí mismo...
peptcs escribió:Muy buenas, tengo 22 años y vivo en la provicincia de Granada. Vivo actualmente con mis padres, trabajo en una cafetería con contrato hasta julio, pero muy seguramente me van a renovar o hacerme fijo, por que hay trabajo , mis jefes son amigos (cosa mala a veces) y además soy el encargado. Estoy pensando en emanciparme, y no se exactamente cuantos € saldrán de mi bolsillo cada mes, cosa preocupante. Los alquileres por aquí rondan en pisos mas o menos decentes entre 300 y 500, incluso alguno con trastero y plaza de garage. Miraré también la ayuda del ministerio de vivienda. En gastos de luz, agua , gas, internet, movil, comida, papel del culo, bebidas alcoholicas , es decir, todo lo que alguien independiente paga al cabo del mes, ¿Cuanto se os vá?

Gracias a todos los emancipados!

Antes de tomar la decision de meterte en algún sitio solo tienes que hacer números, si el gasto fijo te supone mas de un 55% del total de tu dinero disponible, no es una buena idea (Te lo garantizo)
Lo ideal es que el gasto fijo no supere el 45% de tu presupuesto mensual
Yo he vivido solo y me suponía casi un 60% de mi dinero, por suerte la conexión a Internet era por cuenta de la empresa, pero vas muy pillado.
Suerte [beer]
Dile a emanciparse que a mí tambien me interesa si me lo deja a buen precio, sea cual sea.

es coña XD
El rayador escribió:- Alquiler: 307 euros (es un estudio, en Vigo).
- Agua: 16 euros
- Agua caliente: 14 euros
- Luz: 32 euros
- Internet: 34 euros
- Teléfono móvil: 15 euros
- Comida: 240 euros
- Letra del coche: 203 euros
- Gasolina: 90 euros
- Seguro del coche: hago un pago anual de 370 euros, pero si lo divido entre doce meses, me sale a 30 euros al mes.

Todo eso son gastos fijos obligados, y luego tengo unos gastos extra mensuales que son prescindibles pero que los tengo igualmente, que son:

- Primitiva y Euromillones: 16 euros
- Ocio (salir y tomar algo, comer un bocata por ahí, etc.): 30 euros
- Ropa: pongamos una prenda al mes, ya sea un polo, un pantalón, algún calzado... : 30 euros de media

TOTAL = 1023 euros al mes.

Joder, que buen desglose has echo!!! creo que te ha servido a ti mismo, en??? [+risas] XD , Pues si, eso mismo viene a salir, y piensatelo bien, que eres joven, y no hagas las cosas a lo loco.
Johny27 escribió:
djpinchu escribió:

Básicamente sí que la tenéis. Si todo el mundo se aguantara sin alquilar aunque fueran 3 meses la gente se asustaría y bajaría, pero como aquí todo el mundo piensa para sí mismo...

No acabo de entender a que te refieres, aguantarse sin alquilar?
scl2001 escribió:No acabo de entender a que te refieres, aguantarse sin alquilar?

Negarse a aceptar precios absurdos. Como no se arregla la situación es no haciendo nada mientras tragáis, eso es seguro.
Johny27 escribió:
scl2001 escribió:No acabo de entender a que te refieres, aguantarse sin alquilar?

Negarse a aceptar precios absurdos. Como no se arregla la situación es no haciendo nada mientras tragáis, eso es seguro.

Siempre queda la negociación, la mayoria de los que tienen su casa en una inmoviliria ya están advertidos de que negocien a la baja sus alquileres o que si no les va a costar alguien que los pague (Lo digo de primera mano).
Siempre se pueden apurar entre 50€ y 100€
Eso si, el tipico al que le da igual alquilar o tener el piso cerrado no va a quitar ni un euro, pero no son la mayoria.
Pues se te van a ir muuuuchas perras.

MI caso:

HIPOTECA: 270 EUROS
COCHE : 300 EUROS
AGUA : 20 EUROS
LUZ : 70 EUROS
INTERNET: 40 EUROS
MÓVIL: 30 EUROS
ALIMENTACIÓN: 400 EUROS
GASTOS VARIOS:100 EUROS

TOTAL MES: UNOS 1.230 EUROS

Luego, a esto súmale algún que otro gastillo que tengas así como si te viene el seguro de coche/moto/piso etc..

Así, por encima y ajustando, unos 1300 euros se me van fijos.

Yo más o menos lo llevo bien porque, entre mi mujer y yo sumamos unos 3.200 euros mensuales, pero tengo clarísimo que si fuese yo solo más de un mes lo tendría chungo, muy chungo.

Con dos sueldos medios pues puedes vivir bastante bien, pero con un solo sueldo, pufff, no sé yo...
Johny27 escribió:

Supongo que no todo el mundo puede elegir cuanto pagar por su vivienda...
En cualquier caso, yo no me atrevería a afirmar que alguien se deja timar, que esta aborregado o que traga con algo simplemente porque intuyo o imagino que actúa de forma diferente a la mia.
Aunque eso no deja de ser solo mi opinión.
Me parece a mí que la opcion Bear Grylls es la mejor. En mitad del monte con un taparabos y comiendo bichos ... Mi sueldo ronda los 1000, algun pisito por aquí por unos 350 400, teniendo en cuenta que tengo todo a mi favor para la ayuda del ministerio de vivienda se le restarian 210. El resto sería agua, luz ,etc. El coche lo tengo pagado y la moto también. Ya solo toca pagar seguros, que con 22 años y a mi nombre... en el ojete siento cierto quemazón. ratataaaa
Todo depende de donde vivas y lo que quieras gastarte. Hazte a la idea de que, a menos que compartas piso o vivas en una habitación, sólo en alquiler se te va aproximadamente el 40/50% de tu sueldo. Acostumbrate directamente a tener que gastar mucho menos dinero y a salir de fiesta 1 vez al mes, como mucho...
Y, por supuesto, tener o intentar tener un colchon por si acaso.

Por otro lado, puedes tener suerte y encontrar pisos con luz y agua y comunidad incluidos (ultimamente hay bastante de eso...)

Suerte!!!!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
peptcs escribió:Me parece a mí que la opcion Bear Grylls es la mejor. En mitad del monte con un taparabos y comiendo bichos ... Mi sueldo ronda los 1000, algun pisito por aquí por unos 350 400, teniendo en cuenta que tengo todo a mi favor para la ayuda del ministerio de vivienda se le restarian 210. El resto sería agua, luz ,etc. El coche lo tengo pagado y la moto también. Ya solo toca pagar seguros, que con 22 años y a mi nombre... en el ojete siento cierto quemazón. ratataaaa

Hombre, ganando 1000 un alquiler de 350-400 es mas que asumible.
Muy a lo loco tendrías que gastar para pillarte los dedos (Incluso si te quedas en el paro podrias seguir pagándolo, que es algo que yo me he planteado las tres veces que he alquilado, el como pagar en la peor situación)
Johny27 escribió:

Yo creo Johny que todos estamos de acuerdo en tú idea, y si como dices la gente dejarara de hace rX cosas y comprar otras tantas la cosa bajaría, primera regla de oferta y demanda.
Pero en casos generales y realistas no alquilar no es una opción, como tampoco dejar de usar el coche, o tantas otras cosas, por cuestiones de trabajo, familia o necesidades reales hay que apechugar. Pero como digo estoy contigo en lo de que si gente que tiene la OPCION de esperar, de no usar el coche o de no tener lo ultimo la cosa cambiaría, pero ni tanto ni tan calvo.
djpinchu escribió:Bua yo flipo... una vez más veo como aquí en Catalunya nos toman el pelo... pero si aqui por una habitación ya cobran 200-300€, pues imaginaros por el alquiler de un piso... se van facilmente 600-800€... aquí para vivir como no cobres 1000 y pico... vas apañao... y ojito que vas justo... claro que también depende la zona y con lo que te conformes...

+10000

Aqui en Catalunya, se paga 4 veces más por lo mismo que en Andalucía. Si aprendieran a hablar y fueran un poco más normales quizás me iba para allí.
Scribenici escribió:

+10000

Aqui en Catalunya, se paga 4 veces más por lo mismo que en Andalucía. Si aprendieran a hablar y fueran un poco más normales quizás me iba para allí.

Otro forero más dando muestras de su exquisita educación, ains

MI caso:

¿Estás tu solo en el piso? Lo digo porque 400€ en comida es lo que nos dejamos en mi casa siendo 4 y comemos bastante (ahora menos, que estamos a dieta :( )
Scribenici escribió:

+10000

Quizas yo como granadino no sepa hablar por decir Granaino, pero por suerte educacion tampoco me sobra, pero estoy a años luz de la tuya amigo catalán. Te has lucido desde luego. Hice una consulta para ver si me podian orientar, "pa veni a toca loh cohone" ni te molestes en hacer login. ¿Lo entendiste o quizas uso el catalán?
dark_hunter escribió:

MI caso:

¿Estás tu solo en el piso? Lo digo porque 400€ en comida es lo que nos dejamos en mi casa siendo 4 y comemos bastante (ahora menos, que estamos a dieta :( )

No, somos dos personas, mi mujer y yo.

Nosotros hacemos una compra "gorda" a la semana y mínimo se nos van 60 euros. Luego, carnes y pescados no los compramos en grandes superficies porque nos gusta más comprarlo en el mercado local ya que es mucho más fresco y jugoso todo. Así que, unas semanas se nos van 80 y otras 110 euros, pero la media aproximada es de 100 euros semanales
Scribenici escribió:aprendieran a hablar y fueran un poco más normales quizás me iba para allí.

Te habrás quedado a gusto. Pues mejor que no vengas, gente así sobra.
Scribenici escribió:

+10000

...y por culpa de energúmenos como este tenemos tan mala fama.
En mi caso, tengo 25 años con sueldo de 800€ al mes mientras acabo la carrera, viviendo en una rambla peatonal muy tranquila y con todo en Barcelona, vivo con 2 colegas, pero para hacerte una idea:

- 850€ alquiler / 3 = 285€
- Internet = 50€ / 3 = 16€
- Luz = 60€ / 3 = 20€
- Agua = 50€ cada 3 meses = 6€
- Gas = 50€ cada 2 meses = 10€ y llegando al verano, menos.
- Comida = Cada uno se compra su comida, pero yendo 3 veces al mes al Mercadona llevándome mucha comida cada vez = 80€. Eso sí, raramente compro pescado fresco o carne buena que se me dispara, pero tampoco me preocupa en exceso.
- Targeta de Metro = 35€
- Movil = 20€

Así que fijos me gasto unos 480€ al mes, me quedo con unos 320€ para mi. No es mucho, pero representan que me puedo "permitir" un gasto de 11€ al día. Eso sí, como no me estoy de cenar con la novia, hacer un cine o ir a tomar algo prácticamente cada día y más ahora con el solete, llego justo a final de mes y no ahorro, pero disfruto el día a día como nunca!
Scribenici escribió:Aqui en Catalunya, se paga 4 veces más por lo mismo que en Andalucía. Si aprendieran a hablar y fueran un poco más normales quizás me iba para allí.

A veces me pregunto si la gente es tan estúpida como parece o es mi percepción... ¬_¬

Saludos al resto.
yo no me metería en esos fregaos con un empleo de dependiente de cafeteria...en cuanto menos te lo piensas te echan a la calle o cierra la cafetería y te quedas en la calle y con una hipoteca a 25 años.Si,en otros trabajos te puede pasar...pero lo de currar en una cafetería no se yo....
Scribenici escribió:

+10000

Imagen
Scribenici escribió:

Vivimos a tu costa...

[360º] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

http://www.youtube.com/watch?v=gry_fpm1Rug
Vale... no reportéis más, ni siguáis el juego al tipo éste.

Ya se le ha tomado "la matrícula".

;)

Un saludo.
maponk escribió:
Scribenici escribió:

Vivimos a tu costa...

[360º] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

http://www.youtube.com/watch?v=gry_fpm1Rug

Yo soy catalán y me he sentido ofendido con lo que dice éste señor. Igual de ofendido que con lo que decía Puigcercós con que en Andalucía no paga ni Dios, pero habría que ver el vídeo completo también.

Saludos.
No se por que os ofendéis tanto, es verdad que los andaluces no hablan bien y se comen letras. Todo el mundo lo dice, y lo sabe.

Y lo de que no son normales me refiero a que los andaluces tienen fama de vagos. Son los amantes de las subvenciones. ¿Para qué trabajar si me dan una subvención?. Que trabajen otros, que con el Rocío, la Feria, los carnavales, el día de la virgen, puentes, fiestas, festivos, etc., ya tienen ellos bastante.
Luego hay que ir con a ver a los colegas -y ellas también- al bar, que abundan como setas en la geografía andaluza. Como tierra de buenos caldos hay que probarlo todo. Y es que un andaluz en un bar es como un madrileño en un atasco en la M-30, algo natural. Grandes porfías se celebran en esos típicos bares andaluces con grandes discusiones sobre si Zapatero debe dar más dinero a Cataluña o hablar de nuevos detalles sobre una nueva subvención que ha salido y que hay que reclamar, que para eso ellos tienen derecho.

Eso no significa que los andaluces sean malos ni nada, sino que en mi modesta de opinión en Andalucía abundan los vagos, los fiesteros, los canis, los gano dinero en negro, etc..

Solo hay que ver que en Hermano Mayor el 80% son andaluces.

Lo siento si he ofendido a alguien, no era mi intención.
Scribenici escribió:No se por que os ofendéis tanto, es verdad que los andaluces no hablan bien y se comen letras. Todo el mundo lo dice, y lo sabe.

No es cierto que no hablamos bien, tenemos un dialecto diferente, no reconocido por la falta de unanimidad, un organismo que lo estudie y regule y una política nacionalista.

Hablamos diferentes, qué cojones mal.

A mi no me has ofendido precisamente, solo has demostrado que la ignorancia es muy osada.
Scribenici escribió:No se por que os ofendéis tanto, es verdad que los andaluces no hablan bien y se comen letras. Todo el mundo lo dice, y lo sabe.

Y lo de que no son normales me refiero a que los andaluces tienen fama de vagos. Son los amantes de las subvenciones. ¿Para qué trabajar si me dan una subvención?. Que trabajen otros, que con el Rocío, la Feria, los carnavales, el día de la virgen, puentes, fiestas, festivos, etc., ya tienen ellos bastante.
Luego hay que ir con a ver a los colegas -y ellas también- al bar, que abundan como setas en la geografía andaluza. Como tierra de buenos caldos hay que probarlo todo. Y es que un andaluz en un bar es como un madrileño en un atasco en la M-30, algo natural. Grandes porfías se celebran en esos típicos bares andaluces con grandes discusiones sobre si Zapatero debe dar más dinero a Cataluña o hablar de nuevos detalles sobre una nueva subvención que ha salido y que hay que reclamar, que para eso ellos tienen derecho.

Eso no significa que los andaluces sean malos ni nada, sino que en mi modesta de opinión en Andalucía abundan los vagos, los fiesteros, los canis, los gano dinero en negro, etc..

Solo hay que ver que en Hermano Mayor el 80% son andaluces.

Lo siento si he ofendido a alguien, no era mi intención.

Voy sólo a reportarte y no contestarte como te mereces ...
No se por que os ofendéis tanto, es verdad que los andaluces no hablan bien y se comen letras. Todo el mundo lo dice, y lo sabe.

Decir que los Andaluces no hablan bien es como decir que los paises sudamericanos no saben español, incluso yo lo digo, pero no es verdad. Son distintos dialectos.

El español no lo hace la rae, sino los que lo hablan. Si en una zona muy extensa se dice una cosa de tal manera está bien dicho allí.

El resto ni te contesto porque denota una ignorancia enorme.

Saludos
dark_hunter escribió:

Decir que los Andaluces no hablan bien es como decir que los paises sudamericanos no saben español, incluso yo lo digo, pero no es verdad. Son distintos dialectos.

El español no lo hace la rae, sino los que lo hablan. Si en una zona muy extensa se dice una cosa de tal manera está bien dicho allí.

El resto ni te contesto porque denota una ignorancia enorme.

Saludos

Es mejor ni contestarle,lo hace únicamente para tocar los huevos ...
Scribenici, tienes un par de infracciones apuntadas. Consideralo aviso de baneo. El resto, ignoradle.
Campanilla escribió:Scribenici, tienes un par de infracciones apuntadas. Consideralo aviso de baneo. El resto, ignoradle.

Ok, de todas maneras no me parece para tanto lo que he dicho, yo creo que si hiciera una encuesta habría más gente que opina lo mismo que yo que al contrario XD .

Nos vemos en verano por el sur.
Scribenici escribió:
Campanilla escribió:Scribenici, tienes un par de infracciones apuntadas. Consideralo aviso de baneo. El resto, ignoradle.

Ok, de todas maneras no me parece para tanto lo que he dicho, yo creo que si hiciera una encuesta habría más gente que opina lo mismo que yo que al contrario XD .

Pos ten cuidao no te vayan a robar unos canis gitanos anarfabetos.
Melkorian escribió:
Scribenici escribió:

Pos ten cuidao no te vayan a robar unos canis gitanos anarfabetos.

Scribenici escribió:

Fijate si tienen que pagando 4 veces más y aún les queda para irse de vacaciones a más de 900 km... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Estamos redistribuyendo "la riqueza"... [qmparto] [qmparto]
65 respuestas
1, 2