Qué coche tenéis?.

1, 2, 3
Hay gran cantidad de biplazas por ahí cómo el Peugeot 206 descapotable una cosa rara que salió hace 20 años y que debe ser del pleistoceno como el mío. Lo bueno del 206 es que son duros como ellos solos, con un interior bastante cutre pero duros y básicos. No hay más que ver la cantidad que sobreviven.

No tengo previsto cambiar pero me pregunto si los todoterrenos pequeños como el Suzuki Jimmy son tan horrorosos de conducir por carretera como dicen. Eso quizás nunca lo sepa porque acaban de sacar el último y es un puto despropósito. Clasificación industrial cómo una Berlingo, dos plazas, velocidad limitada o sea que los Jimmy del 2020 para atrás van a ser más cotizados todavía.
un amigo mio hace años tenia un montero 3 puertas y era lo puto peor ir con el por autopista. lento, incomodo, oscilaba con el viento, un desastre.

para mi es uno de los formatos de coche mas antipracticos que hay. incluso por encima de la mayoria de SUVs actuales.

y otros dos tipos de coches que puntuan alto en esa escala son los roadster de 2 (o "2+2") plazas y 2 puertas, que en mi opinion son coches de ligoteo (basicamente no les veo otra utilidad que esa) y los cabrios que es lo mismo, pero sin techo, lo cual le añade aun mas antipracticidad, ya que añaden a lo primero la condicion de "en un sitio donde no llueva y para el veranito... y que sea un sitio con delincuencia cero, y ni se te ocurra tenerlo sin garaje".
roadster es 2 plazas o 2+2 plazas, y cabrio es "sin techo"

no todos los roadster son cabrio ni todos los cabrio son roadster. pero ciertamente, muchos cabrio son roadster y hay bastantes roadster cabrio XD

yo es que la verdad, lo de pasear con el coche en 10 años lo he hecho 2 veces. supongo que no es lo mio xD
Un nissan qashqai de 2011 para ir comodo
Un 206 cabrio para ir descapotao y vacilar
Un fiat stilo para el trabajo y correr
  • Utilitario, hatchback pequeño, segmento B... como lo queráis llamar.
  • 8 años y medio (Octubre 2012)
  • 1.3L TurboDiesel 95CV
  • 151.000Km (si no fuera por el momento en el que estamos estaría en 168.000Km)
  • Sigue tirando perfectamente (aunque los leds interiores y los mandos en el volante fallan como una escopeta de feria)
Silent Bob escribió:y los mandos en el volante fallan como una escopeta de feria


es peugeot/citroen ¿?
GXY escribió:un amigo mio hace años tenia un montero 3 puertas y era lo puto peor ir con el por autopista. lento, incomodo, oscilaba con el viento, un desastre.

para mi es uno de los formatos de coche mas antipracticos que hay. incluso por encima de la mayoria de SUVs actuales.

y otros dos tipos de coches que puntuan alto en esa escala son los roadster de 2 (o "2+2") plazas y 2 puertas, que en mi opinion son coches de ligoteo (basicamente no les veo otra utilidad que esa) y los cabrios que es lo mismo, pero sin techo, lo cual le añade aun mas antipracticidad, ya que añaden a lo primero la condicion de "en un sitio donde no llueva y para el veranito... y que sea un sitio con delincuencia cero, y ni se te ocurra tenerlo sin garaje".


Yo tengo un roadster y no ligo nada. Eso sí, lo disfruto conduciendo como no tienes idea. No hay que irse siempre al tópico [ginyo]
la magia de eol. basta con postear una generalidad para que venga alguien a corregirla.

a ver, voy a hacer una prueba:

en Zaragoza no hay rubios.

:p

pd. realmente era una pequeña critica a la antipracticidad del formato de coche, que es lo que cuadra en la tematica del hilo.
GXY escribió:
Silent Bob escribió:y los mandos en el volante fallan como una escopeta de feria


es peugeot/citroen ¿?

No, un Fiat, que es peor... [+risas]
los fallos de "mandos en el volante no funcionan" suele ser malos contactos en la electronica

en peugeot/citroen es bastante habitual, sobre todo con el modelo de placa electronica de control com2000, por eso te preguntaba. :cool:
GXY escribió:la magia de eol. basta con postear una generalidad para que venga alguien a corregirla.

a ver, voy a hacer una prueba:

en Zaragoza no hay rubios.

:p

pd. realmente era una pequeña critica a la antipracticidad del formato de coche, que es lo que cuadra en la tematica del hilo.


El hilo va de coches. Un coche no es algo práctico por definición. Piensa en los primeros vehículos. Servían para llevar personas, únicamente. Y no tenían techo.

Lo del techo y la “practicidad” vino después. Las cosas cambian y evolucionan. Para mejor o para peor es otro tema.

A lo que iba con mi comentario es que nos gusta etiquetar las cosas. Lo hacemos todos. Pero el tuyo me tocó a mi. [beer]
Dartanyan escribió:El hilo va de coches. Un coche no es algo práctico por definición.


un coche no tiene que ser practico obligatoriamente.

pero si tienes uno solo y es "antipractico", pues no es muy optimo. y tener varios como algun compañero que ha posteado en tal sentido, pues tampoco es muy optimo (estas pagando varios seguros, IVTMs, otros gastos, etc).

de hecho desde el punto de vista "practico" (sobre todo si se suele conducir solo o con 1 acompañante maximo) los coches con mas de 2 plazas no son "lo mas practico". como tampoco lo son los coches grandes, como berlinas, SUV o todoterrenos, en ciudad. ni por consumo, ni por espacio que ocupan (tanto para aparcar como para maniobrar) ni por costes derivados (averias mas caras, repuestos mas caros, consumo mayor, impuesto IVTM mas caro, etc).

pero en cambio, solemos entender como "practico" al comprar un coche, "que nos sirva para todo"... que valga para ir por ciudad de casa al trabajo y del trabajo a casa, y que sirva para hacer el viaje de 300 km al pueblo, el de 400km a la playa y el de 600km a la estacion de esqui... cuando el coche mas adecuado para lo primero no es el mas adecuado para lo segundo, y viceversa.

en resumen: que lo de la practicidad es relativo. :-P
Menos mal que habían dicho q no se dijeran marcas [fiu]
KindapearHD escribió:Menos mal que habían dicho q no se dijeran marcas [fiu]

This
Un diesel del segmento C de 140 caballos (2014).

El próximo coche que tenga me lo proporcionará la empresa, ese es el plan (en mi industria no es muy difícil de conseguir esto).
Una berlina gasolina con motor 2.0 del 2014. Está como nueva y el equipo de sonido bosé suena que es una maravilla
familiar diesel 231CV traccion 4x4
un Seat Bernardo.

Un ratito a pie y otro caminando...

vamos, que no tengo coche [mamaaaaa]
obmultimedia escribió:un Seat Bernardo.

Un ratito a pie y otro caminando...

vamos, que no tengo coche [mamaaaaa]



Jaja me acuerdo de un viejo reportaje del Readers Digest en la que un famoso comico americano (era un artículo de los 60) contaba la discriminación que notaba cuando le decía a la gente en Los Angeles que ni tenía coche ni carnet de conducir. Le negaban el saludo, le miraban raro, qué tenía en contra del american way of life, le llamaban comunista, poco menos que acusarlo de violador de menores (o de ser racista hoy). Entrar en un sitio y que le pidieran el permiso de conducir empezaba una nueva letanía de humillaciones y acusaciones varias. [carcajad]
obmultimedia escribió:un Seat Bernardo.

Un ratito a pie y otro caminando...

vamos, que no tengo coche [mamaaaaa]


[qmparto]
Zardoz2000 escribió: Jaja me acuerdo de un viejo reportaje del Readers Digest en la que un famoso comico americano (era un artículo de los 60) contaba la discriminación que notaba cuando le decía a la gente en Los Angeles que ni tenía coche ni carnet de conducir. Le negaban el saludo, le miraban raro, qué tenía en contra del american way of life, le llamaban comunista, poco menos que acusarlo de violador de menores (o de ser racista hoy). Entrar en un sitio y que le pidieran el permiso de conducir empezaba una nueva letanía de humillaciones y acusaciones varias. [carcajad]


ahora por el contrario en algunas situaciones, especialmente viviendo en una ciudad grande, te miran mal por tener coche. :-|
@GXY Más que mal, te ven como un millonetis, que es lo que tienes que ser para poderte permitir un coche en una ciudad como BCN.

El mío: Segmento C Gasolina atmosférico 1.6 de 135 CV, andará sobre los 115000km con 8 años y medio. No anda una burrada y tiende a ser tragón para lo poco que tira, pero me vale para lo que lo uso.
Hasta ahora bien, no ha tenido fallos gordos.
golmate escribió:@GXY Más que mal, te ven como un millonetis, que es lo que tienes que ser para poderte permitir un coche en una ciudad como BCN.


no no. millonetis no. mal. que si contaminas, que si vago que necesita el coche para comprar el pan (¿? ¬_¬), que si la ciudad debe ser para los peatones y no para los coches... un monton de tonterias, si me preguntas mi opinion.

y a medida que vayan pasando los años, vayan aumentando las restricciones de trafico en las ciudades, etc. peor va a ser.
GXY escribió:
golmate escribió:@GXY Más que mal, te ven como un millonetis, que es lo que tienes que ser para poderte permitir un coche en una ciudad como BCN.


no no. millonetis no. mal. que si contaminas, que si vago que necesita el coche para comprar el pan (¿? ¬_¬), que si la ciudad debe ser para los peatones y no para los coches... un monton de tonterias, si me preguntas mi opinion.

y a medida que vayan pasando los años, vayan aumentando las restricciones de trafico en las ciudades, etc. peor va a ser.


Como visitante ocasional de la ciudad es un pequeño inconveniente que sea tan dificil moverse y sobretodo aparcar por el centro, pero se compensa con las opciones de transporte público que dispone. Para mi pareja como trabajadora en el centro es una verdadera jodienda, ya que al estar obligada recurrir al transporte público es un gasto de tiempo exagerado.

Yo si viviera y trabajara en la gran ciudad me plantearía solo tener un coche a compartir con mi pareja para uso ocasional, o no tener si nuestro estilo de vida lo permitiera. Eso claro si nunca me planteara irme a vivir a la capital [poraki] .

Yo habiendo vivido de siempre en ciudad mediana (200k hab) a 20km de BCN, apenas he necesitado coche para moverme por dentro de la ciudad y alrededores, pero por comodidad siempre me ha gustado y me he podido tener coche aun con la posibilidad (y suerte) de disponer de transporte público.

Ea, y ya con esto dejo el offtopic, sigan posteando sus carruajes [beer]
No tener coche siempre es una opción lo que me da más por culo son los anti coches y pro transporte público o bicis que luego se jacten de aprovecharse de paquetes en coches de amigos o compañeros de trabajo. Para mí los héroes son los que se aprovechan del coche de empresa que por una cosa que te dan ahora pues no es abuso. No tengo nada contra transportes alternativos claro sólo sobre ciertas poses.

Quien no se acuerda de un padre o abuelo que se traia a casa restos de la panadería o fabrica (madera, metal, roscos medio quemados etc) mientas ahora ni la puta hora te dan, hasta la empresa pagaría por destruir su basura. Arrampla con lo que puedas y generoso no seas, aunque sea un opel corsa de 1995.
4x4 iconico de España del 86 un 3.3 turbo japonés, 479.875 kilometros y ahí sigue XD
Gasolina 5 puertas, lo uso lo justo y necesario, 14 años 116 mil kilómetros, espero que dure mucho, y si casca, pillaré otro igual XD .
Pues tuve durante 2 años BMW 318i del 2005 con 190.000 kms y se lo vendí a mi hermana porque consumía como un demonio... Ahora tengo un Toyota Auris D4D 2.0 con 163.000 kms diesel del 2008 jajaja
patito244 escribió:4x4 iconico de España del 86 un 3.3 turbo japonés, 479.875 kilometros y ahí sigue XD

El famoso pequeño cortacabezas supongo o el de los guardias civiles.

Tengo fijación por los tt Suzuki, el cortador era el primer Vitara el del techo crema. Alto inestable y con estructura superior débil o sea si vuelcas cabeza despídete del cuello. Decapita!.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
El último coche de segundamano que compré me costó 1.200€ tiene 30 años y lo compré con 40.000km está nuevecito xD ahora miro el precio y de segunda mano están como mínimo en 6.000 y con el doble de km que tiene el mío, di justo en el clavo, este coche aunque lo reviente no va a perder su valor.
UN SUV de estos que hay tantos en el mercado
Automático/diesel/130 cv.

Tenía una berlina familiar, pero por altura ya se iba mal para subir y bajar del vehículo ya que tengo la espalda un poco jodida y ahora voy más cómodo.
Desde el primer día con la L haya por el 2007 un utilitario podía decir , me costó 17mil 1.6 16v 110cv 142mil kms y aquí sigue .
Monovolumen japonés 2.0 126 cv con 8 años y 136 mil kms, solo mantenimiento y cruzando los dedos.

Saludos.
Zardoz2000 escribió:
patito244 escribió:4x4 iconico de España del 86 un 3.3 turbo japonés, 479.875 kilometros y ahí sigue XD

El famoso pequeño cortacabezas supongo o el de los guardias civiles.

Tengo fijación por los tt Suzuki, el cortador era el primer Vitara el del techo crema. Alto inestable y con estructura superior débil o sea si vuelcas cabeza despídete del cuello. Decapita!.

me huelo que sera el vitara.......
yo estuve a punto de pillar un lada niva
[amor] [amor]

Imagen
un conocido tuvo ese coche unos años, y tambien tuve oportunidad de ir de pasajero en un samara

menudas dos mierrrdas de coches.

pd. sin hablar de marcas este hilo es un poco mormo.
(mensaje borrado)
De finde tengo un Eclipse 2.0 turbo gasolina 220cv
Y de diario un Fiesta 1.6 tdci 90cv
GXY escribió:roadster es 2 plazas o 2+2 plazas, y cabrio es "sin techo"

no todos los roadster son cabrio ni todos los cabrio son roadster. pero ciertamente, muchos cabrio son roadster y hay bastantes roadster cabrio XD

yo es que la verdad, lo de pasear con el coche en 10 años lo he hecho 2 veces. supongo que no es lo mio xD


Roadster quiere decir que es un biplaza descapotable.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Recién leo " sin marcas" [toctoc] ¿Qué hago? [carcajad] [+risas]


Actualmente, un Volkswagen Passat 2.5 V6 TDI 4Motion ( 180 cv ):



Imagen


Y anteriormente:


-Opel Kadett GSI
-Renault Clío Williams
-Seat Toledo MK1 Sport 2000
-Seat 1430 primera serie de 1969 ( precioso... y sonaba)
-Rover 216
Buenas,
pues actualmente tengo un Suv del segmento C,
tiene casi 3 años y 39.750 kilómetros,
turbo gasolina 1.5 de 150 cv,
lo utilizo a diario para ir a trabajar en autopista,
y me viene de lujo por su altura para ir por los caminos de tierra cuando voy al pueblo,
también cuando me escapo a la montaña para ir por las pistas de tierra,
sin pasarse porque no es un todoterreno xD,
se defiende :cool: ,
muy contento :D ,
venía de un compacto de 1.6 de 110 cv,
quizá el próximo cambien a una berlina deportiva,
Saludos
zuco103 escribió:
GXY escribió:roadster es 2 plazas o 2+2 plazas, y cabrio es "sin techo"

no todos los roadster son cabrio ni todos los cabrio son roadster. pero ciertamente, muchos cabrio son roadster y hay bastantes roadster cabrio XD

yo es que la verdad, lo de pasear con el coche en 10 años lo he hecho 2 veces. supongo que no es lo mio xD


Roadster quiere decir que es un biplaza descapotable.


Deportivo descapotable en realidad. Yo tengo uno y tambien una furgoneta de pasajeros.
Antoniopua escribió:Recién leo " sin marcas" [toctoc] ¿Qué hago? [carcajad] [+risas]


Actualmente, un Volkswagen Passat 2.5 V6 TDI 4Motion ( 180 cv ):



Imagen


Y anteriormente:


-Opel Kadett GSI
-Renault Clío Williams
-Seat Toledo MK1 Sport 2000
-Seat 1430 primera serie de 1969 ( precioso... y sonaba)
-Rover 216


Que te consume el actual?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
KindapearHD escribió:
Antoniopua escribió:Recién leo " sin marcas" [toctoc] ¿Qué hago? [carcajad] [+risas]


Actualmente, un Volkswagen Passat 2.5 V6 TDI 4Motion ( 180 cv ):



Imagen


Y anteriormente:


-Opel Kadett GSI
-Renault Clío Williams
-Seat Toledo MK1 Sport 2000
-Seat 1430 primera serie de 1969 ( precioso... y sonaba)
-Rover 216


Que te consume el actual?

Es tragoncete:


Extraurbano: 6,1 l/100 km
Urbano: 10,9 l/100 km
Medio: 7,5 l/100 km

Más o menos esto [oki] ( es automático, con cambio Tiptronic).



Saludos!!!
@golgo13 @zuco103

seguro que no hay roadsters con techo?
aprovecho este hilo de gente pro para pedir recomendacion:

¿Un coche BBB que sea fiable para ir de casa al trabajo diariamente y que no sea muy grande? Para moverse por Madrid y tal, estaba pensando en un Ibiza y queria saber de cuanto kms recomendais. Que no chupe mucha gasofa

Presupuesto:5000-7000 euros .

Es posible?
Yo tengo dos:
-Opel Astra F 1.4i 82cv gasolina.(1993)
Una jodida reliquia de 28 años ,duro como él solo.Ni una jodida avería que no sea de desgaste lógico.Increíble.
No me deshago de él porque es que no falla,y encima ya no paga numerito.

-Opel Astra H 1.9CDTI 150cv (2005).Este me lo pillé con todo el pack deportivo como spoilers,alerón,doble tubo,llanta 18",luces auto,techo solar doble,suspensión adaptativa...
El coche va de vicio,una pasada.Peor me he zampado averías a patadas.
Por suerte llevo años sin problemas y que dure,porque no pienso cambiar hasta dentro de bastantes años.
joseee24 escribió:El último coche de segundamano que compré me costó 1.200€ tiene 30 años y lo compré con 40.000km está nuevecito xD ahora miro el precio y de segunda mano están como mínimo en 6.000 y con el doble de km que tiene el mío, di justo en el clavo, este coche aunque lo reviente no va a perder su valor.


Por curiosidad, ¿cual es? ¿un Golf GTI MK2 tal vez?
134 respuestas
1, 2, 3