Qué coche tenéis?.

1, 2, 3
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Smack5 escribió:
joseee24 escribió:El último coche de segundamano que compré me costó 1.200€ tiene 30 años y lo compré con 40.000km está nuevecito xD ahora miro el precio y de segunda mano están como mínimo en 6.000 y con el doble de km que tiene el mío, di justo en el clavo, este coche aunque lo reviente no va a perder su valor.


Por curiosidad, ¿cual es? ¿un Golf GTI MK2 tal vez?

Un bmw e36 cupé
@joseee24 Otro que me imaginaba que podría ser. Buen hierro.
Alguno tiene un Alfa Romeo Giulia? Que tal mecanica?
Mi respuesta anterior en este hilo ya no es válida, ya que he cambiado de coche. Desde el miércoles tengo un segmento c en su versión station wagon (ósea, familiar), con un motor 1.2 de 130 caballos y por ahora encantado (nunca había tenido un coche tan potente, y eso que me gusta pisarle [+risas] [+risas] ).
ad-verso escribió:
alan wake GKL escribió:(...) familiar, con un motor 1.2 de 130 caballos (...)


Ufff ¿1.200cc y 130cv? Cómo extrujan ahora los motores, ¿no?


Pues no sé, Renault tiene un 1.3 con 150 caballos y así ahora todos los fabricantes, y porque no has visto el Toyota Yaris GR, un 1.6 tricilíndrico con 261 caballos.
El motor de mi anterior coche (un 1.0 VAG lo subía hasta los 115 caballos, y hace unos años hicieron un experimento con ese motor y un motor eléctrico o algo así y daba 272 caballos)
¿Un hilo de coches sin marcas?

En fin.

Pues un recien estrenado atmosférico 2.0 con 181 cv [sonrisa]
Jubilado mi alemán de 24 años, 110 CV TDI y 400.000 kms. Hoy acabo de sacar un francés de 1.2 y 130 CV. Del segmento C.
mozkor17 escribió:Jubilado mi alemán de 24 años, 110 CV TDI y 400.000 kms. Hoy acabo de sacar un francés de 1.2 y 130 CV. Del segmento C.


Pues yo creo que ese motor te va a gustar. Es un tricilíndrico pero no sé nota para nada, a 1000 revoluciones aceleras y sube de vueltas sin dudarlo. El mío es cómo se dice ahora "station wagon" y pesa bastante y en pueblo cómo aceleres un poco más de la cuenta se nota el uso del turbo en el consumo, pero en autovía un mechero. Me lo dieron antes de semana Santa y ya tiene casi 800 kilómetros y estoy encantado de su suavidad, a pesar de estar en rodaje.
alan wake GKL escribió:
mozkor17 escribió:Jubilado mi alemán de 24 años, 110 CV TDI y 400.000 kms. Hoy acabo de sacar un francés de 1.2 y 130 CV. Del segmento C.


Pues yo creo que ese motor te va a gustar. Es un tricilíndrico pero no sé nota para nada, a 1000 revoluciones aceleras y sube de vueltas sin dudarlo. El mío es cómo se dice ahora "station wagon" y pesa bastante y en pueblo cómo aceleres un poco más de la cuenta se nota el uso del turbo en el consumo, pero en autovía un mechero. Me lo dieron antes de semana Santa y ya tiene casi 800 kilómetros y estoy encantado de su suavidad, a pesar de estar en rodaje.

Que se implante el tricilindrico como un estandar apena mi viejo y oxidado corazón [decaio] [decaio]
Hola!

En casa tenemos un par de coches, unos viven mejor que otros. Son coches viejos pero que siempre han estado en casa y por lo tanto se le ha dado un mantenimiento algo mas "exclusivo" ya que en casa nos gusta la mecanica.

Clio 1.8 16v 1991
Citroen C4 1.4 16V 2006
Seat ibiza cupra 1.4 180 DSG 2010
@_osiris_ hombre, personalmente yo también prefiero los cuatro cilindros, andaban mucho mejor y los consumos eran los mismos o hasta inferiores, pero ya lo sabemos, un motor con un cilindro menos es más barato de fabricar y por lo menos en este caso del mío si que reconozco que por lo menos en mi caso el resultado en suavidad y buena conducción es de mi agrado, y ahora con la obsesión por el consumo y la contaminación es lo que nos toca, nos guste o no :(
Una combi de 1,6 Litros y 100CV. No os digo la marca pero empieza por P y acaba por T :p
La uso mas que nada para llevar a mis perros a pasear por la montaña y de vez en cuando algún recado.
alan wake GKL escribió:
mozkor17 escribió:Jubilado mi alemán de 24 años, 110 CV TDI y 400.000 kms. Hoy acabo de sacar un francés de 1.2 y 130 CV. Del segmento C.


Pues yo creo que ese motor te va a gustar. Es un tricilíndrico pero no sé nota para nada, a 1000 revoluciones aceleras y sube de vueltas sin dudarlo. El mío es cómo se dice ahora "station wagon" y pesa bastante y en pueblo cómo aceleres un poco más de la cuenta se nota el uso del turbo en el consumo, pero en autovía un mechero. Me lo dieron antes de semana Santa y ya tiene casi 800 kilómetros y estoy encantado de su suavidad, a pesar de estar en rodaje.


El motor ya lo conozco de sobra y por eso repito. Hace 4 años saque un puretech 1.2 de 110cv y me ha sorprendido muy gratamente. Me he recorrido Pamplona-Benalmadena 2 personas y equipaje lleno con un deposito sin estar pendiente del consumo. No echo para nada de menos el diésel. Ahora tocaba jubilar el coche viejo y he repetido marca y modelo. Ahora tengo el mismo coche en versión 2017 y versión 2021.

Lo único que echas un poco de menos es el ruido del 4 cilindros, pero es que a consumos de 5L/100 me parece un peaje asumible. No vuelvo a los petroleros ni atao.
En casa tenemos 2,un monovolumen con 5 años y un turismo pequeño con 18.

El monovolumen es un grand Picasso 2.0 bluehdi 150 caballos.

El turismo es un C3 con 65 1.5(creo) y 65 caballos.
Yo después de meditarlo mucho y teniendo que hacer mínimo 90km todos los días para ir y venir de trabajar pensé en comprar o un coche (como electrodoméstico) o un coche que ese rato me diera buenas sensaciones y fuera divertido, al final me hice con un mazda mx5 ND y es la mejor compra que he hecho en años...cuando se muera comprare otro sin duda si siguen con la misma filosofía.
Una berlina de 1998 de segunda mano con trote.
Desde hace unos días, el primero de mi vida: un Renault Laguna del 98, 1.6 RXE regalado por un amigo que cambió de coche.
Imagen
Diesel 1.5 dci del año 2007 con 320.000 km y todabia no le e cambiado el embrague solo correas, pastillas, aceites y filtros lo normal y electronica la justa, es duro como la carne de perro, mi coche no se conduce se pilota ;)
ximo_cooper escribió:Yo después de meditarlo mucho y teniendo que hacer mínimo 90km todos los días para ir y venir de trabajar pensé en comprar o un coche (como electrodoméstico) o un coche que ese rato me diera buenas sensaciones y fuera divertido, al final me hice con un mazda mx5 ND y es la mejor compra que he hecho en años...cuando se muera comprare otro sin duda si siguen con la misma filosofía.


Buen juguete. Lo tiene un gran amigo mío y si no fuera porque soy demasiado grande, me lo compraba.
Me di cuenta que al llevar un rato en el, me empieza a doler la espalda (mi colega tiene el targa y como los asientos no se pueden regular, estoy en posición que se ve que no me beneficia mucho). Y salgo del coche que parece que tengo 80 años. Si no fuera deportista, creo q ni saldría de ahí abajo 😂
Por las cuentas mentales que estoy haciendo, hay por lo menos 3 MX5 en este hilo.

Por otro lado, aqui uno con una berlina turbodiesel de un poquito mas de 1,9l
Un seat toledo diésel del 1998, estoy enamorado de el motor de este coche tiene 220 mil km y va como la seda es un clásico, antiguo pero con dos cojones más grandes que nada
@Ser ultrax Japonés por casualidad? Creo que compartimos marca aunque el mío ya tiene 6 años
thecoded escribió:@Ser ultrax Japonés por casualidad? Creo que compartimos marca aunque el mío ya tiene 6 años


Eso es. Siempre he sido de VW o Alfa Romeo (tuve uno de cada) dos marcas radicalmente opuestas. Pero se me cruzó este. Lo probé y me enamoré.
Un laguna coupe 2.0 de 205 cv y que tiene ya 12 años. Y mi Kawa para ir a currar
El coche no es mio, es de mi padre....

PD: odio conducir, pero parece que no me puedo librar de eso...




Saludines...
Civic 2.2 del 2010. Muy bonito, muy espacioso.. de vez encuando abato los asientos traseros, y meto un colchon inflable de 1.5x2m Con eso os digo todo
Un panda, más duro que el acero de los submarinos
Seat Ibiza 1.9 TDI (2006)
Es un buen cohete, no falla y me lleva y me trae :D
Seat león 1.9TDI 90cv 2002 con 325.000 km
Ford Focus 1.6 tdci 105cv 125563km
Uno por aquí con un Mazda 6 de 2007 para viajar y un Dacia Sandero del 2010 para la ciudad.
Toyota Yaris del 2009 Gasolina Automático 69CV, alias "el traga depósitos", entre el depósito pequeño que tiene y sus 7,5 litros a los 100, el campeón traga que da gusto, es el que uso para ir de casa al trabajo, 12km al día en autovía.
Peugeot 308 "Car of The Year 2014" Diesel HDI 95cv, para mí, un cochazo, le pisas y te deja pegado al asiento y con un consumo contenido, 5,1 litros a los 100 en autovía a 130km/h, el que utilizamos para los viajes.
Un cochecito que me lleva en mis escasos viajes fuera de la ciudad. Es poca cosa, pero no necesito más.
134 respuestas
1, 2, 3