Qué coche tenéis?.

1, 2, 3
Sin marcas empiezo yo un utilitario turbo diesel con sus 20 años. Alguna vez estuve tentado en un todoterreno barato o un monovolumen por eso del espacio de carga pero salvo para llevar una maleta grande alguna vez bien.

Me costó 11000 y en esa época había por precio parecido otras alternativas aunque lo mas bajo de la gama pero con peores motores y eso era complicado en las nacionales con pocos sitios donde adelantar.

Candidatos un 3 volúmenes pero mi padre tenía uno y pensé que no le importaria hacer un cambio en el peor de los casos (el ya quería regalarlo). También estuve tentado de un monovolumen Mitsubishi (ese del anuncio de musica discotequera) el space star y un Mercedes clase A pero uno no me convenció y otro es un Mercedes ergo seguramente repuestos caros. Ahora mi coche es de su época el que más veo por ahí y los otros ni en un museo. En mi familia la duración de los coches se mide en décadas y pagar por aparcar es como contratar una prostituta.
Dos berlinas de las grandes.
TDI en ambos casos, son de diferente marca, pero ambos han salido coches excelentes.
Uno tiene 18 años que es el que utilizo, el otro tiene 25 años pero la verdad es que para mi solo dos coches no necesito (mi madre que es la que lo conducía ya no puede conducir por salud).
El consumo en carretera de ambos... es simplemente un gustazo. He llegado a cruzar España de punta a punta con un solo depósito y aun tener gasoil de sobra para callejear.
Ambos fueron de segunda mano, con muy pocos kms, de particulares y bien cuidados y tirados de precio.
Lo malo es cuando toca aparcar en la calle... ahí sí que son un dolor de cabeza [carcajad]
Un coupe de 4 puertas diesel de 4 años
Segmento C
1500 diésel 120 CV
4 años cumple en mayo
Tengo Un monovolumen regalado del 2005 que consume 4-5/100km y estoy muy contento con su rendimiento.
Luego mi mujer tiene un urbancríos Over que es una castaña porque chupa 3 veces más que el mío y me pertenece al 50% (vale, no lo cojo nunca)
También tengo una moto R muerta de risa desde que fui padre hace 2 años
Un 1900 TDI 90cv del 2002, la única ve que ha subido en grúa, fue porque me rajaron las ruedas traseras....motor duro (tiene 207k km).
un utilitario a GLP.

la mejor compra que he hecho
1.9DCI gasoil 105cv 19 años ayer le grapé el techo :Ð
Hace un mes le hice correa y bomba tiene 173.500km conteto me dan 1200 pavos y no lo vendo...
una fragoneta del 2009 trucada y con itv recien pasada.........[beer]
Ford focus de 2015 diésel y un Ford fiesta de 2015 gasolina Los compré los dos del tirón, el primero costó 12000e y el segundo 6000.
Segmento C 155 cv 5 puertas.
vpc1988 escribió:un utilitario a GLP.

la mejor compra que he hecho


Mi coche tenia una versión gpl y pensé ésto nunca triunfará por lo menos en 20 años y acerté. Cuando lo leí en el manual pensé en mad max 3 y los coches de gasofeno de Franco.

Después de 20 años aún le saco 800 km por depósito pero dónde coño se reposta gpl en España, hablaría del 2010 por ejemplo?. Para mí debe ser casi como repostar un cohete.
@Zardoz2000
yo por 20€, me hago casi 500km
y tu diesel, cuanto te cuesta hacer 500km?

Y venia de un diesel yo antes.
Una flotilla de 4 automoviles aunque uno es una superdeportiva que uso para ir a currar actualmente [facepalm]
Una furgoneta con casi 300cv para viajar
Una berlina alemana de tres litros gasolina deportiva
Y un cacaminipseudo suv para hacer recaos
Ninguno. Hace unos años el Megane coupe murió de súbito y por aquel entonces tiré de la furgoneta de mi padre, que no la estaba utilizando. Al tiempo, como ya la podía volver a conducir, se la acabé devolviendo y me pillé una moto. Para mí solo me sobra. En Alicante llueve poco y no hace mucho frío en invierno. Y en verano es gloria.
Un segmento b con motor 1.0 que anda poco o casi nada, pero para qué más si en casi tres años tiene 10000 kilómetros y hasta ahora sólo se usa para hacer recados y poco más.

Eso sí, cómo a finales de mes me confirmen una cosa, veremos a ver si no me toca cambiarlo [tomaaa]
Una mierda con ruedas. Gasolina 5 puertas.
Antes de eso, otra mierda con ruedas, igual, gasolina 5 puertas pero más pequeño.
Antes de eso, tenía un coche de verdad, 2 puertas, alemán, años 90. Con un motor y no con cafeteras, como los de ahora.
Berlina y Suv (nuevo comprado en navidad)

Ahora estoy pensando en sustituir la Berlina (que tiene ya 220.000km) por otra nueva (Peugeot 508). Realmente no me hace falta porque funciona como el primer día (tiene 10 años) pero me apetece cambiar ...

Imagen

Me encanta este nuevo modelo de Peugeot.
Citroen C4 de 2009 comprado en 2011. Gasolina.

Moderadamente contento en unos aspectos y no mucho en otros. No repetiré con esta marca.

Con dinero suficiente el próximo debería ser híbrido o eléctrico. Pero no va a haber guita como para eso así que seguramente el siguiente será gasolina again.
Duqe escribió:Ninguno. Hace unos años el Megane coupe murió de súbito y por aquel entonces tiré de la furgoneta de mi padre, que no la estaba utilizando. Al tiempo, como ya la podía volver a conducir, se la acabé devolviendo y me pillé una moto. Para mí solo me sobra. En Alicante llueve poco y no hace mucho frío en invierno. Y en verano es gloria.

Yo el megane coupe aun lo conservo :Ð
cañadulce escribió:
Duqe escribió:Ninguno. Hace unos años el Megane coupe murió de súbito y por aquel entonces tiré de la furgoneta de mi padre, que no la estaba utilizando. Al tiempo, como ya la podía volver a conducir, se la acabé devolviendo y me pillé una moto. Para mí solo me sobra. En Alicante llueve poco y no hace mucho frío en invierno. Y en verano es gloria.

Yo el megane coupe aun lo conservo :Ð

13 años aguantó el mío. Sin ningún problema de motor hasta ese entonces (de chapa sí, daba asco). En cuanto entró por el taller y el mecánico lo arrancó me dijo claramente que me olvidase. Que era más caro el collar que el perro.
Duqe escribió:
cañadulce escribió:
Duqe escribió:Ninguno. Hace unos años el Megane coupe murió de súbito y por aquel entonces tiré de la furgoneta de mi padre, que no la estaba utilizando. Al tiempo, como ya la podía volver a conducir, se la acabé devolviendo y me pillé una moto. Para mí solo me sobra. En Alicante llueve poco y no hace mucho frío en invierno. Y en verano es gloria.

Yo el megane coupe aun lo conservo :Ð

13 años aguantó el mío. Sin ningún problema de motor hasta ese entonces (de chapa sí, daba asco). En cuanto entró por el taller y el mecánico lo arrancó me dijo claramente que me olvidase. Que era más caro el collar que el perro.

De motor son muy duros los 1.9DCI.
También te digo que cuidado con los mecánicos aqui una amiga llevo el otro dia el coche ya que le fallaba la bateria y la dijo que mandara el coche al desguace....
Yo los aceites,filtros etc se lo hagos yo.
Un saludo
cañadulce escribió:
Duqe escribió:
cañadulce escribió:Yo el megane coupe aun lo conservo :Ð

13 años aguantó el mío. Sin ningún problema de motor hasta ese entonces (de chapa sí, daba asco). En cuanto entró por el taller y el mecánico lo arrancó me dijo claramente que me olvidase. Que era más caro el collar que el perro.

De motor son muy duros los 1.9DCI.
También te digo que cuidado con los mecánicos aqui una amiga llevo el otro dia el coche ya que le fallaba la bateria y la dijo que mandara el coche al desguace....
Yo los aceites,filtros etc se lo hagos yo.
Un saludo

Mi padre es mecánico y él me hacía los mantenimientos incluso antes de que le tocase. Y ya me dijo él de primeras que aquello no sonaba bien. Al mecánico al que lo llevé fue a una casa oficial. Y sea cual fuese la reparación, era mucho más cara que lo que estaba valorado el coche en ese momento.

El mío era 1.6 gasolina. Y además con poco tute (juraría que andaba por los 14 mil kms).
Duqe escribió:
cañadulce escribió:
Duqe escribió:13 años aguantó el mío. Sin ningún problema de motor hasta ese entonces (de chapa sí, daba asco). En cuanto entró por el taller y el mecánico lo arrancó me dijo claramente que me olvidase. Que era más caro el collar que el perro.

De motor son muy duros los 1.9DCI.
También te digo que cuidado con los mecánicos aqui una amiga llevo el otro dia el coche ya que le fallaba la bateria y la dijo que mandara el coche al desguace....
Yo los aceites,filtros etc se lo hagos yo.
Un saludo

Mi padre es mecánico y él me hacía los mantenimientos incluso antes de que le tocase. Y ya me dijo él de primeras que aquello no sonaba bien. Al mecánico al que lo llevé fue a una casa oficial. Y sea cual fuese la reparación, era mucho más cara que lo que estaba valorado el coche en ese momento.

El mío era 1.6 gasolina. Y además con poco tute (juraría que andaba por los 14 mil kms).

Los gasolina no salieron buenos.
Al igual que los motores 1.5DCI. megane 2(malisimos)
Yo tengo varios amigos con en mismo motor 1.9dci con mismos años y no soy el unico que le aguanta.
Un saludo
Perdón, quería decir 140 mil, no 14 mil. [facepalm]
Duqe escribió:Perdón, quería decir 140 mil, no 14 mil. [facepalm]

Los diesel aguantan mas...
Los motores tricilindricos subidos de cv no creo que aguanten mas de 140 000...Es mas dudo que llegue esos motores a los 140 000km
Un saludo [beer]
Un coche con tres puertas que se ve muy poco, con techo solar y 140cv. Muy contento como primer coche con el :) la putada es que está en millas y galones :(
A vosotros os lo voy a decir... mi coche sólo lo raya el menda.
Suzuki Swift gasolina, 95cv, del 2006 comprado en 2020 XD

Bastante contenta con la caja de cerillas usada
Pues dado que no cojo el coche por trabajo, si no por ocio, me compré un todoterreno con un motor V8 y 5900 cc. El consumo os lo podéis imaginar, y para colmo necesita la gasolina de 98 octanos.

Pero con el simple hecho de girar la llave y escuchar el rugir del V8, merece la pena pagar mas de 100€ por depósito.
eXpineTe escribió:Una mierda con ruedas. Gasolina 5 puertas.
Antes de eso, otra mierda con ruedas, igual, gasolina 5 puertas pero más pequeño.
Antes de eso, tenía un coche de verdad, 2 puertas, alemán, años 90. Con un motor y no con cafeteras, como los de ahora.

Cuidado que los motores de verdad los siguen haciendo, solo que ahora te tienes que ir al tercio superior de la gama, antes hasta lo tenian incluso los de acceso.
@[PeneDeGoma] sin duda hay buenos coches hoy en día... Pero aquel 3.2L gasolina, atmosférico, 6 cilindros en línea... Que bien sonaba el jodio...
Biplaza, descapotable con motor atmosférico 2.0 gasolina.
Opel Astra J 1.6 diesel de marzo del 2015
Hyundai Santa Fe 2.2 CRDi 155cv, la versión 4x4

Una maravilla meterlo por el campo XD
Berlina 1.9 TDI de 1997, heredado y encantado con él, hasta que lo acabe o me acabe el a mí.
Honda Fit 2017, el mejor auto de su gama... hasta la fecha. 130hp (131.803 cv) en hashback y un motor de 1.5L. Mi primer auto y el ultimo antes de un electrico.
Aquí otro usuario con una berlina diesel 2.0 con 90cv de 2004 heredado de mi padre, con más de 408000km a sus espaldas.
compact deportivo 2.0 170 c.v del 2013 y va como la seda

luego tengo un utilitario gasolina que uso para ir al curro y una moto tipo custom de 125 c.c que lleva 2 años jodida y no tengo cojones de repararla
Un segmento C de 16 años (2.0 116 CV Diesel) y una berlina de 10 años (2.2 160 CV Diesel)

Cuando cambie o iré a por un eléctrico o a por un gasolina
Ford Focus 1.6 tdci 105cv del 2006, 206.000km.
Berlina diesel 2.0 de 140cv, del 2006 y 250.000km
1.5 tdci 75cv y 180.000km de 2014
Coupe 3.7 atmosferico 305cv 78mil km 2016
Un Celica noventero con practicamente mi edad, Sigue funcionando como un tiro y que siga así.
Una Berlina, Automático, 193cv 3.0 diésel. 20 años tiene y cercano a los 250.000km.
Un turismo blanco, beige cuando llueve
Range Rover Evoque 2x4 150cv 2017 [ayay]
Ford Fiesta Ecoboost 1.0 100 CV gasolina. Ya veremos lo que dura ya que no he escuchado buenas críticas de ese motor. De momento funciona bien.
Peugeot Rifter comprada en septiembre de "km0" del 19... diesel BlueHDI 100cv

Contento por ahora, lo poco que he podido disfrutarla con las restricciones. Venía de un Polo de 60cv y anteriormente un Astra de 74cv... ambos mayores de edad. Vaya cambio!
Consume poco, es cómodo, comparando con las tartanas que llevaba, se mueve ágil si hay que adelantar. Me lo esperaba más tocho

Con mueble camper de quita y pon hecho por mi, en un futuro igual se hace una minicamperización más seria (batería auxiliar y calefacción estática) pero esperaremos a que pase esta mierda del todo primero, y a que acabe la garantía antes de modificar nada.
La única putada, hay que tirar el asiento para delante para montar la cama, me faltarían 10-15 cms si no
GXY escribió:Citroen C4 de 2009 comprado en 2011. Gasolina.


y otra averia "de desgaste" que me he comido con este coche. 280 euros de catalizador que a los 10 años de uso se hace mierda y hay que cambiarlo.

igual que el cambio de correas en 2017, embrague en 2018, bobina de las bujias que le he cambiado 2 veces...
134 respuestas
1, 2, 3