Como siempre, ésto está lleno de información subjetiva que cada uno puede aportar, y muchas leyendas urbanas que se han instalado en las mentes de cada uno.
Ahora mismo los vehículos coreanos no son los de hace unos años, por un lado Hyunday está entre las marcas con mayor índice de fiabilidad, por detrás de Toyota/Lexus, lo que quiere decir muchísimo de esa marca, a parte eso se nota en los precios, cuando antes era una marca barata, en el caso de KIA está claro que los acabados son de peor calidad, no en vano es una marca de menor precio. Por otro lado, Chevrolet ya no es la misma que Daewoo, con el tiempo ha ido cambiando sus modelos y ahora mismo están en un escalón inferior a Opel en cuanto a acabados, pero comparten muchas características y hay más mano de GM que de la antigua Daewoo.
CazadorCampechano escribió:...
Un Toledo/Jetta le pega un repaso a un Cruze en todo y cada uno de los aspectos, juega en otra liga.
Un Cruze es comparable a un Megane, un C4 y cosas por el estilo. Pero no está a la altura de un VAG.
No es comparable porque habría que mirar entre los Skoda para hacer comparaciones, pero decir que no está a la altura de cualquier VAG no es cierto, VAG tiene sus marcas muy diferenciadas, con Audi como premium, Volkswagen como semipremium, Seat como generalista y Skoda como generalista de bajo coste, aunque Skoda le está pisando terreno a Seat. Lo bueno, o malo segun se mire, es que comparten muchísimos elementos entre sí todos ellos, pero no quiere decir que sean peores o mejores que los de otra. A parte, creo que VAG está matando a Volkswagen en ventas por culpa de Audi, aunque eso es ya otro tema.
Y la realidad es que, se supone que entre las diferentes marcas de un mismo grupo es la calidad de los acabados la que supone la diferencia, pero la unica realidad es la diferente oferta de motorizaciones según la marca y las mejoras en el chasis para éstos, conforme aumentas de precio medio de la marca, te quitan motorizaciones de inferior potencia y te van añadiendo otras de mayor no disponibles en otras.