Que coche elegir,, megane tce 1.2 115cv o chevrolet cruze 4p 1.6 124 cv

Personalmente me quedo con el Cruze (a poder se el de 4 puertas... me gusta mas el sedan en este caso, al contrario que focus o megane que prefiero el 5 puertas). Mas grande, mas motor y mismo precio. Además a mi personalmente me cansa el Megane, demasiado de lo mismo. Aunque cambie el diseño, no deja de ser ese coche que vas por cualquier lado y lo ves 500 veces.

Si miramos los 5 puertas en ambos casos:
Con el gasolina de 124CV el Cruze es 1300€ mas barato que el Megane (así a lo bestia, si hay descuentos de por medio ya no me meto) pero si tu padre hace kilómetros quizá le sale a cuenta el diesel de 130CV que cuesta lo mismo que el Megane 1.2 turbo de 115CV.
Eso siempre en cuanto a básicos, ya el equipamiento extra no se lo que encarece uno y otro.
CazadorCampechano escribió:
peppymus escribió:que si que puede durar 150 años si quieres, pero son coces tipo "made in china" con los materiales, y eso lo se porque me ha tocado meterle mano a mas de uno, pasticos de mala calidad, los interiores son un todo a 100. yo me refiero a calidad, no a fiabilidad, es esto son una loteria todos los coches unos mas que otros.

No sabes de lo que hablas, un Hyundai o un KIA de 2012 tiene materiales y diseño que igualan o superan a cualquier Toyota u Honda.

Me la sudan los coreanos, los chinos y los japoneses no me gustan para nada las cosas asiáticas de hecho las odio... pero siendo un friki del diseño italiano y la tecnología de los alemanes no puedo faltar a la verdad: los coreanos hoy son la polla con cebolla, como los japos lo fueron en los 80s.

Prueba un Hyundai Genesis o un Kia Koup y luego me dices que son "coches chinos". [carcajad]

Ja ja ja, comparar coreanos y japoneses, vamos a ver, todos los coches coreanos, todos todos todos son copias de occidentales, ni mas ni menos me lo dirás a mi que tengo una carnival y es una copia de Voyager en plan más barato y cutre.
Es lo mismo que la Coca-cola y la Carrefour-Cola, la Mercadona-Cola, etc, no te voy a decir que estaś últimas sean malas pero son copias ni más ni menos, más o menos acertadas.
Ya se puede enfadar el que quiera pero cuando una tira de Daewoo, Kias, hiundais es porque no le llega (como a mi) para la versión original, sino de que se iba a vender esos coches
Compararlos con Honda o Toyota, la risa ya es destornillante, pero hay quien se cree que es lo mismo.
En las motos lo mismo tengo una Kymco xciting 500cc made in Taiwan, si si sale en menos de 5000€ en la calle y una Yamaha TMAX 500cc está es más de 10.000€, son productos incomparables, y yo lo admito tengo kymco porque no me llega a honda o yamaha sino ya le pueden dar muy mucho a la taiwanesa.
Ya por último, la prueba de fuego real como la vida misma, no hay un solo coche coreano haciendo de taxi en Barcelona, digo Barcelona porque es una gran capital y es la que conozco, los taxis a diferencia de los de pueblo están todo el santo día dando vueltas, y no, no hay un solo fabuloso, barato y fiable coche coreano. Te vas a encontrar con WV y sus marcas, PSA y sus marcas, Renault, Mercedes, Toyota y puede que algún que otro Hona y Fiat, eso lo dice todo
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
¿Cuanto vale cada uno?
Por estetica, el Cruze.
hal9000 escribió:
CazadorCampechano escribió:
peppymus escribió:que si que puede durar 150 años si quieres, pero son coces tipo "made in china" con los materiales, y eso lo se porque me ha tocado meterle mano a mas de uno, pasticos de mala calidad, los interiores son un todo a 100. yo me refiero a calidad, no a fiabilidad, es esto son una loteria todos los coches unos mas que otros.

No sabes de lo que hablas, un Hyundai o un KIA de 2012 tiene materiales y diseño que igualan o superan a cualquier Toyota u Honda.

Me la sudan los coreanos, los chinos y los japoneses no me gustan para nada las cosas asiáticas de hecho las odio... pero siendo un friki del diseño italiano y la tecnología de los alemanes no puedo faltar a la verdad: los coreanos hoy son la polla con cebolla, como los japos lo fueron en los 80s.

Prueba un Hyundai Genesis o un Kia Koup y luego me dices que son "coches chinos". [carcajad]

Ja ja ja, comparar coreanos y japoneses, vamos a ver, todos los coches coreanos, todos todos todos son copias de occidentales, ni mas ni menos me lo dirás a mi que tengo una carnival y es una copia de Voyager en plan más barato y cutre.
Es lo mismo que la Coca-cola y la Carrefour-Cola, la Mercadona-Cola, etc, no te voy a decir que estaś últimas sean malas pero son copias ni más ni menos, más o menos acertadas.
Ya se puede enfadar el que quiera pero cuando una tira de Daewoo, Kias, hiundais es porque no le llega (como a mi) para la versión original, sino de que se iba a vender esos coches
Compararlos con Honda o Toyota, la risa ya es destornillante, pero hay quien se cree que es lo mismo.
En las motos lo mismo tengo una Kymco xciting 500cc made in Taiwan, si si sale en menos de 5000€ en la calle y una Yamaha TMAX 500cc está es más de 10.000€, son productos incomparables, y yo lo admito tengo kymco porque no me llega a honda o yamaha sino ya le pueden dar muy mucho a la taiwanesa.
Ya por último, la prueba de fuego real como la vida misma, no hay un solo coche coreano haciendo de taxi en Barcelona, digo Barcelona porque es una gran capital y es la que conozco, los taxis a diferencia de los de pueblo están todo el santo día dando vueltas, y no, no hay un solo fabuloso, barato y fiable coche coreano. Te vas a encontrar con WV y sus marcas, PSA y sus marcas, Renault, Mercedes, Toyota y puede que algún que otro Hona y Fiat, eso lo dice todo

totalmente de acuerdo, y añado que comprar un coche por su estetica es como comprar aire, no vale para nada. Lo mas importante del coche es el motor y la calidades de los materiales eso sin dudarlo
peppymus escribió: comprar un coche por su estetica es como comprar aire, no vale para nada. Lo mas importante del coche es el motor y la calidades de los materiales eso sin dudarlo

Yo creo k todos los coches nuevos, salvo te vayas a alguna marca muy muy cutril, k no es el caso, tiran bien, por eso la estética si k la considero importante....ya k es lo k vas a ver todos los días.
Me decantaría por el precio-estética-calidad precio......por eso me decanté por el BMW3 XD , son fáciles de agenciar en conce con 20.000 kms + igual exactamente a nuevo + a precio de las demás marcas + garantía de nuevos.......Eso si, cuando me lo agencie no estaba el cruce, k si sigue saliendo por 12.700 o 13.000 segun el modelo, es el k pillaría. Por eso te preguntaba por el precio, ya k cuando yo me lo agencie, valían parecido "todas" las marcas (en torno a 20.000).
Yo tengo un Cruze 4p desde hace un año y 0 problemas. También tengo que decir que no llego a los 5100 Km y duerme en parking.

Un saludo.
hal9000 escribió:Ya se puede enfadar el que quiera pero cuando una tira de Daewoo, Kias, hiundais es porque no le llega (como a mi) para la versión original, sino de que se iba a vender esos coches

aquí hay mucho bocachancla...sabrás tu de mi poder adquisitivo... (y el de mucha gente!)

Mi Kia, como he dicho antes, ahí está, con sus siete añazos, con 243.000 km. y sin ningún problema, NI UNO!

PD: Me edito para decir que nos olvidamos de otra coreana SsangYong, motores mercedes. también será una mierda??
aperitivo escribió:
hal9000 escribió:Ya se puede enfadar el que quiera pero cuando una tira de Daewoo, Kias, hiundais es porque no le llega (como a mi) para la versión original, sino de que se iba a vender esos coches

aquí hay mucho bocachancla...sabrás tu de mi poder adquisitivo... (y el de mucha gente!)

Mi Kia, como he dicho antes, ahí está, con sus siete añazos, con 243.000 km. y sin ningún problema, NI UNO!

PD: Me edito para decir que nos olvidamos de otra coreana SsangYong, motores mercedes. también será una mierda??

Yo la verdad k mi coche preferido es el k tengo (BMW3), pero cuando lo compre hasta el FIAT de "ese estilo de coche" (el tipico k tenemos todos k no podemos permitirnos un garaje como un maraha) valía sólo 2.000 euros menos (Me mire todas las marcas).....peeero, si lo llego a comprar más tarde, tengo muy claro k hubiese pillado el CRuze por 13.000 y me hubiese gastado 9.000 pavos menos, me hubiese gustado lgo menos pero el ahorro lo hubiese compensado.
Por lo k, no creo k tenga k ver el escoger una marca con el poder adquisitivo. Además, con los tiempos k corren, k cualkier día te dicen k no hay combustible o k se yo, salvo k me sobrara mucho el dinero, no me gastaría demasiado en un coche...
Con la moto me pasa lo mismo, tengo una marauder de 125 para ir por ciudad......y, a veces, piensas "y si me cojo una más grande"....pero pa k, si con la mia para ir por ciudad me sobra y, cuando salgo a carretera, está el buga con ganas esperando....por no hablar de lo del timo carnet de moto, k es otra hª.
Por estética el Cruze, además llevo oyendo hace tiempo que los coreanos se están espabilando mucho con el tema de coches, especialmente Hyundai que está reventando en USA.

Además, algunos de los Chrevrolet llevan motores Europeos (como el Aveo, que el 1.6 115 Hp lleva motor Fiat), no voy a hablar de fiabilidad pero Aveos los veo a patadas, por algo será.

Yo perdería el culo por el nuevo Focus Ecoboost 180hp (soy un Fordero, no puedo remediarlo).
58 respuestas
1, 2