¿Qué bandas actuales pasarán a la historia?

1, 2, 3, 4
Para mi:
Muse,Coldplay y Radiohead
y en plan nacional:
Los Planetas y Piratas.
salu2.
Tupeky escribió:Yo diría Marilyn Manson, pero no estoy seguro de que se considere actual :-? :-?


Yo creo que MM pasa a la historia por sus millones de leyendes y versiones de los demas que por el mismo no se [snif] [snif]

Salu2!!!
No me he leido las 11 paginas pero bueno,

GnR ya han pasado,REM,y asi nacionales para mi es que soy muy fan,Heroes del Silencio,que para mi estan ahora en el paso intermedio entre olvido y paso a la historia.


saludossssssssssssssssssssssss
TOOL & MARS VOLTA
Como grupos jovenes yo también confiaria en Airbourne. O también puede que System Of A Down llegue a ser recordado dentro de años, aunque lo veo poco probable.
Y ya con unas cuantas posibilidades... Linkin Park, Blind Melon (Ojalá)... habia un grupo que me llamó muchísimo la atención. Lo escuché en Magnatunes, una especie de plataforma de grupos de música; se llamaba Roots of Rebellion, y nunca escuché algo así; si fueran mas conocidos puede que tuvieran alguna oportunidad.
EDIT: Y si no lo han hecho ya: Sonic Youth. ¡Ah! Y tambien les veo futuro a Offspring y Bad Religion (Dos de los unicos grupos Pop/Punk que me gustan), Nickelback, Foo Fighters, Queens Of The Stone Age...Y también me gustaría mencionar otra banda que, aunque se le pasó el tiempo, se merece mucho más: Dinosaur Jr.
Mis favoritos serían:

Coldplay, Iván Ferreiro, Deluxe, Blur.

Por mucho que nos pese, El canto del loco también lo meterían ahí. :-?
para mi slipknot, korn, deftones, fear factory, soulfly, coal chamber, limp bizkit... grupos de los 90 que aun siguen sonando hoy en los bares, aunque algunos dan bastante pena actualmente.
Radiohead, Björk aunque no sea banda, Blur, Weezer, Smashing Pumpkins, Foo Fighters, Oasis, Placebo...
EDIT: Queens of the Stone Age supongo que también podrían pasar a la historia.
[360º] para mì korn, slipknot, de acà carajo,son las sucesoras de metallica y van a pasar a la historia.
Hola,

Yo creo que los grupos que pasarán a la historia como clásicos y más importante serán los más influyentes, independientemente de los discos que vendan o de los buenos que sean, por ejemplo Velvet Underground es uno de los grupos más influyentes de los 60's y nunca vendieron mucho o el Nevermind the Bollocks de los Pistols es uno de los discos más influyentes de la historia y está tocado y peor cantado aposta.

Así que la respuesta es relativamente sencilla. A cuantos artistas o grupos les gustaría ser Enrique Iglesias y a cuantos Nirvana? Hablo extrictamente de aspectos musicales :)

Saludos.
Yo diría que de todos los que habéis dicho, ojalá U2, Coldplay y toda esa gente fueran historia (en cierto sentido, ya me entendéis...) y lo dice un ex-fan de Colplay (que tiempos los del Parachutes) y alguien que piensa que Sunday Bloody Sunday es una de las 100, 500 o 1000 mejores canciones. Y es cierto que el tiempo de los geniales como Pink Floyd, Led Zeppelin, King Crimson, Yes, Marillion y otros pocos ya pasó.
Radiohead tienen su lugar en la historia, y se lo han ganado, y han revalidado su título una y mil veces, aunque In Rainbows, bueno... un tropezón lo tiene cualquiera, no vamos a ser quisquillosos. Creo que lo de Muse queda claro. Yo apuntaría también a otros clásicos, Massive Attack, y con ellos puede que Placebo, demostraron ser más de lo que muchos pensaban con Meds. Yo sin duda diría tres más (así ahora mismo la verdad me pilláis en blanco): P.J. Harvey, sin duda, Porcupine Tree, magistrales, en cierto modo, unos clásicos ya, y la apuesta por lo menos conocido, mis Girls In Hawaii, que, si siguen este camino deberían colocarse en lo mas alto. Claro que en la época en que Avril Lavigne, Fall Out Boy, Green Day, Lostprophets y My Chemical Romance triunfan tanto... es de imaginar que los músicos de verdad se escondan por miedo. Si eso es triunfo, por favor, que el resto no triunfen jamás, si con eso siguen siendo buenos...
Ah, se me olvidaba, uno de los que pasará a la historia, y si no pasa será por cantar en euskera, es Berri Txarrak. Porque cantar en euskera y ser el grupo nacional más conocido internacionalmente y hacer giras con Rise Against, es para pasar a la historia XD
gisell o 1972 escribió:[360º] para mì korn, slipknot, de acà carajo,son las sucesoras de metallica y van a pasar a la historia.



korn y slipknot sucesores de MetallicA??

JÁ!

metallica no tendrá sucesores...

ni siquiera son del mismo estilo...
No puedes comparar el Nu-Metal(que ni siquiera es Metal) con el Trash Metal...
gisell o 1972 escribió:[360º] para mì korn, slipknot, de acà carajo,son las sucesoras de metallica y van a pasar a la historia.


Slipknot y Korn son grandisimos, y pasaran a la historia por ser lo que son, no seran sucesores de NADIE!
elfraga9 escribió:korn y slipknot sucesores de MetallicA??

JÁ!

metallica no tendrá sucesores...

ni siquiera son del mismo estilo...
No puedes comparar el Nu-Metal(que ni siquiera es Metal) con el Trash Metal...


2 Cosas:

1. Como puedes decir a alguien que no puede comparar el numetal con el THRASH metal? Lo primero, Metallica hace muchisimos años que no hacen thrash metal, aunque bueno el ultimo disco sí que tiene algo de thrash. Lo segundo es q se escribe THRASH y no trash, tienen significados muy distintos.

2. Hay grupos de numetal que se comen con patatas a Load, Reaload y ST Anger de Metallica...

Saludos
Buena aclaracion, trash no es igual a thrash...xD
Metallica hace tiempo que no hacen nada decente, pero es uno de los miticos y eso no se puede negar...
korn y slipknot sucesores de MetallicA??

JÁ!

metallica no tendrá sucesores...

ni siquiera son del mismo estilo...
No puedes comparar el Nu-Metal(que ni siquiera es Metal) con el Trash Metal...


Es verdad que nadie va a reemplazar a Metallica...como la banda que una vez fue grande y se vendió al sistema [poraki] .Es coña pero Metallica no fue el que creó el trhash metal y tampoco era la única gran banda de trhash en su tiempo ni ahora.

Korn ya pasó a la historia por que es considerada como los creadores del Nu Metal.Slipknot me guste o no es una de las bandas que más venden actualmente y dan mucho de que hablar.
VegettoX escribió:
korn y slipknot sucesores de MetallicA??

JÁ!

metallica no tendrá sucesores...

ni siquiera son del mismo estilo...
No puedes comparar el Nu-Metal(que ni siquiera es Metal) con el Trash Metal...


Es verdad que nadie va a reemplazar a Metallica...como la banda que una vez fue grande y se vendió al sistema [poraki] .Es coña pero Metallica no fue el que creó el trhash metal y tampoco era la única gran banda de trhash en su tiempo ni ahora.

Korn ya pasó a la historia por que es considerada como los creadores del Nu Metal.Slipknot me guste o no es una de las bandas que más venden actualmente y dan mucho de que hablar.

[poraki] pa si sabìa que iba a armar tal bardo me callaba la boca jajaja, como dicen sobre gustos no hay nada [rtfm] menos mal que a carajo na la conocen porque muy muy metalera no es anda ahí
El termino Nu metal ya esta un poco pasado no? si al final todos los estilos de metal estan tendiendo a unificarse :S

Y a los que van de machotes, con taparabos de cuero a lo Manowar xD criticando a grupos sin justificacion...creced :P ya quisiera yo tocar la bateria como el de slipknot o le bajo como el de korn...sed mas abiertos de miras por dios :S que negar totalmente a un grupo o un estilo es de cazurro xD

Yo creo que algunos de los grupos que pasaran a la historia por calidad, o por ser referente en su estilo actualmente (q no por ello me gustan mas o menos) podrian ser Coldplay, my chemical romance o Muse.

Mira que a mi de siempre me ha tirado mas el heavy, thrash, death, power....pero es que se copian tanto unos a otros y estan tan trilladisimos ya todos los grupos...que no sale nada que suene a nuevo realmente :S todo son copias de los grupos miticos, una, otra y otra vez...asi que de esos estilo pocos discos a partir del 2000 hay que escuche ya xD
[sati] si despuès del 200se volviò màs sosa no sè hay tanta banda melosa dàndo vueltas que apesta o si no de unos guachitos por ahì que ladran [sati]
pa si sabìa que iba a armar tal bardo me callaba la boca jajaja, como dicen sobre gustos no hay nada menos mal que a carajo na la conocen porque muy muy metalera no es anda ahí


Era coña,me da igual si Metallica es una mierda ahora,para mi por lo que hicieron en sus 4 primeros discos y por todo lo que significaron en su tiempo para el mundo del Metal merecen mi respeto.Lo que si pienso es que esta sobrevalorada por que mucha gente cuando dice Trhash solo piensa en Metallica,pero no es la única hombre y en su tiempo no era necesariamente la mejor,probad con Slayer,Megadeth,Testament,Antrhax,etc.

Por cierto por atrás mencionaron varias veces a Metallica cuando ya hace mucho que pasaron a la historia,si hasta están en el salón de la fama del Rock and Roll.

Bandas de Metal (que es de lo único que se yo xD) mas o menos recientes que están dando mucho de que hablar son Children of Bodom,Slipknot,Trivium,Dragonforce,Lamb of God,Opeth,Mastodon,Cradle of Filth...algunos de ellos para mi son de calidad cuestionable pero seguro que son de lo más famoso del mundillo últimamente.

Depende que es para vosotros pasar a la historia,hay bandas que pasan a la historia pero no por su calidad,voy a poner de ejemplo a Venom (ojo que soy fan),seguro que viene en cualquier libro de historia de Metal,pero su calidad musical siempre fue muy cuestionada.
Me parece a mi que pocas bandas son las que con tanto triunfar,y ser tan grandes en su genero,pocos acaban por NO hacer algun disco malo o siguientes,discos que bueno,no malos,sino algo que no convence a la gran minoria que los han seguido en sus primeros y grandes pasos,y llegan mas a esa gran mayoria,que los han empezado a conocer despues de uno de sus grandes temas.

Pasa con muchas y seguira pasando por desgracia para algunos y suerte para otros


saludossssssssssssssssssssssssssss
Aclaración: el batería de Slipknot toca muy bien, el bajista de KoRn no. Mucho slap y mucha distorsión, pero tocar tocar, poquito...
:) empiezo de cero, metallica, korn y slipknot coincido con lo de la batería [poraki]
Lo único que se, esque se siguen poniendo bandas que gusten o no, ya son historia. :p

Esperoq ue a Coldplay se le recuerde por el 1ºer disco y no por el último. Aunque en general, me quedo con varias canciones de cada uno.
[oki] En eso estoy de acuerdo band of brothers lo mejor [oki]
Vamos a ver,Metallica ya paso a la historia,y su ultimo disco es bastante bueno,aunque no llega al nivel de los ultimos.

Grupos que pasaran a la Historia...

Blind Guardian,Dragonforce,Tenacious D,SOAD,Muse,de aqui Saratoga,Stravaganzza,Tierra Santa...y un poco mas antigua,PANTERA pasara a la historia XD XD
una de las bandas que pasaran a la historia sera RED HOT CHILI PEEPER.
jas1 escribió:una de las bandas que pasaran a la historia sera RED HOT CHILI PEEPER.


Masuno.

Yo pienso que Linkin Park pasara a la historia. Hace una musica muy peculiar, como de un genero propio de ellos.

salu2
jas1 escribió:una de las bandas que pasaran a la historia sera RED HOT CHILI PEEPER.


Yo ya la doy por pasar a la historia,son muy buenos,yo es que creo que tanto RHCP como otras bandas que se han nombrado por aqui ya han pasado a la historia,ahora siguen en ella,pero sus grandes discos y conciertos,ya han pasado y siempre estaran ahi
Rage Against the Machine
viendo como está el patio ·_·

yo diria que casi ninguna
Muse sin duda, y no se que me da leer por el hilo que grupos de hace 20 años le daban mil vueltas a los actuales, porque ademas de Queen es dificil encontrar un grupo en la historia que contara con un músico como es Matthew Bellamy, con una calidad de técnica de piano y composicion dificil de encontrar fuera de la musica clásica, con influencias de Rachmáninov uno de los mejores compositores románticos. No se yo creo que cuando se habla de Muse y Radiohead casi se habla a otro nivel, por lo que se refiere a conocimiento musical por lo menos...
pd. Mas que probablemente pasen Coldplay a pesar de ser un grupo con las canciones mas sencillas que he escuchado.
Aunque no son de ambito sumamente comercial, yo votaria por Opeth. Su concepto musical, composicion, y mezcla de generos aproximando el rock progresivo de los 70 a la musica mas extrema es increible.

Si sigo con referentes al mundo "metalero" que yo considere que debieran de ser recordados al menos dentro de su "parcela" dentro de años por su innovacion, o estilo, podria destacar muchas otras bandas, como por ejemplo Enslaved, que con cada disco que sacan al mercado consiguen un nuevo avance dentro de su peculiar estilo musical.

Y el que si que deberia pasar al olimpo de la musica a todos los niveles bajo mi punto de vista es el señor Steven Wilson. Creador y miembro de "Porcupine Tree". Cada cosa que hace este personaje destila maximo cuidado, estilo, sentido musical y emotividad. Podriamos definirlo como "el mago" actual del rock progresivo (aunque el mismo defiende que sus composiciones son simples) gracias a P.T. pero nos deja tambien increibles proyectos paralelos como Blackfield (que podriamos considerar musica pop, basicamente), o su ultimo trabajo bajo su propio nombre, "Insurgentes" (os recomiendo que visiteis su pagina web y veais el video teaser del mismo).

Un saludo!
Por desgracia, el movimiento Franz Ferdinand y sus seguidores, que nunca me ha agradado. Que si Kaiser Chief, que si The Killers
Muse como exponente de grupo con éxito cuya fórmula apenas se atrevieron a copiar, todo lo opuesto a Ferdinand (en serio, lo de Muse es muy raro).
Robbie Williams si se muere pronto, al menos en Europa sería un ídolo.
Oasis y Coldplay como exponente del UK más UK. Quizá Travis también. Weezer, como ejemplo de indie tempranero...
En metal europeo, Nightwish y algunos de la Nuclear Blast y alguna otra, pero esto tampoco es lo que escucha el grueso de la gente ni mucho menos.
En EEUU no lo tengo muy claro. Igual se recuerdan los primeros discos de Linkin Park y demás movimiento, como Limp Bizkit. Igual se recuerda al hardcore quinceañero, como Offspring o el movimiento Fall Out Boy - Panic! at the disco - My Chemical Romance - etc. Y en otras lindes parecidas, Blink 182, Green Day...
En España, reíros todo lo que queráis, pero La Oreja de Van Gogh será lo que ahora es Mecano.
Y dentro de lo no-tan comercial, algún grupo como La Casa Azul y algún grupo de Barcelona que suene muy indie y muy Europeo-moderno. Poca conya, que tiene potencial.
Y luego ya Estopa, Melendi, Fito.
Y con suerte rock nacional, Marea y Extremoduro. ¡Y los Mojinos!


Así a ojo esta es mi predicción, que en algunos casos me gusta bastante. Al menos, bastante más que muchos ídolos de los 80.

PD: Me dejo ídolos pop de EEUU. Britney y Aguilera se han ganado un rincón propio, al igual que Winehouse en UK, a su manera XD
Pues seguramente (y muy a pesar de muchos), de las bandas en activo que hay ahora, Coldplay sea la que más será recordada. Es mi opinión.

Para mi gusto son un grupo que han sido muy sobrevalorados a partir del segundo álbum, que aun siendo bueno, no superaba al antecesor. De cada álbum me quedo con 2, 3 o 4 (como mucho) canciones.

Respecto a algunas otras que mencionáis: RATM, KoRn, Slipknot... realmente estas bandas siguen en activo? Se han desinflado ya completamente, al menos en Europa.
Oasis, Muse , Coldplay, Travis, The Verve y en todo caso, Green Day.

Salu2 [bye]
psss d mi parte kasi ninguna XD aunke de asi dar yo pasaria en cualkier kaso Bullets For My Valentine (kaka de nombre) y Childrem of bodom o al menos son las dos mas actuales ke me vienen a la kabeza y ke perdonaria XD y guste o no WARCRY XD
Kings of Leon. Seran muy grandes...
Bajo mi opinion...

lim Bizkit(no me gustan mucho, peor hay que reonocer su importancia)
Linkin park(su primer disco es una delicia, el segundo no tanto pero sigue la linea, reinventaron la senda de lim bizkit para mejor)
Green Day( un punk muy caracteristico, no conozco ningun sonido parecido)
Korn(sus primeros discos son muy buenos)
Placebo (es de lo mas jodidamente extraño que he escuchado, su musica me encanta)
Muse (musica muy potente, tmp he escuchado ningun sonido parecido)
ColdPlay (me derrito caundos los escucho, son perfeccion pura y dura)

A nivel nacional....me quedo con la aportacion al pop rock de melon diesel/taxi, calidad para un genero muy necesitado de ello

y alguno mas habra.....jejeje

Un saludo!

EDIT: Oasis aun no se considera consagrado en la historia musical? Como lo estais nombrando...
Extremoduro & Platero y tu
Rage Against the Machine ,DJ Shadow,(UNKLE), Massive Attack, Prodigy, Portishead .......

Son de los 90 y dentro de sus generos cada uno ya es historia.
eltamujas escribió:Rage Against the Machine ,DJ Shadow,(UNKLE), Massive Attack, Prodigy, Portishead .......

Son de los 90 y dentro de sus generos cada uno ya es historia.


Cierto y algo mas actual yo diria que MUSE.
Raro que nadie mencione Nine Inch Nails, que seguramente pasen a la historia (o pase, ya que es Trent Reznor el único miembro oficial xD).
No os olvidéis de los Mojinos Escozíos.

Fatboy Slim, Propellerheads, The Prodigy, Dzihan & Kamien, Daft Punk...
guarmar escribió:No os olvidéis de los Mojinos Escozíos.



Muy grande "la pastilla de jabon" XD
- Foo Fighters
- Linkin Park
- Muse
- SOAD
- Slipknot
- Green Day
- y bastantes mas que no recuerdo ahora
K. Ichigo escribió:Siempre miro para atrás y veo grupos míticos y pienso: Qué grandes grupos... todos pasados.

Estoy seguro que mucha gente no seguía mucho a algunos grupos de su respectiva época, y cuando al cabo de los años fueron recordados lo escucharon. Por eso quiero tener esa 'sensación' de: Yo me compré el disco de X banda actual que es mítica cuando salió!

¿Qué grupos actuales creéis que entrarán en la historia y serán recordados junto a grandes como Led Zeppelin, Metallica, Iron Maiden, The Beatles, Nirvana, AC/DC, Pink Floyd, Black Sabbath... ? (Aunque algunos siguen en activo pero no es lo mismo...).


Pon a Queen, y quita a nirvana. Con que dejes a kurt cobain sobra,ya que sin escopetas d por medio,no se hablaria musicalmente nada de Nirvana.Ya que no fueron pioneros de nada,ese "merito" de pioneros del grunge es de The Melvins.
Yo creo que el Fary resucitara para montar un Rap con Manolo escobar y el Chaval de la peca mientras que Masiel baila hip-Hop de fondo, eso es lo que quedara de los grupos españoles en un futuro
169 respuestas
1, 2, 3, 4