¿Qué bandas actuales pasarán a la historia?

1, 2, 3, 4
Siempre miro para atrás y veo grupos míticos y pienso: Qué grandes grupos... todos pasados.

Estoy seguro que mucha gente no seguía mucho a algunos grupos de su respectiva época, y cuando al cabo de los años fueron recordados lo escucharon. Por eso quiero tener esa 'sensación' de: Yo me compré el disco de X banda actual que es mítica cuando salió!

¿Qué grupos actuales creéis que entrarán en la historia y serán recordados junto a grandes como Led Zeppelin, Metallica, Iron Maiden, The Beatles, Nirvana, AC/DC, Pink Floyd, Black Sabbath... ? (Aunque algunos siguen en activo pero no es lo mismo...).
A nivel nacional, lamentablemente, El Canto del Loco xD
Muse seguro!! y Artic monkeys supongo que también... y españoles espero que pereza y despistaos [sonrisa]
Es chungo ser adivino y más en algo tan subjetivo y en una época tan rara para lo musical, pero en mi opinión algunos serían:

- Rise Against
- Fall Out Boy (aunque levanten odio allá por donde van)
- Brand New (si siguen por la senda del último trabajo)
- Dredg
- Sigur Rós
- Foo Fighters
- The Hives
- Interpol
- Linkin Park
- The Mars Volta
- Muse
- SOAD
- Slipknot
- Weezer

No se, hay muchísimos grupos que pueden ser recordados por los tiempos de los tiempos. Y en esta lista está un poc influida por los gustos musicales, porque, claro, hay géneros que no controlo.
U2,Muse, Jamiroquai, Robbie WIlliams y...

Los mojinos escozios XD
Los Suaves (aunque para mí ya han pasado a la historia xD) Warcry, Zenobia, Darksun, Héroes del Silencio, Sonata Arctica, SOAD, Extremoduro y yo creo que Ska-p.
Saludos
Da pena ver como ha ido degenerando el panorama musical. Ahora para encontrar grupos decentes y que sean internacionales tienes que pegar mil patadas. Los hay increibles, que no tienen tanta difusión, pero los que mas la tienen dan penica.

Los grupos prefabricados para quinceañeras/os. La música de españa, el 90%. Se salvarán de aqui tres grupos.

Actualmente no podria decir cuales grupos pasarian a la historia. Los que mejor suelen sonar llevan en activo mas de 20 años, asique no se les podria incluir. Y a veces van en picado los jodios.

Apocalyptica?... También tienen discos propios!. :p
Yo creo que de las pocas "actuales" pasarán a la historia muy poquitas: Fear Factory y Muse, son 2 ejemplos de bandas que han hecho historia, y que estarán ahi siempre, por su sonido e innovacion. Saludos!
"Actuales" ?!?!? Yo diría que ninguno... Cualquier grupo de hace más de una década (u 8 años por ejemplo) le da mil patadas a lo que tratan de vender actualmente.
Actuales ninguno, toda esta basura comercial tiene una ventaja, que es imposible que pase a la posteridad ya que es musica de moda, es decir que cuando pasa la moda todo el mundo se olvida de ellos. La mierda cae por su propio peso...
Warcry, SOAD, green day, mago de oz(aunque es de hace años), u2, coldplay, muse, the killers.
Yo apuesto por Coldplay y U2, además estoy bien segura de ello.
Para mi: Warcry, Slipknot, Foo Fighters, Green Day, The Offspring, Muse y seguramente me deje alguna.

PD: Lo de poner U2 me parece muy de coña, cuando para mi ya es una banda mitica donde las haya.
Live
Soulfly
Radiohead
Editors
MGMT
Aphex Twin
Digitalism
Mark Lanegan Band
Yo diria que Slipknot o Coldplay pero no lo tengo muyyy claro la verdad

Y nacionales: WarCry, Saratoga, Extremoduro.........
!!!!Mojinos Escozios!!! por supuesto XD XD

Salu2!!!
Ahora resulta que U2 es un grupo actual? y yo juraría que pasó a las historia hace 20 años...
Actuales actuales... Lendakaris Muertos FIJO, ha sido toda una revolución del punk XD

Y bueno, los demás que se me vienen son de los 80/90 (Extremoduro, SKA-P, Soziedad Alkoholika, etc).
Hispalense escribió:Actuales actuales... Lendakaris Muertos FIJO, ha sido toda una revolución del punk XD

+1000

Y mira que a mi el punk español por norma general me molesta, pero es que estos tíos la parten xD
GR SteveSteve escribió:"Actuales" ?!?!? Yo diría que ninguno... Cualquier grupo de hace más de una década (u 8 años por ejemplo) le da mil patadas a lo que tratan de vender actualmente.

Eso es muy cierto, por ejemplo los strokes
Animal Collective, Radiohead, Arcade Fire, Opeth, Wilco, The Microphones, Coldplay, Belle and Sebastian, Neutral Milk Hotel, Neurosis, Godspeed You! Black Emperor, Low, Strokes, Arctic Monkeys, Sigur Ros, White Stripes, SOAD, Death Cab for Cutie...
Eso lo dirás tú.

http://www.youtube.com/watch?v=924bRfmiJ20

Esta banda tiene solamente 4 o 5 años.
coldplay
u2
linkin park
the script
The Cure, Muse, Coldplay, Arctic Monkeys, The Hives, Brand New, The Killers, Green Day, etc... No hay bandas ni nada que haran historia, madre mia...
Trivium y cualquier banda de metalcor o de rock gafapastoso.
seerj escribió:Trivium


+ 1 XD

Habeis dicho algunas bandas que ya llevan mas de 10 años en la carretera, no se yo si se les puede considerar bandas muy actuales, entendiendo como actuales bandas relativamente nuevas claro.

Yo aparte de Trivium apostaria por Airbourne, son las dos bandas nuevas que aparte de ser las que mas me gustan ahora mismo, son las que veo con mas futuro teniendo en cuenta todos los factores como relevancia en los medios, ventas, buena acogida entre el publico joven, etc...
U2 ya han pasado a la historia, y llevan 25 años en esto XD

Supongo que se refiere a grupos actuales, yo diría que Coldplay y poco más. Aunque nunca al nivel de los Beatles, Floyd, LedZep... creo que nunca más volverán a coincidir tantos y tan buenos grupos como en los 70's. Y no lo digo por que me guste mucho Coldplay (prefiero otros, Killers, White Stripes..) pero es el grupo que más expectacion esta levantando, o eso creo yo.
sigur ros

y una pena que se separaron sino... los Wolfmother eran brutales
Uno que pasará a la historia...

http://es.youtube.com/watch?v=iijKLHCQw5o

JOOOOODERRR COMO ME PONEEEEN!!!


XD
Pumuki13 escribió:System of a down


Habrá más, pero el primero que vino es este y con razón.
Lidl escribió:Uno que pasará a la historia...

http://es.youtube.com/watch?v=iijKLHCQw5o

JOOOOODERRR COMO ME PONEEEEN!!!


XD


Son geniales. Tengo alguna que otra cosita de ellos.

Esta mola.
http://es.youtube.com/watch?v=coTd0UoFyXY
Tenacious D,Trivium,In Flames,Judas Priest,Amon Amarth

y como bien dicen por ahí,muse
No sé si Mastodon pasará a la historia, pero debería por ser de los mejores/más originales grupos de metal que hay actualmente.

Mars volta supongo que también pasará a la historia... explosions in the sky, que me gustan y los oigo, pero también están algo sobrevalorados... hay muchos grupos de este tipo de música bastante mejores y no tan repetitivos como EITS.

... y luego veinte mil grupos sobrevalorados como los que habeis ido poniendo en los posts... de los cuales destaco Coldplay y Trivium. Pasarán a la historia MUY a mi pesar.

frc: Bad Religion ya es parte de la historia desde hace muuuucho xD
coldplay,the killers....
pero para mi los que ya son historia y siempre se hablará en un futuro de ellos son los red hot chili peppers
elfraga9 escribió:In Flames,

estos, estos

Y Evohé. Estos la van a petar xq son lo mejor.
xSlipKoRnx escribió:... y luego veinte mil grupos sobrevalorados como los que habeis ido poniendo en los posts... de los cuales destaco Coldplay y Trivium. Pasarán a la historia MUY a mi pesar.


Di que si, todos los grupos estan sobrevalorados menos los tuyos [plas] [+risas]
The Verve, Coldplay, Oasis, RadioHead.
y la gente sigue poniendo a u2 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Velvet Revolver,fijo,solo por estar ahi metidos Slash,Duff y Matt...y su carrera fugaz...dudo y saquen algo mas,que no estaba del todo malo este grupo. [ok]
Javixu escribió:y la gente sigue poniendo a u2 [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No solo eso, ahora ya ponen a los Judas Priest, vamos que si esos no forman parte de la historia. Bueno, pues ahora propongo un nuevo grupo que creo que puede llegar a formar parte de la historia, aunque a lo mejor no lo conoceis:

The Beatles

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
teimss escribió:
xSlipKoRnx escribió:... y luego veinte mil grupos sobrevalorados como los que habeis ido poniendo en los posts... de los cuales destaco Coldplay y Trivium. Pasarán a la historia MUY a mi pesar.


Di que si, todos los grupos estan sobrevalorados menos los tuyos [plas] [+risas]

Y quién ha dicho eso? Lo primero de todo que los dos que he mencionado no están sobrevalorados, o eso creo. Además el 99% de la música que oigo no pasará a la historia. UH ZAS!

Ya estaba esperando a ver cuando saltaba algun fanboy listillo al cuello. Que pasa que trivium te pagan por defenderlos o qué? No son originales. No han hecho nada nuevo, ya que el thrash metal existe desde hace veinte mil años y el metalcore que hacían antes existe desde hace menos, pero también existía antes. Bueno, en el caso de trivium lo podríamos haber llamado "mallcore".
Me da a mí que la mayoría a puesto sus grupos preferidos......porque prácticamente ninguno de los mencionados pasará a la historia ( a alguno se le recordará pero no cómo parte transcendental de la música).

Y es que el problema no es que los "antiguos" hayan pasado a la historia por buenos (que también) sino que sobretodo por iniciar un movimiento u otro o innovar dentro del género........y cómo lo poco que se inventa hoy en día no es más que pequeños cambios a lo que ya existe......pues eso.

El único grupillo que se me viene ahora a la cabeza que pueda dar más que hablar que otros sería Marilyn Manson, sobretodo por polémicos.

Grupos cómo U2, the cure, judas priest, etc......joder! que estos ya son historia desde A.C.
Los Red Hot, que yo creo que ya están en la historia...
System of a Down puede...
Daft Punk
¿ColdPlay?
¿The White Stypes?
Rage Against the Machine
Chemical Brothers
Prodigy

Salu2!
Daft Punk, aunque digamos que ya tienen el hueco hecho.
Justice, al paso que van si x'D
Arcade Fire
Enter shikari?

es asi el unico grupo actual k se me ocurre k realmente hace musica con un estilo completamente distinto a los demas.
Que se me vengan a la cabeza... Muse, Marilyn Manson y System Of A down, quizás.

Los Red Hot Chili Peppers ya están en la historia... empezaron en los 80. Es como decir que Metallica en un futuro pasarán a la historia; ridículo.

Y es lo que ha dicho bullituary, la mayoría estáis poniendo vuestros grupos preferidos.
R a i s t escribió:Enter shikari?

es asi el unico grupo actual k se me ocurre k realmente hace musica con un estilo completamente distinto a los demas.

Pero no creo que pasen a la historia. Hay muchos grupos modernetes del estilo de enter shikari, pero no pasarán a la historia pues no han aportado gran cosa al mundo de la música. Eso sí, que molan es cierto, son divertidos y por lo que se vé los directos son diversión pura (a ver cuando lo puedo comprobar, que las dos veces que han pasado por aquí no he podido por una cosa u otra).

Y lo cierto es que sí, la gente está poniendo sus grupos favoritos...
Me gustaría creer que Sigur Rós, no hay nadie como ellos.
169 respuestas
1, 2, 3, 4