Qualcomm desvela su nuevo chip para consolas portátiles G3x Gen 2, que estrenará la Ayaneo Pocket S

Allá por diciembre de 2021 Qualcomm presentó la familia de procesadores Snapdragon G3x, una adaptación de sus chipsets móviles diseñada de forma específica para el por entonces aún novedoso mercado de las portátiles basadas en Android. Desde entonces hemos podido ver este hardware en varios dispositivos, siendo el más notable la consola Razer Edge pero su cuota de penetración sigue sin ser estelar, e incluso modelos como la Logitech G Cloud han apostado por chipsets móviles tradicionales. Ahora la firma estadounidense sube la apuesta con su segunda generación.

Imagen

Desvelado en la Gamescom, el Snapdragon G3x Gen 2 es un chipset compuesto por una CPU de 8 núcleos Kryo un 30 % más rápida acompañada por una potente GPU Adreno A32, que según Qualcomm duplica la velocidad de la unidad gráfica anterior. Pese a ello, el soporte para pantallas se mantiene en paneles FHD+ de 144 Hz. Su rendimiento real habrá que comprobarlo a través de mediciones de FPS y benchmarks independientes, puesto que es normal que cada fabricante ajuste el consumo del hardware (y por ende las prestaciones) según crea conveniente.

Finalmente, las opciones de conectividad también han sido convenientemente actualizadas, soportando ahora el estándar WiFi 7 y Bluetooth 5.3 (vía Fast Connect 7800), así como la ya presente opción 5G.

Imagen


Según Qualcomm, marcas como Ayaneo, Huaqin, Inventec y Thundercomm ya están trabajando en los primeros dispositivos.

Ayaneo Pocket S: soporte para ray tracing y disipación de x86

Imagen

De estas marcas, Ayaneo ha sido la más madrugadora de todas, tomando la delantera con el anuncio de la consola Pocket S.

Las especificaciones técnicas son un completo misterio más allá de que contará con un chipset Snapdragon G3x Gen 2, pero el fabricante ya declara que será la nueva vara de medir para consolas portátiles Android, brindando "el primer diseño sin marco", "soporte para ray tracing" y "disipación de calibre x86" en una máquina que estará diseñada tanto para ejecutar juegos nativos de Android como a lanzar servicios basados en streaming.

Por ahora no se ha comunicado el precio ni la fecha de lanzamiento.

Fuente: Tom's Hardware
No se como irá los juegos en android, pero en iOS todo es con micro tasaciones y al final acabas pagando un pastizal o aburrido.
Siempre podrás instalar emuladores.
Porque lo que son juegos móviles en condiciones no hay tantos, y menos que necesiten una “consola”.
ajbeas escribió:No se como irá los juegos en android, pero en iOS todo es con micro tasaciones y al final acabas pagando un pastizal o aburrido.
Siempre podrás instalar emuladores.
Porque lo que son juegos móviles en condiciones no hay tantos, y menos que necesiten una “consola”.

Es igual o peor. Los juegos para móviles son una mamadera importante.
A ver, el hardware poco importa cuando el 99,99% de los juegos para android son una putísima mierda; cosa que es lógica si tenemos en cuenta que el 99,99% de los desarrolladores hacen el juego para que se mueva en cualquier gama media de los últimos 2-3 años y que se controle con pantalla táctil.
Cuando vea juegos en condiciones entonces podremos hablar.
Vamos a ver si empiezan a verse cosas potentes en las consolas chinorris que puedan emular bien GC, Dreamcat, Atomiswave, PSP...
Juegos si hay.

instalando wuzu
@Tortuga Ninja Pero si hay hasta emuladores de Switch hoy dia.
Ayaneo Pocket S: soporte para ray tracing

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tortuga Ninja escribió:
Faxtron escribió:@Tortuga Ninja Pero si hay hasta emuladores de Switch hoy dia.

Para eso me compro una Switch con modchip y hago lo mismo y hasta mas barato, a no ser que quieras jugar a los chorrijuegos de android.


Mas barato dices tu sabes cuanto cuesta una Switch con modchip por lo difícil que es la instalación. Estas seguro que es barata ?
Tortuga Ninja escribió:@Faxtron Una lite con chip te puede costar menos de 300€, esa consola android te va a costar muchisimo mas, para terminar pagando mas de 300€ me tiro por una Steam Deck.


Con la Steam Deck si te sale bien la jugada y te lo digo con conocimiento en causa porque tengo ambas y la Switch con hack sin chip y no, la Switch que sea con modchip o hackeada no estan a ese precio. Y la razón es porque modificar una Switch con ese chip hay que ser muy diestro con el soldador ya que es microsoldadura la que hay que trabajar.
INCUBUS escribió:Por fin el nuevo chip gordo! XD


FALTABA!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Faxtron escribió:
Tortuga Ninja escribió:@Faxtron Una lite con chip te puede costar menos de 300€, esa consola android te va a costar muchisimo mas, para terminar pagando mas de 300€ me tiro por una Steam Deck.


Con la Steam Deck si te sale bien la jugada y te lo digo con conocimiento en causa porque tengo ambas y la Switch con hack sin chip y no, la Switch que sea con modchip o hackeada no estan a ese precio. Y la razón es porque modificar una Switch con ese chip hay que ser muy diestro con el soldador ya que es microsoldadura la que hay que trabajar.

80 euros me costó en wallapop una switch v1 hace año y medio solo tuve que comprar los joycon(30 de segunda mano los dos)
Otros 20 de carcasa y la dejé nuevecita
ajbeas escribió:No se como irá los juegos en android, pero en iOS todo es con micro tasaciones y al final acabas pagando un pastizal o aburrido.
Siempre podrás instalar emuladores.
Porque lo que son juegos móviles en condiciones no hay tantos, y menos que necesiten una “consola”.


Estas consolas son para emulación, los juegos Android son bastante mierder.
Estando la Ayn Odin 2 desde ayer en indiegogo por 299 + 21 de envio como que todo esto sobra. Es evidente también que en nada empezaremos a ver ROG Ally y puede que las primeras Win Max 2 con 6800U por unos 600 - 700 euros y a esto no le veo sentido pero claro, tampoco tiene sentido un iPad por 1.500 euros no siendo un Mac y se venden como churros.
Pararegistros escribió:Vamos a ver si empiezan a verse cosas potentes en las consolas chinorris que puedan emular bien GC, Dreamcat, Atomiswave, PSP...

Haberlas haylas, pero tambien hay que pagarlas. Cualquier imitacion china de la steam deck (me refiero a las que tienen procesador X86/64 y están pensadas para juegos de PC) emula bien lo que comentas; y las más modernas ya superan a la steam deck en potencia. Eso si, hay que pagarlas.
osodato escribió:
Pararegistros escribió:Vamos a ver si empiezan a verse cosas potentes en las consolas chinorris que puedan emular bien GC, Dreamcat, Atomiswave, PSP...

Haberlas haylas, pero tambien hay que pagarlas. Cualquier imitacion china de la steam deck (me refiero a las que tienen procesador X86/64 y están pensadas para juegos de PC) emula bien lo que comentas; y las más modernas ya superan a la steam deck en potencia. Eso si, hay que pagarlas.



Lo sé. Me refiero a las de rango 80-130 € pero POTENTES DE VERDAD. Ni Retroid, ni RetroGo, ni Anbernic dan todavia lo que busco.
Pararegistros escribió:
osodato escribió:
Pararegistros escribió:Vamos a ver si empiezan a verse cosas potentes en las consolas chinorris que puedan emular bien GC, Dreamcat, Atomiswave, PSP...

Haberlas haylas, pero tambien hay que pagarlas. Cualquier imitacion china de la steam deck (me refiero a las que tienen procesador X86/64 y están pensadas para juegos de PC) emula bien lo que comentas; y las más modernas ya superan a la steam deck en potencia. Eso si, hay que pagarlas.



Lo sé. Me refiero a las de rango 80-130 € pero POTENTES DE VERDAD. Ni Retroid, ni RetroGo, ni Anbernic dan todavia lo que busco.

siempre puedes ver el canal de tuberviejuner, que hace reviews de muchas consolas chinas (retroid, anbernic, powkiddy, etc), y como casi todas son clónicas porque usan el mismo SOC, se nota mucho cuando sacan unacon un SOC más nuevo y potente. De hecho, ya hay alguna de las baratas que por potencia, hace casi todo lo que pides, como la Powkiddy RGB10MAX3 Pro, el problema es que el software está muy verde y no merece la pena comprarla hasta que sea más estable y no tenga bugs, pero sinceramente creo que una consola con ese hard podrá mover bien GC, Dreamcast, Atomiswave y PSP.
@osodato

Lo sé, compañero. Veo esas reviews. (Y otras más complementándolas como las de Retrolocatis, el vaquero...). Lo que digo es que es hora de que llegue un SOC potente a buen precio y que se incorpore a esas portátiles de gama media-alta.

Precisamente analizó la Powkiddy el otro día y la versión capada de Emuelec es una puñeta.

Un saludo.
@Pararegistros
Pues ya habrás visto que ese SOC es un buen candidato para emular de GC para abajo por 100-150€ ahora a esperara que otros chinorris saquen otra máquina con ese SOC y mejor software (o que arreglen el soft de la que hay)
@osodato

A eso mismo me refería. Pero que el rango de opciones y la competencia aumente hace que se tengan que poner las pilas.
Esto me parece una burbuja que va a petar pronto...
27 respuestas