Q400, la portàtil Linux que se sale de la familia GCW Zero con RK3128

Hace unos dìas se estaba comentando en los hilos de las maquinasDingux con Ingenic sobre esta portàtil

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=081s9OTWbCQ

https://obscurehandhelds.com/2020/01/th ... ing-linux/

Segùn sus caràcteristicas usarà RK3128 1.3GHz quad core Cortex A7 SoC,yMali400 de GPU y 2GB de RAM, algo que ya supera por mucho a la mejor portàtil Dingux.

Con un posible precio de 60$ a 80$ siendo al menos 20 USD màs cara que la Odroid-Go Advance, y màs potente con lo que los procesadores de Ingenic van a ser abandonadas pronto, ademàs de que serìa una portatil alternativa de gama media-baja por que se espera que corra CPS3, PS1 e incluso N64 aprovechando el RAM extra y un mejor procesador
Lo que me preocupa es que parecen usar los análogos de la Switch, con lo que esas no van a durar nada.
buenos ángulos de visión XD
¿Seguro que es más potente que la Odroid-Go-Advance?
manicminer1976 escribió:¿Seguro que es más potente que la Odroid-Go-Advance?

No, ni de coña. El rk3128 es mucho peor en todo. Es más flojo que el RK3188 que usaba la GPD g5a por ejemplo. Y fijate si hace años ya de eso. Ahora mejor que las ingenic si, pero eso no es muy dificil.
los chinos reciclando [qmparto]

buenos como dice el compi mejor que el ingenic es
@skelton
Por eso lo decía, porque me sonaba haberte leído decir en Discord que no era más potente.

Y si es tan poco potente, me parece un error una pantalla panorámica.
manicminer1976 escribió:@skelton
Por eso lo decía, porque me sonaba haberte leído decir en Discord que no era más potente.

Y si es tan poco potente, me parece un error una pantalla panorámica.

Nos quieren dar gato por liebre, pienso igual que tu si es 2d ponerla en 4.3 si esta enfocada para 3d entonces panoramica y al menos 5''.
Disculpen el lapsus, pero la competencia de Dingux para gama baja-alta o de hasta 100 USD será lo que este año va a brillar.

Edit: Entre esta y la Odroid Go Advance será mi elección para consola dingux y landscape de este año dependiendo si cubren bien mis expectativas mínimas comunes
Tarmicle Momo escribió:Disculpen el lapsus, pero la competencia de Dingux para gama baja-alta o de hasta 100 USD será lo que este año va a brillar.

Edit: Entre esta y la Odroid Go Advance será mi elección para consola dingux y landscape de este año dependiendo si cubren bien mis expectativas mínimas comunes


La oidroid no es dingux, es linux (que bueno, dingux es linux tb, pero no lleva esa distro la odroid, openDingux solo lo usan las mips con ingenic). La odroid lleva oficialmente algo basado en ubuntu y hay dos equipos haciendo otras dos distros: the TheRA, y Batocera. Tampoco descartaría que se portase lakka como en otros ARM del estilo.
skelton escribió:
Tarmicle Momo escribió:Disculpen el lapsus, pero la competencia de Dingux para gama baja-alta o de hasta 100 USD será lo que este año va a brillar.

Edit: Entre esta y la Odroid Go Advance será mi elección para consola dingux y landscape de este año dependiendo si cubren bien mis expectativas mínimas comunes


La oidroid no es dingux, es linux (que bueno, dingux es linux tb, pero no lleva esa distro la odroid, openDingux solo lo usan las mips con ingenic). La odroid lleva oficialmente algo basado en ubuntu y hay dos equipos haciendo otras dos distros: the TheRA, y Batocera. Tampoco descartaría que se portase lakka como en otros ARM del estilo.

Y le ves potencial a esta consola tu que sabes de todo esto?
jotresjul escribió:
skelton escribió:
Tarmicle Momo escribió:Disculpen el lapsus, pero la competencia de Dingux para gama baja-alta o de hasta 100 USD será lo que este año va a brillar.

Edit: Entre esta y la Odroid Go Advance será mi elección para consola dingux y landscape de este año dependiendo si cubren bien mis expectativas mínimas comunes


La oidroid no es dingux, es linux (que bueno, dingux es linux tb, pero no lleva esa distro la odroid, openDingux solo lo usan las mips con ingenic). La odroid lleva oficialmente algo basado en ubuntu y hay dos equipos haciendo otras dos distros: the TheRA, y Batocera. Tampoco descartaría que se portase lakka como en otros ARM del estilo.

Y le ves potencial a esta consola tu que sabes de todo esto?


Como una raspi 3 o así, quizás algo mejor si optimizan emus y le implementan el vulkan q el chip lo soporta pero Rockchip no le da soporte en Linux, hay que usar unos drivers open source. Pero bueno, vale 55 pavos, por ese precio ya me parece mejor que cualquier ingenic la verdad.
skelton escribió:
jotresjul escribió:
skelton escribió:
La oidroid no es dingux, es linux (que bueno, dingux es linux tb, pero no lleva esa distro la odroid, openDingux solo lo usan las mips con ingenic). La odroid lleva oficialmente algo basado en ubuntu y hay dos equipos haciendo otras dos distros: the TheRA, y Batocera. Tampoco descartaría que se portase lakka como en otros ARM del estilo.

Y le ves potencial a esta consola tu que sabes de todo esto?


Como una raspi 3 o así, quizás algo mejor si optimizan emus y le implementan el vulkan q el chip lo soporta pero Rockchip no le da soporte en Linux, hay que usar unos drivers open source. Pero bueno, vale 55 pavos, por ese precio ya me parece mejor que cualquier ingenic la verdad.

Si es que la rg350 que tengo yo y me gusta la veo un poco robo por lo que piden por la potencia y tecnologia que lleva pero creo que han vendido bastante o sea que esta a priori deberia vender mejor.
https://www.youtube.com/watch?v=HLvwb7gWTVE

La Mala : parece un copy paste del Aiwo g1000 en portátil y su cruceta regular
La Buena: Otro landscape si gustas de CPS3 en ese estilo
Bueno hace unos meses salieron unas supuestas especificaciones de esta consola, la Q400, y resultaban un poco insuficientes, teniendo en cuenta además que al constar de pantalla 16:9, se hacía un poco innecesario si no iba a emular más allá de ps1.

Pero según parece, se están revisando las características técnicas, así que no está claro de qué potencia estamos hablando. Estaremos atentos.

Una foto reciente:Imagen
Nueva imagen:

Imagen

Eso sí, parece que se confirma que lleva el RK3128.
manicminer1976 escribió:Nueva imagen:

Imagen

Eso sí, parece que se confirma que lleva el RK3128.

Pues una cagada si falla en potencia en las 3d
Y ese formato panoramico
@jotresjul
Eso pienso yo, sí. Tenía esperanza al leer que la estaban revisando antes de lanzarla que me metieran un chip al menos como la Oga, pero no, los cambios se han centrado, parece ser, en mejorar la pantalla y poner una IPS. Pero bueno ya veremos cuando salga a la venta, que parece que queda poco.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Eso pienso yo, sí. Tenía esperanza al leer que la estaban revisando antes de lanzarla que me metieran un chip al menos como la Oga, pero no, los cambios se han centrado, parece ser, en mejorar la pantalla y poner una IPS. Pero bueno ya veremos cuando salga a la venta, que parece que queda poco.


A esperar las primeras reviews, sería la mejor gama baja que supere la GKD350H al menos
@Tarmicle Momo
Bueno la mejor gama baja seguiría siendo la OGA.

Y yo sigo sin saber para qué le han puesto una pantalla de formato 16:9, la verdad.

Ya hay info oficial:

https://supbor.com/

Shipping time: 29th, May 2020. Early Bird Price: $79.99

Specification:

Linux system
RK3128 1.3GHz quad-core Cortex A7 SoC
Mali400 GPU
battery: 2400mAh
Screen: 4" IPS 800x480
Size: 17x7x1.3 cm
Dual Speakers
Dual Analog stick
Dual Shoulder buttons (L1, R1, L2, R2)
HDMI output
Supports up to 4 players via controllers
manicminer1976 escribió:@Tarmicle Momo
Bueno la mejor gama baja seguiría siendo la OGA.

Y yo sigo sin saber para qué le han puesto una pantalla de formato 16:9, la verdad.

Ya hay info oficial:

https://supbor.com/

Shipping time: 29th, May 2020. Early Bird Price: $79.99

Specification:

Linux system
RK3128 1.3GHz quad-core Cortex A7 SoC
Mali400 GPU
battery: 2400mAh
Screen: 4" IPS 800x480
Size: 17x7x1.3 cm
Dual Speakers
Dual Analog stick
Dual Shoulder buttons (L1, R1, L2, R2)
HDMI output
Supports up to 4 players via controllers

Esta a la papelera teniendo la nueva version de la OGA. Hasta me gusta mas la rg350 siendo menos potente. No se a ver que exito tiene.
@jotresjul
Sí, a priori opino lo mismo. Pero me gusta conocer todas las consolitas que van saliendo.
Esas pantallas estiradas me mata todo el interes.
fbuttem escribió:Esas pantallas estiradas me mata todo el interes.

Si 2d 4.3. 3d 16.9 y precisamente esta en 3d no va sobrada.
Eso de llamar "pantalla completa" estirando juegos 4:3 para que la cubra en su totalidad. Cuanta ignorancia.
fbuttem escribió:Eso de llamar "pantalla completa" estirando juegos 4:3 para que la cubra en su totalidad. Cuanta ignorancia.


Pues para juegos especiales como el Star Ocean o Trials of Mana de supernes me parece perfecto.

Lo digo porque esos juegos son imposibles de jugar en la GCW zero o en una old3ds.Primero porque la pantalla es muy perqueña y segundo jugar esos juegos en una pantalla pequeña el texto no se puede leer.Haz la prueba en cualquiera de eso dispositivos y me cuentas tu experiencia.
Satoru escribió:
fbuttem escribió:Eso de llamar "pantalla completa" estirando juegos 4:3 para que la cubra en su totalidad. Cuanta ignorancia.


Pues para juegos especiales como el Star Ocean o Trials of Mana de supernes me parece perfecto.

Lo digo porque esos juegos son imposibles de jugar en la GCW zero o en una old3ds.Primero porque la pantalla es muy perqueña y segundo jugar esos juegos en una pantalla pequeña el texto no se puede leer.Haz la prueba en cualquiera de eso dispositivos y me cuentas tu experiencia.

Entiendo, pero no por dos juegos el resto de la librería se tiene que ver estirada.
A menos de que exista la opción de escalar hacia arriba y dejar bordes negros a los lados.
fbuttem escribió:
Satoru escribió:
fbuttem escribió:Eso de llamar "pantalla completa" estirando juegos 4:3 para que la cubra en su totalidad. Cuanta ignorancia.


Pues para juegos especiales como el Star Ocean o Trials of Mana de supernes me parece perfecto.

Lo digo porque esos juegos son imposibles de jugar en la GCW zero o en una old3ds.Primero porque la pantalla es muy perqueña y segundo jugar esos juegos en una pantalla pequeña el texto no se puede leer.Haz la prueba en cualquiera de eso dispositivos y me cuentas tu experiencia.

Entiendo, pero no por dos juegos el resto de la librería se tiene que ver estirada.
A menos de que exista la opción de escalar hacia arriba y dejar bordes negros a los lados.


En la inmensa libreria de juegos de supernes debe de haber un puñado de juegos con esos problemas.

Si de por si el Trials of Mana y Super Ocean Star dos juegos rpg clasicos no se pueden jugar correctamente en una old3ds o GCW Zero si es una putada grande.

Recuerdo bien en la seccion de consolas clasicas que los juegos que presentan esos problemas ya tienen una resolucion de pantalla fijada y que no se puede cambiar,de ahi que se vean superpequeños esas letras en esas consolas.

Concuerdo contigo,pero si presentan problemas en supernes,no me quiero imaginar ya sea en psx o genesis megadrive etc.
A ver yo no llego a entender esa pantalla, pero al mismo tiempo también digo: hay tantas consolas chinas que está bien que haya de todo tipo y no sean todas iguales.
Estaba a nada de postear el mismo vídeo, vaya cagada se marcaron [qmparto].
Independientemente del autor del vídeo, del que prefiero ni hablar, lo que se ve es horrible. Le cuesta hasta Game Boy (!) y crashea cada dos por tres. Yo supongo que lo mejorarán, porque una cosa es una consola que no emule del todo bien y otra una consola defectuosa. Para mí esto es defectuoso.
Mas chinoso y plasticoso, ademas de freezeante XD , lo unico que veo como interesante es los 4 usb, por lo demas... no comment
@chiviputis
Yo la barajaba como consola híbrida, ya que ahora mismo no tengo consola retro para jugar en tv. Suelo jugar en portátil, pero también me apetecería poder echarme partidas a dos en la TV. Pero visto lo visto, esta no será la solución.
Ya tengo candidato para la peor consola retro alternativa del año.

Si no tienen una OGA mejor vayan por el RK2020
@manicminer1976 que problema hay con el autor del video? Pregunto por curiosidad, no por nada.
@defensivepepe
Bueno, que es un tipo muy endiosado que critica a otros youtubers del mundo retro de hacer lo mismo que hace él, que acepta muy pocas críticas y que personalmente me ha faltado el respeto ya varias veces sin venir a cuento. Y no soy el único.
En estos tiempos 256 mb de ram no tiene ni un pase para cualquier hardware que se aprecie y vergonzoso la optimizacion de emuladores de este dispositivo "linux" . [facepalm]
@manicminer1976 apenas he visto un par de sus videos por lo que no puedo juzgarlo pero pensaba que los tiros iban más por que estaba pagado por algun chino. Ya se ha visto la estrecha relación con GPD y no me extrañaría que hubiese algún chanchullo por ahí. Para la castaña de consola que es tampoco dice lo que debería decir.
defensivepepe escribió:@manicminer1976 apenas he visto un par de sus videos por lo que no puedo juzgarlo pero pensaba que los tiros iban más por que estaba pagado por algun chino. Ya se ha visto la estrecha relación con GPD y no me extrañaría que hubiese algún chanchullo por ahí. Para la castaña de consola que es tampoco dice lo que debería decir.

Taki Udon es demasiado obvio que GPD le paga. Basta ver de como en un principio subió videos criticando a saco la Win Max, y al rato sube otro donde forzosamente te la vende con argumentos super básicos, ni el se lo cree. Basta ver la cantidad de dislikes en ese video. Y ahora este último donde destruye la Q400 sin piedad.

Acá ETA Prime revisa la Q400, el cual encuentro que es más honesto



La única gran traba que le veo a esta consola es que te muestra todo con una resolución forzada a 16:9 y todo el catálogo de consolas emuladas son a 4:3. ETA dice que no encontró la opción de poder cambiarlo.
A nivel físico me gusta mucho.
Estoy buscando algo rollo ya RG350 pero más potente.
A ver como evoluciona esto...
fbuttem escribió:
defensivepepe escribió:@manicminer1976 apenas he visto un par de sus videos por lo que no puedo juzgarlo pero pensaba que los tiros iban más por que estaba pagado por algun chino. Ya se ha visto la estrecha relación con GPD y no me extrañaría que hubiese algún chanchullo por ahí. Para la castaña de consola que es tampoco dice lo que debería decir.

Taki Udon es demasiado obvio que GPD le paga. Basta ver de como en un principio subió videos criticando a saco la Win Max, y al rato sube otro donde forzosamente te la vende con argumentos super básicos, ni el se lo cree. Basta ver la cantidad de dislikes en ese video. Y ahora este último donde destruye la Q400 sin piedad.

Acá ETA Prime revisa la Q400, el cual encuentro que es más honesto

La única gran traba que le veo a esta consola es que te muestra todo con una resolución forzada a 16:9 y todo el catálogo de consolas emuladas son a 4:3. ETA dice que no encontró la opción de poder cambiarlo.

Las reviews son como la noche y el día. Más claro que con GPD (y eso que lo dijo publicamente cuando sacó el vídeo de él en la fabrica y de viaje por China) con Retroid que se ha currado un vídeo explicando cómo hacer funcionar la consola porque ni los chinos lo entienden.

Pero bueno, el chaval tiene videos interesantes y para la gente que está en el mundillo pues tiene su interés. Yo lo sigo en su discord y me dejo pasar por allí de vez en cuando, sobretodo por la comunidad de la retroid pocket que está bastante activa.

Volciendo al tema de la Q400 a mi me parece muy buen diseño, es una switch mini mini aunque por nivel de prestaciones no me interesa nada. De momento con la Retroid Pocket para lo light y la Win Max para el resto voy servido (y eso que no me han llegado aún ni la una ni la otra).
La actitud que ha mostrado este youtuber Taki con todo el asunto de la Odroid Go Advance, ya demuestra lo parcial que es.
Lo que me gusta bastante de esta es la interfaz. Y ese buscador de juegos me parece de lo más práctico en vez de estar navegando juego por juego.

Lo malo de estás consolas chinas es que lo bueno que tiene una no lo tiene la otra y así. Si juntamos todas hacemos la consola ideal.
Esto apesta a un fail masivo, no veo pre orders
Otro análisis de un canal que sigo donde son super objetivos. La mandan a tomar por culo. Lástima porque por fuera prometía bastante.



Parece que esta nisiquiera la voy a considerar.
La máquina pinta muy mal. Pero no me digas eso de este youtuber, por favor, es muy malo, en mi opinión. Sus críticas son bastante parciales y a menudo muestra no tener ni idea de ciertas cosas que dice.
Pues no puedo parar de pensar que con una actualización del firmware o con la salida de algunos custom se transformaría en un maquinón con una versatilidad increíble gracias a los 4 puertos usb.
58 respuestas
1, 2