Q400, la portàtil Linux que se sale de la familia GCW Zero con RK3128

Hace unos dìas se estaba comentando en los hilos de las maquinasDingux con Ingenic sobre esta portàtil

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=081s9OTWbCQ

https://obscurehandhelds.com/2020/01/th ... ing-linux/

Segùn sus caràcteristicas usarà RK3128 1.3GHz quad core Cortex A7 SoC,yMali400 de GPU y 2GB de RAM, algo que ya supera por mucho a la mejor portàtil Dingux.

Con un posible precio de 60$ a 80$ siendo al menos 20 USD màs cara que la Odroid-Go Advance, y màs potente con lo que los procesadores de Ingenic van a ser abandonadas pronto, ademàs de que serìa una portatil alternativa de gama media-baja por que se espera que corra CPS3, PS1 e incluso N64 aprovechando el RAM extra y un mejor procesador
Lo que me preocupa es que parecen usar los análogos de la Switch, con lo que esas no van a durar nada.
buenos ángulos de visión XD
¿Seguro que es más potente que la Odroid-Go-Advance?
manicminer1976 escribió:¿Seguro que es más potente que la Odroid-Go-Advance?

No, ni de coña. El rk3128 es mucho peor en todo. Es más flojo que el RK3188 que usaba la GPD g5a por ejemplo. Y fijate si hace años ya de eso. Ahora mejor que las ingenic si, pero eso no es muy dificil.
los chinos reciclando [qmparto]

buenos como dice el compi mejor que el ingenic es
@skelton
Por eso lo decía, porque me sonaba haberte leído decir en Discord que no era más potente.

Y si es tan poco potente, me parece un error una pantalla panorámica.
manicminer1976 escribió:@skelton
Por eso lo decía, porque me sonaba haberte leído decir en Discord que no era más potente.

Y si es tan poco potente, me parece un error una pantalla panorámica.

Nos quieren dar gato por liebre, pienso igual que tu si es 2d ponerla en 4.3 si esta enfocada para 3d entonces panoramica y al menos 5''.
Disculpen el lapsus, pero la competencia de Dingux para gama baja-alta o de hasta 100 USD será lo que este año va a brillar.

Edit: Entre esta y la Odroid Go Advance será mi elección para consola dingux y landscape de este año dependiendo si cubren bien mis expectativas mínimas comunes
Tarmicle Momo escribió:Disculpen el lapsus, pero la competencia de Dingux para gama baja-alta o de hasta 100 USD será lo que este año va a brillar.

Edit: Entre esta y la Odroid Go Advance será mi elección para consola dingux y landscape de este año dependiendo si cubren bien mis expectativas mínimas comunes

La oidroid no es dingux, es linux (que bueno, dingux es linux tb, pero no lleva esa distro la odroid, openDingux solo lo usan las mips con ingenic). La odroid lleva oficialmente algo basado en ubuntu y hay dos equipos haciendo otras dos distros: the TheRA, y Batocera. Tampoco descartaría que se portase lakka como en otros ARM del estilo.
skelton escribió:
Tarmicle Momo escribió:Disculpen el lapsus, pero la competencia de Dingux para gama baja-alta o de hasta 100 USD será lo que este año va a brillar.

La oidroid no es dingux, es linux (que bueno, dingux es linux tb, pero no lleva esa distro la odroid, openDingux solo lo usan las mips con ingenic). La odroid lleva oficialmente algo basado en ubuntu y hay dos equipos haciendo otras dos distros: the TheRA, y Batocera. Tampoco descartaría que se portase lakka como en otros ARM del estilo.

Y le ves potencial a esta consola tu que sabes de todo esto?
jotresjul escribió:
skelton escribió:

Como una raspi 3 o así, quizás algo mejor si optimizan emus y le implementan el vulkan q el chip lo soporta pero Rockchip no le da soporte en Linux, hay que usar unos drivers open source. Pero bueno, vale 55 pavos, por ese precio ya me parece mejor que cualquier ingenic la verdad.
skelton escribió:
jotresjul escribió:
skelton escribió:

Como una raspi 3 o así, quizás algo mejor si optimizan emus y le implementan el vulkan q el chip lo soporta pero Rockchip no le da soporte en Linux, hay que usar unos drivers open source. Pero bueno, vale 55 pavos, por ese precio ya me parece mejor que cualquier ingenic la verdad.

Si es que la rg350 que tengo yo y me gusta la veo un poco robo por lo que piden por la potencia y tecnologia que lleva pero creo que han vendido bastante o sea que esta a priori deberia vender mejor.
https://www.youtube.com/watch?v=HLvwb7gWTVE

La Mala : parece un copy paste del Aiwo g1000 en portátil y su cruceta regular
La Buena: Otro landscape si gustas de CPS3 en ese estilo
13 respuestas