zibergazte escribió:a los que decis que la mayoria de los inmigrantes vienen a delinquir o que la mayoria de los que delinquen son inmigrantes...
no os parareis nunca a pensar el porque? o es que no os dan las neuronas? lo repetire mil y una vez.... la violencia no entiende de color de pieles, y no creo que nadie seamos mejor que un Dominicano o un Ecuatoriano... la unica diferencia es que a algunos por suerte nos ha tocado nacer en la parte bonita del planeta ( que no quita para tener sus problemas)
Vamos a ver. Que yo sepa, prácticamente la mayoria de personas que deciden emigrar en busca de trabajo a otros países (por ejemplo España), no lo hacen porque les apetezca un cambio de aires. Lo hacen porque en sus paises pasan necesidad y no les queda otra opción. Supongo que hasta aquí todos de acuerdo, no?
Entonces, mi duda es la siguiente. ¿Porque entonces muchos de estos inmigrantes al llegar aquí sacan adelante sus familias a base de trabajar mientras que tantos otros lo único que hacen es lanzarse a la delincuencia y aumentar la inseguridad en nuestro país?
Explicamelo porque tu argumento no me encaja ni de casualidad. Acaso los honrados no vienen también de una situación difícil? No han nacido también en la parte No bonita (como tu dices) del planeta? Entonces porque narices no actúan todos igual?
Y otra cosa. Independientemente de donde hayan nacido, ahora están en otro país, que ofrece la posibilidad de trabajar, ofrece una eduación a los menores, ofrece una sanidad pública, etc, etc... Vamos, que desde mi punto de vista, aquí el que con 20 años no tiene ni un puto estudio, ni trabajo, y prefiere "ganarse la vida" rajandole el cuello a un taxista no tiene NINGUNA justificación.
Y por cierto, que en caso de que al "pobre" chaval no le quede más opción que no sea atracar taxistas, me parece que en su país de origen tampoco estará muy bien aceptado eso de rebanar cuellos, no? O eso también se justifica en haber nacido en la parte menos bonita del planeta? Venga hombre. A ver si ahora todo se va a justificar con el sólo hecho de haber nacido en un lugar pobre. Hay muchisima gente en España que viene de lugares pobres y no por eso son delincuentes ni siguen viviendo como se vivia en sus paises, o sea, a base de secuestros, robos, atracos, asaltos a propiedades privadas, violaciones, asesinatos, bandas de menores (estos también se justifican por su lugar de nacimiento? lo digo porque muchos de ellos han vivido tanto tiempo aquí como allí teniendo en cuenta su edad).
Yo sigo en lo mismo. Me importa un cuerno de donde vengan y de que condiciones vengan. Lo que está claro es que quien quiere desarrollarse, y aprovechar las posibilidades que ofrece nuestro país con respecto al suyo lo hace y trabaja, vive dignamente con su familia, mete a sus hijos en un colegio PUBLICO, y en definitiva lleva una vida honrada y normal. Como ejemplo yo tengo un colega dominicano que no viene de una zona muy selecta precisamente, y al llegar a España no se dedicó a robar y asesinar, sino que se buscó un trabajo que desempeña perfectamente, en cuanto pudo se metió en un pisillo por su cuenta, se compró su coche, etc... y adelante. Seguro que si en lugar de ello hubiese optado por rebanar cuellos ahora te estaría leyendo a ti diciendo que viene de un lugar jodido? JA!
El que quiere puede. Otra cosa es que sea más fácil vivir a base del delito. Esto se acabaría si las leyes se endurecieran y dejasen de dar esa imagen de permisivas que dan ahora. Seguro que si a este hijo de puta le metieran una condena del cagarse y lo hicieran currar como un cabrón para costearse el gasto que ocasiona al estado hasta que acabase la condena y posteriormente patada en el culo y pa su país, muchos que viniesen detrás se lo pensarían dos veces antes de asesinar a un trabajador honrado.
Un saludo,
Vagabond
EDITO: Por cierto, sobre el descontento con el título del post: "Que asco me dan los que vienen aquí a delinquir" la verdad es que no veo donde está la incorreción. A mi también me dan mucho asco quienes vienen aquí a delinquir. Otra cosa sería que pusiera simplemente "que asco me dan los que viene aquí", pero yo no me veo que sea eso. Acaso a quienes se quejan del título les "mola" que venga gente de fuera a delinquir?
Al final no se podrá ni escribir nada sin leerlo seis veces antes, para no ofender a quienes todavía creen o quieren creer que la inmigración masiva y sin control es "chachipiruli" al 100%.