Puedo circular por el carril derecho?

1, 2, 3
videoconsolas escribió:
Raul Martinez escribió:
videoconsolas escribió:Yo no debo cederle el paso porque voy al tope de velocidad permitida, lo que significa que no tiene ninguna necesidad de adelantarme. Se que debería ir por la derecha pero prefiero no hacerlo y evitar que ese tío siga a 200, cosa que él tampoco debería hacer.


O sea que tú eres de los que forman las colas.


no se que tipo de cola se forma cuando hay 2 coches en ese tramo


Normalmente, los que hacen lo que tú dices hacer, lo hacen igual a las 5 de la mañana con cuatro coches circulando que en hora punta con la autovía a tope.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
daniel_5 escribió:Si tu no estas adelantando y vas por el carril izquierdo y vas al tope de vía y un coche detrás quiere adelantarte debes cederle el paso, nohay vuelta de hoja, tu no eres nadie para evitar que alguien vaya a 200 300 o volando por al autovía, ponte en el carril derecho si estálibre y deja paso, no hablo de que si vas a por la derecha a 90 80 o 70 te piten por que tu vas correctamente, pero como te digo si alguien detras va mas rápido debes cederle el paso si no estas adelantando.

Tu también circulas mal desde el momento que no ocupas el carril libre de mas a la derecha vayas o no al máximo permitido de esa vía ;)


Sí, sí. Yo no te digo lo contrario.

El problema es que mientras que el que va a 200 no sea una ambulancia o similar, yo no pienso ponerme a la derecha [carcajad]

Normalmente, los que hacen lo que tú dices hacer, lo hacen igual a las 5 de la mañana con cuatro coches circulando que en hora punta con la autovía a tope.


si la autovia está en hora punta a tope dificilmente va a estar el carril derecho libre y menos aun yendo todos a 200, 120, etc... :O
videoconsolas escribió:Te lo vuelvo a poner:

Yo no debo cederle el paso porque voy al tope de velocidad permitida, lo que significa que no tiene ninguna necesidad de adelantarme. Se que debería ir por la derecha pero prefiero no hacerlo y evitar que ese tío siga a 200, cosa que él tampoco debería hacer.

Si yo voy por la derecha al tope de velocidad, como me van a adelantar? no puede existir adelantamiento legal.


Estas pesao eehhh? TU DEBES CEDERLE EL PASO SI O SI!!

Tu no eres un guardia civil ni un puto jefe de estado, tu no tienes poder de decisión para nada que no sea directamente tuyo (tu velocidad, tu carril, tu coche) así que si otro quiere ir a 300 por la carretera tu tienes la obligación de dejarlo pasar siempre que puedas. Esto es así y punto pelota. No hace falta opinar, la ley es la que es, aquí no valen opiniones ni formas de ver las cosas.

Lo mismo con adelantar por la derecha. La lógica y el sentido común nos dice que si hay un hijoputa en la izquierda deberíamos tener el derecho divino de pasar por la derecha pues el gilipollas de turno no se merece ni que gastemos bateria usando el claxon. Pero esto no es así, la ley dice que no se puede adelantar por la derecha excepto en vías urbanas, cuando el coche que te precede está parado esperando para ir a la izquierda o cuando las condiciones del trafico así lo obliguen a hacer.

Y ya está, no hace falta buscarle mas. Que es estúpido que por culpa de un chulomierdas todos nos tengamos que joder? si, pero la ley es la que es y aquí se está hablando de si la ley es esta u otra. No hay que buscar mas ni interpretar nada, es lo que es.
videoconsolas escribió:
El problema es que mientras que el que va a 200 no sea una ambulancia o similar, yo no pienso ponerme a la derecha [carcajad]


Pues ala, toda la autovía para ti, el día que provoques un accidente por obligar a la gente a adelantarte por la derecha te acordarás de este hilo.

Qué tolerancia.
videoconsolas escribió:El problema es que mientras que el que va a 200 no sea una ambulancia o similar, yo no pienso ponerme a la derecha [carcajad]


Luego dicen que por que en España hay mas accidentes que en Alemania y en Alemania sin límites de velocidad en las autovías, pero es que es normal que los haya [qmparto] [qmparto]

Seguroq ue encima pones verde al de detras cuando te da largas y cuando te adelanta por la derecha...

Lo dicho siempre hacen falta mas guardias civiles en las carreteras y no tantos radares [+risas]
Raul Martinez escribió:
videoconsolas escribió:
El problema es que mientras que el que va a 200 no sea una ambulancia o similar, yo no pienso ponerme a la derecha [carcajad]


Pues ala, toda la autovía para ti, el día que provoques un accidente por obligar a la gente a adelantarte por la derecha te acordarás de este hilo.

Qué tolerancia.


+1

Mucho mas peligroso obligar a la gente a adelantarte por la derecha, que el hecho de que alguien vaya a 100 en un tramo de 90.

A ver cuando se ponen serios ya con esto, que es un puto cachondeo, hasta los cojones de ir a 120 por el carril derecho en autopista y tenerque hacer un triple cambio de carril por que al listillo de turno que va a 100 no le sale de los cojones moverse del carril de el medio.

Señores esto es lo que provoca accidentes, y no circular a 130 o 140 en un tramo recto con 3 carriles y sin nadie en la carretera.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo lo flipo.. pongo el ejemplo de ir a 120 y que llega un tio a 200 pretendiendo adelantarte y me soltais..

Raul Martinez escribió:Pues ala, toda la autovía para ti, el día que provoques un accidente por obligar a la gente a adelantarte por la derecha te acordarás de este hilo.

Qué tolerancia.


daniel_5 escribió:Seguroq ue encima pones verde al de detras cuando te da largas y cuando te adelanta por la derecha...

Lo dicho siempre hacen falta mas guardias civiles en las carreteras y no tantos radares [+risas]


NoRiCKaBe escribió:Señores esto es lo que provoca accidentes, y no circular a 130 o 140 en un tramo recto con 3 carriles y sin nadie en la carretera.


me imagino que vosotros sois los que vais a la velocidad que os da la gana..
videoconsolas escribió:Yo lo flipo.. pongo el ejemplo de ir a 120 y que llega un tio a 200 pretendiendo adelantarte y me soltais..

Raul Martinez escribió:Pues ala, toda la autovía para ti, el día que provoques un accidente por obligar a la gente a adelantarte por la derecha te acordarás de este hilo.

Qué tolerancia.


daniel_5 escribió:Seguroq ue encima pones verde al de detras cuando te da largas y cuando te adelanta por la derecha...

Lo dicho siempre hacen falta mas guardias civiles en las carreteras y no tantos radares [+risas]


NoRiCKaBe escribió:Señores esto es lo que provoca accidentes, y no circular a 130 o 140 en un tramo recto con 3 carriles y sin nadie en la carretera.


me imagino que vosotros sois los que vais a la velocidad que os da la gana..


Tú ve a la velocidad que quieras pero hazlo por la derecha, y deja libertada a los demás para que hagan lo que les venga en gana.
videoconsolas escribió:Te lo vuelvo a poner:

Yo no debo cederle el paso porque voy al tope de velocidad permitida, lo que significa que no tiene ninguna necesidad de adelantarme. Se que debería ir por la derecha pero prefiero no hacerlo y evitar que ese tío siga a 200, cosa que él tampoco debería hacer.

Si yo voy por la derecha al tope de velocidad, como me van a adelantar? no puede existir adelantamiento legal.


Creo que partes de una maniobra ilegal. Tú tienes que ir por la derecha siempre. En el ejemplo que pones vas por el carril de la izquierda, pero si no es porque estás adelantando a alguien estás cometiendo una falta. Y si resulta que vas por el carril de la izquierda porque vas adelantando a alguien, una vez lo adelantes, te tienes que poner de nuevo en el carril de la derecha. Te venga uno por detrás a 200 o a 300.
videoconsolas escribió:
daniel_5 escribió:Si tu no estas adelantando y vas por el carril izquierdo y vas al tope de vía y un coche detrás quiere adelantarte debes cederle el paso, nohay vuelta de hoja, tu no eres nadie para evitar que alguien vaya a 200 300 o volando por al autovía, ponte en el carril derecho si estálibre y deja paso, no hablo de que si vas a por la derecha a 90 80 o 70 te piten por que tu vas correctamente, pero como te digo si alguien detras va mas rápido debes cederle el paso si no estas adelantando.

Tu también circulas mal desde el momento que no ocupas el carril libre de mas a la derecha vayas o no al máximo permitido de esa vía ;)


Sí, sí. Yo no te digo lo contrario.

El problema es que mientras que el que va a 200 no sea una ambulancia o similar, yo no pienso ponerme a la derecha [carcajad]

Normalmente, los que hacen lo que tú dices hacer, lo hacen igual a las 5 de la mañana con cuatro coches circulando que en hora punta con la autovía a tope.


si la autovia está en hora punta a tope dificilmente va a estar el carril derecho libre y menos aun yendo todos a 200, 120, etc... :O


Pues sinceramente, a los gilipollas que hacen eso (No te estoy llamando gilipollas) ¿Sabes lo que les hago? Si después de hacerles luces y tocarles el claxon no se apartan, me coloco a la derecha, adelanto y cuando me pongo en su carril FRENO (Con cuidado que no me coma el culo, claro está).

Se que lo hago mal, pero la pitada que viene después indica el cabreo del gilipollas por saber qué es que alguien le frene en el carril izquierdo.

Es que joder, si estás por la izquierda bloqueando el paso lo que estás haciendo es entorpecer la circulación, no me jodas. Yo tengo todo el rato el ojo en el retrovisor para echarme a la derecha en cuanto viene otro que va más rápido que yo (En el caso de que yo vaya por la izquierda)

Y una pregunta, espero que no me tachen de machista... ¿Porqué la mayoría de coches que veo circulando por la izquierda a una velocidad inferior a la permitida, sus conductores, la mayoría de veces... ¿Son tías? ¿Os ha pasado a vosotros?

Saludos.
videoconsolas escribió:me imagino que vosotros sois los que vais a la velocidad que os da la gana..


Pues la verdad es que suelo ceñirme a la limitación, pero estoy HARTO de gente que va a 110 por el carril de el medio, y encima se creen que van de puta madre....

O de gente que en un tramo a oscuras y con curvas limitado a 90 va a 50, y en cuanto llega el tramo en el que puedes adelantar, que es recto y bien iluminado, se pongan a 110 los muy hijos de puta. Y todos estos hijos de puta suelen vivir en Arrigorriaga! No se que coño pasa en las autoescuelas de alli, pero todos los inutiles que me encuentro cuando voy a trabajar se acaban por meter a ese pueblo [+risas]

En italia vi como los camiones en cuanto podían se metian al arcen y te facilitaban el paso... aqui no he visto todavía nadie que lo haga... es mas, si pueden joderte ten por seguro que haran lo imposible por acerlo.
Psyrgery escribió:Pues sinceramente, a los gilipollas que hacen eso (No te estoy llamando gilipollas) ¿Sabes lo que les hago? Si después de hacerles luces y tocarles el claxon no se apartan, me coloco a la derecha, adelanto y cuando me pongo en su carril FRENO (Con cuidado que no me coma el culo, claro está).

Se que lo hago mal, pero la pitada que viene después indica el cabreo del gilipollas por saber qué es que alguien le frene en el carril izquierdo.


No es que lo hagas mal, es que pones en riesgo la vida de los demás haciendo la barbaridad esa. Actitudes de este tipo -con frenazos incluidos- deberían estar penadas con retirada de por vida del carnet de conducir y cárcel. Y no lo digo por tí, sino por ejemplo que has puesto.

Y una pregunta, espero que no me tachen de machista... ¿Porqué la mayoría de coches que veo circulando por la izquierda a una velocidad inferior a la permitida, sus conductores, la mayoría de veces... ¿Son tías? ¿Os ha pasado a vosotros?

Saludos.


No.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
siddhartha escribió:Creo que partes de una maniobra ilegal. Tú tienes que ir por la derecha siempre. En el ejemplo que pones vas por el carril de la izquierda, pero si no es porque estás adelantando a alguien estás cometiendo una falta. Y si resulta que vas por el carril de la izquierda porque vas adelantando a alguien, una vez lo adelantes, te tienes que poner de nuevo en el carril de la derecha. Te venga uno por detrás a 200 o a 300.


quedarme en la izquierda con al derecha libre ya sabemos que no se puede. Lo que te digo es que si voy al limite de la via es IMPOSIBLE que se pueda hacer un adelantamiento legal. Solo puntualizaba eso.


Es que joder, si estás por la izquierda bloqueando el paso lo que estás haciendo es entorpecer la circulación, no me jodas. Yo tengo todo el rato el ojo en el retrovisor para echarme a la derecha en cuanto viene otro que va más rápido que yo (En el caso de que yo vaya por la izquierda)


si vas al tope de velocidad es IMPOSIBLE que estes bloqueando el paso, otro asunto es que le cortes las alas al listillo que o bien esta forrado o bien conoce la zona de radar o similar y quiere ir a la velocidad que le de la gana, sea esta 150 200 lo que quieras..


Tú ve a la velocidad que quieras pero hazlo por la derecha, y deja libertada a los demás para que hagan lo que les venga en gana.


lo siento pero si te veo venir a 200 no te voy a dejar pasar, no en realidad no lo siento [+risas]
NoRiCKaBe escribió: En italia vi como los camiones en cuanto podían se metian al arcen y te facilitaban el paso... aqui no he visto todavía nadie que lo haga... es mas, si pueden joderte ten por seguro que haran lo imposible por acerlo.


A mi el otro día me adelantaron 3 trailers de madrugada por la nacional que va paralela a la costa de Málaga. Yo iba a 90, que es la máxima permitida, y ellos irían a 120 o 130 sin problemas.
Siempre se adelanta por la izquierda y en ese caso estarias adelantando.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
NoRiCKaBe escribió: En italia vi como los camiones en cuanto podían se metian al arcen y te facilitaban el paso... aqui no he visto todavía nadie que lo haga... es mas, si pueden joderte ten por seguro que haran lo imposible por acerlo.


Eso lo he hecho yo cuando he conducido autocaravana en la tipica carretera de dos carriles con 1 para cada sentido y que llevas la caravana detras XD cuando podia me echaba y reducia para que pudiesen pasarme.. aunque tambien te digo que eso lo hacia mas fuera de españa que aqui, ya que la gente no te pitaba y el arcen era mas fiable que la mierda de estado de carreteras que tenemos aqui y los locos del volante que estan deseando pasarte..

pero vamos, que son dos casos como el dia y la noche, lo que es conducir cuando hay trafico y respeto mutuo y lo que digo de ir por la autopista y venirte un LOCO con todas las letras a sus 200 por hora pretendiendo que le dejes seguir su intento de asesinato movil.
videoconsolas escribió:Yo lo flipo.. pongo el ejemplo de ir a 120 y que llega un tio a 200 pretendiendo adelantarte y me soltais..

Raul Martinez escribió:Pues ala, toda la autovía para ti, el día que provoques un accidente por obligar a la gente a adelantarte por la derecha te acordarás de este hilo.

Qué tolerancia.


daniel_5 escribió:Seguroq ue encima pones verde al de detras cuando te da largas y cuando te adelanta por la derecha...

Lo dicho siempre hacen falta mas guardias civiles en las carreteras y no tantos radares [+risas]


NoRiCKaBe escribió:Señores esto es lo que provoca accidentes, y no circular a 130 o 140 en un tramo recto con 3 carriles y sin nadie en la carretera.


me imagino que vosotros sois los que vais a la velocidad que os da la gana..


Como si vas a 300 no lo decimos nosotros que debes ceder el paso lo dice la ley tu debes ir por el carril derecho siempre que este libre, no le des mas vueltas ;)

http://www.youtube.com/watch?v=-eVrEWwc-Yk

Imagen

Imagen

Imagen

Y la comparacion entre un pais y otro.. sobre los carriles

http://www.youtube.com/watch?v=srAuuTWySIk (quedaros con lo de los carriles)

http://www.youtube.com/watch?v=4C8iHfpGsH8 (quedaros con lo de los carriles)
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Como si vas a 300 no lo decimos nosotros que debes ceder el paso lo dice la ley tu debes ir por el carril derecho siempre que este libre, no le des mas vueltas


yo no he dicho lo contrario.. solo digo que no lo voy a hacer.. y el caso que expongo no es el de las fotos que tu pones, cuando hay trafico soy el primer interesado en no meterme en un accidente multiple..
videoconsolas escribió:
Como si vas a 300 no lo decimos nosotros que debes ceder el paso lo dice la ley tu debes ir por el carril derecho siempre que este libre, no le des mas vueltas


yo no he dicho lo contrario.. solo digo que no lo voy a hacer.. y el caso que expongo no es el de las fotos que tu pones, cuando hay trafico soy el primer interesado en no meterme en un accidente multiple..


Si cuidao que de tráfico hay en las fotos [carcajad]

Si es que es normal que nos traten como nos tratan los de la DGT pensandolo friamente no se de que nos quejamos...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
En las fotos cuento mas de dos coches..
videoconsolas escribió:...


Lo peor de todo es que encima crees tener la razón. Vayas a la velocidad que vayas, si no estás adelantando tienes que ir por el carril de la derecha y punto.

Es tan peligrosa tu actitud como la del chico de arriba que dice que adelanta y luego frena para joderle.

Con actitudes como las vuestras, España en temas de conducción, va como va.

Como ejemplo daré el caso de ayer por la tarde/noche, por la AP7 entre la C-58 y Mollet, a 120 km/h (con limitador) iba por mi derecha "adelantando" incluso a los del carril de la izquierda del todo y el carril de la derecha vacio del todo.

Espero que algún dia se empiecen a dedicar a multar a gente que conduce por la izquierda sin adelantar o por necesidad (algun accidente, animal por la carretera, etc).
un dia vi a un viejo en un coche de estos sin carnet por la autovia a 30-40 por el carril izquierdo.......... a esta gente habria q meterla en la carcel ome
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
melkhior escribió:
videoconsolas escribió:...


Lo peor de todo es que encima crees tener la razón. Vayas a la velocidad que vayas, si no estás adelantando tienes que ir por el carril de la derecha y punto.


yo ya no se como ponerlo, te aconsejo que leas con más cuidado lo que pongo porque ya le he dicho a varios que yo no creo tener razón, todo lo contrario, soy consciente de que debo ir por la derecha.

melkhior escribió:Espero que algún dia se empiecen a dedicar a multar a gente que conduce por la izquierda sin adelantar o por necesidad (algun accidente, animal por la carretera, etc).


yo espero que algun dia la gente conduzca de forma respetable y no haga falta multar, ese es el objetivo deseable, que la gente respete por principios y educación y no por obligacion y por evitarse palmar dinero.
Como digo, videoconsolas, eres el rey de la intolerancia.

Espero que al que no dejes pasar sea igual de intolerante que tú y os divirtais juntos.
es una pena la educacion vial de este pais, porque a mi lo de los carriles me da mas o menos igual, mientras no vayas en fin de semana en vacaciones o en dias punta puedes rebasar por la izquierda, lo malo es cuando vas a 120, el de alante a 100, te acercas y no se quita, pones el intermitente de la izquierda y se mete a la izquierda...pero para mi es peor lo de llevar los faros mal regulados, los antiniebla o no respetar la distancia minima, que ya no digo que vayas a 150m, pero coño el otro dia vi a una furgoneta a 0.5m, os lo juro, porque el que iba delante no se habria dado cuenta o yo que se, pero un frenazo por cualquier circunstancia y a tomar por culo
REAL DECRETO 1428/03, de 21 de noviembre, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACION PARA LA APLICACION Y DESARROLLO DEL TEXTO ARTICULADO DE LA LEY SOBRE TRAFICO, CIRCULACION DE VEHICULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL, APROBADO POR EL REAL DECRETO LEGISLATIVO 339/90, de 2 de marzo

Artículo 83. Adelantamiento en calzadas de varios carriles.

2. Cuando la densidad de la circulación sea tal que los vehículos ocupen toda la anchura de la calzada y sólo puedan circular a una velocidad que dependa de la del que los precede en su carril, el hecho de que los de un carril circulen más rápidamente que los de otro no será considerado como un adelantamiento.

En esta situación, ningún conductor deberá cambiar de carril para adelantar ni para efectuar cualquier otra maniobra que no sea prepararse a girar a la derecha o a la izquierda, salir de la calzada o tomar determinada dirección.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Raul Martinez escribió:Como digo, videoconsolas, eres el rey de la intolerancia.

Espero que al que no dejes pasar sea igual de intolerante que tú y os divirtais juntos.


normalmente lo suele ser, ten en cuenta que es un tio que no valora ni su vida ni la de los demas, que va a la velocidad que le da la gana y que antes o despues terminará con el coche empotrado.

no creo que eso me haga el rey de la intolerancia.. en todo caso un loco cabron hijodeputa que no deja que un loco vaya como quiera por la carretera [sonrisa]
videoconsolas escribió:
Raul Martinez escribió:Como digo, videoconsolas, eres el rey de la intolerancia.

Espero que al que no dejes pasar sea igual de intolerante que tú y os divirtais juntos.


normalmente lo suele ser, ten en cuenta que es un tio que no valora ni su vida ni la de los demas, que va a la velocidad que le da la gana y que antes o despues terminará con el coche empotrado.

no creo que eso me haga el rey de la intolerancia.. en todo caso un loco cabron hijodeputa que no deja que un loco vaya como quiera por la carretera [sonrisa]


Un tocapelotas, si.

Si subieran el limite de las autopistas/autovias a 200 km/h, ¿Seguirias haciendolo?

Manda narices que toques los cojones a la gente conduciendo mal a proposito solo por que te sale a ti de ahi abajo. Os tendrían que retirar el carnet a todos los que haceis el idiota así, que sois igual de peligrosos que los que van a 200 km/h haciendo el cafre.
yo creo que nunca se peude adelantar desde el carril izquierdo pasandose al derecho.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
melkhior escribió:Un tocapelotas, si.

Si subieran el limite de las autopistas/autovias a 200 km/h, ¿Seguirias haciendolo?

Manda narices que toques los cojones a la gente conduciendo mal a proposito solo por que te sale a ti de ahi abajo. Os tendrían que retirar el carnet a todos los que haceis el idiota así, que sois igual de peligrosos que los que van a 200 km/h haciendo el cafre.


Si lo suben a 200, yo voy a 200 y viene uno a 280 lo seguiría haciendo, sí. Aunque eso parecería una competición oficial ya [carcajad]

Mi opinión es que no soy igual de peligroso. De hecho prefiero que se la pegue conmigo que soy consciente del riesgo a que se la pegue contra un coche que no vea más adelante.


En ese texto hay cosas que son incorrectas. Ejemplo:

Si un conductor circula a 120 Km/h por el carril izquierdo y viene otro detrás a 150 Km/h, entonces la conducta del primer conductor no es incorrecta de cara al código, ya que es el de detrás el que circula con exceso de velocidad. A menos que el carril central y derecho estuviesen vacíos, no se podría objetar nada al que va al límite de velocidad por el carril izquierdo.


El código obliga a circular por la derecha, por tanto, si se puede ir por la derecha, el conductor está haciendo mal yendo a 120km/h por la izquierda. Aunque el otro se salte los límites de velocidad como le salga de los cojones, si quiere ir más rápido, hay que dejarle pasar.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Chris Martin escribió:


En ese texto hay cosas que son incorrectas. Ejemplo:

Si un conductor circula a 120 Km/h por el carril izquierdo y viene otro detrás a 150 Km/h, entonces la conducta del primer conductor no es incorrecta de cara al código, ya que es el de detrás el que circula con exceso de velocidad. A menos que el carril central y derecho estuviesen vacíos, no se podría objetar nada al que va al límite de velocidad por el carril izquierdo.


El código obliga a circular por la derecha, por tanto, si se puede ir por la derecha, el conductor está haciendo mal yendo a 120km/h por la izquierda. Aunque el otro se salte los límites de velocidad como le salga de los cojones, si quiere ir más rápido, hay que dejarle pasar.


he leido el texto que has citado y me parece que lo has leido mal. Claramente dice A menos que el carril central y derecho estuviesen vacíos
videoconsolas escribió:
Chris Martin escribió:


En ese texto hay cosas que son incorrectas. Ejemplo:

Si un conductor circula a 120 Km/h por el carril izquierdo y viene otro detrás a 150 Km/h, entonces la conducta del primer conductor no es incorrecta de cara al código, ya que es el de detrás el que circula con exceso de velocidad. A menos que el carril central y derecho estuviesen vacíos, no se podría objetar nada al que va al límite de velocidad por el carril izquierdo.


El código obliga a circular por la derecha, por tanto, si se puede ir por la derecha, el conductor está haciendo mal yendo a 120km/h por la izquierda. Aunque el otro se salte los límites de velocidad como le salga de los cojones, si quiere ir más rápido, hay que dejarle pasar.


he leido el texto que has citado y me parece que lo has leido mal. Claramente dice A menos que el carril central y derecho estuviesen vacíos


Menudo autofail! Eso me pasa por leer entre líneas. XD :p

A todo esto, a mi también me toca los huevos sobremanera la peña que circula por el izquierdo. Cada vez que cojo el coche me encuentro maniobras peligrosas por parte de gente que le suda 3 cojones todo y no son nada previsoras.

Cambiarse del izquierdo al derecho, pasando por el central a toda hostia y en una sola maniobra. Meterse en el carril de deceleración y luego en el último momento pasarse de nuevo al carril derecho (supongo que el tipo se habría confundido, pero manda muchos cojones...)o pasarse del izquierdo al carril de deceleración en una sola maniobra y en el último momento cuando ya la raya del carril es contínua y lo único que hay es un señalador de carril de plástico.

Hace no mucho hubo un accidente por esto mismo y murió una familia.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Chris Martin escribió:A todo esto, a mi también me toca los huevos sobremanera la peña que circula por el izquierdo. Cada vez que cojo el coche me encuentro maniobras peligrosas por parte de gente que le suda 3 cojones todo y no son nada previsoras.

Cambiarse del izquierdo al derecho, pasando por el central a toda hostia y en una sola maniobra. Meterse en el carril de deceleración y luego en el último momento pasarse de nuevo al carril derecho (supongo que el tipo se habría confundido, pero manda muchos cojones...)o pasarse del izquierdo al carril de deceleración en una sola maniobra y en el último momento cuando ya la raya del carril es contínua y lo único que hay es un señalador de carril de plástico.

Hace no mucho hubo un accidente por esto mismo y murió una familia.


Hay tal cantidad de burradas al volante que no da ni los servidores de EOL espacio para ponerlas todas :(

Es una pena.
videoconsolas, el problema de lo que tu haces es que te convierte en infractor a ti tambien, no solo al que supera el limite de velocidad. Si todo el mundo lo deja pasar no ocurrirá accidentes ya que o llegara a su destino antes o lo multaran por superar el limite de seguridad pero no colisionará con nadie, sin embargo con lo que haces tu, si el tio es lo bastante irresponsable para ir a 200 puede serlo para que dado que no le dejas paso le de por adelantarte por la derecha, cause confusion y pum, accidente al canto.

En serio leyendoos a algunos me empieza a dar miedo conducir XDD, deberia de haber una placa igual que la "L" pero que pusiera "EOL" XDDD
ErFaly87cai escribió:videoconsolas, el problema de lo que tu haces es que te convierte en infractor a ti tambien, no solo al que supera el limite de velocidad. Si todo el mundo lo deja pasar no ocurrirá accidentes ya que o llegara a su destino antes o lo multaran por superar el limite de seguridad pero no colisionará con nadie, sin embargo con lo que haces tu, si el tio es lo bastante irresponsable para ir a 200 puede serlo para que dado que no le dejas paso le de por adelantarte por la derecha, cause confusion y pum, accidente al canto.


El que se pone detrás a 120, a medio metro del culo del que va delante, y se pone a instigarlo con ráfagas o bocinazos, está poniendo en muy grave peligro la vida de todos los vehículos que circulan cerca. No está manteniendo la distancia de seguridad y un pequeño frenazo del que va delante y todos a tomar por culo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
ErFaly87cai escribió:Si todo el mundo lo deja pasar no ocurrirá accidentes ya que o llegara a su destino antes o lo multaran por superar el limite de seguridad pero no colisionará con nadie


él sólito:

Imagen

de estos hay unos cuantos.
siddhartha escribió:
ErFaly87cai escribió:videoconsolas, el problema de lo que tu haces es que te convierte en infractor a ti tambien, no solo al que supera el limite de velocidad. Si todo el mundo lo deja pasar no ocurrirá accidentes ya que o llegara a su destino antes o lo multaran por superar el limite de seguridad pero no colisionará con nadie, sin embargo con lo que haces tu, si el tio es lo bastante irresponsable para ir a 200 puede serlo para que dado que no le dejas paso le de por adelantarte por la derecha, cause confusion y pum, accidente al canto.


El que se pone detrás a 120, a medio metro del culo del que va delante, y se pone a instigarlo con ráfagas o bocinazos, está poniendo en muy grave peligro la vida de todos los vehículos que circulan cerca. No está manteniendo la distancia de seguridad y un pequeño frenazo del que va delante y todos a tomar por culo.


Y nadie ha dicho que no, no estoy defendiendo al que supera el limite de velocidad sino que mas vale 1 infractor que 2 y nadie tiene por que dar lecciones a nadie, sino limitarse a cumplir el reglamento y si el reglamento dice que solo se usan los carriles de la izquierda para adelantar, no deberia de ponerse a circular por el para no dejar pasar al que va a 200, a no ser que seas policia, claro...

Edit. lo he releido y en verdad no entiendo muy bien la cita, nose, nadie habla de que no respetar las distancias de seguridad.
rhipone escribió:es una pena la educacion vial de este pais, porque a mi lo de los carriles me da mas o menos igual, mientras no vayas en fin de semana en vacaciones o en dias punta puedes rebasar por la izquierda, lo malo es cuando vas a 120, el de alante a 100, te acercas y no se quita, pones el intermitente de la izquierda y se mete a la izquierda...pero para mi es peor lo de llevar los faros mal regulados, los antiniebla o no respetar la distancia minima, que ya no digo que vayas a 150m, pero coño el otro dia vi a una furgoneta a 0.5m, os lo juro, porque el que iba delante no se habria dado cuenta o yo que se, pero un frenazo por cualquier circunstancia y a tomar por culo


Mas de una vez me he encontado en la autopista (cada dia hago uno 50km para ir al curro, entre ir y volver) algún coche al cual no le veo ni los faros de lo cerca que está (y no llevo un todoterreno, llevo un Fusion, que es mas alto de lo normal pero máximo 110cm en la parte baja de la luneta trasera)

De esos que si no fuera porque tienes ganas de llegar a casa pegarias un frenazo y esperarías que su morro besara tu culo (el de los coches me refiero)

Y eso adelantando un camión o similares, donde es imposible moverse de carril.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
me has dado una idea, voy a poner una pegatina en el coche que ponga: ¡Besa mi brillante culo metálico!
El problema es que a 120, si besan tu culo metálico, acabarás seguramente en un sitio oscuro y vacío eternamente.
siddhartha escribió:REAL DECRETO 1428/03, de 21 de noviembre, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACION PARA LA APLICACION Y DESARROLLO DEL TEXTO ARTICULADO DE LA LEY SOBRE TRAFICO, CIRCULACION DE VEHICULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL, APROBADO POR EL REAL DECRETO LEGISLATIVO 339/90, de 2 de marzo

Artículo 83. Adelantamiento en calzadas de varios carriles.

2. Cuando la densidad de la circulación sea tal que los vehículos ocupen toda la anchura de la calzada y sólo puedan circular a una velocidad que dependa de la del que los precede en su carril, el hecho de que los de un carril circulen más rápidamente que los de otro no será considerado como un adelantamiento.

En esta situación, ningún conductor deberá cambiar de carril para adelantar ni para efectuar cualquier otra maniobra que no sea prepararse a girar a la derecha o a la izquierda, salir de la calzada o tomar determinada dirección.


Eso no es válido en el caso que se menciona en el hilo, ya que el caso que expone la ley es la de un atasco en la que no se puede cambiar de carril, no que un coche vaya por donde no debe.
Es cierto. En el caso en el que no exista densidad de tráfico no dicen nada, con lo cual habría que agarrarse a la norma de que no está permitido adelantar.

Te pongo otro ejemplo:

Voy por el carril de la derecha a 120. A todo esto un coche que viene circulando por delante y por el carril de en medio frena y se pone a 100, se coloca pues a mi altura. ¿Tengo yo también que ponerme a 100?. ¿Y si frena y se pone a 50?, ¿yo también?. :p


Edito:

Ahora sí, ¿o quizá aún no?:

REAL DECRETO 1428/03, de 21 de noviembre, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACION PARA LA APLICACION Y DESARROLLO DEL TEXTO ARTICULADO DE LA LEY SOBRE TRAFICO, CIRCULACION DE VEHICULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL, APROBADO POR EL REAL DECRETO LEGISLATIVO 339/90, de 2 de marzo

Artículo 83. Adelantamiento en calzadas de varios carriles.

2. Cuando la densidad de la circulación sea tal que los vehículos ocupen toda la anchura de la calzada y sólo puedan circular a una velocidad que dependa de la del que los precede en su carril, el hecho de que los de un carril circulen más rápidamente que los de otro no será considerado como un adelantamiento.

En esta situación, ningún conductor deberá cambiar de carril para adelantar ni para efectuar cualquier otra maniobra que no sea prepararse a girar a la derecha o a la izquierda, salir de la calzada o tomar determinada dirección.

3. En todo tramo de vía en que existan carriles de aceleración o deceleración o carriles o partes de la vía destinadas exclusivamente al tráfico de determinados vehículos, tampoco se considerará adelantamiento el hecho de que se avance más rápidamente por aquellos que por los normales de circulación o viceversa.

---

Que alguien me explique el punto 3...
videoconsolas escribió:me has dado una idea, voy a poner una pegatina en el coche que ponga: ¡Besa mi brillante culo metálico!


Sería mas recomendable esta: viewtopic.php?f=11&t=1233900&p=1716021891#p1716021891

;)
siddhartha escribió:REAL DECRETO 1428/03, de 21 de noviembre, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACION PARA LA APLICACION Y DESARROLLO DEL TEXTO ARTICULADO DE LA LEY SOBRE TRAFICO, CIRCULACION DE VEHICULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL, APROBADO POR EL REAL DECRETO LEGISLATIVO 339/90, de 2 de marzo

Artículo 83. Adelantamiento en calzadas de varios carriles.

2. Cuando la densidad de la circulación sea tal que los vehículos ocupen toda la anchura de la calzada y sólo puedan circular a una velocidad que dependa de la del que los precede en su carril, el hecho de que los de un carril circulen más rápidamente que los de otro no será considerado como un adelantamiento.

En esta situación, ningún conductor deberá cambiar de carril para adelantar ni para efectuar cualquier otra maniobra que no sea prepararse a girar a la derecha o a la izquierda, salir de la calzada o tomar determinada dirección.

3. En todo tramo de vía en que existan carriles de aceleración o deceleración o carriles o partes de la vía destinadas exclusivamente al tráfico de determinados vehículos, tampoco se considerará adelantamiento el hecho de que se avance más rápidamente por aquellos que por los normales de circulación o viceversa.

---

Que alguien me explique el punto 3...



Sólo quiere decir que si tu vas más lento que los de la autovía mientras estás en el carril de aceleración o el de deceleración (Incorporación o salida de la autovia), su maniobra no es adelantamiento.

Yo tengo el teórico bastante reciente, y me tocó una pregunta parecida a lo que preguntan, lo único que se puede hacer es ponerse tras el vehículo que obstruye, hacerle ráfagas con las luces y esperar que se mueva al carril derecho.

Viendo algunas respuestas miedo me da encontrarme con algunos de por aquí en la carretera
no mezclemos atascos y carril de aceleracion con los capullos que van a 100 por el carril izquierdo, pq no es lo mismo

siddhartha, lo de que el tipo empiece a frenar tienes que ver en que situación lo hace. si lo hace porque hay delante coches parados (atasco, accidente) NO se considera adelantamiento. si lo hace porque el tio es gilipollas, te tienes que poner detras suya y avisarle que le quieres adelantar (luces o claxon), y el tipo DEBERIA cambiarse al carril derecho. todo esto desde el punto de vista LEGAL y REGLAMENTARIO. por supuesto, cualquiera le adelantaria por la derecha y enseñarle un dedo por la ventanilla :D
Zyder escribió:no mezclemos atascos y carril de aceleracion con los capullos que van a 100 por el carril izquierdo, pq no es lo mismo

siddhartha, lo de que el tipo empiece a frenar tienes que ver en que situación lo hace. si lo hace porque hay delante coches parados (atasco, accidente) NO se considera adelantamiento. si lo hace porque el tio es gilipollas, te tienes que poner detras suya y avisarle que le quieres adelantar (luces o claxon), y el tipo DEBERIA cambiarse al carril derecho. todo esto desde el punto de vista LEGAL y REGLAMENTARIO. por supuesto, cualquiera le adelantaria por la derecha y enseñarle un dedo por la ventanilla :D


Hombre, si frena de golpe simplemente que venga la poli a preguntar que les voy a cantar una serenata. Que una cosa es que baje de velocidad y la otra que crea que hay un pato cruzando la carretera y pegue un frenazo [carcajad] .

Pero si, si el de la izquierda empieza a perder velocidad te tienes que poner detrás suya y cansarte de darle largas para que se aparte, no hay mucho mas que hacer.

siddhartha escribió:3. En todo tramo de vía en que existan carriles de aceleración o deceleración o carriles o partes de la vía destinadas exclusivamente al tráfico de determinados vehículos, tampoco se considerará adelantamiento el hecho de que se avance más rápidamente por aquellos que por los normales de circulación o viceversa.

---

Que alguien me explique el punto 3...


En el carril de aceleracion puedes "adelantar" a un camión que circula a 100 si tu llegas a ponerte a 120 para colocarte delante de él, siempre y cuando no te pases de "justo" con la maniobra esta es totalmente legal.
Lo mismo con los carriles especiales, imagina que el carril de la derecha fuera un carril especial para taxis/autobuses (marcado como tal). El conductor del taxi/autobus puede ir tirando a su velocidad sin tener que preocuparse si en el otro carril van o no mas lentos porque los del 2º carril no interfieren en su conduccion (basicamente porque un coche particular no se puede poner en ese carril)
Zyder escribió:siddhartha, lo de que el tipo empiece a frenar tienes que ver en que situación lo hace. si lo hace porque hay delante coches parados (atasco, accidente) NO se considera adelantamiento. si lo hace porque el tio es gilipollas, te tienes que poner detras suya y avisarle que le quieres adelantar (luces o claxon), y el tipo DEBERIA cambiarse al carril derecho. todo esto desde el punto de vista LEGAL y REGLAMENTARIO. por supuesto, cualquiera le adelantaria por la derecha y enseñarle un dedo por la ventanilla :D


Desde luego un puto lio. :p
Yo uno de los problemas que veo en el codigo de circulación , es que dan por hecho que como te has sacado el carnet vas a conducir segun su codigo, por lo que tampoco ponen ejemplos reales de infracciones como es el caso que expongo yo, o el tipico de los atajos en las rotondas.

Os imaginais en una autovia de 3 carriles; el tipico GILÍ en el carril izquierdo 80km/h, yo en el carril central un poco más atras que el ya que no puedo adelantarlo a su misma velocidad; y por ultimo un colega en el carril derecho un poco detras de mi ya que no puede adelantarnos. Menudo tapon se haría. Supongo que en este caso solamente el GILÍ del izquierdo y yo (tambien GILÍ por hacer lo mismo que el GILÍ Jefe) somos los que estamos infringiendo la ley. Menudo cachondeo, yo creo que pagaria la multa por poder ver un video desde el aire jejeje.

Veo que hay medio foro dividido en opiniones.
la solucion es un pincho en la parte de delante para embestir al subnormal profundo q circula por en medio. una vez lo tenemos empitonado le damos al boton de mandar a la mierda a idiotas y su coche sale despedido a la cuneta.
por lo demas esta prohibido adelantar por la derecha salvo en condiciones de denso trafico por lo tanto sin el pincho no puedes hacer nada
112 respuestas
1, 2, 3