Puedo circular por el carril derecho?

1, 2, 3
HooK69 escribió:Yo uno de los problemas que veo en el codigo de circulación , es que dan por hecho que como te has sacado el carnet vas a conducir segun su codigo, por lo que tampoco ponen ejemplos reales de infracciones como es el caso que expongo yo, o el tipico de los atajos en las rotondas.

Os imaginais en una autovia de 3 carriles; el tipico GILÍ en el carril izquierdo 80km/h, yo en el carril central un poco más atras que el ya que no puedo adelantarlo a su misma velocidad; y por ultimo un colega en el carril derecho un poco detras de mi ya que no puede adelantarnos. Menudo tapon se haría. Supongo que en este caso solamente el GILÍ del izquierdo y yo (tambien GILÍ por hacer lo mismo que el GILÍ Jefe) somos los que estamos infringiendo la ley. Menudo cachondeo, yo creo que pagaria la multa por poder ver un video desde el aire jejeje.

Veo que hay medio foro dividido en opiniones.

No estás infringiendo la ley si te estás dirigiendo hacia su posición (desde detrás) para hacerle largas, cortas, oblicuas y/o circunflejas (a escojer, a gusto del consumidor) hasta que se aparte y tu hacer un adelantamiento totalmente legal por la izquierda. Acto seguido volver al carril libre que esté mas a la derecha.

Eso si, si vas a 80 igual que él (o sea, que no lo adelantarás) tu obligación es ir por la derecha y por lo tanto también estas conduciendo mal.
El mayor problema creo yo, es que la gente se incorpora a una autovía directamente al carril siguiente al derecho, atravesandolo como si no existiera. Yo estoy hasta los huevos, de verdad. Esta tarde he hecho un tramo de unos 9km y solo me he encontrado un coche por la derecha, he ido solo todo el rato, mientras los otros 2 llevaban trafico, no denso, pero tráfico. Me he acordado de este hilo, así que como mañana igual hago exactamente el mismo tramo a la misma hora, si eso lo grabo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
chinche2002 escribió:la solucion es un pincho en la parte de delante para embestir al subnormal profundo q circula por en medio. una vez lo tenemos empitonado le damos al boton de mandar a la mierda a idiotas y su coche sale despedido a la cuneta.
por lo demas esta prohibido adelantar por la derecha salvo en condiciones de denso trafico por lo tanto sin el pincho no puedes hacer nada


lo secundo si le añades un extra que haga que sea tu coche el que reviente y salga despedido si en ese momento va a más velocidad de la permitida [risita]
videoconsolas escribió:
chinche2002 escribió:la solucion es un pincho en la parte de delante para embestir al subnormal profundo q circula por en medio. una vez lo tenemos empitonado le damos al boton de mandar a la mierda a idiotas y su coche sale despedido a la cuneta.
por lo demas esta prohibido adelantar por la derecha salvo en condiciones de denso trafico por lo tanto sin el pincho no puedes hacer nada


lo secundo si le añades un extra que haga que sea tu coche el que reviente y salga despedido si en ese momento va a más velocidad de la permitida [risita]

Muy bueno el apunte. Hay veces que estás adelantando (por la izquierda) a alguien que va algo mas lento, normalmente camiones. Mientras estas adelantando suele venir el "tío prisas" por detrás, que suele venir a 140/150 y te empieza a achuchar por ir a 120. Siempre intento evitar a este tipo de energúmenos e intento quitármelos de encima en cuanto puedo.

Un día por la autopista, había bastante tráfico y muchos camiones. Pues me tocó un tiparraco con un todo terreno venga a achucharme mientras estaba adelantando una serie bastante larga de camiones. Yo a mi ritmo, incluso subí la marcha a 130, me estaba empezando a poner de los nervios. A la que veo un hueco, me dispongo a apartarme para que pase y me deje tranquilo. Pero cual es mi sorpresa, que cuando estoy metiendo la rueda en el carril derecho, me lo veo adelantándome por la derecha a toda leche, y eso que previamente había avisado con el intermitente de mi intención de apartarme. Total, casi produce un accidente y tuvo que reducir la marcha 200 metros mas adelante, porque había mas tráfico. Lamentable.
quedo claro?
hay que ponerse detras de el y hasta que se vaya para el derecho no podremos pasarle.
Lingam escribió:Muy bueno el apunte. Hay veces que estás adelantando (por la izquierda) a alguien que va algo mas lento, normalmente camiones. Mientras estas adelantando suele venir el "tío prisas" por detrás, que suele venir a 140/150 y te empieza a achuchar por ir a 120. Siempre intento evitar a este tipo de energúmenos e intento quitármelos de encima en cuanto puedo.


El apunte seria bueno si el se refiriese a casos como el que tu expones, lamentablemente el se refiere a que va a tapar a los "cagaprisas" aunque este la carretera vacia solo por joder :-|
Aqui vemos a videoconsolas conduciendo su camión...

http://www.liveleak.com/view?i=1b9_1241455244 [poraki] [poraki] [poraki]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Ruben[FF]NEO escribió:
Lingam escribió:Muy bueno el apunte. Hay veces que estás adelantando (por la izquierda) a alguien que va algo mas lento, normalmente camiones. Mientras estas adelantando suele venir el "tío prisas" por detrás, que suele venir a 140/150 y te empieza a achuchar por ir a 120. Siempre intento evitar a este tipo de energúmenos e intento quitármelos de encima en cuanto puedo.


El apunte seria bueno si el se refiriese a casos como el que tu expones, lamentablemente el se refiere a que va a tapar a los "cagaprisas" aunque este la carretera vacia solo por joder :-|


Yo me refería a cualquier caso, aunque si lo dices por lo que comenté antes, estas equivocado, no lo hago aunque lo hago sólo si lo está.

Aqui vemos a videoconsolas conduciendo su camión...

http://www.liveleak.com/view?i=1b9_1241455244 [poraki] [poraki] [poraki]


menudo cabronazo el del camion XD [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Videoconsolas no digo lo que pienso de la gente como tu porque me banearian, pero vamos lo que mas gracia me hace es que te creas mejor que el que te quiere adelantar. Si quieres ir de justiciero, prepárate unas oposiciones a Guardia Civil.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Baraka666 escribió:Videoconsolas no digo lo que pienso de la gente como tu porque me banearian, pero vamos lo que mas gracia me hace es que te creas mejor que el que te quiere adelantar. Si quieres ir de justiciero, prepárate unas oposiciones a Guardia Civil.


Pues tu igual de fino llamando justicieros a los de la Guardia Civil ¬_¬

No me creo mejor, me creo diferente :)
Pues la gente al igual que el de la velocidad máxima incluso para adelantar en autopista esto tampoco lo tiene claro. Mal vamos.

Esto es lo que hace casi todo dios y a veces no hay más huevos cuando encima hay dos carriles y tú vas por donde tocas.

El que esta cometiendo el fallo primeramente es el de 100 ya que DEBE circular por la derecha aunque vaya a 120 si el de la derecha está libre. El que va por la derecha correctamente no lo puede sobrepasar a una velocidad mayor, realmente debería hacer las señales necesarias para que el otro se cambie de carril.

Después tenemos a los mas peligros que al ver que no pueden ir por el de la izquierda adelantan por la derecha.

El motivo de no poder hacerse es debido a que es una maniobra peligrosa ya que el otro podría no verte y armarse el lío ya que debería ver el retrovisor derecho y podrían estar casi en paralelo y no verlo y liarse parda.

litio5000 escribió:Adelantar por la derecha es rebasar,no adelantar y si esta permitido en ciertas circunstancias.

Pero no en esta.

fearandir escribió:Mientras no exista desplazamiento lateral no se considera adelantamiento, ya que un adelantamiento es una maniobra.

Asi que puedes seguir por tu carril tranquilamente. Otra cosa es que sea seguro ya que como al menda se le ocurra meterse a la derecha sin mirar cosa bastante común, te convertirás es un bonito sandwich de guardarail.


Por consiguiente justo por esto no puedes rebasar a un vehículo por la derecha.

daniel_5 escribió:mas arriba dos usuarios sobre lo que dice la ley??? ¬_¬ NO PUEDES ADELANTAR POR LA DERECHA EN AUTOVIA si no es por que haya atasco u otra causa similar


Efectivamente esta es la de cajon que no puedes evitar que a veces un carril vaya más rápido que otro.

videoconsolas escribió:
daniel_5 escribió:
videoconsolas escribió:
yo también quiero un lanzacohetes, pero trasero, para cuando vas al tope de velocidad de ese tramo y llega un loco a mucha mas velocidad, se te pega, te da las luces, te increpa, toca la bocina, intenta adelantarte por la derecha (momento en el cual dan ganas de darle el susto para que vea porque no se puede hacer pero en fin..) y cuando por fin te rebasa sale quemando rueda y parece que olvidando que esa zona justo tiene 20 radares a 70 [carcajad]


Pues lo mires por donde lo mires debes cederle el paso si el carril derecho está libre aunque la carretera sea de 70 y el venga a 200 :)


Yo no debo cederle el paso porque voy al tope de velocidad permitida, lo que significa que no tiene ninguna necesidad de adelantarme. Se que deberia ir por la derecha pero prefiero no hacerlo y evitar que ese tio siga a 200, cosa que el tampoco deberia hacer.

Si voy a 90 en un tramo de 120 y viene un coche obviamente no tengo problema en ponerme a la derecha, por ejemplo he conducido autocaravanas y esas por desgracia la ley anticuada de españa tiene unos limites de velocidad que los que os quejais de radares flipariais con esto, pues bien yendo en ac siempre voy por la derecha.. y aun asi por la derecha vienen locos que te pitan por ir a 90 como si fuera culpa tuya y te adelantan de muy malos modales.. asi que por eso no tengo compasion con la gentuza, porque gentuza es.


Tú circulación es peligrosa, tú obligación es circular por la derecha por mucho que vayas a 120, otra cosa es que tu iendo a 120 el otro carril esté con coches y tus los estés adelantando, entonces el otro se deberá joder.

Tú también estas cometiendo una infracción, a la velocidad que vaya el otro es su problema, lo único que vas a conseguir es que te adelanten por la derecha y la culpa no es solo de el sino de los dos y esto es mucho más peligroso que ir a 150.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
llivi lo has comentado todo muy bien pero por desgracia esto es como las rotondas.. se van a seguir tomando mal, y el carril derecho seguirá desocupado. Supongo que el día que se encuentren medios para multarlo esto se llenará de detectores de radares de circulación por la derecha y de gente quejándose que lo hacen para recaudar ya que ese control de rotondas y circulación por la derecha no se hace en puntos negros si no en rectas y sitios donde "yo controlo".

fijate que de la historia que he contado todos se han vuelto locos con eso de que no dejaba pasar a un tio que iba a 200! vamos, la velocidad ya ni se valora..
videoconsolas escribió:llivi lo has comentado todo muy bien pero por desgracia esto es como las rotondas.. se van a seguir tomando mal, y el carril derecho seguirá desocupado.


Difiero un poco en esto. Es cierto que existen muchas rotondas, sobretodo urbanas, en donde el carril derecho parece que no existe.

Sin embargo conozco otro montón de rotondas que tomo diariamente en donde la mayoría de la gente toma el carril derecho para ir de frente.

Creo que es difícil, al menos para mi, concluir que lo de las rotondas no tiene solución. Habría que hacer un estudio muy generalizado de los malos hábitos en rotondas en toda España.

Sobre lo que comentas de los "puntos recaudatorios". Yo, el día que vea que la mayoría de la gente sigue las normas y circula bien, entenderé cuando se quejan de que la DGT sólo quiere recaudar. Mientras tanto no entenderé esa queja.
112 respuestas
1, 2, 3