Pues la gente al igual que el de la velocidad máxima incluso para adelantar en autopista esto tampoco lo tiene claro. Mal vamos.
Esto es lo que hace casi todo dios y a veces no hay más huevos cuando encima hay dos carriles y tú vas por donde tocas.
El que esta cometiendo el fallo primeramente es el de 100 ya que DEBE circular por la derecha aunque vaya a 120 si el de la derecha está libre. El que va por la derecha correctamente no lo puede sobrepasar a una velocidad mayor, realmente debería hacer las señales necesarias para que el otro se cambie de carril.
Después tenemos a los mas peligros que al ver que no pueden ir por el de la izquierda adelantan por la derecha.
El motivo de no poder hacerse es debido a que es una maniobra peligrosa ya que el otro podría no verte y armarse el lío ya que debería ver el retrovisor derecho y podrían estar casi en paralelo y no verlo y liarse parda.
litio5000 escribió:Adelantar por la derecha es rebasar,no adelantar y si esta permitido en ciertas circunstancias.
Pero no en esta.
fearandir escribió:Mientras no exista desplazamiento lateral no se considera adelantamiento, ya que un adelantamiento es una maniobra.
Asi que puedes seguir por tu carril tranquilamente. Otra cosa es que sea seguro ya que como al menda se le ocurra meterse a la derecha sin mirar cosa bastante común, te convertirás es un bonito sandwich de guardarail.
Por consiguiente justo por esto no puedes rebasar a un vehículo por la derecha.
daniel_5 escribió:mas arriba dos usuarios sobre lo que dice la ley???

NO PUEDES ADELANTAR POR LA DERECHA EN AUTOVIA si no es por que haya atasco u otra causa similar
Efectivamente esta es la de cajon que no puedes evitar que a veces un carril vaya más rápido que otro.
videoconsolas escribió:daniel_5 escribió:videoconsolas escribió:yo también quiero un lanzacohetes, pero trasero, para cuando vas al tope de velocidad de ese tramo y llega un loco a mucha mas velocidad, se te pega, te da las luces, te increpa, toca la bocina, intenta adelantarte por la derecha (momento en el cual dan ganas de darle el susto para que vea porque no se puede hacer pero en fin..) y cuando por fin te rebasa sale quemando rueda y parece que olvidando que esa zona justo tiene 20 radares a 70
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Pues lo mires por donde lo mires debes cederle el paso si el carril derecho está libre aunque la carretera sea de 70 y el venga a 200
Yo no debo cederle el paso porque voy al tope de velocidad permitida, lo que significa que no tiene ninguna necesidad de adelantarme. Se que deberia ir por la derecha pero prefiero no hacerlo y evitar que ese tio siga a 200, cosa que el tampoco deberia hacer.
Si voy a 90 en un tramo de 120 y viene un coche obviamente no tengo problema en ponerme a la derecha, por ejemplo he conducido autocaravanas y esas por desgracia la ley anticuada de españa tiene unos limites de velocidad que los que os quejais de radares flipariais con esto, pues bien yendo en ac siempre voy por la derecha.. y aun asi por la derecha vienen locos que te pitan por ir a 90 como si fuera culpa tuya y te adelantan de muy malos modales.. asi que por eso no tengo compasion con la gentuza, porque gentuza es.
Tú circulación es peligrosa, tú obligación es circular por la derecha por mucho que vayas a 120, otra cosa es que tu iendo a 120 el otro carril esté con coches y tus los estés adelantando, entonces el otro se deberá joder.
Tú también estas cometiendo una infracción, a la velocidad que vaya el otro es su problema, lo único que vas a conseguir es que te adelanten por la derecha y la culpa no es solo de el sino de los dos y esto es mucho más peligroso que ir a 150.