Puede un convertidor de impedancia modificar toda la señal de audio?

Buenas gente recientemente estuve trasteando con un cacharro de estos y un miniamplificador para toquetear unos parlantes traseros de mi barra de sonido y me quedé con una duda:

Para que sirven los agujeros de signal y adjust?
Imagen

Es que pensaba que solo eran para modificar el sonido de los parlantes pero tengo la sensación de que se me ha modificado la señal de el sistema de sonido entero, lo oigo peor con agudos muy fuertes y graves más bajos, puede ser que la impedancia sea la señal general a la que se transmite el audio y que esta se pueda modificar? O estas cosas solo afecta a los altavoces traseros?
Me da la sensación de que hasta el altavoz interno de la tv se oye peor
No deberias abrir un hilo para cada duda de un hilo que ya creaste anteriormente
hilo_altavoces-inalambricos-pueden-modificar-senal-de-barra_2438593

Como sea...
Pregunta:
¿Puede un convertidor de impedancia modificar toda la señal de audio?

Respuesta:
'No'

Si tienes dudas de como funciona, pues ve el manual, o miniguioa que viene en el empaque o pregunta al fabricante.

Ahora, un adaptador d e impedancia simplemente es para poder colocar una fuente cuya salida es de baja impedancia a la entrada de un dfispositivo que tiene alta impedancia y no se tenga perdida de señal,. ademas de limitar la anergia. Basicamebnte son dos bobinas separadas entre si, una se encarga de la entrada y la otra se encarga de la salida, Con un control controlas la impedancia y con el otro la amplitud [mal llamemoslo 'el volumen'] de la señal, con uno estamos igualando a la impedancia que necesitamos a la salida [subimos la impedancia de salida] y con el otro control reducimos el voltaje que lega a la salida.

El amplificador de sonido tiene una baja impedancia en su conexion a las bocinas, siendo de 8ohms o 6ohms o de 4ohms, mientras la entrada al transmisor tiene una impedancia mucho mayor [cientos de ohms o hasta kilo-ohms], tambien la salida del amplificador de audio a las bocinas es una salida de alta energia, meintras la entrada a cualquier dispositivo de audio es solamente para señales de baja energia, asi q ue meter directamente la señal de la salida de audio del amplificador de la barra de sonido a la entrada del transmisor conlleva a dañar el transmisor.

Imagen



Luego, esos dos controles de ajuste son para ir igualando la impedancia del adaptador a la impedancia optima del transmisor, y en si es lograr que la señal de audio que escuches del transmisor sea clara y lo mas alta posible [dejas fijo el volumen en la barraque sera al volumen a lo mas bajo que vas a usar], cuando pase eso es que has logrado emparejar las impedancias. En muchos dispositivos de audio 5.1 se puede ajustar el volumen individual de cada bocina, generalmente va del 1 al 10 o del 1; al 100%, asjuta el volumen de las bocinas traseras a que sea menor al de las demas bocinas. El ajuste de la impedancia lo haces al volumen mas bajo al que usaras en la barra, ahi debes ajustar hasta que el audio que escuches por las bocinas traseras [que van al transmisor] este mas o menos al mismo nivel que las bocinas frontales.

Y todo este rollo es para decir; y repetirte, que el transmisor y el adaptador de impedancia no influye en el sonido del aparato. Yo hace tiempo use durante años un adaptador de impedancias en un AVR HT para las bocinas traseras, usando un transmisor de FM, y asi con cualquier aparato con radio FM poder usarlo como sistema inalambtrico de las bocinas sorround, y nunca tuve [y no tenia porque] 'problemas' de que me distorcionara el audio.

hilo_configuracion-barra-de-sonido-samsung-hw-m550-y-altavoces-traseros-swa-8500s_2426443
hilo_conexion-altavoces-y-potencia_2141811
hilo_necesito-ayuda-sobre-un-receptor-av-y-altavoces_2144195
Por favor, no dupliquemos hilos para no dispersar la información :).
Carlos A. escribió:Por favor, no dupliquemos hilos para no dispersar la información :).


Siento mucho el post duplicado es que me expliqué como el ojete y en lugar de editarlo como debería he abierto otro, de nuevo pido disculpas y ahora mismo edito el otro y pediré que lo borren

@Trastaro
Hola trastaro, cuando dices:

"Meter directamente la señal de la salida de audio del amplificador de la barra de sonido a la entrada del transmisor conlleva a dañar el transmisor

Te refieres a los altavoces que sufren el ajuste de impedancia?
(En este caso los parlantes inhalámbricos traseros)
O al cacharro que conecta los altavoces traseros al conjunto de sistema de sonido?

El caso que estuve toqueteandolo sin saber nada de el tema y lo hice fatal... Estuve dandole vueltas con el destornillador a la impedacia y a la amplitud de el adaptador de impedancia a oído hasta que rompí una de las dos tuerquecitas, todo esto con un miniamplificador conectado y el volumen amlificado al máximo para comprobar a oido

El adaptador de impedancia era este :
https://www.amazon.com/-/es/Conversor-a ... B000ES9QNA


Y el mimiamplificador que usé era este:
https://www.amazon.es/nobsound-Bluetoot ... 3991&psc=1

El asunto estaba tal que así :
Imagen

Yo creo que a causa de esto la barra de sonido ha sufrido daños o algo porque no suena igual, sin embargo los parlantes traseros siguen sonando exactamente igual!
Es muy raro que se escoñe la barra y los parlantes a los que conecto directamente todo este tinglado no verdad?

Muchísima gracias por la ayuda trastaro, tus explicaciones y consejos son un alivio en estos momentos de angustia, es una mierda que se te escoñen cacharros tan caros por ser un manazas.....
3 respuestas