Necesito ayuda sobre un receptor AV y altavoces

Buenas!

Me han regalado unos altavoces Alesis Elevate 5 que quiero poner en el salón, y para conectar todos los dispositivos (PC, tele, chromecast, chromecast audio...) me han dicho que necesito un receptor AV.

El "problema" es que mis altavoces son autoamplificados y creo que la conexión al receptor solo vale con unos altavoces sin amplificar (las conexiones que tienen los receptores son de cable pelado).

Sabríais decirme si hay alguna manera de conectar mis altavoces a un receptor así? Qué receptor me recomendaríais para esto? Busco algo lo más económico posible...
¿Chromecast puede funcionar de manera independiente?, si es asi, pues tiene sentido el hacer la conexion directa entre esos auto-amplificados y el chromecast, pero sino, entonces la salida de audio del televisor seria lo que se debe de conectar a esos autoamplificados.

El problema lo veo mas en el tipo de salida de audio, en la PC tienes tanto salidas digitales como analogas, mientras en algunos reproductores multimedia [y consolas] ya solo se estan usando salidas digitales, ,o mismo en el televisor. Y tus bocinas autoamplificadas solo cuentan con entrada analoga [lo cual es normal], asi que se requiere de un aparato decodificador que convierta el audio digital a audio analogo. Asi que requieres un aparato que tenga tanto entradas analogas como digitales [estas para decodificarlas], y este aparato no amplificaria la señal de audio de salida [o tener una amplificacion pequeña: Preamplificacion].

Pues si esta algo complicado. Lo que se podria hacer, SI-Y SOLO-SI, todo va conectado al televisor, es usar el televisor mismo como el receptor de audio y video, y emplear la salida deaudio digital que trae, y seria solo comprar un DECODIFICADOR de audio [audio DAC] estereo y este lo conectas a tus bocinas activas [o autoamplificadas]

hilo_ayuda-con-sonido-tv-out-hannspree_2124620
Entrada optica y coaxial [al televisor], y salida estereo [a las bocinas]
Imagen Imagen

Otro similar.
Imagen
Imagen


********************

Ahora, si fuera que ya tienes un AVR HT y quieres conectarlo a las bocinas, pues debes ajustar el volumen [level] de cada bocina a un nivel bajo [el LEVEL esta de 1 a 10], asi aunque uses la perilla de VOLUMEN global, tendras una señal de salida pequeña. Ahora, sera emplear un adaptador de impedancia entre la salida del AVR HT y la entrada de tus bocinas activas.

Imagen

hilo_conexion-altavoces-y-potencia_2141811



.
1 respuesta