Conexion altavoces y potencia

Hola!

Tengo un bicho de estos:

http://www.electronic-star.es/Malone-Al ... i80212.htm

Y estoy pensando en pillarme otro igual... mi duda es, ¿que cable es el recomendado para que ambos estén conectados entre sí y se aproveche su máxima potencia?

Por otro lado, estoy contento con el altavoz, rinde muy bien con determinadas fuentes. Lo suelo conectar al pc o a la tablet mediante un cable RCA rojo y blanco a la salida de auriculares. Lo que sí que he notado es que dependiendo del pc (portatil), sobremesa, o tablet, el altavoz suenta más o menos fuerte... He probado con 2 portatiles diferentes, y es bastante evidente la diferencia de potencia... ¿a que se debe esto? ¿como podría aprovechar al máximo la potencia de los altavoces? ¿con algun otro amplificador? ¿mesa de mezclas? ¿utilizando alguna otra conexión?

Consejos please!!

Un saludo
La salida de auricuares no tiene tanta potencia para conectarse a unos altavoces directamente, tendrias que amplificarla de alguna manera
Kiskillo escribió:La salida de auricuares no tiene tanta potencia para conectarse a unos altavoces directamente, tendrias que amplificarla de alguna manera


¿como exáctamente? Los altavoces son "Activos" autoamplificados....
rcn7 escribió:Tengo un bicho de estos:

http://www.electronic-star.es/Malone-Al ... i80212.htm

Y estoy pensando en pillarme otro igual... mi duda es, ¿que cable es el recomendado para que ambos estén conectados entre sí y se aproveche su máxima potencia?


Cualquier cable de audio, ya que suelen tener una salida de audio para conectarse en cadena [salida no amplificada]. En el mismo MANUAL debe venir recomendaciones de que cable usar para la conexion en serie/paralelo con otros altavopces activos.


rcn7 escribió:
... Lo que sí que he notado es que dependiendo del pc (portatil), sobremesa, o tablet, el altavoz suenta más o menos fuerte... He probado con 2 portatiles diferentes, y es bastante evidente la diferencia de potencia... ¿a que se debe esto? ¿como podría aprovechar al máximo la potencia de los altavoces? ¿con algun otro amplificador? ¿mesa de mezclas? ¿utilizando alguna otra conexión?




Dependera de que como tengas configurado el panel de control de audio, como que valor de nivel [volumen] tienes asignado a la salida de audifonos, algunos sistemas traen un control del volumen maximo en la salida de audifonos para no lastimar el oido. Tambien dependera si tienes algun filtro de mejora sonora y a que salida de audio la tienes activada [altavoces, optca, hdmi, audifonos, etc.]. Por ejemplo, algunos sistemas cuentan con los FILTROS DOLBY, dentro de los cuales esta el 'AURICULAR DOLBY', el cual modifica el audio para escucharse muy bien en audifonos, pero que quiza conectando un bocina de mas potencia o mayor tamaño [tamaño del cono del altavoz] no se escuche tan bien.

Imagen
Imagen

Pestaña Dolby, para activar el filtro dolby en la salida de audio elegida [audifonos, optica, hdmi, bocinas, etc.]
Imagen

Panel de control Dolby
Imagen

Lo mejor seria emplear una salida de SPeaker/Altavoz en lugar de la de audifonos.


Y para mejorar el audio [no la potencia solamente, tambien la claridad y mejorar los tonos] puedes emplear algunos de estos programas [de pago].

** DFX Audio Enhacer, este se instala y "captura" los datos de sonido que iran a la tarjeta de sonido, y los modifica, puedes agregar algunos efectos e intensificar el nivel de audio.
http://www.elotrolado.net/hilo_aumentar ... mm_2012708
http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-pu ... xp_2111677
Imagen

** BreakAway Audio Enhancer, que hace varias funciones de mejoras del sonido.
http://www.elotrolado.net/hilo_limitar-sonido_2124279
Imagen



.
Grandisima respuesta!! Me has aclarado bastante el tema!

Respecto al MANUAL... no lo tengo... el altavoz me vino tal cual, y soy novato en el tema de sonido. Esta es la parte trasera del altavoz:

Imagen

Donde están las 2 flechitas son las conexiones que "desconozco para que sirven y con que cables se utlizan...

En una pone "input Bal" y en la otra "speaker Out 8Ohm"

-Respecto a lo de utilizar la Salida SPeaker/Altavoz, como lo utilizo más comunmente en el portatil o en la tablet, "sólo" tienen salida de Auriculares....
Generalmente son para microfono o fuentes BALANCEADAS de audio, si te fijas tiene un selector LINE/MIC a un lado [line o entrada de audio, y mic o microfono]. Pero ve la marca y modelo y deberas poder bajar el manual en archivo PDF o en archivo VuDu.

De tu imagen, me parece que seria esta la SALIDA para conectar a otras bocinas externas pasivas [no amplificadas o no-activas].
Imagen

De la misma imagen; que esta muy pixelada y no se ve casi nada de los textos; me parece que al lado izquierdo de ese conector LINE/MIC [esquina superior izquierda] tendrias la salida de audio para conectar otra bocina activa.
correcto! Ya me voy aclarando...

ambos altavoces son activos, los conecto por la Salida de 8ohm? o es mejor conectarlos por el mix out RCA?
NO, y dije que la Salida de 8ohms es para otras bocinas pasivas, si quieres emplear esa salida para conectar otro amplificador [una bocina activa es un cajon con amplificador de audio y altavoz integrado] requieres de una caja adaptadora de impedancia, esta caja hara dos cosas:

* Aumentar la impedancia [la salida de un aplificador es de baja impedancia, ejemplo, 2, 4, 6 u 8 ohms, y la entrada de un amplificador es de alta impedancia, 50,100, 1000 ohms], ya que si lo conectas directo tendras una descompensacion de impedancia, con lo que el sonido no sale 'limpio' [un zumbido]. Para 'empatar' las impedancias se usan un transfromador de audio, el cual esta formado por dos bobinas: la bobina de entrada es de baja impedancia, y la bobina de salida es de alta impedancia. El transformador de audio va a la salida del adaptador de impedancia y da una señal de audio nitida.
* Disipar en forma de calor la alta energia de la salida del amplificador. La salida de un amplificador es de alto amperaje [alta energia] para poder mover el motor del altavoz, con lo que requiere de mucha energia para vencer el estado de reposo del cono, mas mantener la vibracion de dicho cono y crear el sonido. Si metes la alta energia a la entrada del amplificador de la otra bocina activa [la entrada del amplificador es de baja energia] puedes quemar el otro amplificador. Por ello es necesario disminuir la alta energia de la salida del amplificador y para ello se usan unas resistencias de alambre o de pasta para desechar mucha de esa energia en forma de calor. Estas resistencias estan del lado de la entrada del adaptador de impedancia.

Imagen

La impedancia es otro nombre que se le da a la resistencia electrica.

Ejemplo de adaptador de impedancia sencillo y barato mediana potencia, yo uso uno similar en mi AVR HT y las bocinas traseras, que las tengo conectadas a un transmisor inalambrico. Si conectara directa la salida del AVR HT a ese transmisor inalambrico loq uemaria [la salida de cada bocina es de 100W], amen de que tendria un 'bonito' zumbido enmascarando el audio.
Imagen

En tu caso, que serian mas de 100W de potencia, seria algo como esto que es para 'uso rudo':
Imagen
Imagen



Pero ya nos estamos alejando del objetivo...

Lo mejor seria emplear un cable 'Y' de audifonos, asi tendras dos salidas de audio desde la PC. tambien le llamam cable divisor o spliter. Asi ya podras conectar dos altavoces activos directamente desde la PC.
Imagen

Consejo:

En la PC, el nivel de audio de la salida ponlo entre el 65 o 75%, NUNCA [ y cuando digo nunca es de NUNCA] lo pongas al nivel maximo, ya que tendrias distorciones en tus altavoces activos. Lo mismo configura la salida de audio del reproductor multimedia a ese 65-75% [incluso aqui podemos ser un ´poco menos estrictos y subirlo al 90%]

De las opciones de software que puse, la mejor es la del 'BreakAway Audio Enhancer' ya que dentro de sus monadas tienes la opcion de que todo el audio este siempre al mismo volumen, con eso te evitas los sustos [aparte de que cuidas el cono del altavoz y no se rompan] de que archivos de audio o video con un volumen muy bajo te obliguen a subir al maximo la potencia de la bocina activa, y que de repente el otro archivo de audio o video tenga n volumen muy alto, con lo que 'salta' [a veces literalmente] esa bocina activa.



.
Subo porque tenemos respuesta y solución ;).
Esta es la conexion 'en puente' o 'en serie' para conectar otro bafle activo.

Con cable RCA a RCA

Imagen



Con Cable RCA a XLR {cambias el switch a 'LINE'}

Cable RCA>XLR
Imagen

Imagen
Muchísimas gracias!! Con esa respuesta final, aclaré mis dudas!!

Por último... ¿que aconsejais más RCA a RCA o RCA a XLR?

Un saludo!
Para el uso que le vas a dar, pues da lo mismo, yo usaria RCA>RCA.

Algo que he estado pensando es que; si vas a comprar dos bocinas amplificadas monoaurales tratando de escuchar el audio estereo [canal izquierdo y canal derecho independientes], ¿para que conectarlas en cascada o en serie [lo que hemos estado haciendo]? Seria mejor conectar una bocina al canal izquierdo y otra bocina al canal derecho. Conisgue un cable 3.5mm estereo a jack RCA [rojo y blanco]. Y ahora con un simple cable RCA conectas el jack RCA blanco a la bocina izquierda, y con otro cable RCA el jack rojo a la bocina derecha y dfisfrutas de sonido estereo.

Cable plug 3.5mm a jack rca estereo
Imagen

Cable plug rca a plug rca [cable monoaural rca]
Imagen
TRASTARO escribió:Para el uso que le vas a dar, pues da lo mismo, yo usaria RCA>RCA.

Algo que he estado pensando es que; si vas a comprar dos bocinas amplificadas monoaurales tratando de escuchar el audio estereo [canal izquierdo y canal derecho independientes], ¿para que conectarlas en cascada o en serie [lo que hemos estado haciendo]? Seria mejor conectar una bocina al canal izquierdo y otra bocina al canal derecho. Conisgue un cable 3.5mm estereo a jack RCA [rojo y blanco]. Y ahora con un simple cable RCA conectas el jack RCA blanco a la bocina izquierda, y con otro cable RCA el jack rojo a la bocina derecha y dfisfrutas de sonido estereo.

Cable plug 3.5mm a jack rca estereo
Imagen

Cable plug rca a plug rca [cable monoaural rca]
Imagen



Sii!

Al final lo he solucionado así!! Porque al conectarlos en linea a través del RCA... como que parecía que perdía fuerza la señal.

De momento la manera más óptima que he encontrado ha sido como has explicado al final.

Gracias por todo!! un saludo!
12 respuestas