Publicado Wine 1.0


Tras 15 años de desarrollo el proyecto Wine ha cumplido su mayoría de edad, con la publicación de la primera versión final 1.0. Wine Is Not an Emulator, como bien saben los linuxeros se trata de una implementación libre del API de Windows, permitiendo ejecutar en sistemas Unix software desarrollado para el sistema operativo de Microsoft. Gracias a K. Ichigo por el aviso.

Cojonudo para los que quieran entrar en el entorno linux y usar algun programita especifico de windows :)

Salu2!!
no va siempre bien, pero a veces te saca de mas de un apuro. k siga mejorando
Joder, 15 añazos, se dice pronto.
Que siga así
joe... 1.0 ... cuando yo probé linux era la 0.94 o por ahí xD
jdoer 15 putos años??? no me jodas...XD...espero que rule bien...XD...FELICIDADES
WaSm escribió:jdoer 15 putos años??? no me jodas...XD...espero que rule bien...XD...FELICIDADES

Funciona muy pero que muy bien teniendo en cuenta que no tiene ningún soporte por parte de Microsoft.
Hay muchos juegos (entre ellos el Guild Wars o el World of Warcraft) que funcionan perfectamente con el Wine.
Es un programa imprescindible en toda distro linux.
Yposiblemente sea una de las mejores cosas que le pueda pasar a linux para uqe la gente ya no se piense tanto el no poder usarlo, por eso que los tenia limitados.
A mi me ha sacado de más de un apuro. Por ejemplo con mis dispositivos de Nokia. Es grandioso que cada vez sea menos necesario recurrir a otros sistemas para hacer lo que quieras con tu PC.
¡Felicidades! [plas]
rila ya autodad?..cuando yo lo probe tiraba el 14 y a duras penas.....
Interesante saberlo para sacarte de algun apuro :P
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Alguien tiene una lista de programas compatibles con Wine?

Un saludo
PabloAM escribió:Alguien tiene una lista de programas compatibles con Wine?

Un saludo



Si, se llama Wine appDB, o base de datos de wine. Aparecen los programas y la forma de instalarlos (evidentemente hay programas que funcionan pero que no aparecen).
La mejor forma de saber si funciona y no está ahí, es probándolo.

http://appdb.winehq.org/
Una gran noticia y un magnífico curro, pero la auténtica solución esque quienes desarrollen software lo hagan también para Linux.

Un saludo!
Buenisimo!!! voy a probarlo y a ver la compatibilidad, ademas del warcraft hice funcionar el cod 4, lo que mas tienen que hacer es la compatibilidad con el directx para que los juegos sean compatibles :)
Para juegos yo utilice el cedega y para photoshop el wine, creo que tenia el photoshop 7 instalado y tiraba perfectamente.
A mi un programa que me interesa mogollon es el que uso para enviar SMS a 3 centimos desde windows, y en la version de hace 3 meses no funcionaba.
Voy a probar esta.
Esperemos que cumpla otros 15 minimo!!
joe 15 años :O , haber los resultados ahora...
"Wine is not an emulator"... Pero como yo soy un garrulo que no sabe ni lo que es una API, pos para mi sí, para mi es un emulador :o

(Después de 15 años ya era hora que llegase la 1.0 [plas])

[bye]
El programa en si, está muy bien y es muy bueno, y la verdad, muy útil.

Pero no deja de ser un programa que no deberia existir, me explico, las aplicaciones deberian ser nativas para Linux ( y claro los pobres chicos de Wine se quedarian sin curro ).

[bye]
Esto es un gran paso en la independencia de Linux sobre Windows. En mi opinión, ahora mismo, Windows es mejor que Linux en casi todos los sentidos, pero espero que poco a poco cambie la cosa. Me gustaría utilizar Linux, pero como ya he dicho, veo que por el momento Windows es mejor.
Tael escribió:En mi opinión, ahora mismo, Windows es mejor que Linux en casi todos los sentidos

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

(ok ok, es tu opinion, no importa cuan infundada xD)
Tael escribió:Esto es un gran paso en la independencia de Linux sobre Windows. En mi opinión, ahora mismo, Windows es mejor que Linux en casi todos los sentidos, pero espero que poco a poco cambie la cosa. Me gustaría utilizar Linux, pero como ya he dicho, veo que por el momento Windows es mejor.


Una afirmación muy interesante. Seguro que si estás tan seguro de la superioridad de Windows no te importa explicar tus razones.

Saludos!!
windows se puede comparar con el universo, poca inteligencia y muchos agujeros negros xDDDD [poraki]

Cambiaria el mundo, pero no me ceden el codigo fuente xDD MUAHAHAHAHAHA
Hay que reconocer el enorme esfuerzo de hacer software compatible con un producto cerrado a cal y canto, mediante ingenieria inversa y sin reutilizar codigo (si lo llegan a hacer, se los cargan a demandas).

Hasta se puede jugar al COD4 en GNU/Linux gracias a Wine: http://www.blogdrake.net/node/12131
esto puede ser muy bueno, yo lo probé hace bastante tiempo y parecia algo verde, aunque mu currao jejeje aver como esta ahora xD
Los talibanes del soft libre a ver si se van a su cueva. Si para una persona windows es muy superior a linux en su opinión, no tiene por que estar infundada. Windows puede darte la usabilidad comodidad y aplicaciones que exactamente necesitas. Si linux no te lo da entonces significa que windows es superior y punto. No tiene nada que ver con la superioridad del SO en ciertos aspectos, es cuestión de elección personal a la hora de utilizar una herramienta como es un ordenador.

Y prueba de lo que afirmo (para que no diga ningún iluminado que mi opinión es infundada) es el propio proyecto WINE, que persigue desde hace más de 10 años el poder utilizar las aplicaciones creadas para windows en Linux. Eso es símbolo de superioridad absoluta ¿verdad?
Otra prueba, si eres jugador de pc, windows >>>>>>>>>>>> linux,mac. Una putada, si, pero es lo que hay.

Un poco de tolerancia con las declaraciones.

A ver el día que me enfrasco en meter Darwine en el mac ahora que ha salido la 1.0. ^_^
Pues la verdad, si a alguien le parece mucho mejor W que Linux, mejor para el, ahora, el compizz fussion se folla completamente al aero de windows, entre muchas otras cosas. Un cosa es que windows sea mejor que linux y otra cosa es que le sea mas funcional o útil que linux, eso no implica que el SO Windows sea mejor, sino que le es más útil o funcional.

zheo escribió:Y prueba de lo que afirmo (para que no diga ningún iluminado que mi opinión es infundada) es el propio proyecto WINE, que persigue desde hace más de 10 años el poder utilizar las aplicaciones creadas para windows en Linux. Eso es símbolo de superioridad absoluta ¿verdad?


Falso como una catedral, que se intente hacer compatible las aplicaciones de windows no implica que éste sea mejor, al contrario, mientras Linux sea (a ver cuanto tiempo) capaz de soportar sus programas y los de Windows, linux será aún mejor que windows, ya que tendras sus Aplicaciones nativas, más las del sistema operativo competitivo. recordemos que linux nació hace muy poco (en comparación con los SO de M$).

Un saludo y si con un SO puedo hacer lo que en dos, me quedo con el SO más completo.

Un saludo y esa es mi opinión.
zheo escribió:Y prueba de lo que afirmo (para que no diga ningún iluminado que mi opinión es infundada) es el propio proyecto WINE, que persigue desde hace más de 10 años el poder utilizar las aplicaciones creadas para windows en Linux. Eso es símbolo de superioridad absoluta ¿verdad?
Otra prueba, si eres jugador de pc, windows >>>>>>>>>>>> linux,mac. Una putada, si, pero es lo que hay.

Un poco de tolerancia con las declaraciones.


Hombre, zheo, como todo wine es un proyecto que pretende poder ejecutar en ciertas ocasiones algun programilla de windows en algun linux. Ni mas ni menos, yo en mi experiencia el wine no lo uso para casi nada, aunque lo tengo.
Sobre la superioridad de ciertos So's sobre otros hay mira si que no me voy a meter, por diversas razones. La primera es por que tengo muy claro que el debate no va a llegar a ninguna parte, y lo segundo por que tampoco tengo que defender ninguna postura.
Lo que si te voy a decir, es que si wine existe, es por los programadores que lo hacen posible, y que no cobran por usar el programa en cuestion. Que es lo mas maravilloso de la filosofia del software libre. Por que como dijo Linus Tolvards, el software es como el sexo, mejor si es gratis. XD XD XD XD XD
Respecto a lo de jugar.... te comentaré, que las compañias tienen la mala mania de hacer todo en directx, si lo programaran en opengl, podrian portar los motores graficos, y podriamos todos disfrutar. Otra cosa es que a Microsoft le interese obviamente.
Un 10 por ID, que al menos podemos disfrutar de sus juegos, ademas de los unreal. (menos da una piedra).

Sabes.... hace tanto tiempo que no desfragmento, ni formateo, que ya ni me acuerdo. [ginyo]
zheo escribió:Los talibanes del soft libre a ver si se van a su cueva. Si para una persona windows es muy superior a linux en su opinión, no tiene por que estar infundada. Windows puede darte la usabilidad comodidad y aplicaciones que exactamente necesitas. Si linux no te lo da entonces significa que windows es superior y punto. No tiene nada que ver con la superioridad del SO en ciertos aspectos, es cuestión de elección personal a la hora de utilizar una herramienta como es un ordenador.

Y prueba de lo que afirmo (para que no diga ningún iluminado que mi opinión es infundada) es el propio proyecto WINE, que persigue desde hace más de 10 años el poder utilizar las aplicaciones creadas para windows en Linux. Eso es símbolo de superioridad absoluta ¿verdad?
Otra prueba, si eres jugador de pc, windows >>>>>>>>>>>> linux,mac. Una putada, si, pero es lo que hay.

Un poco de tolerancia con las declaraciones.

A ver el día que me enfrasco en meter Darwine en el mac ahora que ha salido la 1.0. ^_^

Pero si wine sirve para 4 chapucillas, para todo lo demas los programas nativos superan a los de windows.
Buena nocicia, esperando build de Darwine, (que rapidez) aunque ya no lo uso practicamente nada, nunca esta de mas tenerlo a mano [sati]

PD: a los que dicen que Windows es superior, aparte de no aportar argumentos, decir que si el soporte de hardware y software fuese igual de bueno en GNU/Linux, seria diferente.
melovampire escribió:Pues la verdad, si a alguien le parece mucho mejor W que Linux, mejor para el, ahora, el compizz fussion se folla completamente al aero de windows, entre muchas otras cosas. Un cosa es que windows sea mejor que linux y otra cosa es que le sea mas funcional o útil que linux, eso no implica que el SO Windows sea mejor, sino que le es más útil o funcional.
No se qué parte no has comprendido entonces de mi mensaje por que decimos lo mismo. Solo que para el usuario que un SO sea más útil o funcional que otro significa traducido que es mejor.

melovampire escribió:Falso como una catedral

Falso para tí. Verdadero para el usuario que necesita de esas aplicaciones.

que se intente hacer compatible las aplicaciones de windows no implica que éste sea mejor, al contrario, mientras Linux sea (a ver cuanto tiempo) capaz de soportar sus programas y los de Windows, linux será aún mejor que windows, ya que tendras sus Aplicaciones nativas, más las del sistema operativo competitivo. recordemos que linux nació hace muy poco (en comparación con los SO de M$).

¿Que linux nació hace poco en comparación? Bueno teniendo en cuenta que bebe de unix (ya que linux es el kernel y fue escrito a partir de eso) el cual existe desde antes que MS... pues no se yo. :P

hitbit2 escribió:Respecto a lo de jugar.... te comentaré, que las compañias tienen la mala mania de hacer todo en directx, si lo programaran en opengl, podrian portar los motores graficos, y podriamos todos disfrutar. Otra cosa es que a Microsoft le interese obviamente.

Las compañías tienen la manía de primero enfocar su producto inicialmente para el mercado más grande para maximizar el beneficio. Y lluego hacer las cosas con una librería cómoda de usar, que incluye todo (no varios componentes unidos para hacer lo mismo) y que se renueva a menudo (como que cada 3 meses) como es DirectX.
Menos lobos a la hora de catalogar algo como bueno o malo, porque seguro que no la has utilizado para respaldar esa afirmación. Al menos no has soltado alguna tontería como que MS paga o fuerza a las empresas para que usen DX, que ya lo he leído alguna vez y sólo puede hacer una cosa cuando lo leo: [qmparto]

hitbit2 escribió:Por que como dijo Linus Tolvards, el software es como el sexo, mejor si es gratis. XD XD XD XD XD

Confundes libre con gratis. El software libre no es gratis per se. Y tampoco es mejor por ser software libre, ni mucho menos tampoco es mejor por ser gratis. Revisa un poco lo que significa open source.
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_abierto

Por cierto yo formateé el windows hace 6 meses, porque se me ocurrió meterle una de esas customize de la muerte al sistema que provocó que los cambios de colores y fuentes no me dejaran utilizar el visual studio correctamente. Al desinstalar destrozado. Antes de eso llevaba más de 2 años con el mismo XP sin antivirus. Y sigo sin él.
Los pantallazos azules ya no se ni cómo son.
También me he olvidado de defragmentar. Mi programador de tareas se encargar de hacerlo cada dos días a las tres de la mañana, aunque no sea necesario apenas hacerlo con NTFS.

A lo mejor también influye en la degradación de un sistema que el usuario sepa tratarlo bien ;)

dark_hunter escribió:Pero si wine sirve para 4 chapucillas, para todo lo demas los programas nativos superan a los de windows.

Para conseguir 4 chapuzillas llevan 15 años... no me parece que sea algo que tenga poco interés.
Y por que tú lo digas no se va a convertir en realidad ;) Si quieres empezamos a hablar de programillas como Photoshop, Maya / 3D studio, programas de CAD... por mucho GIMP, blender y aplicaciones equivalentes existan, algunas están por debajo se su contrapartida en Windows para el uso profesional, por no hablar de la falta de variedad.

Pero como bien dicen, esta discusión es vacía, ya que son opiniones personales, y decisiones también personales que pueden ser muy distintas para distintas personas.

Lo único que pido es un poco de respeto al escuchar opiniones contrarias y menos lanzar opiniones tajantes


aparte de no aportar argumentos, decir que si el soporte de hardware y software fuese igual de bueno en GNU/Linux, seria diferente.

Otro listillo. ¿Qué argumentos aportas tú?
Por que lo que estás diciendo para demostrar que windows no es mejor que linux es que si el soporte de soft y hard fuera mejor en linux éste sería mejor que windows... lo que implícitamente significa que afirmas que windows es mejor que linux!

Me repetiré a ver:
Zheo escribió:Lo único que pido es un poco de respeto al escuchar opiniones contrarias y menos lanzar opiniones tajantes
zheo escribió:Las compañías tienen la manía de primero enfocar su producto inicialmente para el mercado más grande para maximizar el beneficio. Y lluego hacer las cosas con una librería cómoda de usar, que incluye todo (no varios componentes unidos para hacer lo mismo) y que se renueva a menudo (como que cada 3 meses) como es DirectX.
Menos lobos a la hora de catalogar algo como bueno o malo, porque seguro que no la has utilizado para respaldar esa afirmación. Al menos no has soltado alguna tontería como que MS paga o fuerza a las empresas para que usen DX, que ya lo he leído alguna vez y sólo puede hacer una cosa cuando lo leo: [qmparto]

Confundes libre con gratis. El software libre no es gratis per se. Y tampoco es mejor por ser software libre, ni mucho menos tampoco es mejor por ser gratis. Revisa un poco lo que significa open source.
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_abierto

Para conseguir 4 chapuzillas llevan 15 años... no me parece que sea algo que tenga poco interés.
Y por que tú lo digas no se va a convertir en realidad ;) Si quieres empezamos a hablar de programillas como Photoshop, Maya / 3D studio, programas de CAD... por mucho GIMP, blender y aplicaciones equivalentes existan, algunas están por debajo se su contrapartida en Windows para el uso profesional, por no hablar de la falta de variedad.

Pero como bien dicen, esta discusión es vacía, ya que son opiniones personales, y decisiones también personales que pueden ser muy distintas para distintas personas.

Lo único que pido es un poco de respeto al escuchar opiniones contrarias y menos lanzar opiniones tajantes


Bueno, bueno, la verdad que mira zheo, cada cual tiene sus opiniones y el opengl es multiplataforma. A eso me referia yo. Y el OpenGl 2.0 al DX9 no te creas que va mucha diferencia eh?, si no usa el buscador que hay un guevo de estadisticas disponibles. Que sea mas facil o alla mas herramientas, pues vale. No soy programador y no puedo judgar algo que desconozco. Yo me fijo en los resultados, y en los juegos que puedo instalar, que son los de ID, y van de vicio. Si pretendieran de verdad ganar mas dinero portarian todos los juegos a todas las plataformas. No solo saldrian en un SO. (creo yo).

Bueno 15 años para 4 chapucillas......... ¿Aqui la gente no entiende lo que es un proyecto?.

Tu mismo lo has dicho, uso profesional no?, la licencia del photoshop cs3 completa vale en la web 1042 euros. y este otro :
Autodesk Software para CAD 2D AutoCAD LT® 2009 (1 licencia) = 1622 € con iva.

Si mañana medio mercado se migrara a otro SO ya verias que rapidito te sacan versiones a todo trapo. Una cosa es un grupo de profesionales que cobran por lo que hacen, y que se dedican exclusivamente a eso.
Creo que con eso ya esta dicho todo. Tio cada cual que use lo que le de la gana, ahora si te voy a decir una cosa, si quieres soft propietario, ya sabes lo que queda, o pasas por caja y abonas los euros, o vas por el lado oscuro. Y los programas a los que haces mencion valen eso. ¿Cuanto vale el blender?. Por que a mi por usarlo no me cobran nada. Que luego me digas que el 3d studio hace un millon de cosas mas, no te lo voy a negar ya que e usado ambos, y conozco las limitaciones.
Con Blender se ha hecho Big Buck Bunny y decir que es espectacular. El software libre esta dando hoy dia calidad profesional, otro cosa es que nadie quiera verlo.
Hola, quisiera dejar unos comentarios sobre los post de zheo (que me resultan bastante curiosos)

El que tú necesites utilizar Windows porque usas Photoshop o ciertos juegos no hace que sea mejor, lo que sucede es que necesitas Windows. Punto.
Obviamente un Audi A8 es mejor que una Berlingo, pero quizá si tu empresa es de transportes te convenga utilizar la segunda. Eso no significa que la Berlingo sea mejor, sino que es la que tienes que usar por narices.
Así que el concepto de mejor o peor no va por ahí. Más bien tendría que ir por los benchmarks de rendimiento, carga, seguridad... que se establecen sobre los sistemas.

Linux es un port de Unix, de hecho no es Unix y se le denomina sistema Unix-like. Mantiene las estructuras que han hecho importante a Unix, pero desde otros enfoques en cuanto a implementación y diversas cuestiones arquitectónicas.
Vamos, que probablemente Linux sea más distinto de Unix de lo que es Windows Vista de NT (que se llevan casi 10 años de diferencia). Y Linux tiene aproximadamente unos 18 años, que tampoco es poca la edad... Lo que quiere decir que Wine comenzó a desarrollarse cuando casi nadie utilizaba este sistema.

Respecto a lo de jugar, como tú bien dices, pues sí que es necesario utilizar Windows hoy en día.
Bien es cierto que las empresas deben enfocar su producto al mercado más grande. Entonces, el mercado más grande cuál es: ¿el del 90% de ordenadores con DirectX o el 100% de los ordenadores con OpenGL? Te recuerdo que sólo la primera es exclusiva. No te niego que DirectX pudiera ser "más sencilla" a la hora de programar, pero la curva de aprendizaje no es tan elevada en el caso de OpenGL.
El tema de DirectX es algo más peliagudo partiendo de la base que DirectX maneja un API más completo que OpenGL (en el sentido de que maneja sonido, red...), pero todo esto es elección siempre de la empresa desarrolladora (y para mí, como opinión subjetiva, un error).

El software libre no es gratuíto, y está muy bien que realices esa aclaración.
Aparte de eso, también hay que considerar que si es libre, aunque cueste un precio inicial, el primer comprador tiene el derecho de distribuirlo como le venga en gana. Eso significa que, a la larga, el software acaba siendo gratuito (del poco que no lo es).

Dices que mantienes tu sistema correctamente sin antivirus, sin defragmentar, sin darte errores... Siendo decirte que tu caso es excepcional, y probablemente sea así porque tienes cierta cultura básica informática.
Como tú es el 10 o 20% de los usuarios de Windows. Todos los demás no tienen ni idea de lo que es el spyware, lo que significa defragmentar y mil cosas más. Te lo digo porque, como muchísimas personas, suelo ser el pringado que arregla los fallos de la gente que conozco, y no es tan bonito como lo pintas. De hecho, te puedo dar un dato: las 2 personas a las que he instalado una distribución GNU/Linux son las que menos me han llamado en los últimos 6 meses por problemas. Cierto es que no son personas que jueguen mucho, ni que utilicen aplicaciones específicas, pues de lo contrario ni se lo habría recomendado. Pero es que, en el fondo, aplicaciones específicas masivamente usadas, aparte del MSN y los juegos, no hay casi nada. El photoshop no es un programa mundialmente utilizado por el 90% de los usuarios, vamos.

Vale, GIMP no es como Photoshop, y los programas de CAD no son como el AutoCAD, pero se te ha ido la mano hablando de Maya.
Maya posee una versión para Linux, que de hecho es la que se usa en la mayoría de entornos profesionales (en películas). Hace no demasiado acudí a una charla sobre Maya y su uso en el cine y todos los pc's que usaban tenían Linux, y nos dijeron que era el sistema que más se solía usar. Así que puede que las cosas ya no sean como hace unos pocos años... :)

Respeto tu opinión, pero creo que es infundada al 100%. Dices que un sistema es mejor porque lo usa más gente o porque es más fácil, y eso son adjetivos distintos. El que tú uses algo a mí no me molesta, ni que digas que te resulta más sencillo o más cómodo, pero sí que digas a voz en grito que simplemente es mejor.

Un saludo, gente. :)
amen xD no hagais de esto un debate sobre que es mejor ¿windows o Linux? cada persona tiene su punto de vista y como ya han dicho varios compañeros, se trata de contrastar ideas y opiniones, pero nunca de tratar de convencer al compañero sobre tu punto de vista.. hay opiniones como calzoncillos xD
zheo escribió:Por cierto yo formateé el windows hace 6 meses, porque se me ocurrió meterle una de esas customize de la muerte al sistema que provocó que los cambios de colores y fuentes no me dejaran utilizar el visual studio correctamente. Al desinstalar destrozado. Antes de eso llevaba más de 2 años con el mismo XP sin antivirus. Y sigo sin él.
Los pantallazos azules ya no se ni cómo son.
También me he olvidado de defragmentar. Mi programador de tareas se encargar de hacerlo cada dos días a las tres de la mañana, aunque no sea necesario apenas hacerlo con NTFS.

A lo mejor también influye en la degradación de un sistema que el usuario sepa tratarlo bien ;)


He aquí una de las ventajas de windows, para personalizarlo en condiciones solo hay que tocar unas .dll de nada xD
Wine = 4 chapuzillas ?

Madre del amor hermoso...
nevat escribió:Wine = 4 chapuzillas ?

Madre del amor hermoso...

/IGNORE total

Que haga funcionar el "fotochop ceesedos", el "WoW", "Steam", etc.. le parecen 4 chapucillas

:-|

Se preferiria versiones nativas, pero de donde no se puede "sacar", ya se sabe... aunque sea cosas que uno aquí presente no necesite. [jaja]
zheo escribió:Los talibanes del soft libre a ver si se van a su cueva. Si para una persona windows es muy superior a linux en su opinión, no tiene por que estar infundada. Windows puede darte la usabilidad comodidad y aplicaciones que exactamente necesitas. Si linux no te lo da entonces significa que windows es superior y punto. No tiene nada que ver con la superioridad del SO en ciertos aspectos, es cuestión de elección personal a la hora de utilizar una herramienta como es un ordenador.

Y prueba de lo que afirmo (para que no diga ningún iluminado que mi opinión es infundada) es el propio proyecto WINE, que persigue desde hace más de 10 años el poder utilizar las aplicaciones creadas para windows en Linux. Eso es símbolo de superioridad absoluta ¿verdad?
Otra prueba, si eres jugador de pc, windows >>>>>>>>>>>> linux,mac. Una putada, si, pero es lo que hay.

Un poco de tolerancia con las declaraciones.

A ver el día que me enfrasco en meter Darwine en el mac ahora que ha salido la 1.0. ^_^



Para flipar pide "un poco de tolerancia" y es el primero en tirarse al cuello. Pero claro es que los usuarios de GNU/Linux somos todos tan intolerantes....
Que guay, no es un emulador y hace exactamente lo mismo que un emulador... que soberbios son estos de linux por dios!.
impulseisp escribió:Que guay, no es un emulador y hace exactamente lo mismo que un emulador... que soberbios son estos de linux por dios!.

Claro, de la misma forma que windows vista emula al windows xp ¿no?
alkaitz escribió:Hola, quisiera dejar unos comentarios sobre los post de zheo (que me resultan bastante curiosos)

El que tú necesites utilizar Windows porque usas Photoshop o ciertos juegos no hace que sea mejor, lo que sucede es que necesitas Windows. Punto.
....
Un saludo, gente. :)


Éste comentario es lo que yo queria decir.

Cierto es que Linux ha heredado mucho de Unix, pero si no me equipoco,Linus torvalds lo recompiló desde cero, y fue sacando versiones a medida que el "flipaba" con lo que estaba consiguiendo, si no me equivoco, la primera version fue en el 1991, un puto genio el tio, basandose en los conocimientos de Minix que ya poseía, compilo el primer kernell de linux (al principio se le denominó FREAK-X (creo recordar). Para mi, eso tiene mas mérito.Minix fue liberado en el 87 y MSdos Desciende de PC-DOS de IBM, que se liberó sobre el 81.

Linux, desde mi punto de vista, tiene muchisimo más desarrollo constante (millones de personas pueden modificarlo y personalizarlo a su antojo pudiendo encontrar bugs) y es mucho mas dinamico e "interesante" de lo que lo será Windows, otra cosa es que a la gente lo gratuito (que no pirata), le implique cierta desconfianza, pero la inmensa mayoría de servers corren bajo linux.

Un saludo
impulseisp escribió:Que guay, no es un emulador y hace exactamente lo mismo que un emulador... que soberbios son estos de linux por dios!.

" La razón por la cual Wine no es un emulador es que los emuladores tienden a duplicar el entorno completo en el que un programa vive, incluyendo la simulación de una arquitectura de procesador determinada. Wine, por el contrario, implementa lo que podría ser llamado una capa de compatibilidad, la cual provee alternativas a las bibliotecas de Windows."

Un poco de culturilla...

http://es.wikipedia.org/wiki/Wine

Talibanes, soberbios... algun desprecio mas ? Ya puestos...
97 respuestas
1, 2