Tras 15 años de desarrollo el proyecto Wine ha cumplido su mayoría de edad, con la publicación de la primera versión final 1.0. Wine Is Not an Emulator, como bien saben los linuxeros se trata de una implementación libre del API de Windows, permitiendo ejecutar en sistemas Unix software desarrollado para el sistema operativo de Microsoft. Gracias a K. Ichigo por el aviso.

WaSm escribió:jdoer 15 putos años??? no me jodas......espero que rule bien...
...FELICIDADES
PabloAM escribió:Alguien tiene una lista de programas compatibles con Wine?
Un saludo

)
Tael escribió:En mi opinión, ahora mismo, Windows es mejor que Linux en casi todos los sentidos
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Tael escribió:Esto es un gran paso en la independencia de Linux sobre Windows. En mi opinión, ahora mismo, Windows es mejor que Linux en casi todos los sentidos, pero espero que poco a poco cambie la cosa. Me gustaría utilizar Linux, pero como ya he dicho, veo que por el momento Windows es mejor.
zheo escribió:Y prueba de lo que afirmo (para que no diga ningún iluminado que mi opinión es infundada) es el propio proyecto WINE, que persigue desde hace más de 10 años el poder utilizar las aplicaciones creadas para windows en Linux. Eso es símbolo de superioridad absoluta ¿verdad?
zheo escribió:Y prueba de lo que afirmo (para que no diga ningún iluminado que mi opinión es infundada) es el propio proyecto WINE, que persigue desde hace más de 10 años el poder utilizar las aplicaciones creadas para windows en Linux. Eso es símbolo de superioridad absoluta ¿verdad?
Otra prueba, si eres jugador de pc, windows >>>>>>>>>>>> linux,mac. Una putada, si, pero es lo que hay.
Un poco de tolerancia con las declaraciones.
zheo escribió:Los talibanes del soft libre a ver si se van a su cueva. Si para una persona windows es muy superior a linux en su opinión, no tiene por que estar infundada. Windows puede darte la usabilidad comodidad y aplicaciones que exactamente necesitas. Si linux no te lo da entonces significa que windows es superior y punto. No tiene nada que ver con la superioridad del SO en ciertos aspectos, es cuestión de elección personal a la hora de utilizar una herramienta como es un ordenador.
Y prueba de lo que afirmo (para que no diga ningún iluminado que mi opinión es infundada) es el propio proyecto WINE, que persigue desde hace más de 10 años el poder utilizar las aplicaciones creadas para windows en Linux. Eso es símbolo de superioridad absoluta ¿verdad?
Otra prueba, si eres jugador de pc, windows >>>>>>>>>>>> linux,mac. Una putada, si, pero es lo que hay.
A ver el día que me enfrasco en meter Darwine en el mac ahora que ha salido la 1.0. ^_^
![demoniaco [sati]](/images/smilies/nuevos2/demonio.gif)
No se qué parte no has comprendido entonces de mi mensaje por que decimos lo mismo. Solo que para el usuario que un SO sea más útil o funcional que otro significa traducido que es mejor.melovampire escribió:Pues la verdad, si a alguien le parece mucho mejor W que Linux, mejor para el, ahora, el compizz fussion se folla completamente al aero de windows, entre muchas otras cosas. Un cosa es que windows sea mejor que linux y otra cosa es que le sea mas funcional o útil que linux, eso no implica que el SO Windows sea mejor, sino que le es más útil o funcional.
melovampire escribió:Falso como una catedral
que se intente hacer compatible las aplicaciones de windows no implica que éste sea mejor, al contrario, mientras Linux sea (a ver cuanto tiempo) capaz de soportar sus programas y los de Windows, linux será aún mejor que windows, ya que tendras sus Aplicaciones nativas, más las del sistema operativo competitivo. recordemos que linux nació hace muy poco (en comparación con los SO de M$).

hitbit2 escribió:Respecto a lo de jugar.... te comentaré, que las compañias tienen la mala mania de hacer todo en directx, si lo programaran en opengl, podrian portar los motores graficos, y podriamos todos disfrutar. Otra cosa es que a Microsoft le interese obviamente.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
hitbit2 escribió:Por que como dijo Linus Tolvards, el software es como el sexo, mejor si es gratis.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

dark_hunter escribió:Pero si wine sirve para 4 chapucillas, para todo lo demas los programas nativos superan a los de windows.
Si quieres empezamos a hablar de programillas como Photoshop, Maya / 3D studio, programas de CAD... por mucho GIMP, blender y aplicaciones equivalentes existan, algunas están por debajo se su contrapartida en Windows para el uso profesional, por no hablar de la falta de variedad.aparte de no aportar argumentos, decir que si el soporte de hardware y software fuese igual de bueno en GNU/Linux, seria diferente.
Zheo escribió:Lo único que pido es un poco de respeto al escuchar opiniones contrarias y menos lanzar opiniones tajantes
zheo escribió:Las compañías tienen la manía de primero enfocar su producto inicialmente para el mercado más grande para maximizar el beneficio. Y lluego hacer las cosas con una librería cómoda de usar, que incluye todo (no varios componentes unidos para hacer lo mismo) y que se renueva a menudo (como que cada 3 meses) como es DirectX.
Menos lobos a la hora de catalogar algo como bueno o malo, porque seguro que no la has utilizado para respaldar esa afirmación. Al menos no has soltado alguna tontería como que MS paga o fuerza a las empresas para que usen DX, que ya lo he leído alguna vez y sólo puede hacer una cosa cuando lo leo:
Confundes libre con gratis. El software libre no es gratis per se. Y tampoco es mejor por ser software libre, ni mucho menos tampoco es mejor por ser gratis. Revisa un poco lo que significa open source.
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_abierto
Para conseguir 4 chapuzillas llevan 15 años... no me parece que sea algo que tenga poco interés.
Y por que tú lo digas no se va a convertir en realidadSi quieres empezamos a hablar de programillas como Photoshop, Maya / 3D studio, programas de CAD... por mucho GIMP, blender y aplicaciones equivalentes existan, algunas están por debajo se su contrapartida en Windows para el uso profesional, por no hablar de la falta de variedad.
Pero como bien dicen, esta discusión es vacía, ya que son opiniones personales, y decisiones también personales que pueden ser muy distintas para distintas personas.
Lo único que pido es un poco de respeto al escuchar opiniones contrarias y menos lanzar opiniones tajantes

zheo escribió:Por cierto yo formateé el windows hace 6 meses, porque se me ocurrió meterle una de esas customize de la muerte al sistema que provocó que los cambios de colores y fuentes no me dejaran utilizar el visual studio correctamente. Al desinstalar destrozado. Antes de eso llevaba más de 2 años con el mismo XP sin antivirus. Y sigo sin él.
Los pantallazos azules ya no se ni cómo son.
También me he olvidado de defragmentar. Mi programador de tareas se encargar de hacerlo cada dos días a las tres de la mañana, aunque no sea necesario apenas hacerlo con NTFS.
A lo mejor también influye en la degradación de un sistema que el usuario sepa tratarlo bien
nevat escribió:Wine = 4 chapuzillas ?
Madre del amor hermoso...

zheo escribió:Los talibanes del soft libre a ver si se van a su cueva. Si para una persona windows es muy superior a linux en su opinión, no tiene por que estar infundada. Windows puede darte la usabilidad comodidad y aplicaciones que exactamente necesitas. Si linux no te lo da entonces significa que windows es superior y punto. No tiene nada que ver con la superioridad del SO en ciertos aspectos, es cuestión de elección personal a la hora de utilizar una herramienta como es un ordenador.
Y prueba de lo que afirmo (para que no diga ningún iluminado que mi opinión es infundada) es el propio proyecto WINE, que persigue desde hace más de 10 años el poder utilizar las aplicaciones creadas para windows en Linux. Eso es símbolo de superioridad absoluta ¿verdad?
A ver el día que me enfrasco en meter Darwine en el mac ahora que ha salido la 1.0. ^_^
impulseisp escribió:Que guay, no es un emulador y hace exactamente lo mismo que un emulador... que soberbios son estos de linux por dios!.
alkaitz escribió:Hola, quisiera dejar unos comentarios sobre los post de zheo (que me resultan bastante curiosos)
El que tú necesites utilizar Windows porque usas Photoshop o ciertos juegos no hace que sea mejor, lo que sucede es que necesitas Windows. Punto.
....
Un saludo, gente.
impulseisp escribió:Que guay, no es un emulador y hace exactamente lo mismo que un emulador... que soberbios son estos de linux por dios!.