[PSX] Hilo Oficial: Resident Evil 2

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Ya he leído por ahí que el RE2 peta al entrar en la Comisaría, pero como he visto en otros hilos que la gente está creando iconos para el EBOOT, quería saber si alguien ha conseguido que rule... :p
Efectivamente yo me curre todo los iconos los saves y en los dos cds peta al entrar la comisaria, pero es que si no recuerdo mal en la psx si lo rulabas con un backup petaba, el caso es que no me acuerdo si teniamos que crackear el cd o clonarlo para que tirara.

Alguien que me refresque la memoria
nada, parece ser que por lo visto peta de todass las maneras, NTSC o PAL , PARXEAO o NO...


[enfa] [enfa] q pena....
Es que se quedaba en psx lo recuerdo perfectamente creo que tendriamos que hacer la imagen con el clone CD.

Vamos yo si tubiera mi vieja copia de seguridad, esque me quede solo con los originales.

A ver si conseguimos que rule.
yo tengo copia de seguridad pal , y tanto pasada como sin pasar a ntsc peta en la comisaria .
si lo juego en mi emu para pc, pSX_1_9 , tira bien , no se traba ahi.
la cosa es , que he estado mirando los videos que tiene el cd , y no cosigo encontrar este video de la comisaria en cuestion , para poder intentar ripearlo. tambien me da problemas un .dat que no hay manera de extraer , con lo cual al reconstruir la iso no rula.
he estado buscando por ahi , y no he encontrado nigun parche ni fix para este juego.
se aceptan sugerencias .
salu2 partio
Estoy deacuerdo en que en el emu de pc tire pero en la psx a mi me dio ese problema y creo que alfinal lo que hice fue clonarlo del original y se me soluciono el problema. habria que probar hacer la imagen con el clone CD con un lector que soporte el clone CD y luego tratar esa imagen para hcer el eboot.

Un saludo.
Lo mismo me pasa a mi con resident evil 3:nemesis usa.en una parte del juego al entrar por una puerta se bloquea sigue el sonido pero no aparece la imagen.Esto mismo es lo que pasa en resident evil 2 no??


Salu2
pasa lo mismo pero para el resident 3 nemesis tienes un parche jugoson. has probado a parchearlo? seria de gran ayuda que lo probaras y nos contaras.

El parche lo tienes aki:
http://www.megagames.com/psx/psx_patches_r_2.shtml

Un saludo
Si me aseguras que el problema de la comisaria se solucionaba haciendo la imagen con Clone CD te lo pruebo ahora mismo, que tengo mi original aquí en la mesa y mi lector es compatible.
Pues yo lo probare esta tarde cuando llegue, tambien tengo el original y un lector compatible.
Lo unico que te puedo asegurar es que haciendo una imagen exacta del disco aumentan las posibilidades, Tambien te puedo asegurar que si haces una compia con cdrwin del juego lo pones en la psx tendras el mismo problema se queda en la comisaria.

He hablado con m¡ vecino y el tiene el resident 2 clonado del original y le tira en la psx..

Si puedes hacer la prueba y no te supone una pesadilla seria muy bueno, yo si pudiera ... es que estoy en el curro y no puedo.

Un saludo.
Esperamos noticias tuyas Scatsy...yo me lo estaba bajando en NTCS pero si decís que pasa lo mismo [triston]
Estoy convirtiendo ya el eboot, lo he pasado a NTSC aunque tampoco se si los valores de centrado que he puesto valdran, poco me importa ya que solo es para probar esto.
los valores de centrado para esta iso son -50 , 0, ojala funcione
zarpo escribió:pasa lo mismo pero para el resident 3 nemesis tienes un parche jugoson. has probado a parchearlo? seria de gran ayuda que lo probaras y nos contaras.

El parche lo tienes aki:
http://www.megagames.com/psx/psx_patches_r_2.shtml

Un saludo


El Ntsc/usa no necesita parche creo recordar (es mas ahi no esta).
he probado a meter trainner y sin el y sigue quedandose en el mismo sitio.
Ahora me voy al curro a ver si luego puedo probar con el pal


Salu2
Lo de centrar la imagen en este caso nos da igual, porque nuestro objetivo es hacer que funcione y pase de la comisaría..crucemos los dedos.
Tienes la version Americana? Pues si te soy sincero no recuerdo si hacia falta el parche lo que se es que si haces backup del original PAL EUR y le aplicas el parche funcionara seguramente.

Un saludo.
Esperando al resultado de la prueba de Scatsy y... una pregunta:
¿Cómo saber si tu lector es compatible con CloneCD?
Pues nada, con Clone CD tampoco se soluciona, habrá que seguir esperando.
Creo que habia una lista por hay de compatibilidad, lo que si pos puedo decir es que aunque buestro lector haga la imagen no quiere decir que sea 100% compatible, yo antiguamente me compre una GRABADORA 100% Compatible, puedo deciros que la marca era A-Open de 8X o 12X no me acuerdo muy bien, tambien las Plaxtor eran compatibles las demas yo probe unas cuantas y parecian compatibles pero luego no lo eran en fin esperemos que la lector Scatsy sea 100% compatible

Ah!! Habia un lector Toshiba que era tambien 100% compatible.


Un saludo.
Pues vaya... :(


He estado googleando y Todas las grabadoras de marca LG son compatibles con CLONECD
Es verdad las LG son compatibles.
La mia es una Phillips CDRW/DVD SCB5265, tengo también una externa USB que es una LG, probaré con esa a ver.

Edito, según el CLONE CD mis 2 grabadoras soportan exactamente lo mismo, a si qeu da igual que lo pruebe con la otra.
Si pon el nombre del lector en el google y busca la lista de compatibilidad.

Un saludo.
Yo voy a proba ahora con una version NTSC-USA haber...
El Dino Crisis tiene el mismos problema, se cuelga cuando encuentras un científico muerto mientras buscas la tarjeta ID.
El lector toshiba del que hablais, es el que tengo yo, ya tiene unos cuantos años, pero funciona como el primer dia, ya digo, esta tarde cuando llegue a casa lo pruebo, lo que no se es si encontrare el programa clone cd, en mi base de datos...
haz una imagen con el cdrwin y aplicale el parche que viene aki:

http://www.megagames.com/psx/psx_patches_d_2.shtml

Cuentanos si se soluciona.

edito : El lector toshiba efectivamente es del año de la tos asi que probablemente sea compatible.

Un saludo
yo hice una imagen con el ultraiso de mi original de RE2 NTSC USA ... y como todos... se cae en la comisaria...
he leido otros foros y supe de gente q tubo problemas similares con el RE1 en la escena del 1er zombie... del RE3 no he sabido nada...
ahora mi duda es la siguiente... Dark_Alex dice q su popstation puede tomar cualquier eboot de cualquier juego de la playstation store ... se utilizo el hot shots 2 por ser el mas liviano de descarga... si esta el resident evil director's cut ... por q no se intenta generar el eboot con la base de este juego???

quisas se arregle algo... y tal!!! xD
Yo tengo un backup clonado del original PAL y dicho backup me funcionaba perfectamente tanto en la PSX como en el emulador de PC, de ese extraje la imagen, la pase a NTSC y se queda igualmente pillado en la comisaria.
asi que las grabadoras viejas son compatibles ? yo tengo una iomega 2x por ahí tirada, servira ? xD
No es por nada pero PDX saco parches para poder hacer backups de originales.
¿Habeis probado?
yo tengo el R2 c1 y cd2 grabado con nero y con un lector Lg y te seguro q me lo e pasado 300 veces ya en mi psx, lastima q no se acompatible con la ps2 si no tambien otras 300 asi q eso del lector no se hasta q punto sera necesario
xblade escribió:yo tengo el R2 c1 y cd2 grabado con nero y con un lector Lg y te seguro q me lo e pasado 300 veces ya en mi psx, lastima q no se acompatible con la ps2 si no tambien otras 300 asi q eso del lector no se hasta q punto sera necesario


No te entiendo ¿que no es compatible? , porque yo si puedo jugar a todos mis juegos de psx en la Ps2.
en el foro de aqui EOL de ps2 dicen q los resident evil no si si todos o el 2 y 3 no son compatibles con ps2 al menos eso creo haber leido, se quedan pillaos en el logo de psx y ya no pasan de ahi
No se os ha ocurrido pensar que el problema venga del emulador de sony que no es compatible con el RE2?
Ellos sacan juegos y los testean con ese emulador,por lo tanto son los que cuelgan en el ps3store,creo que iran sacando firms y añadiendo juegos nuevos de ahi que no saquen todos a la vez.
Esta es mi opinion.
quisas los pal... por q yo tengo los 2 juegos originales NTSC USA (RE2 y RE3) y los juego perfectamente en mi ps2

ahora... alguien puede probar haciendo el eboot con el eboot_base del biohazard director's cut q esta en la playstation store????

yo estoy en el trabajo asi q no puedo probarlo ahora...
xblade escribió:en el foro de aqui EOL de ps2 dicen q los resident evil no si si todos o el 2 y 3 no son compatibles con ps2 al menos eso creo haber leido, se quedan pillaos en el logo de psx y ya no pasan de ahi


Pues yo tengo todos los resident evil originales PAL, y funcionan en mis 2 Ps2.
A ver les comento lo que he probado

He probado ISOS (version NTSC) y una copiada mediante clone y que funciona (es más me he pasado el juego con esa copia y es PAL)

Los dos se traban en la comisaría (irremediablemente T_T) y la version PAL tiene fallos gráficos

Ahora, no busqueís el video de la comisaría porque es un video hecho con el motor del juego (es decir, no es prerenderizado) y no lo vais a encontrar

Al que dijo por ahi que con el Resident 1 pasaba lo mismo con el primer zombi.....va a ser que no porque tengo la version NTSC y ya voy por la parte donde atacan los Hunters con Chris (con Jill toy por la parte de los cuadros) Decir que esa version me la bajé de internet grabada mediante clone (lo se porque tiene el atributo .img)

De todas maneras, como mero comentario, si nos fijamos bien la mayoria de estos juegos que nos fallan se traban en momentos donde el motor gráfico hace un esfuerzo considerable (lo de la comisaría mismo o en el caso del Final 8 el momento en que Quistis usa sus límites)

Como han dicho por ahí, creo que nos tendremos que conformar con esperar a que Sony actualize y a su vez Dark_Alex consiga desencriptar esas actualizaciones para poder seguir usando juegos (en japón, está la iso del Resident 1, y la version NTSC no da problemas, al menos a mí, así que creo que por ahí van los tiros)

Nota del moderador : EOL no da soporte a la piratería. te he editado el mensaje, por que no deseo desvirtuar el objetivo del hilo.
Digo lo mismo que en otro post:

No seria posible de alguna manera convertir saves de un emu de pc a save de psp? porque de esta manera podriamos saltarnos el problema de cambio de CD en juegos queno dejan guardar antes, o ene ste caso, probar a pasar de la comisaria y exportar un save de despues de ese momento... .
creo q muradin tiene razon... todas las fallas parten por un evento en el motor grafico q quisas el emulador no puede manejar aun...

aunq me quedaria mas tranquilo si alguien probara haciendo el eboot con el biohazard jap como base ^^
Eso mismo comenté en el post oficial

Tal vez lo intente yo con un emu que tengo aquí muerto de risa (vgs station creo que se llama) a ver si hay suerte
pero alguien ha exo la imagen con el clone cd?

A ver este medio dia he copiado el juego con el cdrwin tal cual y lo he probado en la psx y se queda pillado en el mismo sitio sin embargo la copia clonada funciona ok y el original porsupuesto ok.

asi que sigo emperrao en hacer la imagen del original con el clone cd y probarlo en la psp.

Un saludo.
Kikitón escribió:El Dino Crisis tiene el mismos problema, se cuelga cuando encuentras un científico muerto mientras buscas la tarjeta ID.


a mi se me ha colgado , cuando entras en el salon , abres el armario y pillas la mejora para la pistola .
y la putada es que no habia guardado en la sala de los monitores , jaja y mira que me ha preguntado si queria guardar en las dos puertas que hay , en fin .
Yo hice la copia en su día con CDRWIN y no me ha fallado en ningún sitio, hablo en PSX....


El juego no irá nunca (espero equivocarme) por una sencilla razón: tiene una pista de audio,no es audio pero está codificado en el TOC como tal, (al igual que V-Rally, Constructor y alguno más que he probado.....)


Este emu falla con las pistas de audio, seguramente no las reconoce.... ejemplos de esto pues... el puzzlebooble no carga las músicas, DragonBallZ Legend no suenan las intros, Tekken1 no suena....

No creo que se pueda implementar el audio, ya que Sony ha sacado por ejemplo el tekken2 para emular y no ha sacado el 1 que curiosamente tiene muuuuuchas pistas cda.

Si el emu no reconoce el audio.... paffffffffff.......
Habrá que esperar entonces a que saquen algún juego con pista de audio a ver que es lo que han echo para hacer nuestras isos igual.
josete2k escribió:Yo hice la copia en su día con CDRWIN y no me ha fallado en ningún sitio, hablo en PSX....


El juego no irá nunca (espero equivocarme) por una sencilla razón: tiene una pista de audio,no es audio pero está codificado en el TOC como tal, (al igual que V-Rally, Constructor y alguno más que he probado.....)


Este emu falla con las pistas de audio, seguramente no las reconoce.... ejemplos de esto pues... el puzzlebooble no carga las músicas, DragonBallZ Legend no suenan las intros, Tekken1 no suena....

No creo que se pueda implementar el audio, ya que Sony ha sacado por ejemplo el tekken2 para emular y no ha sacado el 1 que curiosamente tiene muuuuuchas pistas cda.

Si el emu no reconoce el audio.... paffffffffff.......


Pues a mi no me tira con cdrwin. (En psx digo)
de todas maneras alguien a probado el ripear la pista de auido?.
sin la pista el juego no ira, o lo hara hasta donde se te cuelga....

yo en su día tuve muchos problemas para el V-Rally que utiliza el mismo método.... el juego no va sin la pista de audio bien leída/grabada; entonces no había CloneCD (esa fue la época del Tarzán y FF VIII) y CDRWIN era la única opción....

Los lectores de entonces no tenían las capacidades "lectoras" de las grabadoras, yo siempre he leido y grabado con el mismo dispositivo (PHILIPS CDRW3610 CDD, NO compatible con CloneCD), tal vez por eso tu copia con CDRWIN no te funcionase (porque leíste con un lector en lugar de usar la grabadora para ambos menesteres) y a mi sí.
a mi en la psx no se me queda pillado, pero en la psp si.... ¿no es ahi cuando sale un video de como si mirase la comisaria de arriba a abajo?

igual relinkando ese video.... o sustituyendolo por un archivo vacio.... no se....
Pues no se la verdad es que he hecho la copia rapida al Vuelo y se queda en el mismo sitio, el clone cd se empezo a usar con el SOUL_REAVER entre otros que ya has nombrado de todas maneras la primera grabadora compatible con el clone era una plextor de 4X asi que algunos lectores si tenian capacidades pero tenias que pagarlas. bien es cierto que para las primeras copias se usaba cdrwin pero yo para el Resident 2 use el clone.

Edito: tH0RiN el video creo que es con el motor grafico de la consola.


Un saludo.
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