[PSVR2] JUEGOS Y EXPERIENCIAS VR.3

1, 2, 3
@metalero24 Hola jefe, hago una pregunta en general pero veo que tú estás muy al quite del tema psvr2. Qué juegos de psvr2 han sido adaptados/mejorados para psvr2? Me constan alguno como el Walking Dead o Tetris Effect, también sé que algunos son hay gratuitos "pasarlos" a PS5, y otros de pago.

Sabes algún sitio que tenga una lista algo más extensa y un poco actualizada de lo que habla en psvr que se pueda upgradear a psvr2 de alguna forma?
Lucas Kane escribió:@metalero24 Wala! Gracias


De nada hombre, a disfrutar!!!
Os dejo a continuación mis impresiones de Zombieland: Headshot Fever Reloaded

He estado un rato jugando y vaya juego más divertido, estilo The House of the Dead pero con su propia personalidad sin ser para nada un clon de aquel. Al principio te choca el estilo Cel Shading que tiene, pero en el momento que llevas 5 minutos ya te has acostumbrado y te encanta. Está integramente en inglés sin subtítulos, tampoco es que te vaya a contar el secreto del código Da Vinci precisamente pero no estaría mal poder entenderlo todo.


Entrando ya en la jugabilidad en cuestión, te desplazas al punto que te marcan pulsando X siempre que estés mirando hacia allí claro está, y directamente te tienes que cepillar a todo lo que se menea. Si llega algún zombie hasta tu posición acabas muerto y tienes que reiniciar el nivel desde el principio, es verdad que no son para nada largos pero sí muy intensos. Yo estoy jugando en el modo más fácil y he muerto ya unas cuantas veces, cuando te quieras dar cuenta los tienes por varios lados acercándose peligrosamente por lo que hay que observar mucho y aprender de cada partida. El juego premia que les des en la cabeza lo que hace que se ralentice el tiempo, pero es que además como no lo hagas muy frecuentemente acabará en fracaso la misión.


Lo bueno es que cada vez que juegas vas consiguiendo rollos de papel higiénico, y cuando tienes un número determinado puedes por ejemplo potenciar el daño del arma principal y la secudaria. Una vez que finalizas con éxito un nivel se quedará ya desbloqueado y puedes repetirlo las veces que quieras. En cada uno de ellos hay una serie de objetivos o retos opcionales y si los vas logrando pues obtendrás mejores recompensas.


La principal diferencia con The House of the Dead en lo que a estilo de juego se refiere, es que aquí te desplazas a un punto y cuando acabas con todos los enemigos tienes que volver a hacer lo mismo si quieres avanzar siendo recompensado además por la velocidad de tus acciones. En ningún momento vas sobre raíles para que se me entienda como en The House of the Dead, de todas formas la ambientación y los enemigos de ambos juegos tampoco tienen nada que ver.


Por último comentar que cada vez que te pasas una fase verás la posición que has conseguido a nivel mundial, una manera sana de que te piques y trates de mejorar tu propia marca una y otra vez para escalar en el ranking.
Pues ya me han devuelto las gafas los de Sony, justo para probar el “Tales of Onogoro” y pitarme de vacas, así que puta mierda jajaja

A la vuelta pondré en orden mis prioridades VeRdaderas [beer]
Probado Synapse, a nivel gráfico y sonido, sobresaliente. A nivel de jugabilidad no me ha gustado, el arma la notaba que temblaba mucho.

Luego tb no soy amigo de los rogué, así que si encima en los primeros niveles me revientan, que son los sencillos, pues mal vamos.
Lecitron GT escribió:Probado Synapse, a nivel gráfico y sonido, sobresaliente. A nivel de jugabilidad no me ha gustado, el arma la notaba que temblaba mucho.

Luego tb no soy amigo de los rogué, así que si encima en los primeros niveles me revientan, que son los sencillos, pues mal vamos.

Al revés, conforme avances se te hará más fácil y divertido. El arma inicial es bastante chusta y cuesta atinar pero una vez empieces con la telequinesis empezaras a disfrutar.

Pongo en spoiler lo que te recomendaría primero
Cuando puedas elegir entre TÁCTICO, ASESINO o SUPERVIVENCIA, empieza por táctico y en cuenta tengas 3 puntos desbloquea lo de poder coger enemigos con la telequinesis, es una pasada y lo usaras más que el arma


Solo he jugado una hora y habrá que ver como evoluciona pero me lo he pasado genial.

EDITO: Aquí está la primera hora que he jugado
hilo_eol-tubers-canal-de-jugones-en-youtube-twitch-etc_1689078_s14200#p1754015562
Gracias, si, como cualquier Rogue. Pero no me ha gustado nada el temblequeo del arma, en otros juegos de armas no recuerdo ese Parkinson
Bueno que zagales, habéis pillado algo en las ofertas de Amazon??
SATAN-CHUS escribió:Bueno que zagales, habéis pillado algo en las ofertas de Amazon??


Unas Pico 4 para probar las lentes pancake [jaja] , para PSVR2 nada.

Últimamente juego muy poco en VR, con el GT7 casi me sobra, y tengo Synapse y Star Wars a medias, por no hablar de todo lo pendiente de Quest2...
@metalero24
Ya dirás si merecen la pena, estuve tentado de algún visor independiente (mi PC es una calculadora) pero al final deseché la idea
Buenos días compañer@s, me han aconsejado que ponga mi mensaje en este hilo y eso he hecho.

Espero vuestras opiniones :)

Por fin me he animado a comprar la PS5 aprovechando la oferta de descuento de 100 euretes. Mi idea era comprarla principalmente por la realidad virtual ya que creo que sony es la que mejor y más variado software para VR puede ofrecer a medio-largo plazo, en relación a la competencia, tal y como demostró con sus anteriores gafas de vr para ps4. A pesar de todos sus engorrosos cableados y periféricos que no hacían para nada cómodas nuestras sesiones virtuales, nos ofreció juegazos que nos hicieron pensar lo que podría dar de sí sony con unas gafas mejor optimizadas a nivel tecnológico.
El caso es que estoy deseando hacerme con mi unidad vr2 pero tendré que esperar a que acabe el verano por diversos motivos que me impiden hacerme con ellas y poder disfrutar de lo que ofrece actualmente.
Pues bien, os rogaría que me ayudaseis a elegir los mejores títulos que penséis que han salido para psvr2 hasta la fecha.
Solamente deciros que Horizon Zero Dawn lo tengo para ps4 y nunca me llegó a enganchar, a pesar de gustarme los juegos de mundo abierto, este tenía una mecánica de juego que no me iba nada, por ese motivo, el título que ha salido para vr no llega a seducirme del todo, aunque supongo que la metodología jugable no tendrá nada que ver con su homónimo de sobremesa.
Mi idea de inicio es hacerme con lo siguiente;
- Resident Evil Village.
- Switchback
- Gran Turismo VII
- No Man´s Sky
- Red Matter 2
- Moss 2
Comentaros también que tengo en físico para ps4 los siguientes títulos que creo que al ponerlos en ps5 se actualizan para esta consola;
- Walking Dead Saints and Sinners (no lo he jugado casi nada por su nefasto control en ps4).
- Synth Riders

Si se os ocurre algún otro que debería comprar de inicio, no dudéis en decírmelo.
Para orientaros en mis gustos, para psvr1 me encantaron Astro-Bot, Resident Evil VII, Moss, Farpoint, Rush of Blood y sobre todo uno muy infravalorado que me enganchó como ninguno “The Persistence”

Un saludo!!!
Actualizaron el switchback el viernes, tras probarlo este es el juego que debío salir.
Ahora no hay borrosidad y los tiempos de carga son de 2,3 segundos, al menos quejarse sirvió de algo y ahora han sacado el juego en versión 1.0 y no una beta.
Yo espero como agua de mayo una actualización de mejora de la borrosidad de No Man´s Sky, este juego es fabuloso y la inmersión es muy buena, pero pierde en la borrosidad.
jonnyysp escribió:Actualizaron el switchback el viernes, tras probarlo este es el juego que debío salir.
Ahora no hay borrosidad y los tiempos de carga son de 2,3 segundos, al menos quejarse sirvió de algo y ahora han sacado el juego en versión 1.0 y no una beta.


A ver si bajo las tareas pendientes y lo pillo, que le tengo ganas
jonnyysp escribió:Actualizaron el switchback el viernes, tras probarlo este es el juego que debío salir.
Ahora no hay borrosidad y los tiempos de carga son de 2,3 segundos, al menos quejarse sirvió de algo y ahora han sacado el juego en versión 1.0 y no una beta.


Gran noticia! ¿y que tal va el Resident Evil Village en cuanto a borrosidad?

@Valefor pensaba el que No Man´s Sky no tenía problemas de borrosidad en la versión para ps5 con psvr2... lo jugué en psvr1 y no me llegó a convencer por ese motivo principalmente.
Lioncourt escribió:
jonnyysp escribió:Actualizaron el switchback el viernes, tras probarlo este es el juego que debío salir.
Ahora no hay borrosidad y los tiempos de carga son de 2,3 segundos, al menos quejarse sirvió de algo y ahora han sacado el juego en versión 1.0 y no una beta.


Gran noticia! ¿y que tal va el Resident Evil Village en cuanto a borrosidad?

@Valefor pensaba el que No Man´s Sky no tenía problemas de borrosidad en la versión para ps5 con psvr2... lo jugué en psvr1 y no me llegó a convencer por ese motivo principalmente.

Hace 2 meses que no juego, pero si en la lejanía se ve borroso, menú y cercanía no, tengo ña versión de pc y ps5, y me quedo con ps5 por los apticos, estas vacaciones le daré un poco de caña, aterrizar y que te vibre el casco te da una sensación de inmersión, jugar con las quest 2 me falta algo, es lo que hay cuando te ponen cosas mejores.
Compis tengo el After The Fall en físico, que hay que hacer para actualizarlo en PsVr2?

He mirado a ver si sucedía como en REVillage y no veo na, me pide que ponga las PsVr

Alguna idea??
SATAN-CHUS escribió:Compis tengo el After The Fall en físico, que hay que hacer para actualizarlo en PsVr2?

He mirado a ver si sucedía como en REVillage y no veo na, me pide que ponga las PsVr

Alguna idea??

Sino me equivoco no se puede. Lo único que encontrado en Reddit es de alguien que lo ha reportado en una página de atención al cliente de vértigo, aportando foto del juego y del ticket de compra y Vertigo le envío una key. Te paso link con la pàgina para que puedas reclamar la key: https://vertigogames.atlassian.net/serv ... r/portals#
Es una putada pero es más cosa de Sony y del publisher de la edición física que de los desarrolladores, se ve que es por el SKU que es diferente a la edición digital y Sony no está por la labor .
Tengo una edición que conseguí por 5 euros de D-day, y los desarrolladores me dijeron que intentarán que Sony la haga compatible cuando salga la versión de psvr2, pero no lo pueden garantizar
@Elnota1
Gracias tío, [beer] les he mandado un correo pidiéndoles información, a ver qué me dicen.
Al final nos van empujando al digital entre unas y otras

Actualizo por si a alguien mas le sirve.

Me puse en contacto con ellos y con mandarles una pantalla o con la fecha de la compra (vamos con el tiket) es suficiente, te mandan un código muy rápido
Lo puse en el hilo del subforo de PS5, pero tambíen lo pongo por aqui que merece la novedad lo merece
No mans Sky con el parche que ha salido hoy = maravilla en cuanto a mejora de nitidez y resolución

Se nota mucho que al fin hacen uso del foveated rendering y ahora el juego se ve de narices.
Es la nitidez que me esperaba yo al probarlo el primer día, y no el despropósito que sacaron que iba a resolución nivel miope sin gafas. Ahora si es que una versión VR next gen como dios manda.

Asi que si alguien estaba esperando a alguna mejora asi para darle una oportunidad, que no lo dude [beer]
ifar B escribió:Lo puse en el hilo del subforo de PS5, pero tambíen lo pongo por aqui que merece la novedad lo merece
No mans Sky con el parche que ha salido hoy = maravilla en cuanto a mejora de nitidez y resolución

Se nota mucho que al fin hacen uso del foveated rendering y ahora el juego se ve de narices.
Es la nitidez que me esperaba yo al probarlo el primer día, y no el despropósito que sacaron que iba a resolución nivel miope sin gafas. Ahora si es que una versión VR next gen como dios manda.

Asi que si alguien estaba esperando a alguna mejora asi para darle una oportunidad, que no lo dude [beer]


Todo esto gratis desde que salió en Ps4?
No digo nada y lo digo todo
ifar B escribió:Lo puse en el hilo del subforo de PS5, pero tambíen lo pongo por aqui que merece la novedad lo merece
No mans Sky con el parche que ha salido hoy = maravilla en cuanto a mejora de nitidez y resolución

Se nota mucho que al fin hacen uso del foveated rendering y ahora el juego se ve de narices.
Es la nitidez que me esperaba yo al probarlo el primer día, y no el despropósito que sacaron que iba a resolución nivel miope sin gafas. Ahora si es que una versión VR next gen como dios manda.

Asi que si alguien estaba esperando a alguna mejora asi para darle una oportunidad, que no lo dude [beer]

Que tal el tema de fluidez, hay gente quejandose de rascadas de fps en según que momentos.
Lecitron GT escribió:
ifar B escribió:Lo puse en el hilo del subforo de PS5, pero tambíen lo pongo por aqui que merece la novedad lo merece
No mans Sky con el parche que ha salido hoy = maravilla en cuanto a mejora de nitidez y resolución

Se nota mucho que al fin hacen uso del foveated rendering y ahora el juego se ve de narices.
Es la nitidez que me esperaba yo al probarlo el primer día, y no el despropósito que sacaron que iba a resolución nivel miope sin gafas. Ahora si es que una versión VR next gen como dios manda.

Asi que si alguien estaba esperando a alguna mejora asi para darle una oportunidad, que no lo dude [beer]

Que tal el tema de fluidez, hay gente quejandose de rascadas de fps en según que momentos.

En mi caso lo he notado fino fino, no se si habra ciertas condiciones donde pueda sufrir un poco mas
Menudo escandalo lo de No mans sky es de locos como se ve ahora.
Desde luego Hello Ganes si que ha sabido aprender de sus errores, cuando salió el juego todo el mundo echaba pestes y ahora todos maravillados, así da gusto joer
Vaya viciada con el Synapse...

Al principio, como suele pasar en los riguelike, es un poco frustrante, pero en cuanto vas desbloqueando habilidades y te empiezas a sentir poderoso mola mucho!!!

No tiene gran variedad de enemigos ni armas, pero los niveles están muy bien balanceados en la progresión de la dificultad y nunca te sientes sobrado.

Llevo unas 6 horas y siento que estoy cerca de superarlo, pero como cambia tanto de una partida a otra (influyen los potenciadores, habilidades, tipo de enemigos que salen cada vez, su disposición en el mapa...) a saber cuándo se alinean los astros y lo termino.

Creo que puede ser bastante rejugable, ya que te hace sentir bien y desafiado al mismo tiempo, además de los retos que tiene (al superarlos, da los puntos necesarios para comprar las habilidades).

Y bueno, el GT7, que ese es infinito.

P.D. Y en plano, el Alan Wake 2... menos mal que este no es VR, porque voy en tensión constante y mete unos sobresaltos que su put.... [mad]
@metalero24
Pues espérate, que con el MadisonVr por lo visto, nos vamos a cagar
SATAN-CHUS escribió:@metalero24
Pues espérate, que con el MadisonVr por lo visto, nos vamos a cagar


Si, según un estudio "científico" (basado en incremento del ritmo cardiaco mientras juegas), el Madison es el más terrorífico de todos [mad]

Como consuelo, el Alien Isolation en ese estudio estaba el tercero si mal no recuerdo, y ese si que lo jugué en VR y sobreviví :p
metalero24 escribió:Vaya viciada con el Synapse...

Al principio, como suele pasar en los riguelike, es un poco frustrante, pero en cuanto vas desbloqueando habilidades y te empiezas a sentir poderoso mola mucho!!!

No tiene gran variedad de enemigos ni armas, pero los niveles están muy bien balanceados en la progresión de la dificultad y nunca te sientes sobrado [mad]


¿Tiene jugabilidad rollo The Persistance? fue uno de mis favoritos en la anterior generación vr. y me gustaría algo parecido en esta.

Saludos.
Lioncourt escribió:
metalero24 escribió:Vaya viciada con el Synapse...

Al principio, como suele pasar en los riguelike, es un poco frustrante, pero en cuanto vas desbloqueando habilidades y te empiezas a sentir poderoso mola mucho!!!

No tiene gran variedad de enemigos ni armas, pero los niveles están muy bien balanceados en la progresión de la dificultad y nunca te sientes sobrado [mad]


¿Tiene jugabilidad rollo The Persistance? fue uno de mis favoritos en la anterior generación vr. y me gustaría algo parecido en esta.

Saludos.


[tadoramo] The Persistance [tadoramo] también fue muy top para mi, me vicie cosa mala.

La jugabilidad no tiene nada que ver, este es más directo y rápido, digamos más shooter, pero con la telequinesia queda bastante más original de lo habitual en el género.

Son 9 zonas (arenas o como quieran llamarlas) y las tienes que pasar una tras otra, y vas arrastrando salud, armas y potenciadores de unas a otras.
En cada zona hay un determinado número de enemigos de varios (pocos) tipos, y tres "ayudas": una fuente de salud, un "santuario" para elegir/renovar armas/telequinesis y un "surtidor" en que gastar la "resistencia" (lo sueltan los enemigos al morir, y hay un arbusto por nivel que también te da) en salud, potenciador y cargadores.
Cuando matas a todos los enemigos (20, 50 o los que sean, se ve en un minimapa que llevas en la muñeca) se abre una "puerta" portal, y en ese momento puedes elegir un poder entre dos que te ofrecen. Y pasas a la siguiente.
Cuando mueres vuelves a la zona inicial, ves los logros que has conseguido en la partida, aplastas los que sean y te dan puntos, y esos puntos los gastas en habilidades permanentes que mejoran la salud y poderes/habilidades del personaje, la cantidad de munición y armas que puedes llevar, etc...
Y así vuelves a empezar más fuerte y poderoso cada vez.

Todo funciona muy bien, el desplazamiento es muy rápido, las armas no muy precisas a posta, por lo que es muy importante utilizar los elementos del escenario (barriles explosivos y cajas de cobertura siempre, granadas y bolas explosivas a partir de ciertos momentos) y sobre todo tirar literalmente a los enemigos por los aires y que los mate la gravedad, o estrellarlos contra una pared. O en las zonas con lava abrasarlos... En resumen, solo disparando creo que es imposible pasarlo (seguro que alguien lo hará, pero no es el espíritu del juego).

Es una premisa bastante sencilla pero muy bien ejecutada y equilibrada.

Por cierto, ya he finalizado el juego, o sea, he visto los créditos del final, pero...ahora viene volvérselo a pasar en un nivel más difícil, justificado con una continuación de la historia. Llevo 11 horas jugadas (pasar las 9 zonas de una tirada me ha llevado 1 hora 11 minutos), y ahora hay que volver a pasarlas otra vez, con más enemigos y más difíciles. Y cada intento es media hora o una hora, dependiendo hasta donde llegues; y en el modo normal me he quedado 4-5 veces en el 95% de la 9 zona...

Para mi juegazo, diría que imprescindible en PSVR2, pero como habrá gente que pase de este tipo de juegos, lo dejo en juegazo y en mi top personal de este visor.

Synapse [plas] [inlove]
@metalero24 joder compañero, muchas gracias por la minuciosa explicación de tu experiencia con esta aventura.

Lo pongo en mi lista de imprescindibles para cuando pille las gafas estas fiestas de navidad... voy a tener un buen campo de ocio virtual jejeje.

Un abrazo y de nuevo gracias.
Ahora si puedo decir que me he pasado del todo [tadoramo] SYNAPSE [tadoramo] , o sea, lo he terminado en las tres dificultades y por tanto he seguido la historia hasta el final, y además platinado.

Han sido 23 horas de goce y disfrute (bueno, alguna de frustración también [+risas]).

Es una de las propuestas de juego de RV más sólidas y entretenidas que he jugado en los 6 años que llevo en esto.

Por supuesto, si no os gusta el género roguelike (fases repetitivas, al morir se obtienen ventajas/mejores y volvemos a empezar un poco más fuertes para avanzar un poco más para volver a morir, y volver un poco más fuertes...) ni los shooters, entonces ... deberías darle un tiento a este porque mola mucho !!! [plas]

Entiendo que vale hasta el último céntimos de los 36€ que cuesta, pero si no estáis convencidos, algún día estará de oferta, metedlo en vuestro radar.

Del catálogo de PSVR2 está en mi top-2.

[beer]
Finiquitado RESIDENT 4 Remake modo VR.

BRUTAL. Posiblemente lo mejor que he jugado en RV.

Y eso que he tenido que jugarlo sentado, cuando pueda lo pasaré de nuevo de pie.

Al principio del juego, todas las malas cosas del port hacen su aparición, creando una pobre impresión: cinematicas en 2d, 3° persona para ciertas acciones, pulsar tecla 'x' para otras...

Una vez que asimilas estás carencias, el juego muestra todo su potencial, y su potencial es BRUTAL.

Más shooter que de terror, la habitual escasez de munición y demás no es tan acuciante como en otros Resident, y además siempre nos queda el último recurso de usar nuestro imprescindible cuchillo.
Con este tenemos dos acciones en 3° persona principales, la ejecución y el remate, este me ha encantado como está implementado con esa patada giratoria.
También podremos bloquear en ciertos momentos, y habrá algunas intensas peleas a cuchillo...no sigo por no hacer spoiler.

El juego es muy variado, con buen surtido de armas (con carga y uso "natural", de las mejores sensaciones de uso), enemigos, escenarios...BRUTAL.

Es difícil (en dificultad intermedia) ya que los enemigos nos atacan en grupo y por todos lados ("Detrás de tí, idiota"), obligándonos a pensar bien la estrategia y usar los objetivos del entorno a nuestro favor.

Y de los más intensos de VR, tanto en combate como en ambientación, solo nuestro amigo el Buhonero ofrece un remanso de paz en esta aventura que va a más hasta el final.

Gran uso, que no abuso, de los hapticos y la vibración. Como ejemplo, en un ascensor estaba pensando lo bien logrado que estaba el traqueteo, y he caído en la cuenta que estaba vibrando el casco al ritmo de la ascensión, más el sonido (que es de primera también) la inmersión es BRUTAL

Por cierto, doblado de forma genial al español de España, también conocido como castellano.

Según el resumen final del propio juego (he sacado una B), ha sido 20 horas, según la app PS 23 horas.

Como resumen, y por si no ha quedado claro, BRUTAL e IMPRESCINDIBLE.

Top 3 VR entre los juegos de todas las plataforma sin duda (juicio personal).
@metalero24
Ole ahí Cervantes!!!!

Lo tengo pillado, a ver cuando me pongo con el, que para variar, tengo mucha colada aun
@SATAN-CHUS Cuando tengas tiempo, este es para disfrutarlo a sorbos [beer]
Aprovechando que estaba a 24 euros he comprado el Switchback VR y la primera impresión me ha parecido muy buena. De entrada y lo mejor ha sido como se ven los negros, gracias a la pantalla OLED. El Rush of Blood de PSVR1 se veía horrible, todo gris. No se veía nada el escenario. Aquí es diferente, todo se ve claro, zonas con luz, zonas oscuras. Da gusto jugar así. Por otro lado me temía que la resolución fuera muy mala, con dientes de sierra, texturas de baja calidad, etc, y todo lo que se dijo cuando salío el juego al mercado. Luego sacaron un parche y por como yo lo he visto hoy el juego, está bastante bien Seguramente la PS5 de para mejores gráficos que lo mostrado en este juego, pero a mi me ha parecido de calidad mas que suficiente. En fin, que estoy disfrutando mucho, y ojalá saquen mas juegos como este porque por desgracia con la PSVR1 tuvimos el Rush of Blood y ahí se acabó la historia.
@dinodini
A mi me pareció bastante bueno, también lo probé con el tema arreglado así que, eso que me llevo

@metalero24

Ya voy por el capítulo 3, me esta gustando mucho, los pasos a 3ª persona, no están tan mal como me imaginaba, es bárbaro ser Lion
Se nota que el RE8 es en 1ª persona, está todo mejor solucionado.
¿Puede alguien decirme como se juega al Resident Evil 4 en modo VR? Cargo el juego y en el menú no me aparece nada de opción de jugar en modo VR, con lo que al empezar el juego estoy en modo cine, con la pantalla delante.
dinodini escribió:¿Puede alguien decirme como se juega al Resident Evil 4 en modo VR? Cargo el juego y en el menú no me aparece nada de opción de jugar en modo VR, con lo que al empezar el juego estoy en modo cine, con la pantalla delante.


Tienes que descargar el complemento de VR, ve a la ficha en la store.
metalero24 escribió:
dinodini escribió:¿Puede alguien decirme como se juega al Resident Evil 4 en modo VR? Cargo el juego y en el menú no me aparece nada de opción de jugar en modo VR, con lo que al empezar el juego estoy en modo cine, con la pantalla delante.


Tienes que descargar el complemento de VR, ve a la ficha en la store.


Si, gracias, luego he visto que había un archivo para jugarlo en VR.

Primeras impresiones.

Se ve DPM. Es increíble lo bien que se ve, la resolución, la nitidez, la calidad gráfica del juego. Es que está a años luz del RE7 de las PSVR1. Mas que un salto generacional parecen dos. Y la pantalla OLED es una bendición para que se vean los negros bien, no como grises. Y es que en estos juegos de miedo, con escenas casi siempre nocturnas, el gris de las pantalls lcd de los visores de RV quedaban fatal.
Hola, ¿no hay un ranking o listado de juegos psvr2 de mejor a peor? Aquí se hizo hace años uno de PSVR1. La gente iba votando y así veías cuales eran los más populares. Era muy útil.
dinodini escribió:Hola, ¿no hay un ranking o listado de juegos psvr2 de mejor a peor? Aquí se hizo hace años uno de PSVR1. La gente iba votando y así veías cuales eran los más populares. Era muy útil.


De PSVR2 no hay ningún hilo de estos, internet está lleno de rankings, y los más top son tan conocidos que no hace falta ni nombrarlos (juegos y canales).
Quería hacer unas puntualizaciones sobre las PSVR2 para los que hemos tenido antes las PSVR1. Dos cosas diferentes que han ido a peor, o al menos así ha sido para mí.

1. Son menos ergonómicas que las anteriores. Las PSVR1 son las gafas de RV mas cómodas que he probado nunca. Esto es así porque las gafas no se apoyan nunca en la nariz. La rozan, pero no se apoyan en ellas. Por desgracia con las PSVR2 no es así. Para que se vea nítido tengo que mover las gafas de tal manera que acaban apoyandose en la nariz. No hay otra.

2. El punto dulce es una mierd....Solo se ve nítido el centro, todo lo demás se ve desenfocado, y se hace muy molesto. Con las PSVR1 o Quest 2 no pasaba esto. Se veía bien mas o menos todo, y apenas tenías que estar moviendo las gafas para coger la posición buena. Con las PSVR2 me paso el tiempo continuamente moviendolas para coger la vista nítida,y además solo se ve nítido el centro. Cualquier texto a los lados se ve fatal.

Pues eso, ¿le pasa a alguien mas o solo a mi?
dinodini escribió:Quería hacer unas puntualizaciones sobre las PSVR2 para los que hemos tenido antes las PSVR1. Dos cosas diferentes que han ido a peor, o al menos así ha sido para mí.

1. Son menos ergonómicas que las anteriores. Las PSVR1 son las gafas de RV mas cómodas que he probado nunca. Esto es así porque las gafas no se apoyan nunca en la nariz. La rozan, pero no se apoyan en ellas. Por desgracia con las PSVR2 no es así. Para que se vea nítido tengo que mover las gafas de tal manera que acaban apoyandose en la nariz. No hay otra.

2. El punto dulce es una mierd....Solo se ve nítido el centro, todo lo demás se ve desenfocado, y se hace muy molesto. Con las PSVR1 o Quest 2 no pasaba esto. Se veía bien mas o menos todo, y apenas tenías que estar moviendo las gafas para coger la posición buena. Con las PSVR2 me paso el tiempo continuamente moviendolas para coger la vista nítida,y además solo se ve nítido el centro. Cualquier texto a los lados se ve fatal.

Pues eso, ¿le pasa a alguien mas o solo a mi?

El punto 1 a mi no me pasa, me las pongo como las de psvr1 sin problemas. Lo que sí son más incómodas porque el mullido no es tan bueno. Si te las pones correctamente no se te apoyan en la nariz.
Sobre el punto 2 es cierto, aunque tanto en las Psvr1 y en las Quest 2 también se ve mal en la periferia, aunque el punto dulce y de máxima definición es algo más pequeño en las psvr2 ( aunque también tiene más resolución una vez fijado).
Creo que para que arregles las 2 cosas has de invertir en alguna solución de comodidad. Depende de cada uno hay varios niveles. En mi caso con unas correas del AliExpress y una bandana ya tengo más comodidad, ya que he de ajustar menos la rueda y tengo menos presión en frente y nuca, y también el punto dulce no se me mueve.
Conozco a mucha gente que no le vale con esto y se han comprado un kit de almohadillas y correas , se llama globular cluster. Se ve que es lo mejor pero vale 50 euros. Y aún así se de unos pocos que se han comprado eso y además un facial que hace que el visor esté más fijado aún.
Yo con lo mio voy bien, pero reconozco que algún apaño hay que hacerle para que sea realmente disfrutable, no como las Psvr1. Con lad Quest 2 también me he comprado unas diademas y correas
Elnota1 escribió:
dinodini escribió:Quería hacer unas puntualizaciones sobre las PSVR2 para los que hemos tenido antes las PSVR1. Dos cosas diferentes que han ido a peor, o al menos así ha sido para mí.

1. Son menos ergonómicas que las anteriores. Las PSVR1 son las gafas de RV mas cómodas que he probado nunca. Esto es así porque las gafas no se apoyan nunca en la nariz. La rozan, pero no se apoyan en ellas. Por desgracia con las PSVR2 no es así. Para que se vea nítido tengo que mover las gafas de tal manera que acaban apoyandose en la nariz. No hay otra.

2. El punto dulce es una mierd....Solo se ve nítido el centro, todo lo demás se ve desenfocado, y se hace muy molesto. Con las PSVR1 o Quest 2 no pasaba esto. Se veía bien mas o menos todo, y apenas tenías que estar moviendo las gafas para coger la posición buena. Con las PSVR2 me paso el tiempo continuamente moviendolas para coger la vista nítida,y además solo se ve nítido el centro. Cualquier texto a los lados se ve fatal.

Pues eso, ¿le pasa a alguien mas o solo a mi?

El punto 1 a mi no me pasa, me las pongo como las de psvr1 sin problemas. Lo que sí son más incómodas porque el mullido no es tan bueno. Si te las pones correctamente no se te apoyan en la nariz.
Sobre el punto 2 es cierto, aunque tanto en las Psvr1 y en las Quest 2 también se ve mal en la periferia, aunque el punto dulce y de máxima definición es algo más pequeño en las psvr2 ( aunque también tiene más resolución una vez fijado).
Creo que para que arregles las 2 cosas has de invertir en alguna solución de comodidad. Depende de cada uno hay varios niveles. En mi caso con unas correas del AliExpress y una bandana ya tengo más comodidad, ya que he de ajustar menos la rueda y tengo menos presión en frente y nuca, y también el punto dulce no se me mueve.
Conozco a mucha gente que no le vale con esto y se han comprado un kit de almohadillas y correas , se llama globular cluster. Se ve que es lo mejor pero vale 50 euros. Y aún así se de unos pocos que se han comprado eso y además un facial que hace que el visor esté más fijado aún.
Yo con lo mio voy bien, pero reconozco que algún apaño hay que hacerle para que sea realmente disfrutable, no como las Psvr1. Con lad Quest 2 también me he comprado unas diademas y correas


El problema está en que yo, para ver nítido el centro, tengo que bajar bastante las gafas, al nivel de apoyarse en la nariz. Con las PSVR1 no me pasaba esto. Podía elevar bastante la pantalla y todo se veía igual de nítido.
dinodini escribió:
Elnota1 escribió:
dinodini escribió:Quería hacer unas puntualizaciones sobre las PSVR2 para los que hemos tenido antes las PSVR1. Dos cosas diferentes que han ido a peor, o al menos así ha sido para mí.

1. Son menos ergonómicas que las anteriores. Las PSVR1 son las gafas de RV mas cómodas que he probado nunca. Esto es así porque las gafas no se apoyan nunca en la nariz. La rozan, pero no se apoyan en ellas. Por desgracia con las PSVR2 no es así. Para que se vea nítido tengo que mover las gafas de tal manera que acaban apoyandose en la nariz. No hay otra.

2. El punto dulce es una mierd....Solo se ve nítido el centro, todo lo demás se ve desenfocado, y se hace muy molesto. Con las PSVR1 o Quest 2 no pasaba esto. Se veía bien mas o menos todo, y apenas tenías que estar moviendo las gafas para coger la posición buena. Con las PSVR2 me paso el tiempo continuamente moviendolas para coger la vista nítida,y además solo se ve nítido el centro. Cualquier texto a los lados se ve fatal.

Pues eso, ¿le pasa a alguien mas o solo a mi?

El punto 1 a mi no me pasa, me las pongo como las de psvr1 sin problemas. Lo que sí son más incómodas porque el mullido no es tan bueno. Si te las pones correctamente no se te apoyan en la nariz.
Sobre el punto 2 es cierto, aunque tanto en las Psvr1 y en las Quest 2 también se ve mal en la periferia, aunque el punto dulce y de máxima definición es algo más pequeño en las psvr2 ( aunque también tiene más resolución una vez fijado).
Creo que para que arregles las 2 cosas has de invertir en alguna solución de comodidad. Depende de cada uno hay varios niveles. En mi caso con unas correas del AliExpress y una bandana ya tengo más comodidad, ya que he de ajustar menos la rueda y tengo menos presión en frente y nuca, y también el punto dulce no se me mueve.
Conozco a mucha gente que no le vale con esto y se han comprado un kit de almohadillas y correas , se llama globular cluster. Se ve que es lo mejor pero vale 50 euros. Y aún así se de unos pocos que se han comprado eso y además un facial que hace que el visor esté más fijado aún.
Yo con lo mio voy bien, pero reconozco que algún apaño hay que hacerle para que sea realmente disfrutable, no como las Psvr1. Con lad Quest 2 también me he comprado unas diademas y correas


El problema está en que yo, para ver nítido el centro, tengo que bajar bastante las gafas, al nivel de apoyarse en la nariz. Con las PSVR1 no me pasaba esto. Podía elevar bastante la pantalla y todo se veía igual de nítido.

En principio te has de poner la parte de atrás muy abajo, casi en la nuca, y luego ir subiendo poco a poco hasta que veas nítido, a mi no se me clava nada , de hecho solo se me apoya en la frente, aunque cada cabeza y ojos son diferentes pero me extraña que solo lo veas bien así... Prueba alguna solución de confort que te digo, puedes empezar con las correas a ver qué tal, para mí han sido suficientes, más la bandana o cinta de sudar.

Edito: Nuevo video con Gameplay del Madison VR. Se ve muy bien, tan bien que creo que nos puede dar algo a más de uno al jugarlo xD.

https://youtu.be/C-r0j0JCNHU?si=ouXT9zCN8Auv1mSu
148 respuestas
1, 2, 3