[PSVR] Resident Evil 7

14, 5, 6, 7, 811
metalero24
pertuRVado
1.992 mensajes
desde ago 2017
en Perdido en The Forest
Hoy me dio por volver a la mugrosa, maloliente y malsana casa de los Baker.

Antes del cambiazo a la PS4 Pro ya le había metido algunas horas al Resident Evil 7, hasta la jaula en la que te quedas encerrado con cierto cabrón, una motosierra y unas cizallas mecánicas [666] ... ahí me atasque.

Las sensaciones no fueron buenas, jugar me producía cierto malestar físico (no, no era miedo) y nunca me sentí a gusto jugandolo.

Ya con la Pro, empecé de nuevo, para ver si notaba diferencia...nada, muy parecido para mi ojo poco clínico en cuestiones técnicas, y me seguía provocando malestar. Así que lo deje muy al principio.

Algunos meses y muchos juegos VR después (incluidas casi 150 horas al Skyrim VR), y tras una cierta sensación de "desenamoramiento" de la RV tras experiencias muy poco sólidas salpicadas de gratas sorpresas, hoy me propuse darle una última oportunidad al RE7.

Así que cómodamente sentado, con el DS4 en la mano y los pobres recuerdos en mente, me meto de nuevo en la casa, con movimiento libre y giro suave con todas las ayudas anti-mareo desactivadas.

Decidido a ir rápido para pasarme lo ya conocido (las veces anteriores lo jugué muy lento, para disfrutar del entorno, agachado casi todo el tiempo, asomándome a cada esquina temeroso de lo que me aguarda al otro lado...) lo primero que me llama la atención es lo real que parece la jodida casa, lo claustrofóbica que resulta...parece mentira que no recordase esa gran ambientación.

Y creo que entre que ahora ya no me provoca ningún malestar y que he encontrado el ritmo adecuado al juego, me he metido una sesión de 4 horas maravillosas, con algún pequeño susto (nada que afecte a la salud cardíaca ni mental, no temáis) y una casi continua tensión de las buenas, de las que enganchan y hacen que este deseando volver a jugar...vivir, por mejor definir, está agobiante aventura y conocer su desenlace.

Así que tras mis anteriores críticas a este juego, que siempre creí sobrevalorado ( me parecía lento, aburrido, poco "jugable" y por el tema del malestar no técnicamente sobresaliente en la adaptación a la VR), he de rectificar públicamente, abandonar mi singularidad anti RE7 y reconocer que estaba equivocado, tremendamente equivocado, y que Resident Evil 7 es parte de la Santa Trinidad VR por méritos propios.

Juegazo y experiencia imprescindible en PS VR. [oki] [plas]

Vive una aventura de terror...si te atreves. [poraki]
Koketso
MegaAdicto!!!
1.565 mensajes
desde oct 2006
en Pontevedra
Editado 2 veces. Última: 3/02/2018 - 02:18:58 por Koketso.
sebaska23 escribió:Yo estoy rabioso, quiero pasar miedo pero a los 10 minutos ya tengo el estómago en la nuca .

No hagas eso, error. Tienes que quitarte las gafas al primer síntoma extraño, no esperar a que el estómago llegue ahí. Esperando demasiado puedes conseguir que tu cerebro asocie gafas con mareo igual que es posible asociar el olor de un coche con mareo

Vete probando poco a poco, con giro a saltos en vez de giro suave, y si me apuras intenta jugar de pie girando sobre ti mismo. Y moviéndote siempre en línea recta, porque si vas caminando por un pasillo y miras hacia tu derecha sin parar de andar tu personaje se va a mover lentamente hacia ahí y tu cerebro se va a desconcertar.
parumero
MegaAdicto!!!
2.474 mensajes
desde dic 2013
en Suburbia
Editado 1 vez. Última: 3/02/2018 - 03:51:47 por parumero.
pues yo le meti 16h con giro suave
y era mi primer juego rv
33 años y 0 años mareos

y de las 5 personas que han probado mis gafas ni rastro de malestar
y les puse por primera vez farpoint con giro suave y después driveclub
sebaska23
MegaAdicto!!!
1.411 mensajes
desde mar 2007
en mallorca
Editado 1 vez. Última: 3/02/2018 - 11:33:06 por sebaska23.
Koketso escribió:
sebaska23 escribió:Yo estoy rabioso, quiero pasar miedo pero a los 10 minutos ya tengo el estómago en la nuca .

No hagas eso, error. Tienes que quitarte las gafas al primer síntoma extraño, no esperar a que el estómago llegue ahí. Esperando demasiado puedes conseguir que tu cerebro asocie gafas con mareo igual que es posible asociar el olor de un coche con mareo

Vete probando poco a poco, con giro a saltos en vez de giro suave, y si me apuras intenta jugar de pie girando sobre ti mismo. Y moviéndote siempre en línea recta, porque si vas caminando por un pasillo y miras hacia tu derecha sin parar de andar tu personaje se va a mover lentamente hacia ahí y tu cerebro se va a desconcertar.

Eso haré, pero lo que me pasa es que pongo el juego y cuando notó el primer síntoma ya me pongo a buscar una grabadora para guardar la partida y mientras llego es cuando la cago.
La próxima vez por la consulta en suspensión y listo.
@parumero yo tengo 34 y no me había mareado en la vida, ni con atracciones ni nada, pero con re7 y farpoint si lo he hecho, a visitas les puse el teaser de re7 y también tuvieron malestar, salvo un amigo que fue vivo y en vez de girar la cámara giraba él.
elbrujoguru
MegaAdicto!!!
2.434 mensajes
desde mar 2010
en Bilbao
@sebaska23 yo el Re7 solo lo aguanto girando sobre mi mismo..asi he conseguido jugarlo bien pero como gire con el joystick un poco adios.
Mi hermano en cambio lo probo sin usar antes las gafas y nada de mareo.

Yo tambien me muero por meterle caña al juego sin limitaciones pero no quiero cojerle asco a las gafas asi que poco a poco.
sebaska23
MegaAdicto!!!
1.411 mensajes
desde mar 2007
en mallorca
Editado 1 vez. Última: 4/02/2018 - 11:11:22 por sebaska23.
elbrujoguru escribió:@sebaska23 yo el Re7 solo lo aguanto girando sobre mi mismo..asi he conseguido jugarlo bien pero como gire con el joystick un poco adios.

Yo tambien me muero por meterle caña al juego sin limitaciones pero no quiero cojerle asco a las gafas asi que poco a poco.

Me ha pasado un poco lo mismo, jugando de pie me ha ido bastante bien, pero he de poner una silla o algo de referencia sino sabes dónde empiezas a jugar pero no dónde acabas X'D.
parumero
MegaAdicto!!!
2.474 mensajes
desde dic 2013
en Suburbia
elbrujoguru escribió:@sebaska23 yo el Re7 solo lo aguanto girando sobre mi mismo..asi he conseguido jugarlo bien pero como gire con el joystick un poco adios.

es porque fijo q tienes el giro a baja intensidad
ponlo a maxima a 10 y adios mareos
al menos a mi me funcionó
parecerá una locura pero no pierdes nada con probarlo
(mensaje borrado)
metalero24
pertuRVado
1.992 mensajes
desde ago 2017
en Perdido en The Forest
Terminado, espectacular.

Ahora a por el DLC gratis que salió por Navidad...

Se sabe algo de un posible RE 8 VR???
parumero
MegaAdicto!!!
2.474 mensajes
desde dic 2013
en Suburbia
metalero24 escribió:Terminado, espectacular.

Ahora a por el DLC gratis que salió por Navidad...

Se sabe algo de un posible RE 8 VR???

no se sabe nada
14, 5, 6, 7, 811