[PSVR] Juegos y Experiencias VR

@Urtu_240z eso es pq has activado advanced rope.
Con esquema de control normal no puedes recoger cuerda, pero en otros esquemas hay un boton para ello.

Me paso lo mismo xD
@cercata Estuve tocando opciones y al ver advanced rope, dije empecemos a lo grande... :cool:
Je je, en fin, lo pondré en sencillo hasta que le pille el truco y luego ya veremos.
Tu ahora juegas en ese modo?
@Urtu_240z si, advanced rope con el esquema rope control.

Una vez que le pillas el tranquillo a balancearte, no hace falta casi ni rebobinar los ganchos, te da la impresion de que es hacer chetos.
Buenas!

Alguien se marea del copón con el Arizona? Tengo un porrón de juegos y no me he mareado ni von Robinsons ni Farpoint y en cambio con este si le doy a la seta para girar a derecha o izquierda me muero.

Juego con el aim controller y de pie. Alguna recomendación??

Esperaba poder jugar como en Farpoint (que juego con el aim, de pie, horas y sin mareos y con este he flipado...

Gracias!

Edit: he probado con el tele transporte pero no me mola nada...
Axos escribió:Buenas!

Alguien se marea del copón con el Arizona? Tengo un porrón de juegos y no me he mareado ni von Robinsons ni Farpoint y en cambio con este si le doy a la seta para girar a derecha o izquierda me muero.

Juego con el aim controller y de pie. Alguna recomendación??

Esperaba poder jugar como en Farpoint (que juego con el aim, de pie, horas y sin mareos y con este he flipado...

Gracias!

Edit: he probado con el tele transporte pero no me mola nada...

No eres el único. El primer día me pille un buen pedo
El Arizona Sunshine lo venden en fisico? Hoy fui a por el Crash y no lo vi y pense que igual está solo en digital.
Según veo el Arizona tiene tantos detractores como defensores.... Esperaré un tiempo para hacerme con él....

En cualquier caso, viendo los videos parece un port entre chusquero y una birria totalmente....

Si estamos alabando las bondades de dicho juego, creo que se debe a la ausencia de buenos "nuevos lanzamientos", salen bastantes cosillas pero muy penosas la mayoría de ellas

Espero que con el tiempo la cosa mejore [beer]
Ya terminado Arizona Sunshine :) y mis sensación es que me dejo con ganas de más, a pesar de su duración y sus errores es un muy buen juego, me la pase bastante bien jugando la campaña.

Mi queja iba más por el tema de que no le saca mucho partido a la ps4 pro, pero eso puede ser una percepción errónea mía porque tampoco he visto como se ve en PC, y según los reviews la calidad en ps4 pro se asemeja bastante, yo sin duda lo recomendaría a pesar de sus deficiencias, ya que es de los pocos juegos completos que hay en VR. [oki]
Alguien ha estado en el Playstation VR Resort ?
A ver si sabemos mas cosas del GT Sports, Mindtaker, CoolPaintr VR, Flipy's Tesla ...

https://youtu.be/u61Bjt-qvCw
Tios nadie pilló el surgeon simualtor? Me apetecía algo nuevo pero nadie comentó nada creo.

Funciona bien? Vale la pena 20€? Cuantos escenarios tiene? GRACIAS!!!!
cercata escribió:Alguien ha estado en el Playstation VR Resort ?
A ver si sabemos mas cosas del GT Sports, Mindtaker, CoolPaintr VR, Flipy's Tesla ...

https://youtu.be/u61Bjt-qvCw


Yo estuve ayer a primera hora para probar el GTSport :P

La sensación es muy chula, aunque como yo no las tengo en casa y solo las he probado una vez mas aparte de ayer es fácil que por la "novedad" todo te parezca fantástico y maravillosos [+risas] . Eran 8min con un GT-R en willow al que me dejaron jugar quitando todas las ayudas, vas con un T300 y usan una PS4 estandar por lo que me pareció ver.

La sensación que tuve es como la de cuando estás en un kart con el casco puesto, realmente te sientes dentro del coche, incluso un poco "encajonado" por así decir. Por algún motivo la pista se te hacía como más estrecha que en el modo normal. De la misma forma las subidas y bajadas se notaban mucho más y eso era un plus importante. Había momentos en que casi te daba la sensación de que el asiento se movía, la inmersión me pareció muy muy buena.

En general, como experiencia, es mucho más chulo que jugar en pantalla normal. Dicho esto decir que la nitidez me pareció muy pobre (ya tuve esa sensación cuando las probé en octubre), puede que en una pro la cosa mejore pero es verdad que a nivel gráfico está bastante por debajo de lo que ves en una pantalla normal. Pero bueno, no son gráficos lo más importante del VR si no las sensaciones. A pesar de que yo me mareo con facilidad, en los 8 minutos que estuve salí bastante bien, 0 mareo. No se si después de media hora o más hubiera salido igual xD.

El evento en si es bastante chulo, lo tienen bien ambientado aunque las esperas pueden ser MUY largas y creo que eso podría estar un poco mejor gestionado. Te dejan probar 3 juegos mas uno extra si subes una foto a sus redes sociales.

PD: Según me dijo el chico cuando acabé, hice el mejor tiempo de entre los que fueron el viernes y en lo poco que iba de sábado xD
@jayd gracias por las impresiones ... lo de la Nitidez ya lo daba por sentado ;)

Que tal la sensación de la conducción ? Se sentía simulador o arcade ?

Que otros juegos probaste ?
@cercata Las sensaciones fueron las mismas que en la beta. Realmente no se puede comparar directamente porque ese coche no está en la beta, era un GT-R de calle y en la beta están los de carreras, pero en general no vi ni rastro de que fuera una versión "arcadizada" como decían que pasaba en Dirt Rally.

Probé el farpoint y el de los animales en África, pero vamos ya fue de bonus porque yo a lo que iba era a probar el GTS xD. El que me hubiera gustado mucho que estuviera porque es otro que me molaría probar es el eve valkyrie, pero no hubo suerte :(
Tommy_Vercetti escribió:Tios nadie pilló el surgeon simualtor? Me apetecía algo nuevo pero nadie comentó nada creo.

Funciona bien? Vale la pena 20€? Cuantos escenarios tiene? GRACIAS!!!!


El juego es bastante corto, tiene 3 niveles y los de ambulancia que es repetir los 3, el control es donde está el mayor problema del juego, no solo porque esté hecho así a proposito sino que con los move es peor todavia.

Dijeron que lo iban a arreglar pero desconozco si ya sacaron el parche. Yo por 20 no pero por 10 si lo arreglaron le daba una oportunidad. :)
Una duda, se puede jugar al Until Dawn con 1 solo move? Gracias
@jayd ok, entonces, la Beta de GT:Sport, como se siente la conducción comparandola con PCars y DriveClub ?
En el hilo de Beta ya te he visto decir que no llega al nivel de Assetto, pero es que a eso no llega nadie, je je


ES-Cachuli escribió:Una duda, se puede jugar al Until Dawn con 1 solo move? Gracias

No se, pero da igual, para eso juegas con el DS4, que es mejor de lo que imaginaba yo al principio.
Apuntas con el mando en si, solo que las 2 pistolas apuntan al mismo sitio.
ES-Cachuli escribió:Una duda, se puede jugar al Until Dawn con 1 solo move? Gracias


No.tiened que jugar con los dos move o con el mando.

A mí me está encantando el juego.ya me gustó la demo y ahora con las voces en español aún te mete más en el juego
Nada, pues me pillo un move, que mi hermano ha encontrado uno barato de segunda mano de un amigo.
Noriko escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Tios nadie pilló el surgeon simualtor? Me apetecía algo nuevo pero nadie comentó nada creo.

Funciona bien? Vale la pena 20€? Cuantos escenarios tiene? GRACIAS!!!!


El juego es bastante corto, tiene 3 niveles y los de ambulancia que es repetir los 3, el control es donde está el mayor problema del juego, no solo porque esté hecho así a proposito sino que con los move es peor todavia.

Dijeron que lo iban a arreglar pero desconozco si ya sacaron el parche. Yo por 20 no pero por 10 si lo arreglaron le daba una oportunidad. :)


Ostia 3 niveles? Que le den por culo entonces. ¬_¬
Bueno, este mes salen super Hot y archangel. 2 juegazos más para ampliar catálogo. Algún otro bombazo o juego interesante?
Alguien tiene el "Mervils: a VR adventure"? Opiniones? Me apetece algo de ese estilo, pero me gustaría antes escuchar vuestras impresiones.
Un review bastante técnico del Arizona Sunshine, lo pone bastante bien el port:

https://www.youtube.com/watch?v=fym7ZGL6QqU
@cercata Con DC no tiene sentido comparar porque no buscan lo mismo, el modo hardcore de DC apenas lo llegué a tocar. Comparado con PCARS no pondría a ninguno por delante del otro, en unas cosas me convence mas uno y en otras mas el otro. El PCARS tiene coches realmente "pestosos" y otros que dan mucho mejores sensaciones.

Aunque no es un simulador del nivel de assetto lo que desde luego tampoco es es la "basura arcade" que mucha gente trata de vender.
@jayd ok perfecto, lo que quería oir, je je.

Ahora a ver si le meten un poco mas de chicha al modo VR, por 5/6 circuitos es muy poco, ademas de que solo hay un piloto de la IA ...
cercata escribió:Un review bastante técnico del Arizona Sunshine, lo pone bastante bien el port:

https://www.youtube.com/watch?v=fym7ZGL6QqU

Y que digan después que en PRO se ve igual eh...mira ese minuto 9:00 esa niebla y la distancia de dibujado.
Sulei escribió:y la distancia de dibujado.

La distancia de dibujado es brutal la diferencia !!!!
axis100 escribió:Alguien tiene el "Mervils: a VR adventure"? Opiniones? Me apetece algo de ese estilo, pero me gustaría antes escuchar vuestras impresiones.

Nadie lo ha probado?
Lo del Seeking Dawn pinta muy gordo

"challengue modes to have better dorpos from monsters and bosses, and up to 16 players PVP"

"You can also play the campaing with friend, a friend"

twitter Multiverse.
Me cuesta con descuento de empleado 200€ las VR. Merecen la pena? No tenía pensado gastarme más de cien pavos en ellas, que se que algún día, lejano aún pero llegarán a ese precio.
karman01 escribió:Me cuesta con descuento de empleado 200€ las VR. Merecen la pena? No tenía pensado gastarme más de cien pavos en ellas, que se que algún día, lejano aún pero llegarán a ese precio.


Cualquiera por estos lares te diremos que es un chollo, que adelante con ellas, si te gustan los videojuegos, te encantará (y sino también ^^ )
Busca información acerca de juegos habidos y por haber por si te convencen, si puedes pruebalas personalmente, esa es la mejor opinión que tendras, la tuya misma.
Una vez las tengas se hizo un Wiki unos "protocolos" para iniciarse con buen pie en este (nuevo) mundillo.
Y por aquí estaremos criticando unos juegos y alabando otros
karman01 escribió:Me cuesta con descuento de empleado 200€ las VR. Merecen la pena? No tenía pensado gastarme más de cien pavos en ellas, que se que algún día, lejano aún pero llegarán a ese precio.

Karman,pillame 3 jjjj por ese precio está muy bien
karman01 escribió:Me cuesta con descuento de empleado 200€ las VR. Merecen la pena? No tenía pensado gastarme más de cien pavos en ellas, que se que algún día, lejano aún pero llegarán a ese precio.


A mi me merecieron la pena por 400, pero si tu quieres esperar a que cueste 100 pavos vete pillando una silla muy cómoda porque me da que pecas de iluso :-|

Aunque por ese precio siempre puedes pillar 2 y la 2ª la vendes a 300 y asi te sale el tuyo por 100
karman01 escribió:Me cuesta con descuento de empleado 200€ las VR. Merecen la pena? No tenía pensado gastarme más de cien pavos en ellas, que se que algún día, lejano aún pero llegarán a ese precio.


SI, sin duda

axis100 escribió:
axis100 escribió:Alguien tiene el "Mervils: a VR adventure"? Opiniones? Me apetece algo de ese estilo, pero me gustaría antes escuchar vuestras impresiones.

Nadie lo ha probado?


Yo lo tengo, el juego es sencillote y se nota que está hecho con pocos recursos, pero tiene su gracia y hay pocas aventuras de plataformas/acción en tercera persona de este tipo.

De oferta y si te apetece mucho algo de ese estilo tiene un tiento, pero mira vídeos para tener bien claro el nivel de acabado del juego.

Salu2
Gracias a todos por las opiniones, ahora me habeis hecho que me pique el gusanillo bastante mas! jajajaja

os compraria si pudiera a todos! Pienso que no peco de iluso, iluso sería pensar que va a costar 100 o 200€ nuevas, pero en mi tienda iran bajando y con el descuento de empleado si llego a 100 y pico que de aqui a dos años llega seguro, me las pillo. Voy a ir mirando videos por si van cayendo ya a 200€.

Salvo RE7 no se que juegos hay para ser honestos.
En 2 años puede que valga eso, pero entonces la gen2 estará ya fuera o casi
karman01 escribió:Gracias a todos por las opiniones, ahora me habeis hecho que me pique el gusanillo bastante mas! jajajaja

os compraria si pudiera a todos! Pienso que no peco de iluso, iluso sería pensar que va a costar 100 o 200€ nuevas, pero en mi tienda iran bajando y con el descuento de empleado si llego a 100 y pico que de aqui a dos años llega seguro, me las pillo. Voy a ir mirando videos por si van cayendo ya a 200€.

Salvo RE7 no se que juegos hay para ser honestos.


Estás poco puesto... XD Aparte de RE7, así destacable... Dirt Rally, Farpoint, Until Dawn, Eve Valkyrie, Battlezone, Thumper, Arizona Sunshine, Tethered, Statik, Rez... etc etc
Bueno, aquí un contento poseedor de las gafas VR, es verdad que al principio no me gustaron demasiado, veía píxels como caballos... Pero una vez el ojo se acostumbra...se sale.tengo una ps normal, no se cuanto mejoraría con la pro, si merece la pena o no.

El caso, es la leche, me vinieron con el VR Worlds y es cojonudo, ahora he pillado el UD:blood of rush, el driverclub y el battlezone.

Ahora me quiero pillar el farpoint con el aimcontroller y otro que dicen que es parecidonal timecrisis.

Espero que saquen algún tipo de compatibilidad con los grandes juegos.
karman01 escribió:Me cuesta con descuento de empleado 200€ las VR. Merecen la pena? No tenía pensado gastarme más de cien pavos en ellas, que se que algún día, lejano aún pero llegarán a ese precio.

Nos estas trolleando ??? Por 200 pavos menuda ganga !!!!!

Si esperas un poco tampoco pasa nada, lo pillaras con mas catalogo, pero menudo oferton !!!!!

Si no los quieres, pregunta a tus colegas, a ver si a alguno le interesan, que menudo oferton !!!!!


Koketso escribió:En 2 años puede que valga eso, pero entonces la gen2 estará ya fuera o casi

Exacto, y será un momento cojonudo, ya que la industria se volcará !!!!!!

Aunque claro, muchos juegos se verán lastrados pq los sacaran para que sean compatibles con la primera gen, que tiene mas base !!! [+risas] [carcajad]
Acojonante la diferencia en distancia de dibujado en Arizona con Ps4 Pro. Puede que sea la diferencia más burra que he visto hasta ahora entre ambas consolas. Eso sí, si no sabes que en PRO puedes ver más lejos, lo juegas tan agusto con esa niebla espesa del copón y listo.
Madre mía acabo de ver la review de JugonVirtual del Arizona y oido el comentado doblaje xDDDD que jodida coña xDDDD parece algo mas propio del informal. No se pueden poner en ingles ni queriendo? a ver si sale el segundo parche gordo y lo van dejando mas apetecible, pq ha sido bastante chasco.

Todas mis ganas se enfocan ahora en el Superhot VR, a ver si cae en breve.
eykhon escribió:No se pueden poner en ingles ni queriendo?

Se pueden poner en ingles las voces desde el menú del juego, pero entonces los subtitulos te salen en ingles también ... aunque tampoco importa mucho entender lo que dice.
Saludos .

Ayer le estube dando al Ancient Amulator.
Para variar me dio por jugar depie.
Todo muy bien hasta que el arco y la flecha me empezaron a bailar en las manos...
Me quite el casco y estaba casi de espalda a la camara.
Si esto pasa jugando a un juego estatico,miedo me da jugar al Skyrim cuando salga.
Pero ¿tan dificil es para Sony añadir una segunda camara inalambrica al sistema?.
Mejoraria el tracking,desapareceria el angulo muerto y ademas ya podriamos girar.
Poder girar sobre nosotros mismos seria un gran avance.
Girar el mundo con la seta es algo que hemos heredado de los juegos planos pero que en VR esta de mas.
Eso es lo que le causa parte de los mareos a los noveles,sus cerebros no aguantan que el mundo sea el que se mueva.
Y para movernos aunque los moves no tengan setas,tampoco le harian falta.
Bastaria con movernos apuntando con un move y pulsando un boton,ademas de girar sobre nosotros mismos.
El unico poblema que queda seria el cable,pero con poner un gancho en el techo,arreglado.
En fin,perdon por el tocho pero es que cada vez que juego de pie me pasa lo mismo y eso me fustra.
Me temo que terminaremos jugando al Skyrim con el mando...
Knalla escribió:Pero ¿tan dificil es para Sony añadir una segunda camara inalambrica al sistema?.

Miedo me da de pensarlo ... en teoría es una mejora, pero como salgan bugs nuevos en el algoritmo de tracking, igual se las mas parda aun !!!!! [carcajad] [+risas]

Bueno, coñas a parte, hay algunos truquilos que se pueden usar para jugar de pie, sin andar girando mucho el cuerpo:

  • Tener algo detras que toques con las pantorrilas, por ejemplo el sofa
  • Poner un ventilador delante tuyo.
    Esto ademas hace que sudes menos y se empañe menos

Yo juego así, y perfecto el movimiento libre, tanto con DS4, como con AIM, o con los Moves
Saludos.

cercata escribió:Bueno, coñas a parte, hay algunos truquilos que se pueden usar para jugar de pie, sin andar girando mucho el cuerpo:

  • Tener algo detras que toques con las pantorrilas, por ejemplo el sofa
  • Poner un ventilador delante tuyo.
    Esto ademas hace que sudes menos y se empañe menos

Yo juego así, y perfecto el movimiento libre, tanto con DS4, como con AIM, o con los Moves


Poner cosas detras de uno no me parece buena idea...
Pero lo del ventilador..siempre juego con un circulador...no veas la inmersion que le da al Farpoint...
Lo que esta claro es que Sony ha desarrollado su PsVR para jugar sentado.
Es dificl jugar depie y no terminar mirando a la luna...
Ale,me voy a currar.
Knalla escribió:Es dificl jugar depie y no terminar mirando a la luna...

Es difícil, igual que el movimiento libre con los Move, pero no imposible ;)

Somos los conejillos de indias, de la primera generación de VR, la siguiente ya sabrán que funciona y que no, despues de que millones de personas hayamos estando dandole caña a los "prototipos"
Viendo el trailer de Archangel se me viene a la mente lo que sería un Evangelion VR y se me pone bastante dura. [looco]
karman01 escribió:Me cuesta con descuento de empleado 200€ las VR. Merecen la pena? No tenía pensado gastarme más de cien pavos en ellas, que se que algún día, lejano aún pero llegarán a ese precio.


estas tardando en pillarlas, menudo chollazo
cercata escribió:Es difícil, igual que el movimiento libre con los Move, pero no imposible ;)



Es que eso es sencillísimo, yo no le veo dificultad.

Utiliza un botón de alguno de los moves, el que quieras, para avanzar. Para girar, gira con el cuello, como en el RIGS. Si no pulsas ese botón, vista libre en parado.

Si quieres otro botón para giro 180º, y lo tienes hecho.

Por ejemplo, en move izquierdo:

[ ]: avanzar.
/\: retroceder
X: desp. lateral izquierda
O: desp. lateral derecha
Botón Move: Giro 180º

No veo donde está el problema con los moves. :-? Otra cosa es que no quieran hacerlo.

¿Me estoy dejando algo o lo veis posible?
A las personas que duden que se arriesguen. Es una experiencia única que no se parece en nada a lo que hayamos jugado anteriormente. Saludos!

PD: 1000 páginas y sin subforo de VR.
25245 respuestas