[PSVR] Juegos y Experiencias VR

Bueno después de dos días con las gafas por casa y haberlo probado con varios juegos por algunas horitas (VR Worlds, Doom VFR, Driveclub VR, Rush of blood, Batman; básicamente) puedo dar unas primeras impresiones. Tengo pendiente el Resident Evil 7, pero primero quiero terminar el Doom.

El casco además me parece comodísimo (llevo gafas) y muy práctico para sacar y poner; y el acabado me ha sorprendido por la calidad, se siente producto "premium" que dicen en otros lados XD Además parece que soy de los suertudos que no se marean porque ninguno de estos juegos me ha dado ninguna sensación de molestias más allá de cansancio en los ojos (habré hecho siempre sesiones de entre 1 y 2 horas). Es verdad que las pantallas no se ven tan nítidas como un TV. En algún comentario me habían dicho que era como ver el mundo con gafas de bucear; a mi me parece más acertado decir que lo ves detras de un velo transparente muy fino. Al cabo de un rato te acostumbras y dejas de verlo.

En cuanto a las experiencias... increíble el nivel de inmersión que se puede llegar a conseguir. Cualquier experiencia de las que he probado me ha dejado con la boca abierta los primeros segundos. Especialmente el momento de introducción a VR Worlds que ha sido mi primera toma de contacto con las VR. Ver la sala entera al girar la cabeza, la el modelo 3D del DS4 moverse exactamente igual y en el mismo sitio donde estaba el real, jugar con las pelotas de agua, luz o piedra y las balas... Igual me habrá estado 10 minutos con el menú de selección de experiencia [carcajad]

Algunas cosas positivas que me gustaría destacar:
  • Los minijuegos de "montar puzzles" del Batman funcionan sorprendentemente bien. Coges piezas con las manos y las intentas encajar, las haces rotar, dejas ua en la mesa y coges otra... de la forma más natural posible. Apenas recuerdas que tienes un mando en cada mano y hay una "interfaz" de juego. Bravísimo.
  • La sensación de montaña rusa en el Rush of blood en algunos momentos que acelera y baja "en picado" es bastante realista.
  • Se me hace super natural también el mirar a los lados mientras conduzdo con el Driveclub VR. otro punto más en el que olvidas que estas dentro de una interfaz de videojuego a la hora de interactuar con el propio juego.
  • El Doom me parece muy bien acabado. Me he puesto a ver el modelo de las armas como si las tuviera allí mismo.
  • Me ha sorprendido el teletransporte de Doom; se me ha hecho bastante mejor de lo esperable. Pero no termina de encajarme el hecho de quedar de espaldas a la camara (muchos errores de detección con los Moves). Creo que deberían poner algun sistema para que el jugador pueda corregir su posición. Probablemente me falta práctica pero es mejorable.
  • Me ha sorprendido mucho también el juego espacial de VR Worlds. El control con el DS4 y apuntado con la vista me ha parecido muy intuitivo y muy ágil.


Como puntos negativos diria que a veces me da la sensación que los juegos (Batman, Doom, London Heist) me colocan la vista ligeramente abajo. Igual es que estoy acostumbrado a ver el mundo desde una perspectiva de 1,84 y el juego me coloca como de 1,70. Con Driveclub VR por ejemplo siento que el volante está demasiado arriba, incluso con recolocarlo antes de cada carrera. También que a veces los Moves tienen algún problema de detección y se vuelven locos, pero dura muy poco y pasa pocas veces. Como punto a mejorar sería la detección de los Moves cuando el jugador da la espalda a la cámara (no sé como podrían hacerlo ¬_¬ ).

En general diria que los que mejor han sabido crear una interfaz novedosa y "real" (de lo que he probado de momento) son los desarrolladores del Batman VR. Salvo los batarangs y algún problema de detección con los Moves, es todo muy natural (acercarte el telefono en el oído y escuchar más fuerte, girar una bola del mundo, rotar mesas, mover palancas, etc.). Luego me saco los cascos y se me hace raro ver mis manos reales y no las de Batman [carcajad]

En cuanto a tema gráficos decir que me he llevado una sorpresa muy agradable y una decepción. La agradable es que yo me esperaba gráficos más simples a nivel de modelados de personajes, efectos de partículas y texturas. Los modellos y escenarios de juegos como Doom, Batman o Driveclub están a un nivel parecido (si no son los mismos) que los juegos no VR. La decepción es el antialiasing, que no hay en absoluto ¬_¬ Aquí igual afecta el tema de resolución de pantalla, distancia de dibujado o alguna otra cosa pero en juegos como Driveclub VR es bastante malo. Esto último por eso no quita que considere que visualmente los juegos se vean mejor de lo que esperaba.

Vamos, que super contento. Me siento como cuando tenía 10-11 años y jugué mis primeros juegos en 3D (los Mario 64, Mario Kart, etc.), con las VR sí le veo sentido a los controladores de movimiento :) Ya quiero ver una siguiente generación con mejor resolución, u antialiasing como merece y en lugar de mandos, guantes XD
Para todos, pero especialmente para los más nuevos, hay un hilo donde podéis elegir vuestros (hasta) 10 juegos favoritos de PS VR:

hilo_psvr-vota-tus-juegos-favoritos_2254954_s100?view=viewpoll&order=1

Para mí, la mejor guía de compra (de hecho tengo todos los de esta lista, aunque algunos no los he estrenado [facepalm] , a cuenta del [tadoramo] Skyrim VR [tadoramo] ), ya que recoge la opinión de más de 110 de nosotros, viciosos de esto, que pagamos los juegos y los disfrutamos o padecemos como jugadores de a píe, sin intereses ni presiones externas. A día de hoy este es el top-21, si estas dudando si comprar o no un juego échale un vistazo:

TÍTULO................................... %... Nº de votos (cuantos de nosotros creemos que esta entre los 10 mejores)

1- Resident Evil 7: Biohazard 11% 111
2-Until Dawn: Rush of Blood 10% 108
3- Farpoint 9% 98

4-PlayStation VR Worlds 5% 57
5- Batman: Arkham VR 5% 54
6- Skyrim 5% 54
7- Superhot VR 5% 49
8- Dirt Rally 3% 36
9- The Solus Project 3% 33
10- Robinson: The Journey 3% 28

11- The Playroom VR 3% 28 GRATIS!!!
12- Arizona Sunshine 2% 22
13- Driveclub VR 2% 22
14- Megaton Rainfall 2% 20
15- Thumper 2% 20
16- Rogue One: X-Wing VR Mission 2% 18....Requiere Star Wars™ Battlefront, si lo tienes, es GRATIS
17- Eve: Valkyrie 2% 17
18- The Brookhaven Experiment 2% 16
19- Doom VFR 2% 16
20- Gran Turismo Sport 1% 14....Sólo la parte VR del juego para mi no justifica la compra (Aunque yo lo hice a 25€)
21- Eagle Flight 1% 13

Animaros a votar, se tarda 1 minuto y nos beneficia a todos.
Y los que ya votasteis, recordar que se pueden cambiar los votos (desmarcar uno y marcar otro).
Me he dado una vuelta por la Store japonesa. Hay una aplicación de cine con diversos canales. Te sitúa entre butacas, hay numerosos vídeos en 3d, muchos semieroticos. Hay una experiencia de resident Evil q te ves como un zombie. Otra de una chica bailarina q baila para ti. Y hay una q es lo más flipante q he visto de momento en vr. Es como una película pero q cambia constantemente de escenario. No sabría explicarlo, lo recomiendo encarecidamente, es flipante. Es una portada roja con letras chinas y vr en grande. Seguiré mirando a ver q más encuentro.
Pena que solo este eso en la store japo. Me da mucho palo hacerme una cuenta allí.

Ayer probé ya el raw data y pase la primera fase. Muy guapo. De los juegos de disparos y oleadas diría ahora que es el mejor a mi gusto. Lo que me jodió es que al pasarme el nivel se me quedó el juego bugueado y se me cerró. Nunca he tenido problemas y me extrañó.
holiber escribió:Pena que solo este eso en la store japo. Me da mucho palo hacerme una cuenta allí.

Ayer probé ya el raw data y pase la primera fase. Muy guapo. De los juegos de disparos y oleadas diría ahora que es el mejor a mi gusto. Lo que me jodió es que al pasarme el nivel se me quedó el juego bugueado y se me cerró. Nunca he tenido problemas y me extrañó.


Yo jugué bastantes horas al RawData y nunca me paso, esperemos que sea algo puntual, y no que sea cuestión de algún parche posterior...

Prueba con los cuatro personajes, son experiencias de juego bastante distintas...a disfrutarlo!!! [beer]
@Lin Juuichi tienes la pro? Muchos juegos mejoran el antialiasing en la pro ...
@cercata sí, tengo la Pro. Lo del antisliasing lo noto sobretodo con el Driveclub. Los modelos de los coches estan muy bien pero la distancia de dibujado y el AA es bastante pobre. Aun así me parece una experiencia genial.

Entiendo que tienen que sacrificar muchas cosas para conseguir los 90 fps, que es lo más importante para una experiencia buena y sin mareos.
@Lin Juuichi Driveclub casi no mejora en la pro, andaban con prisas por chapar el estudio. Ya veras en otros juegos como se ve mejor ;)
Buenas, que tal el Super Hot y el Robinson?, estoy por comprarlos en las ofertas de la store
Juanvimarea escribió:Me he dado una vuelta por la Store japonesa. Hay una aplicación de cine con diversos canales. Te sitúa entre butacas, hay numerosos vídeos en 3d, muchos semieroticos. Hay una experiencia de resident Evil q te ves como un zombie. Otra de una chica bailarina q baila para ti. Y hay una q es lo más flipante q he visto de momento en vr. Es como una película pero q cambia constantemente de escenario. No sabría explicarlo, lo recomiendo encarecidamente, es flipante. Es una portada roja con letras chinas y vr en grande. Seguiré mirando a ver q más encuentro.


Es "literalmente" una caja de sorpresas, me pasó muy a menudo a ver qué se cuece
@cercata no puedo comparar mucho con la básica. Tampoco es algo que me preocupe. Por ejemplo, Driveclub no me terminó de enganchar pero la versión VR lo está haciendo.
jonhtri escribió:Buenas, que tal el Super Hot y el Robinson?, estoy por comprarlos en las ofertas de la store


Dos grandes juegos totalmente diferentes, para mi el SuperHot imprescindible, es algo muy novedoso.
El Robinson es más clásico, técnicamente muy bueno y a los poco rodados les da mareos. En este estilo de exploración, si no tienes problemas con el inglés, te recomiendo el Solus, más adictivo y largo.

Sobra decirlo, es opinión personal. Una opinión más imparcial: hilo_psvr-vota-tus-juegos-favoritos_2254954_s100?view=viewpoll&order=1
Viendo el éxito de ventas del skyrim, igual las compañias aprovechan el tiron y se deciden a traer juegos antiguos a nuestras VR.

No sé el coste que tiene esta transición a VR para las desarrolladoras, entiendo que una buena adaptación no será sencilla del todo; y que no todos los juegos puedan funcionar bien bajo VR.

Pero puestos a soñar, ¿que juegos os gustaría re visitar y vivir con VR?.

A mi me encantaria darme un garbeo por el primer bioshock y su mundo submarino. Tiene un ritmo bastante pausado y creo que podría lucir bastante chulo en nuestras gafas.
@FOSMSX
Un Mirror's Edge bien pasado a Vr sería una maravilla
BioShock, Alíen isolation, incluso un Battlefield o Calle of Duty de los de ps3 seria la bomba.
Otro juego que estaría genial pero es de Xbox es el Comdemned, en VR sería genial.
Lin Juuichi escribió:Un Rogue Squadron...


Mataría por un Rogue Squadron, aunque tuviera los gráficos de GameCube
A mí me encartaría ver juegos arcade adaptados en VR: Daytona USA, House of the Dead, Sega Rally, Tekken, Terminator 2 Arcade Game, Operation Wolf... por decir algunos, pero decirme: ¿No os gustaría ver vuestro arcade favorito en VR?
Bioshock, alíen isolation, elite dangerous,deus ex,fallout 3(este no lo he jugado pero con lo que estoy disfrutando skyrim nunca se sabe) pero sobretodo Bioshock ya que esta en mi top3 de mi vida videojueguil.
SONY78 escribió:A mí me encartaría ver juegos arcade en adaptados en VR: Daytona USA, House of the Dead, Sega Rally, Tekken, Terminator 2 Arcade Game, Operation Wolf... por decir algunos, pero decirme: ¿No os gustaría ver vuestro arcade favorito en VR?

Pienso lo mismo. Y Arc Park parece tener similitud con el arcade de Jurassic Park.
Se sabe si finalmente Fallout llegara a psvr? O Bethesda no a dado informacion?.
No no, que no saquen juegos, que no doy a basto !!!!!

He dejado el Skyrim aparcado despues de 148h, pq no se acababa nunca, para jugar otras cosillas de mientras !!!!!!
SONY78 escribió:A mí me encartaría ver juegos arcade adaptados en VR: Daytona USA, House of the Dead, Sega Rally, Tekken, Terminator 2 Arcade Game, Operation Wolf... por decir algunos, pero decirme: ¿No os gustaría ver vuestro arcade favorito en VR?

Conoces este ? Es made in spain ademas ...

http://store.steampowered.com/app/639270/Operation_Warcade_VR/
Buenas!
Acabo de pillarme el FARPOINT y el AIM CONTROLLER.

Qué juegos serían compatibles con esta pistola actualmente?

Mortal Blitz sería compatible?

Por último, qué juegos recomendaríais de los que están actualmente en oferta en la store, en las rebajas de enero?

Gracias!
Yo el que queria ya lo hicieron y es el Rez, pero si me dejan pedir otro, me gustaria su secuela espiritual Child of Eden

Tambien un GTA, un No Mans Sky VR o un Rockband VR estaria curioso, pero este ultimo es imposible de hacer [carcajad]

Y por supuesto que salga Fallout cawento
Noriko escribió:Tambien un GTA, un No Mans Sky VR o un Rockband VR estaria curioso, pero este ultimo es imposible de hacer [carcajad]

Estas de coña?

http://www.rockbandvr.com/
Me encantaría que hicieran una adaptación de Un gta,no mans sky, un flatout, un horizon zero dawn.... el bomberman puestos a pedir!!! El fifa en vr... no se como quedaría, curioso jaja. Un just cause,ver volar a las vacas no tiene precio en VR jajaja
Ya hoy por ser tarde no puedo montar el tinglado!! Estoy bajandome los juegos del plus que tenía en la biblioteca de VR,para mañana si poder empezar a usar las gafas!!!!
cercata escribió:
Noriko escribió:Tambien un GTA, un No Mans Sky VR o un Rockband VR estaria curioso, pero este ultimo es imposible de hacer [carcajad]

Estas de coña?

http://www.rockbandvr.com/


Nooooooo joooodas? [flipa]

Y sale para PSVR o solo para PC?

lmposible is nothing [plas]
Noriko escribió:Y sale para PSVR o solo para PC?

Salió hace casi un año, y de momento es exclusivo de Oculus
cercata escribió:
Noriko escribió:Y sale para PSVR o solo para PC?

Salió hace casi un año, y de momento es exclusivo de Oculus


Jooo, pues mi gozo en un pozo, espero que sea temporal y acabe saliendo para Ps4 :(
Juanish escribió:Se sabe si finalmente Fallout llegara a psvr? O Bethesda no a dado informacion?.

Estoy con la misma duda que tu. Ojala!!!!
Merecen la pena el Rush of Blood y Batman por 20€ los dos? 8/12
pazuzu77 escribió:Merecen la pena el Rush of Blood y Batman por 20€ los dos? 8/12


Los dos valen la pena y más a ese precio. El Batman es un juego corto pero a nivel de experiencia VR está muy bien. Tiene mecánicas interesantes, gráficos muy resultones y tiene algunos que otros secretos/puzzles que invitan a rejugarlo varias veces para completarlo.

El Rush of blood lo he jugado menos pero si te gustan los juegos de disparos sobre raíles está muy bien.
@Lin Juuichi gracias, voy a pillarlos pues a ver qué tal.
Imaginé que por precio están bien, pero tampoco quiero tener juegos por tener y acumular.
Un saludo.
ivanpowerade escribió:Me encantaría que hicieran una adaptación de Un gta,no mans sky, un flatout, un horizon zero dawn.... el bomberman puestos a pedir!!! El fifa en vr... no se como quedaría, curioso jaja. Un just cause,ver volar a las vacas no tiene precio en VR jajaja
Ya hoy por ser tarde no puedo montar el tinglado!! Estoy bajandome los juegos del plus que tenía en la biblioteca de VR,para mañana si poder empezar a usar las gafas!!!!


Lo del FIFA ya lo comenté hace unos días. No sé los que habréis jugado al Liberogrande de la PSX jajajja

https://youtu.be/2dY_h9hZbQw

La idea sería un juego así en el que tú eres un jugador y vas pululando por el campo pidiéndole el balón a Messi o poniéndole un centro a Suárez XD

La sensación de estar en un campo lleno de aficionados animándote y estar rodeado de las estrellas de tu equipo tiene que ser increíble jajajaj
Me he vuelto muy crazy y acabo de comprar todos estos juegos [qmparto]

Crystal Rift (Juego completo) 3,99 €
The Solus Project (Juego completo) 7,99 €
Megaton Rainfall (Juego completo) 9,99 €
SUPERHOT VR (Juego completo) 10,24 €
Raw Data (Juego completo) 14,44 €
Headmaster (Juego completo) 8,99 €
Arizona Sunshine (Juego completo) 19,99 €
Lethal VR (Juego completo) 4,49 €
Thumper (Juego completo) 7,99 €

Tengo para rato [looco]
Krona escribió:Me he vuelto muy crazy y acabo de comprar todos estos juegos [qmparto]

Crystal Rift (Juego completo) 3,99 €
The Solus Project (Juego completo) 7,99 €
Megaton Rainfall (Juego completo) 9,99 €
SUPERHOT VR (Juego completo) 10,24 €
Raw Data (Juego completo) 14,44 €
Headmaster (Juego completo) 8,99 €
Arizona Sunshine (Juego completo) 19,99 €
Lethal VR (Juego completo) 4,49 €
Thumper (Juego completo) 7,99 €

Tengo para rato [looco]


Yo esque ya paso de leeros jajaja tengo un porrón de juegos que no doy a basto y quiero comprar y comprar y comprar más jajajaj
Krona escribió:Me he vuelto muy crazy y acabo de comprar todos estos juegos [qmparto]

Crystal Rift (Juego completo) 3,99 €
The Solus Project (Juego completo) 7,99 €
Megaton Rainfall (Juego completo) 9,99 €
SUPERHOT VR (Juego completo) 10,24 €
Raw Data (Juego completo) 14,44 €
Headmaster (Juego completo) 8,99 €
Arizona Sunshine (Juego completo) 19,99 €
Lethal VR (Juego completo) 4,49 €
Thumper (Juego completo) 7,99 €

Tengo para rato [looco]


Todos muy buenos, pero algunos no aptos para iniciados, cuidado con el Crystal, Arizona, Solus y Megaton que si no llevas rodaje te pueden marear.

Que los disfrutes, tienes vicio para largo XD [plas]
Krona escribió:Me he vuelto muy crazy y acabo de comprar todos estos juegos [qmparto]

Crystal Rift (Juego completo) 3,99 €
The Solus Project (Juego completo) 7,99 €
Megaton Rainfall (Juego completo) 9,99 €
SUPERHOT VR (Juego completo) 10,24 €
Raw Data (Juego completo) 14,44 €
Headmaster (Juego completo) 8,99 €
Arizona Sunshine (Juego completo) 19,99 €
Lethal VR (Juego completo) 4,49 €
Thumper (Juego completo) 7,99 €

Tengo para rato [looco]

Ya te digo que si tienes para tiempo! Bastante buena elección [oki]
Hola compis. Hoy me puedo estrenar con las vr
Tengo vrworlds
Skyrim
Rush of blood
Rigs
Starblood arena

Con que empezariais?
SSGSgonza escribió:Hola compis. Hoy me puedo estrenar con las vr
Tengo vrworlds
Skyrim
Rush of blood
Rigs
Starblood arena

Con que empezariais?


Vr Worlds. Haz la inmersión y luego hay otro de disparos chulo que no me acuerdo el nombre. El rush of blood también está bien y no creo que te maree mucho. Evita el rigs. El skyrim y starblood no los he probado pero me suenan que no son para principiantes.
Jotapelerex escribió:Mas confirmaciones:

https://youtu.be/tIXolI_NSMo


En general, y solo por lo visto en el vídeo, me parece que va subiendo el nivel medio de los juegos...este año vamos a tener que descartar muchos buenos juegos por falta de tiempo/dinero...se acabó el poder probar todo lo que sale!!!

Lo que hace más necesario e interesante que nunca que todos compartamos nuestras opiniones sobre los juegos y experiencias que vayamos probando.

La forma más fácil y rápida: hilo_psvr-vota-tus-juegos-favoritos_2254954_s100?view=viewpoll&order=1
La pena es que las compañias punteras del sector, excpetuando bethesda, no estan apoyando la tecnologia.

Cosa que no entiendo, porque debido a la falta de potencia grafica de ps4 para la vr, los juegos son mas simplones graficamente, con costes de desarrollo infinitamente inferiores a los de un juego standard de ps4.
Torres escribió:
SSGSgonza escribió:Hola compis. Hoy me puedo estrenar con las vr
Tengo vrworlds
Skyrim
Rush of blood
Rigs
Starblood arena

Con que empezariais?


Vr Worlds. Haz la inmersión y luego hay otro de disparos chulo que no me acuerdo el nombre. El rush of blood también está bien y no creo que te maree mucho. Evita el rigs. El skyrim y starblood no los he probado pero me suenan que no son para principiantes.


Gracias compis. Voy a preparar el casco y conectar todo.
metalero24 escribió:
Jotapelerex escribió:Mas confirmaciones:

https://youtu.be/tIXolI_NSMo


En general, y solo por lo visto en el vídeo, me parece que va subiendo el nivel medio de los juegos...este año vamos a tener que descartar muchos buenos juegos por falta de tiempo/dinero...se acabó el poder probar todo lo que sale!!!

Lo que hace más necesario e interesante que nunca que todos compartamos nuestras opiniones sobre los juegos y experiencias que vayamos probando.

La forma más fácil y rápida: hilo_psvr-vota-tus-juegos-favoritos_2254954_s100?view=viewpoll&order=1


El problema es que con cualquier juego de mierda lo flipas con las gafas jajajja...
Juanish escribió:La pena es que las compañias punteras del sector, excpetuando bethesda, no estan apoyando la tecnologia.

Cosa que no entiendo, porque debido a la falta de potencia grafica de ps4 para la vr, los juegos son mas simplones graficamente, con costes de desarrollo infinitamente inferiores a los de un juego standard de ps4.

La cosa es que se dicen, aunque el juego sea un pelotazo, no vamos a ganar mucho dinero comparado con los de TV.

Y eso sumado al miedo de que el juego no triunfe, que se llevan mala publicidad por mareos, etc etc ...
cercata escribió:
Juanish escribió:La pena es que las compañias punteras del sector, excpetuando bethesda, no estan apoyando la tecnologia.

Cosa que no entiendo, porque debido a la falta de potencia grafica de ps4 para la vr, los juegos son mas simplones graficamente, con costes de desarrollo infinitamente inferiores a los de un juego standard de ps4.

La cosa es que se dicen, aunque el juego sea un pelotazo, no vamos a ganar mucho dinero comparado con los de TV.

Y eso sumado al miedo de que el juego no triunfe, que se llevan mala publicidad por mareos, etc etc ...

Es todo cuestión de pasta, y eso se traduce en una buena base de usuarios. De momento para sacar pelotazos tiene que meter pasta Sony (a Capcom dios sabe la de billetes que les habrá soltado para sacar el resident evil VII en VR) y a Bethesda me figuro que otro tanto de la misma.

La cosa está empezando a rodar...mas pronto de lo que me pensaba van a llegar triples AAA sin apoyo de las compañías que hacen el hardware, lo creo de verdad.
25245 respuestas