[PSVR] Farpoint

Se juega bien sentado con el aim controller? Lo he pillado ya que en todos sitios recomendáis la experiencia completa y pero en los gameplays que he visto todo el mundo juega de pie y la verdad con la mesa delante y los "trastos" que tengo en el salon no me sobra mucho espacio para moverme...que tal por otro lado de mareos? Esta mañana me ha dado por ponerme un rato con el robinson que lo tenía sin empezar y me han entrado sudores jajaj y eso que orros juegos como rez infinite, rush of blood, resident o el propio rigs no me agobian nada.
JaBoX escribió:Se juega bien sentado con el aim controller? Lo he pillado ya que en todos sitios recomendáis la experiencia completa y pero en los gameplays que he visto todo el mundo juega de pie y la verdad con la mesa delante y los "trastos" que tengo en el salon no me sobra mucho espacio para moverme...que tal por otro lado de mareos? Esta mañana me ha dado por ponerme un rato con el robinson que lo tenía sin empezar y me han entrado sudores jajaj y eso que orros juegos como rez infinite, rush of blood, resident o el propio rigs no me agobian nada.


Se juega perfecto sentado! Calibra bien el ángulo.de la cámara y no tendrás problema.
Respecto a los mareos está muy trabajado, marea 0 (a mi el Robinson los primeros días me metió estopa también XD).
Gracias compi pues de lujo deseando catarlo, la verdad que esto de la RV me lo tomo más con calma y "experimental" ya que sigo disfrutando más la experiencia tradicional para sesiones largas pero cuando lo pruebas la sensación es alucinante.
@JaBoX sentado está bien, pero de pie es mas inmersivo, aunque cansa.
Por sitio, no hace falta mucho para jugar de pie, no te mueves del sitio.
Farpoint Finalizado. Acojonante señores.

Puntos negativos (para mi):

-Graficos en la Slim.
-Algunos problemillas con el Aim, como dejar el arma para coger otro
-Mayor variedad de enemigos-bosses.
-PvP
-Implementar un sistema de coberturas (por ejemplo automático)
-Etc etc.

Peeero, la idea es esta, el camino es este, y el concepto es este. No sabría ni que nota darle, creo que ni se le puede poner una nota numérica, un 8.5? Puede ser, pero básicamente la nota justa sería: Obligatorio Jugarlo si te gustan los videojuegos y amas esta industria.

Lo dicho, este es el comiendo de algo muy grande. Gracias Sony y gracias Aim Controler jaja.
aora los cabrones me a subido tanto el hipe que kiero tachan señores nada mas y nada menos queeee un SOCOM EN VR jajajaja
@kurosakicarlos Has probado el Coop y los desafios ?

Yo al acabar la campaña me gusto, pero menos que RE7 por ejemplo, pero lo bueno de verdad esta en el Coop y los desafios, ahora me gusta mas que el RE7.

Y eso que yo en los CoD y Battlefield normalmente juego solo la campaña ...
cercata escribió:@kurosakicarlos Has probado el Coop y los desafios ?

Yo al acabar la campaña me gusto, pero menos que RE7 por ejemplo, pero lo bueno de verdad esta en el Coop y los desafios, ahora me gusta mas que el RE7.

Y eso que yo en los CoD y Battlefield normalmente juego solo la campaña ...

Probé una tanda solo con otro tío y me encantó!
Buah! Chavales estoy frustrado. Desde le viernes con el Farpoint y sólo he podido jugar una mísera hora con las chiquillas enganchadas en las piernas para que les dejara jugar. Así ni inmersión ni nada [qmparto]

Por cierto @cercata, no vi tu mensaje para el coop hasta anoche, sorry. A ver si coincidimos otro día. [oki]
Joder!!! Segundo en ventas en UK teniendo en cuenta todas las plataformas!. Con una base de poco más de un millón y valiendo entre 70 y 90€
https://ukie.org.uk/news/2017/05/debut- ... uper-start
estragos escribió:Joder!!! Segundo en ventas en UK teniendo en cuenta todas las plataformas!. Con una base de poco más de un millón y valiendo entre 70 y 90€
https://ukie.org.uk/news/2017/05/debut- ... uper-start

La mejor noticia que podiamos tener ... estaran todos los DEVs flipando con el potencial de ventas dentro de unos años.

Espero que esto haga cambiar de opinion a Mr Zelnick:
http://www.roadtovr.com/gta-boss-on-vr-no-market-for-vr-that-requires-you-to-dedicate-a-room/
estragos escribió:Joder!!! Segundo en ventas en UK teniendo en cuenta todas las plataformas!. Con una base de poco más de un millón y valiendo entre 70 y 90€
https://ukie.org.uk/news/2017/05/debut- ... uper-start

Qué escándalo.

Para los Haters de la PSVR, tomad. La vais a necesitar.

Imagen
flap0 escribió:Lo único que no me convence es la disposición de los joystick, ¿se pueden cambiar? Me gustaría manejar la vista con el delantero y moverme con el trasero, cuando tengo que ir rápido siempre me acabo confundiendo.


Me vuelvo a citar por si alguien sabe si hay alguna forma de cambiarlo y se me ha pasado por alto :(
flap0 escribió:
flap0 escribió:Lo único que no me convence es la disposición de los joystick, ¿se pueden cambiar? Me gustaría manejar la vista con el delantero y moverme con el trasero, cuando tengo que ir rápido siempre me acabo confundiendo.

Me vuelvo a citar por si alguien sabe si hay alguna forma de cambiarlo y se me ha pasado por alto :(

No se puede, pero hay parche de camino:
https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/6bpp3c/farpoint_lefties_patch_on_way_to_change_sticks/

A mi me gusta como está, pero inviertiendolo tiene la ventaja de que puedes moverte jugando con una sola mano ...
cercata escribió:
flap0 escribió:
flap0 escribió:Lo único que no me convence es la disposición de los joystick, ¿se pueden cambiar? Me gustaría manejar la vista con el delantero y moverme con el trasero, cuando tengo que ir rápido siempre me acabo confundiendo.

Me vuelvo a citar por si alguien sabe si hay alguna forma de cambiarlo y se me ha pasado por alto :(

No se puede, pero hay parche de camino:
https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/6bpp3c/farpoint_lefties_patch_on_way_to_change_sticks/

A mi me gusta como está, pero inviertiendolo tiene la ventaja de que puedes moverte jugando con una sola mano ...


Yo es que soy zurdo, y me hago un lío cuando requiere movimientos rápidos, hasta el punto que estoy por dejarlo hasta que saquen el parche...
Lo que no sé es cómp no lo pusieron de salida, no tendrán ningún zurdo en el estudio XD
flap0 escribió:Lo que no sé es cómp no lo pusieron de salida, no tendrán ningún zurdo en el estudio XD

La culpa es del dualshock, que no es simetrico y apto para zurdos, y ya te has acostumbrado a él ... je je

Coñas a parte, pues siendo 15 en el estudio, sí, es facil que no tuviesen ningún zurdo.
flap0 escribió:
Lo que no sé es cómp no lo pusieron de salida, no tendrán ningún zurdo en el estudio XD


Precisamente en la entrevista que hicieron salía que el mando estaba hecho específicamente para que fuese simétrico y usable exactamente igual por zurdos y diestros... porque el diseñador era precisamente zurdo [+risas]

cercata escribió:La culpa es del dualshock, que no es simetrico y apto para zurdos, y ya te has acostumbrado a él ... je je


Y ese es el problema, que no contaron con el tiempo de "desadaptación" que necesitáis los zurdos al haber tenido que usar el movimiento siempre con la izquierda en un mando para diestros (aunque yo cuando cogí un mando por primera vez de pequeño habría preferido mil veces usar la dirección con la mano derecha XD).
Pues si os digo la verdad no había caído cuál era el problema porque te deja elegir modo para zurdos.
Avanzar y girar se me hace difícil, pero es que ir hacia atrás y girar ya es la risa, la cabeza me hace cortocircuito XD.
Yo soy zurdo y avanzo con el stick izquierdo (que es el delantero en el aim) y sin problema. Lo que se me hace raro de cojones es como decis, seria el equivalente a moverse con el dualshock 4 usando el stick derecho :-?
estragos escribió:Joder!!! Segundo en ventas en UK teniendo en cuenta todas las plataformas!. Con una base de poco más de un millón y valiendo entre 70 y 90€
https://ukie.org.uk/news/2017/05/debut- ... uper-start


Y con esto queda claro que con juegos de calidad seremos legión!

El hardware tiene que evolucionar, pero la clave del éxito siempre ha estado en el software.
Atzarian escribió:Yo soy zurdo y avanzo con el stick izquierdo (que es el delantero en el aim) y sin problema. Lo que se me hace raro de cojones es como decis, seria el equivalente a moverse con el dualshock 4 usando el stick derecho :-?

¿La mano derecha la pones delante? Si es así, siendo zurdo te envidio, a mi se me hace casi injugable. También es que soy de los zurdos cerrados XD de sólo usar la derecha para el ratón y porque lo hago desde pequeño.
flap0 escribió:
Atzarian escribió:Yo soy zurdo y avanzo con el stick izquierdo (que es el delantero en el aim) y sin problema. Lo que se me hace raro de cojones es como decis, seria el equivalente a moverse con el dualshock 4 usando el stick derecho :-?

¿La mano derecha la pones delante? Si es así, siendo zurdo te envidio, a mi se me hace casi injugable. También es que soy de los zurdos cerrados XD de sólo usar la derecha para el ratón y porque lo hago desde pequeño.


Jajaja! A mi me pasa lo mismo. Soy zurdo para todo menos para el ratón del pc y para recortar con tijeras. Yo juego poniendo la zurda en el gatillo y la derecha en el stick porque es mi posición natural, pero avanzar con la derecha se me hace raro raro....
Bueno, ya tengo Fairpoint en mis manos, solo he podido jugar 20 minutos.

Me pongo las gafas y vamos allá ¡¡¡¡¡¡

Comienza la introducción, muy buena por cierto, está bastante currado, buenos gráficos, buen doblaje, la cosa promete. No entro en detalles.
Después de la intro llega la hora de la verdad. Cojo el AIM Controller y.... joder ¡¡¡¡ que inmersión ¡¡¡¡ el peso del AIM junto al movimiento del arma es espectacular ¡¡¡¡¡
Muevo el arma como si fuera "abanico locomia" y reacciona a la perfección. Y pienso, bueno... falta lo más importante... disparar.
Apunto, pulso el gatillo y Dios Mio ¡¡¡¡ la sensación es brutal ¡¡¡¡¡ junto a la vibración y el sonido del disparo.... sencillamente espectacular ¡¡¡
no tengo palabras. No paro de disparar a piedras, al aire ..., estoy babeando, sudando, se me empañan las gafas del subidón ¡¡¡¡¡¡¡
Me muevo un poco por el mapeado, todo perfecto y de golpe me dice que se está agotando la bateria, ajajjajaaj y lo dejo. [+furioso]

Me voy al comedor y se lo comento a mi mujer. En mi vida de "friki", que ya tengo unos años, siempre hay momentos que quedarán grabados en mi memoria.Alguna vez he comentado por ejemplo el paso de escuchar el "beep" del pc a escuchar los juegos con la Sound Blaster, o el paso del CGA/EGA al VGA, o el jugar a un shooter por primera vez en 3d como fue el Wolfestein, o la sensación del online al jugar al World of Warcraft o el chat del Socom en la play, etc...
Pués señor@s la sensación que he tenido hoy formará a partir de ahora parte de estos recuerdos inolvidables. No se puede describir, hay que sentirlo.

Dejaros de hostias los que no parais de hacer comparaciones, de quejarse de gráficos, troleadores, etc... Esto es VR, y VR es inmersión, el resto aquí no aplica para nada.

Que si, que es caro ¡¡¡¡ Porque todavía está en fase "experimental", digamos que somos conejillos de indias, queda mucho camino todavía, pero coño, disfrutemos ahora que podemos de estas pinceladas
que el resto tarde o temprano ya vendrá.

Y si, quizás de aquí a un mes las gafas vuelvan a estar en un cajón cojiendo polvo, como lo han estado casi todas estas semanas desde el RE7, pero estos momentos, esta inmersión que yo he disfrutado, estas sensaciones, esto no tiene precio... bueno si, 600 pavos ¡¡¡¡ jajajaj

Os imagináis un Wolfestein VR, o un Socomm VR ? Abrocharos los cinturones y paciencia, que esto no ha hecho nada más que comenzar.
josebertus escribió:No paro de disparar a piedras, al aire ..., estoy babeando

Yo igual ... me acordaba de los que decian que el primer nivel estaba muy vacio, y yo pensando "es normal, hace falta un periodo de adaptación" [+risas] [carcajad]

Creo que no deje una piedra sin haberle disparado ...
¿cuántos tomates espaciales de esos lleváis matados? [qmparto]
Jajaja yo no hago más que disparar a los huecos de las paredes para que se iluminen con los destellos y ver lo que hay dentro (nada, pero por si acaso XD)

Pero hay una cosa que no me gusta nada y me resulta muy molesta: el traje. Cuando intento acercarme a alguna superficie para verla mejor (ya veis con qué me entretengo ) [+risas] si me inclino, el peto del traje se me cruza y me molesta. Aunque visto como inmersión al juego es mejor (llevas un traje espacial, no podrías estar retorciéndote como un gusano para ver mejor un huevo de araña [+risas] ), preferiría que no se interpusiese en la vista.
Opt7mu5 escribió:
flap0 escribió:
Atzarian escribió:Yo soy zurdo y avanzo con el stick izquierdo (que es el delantero en el aim) y sin problema. Lo que se me hace raro de cojones es como decis, seria el equivalente a moverse con el dualshock 4 usando el stick derecho :-?

¿La mano derecha la pones delante? Si es así, siendo zurdo te envidio, a mi se me hace casi injugable. También es que soy de los zurdos cerrados XD de sólo usar la derecha para el ratón y porque lo hago desde pequeño.


Jajaja! A mi me pasa lo mismo. Soy zurdo para todo menos para el ratón del pc y para recortar con tijeras. Yo juego poniendo la zurda en el gatillo y la derecha en el stick porque es mi posición natural, pero avanzar con la derecha se me hace raro raro....

Exacto, yo pongo también la mano izquierda en el gatillo, vamos, es que de otra forma ni me lo pensé!
Ya van saliendo más zurdos del armario XD
Opt7mu5 escribió:¿cuántos tomates espaciales de esos lleváis matados? [qmparto]

De eso no he visto, solo cebollas, y he matado las que hacen falta para sacar el trofeo ;)


Foxindarian escribió:Jsi me inclino, el peto del traje se me cruza y me molesta.

Sí, eso está un poco mal hecho ...
flap0 escribió:
Atzarian escribió:Yo soy zurdo y avanzo con el stick izquierdo (que es el delantero en el aim) y sin problema. Lo que se me hace raro de cojones es como decis, seria el equivalente a moverse con el dualshock 4 usando el stick derecho :-?

¿La mano derecha la pones delante? Si es así, siendo zurdo te envidio, a mi se me hace casi injugable. También es que soy de los zurdos cerrados XD de sólo usar la derecha para el ratón y porque lo hago desde pequeño.


No, yo pongo la izquierda, que es con la que escribo siempre y demas. Para mi lo normal es poner esa mano delante que es la "dominante". De todas formas yo soy un poco especial, ya que solo soy zurdo para escribir y algunas cosas, para lo demas soy diestro como por ejemplo en el futbol xD
Atzarian escribió:
flap0 escribió:
Atzarian escribió:Yo soy zurdo y avanzo con el stick izquierdo (que es el delantero en el aim) y sin problema. Lo que se me hace raro de cojones es como decis, seria el equivalente a moverse con el dualshock 4 usando el stick derecho :-?

¿La mano derecha la pones delante? Si es así, siendo zurdo te envidio, a mi se me hace casi injugable. También es que soy de los zurdos cerrados XD de sólo usar la derecha para el ratón y porque lo hago desde pequeño.


No, yo pongo la izquierda, que es con la que escribo siempre y demas. Para mi lo normal es poner esa mano delante que es la "dominante". De todas formas yo soy un poco especial, ya que solo soy zurdo para escribir y algunas cosas, para lo demas soy diestro como por ejemplo en el futbol xD


Claro, es que si te fijas esa posición que pones es digamos la de diestros, si te fijas en las imágenes promocionales es como todos lo cogen.
Si lo haces al revés, con la izquierda en el gatillo es cuando se maneja bastante mal.
Despues de jugar un rato más he llegado a

La parte de la araña que sale de una cueva y es como un puto edificio


Como he sudado para pasármelo, literal, este juego es bestial. El Resident mola pero el solo poder jugar con el mando le resta enteros a la experiencia, pero este con el Aim, es grandioso.
Menuda mole de bicho, y esta hecha que flipas,cuando hace la exclamacion el tio cuando sale el bicho de la cueva, no estaba mirando hacia ahi, y digo que le pasa a este ahora, me doy la vuelta y me quedo asi [flipa] [flipa] [+risas]
Digo por DIos bendito, que pedazo de mole, en VR las escalas de tamaño son realmente impresionantes [facepalm]
Pues al fin he conseguido cargarme

a la super araña del 3er nivel.


Gracias por los consejos... creía que no lo conseguiría nunca, lo habré intentado unas 10 o 15 veces...
Sudando la gota gorda [jaja]

¿Cuantos niveles son en total? y de duración? Yo llevaré como 3 horas o así.

La historia no está nada mal, pese a su sencillez, es bastante buena y con buenos gráficos además, sonido excelente... El juego en si es un shooter normalito, pero con las VR y el Aim controler pasa de ser un simple 5 a ser un 8. Juegazo y lo mejor es que esto es solo el principio.
Yo lo acabo de acabar y como experiencia bien pero como argumento me parece un montón de mierda vaya final joder
ya dije lo del final es lo que tiene los juegos vr los putos finales pero bueno la inmersion es lo que cuenta por eso no le dan las notas altas y triples a pienso yo
johnnynewz escribió:Pues al fin he conseguido cargarme

a la super araña del 3er nivel.


Gracias por los consejos... creía que no lo conseguiría nunca, lo habré intentado unas 10 o 15 veces...
Sudando la gota gorda [jaja]

¿Cuantos niveles son en total? y de duración? Yo llevaré como 3 horas o así.

La historia no está nada mal, pese a su sencillez, es bastante buena y con buenos gráficos además, sonido excelente... El juego en si es un shooter normalito, pero con las VR y el Aim controler pasa de ser un simple 5 a ser un 8. Juegazo y lo mejor es que esto es solo el principio.


Muy bien tio. " EL SERVIVIO OTORGA LA CIUDADANIA" XD
johnnynewz escribió:¿Cuantos niveles son en total? y de duración? Yo llevaré como 3 horas o así.

Las 6-8 que decían mas o menos la campaña, pero luego con el Coop y los desafios, que es lo bueno del juego, muchiiiiisiiiiimas mas !!!!!!
Buenas, llevo con el juego desde el dia de salida voy por el capitulo 3 y hasta ahora no tenia problemas, pero ahora noto que el arma se desplaza respecto a el aim controller, lo muevo un poco y vuelve a su sitio pero al poco tiempo se gira otra vez, hasta tal punto que me quita las ganas de jugar! Y me da rabia porque me lo paso en grande!!!
Alguien me puede dar una solucion?
Bueno, segunda partido que hago, ya he visto las primeras arañas, y sigo alucinando con la precisión del arma y la sensación de disparar.
Los gráficos me parecen, para VR que es a lo que estamos jugando, fantasticos, yo sinceramente no se que quiere la gente. 4k ?

Una pega, por poner algo, yo soy zurdo y me molesta el cable de las gafas ya que está conectado por la parte izquierda de las gafas y a veces al moverme rozo con él. El resto fantástico.

Eso si, esto es el Wii Fit de PS4. Que manera de sudar, [carcajad]
[quote="josebertus"]Bueno, ya tengo Fairpoint en mis manos, solo he podido jugar 20 minutos.

Me pongo las gafas y vamos allá ¡¡¡¡¡¡



Senti lo mismo que tu, comparto lo que dices, las sensaciones de este juego estan en mi top, este juego sera superado... y posiblemente olvidado, pero creo que marca un inicio, por lo menos para mi que parecia que las RV no chutaban mas de lo visto, ahora es cosa de esperar y ver que sale de nuevo...
Se sabe cuándo va a salir el parche para cambiar los joysticks?
Soy zurdo y tengo que moverme con el analógico de la mano derecha, y es un coñazo.
Me pasé el juego y me llegué a acostumbrar, pero para meterme de lleno otra vez prefiero esperar al parche, espero que salga pronto xD
Gracias de antebrazo.
MiMiGRuLLoS escribió:Se sabe cuándo va a salir el parche para cambiar los joysticks?
Soy zurdo y tengo que moverme con el analógico de la mano derecha, y es un coñazo.
Me pasé el juego y me llegué a acostumbrar, pero para meterme de lleno otra vez prefiero esperar al parche, espero que salga pronto xD
Gracias de antebrazo.


Van a sacar un parche para alternar los sticks? Vaya, no lo sabía... Pues a los zurdos igual nos viene bien. ^^
Opt7mu5 escribió:Van a sacar un parche para alternar los sticks? Vaya, no lo sabía... Pues a los zurdos igual nos viene bien. ^^


https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/6bpp3c/farpoint_lefties_patch_on_way_to_change_sticks/

Probad a rastrear el twitter que viene ahí a ver si han dado fechas o algo
[quote="cercata"]Le hemos pegao un repaso a todos los niveles del Coop @max6630 y yo, menudo maquina esta hecho !!!!!

Bueno al final es un juego que mola mucho y le echas horas. Pronto mas vicios @cercata
cercata escribió:
johnnynewz escribió:¿Cuantos niveles son en total? y de duración? Yo llevaré como 3 horas o así.

Las 6-8 que decían mas o menos la campaña, pero luego con el Coop y los desafios, que es lo bueno del juego, muchiiiiisiiiiimas mas !!!!!!


Lo malo es que mi conexión es demasiado lenta pa jugar online,.. imposibol. Así que me tendré que conformar con el modo campaña. Pero bueno, 6-7 horas, en VR está muy bien.
6 o 7 horas me parto 5 horas si vas muy muy lento
Dicen que ha salido la actualización 1.03, pero que en las notas de la version solo pone "corrección de bugs", dicen que no trae lo de las setas para zurdos ...


johnnynewz escribió:Lo malo es que mi conexión es demasiado lenta pa jugar online,.. imposibol. Así que me tendré que conformar con el modo campaña. Pero bueno, 6-7 horas, en VR está muy bien.

Que dices, los desafios son offline, son los 8 niveles de la campaña, con mas bichos en una especie de contrareloj ...

Solo en el primer nivel de desafio, ya me habré pegado mas de 4 horas, te picas con la puntuación y no veas !!!!
cercata escribió:Dicen que ha salido la actualización 1.03, pero que en las notas de la version solo pone "corrección de bugs", dicen que no trae lo de las setas para zurdos ..

Pues vaya, si es así se han cubierto de gloria, eso es más importante que bugs... Yo he tenido que dejarlo aparcado porque no me acostumbro al movimiento que tiene ahora .
En cuanto me salen más de dos enemigos a la vez como no estén justo delante no puedo hacer nada :(
De todas formas luego probaré a ver si han metido el parche y no lo han dicho...
Lo que he sudado para sacar la medalla de 1 estrella en el tercer desafio ... los 13 trofeos que me faltan parecen imposibles.
823 respuestas