PSP 2, rival de PlayStation 3 en gráficos

1, 2, 3
HAce 1 año que salió la ps3 slim y es un cacharrote de cuidado. Realmente alguien piensa que en un solo año hay tecnología para reducir 10 veces su peso, incorporar pantalla y alimentarlo todo con una batería de litio?

El problema de todo esto es que hay mucho ciego al que le ponen una imagen de ps2 con un filtro de bloom y te dice sony que son gráficos de ps3 y todos a cacarear que PSP tiene la potencia de una ps3, y ya tendremos la guerra de la mia la tiene más grande, la mia folla más y la mia es gorda.
exitido escribió:
"permitiendo empezar a jugar en PlayStation 3 y seguir la partida en PSP 2"


Me ivagino que eso solo sera en los juegos cutres de la store y quizas algun otro juego de los de verdad en formato fisico, y seguramente en el ultimo caso, sera un modo de juego distinto en el que en la ps3 jugaras al juego completo y en la psp, podras ver simplemente informacion del personaje y cosas del estilo.

Vamos,
- Jugar completamente al juego en ps3 y psp2, solo con algunos juegos de la store.
- Jugar completamente al juego en ps3 y parcialmente en psp2, solo con escasos juegos en bluray

Y me atreveria a decir que esto se usara en el 1% de los juegos solamente, y pasado un año del lanzamiento de la psp2, ya no sacaran mas juegos compatibles.
Pasara como con lo que decian que se podria hacer con la conexion de psp y ps3.



Hay dos opciones, una la que comentas y es muy manida en este mundo, como la maravillosa conexión de las portátiles (DS y PSP) con sus versiones de sobremesa, que luego no se usó para nada.

Otra opción es que te permita hacerlo en muchos juegos... si te has comprado la versión PSP2 y la de PS3. Esto sería bastante absurdo.
Lo máximo que se ha llegado en los Smartphones es la potencia de Dreamcast + OpenGL 2.0. Esto es fake.
Tardaran lo mismo en desmostrarlo que con las demos del E3 de PS3 o sera desde el primer dia asi sin escusas de lo dificil que es programar para ella?
A sony lo unico que se le da bien es el marketing.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Necrofero escribió:A sony lo unico que se le da bien es el marketing.


¿lo unico?

pues hoy por hoy, tiene hay muchos mas juegazos de los estudios de sony que de nintendo y microsoft.
pakoito Pionera me referia en que cuando empezaron a salir apenas los dvd sony saco ps2, con el bluray y ps3 lo mismo. Creo que se flipan demasiado y luego no tiene las ventas que se esperan.

pd: Hay que ver la cantidad de gente que se aburre leyendo comentarios y posteando solo para criticar en vez de hablar del tema....
Yo hasta que no vea como funciona y que va a llevar o que van a quitar no la toco ni con un palo, como para gastarme alegremente la pasta y que luego Sony haga alguna de sus guarradas a las que nos tiene acostumbrados. De momento paciencia.
Suena muy bonito todo, asi que nada hasta que no hayas mas datos oficiales y alguna prueba mejor esperar por que hoy dia vender humo es muy sencillo. Seguramente PSP2 sea mucho mejor que la PSP, pero de hay a que llegue al nivel de PS3 aunque sea en los primero juegos...es complicado.
exitido escribió:
"permitiendo empezar a jugar en PlayStation 3 y seguir la partida en PSP 2"


Me ivagino que eso solo sera en los juegos cutres de la store y quizas algun otro juego de los de verdad en formato fisico, y seguramente en el ultimo caso, sera un modo de juego distinto en el que en la ps3 jugaras al juego completo y en la psp, podras ver simplemente informacion del personaje y cosas del estilo.

Vamos,
- Jugar completamente al juego en ps3 y psp2, solo con algunos juegos de la store.
- Jugar completamente al juego en ps3 y parcialmente en psp2, solo con escasos juegos en bluray

Y me atreveria a decir que esto se usara en el 1% de los juegos solamente, y pasado un año del lanzamiento de la psp2, ya no sacaran mas juegos compatibles.
Pasara como con lo que decian que se podria hacer con la conexion de psp y ps3.

En Dreamcast, juegos (juegazos) como el Skies of Arcadia, tenían un modo de juego para la VMU (visual memory) que aportaba cosas al juego "grande", como items y tal... le puse pilas a la VMU sólo para jugar a eso :P
IMPORTANTISIMO

¿Habran juegos fisicos o solo por descarga?
Pero que va antes el PSP móvil o la PSP2? o son lo mismo?
mobydick escribió:Pero que va antes el PSP móvil o la PSP2? o son lo mismo?


PS Phone no tiene nada que ver con la PSP2.
Será una gran portátil... [buenazo] Pero de ahí a ser como una ps3 lo dudo bastante [chulito]
Pero pese a todo la espero con brazos abiertos [tadoramo]
Bueno espero que al menos sirva para calentarnos en invierno, nos podríamos ahorrar una pasta en calefacción.

Yo creo que hasta que no haya scene se venderá poquito poquito, no está la gente para dejarse un pastizal.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Aqui veo solo gente negativa o nintenderos....
Me parece logico que los graficos se adapten a la actualidad, una portatil con graficos de una consola de hace ya 4-5 años (cuando salga) es totalmente comprensible.
Lo que no es tanto, como en el caso de 3DS, que en el 2011 te claven 300e x una consola que aspira a ser como la PsP tecnicamnt, consola que tendria 6 añitos ya
Habra que ver el precio sobre todo... [mad] Aunque a mi me da ya miedo [mad]
Yo apuesto a que es verdad y que muchos tendrán que comerse sus palabros cuando llegue el momento. Poner gráficos similares a una PS3 (que no es la maravilla actualmente) en una portatil CON UNA RESOLUCIÓN MENOR (importante dato) debería ser posible a estas alturas.
Tan solo hay que ver lo que puede poner en pantalla el ipad o el Iphone 4 en tiempo real
http://www.youtube.com/watch?v=jwqnsotx ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=Z5hQrVOf75c
Igualito que la Dreamcast y otras bocachancladas que se pueden leer en el hilo. Pero vamos, que cada uno a su bola
molnar escribió:Aqui veo solo gente negativa o nintenderos....
Me parece logico que los graficos se adapten a la actualidad, una portatil con graficos de una consola de hace ya 4-5 años (cuando salga) es totalmente comprensible.
Lo que no es tanto, como en el caso de 3DS, que en el 2011 te claven 300e x una consola que aspira a ser como la PsP tecnicamnt, consola que tendria 6 añitos ya


Si lo dices por mi no soy nintendero, es más tengo la psp y la nds. La nds fue mi primera consola nintendo.

Yo creo, sinceramente, que en una portátil no se tiene que centrar tanto en los gráficos y se tienen que centrar en otras cosas como es el tema de la variedad de juegos, que sean divertidos y que sean de calidad. Hasta ahora he usado más la nds que la psp, la psp sino fuera por los emuladores...
Al final va a ser como tener un portatil de 19".... para que sea grande juego en la PS3 o en la 360...
Hay que contratar a sony para que ponga la tecnologia de las gpu en las netbook, ya que al parecer ellos estan 10 años mas evolucionados, con las declaraciones que se mandan, la psp niciquiera se veia mejor que la dreamcast y ahora dicen que va a ser muy parecida a ps3 o xbox

Ridiculos.
Lord-Nicon escribió:Hay que contratar a sony para que ponga la tecnologia de las gpu en las netbook, ya que al parecer ellos estan 10 años mas evolucionados, con las declaraciones que se mandan

Ridiculos.
Shhh, calla que vas a romper las expectativas de la gente del foro.
No me creo que la PSP 2 este al nivel de la PS3 en la vida. ¿Sera este el comienzo de una burbuja de comentarios sobre PSP 2, que acabara como siempre con una decepcion?
A ver si los expertos pueden responder: seria posible meter un c2d y una gpu del nivel de ,por ejemplo,una radeon hd4650, memoria y unos 256 mb de ram junto con un puente norte,conexiones,pantalla de 3,6'' y un lector de tarjetas multiformato en el tamaño de una psp con la tecnologia de integracion actual? quizas en vez de un c2d al uso un chip cell con 4 spus? yo creo que con eso, a una resolucion 850×480 ya superaria el nivel de una ps3, y me parece que tampoco es tam imposible.Si el objetivo es conseguir algo INFERIOR a los primeros juegos de ps3 (que recordemos que cuando empezo la generacion actual se decia que era poco mas que ps2 HD) no me cabe duda de que lo pueden conseguir.
delone escribió:A ver si los expertos pueden responder: seria posible meter un c2d y una gpu del nivel de ,por ejemplo,una radeon hd4650, memoria y unos 256 mb de ram junto con un puente norte,conexiones,pantalla de 3,6'' y un lector de tarjetas multiformato en el tamaño de una psp con la tecnologia de integracion actual? quizas en vez de un c2d al uso un chip cell con 4 spus? yo creo que con eso, a una resolucion 850×480 ya superaria el nivel de una ps3, y me parece que tampoco es tam imposible.Si el objetivo es conseguir algo INFERIOR a los primeros juegos de ps3 (que recordemos que cuando empezo la generacion actual se decia que era poco mas que ps2 HD) no me cabe duda de que lo pueden conseguir.
Te lo pongo muy fácil. Si Asus no puede meter eso en un netbook de 10 pulgadas, Sony no lo mete ni en un almacén industrial. Eso descontando las necesidades eléctricas y de temperatura asociados a los componentes de ordenador de persona mayor.
Supongo que lo que hace el iPad o el iPhone 4 para muchos es brujería secreta y oscura.

Un procesador gráfico ion 2 de netbooks y una versión portátil del Cell y ya tendrías resultados interesantes. Supongo que muchos opinaran desde el desconocimiento de la evolución de chips gráficos portátiles. A ver cuando vemos al real y nos quitamos de dudas.
supremegaara escribió:Supongo que lo que hace el iPad o el iPhone 4 para muchos es brujería secreta y oscura.

Un procesador gráfico ion 2 de netbooks y una versión portátil del Cell y ya tendrías resultados interesantes. Supongo que muchos opinaran desde el desconocimiento de la evolución de chips gráficos portátiles. A ver cuando vemos al real y nos quitamos de dudas.
Tienes razón, seguramente la PSP2 tenga mejores gráficos que la PS3, aguante bien de batería y no se calentará porque la tecnología de GPUs ha avanzado lo suficiente como para solucionar todos esos problemas, como podemos ver en los nuevos modelos de móvil.
Pero a estas alturas alguien se fía de Sony todavía ......
Kosuke Atami escribió:
mobydick escribió:Pero que va antes el PSP móvil o la PSP2? o son lo mismo?


PS Phone no tiene nada que ver con la PSP2.


Al contrario. Me da que el PSPhone se va a convertir en PSP2.
rggyasunori escribió:Pero a estas alturas alguien se fía de Sony todavía ......



Pues como et puede fiar de M$, de Nintendo, de apple... Que esto es un negocio y hay que vender, que por los comentarios de alguno parece que la única que está aquí para ganar dinero y engañar al personal es sony, las otras son hermanitas de la caridad... ¬_¬

No dudo que la consola será muy potente, vistas las evoluciones de las gpus de netbooks no veo nada descabellado lograr grandes cosas, sólo hace falta ver los gráficos que se saca de la chistera el iphone 4.
pakoito escribió:
supremegaara escribió:Supongo que lo que hace el iPad o el iPhone 4 para muchos es brujería secreta y oscura.

Un procesador gráfico ion 2 de netbooks y una versión portátil del Cell y ya tendrías resultados interesantes. Supongo que muchos opinaran desde el desconocimiento de la evolución de chips gráficos portátiles. A ver cuando vemos al real y nos quitamos de dudas.
Tienes razón, seguramente la PSP2 tenga mejores gráficos que la PS3, aguante bien de batería y no se calentará porque la tecnología de GPUs ha avanzado lo suficiente como para solucionar todos esos problemas, como podemos ver en los nuevos modelos de móvil.


Tranquilo que contigo no hablaba, ya has demostrado tu capacidad para procesar lo que dicen otros ;) me da igual en el fondo si la psp cumple o no las expectativas pero cuando salga dicha consola, si son ciertas sus características me hará gracia ver posts tan sobrados como los tuyos :)
Dudo que tenga tanto potencia. De ser asi la bateria durara un tris y costara 500€.
Muchos graficos, mucha potencia pero si no sacan juegos buenos o medio decentes no será de mucha utilidad, ahi tengo muerta de risa mi PSP porque no sacan nada atractivo.
UzumakiEomer escribió:Muchos graficos, mucha potencia pero si no sacan juegos buenos o medio decentes no será de mucha utilidad, ahi tengo muerta de risa mi PSP porque no sacan nada atractivo.


Será que no te gusta nada de lo que sale, porque juegos disfrutables tiene.
supremegaara escribió:
pakoito escribió:
supremegaara escribió:Supongo que lo que hace el iPad o el iPhone 4 para muchos es brujería secreta y oscura.

Un procesador gráfico ion 2 de netbooks y una versión portátil del Cell y ya tendrías resultados interesantes. Supongo que muchos opinaran desde el desconocimiento de la evolución de chips gráficos portátiles. A ver cuando vemos al real y nos quitamos de dudas.
Tienes razón, seguramente la PSP2 tenga mejores gráficos que la PS3, aguante bien de batería y no se calentará porque la tecnología de GPUs ha avanzado lo suficiente como para solucionar todos esos problemas, como podemos ver en los nuevos modelos de móvil.


Tranquilo que contigo no hablaba, ya has demostrado tu capacidad para procesar lo que dicen otros ;) me da igual en el fondo si la psp cumple o no las expectativas pero cuando salga dicha consola, si son ciertas sus características me hará gracia ver posts tan sobrados como los tuyos :)
La gente se seguirá autoengañando pensando que lo suyo es mejor y que Sony nunca va larga en sus declaraciones.

Y tu llamando bocachanclas a la gente repetidamente estás a mi mismo nivel, hemanito, por mucho que te hagas el chachi :D
Como una PS3 no va a ser, pero como una diferencia PSP-PS2 si que me lo creo.

A ver que les sale.
La PSP2 va a ser un iphone 4 dopado. Porque iphone ya de por si es caro y puntero. Y no, eso no es una ps3.
molnar escribió:Aqui veo solo gente negativa o nintenderos....
Me parece logico que los graficos se adapten a la actualidad, una portatil con graficos de una consola de hace ya 4-5 años (cuando salga) es totalmente comprensible.
Lo que no es tanto, como en el caso de 3DS, que en el 2011 te claven 300e x una consola que aspira a ser como la PsP tecnicamnt, consola que tendria 6 añitos ya


Mira quien habla.

Por cierto... sacar una consola con "gráficos de hace 4-5 años es comprensible" pero una con "6 años" ¿ya no? ¿Dónde está la tabla de equivalencias para saber cuando es comprensible y cuando no?

Lo único que tiene que aspirar la PSP2 de momento es a revolucionar el mundo de las baterías y sacar algo por encima de los 4000 mAh sin que reviente el trasto. Porque si no... te digo yo qué risa la batería. Media horita con el brillo al mínimo. Mucho grafiquito las empresas pero tenían que meter dinero a investigar otro tipo de baterías para que durasen algo más, que está más estancado el tema desde hace 10 años...
Paco20011 escribió:
molnar escribió:Aqui veo solo gente negativa o nintenderos....
Me parece logico que los graficos se adapten a la actualidad, una portatil con graficos de una consola de hace ya 4-5 años (cuando salga) es totalmente comprensible.
Lo que no es tanto, como en el caso de 3DS, que en el 2011 te claven 300e x una consola que aspira a ser como la PsP tecnicamnt, consola que tendria 6 añitos ya


Mira quien habla.

Por cierto... sacar una consola con "gráficos de hace 4-5 años es comprensible" pero una con "6 años" ¿ya no? ¿Dónde está la tabla de equivalencias para saber cuando es comprensible y cuando no?

Lo único que tiene que aspirar la PSP2 de momento es a revolucionar el mundo de las baterías y sacar algo por encima de los 4000 mAh sin que reviente el trasto. Porque si no... te digo yo qué risa la batería. Media horita con el brillo al mínimo. Mucho grafiquito las empresas pero tenían que meter dinero a investigar otro tipo de baterías para que durasen algo más, que está más estancado el tema desde hace 10 años...


Hombre es que hay mucha diferencia entre sacar una consola portátil con los gráficos de una consola de "sobremesa" de hace 5 años y sacar una portátil (la 3DS) con la potencia de otra portátil de hace 6 años que es lo que molnar esta insinuando (creo que es exagerado por cierto)

Si adaptamos la potencia gráfica y memoria a los menores requerimientos de una pequeña pantalla de portátil no veo imposible este tipo de desarrollos, solo espero que con el grapheno no paguemos ahora 300-500 euros por algo que quedara absolutamente obsoleto en 2 o 3 años en lugar de los 5 que como mínimo se esperan muchos exprimir una consola.
pakoito escribió:Tienes razón, seguramente la PSP2 tenga mejores gráficos que la PS3


haber, primero la nota dice que tendria graficos equiparables(no iguales) a los primeros juegos de PS3 pero en menor resolucion y no se menciono nada de si ese nivel se lograria desde el dia 1 o teoricamente lograria eso, luego aqui dijeron que graficos iguales a los de PS3, ahora sales con que mejores graficos cuando la persona que cita no menciona nada de eso?

entiendo que la informacion se vaya alterando cuando pasa entre varias personas, pero es que tu mismo le vas aumentando potencia en cada post que escribes, por que no mejor vuelves a leer la noticia principal en ves de poner "jaja" para segun tu indicar que es de risa un comentario por lo tonto que este segun tu es, el que nadie ponga "jaja" a tus comentarios es por algo llamado respeto no por que lo que escribas sea correcto

si miramos la PSP normal, su capacidad no dista tanto como deberia(tomando en cuenta la diferencia de edad) de lo mostrado de la famosa 3DS que aun no sale, claro el precio aqui es dificil meterlo en compracion, ya que lo fija nintendo y este no necesariamente va relacionado con el potencial grafico(como se ve en la wii) pero habla bien del PSP y su potencial(jugos y que se saque o no es otro tema a qui se habla de potencia por lo que pagas)

ahora que si miramos el ipod 4g o el ipad, ya nos encontramos con demos que muestran graficos equiparables a los primeros juegos de PS3 con menor resolucion(si es video la salida si que llega a HD), y esos aparatos no llevan bateria de coche o similares con duracion aceptable y ya estan en el mercado(el iPad ya lleva un muy considerable tiempo), PSP2 aun no sale y tardara un tiempo mas en salir, lo que se comenta en la noticia es simplemente lo esperado viendo el precedente de PSP, PS3, ipod 4g, ipad y la tecnologia actual en general como por ejemplo en portatiles de alta duracion(10 horas) como la mac book de aluminio, sony simplemente con usar el chip A4 con un SO dedicado ya puede decir que su maquina cumple con lo que la nota dice pero ellos bien pueden usar otro diseño mas adaptado con un gpu nvidia por ejemplo
Sigo sin entender la parte en la que una consola protátil está obligada a ser exactamente igual de potente que la generación de sobremesas saliente para ser "buena". Cosa que nunca ha ocurrido por cierto.

De la misma forma tampoco entiendo gráficos = juego bueno y por consiguiente sólo los juegos de Ubisoft, Activision y similares son dignos de ser jugado en detrimento de otros con ideas pero gráficos de paint. Pero ese soy yo.


ahora que si miramos el ipod 4g o el ipad, ya nos encontramos con demos que muestran graficos equiparables a los primeros juegos de PS3 con menor resolucion
Me acabas de alegrar el día. Gracias. Voy a twittearlo para que otros puedan irse a dormir felices.
pakoito escribió:Sigo sin entender la parte en la que una consola protátil está obligada a ser exactamente igual de potente que la generación de sobremesas saliente para ser "buena". Cosa que nunca ha ocurrido por cierto.

De la misma forma tampoco entiendo gráficos = juego bueno y por consiguiente sólo los juegos de Ubisoft, Activision y similares son dignos de ser jugado en detrimento de otros con ideas pero gráficos de paint. Pero ese soy yo.

pues no es el tema en cuestion aqui

pakoito escribió:Me acabas de alegrar el día. Gracias


no hay de que


no se te olvide colocar el link de donde lo sacaste para que puedan entrar a este foro ver el resto de comentarios y sobre todo ver tus grandes comentarios [oki]
Jimmyhoo escribió:ahora que si miramos el ipod 4g o el ipad, ya nos encontramos con demos que muestran graficos equiparables a los primeros juegos de PS3 con menor resolucion(si es video la salida si que llega a HD), y esos aparatos no llevan bateria de coche o similares con duracion aceptable y ya estan en el mercado(el iPad ya lleva un muy considerable tiempo), PSP2 aun no sale y tardara un tiempo mas en salir, lo que se comenta en la noticia es simplemente lo esperado viendo el precedente de PSP, PS3, ipod 4g, ipad y la tecnologia actual en general como por ejemplo en portatiles de alta duracion(10 horas) como la mac book de aluminio, sony simplemente con usar el chip A4 con un SO dedicado ya puede decir que su maquina cumple con lo que la nota dice pero ellos bien pueden usar otro diseño mas adaptado con un gpu nvidia por ejemplo

Esto es más falso que un billete de 12,3.

Para empezar, el único juego que explota al máximo la capacidad gráfica del iphone 4, el rage, es un juego de wii a mayor resolución con tres filtros únicos, y cuatro personajes en pantalla. PS3 es muchísimo más que eso. Es capaz de procesar 10 veces más deprisa que el ip4, es capaz de alcanzar resoluciones mayores, es capaz de soportar mayor carga poligonal y mejores efectos.

Iphone 4: 599€

¿Batería?

Si das por hecho que vamos a multiplicar la potencia del iphone por 5 para tener algo similar a mitad de precio,con menor consumo de batería, vas listo.

Es lo que me mosquea, que dicen "va a parecer una PS3" y el que quiere verlo va a ver una ps3 ahí, aunque le pongan un juego de master system.

PSP va a ser una consola como 3DS con un poco más de carga poligonal, cuatro efectos gráficos adicionales y un poco mas de vram para texturas un poco más grandes. Y lo gracioso es que si sacan un port de 3ds a psp2 donde el juego de psp2 sea igual con algo más de suavizado y un par de blooms por aquí y por allá y estarán los mismos diciendo que una imagen es de psp y la otra de ps3.

Y todos sabemos que esto va a ser así XD
Blue escribió:
Jimmyhoo escribió:ahora que si miramos el ipod 4g o el ipad, ya nos encontramos con demos que muestran graficos equiparables a los primeros juegos de PS3 con menor resolucion(si es video la salida si que llega a HD), y esos aparatos no llevan bateria de coche o similares con duracion aceptable y ya estan en el mercado(el iPad ya lleva un muy considerable tiempo), PSP2 aun no sale y tardara un tiempo mas en salir, lo que se comenta en la noticia es simplemente lo esperado viendo el precedente de PSP, PS3, ipod 4g, ipad y la tecnologia actual en general como por ejemplo en portatiles de alta duracion(10 horas) como la mac book de aluminio, sony simplemente con usar el chip A4 con un SO dedicado ya puede decir que su maquina cumple con lo que la nota dice pero ellos bien pueden usar otro diseño mas adaptado con un gpu nvidia por ejemplo

Esto es más falso que un billete de 12,3.

Para empezar, el único juego que explota al máximo la capacidad gráfica del iphone 4, el rage, es un juego de wii a mayor resolución con tres filtros únicos, y cuatro personajes en pantalla. PS3 es muchísimo más que eso. Es capaz de procesar 10 veces más deprisa que el ip4, es capaz de alcanzar resoluciones mayores, es capaz de soportar mayor carga poligonal y mejores efectos.

Iphone 4: 599€



para empezar si lees con atencion yo en ningun momento digo que el iphone/ipod 4 o el ipad sean igual de poderosos que un PS3, creo que es bastante claro que PS3 es una maquina mucho mas potente que un ipad o un iphone, yo lo que dije es que existen demos que muestran una calidad grafica equiparable(no igual) a los primeros juegos de Ps3 en menor resolucion ¿por que lo digo te preguntas? por que basta con que compares demos como la citadel o ya que lo mencionas el rage, con muchos de los juegos de primera generacion que salieron en PS3 y el framerate que estos tienen, obvio esos juegos no demuestran el potencial que PS3 tiene y que en estos dias usa como ejemplo el Uncharted, yo especificamente me refiero al nivel grafico de los primeros juegos(y no todos pues juegos como resistance si que estan cuidados)

compara los demos de la citadel y el rage con por ejemplo call of duty 3 en consolas como PS3/360 podras decirme que tiene mejores texturas pero el conjunto grafico no es muy diferente o varios mas de los primeros o si gustas de los primeros de 360 que incluso tenia juegos mucho menos cuidados al principio que los de PS3 como por ejemplo Gun, si comparas los demos del iPad con este juego en particular, encontraras que tienen mejores texturas e iluminacion y todos aqui sabemos que el 360 es mucho mas potente que el iPad, compara y veras de lo que hablo y luego vienes y me dices si no es equiparable( que no igual) a menor resolucion que varios de los primeros juegos y ojo yo hablo exclusivamente de graficos por lo que principalmente se usa el GPU, los demos obviamente involucran poco del CPU salvo para coliciones, los loops de las animaciones de pajaros o los personaes saltando, etc no IA aunque el CPU ahi esta y podria hacerlo, en el demo de la citadel, este traza caminos si seleccionas puntos del mapa por lo que el es mas que solo renderizado




Blue escribió:¿Batería?

Si das por hecho que vamos a multiplicar la potencia del iphone por 5 para tener algo similar a mitad de precio,con menor consumo de batería, vas listo.

Es lo que me mosquea, que dicen "va a parecer una PS3" y el que quiere verlo va a ver una ps3 ahí, aunque le pongan un juego de master system.

PSP2 va a ser una consola como 3DS con un poco más de carga poligonal, cuatro efectos gráficos adicionales y un poco mas de vram para texturas un poco más grandes. Y lo gracioso es que si sacan un port de 3ds a psp2 donde el juego de psp2 sea igual con algo más de suavizado y un par de blooms por aquí y por allá y estarán los mismos diciendo que una imagen es de psp y la otra de ps3.

Y todos sabemos que esto va a ser así XD


dices que te mosquea cuando dicen que "va a parecer una PS3" pero ¿donde dicen esto?, y ya que sabes bien cual sera la diferencia grafica con 3DS ¿te importaria decirme las especificaciones tecnicas de PSP2 por favor?
Yo prefiero no opinar, los gráficos de PS3 al empezar no eran los mejores de la tierra , eran buenos sí, pero habrá que ver qué se sacan esta vez los de SONY, su precio, y sobre todo...el catálogo...

PD: Me gusta la idea esa de empezar un apartida en una plataforma y seguirla en otra... a ver si es verdad, yo veo mucho humo todavía.
Algo que me doy cuenta es que la gente asocia "más RAM, más megas de memoria" a "me pueden cobrar más dinero que está justificado". ¿Por? Ahora mismo la RAM la regalan con las lechugas (hablando de la RAM que llevan estos trastos, móviles, etc... no de la DDR5 de última generación). La memoria gráfica poco más o menos, que te metan 32 o 64 o 128 megas puede encarecer 5 euros el producto. Ni eso (hablando de precio en fábrica).

Con esto quiero decir que la tecnología ya vemos como avanza. Hoy sale una tarjeta gráfica nueva y como es la novedad vale el doble o triple que lo que vale ya la anterior. Y dentro de 6 meses sale otra nueva y la que era nueva antes ya está 3-4 veces más barata. Y suma y sigue, por puro consumismo, ya que normalmente las novedades que traen son gilipolleces. Y la diferencia de precio no está en meter una tarjeta de hace 1 año o de hace 1.5 años, porque su precio será aproximadamente el mismo.

Por eso están confundidos los que ven dos móviles y como uno tiene 1Gb de RAM y el otro 512Mb sólo, consideran justificado que el primero valga 50 euros más. Error. En cambio si metieran una batería de última generación, que permita una autonomía cojonuda, podría justificarse un precio más alto. O si te meten una pantalla de no se qué, etc...
Jimmyhoo escribió:para empezar si lees con atencion yo en ningun momento digo que el iphone/ipod 4 o el ipad sean igual de poderosos que un PS3, creo que es bastante claro que PS3 es una maquina mucho mas potente que un ipad o un iphone, yo lo que dije es que existen demos que muestran una calidad grafica equiparable(no igual) a los primeros juegos de Ps3 en menor resolucion ¿por que lo digo te preguntas? por que basta con que compares demos como la citadel o ya que lo mencionas el rage, con muchos de los juegos de primera generacion que salieron en PS3 y el framerate que estos tienen, obvio esos juegos no demuestran el potencial que PS3 tiene y que en estos dias usa como ejemplo el Uncharted, yo especificamente me refiero al nivel grafico de los primeros juegos(y no todos pues juegos como resistance si que estan cuidados)
Todos sabemos como funciona esto. Y dentro de nada tendremos gente diciendo que les habían prometido una ps3 portátil y están decepcionados. Y esto es así, estos comentarios están hechos para que la gente se compre una psp2 creyendo que se llevan una ps3 portátil. Y equiparables es sinónimo de similar, de la base equivalente. Es decir, no te lo están diciendo directamente pero te lo están diciendo.

Jimmyhoo escribió:compara los demos de la citadel y el rage con por ejemplo call of duty 3 en consolas como PS3/360 podras decirme que tiene mejores texturas pero el conjunto grafico no es muy diferente o varios mas de los primeros o si gustas de los primeros de 360 que incluso tenia juegos mucho menos cuidados al principio que los de PS3 como por ejemplo Gun, si comparas los demos del iPad con este juego en particular, encontraras que tienen mejores texturas e iluminacion y todos aqui sabemos que el 360 es mucho mas potente que el iPad, compara y veras de lo que hablo y luego vienes y me dices si no es equiparable( que no igual) a menor resolucion que varios de los primeros juegos y ojo yo hablo exclusivamente de graficos por lo que principalmente se usa el GPU, los demos obviamente involucran poco del CPU salvo para coliciones, los loops de las animaciones de pajaros o los personaes saltando, etc no IA aunque el CPU ahi esta y podria hacerlo, en el demo de la citadel, este traza caminos si seleccionas puntos del mapa por lo que el es mas que solo renderizado

Venga hombre. Citadel de ps3, sí hijo mio. Cuando queremos la ps3 es la hostia en verso y cuando no queremos es flojilla en sus comienzos. Si haces una wii 1.5, tienes citadel. Citadel tiene unas texturas muy majas y un nivel de detalle muy bueno, pero su carga poligonal es bastante inferior a ps3 y su ppp no le llega a la suela de los zapatos, su motor está exprimido al 100% sin ni si quiera lógica, IA, motores de físicas, o procesamiento de objetos. Y aun así, te dura una hora la batería. Y vuelvo a repetir que el ihpone 4 cuesta 600€.

Si quieres que psp2 tenga una autonomía de más de 5 horas, lo que vas a tener va a ser precisamente un citadel. Por qué? Porque no existe tecnología para algo más.

Jimmyhoo escribió:dices que te mosquea cuando dicen que "va a parecer una PS3" pero ¿donde dicen esto?, y ya que sabes bien cual sera la diferencia grafica con 3DS ¿te importaria decirme las especificaciones tecnicas de PSP2 por favor?

1- Léete la noticia.
2- Puedo asegurarte que no mucho más superior que la de un iphone4. No hay tecnología a precio asequible para ello.
estará bastante por debajo de la ps3 está claro y seguro que tambien por debajo de la ps2 o igual a ps2 como mucho.... que no vayan de fantasmas metiendo hype
Blue escribió:Todos sabemos como funciona esto. Y dentro de nada tendremos gente diciendo que les habían prometido una ps3 portátil y están decepcionados. Y esto es así, estos comentarios están hechos para que la gente se compre una psp2 creyendo que se llevan una ps3 portátil. Y equiparables es sinónimo de similar, de la base equivalente. Es decir, no te lo están diciendo directamente pero te lo están diciendo.


no entiendo la relacion entre lo que quoteas de mi post y lo que respondes, creo que habras quoteado el texto equivocado o estabas viendo otra cosa

en cuanto a lo que dices, la gente puede interpretar algo de una manera equivocada, tambien se puede interpretar en favor de algo como de criticas con un fin destructivo o con el afan de molestar, cuando dices que todos sabemos como funciona esto supongo que te refieren a la guerras de fans que se dan muy seguido por aqui XD pero tambien esta el leer las cosas claramente


seguro algun fan acerrimo de alguna compañia competidora entenderia el texto:"PSP 2 podría rivalizar en gráficos a los primeros juegos de PlayStation 3, evidentemente a una resolución inferior" como un juramento firmado con la sangre de ken kutaragui de que la PSP2 seria 10 veces mas potente que la PS3 para echar en cara que los juegos no alcancen el nivel de una Uncharted de PS3 :-| pero todos sabemos lo que la noticia dice en verdad :)

Blue escribió:Venga hombre. Citadel de ps3, sí hijo mio. Cuando queremos la ps3 es la hostia en verso y cuando no queremos es flojilla en sus comienzos.


me parece que tu confundes juegos con potencial, si los desarrolladores un juegos su aspecto grafico no es necesariamente es igual a el maximo potencial que una maquina tiene, un juego de inicio no es muy bueno que digamos sobre todo si es un port "con calzador" no se puede esperar que use el potencial de la consola en forma entera, si se habla de la calidad grafica de juegos de principio de generacion no se esta hablando del potencial completo de una maquina

Blue escribió:Si haces una wii 1.5, tienes citadel. Citadel tiene unas texturas muy majas y un nivel de detalle muy bueno, pero su carga poligonal es bastante inferior a ps3 y su ppp no le llega a la suela de los zapatos, su motor está exprimido al 100% sin ni si quiera lógica, IA, motores de físicas, o procesamiento de objetos. Y aun así, te dura una hora la batería. Y vuelvo a repetir que el ihpone 4 cuesta 600€.

Si quieres que psp2 tenga una autonomía de más de 5 horas, lo que vas a tener va a ser precisamente un citadel. Por qué? Porque no existe tecnología para algo más.


eso de carga poligonal inferior a PS3 no lo termino de entender, PS3 no es una carga poligonal, es un sistema que dependiendo su uso un juego puede manejar una carga poligonal u otra en un determinado juego, un juego de PS3 puede usar mas o menos poligonos que otro tambien de PS3 y eso aplica a cualquier sistema

eso de no existe tecnologia me parece muy apresurado, el iPad usa el chip A4(todo en uno) que es un diseño de apple para sus necesidades el cual incluye un GPU PowerVR, yo me esperaria a ver cuando menos el diseño de el chip o los chips que se tienen en mente para PSP2 sobre todo considerando que el A4 usa el SGX de la serie 5, tambien existe el SGXMP se la regie 5XT que es multicore y la serie 6 de la que no se a mencionado mucho tan solo la version multicore con 2 cores ya me parece considerablemente mejor y eso sin considerar lo que Nvidia y Ati pudieran tener en sus talleres

Blue escribió:Puedo asegurarte que no mucho más superior que la de un iphone4. No hay tecnología a precio asequible para ello.


bueno es una lastima que al final no tenias datos tecnicos y es una especulacion

pero considerando que tendria un sistema operativo que se dedique al juego, un aparato no mucho mas potente que un iphone 4 basta para mi :)
Hasta que no la tengamos en nuestras manos es tontería discutir por ver si será tal o cual.
116 respuestas
1, 2, 3