PSGroove también en el punto de mira de Sony

1, 2, 3, 4
ImagenPSX-Scene ha tenido acceso a los documentos legales de las acciones judiciales contra el PS Jailbreak iniciadas por SCEA en los Estados Unidos, comprobando con sorpresa que en ellos se habla extensamente del PSGroove y el resto de alternativas caseras (PSFreedom, OpenPSJailbreak, etc.). En la demanda, Sony afirma que la situación es muy seria porque el software de los dispositivos está siendo copiado y distribuido en Internet, incluyendo capturas de algunas páginas de la scene como PS3News o eXophase.

Incluso se llega a adjuntar un artículo de BBC News en el cual se identifica a Mathieu Hervais como uno de los creadores del PSGroove. No están todavía claras las intenciones de Sony al implicar los desarrollos caseros en la demanda contra el PS Jailbreak, pero todo apunta a que podrían utilizar la DMCA para tratar de cerrar las webs que alojen estos contenidos.
Esta gente van a por todas.

Lo que no sé es que pueden hacer contra PSGroove, ¿no se dijo que no contenía código ilegal de sony?

PD: ¿¿¿¿Creíais que no lo iba a decir???? [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] ¡¡¡PRIMERO!!!
(Perdón, salió doble post)
ya esta sony intentando meter miedo al cuerpo xd
Da igual Sony. Ya no hay nada que hacer. El camino de la Scene se ha abierto y ya no vais a poder cerrarlo, y mucho menos por esa vía.

Internet es más grande, más fuerte y más rápido que la justicia.
HDMI está baneado por "Troll"
...sobre todo es más rápido y más justo... que la justicia. [hallow]

si las dos primeras playstation vendieron tanto fue precisamente por la ayuda de la piratería. Lo mismo que la PSP que ya lleva 60 millones. ¿cuántas consolas ha vendido la PSPGo? [poraki]
Sony sin ken kutaragi no es nada, se deberían olvidar de esto y centrarse en sacar buenos títulos , bien optimizados para la arquitectura de la ps3 y ya verás como la gente compra juegos , porque lo q quieren es cerrar el jailbreak y seguir sacando ports inútiles de la 360 mal optimizados y basura varia ... y vendérnosla a precio de obra maestra.

PD: me alegro cada vez más de dejar el mundo de las consolas y volver al pc :)
Ps groove, dudo mucho que frene la Scene.
A PsGroove no quieren pararlo por contener código propietario de Sony, sino mediante la DMCA.
Pero aunque lo frenen en EEUU, hay mucho mundo fuera.
Se han dado cuenta que el agujero que han abierto es demasiado grande, y tienen que cerrarlo de cualquier manera. Al paso que van denunciaran a los poseedores de los softmods...
Increible esta gente, menudo estado policial el de las consolas.
SONY puede hacer mucho contra el PSJAILBKEAK ya que es comercial a nivel mundial. pero que puede hacer contra el PSgroove y todas sus variantes? es software libre que cualquier con un dispositivo compatible puede programarlo para que funcione como un jailbreak. no tiene sentido cerrar paginas webs que difundan este codigo, es codigo libre, ahora que algunos lo usen para cargar copias ilegales es otra cosa, es como que demanden a microsoft porque windows es usado por hackers para crear virus de computadoras.
el mathieu lo publico sin soporte para el backup manager asi que de el no podran sacar nada ya que es el unico que ha evitado el tema de las copias.
Sony poniendo rejas al campo.
Qué cerraditos y cortos de mentes son.
La scene en ps3 ya esta metida en internet hasta el tuetano.

Yo aqui veo 2 posibles vertientes:

- Quienes quieran cargar copias de seguridad o homebrew no tendran internet.
- Quienes quieran internet y cargar copias de seguridad, o emuladores, o homebrew tendran 2 consolas, y seguiran comprando los titulos originales para jugar por internet.

En realidad lo único que cambia para Sony es que van a vender el doble de consolas.
En realidad los juegos AAA se seguiran vendiendo igual de bien, sobre todo si tienen su modo online.

Sony deberia haber dejado la consola abierta desde el primer momento para dar rienda suelta a la scene, algo parecido a lo que ha hecho apple con su appstore, ellos habrian mantenido el control del software y todos tan contentos. (y aun asi esta el JB para todo lo que apple no permite hacer).

Es imposible ponerle puertas al campo.
Muy acojonada veo a sony, me da la sensación de que con los firms nuevos siguen sin estar seguros... quizás el psgrovee no funcione, pero a partir de él igual la revientan como a la psp... con la de pasta que se gastan en procesos ya podrían bajar los precios de sus productos...
Jar-Jar escribió:Al paso que van denunciaran a los poseedores de los softmods...


En este mundo ya me espero cualquier cosa. [mad]
Esto es como querer ponerle puertas al campo......Sony esta desesperada su muro de ser infranqueable cayo de 1 vez y sin avisar. [risita]
que los follen, la scene no fallará...
El detalle es el siguiente, Sony capo el Linux porque desde alli siempre se podia acceder al exploit del buffer y no podian taparlo en cambio via su XMB si que podian parchearlo asi que en cuanto salio lo parchearon y 0 problemas. pero fueron muy tontos y esperaron demasiado.
Dios santo! Sony debería tomarse un respiro... se estan tomando muy en serio esto de ir por la via judicial.
En teoria SONY no puede hacer nada contra los desarrolladores si no demuestran que algun scener copia su contenido.

SONY puede denunciar a los que compran carne SONY pero no a los que hacen croquetas con carne de otra marca.
Ea ea ea, Sony se cabrea!!!!
Mal asunto, que no les pase "na" a todos los implicados en el descubrimiento y liberación del exploit...
Sony, ya no tienes nada que hacer
Justo cuando se disponian a asaltar el nº1 de las consolas a nivel mundial, van y les torean.
PS3 se acaba de convertir en la Wii de HD, asi que tiene que heredar todas las cosas de la Wii, incluso sus agujeros. [carcajad] [carcajad]
Un saludo.
pues nada, que venga sony a mi casa me quite los pics el ordenador y mis 2 ps3, primero,que encuentre donde vivo xD.
Estoy de acuerdo con lo que dicen, sobre todo lo que dijo Goyetus, Sony no va poder evitarlo ademas de que vendera más consolas.

Aparte la scene de la PS3 no es la gran cosa, es un hecho que se va quedar hasta allí, al igual que el PSP (imposible piratear en firmwares superiores). Los sparrows de PS3 (parasitos que NUNCA compran juegos) se quedaran sin jugar Online que muchas veces es como tener un juego a medias, podran disfrutar un poco más juegos sin modalidad Online. Aparte de que con el tiempo tendran que currarselo más porque NO dudo que futuros juegos tengan proteccion contra ese tipo de copiado.

Y si un dia llegarán a entrar al Online sin actualizar (cosa que dudo)... BANEO SEGURO. Yo por eso actualice, soy usuario PS3 desde hace casi 1 año, tengo muchos juegos y demas DLC que la verdad no quiero perder solo por jugar copias. A diferencia de Wii, en PS3 muchos juegos si merecen la compra y al año de su salida bajan casi la mitad de su precio así que no me molesta estar comprando juegos, de hecho disfruto más un juego original que uno descargado de internet [burla2]

Es como dije antes, todo esto de la scene de PS3 (pirateria de juegos, porque la verdad no van a dedicarla a otra cosa) estará dedicada a gente que se compro la consola exclusivamente para eso, jugar copias. La gente que ya tenia su PS3 desde hace mucho dificilmente decidira no actualizar a menos que se compre otra solo para copias Imagen
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
En vez de tirar la pasta en perseguir imposibles ya podrían centrarse un poco, que como empresa está empezando a dejar mucho que desear, hasta sus televisores están perdiendo terreno.

Pero se ve que se aburren de tanto dinero y les va la acción [qmparto]

Sony vs. mundo, a ver quien gana [toctoc]
La 360 lleva 43,3m y la ps3 lleva 37,7m, esos 5.59m de diferencia, son de gente que la tiene flasheado el lector, o que tienen dos 360, una para online y otra para backups, Sony sabe, que si se consigue eso con su ps3, recortaria esa diferencia

Reconozco que los juegos son caros, pero existe el mercado de segundamano y me gustaría saber, de los que hagan esto con la ps3, comprarian los juegos si costasen 10€, no creo que muchos, porque pudiendolo tenerlo gratis, para que pagar

Lo digo porque antes, opinaba de la otra manera, tenía la 360 flasheada, tenía varias bobinas llenas de juegos, creo que tendria 30-40 juegos y para que, psra usar sólo unos pocos, además del gasto mensual en internet y de luz, pero la vendí y me he pillado la ps3 y tengo 5 juegos, gastandome sólo 100€

Yo sólo usar esto de la ps3 sólo para emuladores y poder añadirle otras opciones, pero para pirateria, nunca, el motivo porque se creo esto, es solo para la scene y la gente pone la excusa de los precios y aunque fuesen baratos, nunca los comprarian y sólo algunos comprarian los juegos, yo ojalá, si es sólo para piratería, que cierren el grifo, y que sólo se pudiese usar para la scene, nada más
Bueno yo creo que lo que pase tambien dependera en gran medida de lo que nosotros permitamos que pase, por eso pregunto en estos casos que puede hacer uno para defender la scene? :-? Por que podemos hablar mucho blablabla ¬_¬ pero que acciones concretas se pueden lograr? Ademas no se cual es el rollo de sony y las companias desarrolladoras a la larga eso pasa por todas esas restricciones que colocan en las consolas y juegos [poraki] , y cada vez mas empeoran, no se cuando entenderan [toctoc]

NGC_BCN escribió:a 360 lleva 43,3m y la ps3 lleva 37,7m, esos 5.59m de diferencia, son de gente que la tiene flasheado el lector, o que tienen dos 360, una para online y otra para backups, Sony sabe, que si se consigue eso con su ps3, recortaria esa diferencia

Reconozco que los juegos son caros, pero existe el mercado de segundamano y me gustaría saber, de los que hagan esto con la ps3, comprarian los juegos si costasen 10€, no creo que muchos, porque pudiendolo tenerlo gratis, para que pagar

Lo digo porque antes, opinaba de la otra manera, tenía la 360 flasheada, tenía varias bobinas llenas de juegos, creo que tendria 30-40 juegos y para que, psra usar sólo unos pocos, además del gasto mensual en internet y de luz, pero la vendí y me he pillado la ps3 y tengo 5 juegos, gastandome sólo 100€

Yo sólo usar esto de la ps3 sólo para emuladores y poder añadirle otras opciones, pero para pirateria, nunca, el motivo porque se creo esto, es solo para la scene y la gente pone la excusa de los precios y aunque fuesen baratos, nunca los comprarian y sólo algunos comprarian los juegos, yo ojalá, si es sólo para piratería, que cierren el grifo, y que sólo se pudiese usar para la scene, nada más


Amigo tienes razón en cierta forma y en otra mas no. Yo particularmente apoyo el jackeo por que generalmente es la única manera de mejorar las posibilidades de la consola y de poder descubrir juegos de otras regiones que de una u otra forma no se podrían conseguir. Por ejemplo gracias al hack fue que en su epoca pude jugar evangelion para el n64 que solo salio en japon, o el sin and punishmen, o en el caso de psx uno de los mejores shooters que he jugado y que jamas vio luz en mi pais como lo fue einhander, o el la gc, jugar los juegos al español por y algunos otros que solo vieron luz en japan como konami super star fight (parecido al smash bros pero de konami). Como vez el jack si es beneficioso aunque nunca van a faltar por supuesto los aprovechadores que hacen de el un lucro con la pirateria. Pero si estoy de acuerdo con compartir juegos en la internet, por que es la unica forma de conseguir juegos que por razones geograficas no se consiguen, o juegos que ya pasaron de modas (como todas las consolas anteriores) [bye]
Supongo que ahora lo que querran hacer es descactivar internet en todo el mundo.
Si hablamos del DCMA, Si al final la ley de economia sostenible o el mismo ACTA se aprueba, EOL va a durar un suspiro, lamentablemente.
Este hombre está orgulloso de que se haya liberado como software libre...
http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Stallman
NGC_BCN escribió:La 360 lleva 43,3m y la ps3 lleva 37,7m, esos 5.59m de diferencia, son de gente que la tiene flasheado el lector, o que tienen dos 360, una para online y otra para backups, Sony sabe, que si se consigue eso con su ps3, recortaria esa diferencia

Reconozco que los juegos son caros, pero existe el mercado de segundamano y me gustaría saber, de los que hagan esto con la ps3, comprarian los juegos si costasen 10€, no creo que muchos, porque pudiendolo tenerlo gratis, para que pagar

Lo digo porque antes, opinaba de la otra manera, tenía la 360 flasheada, tenía varias bobinas llenas de juegos, creo que tendria 30-40 juegos y para que, psra usar sólo unos pocos, además del gasto mensual en internet y de luz, pero la vendí y me he pillado la ps3 y tengo 5 juegos, gastandome sólo 100€

Yo sólo usar esto de la ps3 sólo para emuladores y poder añadirle otras opciones, pero para pirateria, nunca, el motivo porque se creo esto, es solo para la scene y la gente pone la excusa de los precios y aunque fuesen baratos, nunca los comprarian y sólo algunos comprarian los juegos, yo ojalá, si es sólo para piratería, que cierren el grifo, y que sólo se pudiese usar para la scene, nada más
Es una opinión, yo en cambio pienso que sí los podrían vender a 10€, como rosquillas, pero resulta que los juegos los venden a 70 y las pelis a más de 20; un atraco que hacen en España como si fueramos idiotas.
se pensaran ke van a cerrar internet xD
pueden hasta conseguir cerrar esas webs, pero quitar el contenido de thepiratebay....muchos lo han intentado, y ninguno lo ha conseguido (incluida sony por cierto)
NGC_BCN escribió:Lo digo porque antes, opinaba de la otra manera, tenía la 360 flasheada, tenía varias bobinas llenas de juegos, creo que tendria 30-40 juegos y para que, psra usar sólo unos pocos, además del gasto mensual en internet y de luz, pero la vendí y me he pillado la ps3 y tengo 5 juegos, gastandome sólo 100€

Yo sólo usar esto de la ps3 sólo para emuladores y poder añadirle otras opciones, pero para pirateria, nunca, el motivo porque se creo esto, es solo para la scene y la gente pone la excusa de los precios y aunque fuesen baratos, nunca los comprarian y sólo algunos comprarian los juegos, yo ojalá, si es sólo para piratería, que cierren el grifo, y que sólo se pudiese usar para la scene, nada más


Te voy a dar mi opinión al respecto de esas dos frases que acabas de escribir. Yo tambien tengo la 360 (con chip). Bien, tendre no se si 50 juegos, de los cuales, e jugado 12. Los 12 originales que tengo precisamente, gears of war 1 y 2, ace combat, etc (de esos de 60 euros). ¿Tanto daño e hecho a microsoft por grabar el resto, cuando ni los e disfrutado y probablemente no los disfrute nunca?... Yo creo que no. Lo verdaderamente bueno, se compra. Claro que con esto yo no justifico nada. Tengo original el Dead Space en 360, y me lo volvi a comprar para jugarlo en PC.
La cosa es que amigo, ni tanto, ni tal calvo. Si bien te reconozco que hay gente que copia solo por copiar (de los cuales tampoco tenemos mucho de que hablar, ya que cada cual hace con su consola lo que mejor crea conveniente). Ya dejamos aparte los malos modos que tienen hacia nosotros, que nos estafen en los precios etc. Que eso ya es un debate aparte.

Y sobre lo de usar la Ps3 para usar emuladores ... a mi tambien me gusta usar emuladores, pero si tu puedes usar emuladores quizas otro quiera probar un juego antes de comprarlo (en mi caso lo hago frecuentemente sobre todo en steam). Quizas es mas logico usar esta segunda opcion, que no escudarse en usar una maquina que te cagas, en correr juegos de nes.
Que conste que a mi me gusta que haya de todo, variedad, y que la maquina se pueda usar para todo, ya que para eso es tuya. Tienes opciones, eliges la que quieras y se acabo el problema.
No todos los que nos bajamos juegos, somos iguales.

Edito: Supongo que cuando usas los emuladores, tienes el cartucho o la rom en tu posesion, por que si no ya sabes, que es ilegal. (Lo comento sin acritud de ningun tipo).
PSGroove en su versión oficial no tiene nada que temer

No usa código de Sony (Fuentes/SDK), además de que se ofrece sin soporte para el Backup Manager, incluso el codigo está en GitHub, hasta donde yo se esto se parece mucho al desarrollo del Jailbreak del iphone y casualmente hay una excepción de la DMCA que permite hacerlo.
Es que siquiera se puede ahora adquirir un juego de segunda, ahora hasta con eso se están metiendo. Yo soy un fan del videojuego, pero tantas políticas absurdas me están decepcionando enormemente, Como he dicho en otras oportunidades las companias todas en general merecen un nuevo crash como el que ocurrió en los 80s. [boma]

hitbit2 escribió:Te voy a dar mi opinión al respecto de esas dos frases que acabas de escribir. Yo tambien tengo la 360 (con chip). Bien, tendre no se si 50 juegos, de los cuales, e jugado 12. Los 12 originales que tengo precisamente, gears of war 1 y 2, ace combat, etc (de esos de 60 euros). ¿Tanto daño e hecho a microsoft por grabar el resto, cuando ni los e disfrutado y probablemente no los disfrute nunca?... Yo creo que no. Lo verdaderamente bueno, se compra. Claro que con esto yo no justifico nada. Tengo original el Dead Space en 360, y me lo volvi a comprar para jugarlo en PC.
La cosa es que amigo, ni tanto, ni tal calvo. Si bien te reconozco que hay gente que copia solo por copiar (de los cuales tampoco tenemos mucho de que hablar, ya que cada cual hace con su consola lo que mejor crea conveniente). Ya dejamos aparte los malos modos que tienen hacia nosotros, que nos estafen en los precios etc. Que eso ya es un debate aparte.

Y sobre lo de usar la Ps3 para usar emuladores ... a mi tambien me gusta usar emuladores, pero si tu puedes usar emuladores quizas otro quiera probar un juego antes de comprarlo (en mi caso lo hago frecuentemente sobre todo en steam). Quizas es mas logico usar esta segunda opcion, que no escudarse en usar una maquina que te cagas, en correr juegos de nes.
Que conste que a mi me gusta que haya de todo, variedad, y que la maquina se pueda usar para todo, ya que para eso es tuya. Tienes opciones, eliges la que quieras y se acabo el problema.
No todos los que nos bajamos juegos, somos iguales.


Bueno particularmente pienso que si es necesario los hacks para todas esas funciones extras, como emular. Generalmente uno sale de las consolas mas viejas para poder comprar las mas nuevas, pero siempre tendras el sabor de boca de aquellos juegos que disfrutaste de esa consola de la que saliste, y que quieres seguir jugando. Y cual es la solucion? Pues el emulador.

Respecto a lo de juegos actuales hay que aceptar que muchos son unas porquerias por las que gastas mucho dinero, entonces me parece un robo por parte del desarrollador.

Y es aqui donde si le veo logica a eso de poder verificar el juego, para saber que es lo que vas a comprar y no gastar dinero innecesariamente. Obviamente las companias necesitan vender para poder subsistir, pero lamentablemente son sus abusos lo que producen todos los hacks de lo que son victimas. Yo apoyo comprando los videojuegos originales, pero me he llevado chascos enormes con muchos juegos que me dejan no mas que ganas de tirarlo por la ventana, imagina tirar 100e por la ventana. Talvez la utopica solucion a este debate es un cambio de conciencia tanto del desarrollador como del consumidor, es decir el desarrollador permitir todo lo que no permite, y el usuario no abusar, en el sentido de la pirateria pero obviamente eso es creo que imposible de lograr [+risas]
jiXo, cual va a ser la postura de EOL en este tema, me interesa saberlo.
Vais a prohibir enlaces ? Pasarán a llamarnos a todos piratas ?
Un saludo!
linkerm escribió:Es que siquiera se puede ahora adquirir un juego de segunda, ahora hasta con eso se están metiendo. Yo soy un fan del videojuego, pero tantas políticas absurdas me están decepcionando enormemente, Como he dicho en otras oportunidades las companias todas en general merecen un nuevo crash como el que ocurrió en los 80s. [boma]

Bueno particularmente pienso que si es necesario los hacks para todas esas funciones extras, como emular. Generalmente uno sale de las consolas mas viejas para poder comprar las mas nuevas, pero siempre tendras el sabor de boca de aquellos juegos que disfrutaste de esa consola de la que saliste, y que quieres seguir jugando. Y cual es la solucion? Pues el emulador.

Respecto a lo de juegos actuales hay que aceptar que muchos son unas porquerias por las que gastas mucho dinero, entonces me parece un robo por parte del desarrollador.


Estoy completamente de acuerdo contigo compañero. Mi comentario sobre el emulador es basicamente, por que no puedes pedir, que quiten ciertas cosas del homebrew, como NGC_BCN expuso aqui, pero si que dejen los emuladores. Es ridiculo, ya que usando el emulador si no tienes la rom original, a las 24 horas la deberias de borrar si eres buen ciudadano. Osea que ya de mojados, al rio.
A mi ultimamente el tema de la pirateria (sobretodo en consola) me dan ganas de quemar empresas a mas no poder. Veo dpm que los que querais comprar juegos los compreis (yo he tenido una ps3 desde que salio el pack gt5 prologue hasta hace poco) pero con el tema de dlc's lo cortos que son los juegos y demases me compre un ordenador como dios manda pq pagar 60-70 euros por juego para que me dure 4 dias... como que no y luego si quieres alargarlo paga 10-15€ mas. Lo he dicho y lo repito haced lo que querais pero a mi el mafiaII me ha durado 4 dias desde un sabado al martes siguiente (ojo me lo descargue en pc) me gustó pero ni loco pago 50-60€ (ya que por suerte en pc son mas baratos) por 4 dias de entretenimiento, y menos sabiendo que antes de que estuviera a la venta ya tenia dlc. Uno puede hacerse/ser tonto pero no es idiota. El batman sin embargo tb me gusto y aun habiendolo bajado me lo compre, porque crei y creo que vale la pena, es un señor juego. El ulto god of war no lo llegue a probar pero mi hermano se lo compro y poquitas horas le duró... es que es de cajón, son precios desorbitados para la duracion que tienen. Yo por lo menos si no es que me gusta a muerte y dura minimamente tengo clara mi postura
con la de ps3 que se estan vendiendo de gente que nunca compraría sin scene y el bug tapado en millones de consolas que habran actualizado, no se por que tanto empeño en gastar millonesen demandas y jucios que no llevaran a nada.
El que tiene la 360, se a comprado 12 juegos y ya hace algo, pero el que dice que si ponen los juegos a 10€, los venderian como churros, lo dudo, si la consola se puede piratear, la opción de 0€, atrae más que la de 10€, yo también estoy de acuerdo de que se use para juegos que no se puedan jugar de otra región, pero la ps3 es región free y ya no es ese motivo, pero repito, que quién la us para piratear, habría que ver, sin estar necesitado, que muchas veces es excusa, comprarian juegos, como en pc, hay packs de 10€ con muchos juegos y quién lo ponen a la venta, dice que la excusa de los precios, carece de sentido
Que se fastidie Sony, poco se preocuparon en su día de los usuarios quitando funcionalidades por las que se pagaron y pensando únicamente en sus intereses, que no se sorprendan porque ahora yo piense en los mios.
"Ladran, luego cabalgamos"

Si el agujero no fuera tan profundo, el rebote no sería tan gordo.

Saludos.
y yo me pregunto, por que tiene tanto miedo sony?? no a tapado ya las aplicaciones caseras con sus dos flamantes actualizaciones, que esta pasando
loli777 escribió:y yo me pregunto, por que tiene tanto miedo sony?? no a tapado ya las aplicaciones caseras con sus dos flamantes actualizaciones, que esta pasando



Imagen

PAYBACK TIME.
loli777 escribió:y yo me pregunto, por que tiene tanto miedo sony?? no a tapado ya las aplicaciones caseras con sus dos flamantes actualizaciones, que esta pasando


Porque seguro que tarde o temprano vuelve a caer xD habran hecho una chapuza xD
166 respuestas
1, 2, 3, 4