PSGroove 100% casero montado y funcionando

Los switch que tienen cuatro patillas se unen las dos de cada lado? Me refiero al de el reset y al y al root. Gracias
se sabe de alguna pag donde se venda todos los componentes o de alguien que lo venda hecho?
que desfase.. ya los venden a 50 pavos en segundamano.es
Ahí os dejo el PSgroove 1.1 que algunos lo pediais.

Adjuntos

muchisimas gracias, sois unas maquinas.
mañana en el curro me monto uno!!!!! todo el material lo tengo alli de gratisss!!!!!
josete2k escribió:Bueno yo también tengo ya el AT soldado con AWG 30 como zerokull (por cierto me gusta tu distribución, creo que la copiaré si no te importa)




Muchas gracias! En absoluto me importa puedes copiarla sin problemas!!

Un saludo
DZeros escribió:Ahí os dejo el PSgroove 1.1 que algunos lo pediais.


Muchas gracias...

Q mejoras trae?
Pues lleva unos parches al kernel para poder usar más homebrew (por ahora solo es soporte, no hay ningún programa que realmente los use).

Os dejo un regalito de mi PSGroove casero como ha quedado en su diseño final.
Imagen

PD:Por cierto. He descubierto, que se puede dejar el HWB puenteado SIEMPRE, y el reset con el pulsador. Así te ahorras un pulsador. Además, al conectar por USB, aun con el HWB apretado (puenteado) arranca en modo normal, hasta que no aprietas reset. Por lo que te vale el Reset como boton de Bootloader directamente.
Mi pregunta es si el chip FT232BL es compatible con el código del AT90USB ya que son casi gemelos.
Salu2
DZeros escribió:Ahí os dejo el PSgroove 1.1 que algunos lo pediais.


Gracias,

Lo creaste utilizando el WinAVR con el fuente?
Otra cosa, supongo que seguirá siendo solo compatible con el firmware 3.41 verdad?
Supongo que no influye el microcontrolador que se esté usando dentro de los validos conocidos.

Salu2.

PD: Muy chula la caja de lego xDD
DZeros escribió:Pues lleva unos parches al kernel para poder usar más homebrew (por ahora solo es soporte, no hay ningún programa que realmente los use).

Os dejo un regalito de mi PSGroove casero como ha quedado en su diseño final.
Imagen

PD:Por cierto. He descubierto, que se puede dejar el HWB puenteado SIEMPRE, y el reset con el pulsador. Así te ahorras un pulsador. Además, al conectar por USB, aun con el HWB apretado (puenteado) arranca en modo normal, hasta que no aprietas reset. Por lo que te vale el Reset como boton de Bootloader directamente.


joer como t lo as currao!!!!! te lo compro!!!!!! jajaja
DZeros, ¿serías tan amable de colgar el fuente modificado para el tema de leds (o el leds.c)... Es que ya me estoy haciendo la picha un lío con el tema de boards, drivers....

Para compilar, winavr supongo....
Si tienes windows claro.


Saludos.
jeje ,más que una caja, es una pieza! de hecho, me asombro lo poco que ocupa.....

el atmega128 valdria??? alguien que responda por favor

Sí, pero el USB se tendría que hacer por emulación, porque no tiene..... Aunque ese es una bestia parda, le queda pequeño el PSgroove, seguro que puede emularlo facilmente. Tiene 128k de Flash. y 4k de Ram....
Solo usarias el 10% del chip para esta aplicación.

A ver, lo que he compilado, lo he compilado con linux, usando gcc. Simplemente cojes el repositorio con GIT (primera vez que lo uso) y haces "make". Cuestion de 2 segundos. Mil veces más sencillo que en windows, y 0 problemas o cosas que descargar.

El PSgroove 1.1 NO es compatible con 3.42. NO actualiceis. Es lo mismo que el viejo pero con alguna opción para desarrollo nada más.

El leds.h mio es así:
/*
             LUFA Library
     Copyright (C) Dean Camera, 2010.
             
  dean [at] fourwalledcubicle [dot] com
      www.fourwalledcubicle.com
*/

/*
  Copyright 2010  Dean Camera (dean [at] fourwalledcubicle [dot] com)

  Permission to use, copy, modify, distribute, and sell this
  software and its documentation for any purpose is hereby granted
  without fee, provided that the above copyright notice appear in
  all copies and that both that the copyright notice and this
  permission notice and warranty disclaimer appear in supporting
  documentation, and that the name of the author not be used in
  advertising or publicity pertaining to distribution of the
  software without specific, written prior permission.

  The author disclaim all warranties with regard to this
  software, including all implied warranties of merchantability
  and fitness.  In no event shall the author be liable for any
  special, indirect or consequential damages or any damages
  whatsoever resulting from loss of use, data or profits, whether
  in an action of contract, negligence or other tortious action,
  arising out of or in connection with the use or performance of
  this software.
*/

/** \file
*  \brief Board specific LED driver header for the USBKEY.
*
*  Board specific LED driver header for the USBKEY.
*
*  \note This file should not be included directly. It is automatically included as needed by the LEDs driver
*        dispatch header located in LUFA/Drivers/Board/LEDs.h.
*/

/** \ingroup Group_LEDs
@defgroup Group_LEDs_USBKEY USBKEY
*
*  Board specific LED driver header for the USBKEY.
*
*  \note This file should not be included directly. It is automatically included as needed by the LEDs driver
*        dispatch header located in LUFA/Drivers/Board/LEDs.h.
*
*  @{
*/

#ifndef __LEDS_USBKEY_H__
#define __LEDS_USBKEY_H__

   /* Includes: */
      #include <avr/io.h>

      #include "lufa-lib/trunk/LUFA/Common/Common.h"

   /* Enable C linkage for C++ Compilers: */
      #if defined(__cplusplus)
         extern "C" {
      #endif

   /* Preprocessor Checks: */
      #if !defined(__INCLUDE_FROM_LEDS_H)
         #error Do not include this file directly. Include LUFA/Drivers/Board/LEDS.h instead.
      #endif

   /* Public Interface - May be used in end-application: */
      /* Macros: */
         /** LED mask for the first LED on the board. */
         #define LEDS_LED1        (1 << 5)

         /** LED mask for the second LED on the board. */
         #define LEDS_LED2        (1 << 6)

         /** LED mask for the third LED on the board. */
         #define LEDS_LED3        0

         /** LED mask for the fourth LED on the board. */
         #define LEDS_LED4        0

         /** LED mask for all the LEDs on the board. */
         #define LEDS_ALL_LEDS    (LEDS_LED1 | LEDS_LED2 | LEDS_LED3 | LEDS_LED4)

         /** LED mask for the none of the board LEDs. */
         #define LEDS_NO_LEDS     0

      /* Inline Functions: */
      #if !defined(__DOXYGEN__)
         static inline void LEDs_Init(void)
         {
            DDRD  |=  LEDS_ALL_LEDS;
            PORTD &= ~LEDS_ALL_LEDS;
         }
         
         static inline void LEDs_TurnOnLEDs(const uint8_t LEDMask)
         {
            PORTD |= LEDMask;
         }

         static inline void LEDs_TurnOffLEDs(const uint8_t LEDMask)
         {
            PORTD &= ~LEDMask;
         }

         static inline void LEDs_SetAllLEDs(const uint8_t LEDMask)
         {
            PORTD = ((PORTD & ~LEDS_ALL_LEDS) | LEDMask);
         }
         
         static inline void LEDs_ChangeLEDs(const uint8_t LEDMask,
                                            const uint8_t ActiveMask)
         {
            PORTD = ((PORTD & ~LEDMask) | ActiveMask);
         }
         
         static inline void LEDs_ToggleLEDs(const uint8_t LEDMask)
         {
            PORTD = (PORTD ^ (LEDMask & LEDS_ALL_LEDS));
         }
         
         static inline uint8_t LEDs_GetLEDs(void) ATTR_WARN_UNUSED_RESULT;
         static inline uint8_t LEDs_GetLEDs(void)
         {
            return (PORTD & LEDS_ALL_LEDS);
         }
      #endif

   /* Disable C linkage for C++ Compilers: */
      #if defined(__cplusplus)
         }
      #endif
      
#endif

/** @} */

Lo unico importante de aquí, es el puerto, en este caso "D"(PORTD, DDRD), que se corresponden a los pines PDx (PD1, PD2, PD3...). Los defines, (#define LEDS_LED1 (1 << 5)), en ese ejemplo, significa que el led 1 va al PD6.
Y, luego si quereis invertir las salidas (porque son activas a nivel bajo en vez de alto). Pues cambias los "|= " por "&= ~". Es decir, cambias las operaciones binarias que se realizan a los puertos.
Gracias, este finde me pongo...

Por cierto, si dejo el HWB conectado a GND (sin pulsador) no será necesario el montaje 47K+220nF, imagino que este montaje es para protección ¿no?
josete2k escribió:Gracias, este finde me pongo...

Por cierto, si dejo el HWB conectado a GND (sin pulsador) no será necesario el montaje 47K+220nF, imagino que este montaje es para protección ¿no?

Sí.
De hecho, yo dejaria el HWB siempre a GND y usar el reset como programador. Es la mejor opción y lo más barato.

En caso de hacer el montaje con pulsador (tanto para reset como HWB) la resistencia Sí es obligatoria, sino harías corto. lL condensador es opcional. Es para eliminar ruido en los flacos de subida y bajada, y que el reset y HWB sean más estables, nada más.
En el hilo del PS3Hack hay un usuario que está intentando cargarle el PSgroove al PS3hack ¿Alguno podríais echarle una mano?
haber queria saber una cosa una vez construido este aparato hay que programarlo... mi duda es yo no tengo ningun programador externo por lo que lo programare por usb, lo que quiero saber es si programarlo por usb es facil en plan instalar un programa o dificil es decir si hay que saber programar en C o algo por el estilo es que no tengo ni idea de eso... en resumen yo que no se nada de programacion podre porgramar este aparato para que funcione??
HOLA!!!
Pedonar mi ignorancia pero porque no me reconoce windows 7 64 bits, el usb con el chip atmega32u2 y con cristal de 16?.
un saludo a todos.

haber si me podeis ayudar algun entendido en el tema que estoy parao y sin saber que hacer.
lo agradeceria
DZeros, el Xtal se cambia en el makefile ¿correcto?

F_CPU = 16000000

y en la zona a parchear para el tema BM hay un salto de linea ¿correcto?




Bueno, pues no se parecen en nada con el WinAVR :P


Si alguien lo quiere mirar....... yo el sábado monto y pruebo.

Adjuntos

psgroove_1.1_BM_162_16MHz.rar (7.95 KB)

PSGroove 1.1+BM AT90USB162 XTAL 16MHz
que rabia no tener conocimientos para poder soldar y montar un cacharro de estos, o cualquier otra cosa, es algo que me encantaria! xD
Hola, ya tengo montado mi psjailbreak gracias a este estupendo tutorial.
Pero todavía no he conseguido cargar backup, he instalado el backup manager pero al ejecutar el juego me sale al menu de inicio.
Muchas Gracias
Saludos

PD: sería increíble poder conseguir que no fuera necesario tener repetir el proceso cada vez que enciendes la consola.
Pienso escribió:Hola, ya tengo montado mi psjailbreak gracias a este estupendo tutorial.
Pero todavía no he conseguido cargar backup, he instalado el backup manager pero al ejecutar el juego me sale al menu de inicio.
Muchas Gracias
Saludos

PD: sería increíble poder conseguir que no fuera necesario tener repetir el proceso cada vez que enciendes la consola.


Puede ser que el HEX que le as cargado no traiga abilitada la funcion del backup manager
solidnon escribió:
Pienso escribió:Hola, ya tengo montado mi psjailbreak gracias a este estupendo tutorial.
Pero todavía no he conseguido cargar backup, he instalado el backup manager pero al ejecutar el juego me sale al menu de inicio.
Muchas Gracias
Saludos

PD: sería increíble poder conseguir que no fuera necesario tener repetir el proceso cada vez que enciendes la consola.


Puede ser que el HEX que le as cargado no traiga abilitada la funcion del backup manager


Pero el backup manager si que lo tengo instalado y me hace backup y todo, aun asi es posible que el HEX no tenga habilitada la funcion ? y de ser asi sabes de donde puedo conseguir el HEX con el backup habilitado tengo un amtel mega32v2.
Gracias
En el esquema y diseño de placa creado por DZero si le quito el RESET y el BOOTLOADER funcionaria? o el RESET tendria que ir conectado a algun sitio?

Gracias :(
josete2k escribió:DZeros, el Xtal se cambia en el makefile ¿correcto?

F_CPU = 16000000

y en la zona a parchear para el tema BM hay un salto de linea ¿correcto?

Bueno, pues no se parecen en nada con el WinAVR :P


Si alguien lo quiere mirar....... yo el sábado monto y pruebo.

Todo correcto, eso es el XTAL, o Frecuencia del CPU.
Y los 0x78 están en 2 lineas, por lo que 3 bytes quedan en una y el otro en otra.


Debe funcionar bien tanto con el WinAVR como con el Gcc-Avr. Pero yo prefiero el gcc que es tremendamente más sencillo de instalar y compilar.

Hola Dzeros, podrias darme algo mas de info?dispongo de 2 atmegas128, uno nuevo y otro en uso en una jaf box(con un chip ft245 encargado del usb creo), puse un hilo aqui pero nadie me da respuesta...

hilo_psjailbreak-en-jaf-box-alguien-con-conocimiento-please_1483653

¿serias tan amable de pasarte y echarle un ojo a este hilo porfavor?

la verdad es que me da lo mismo que use un 1% solamente de poderse hacer XD , sino es asi casi seguro que no le dare uso..

No se como podrías hacerlo. Porque no se los pines que tendrías que usar como salida USB. Lo siento pero no puedo ayudarte.

Hola, ya tengo montado mi psjailbreak gracias a este estupendo tutorial.
Pero todavía no he conseguido cargar backup, he instalado el backup manager pero al ejecutar el juego me sale al menu de inicio.
Muchas Gracias
Saludos

PD: sería increíble poder conseguir que no fuera necesario tener repetir el proceso cada vez que enciendes la consola.

Tienes que poner un .hex con la opción del BM habilitada. Si te fijas yo compilé para la atmega32u2 con BM y sin BM. Auqnue instales el programa, si el PSJ no parchea cierta parte del kernel de la ps3 no va a funcionar.

En el esquema y diseño de placa creado por DZero si le quito el RESET y el BOOTLOADER funcionaria? o el RESET tendria que ir conectado a algun sitio?

Gracias :(

Si haces eso, tienes que poner tanto el RESET como el HWB a Vcc, y te advierto. SOLO PODRAS PROGRAMARLO 1 VEZ. Una vez programado, te quedas sin poder volver al bootloader. Salvo que rehagas las sodaduras para poner dichos botones.
La primera vez que arranques, aunque no le des al HWB, arrancará, porque no tiene nada en memoria.
hola e buscado en el post y no me queda muy claro como puedo programarlo por usb alguien puede ponerme un tutorial de como hacerlo?
abemilanes escribió:hola e buscado en el post y no me queda muy claro como puedo programarlo por usb alguien puede ponerme un tutorial de como hacerlo?

try this
http://psx-scene.com/forums/showthread.php?t=65282
http://www.pjrc.com/teensy/first_use.html

Compañeros necesito de ajuda :S comprei algunos componentes en farnell mas sao muy pequeños no los consigo soldar
me pudieran poner las referencias exactas de estos

http://i52.tinypic.com/2vl8ggm.jpg

Gracias

perdona que yo no sé escribir en español
ATMEL ATMEGA8U2-AU alguno que este en el tema me podria decir si este chip sirve o no sirve se lo agradeceria mucho ya que todoas los demas estan agotados.
Saludos.
y gracias anticipadas. :)
extraman escribió:ATMEL ATMEGA8U2-AU alguno que este en el tema me podria decir si este chip sirve o no sirve se lo agradeceria mucho ya que todoas los demas estan agotados.
Saludos.
y gracias anticipadas. :)

No, no sirve. Por caracteristicas si, pero no tiene suficiente memoria.
DZeros escribió:
extraman escribió:ATMEL ATMEGA8U2-AU alguno que este en el tema me podria decir si este chip sirve o no sirve se lo agradeceria mucho ya que todoas los demas estan agotados.
Saludos.
y gracias anticipadas. :)

No, no sirve. Por caracteristicas si, pero no tiene suficiente memoria.


cual es la memoria que hay que mirar, para que sirva?
alguien me podria decir como imprimir el pbc? me refiero al tamaño :)
A ver si alguien con un PSGroove montado y funcionando me puede responder a unas preguntas

¿ si lo enchufas en Windows aparece como un HUB correcto con dispositivos conectados ?
¿ o te dice que es un HUB pero que no se ha iniciado correctamente ?

He realizado una prueba para montar uno con un s1mp3, pero antes de actualizar a la 3.41 (estoy en 3.15) me gustaria asegurarme de que el comportamiento es el correcto.

Si ademas , alguien pudiera usar usbsnoop y pasarme los logs se lo agradeceria. En mis pruebas solo se intercambian 8 mensajes entre Windows y el HUB simulado por el s1mp3, y me parecen pocas. Me gustaria saber si con un psgroove que funcione pasa igual

Gracias
Ahora te paso un log.
Y sí, se detecta desde windows como "Generic USB Hub", y a algunos da error y a aotros no. SUpongo que depende de la versión del driver de windows.
DZeros escribió:Ahora te paso un log.
Y sí, se detecta desde windows como "Generic USB Hub", y a algunos da error y a aotros no. SUpongo que depende de la versión del driver de windows.


ok ¡¡¡ muchas gracias !!!

A ver que dicen los logs. Si solo se intercambian 8 mensajes , entonces mi código hace lo mismo :-D
Compañeros necesito de ajuda :S comprei algunos componentes en farnell mas sao muy pequeños menos de metade de um milimetro
no los consigo soldar

me pudieran poner las referencias de farnell exactas de estos
http://i52.tinypic.com/2vl8ggm.jpg

ou estos
http://img.photobucket.com/albums/v672/ ... 080160.jpg

Gracias

perdona que yo no sé escribir en español
DZeros escribió:16KB o superior.

ok pero cual de ellas esta: Flash Memory Size:8KB ?
extraman escribió:
DZeros escribió:16KB o superior.

ok pero cual de ellas esta: Flash Memory Size:8KB ?

Sí, la flash es la que tiene que ser de 16k o mayor.
El resto... con 512bytes valen y sobran (SRAM, EEPROM.. etc)

chachi_dj:
Despues de mirar e informarme un poco. Tengo buenas y malas noticias.
La buena es que el esquema que pones esválido para conectarla por USB, y el chip tiene potencia de sobra, para emular un USB por software.
La mala, es que no soporta la libreria LUFA del PSG, porque este chip no tiene circuiteria USB integrada. Y claro, habría que emularlo todo.
Y eso es código que hay que escribir. Y hay que reescribir bastante código...
Gracias DZeros por el hex, si puedes elabora un tuto ya que muchos no sabemos compilar, yo lo intente descargue todo pero ya para crear el hex me marcaba error, ojala te animes a hacerlo, despues pongo fotos de mi psgroove casero con el at90usb646 da trbajo soldar pero si se puede.
Tuto simple de conpilación PSgroove:
Desde una consola de linux, (estás en tu home por ejemplo):
sudo apt-get install gcc-avr avr-libc git-core
git clone git://github.com/psgroove/psgroove.git
cd psgroove
git submodule init
git submodule update
make clean
make

Y ya tienes tu .hex llamado "psgroove.hex". Si quieres cambiar algo de la compilación, simplemente cambia el archivo makefile con un editor, y cambias F_CLOCK por el valor de tu cristal, y DEVICE, por el chip que estás utilizando.

Yo, más facil no lo puedo poner. De hecho creo que no hay cosa más simple. Solo gente que le tiene miedo a linux.
YO es la primera vez que uso repositorios git, y me acabo de enamorar.. :P
Ok gracias, lo are por si sale una nueva version del psgroove lo ago yo mismo.
kinkon escribió:El ATMEGA 5 euros, lo demas lo tenia por casa pero las resistencias condensadores etc valen centimos, lo mas caro posiblemente sea el conector USB, Pero comprando todo no creo que salga mas de 15. Luego está el valor del montaje y programacion...digamos unos 85 [looco] [looco] [looco] [looco] para redondear. [burla2] [burla2] [burla2]
No he probado lo delo juegos ya que no tengo ahora ningun original, solo tengo una machine que me han dejado para arreglar..



Y que has usado para programarlo, puedes explicar un poco?,
Mil gracias
Pues para ser sincero creo que este hilo esta un poco liado y se debería reabrir el hilo resumen de esquemas, Hex y demás.........
Para grabarlo seguir este tutorial que fué casi el primer post del tema.
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-psgroove-clon-del-psj-liberado-por-mathieulh_1479240
Y el Hex en esta pagina del hilo :
http://www.elotrolado.net/hilo_psgroove-100-casero-montado-y-funcionando_1480333_s740?hilit=atmega32u2

Ah y ya añado que lo he probado y funciona perfectamente. [poraki] [poraki]

2ª version con Condensadores SMD y con un botón menos.
Imagen

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DZeros escribió:Ahí os dejo el PSgroove 1.1 que algunos lo pediais.



Vaya un lio de customs .hex que hay ahi, cual es el que hay que usar con el at90usb162?
Todos son del AT90usb162 o atmega32u2.
Los que tienen BM, son con el parche para el backup manager.
Los normales, son el PSgroove original, sin soporte para el backup manager.

Y están diferenciados por frecuencia de cristal.

EDIT: Por cierto, acabé mi remesa de chips:
Imagen
DZeros escribió:Tuto simple de conpilación PSgroove:
Desde una consola de linux, (estás en tu home por ejemplo):
sudo apt-get install gcc-avr avr-libc git-core
git clone git://github.com/psgroove/psgroove.git
cd psgroove
git submodule init
git submodule update
make clean
make

Y ya tienes tu .hex llamado "psgroove.hex". Si quieres cambiar algo de la compilación, simplemente cambia el archivo makefile con un editor, y cambias F_CLOCK por el valor de tu cristal, y DEVICE, por el chip que estás utilizando.

Yo, más facil no lo puedo poner. De hecho creo que no hay cosa más simple. Solo gente que le tiene miedo a linux.
YO es la primera vez que uso repositorios git, y me acabo de enamorar.. :P



Amigo gracias por la info, ya pude hacerlo yo, me di cuenta que no se le puede poner cualquier cristal, a mi at90usb646 le ponia 4mhz o 12mhz y me daba error no me creaba el hex, me decis que no lo soportaba mi avr, pero me sirve esto por si consigo algun otro at90usb compatible.
No va el esquema 5 de la pagina principal el que habla del AT90USB646...que me acaba de llegar a casa!!!
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