PSGroove 100% casero montado y funcionando

Acabo de desempolvar el cajón de los recuerdos y me he encontrado un Programador TE-20 un APOLO y un par de AT90S8515, un puñado de condensadores y algunos zocalos. Que pena que no no valga el controlador este, vaya chasco.

Haber si consigo el AT90USB162 dichoso, porque sino voy a probar suerte con el PIC 18F2550.

Haber si alguien que le haya funcionado el cacharrin, pone con pelos y señales todo el material necesario incluido soft y una explicación de esas "se coge por el mango, que es una cosa alargada y tal y tal" vamos como se suele decir un guiaburros de esos, para gente que no se encuentra el coeficiente intelectual, como yo.

Un saludo.
si es mas dificil encontrar el chip que soldarlo xd.en los poco sitios que hbia estan agotados.
alguno de los que lo habeis montado habeis actualizado? sigue funcionando o hay q modificar alguna cosa?

gracias
hay ke joderse, es enterarse la peña de ke el atmega32u2 sirve tal cual y desaparecer el stock (recuerdo ke el sábado por la noche pasó rápidamente de casi 800 a 500 y hoy ya no hay nada)

no huelen de lejos los especuladores ke va...
Un pregunta...

El conector usb lleva los 4 contactos en esta forma:

x x
x x

Cual corresponde al 1,2,3,4?... :-?

Si, ya se que el;

1 es el VDD
2 es D-
3 es D+
4 GNd.

Añado foto a ver si alguien me lo puede aclarar donde queda cada uno.... :-|

Imagen


1 4 VDD GND
2 3 D- D+

podria ser?... :-?
yanpi escribió:Que zocalo me hace falta para este chip?
http://es.farnell.com/jsp/search/produc ... ku=1455074


Estoy en las mismas que tú. He hablado por CHAT con una persona de Farnell y me ha dicho que no lo encontraba por catalogo. Le he dicho que no tenía prisa, que me respondieran por email cuando lo supieran. Total, que me ha hecho mandarles un email y a ver cuándo me contestan, porque me ha dejado caer que el "soporte" es sólo para empresas... Podrías escribirles tú también a ver qué tal, y el primero que lo sepa que se lo diga al otro.

Saludos.

### EDITADO ###

Malas noticias:

Buenas tardes.

Hemos verificado su petición y no hemos podido localizar dicho zócalo.

Un saludo, y disculpa las molestias.

Marc Alled
Technical Support Advisor Farnell.
zerokull escribió:
laglx escribió:amigos de antemano gracias
en la primera foto,el que esta de frente y de rebes,me podrias marcar cual es el condensador de 1uF,condensadores de 22pf y resistencias de 22 ohm,porfavor lo demas ya los localise,pero es que no tengo mucha experiencia,pero creo que si lo puedo lograr si me hayudan
GRACIAS


aki tienes
Imagen

amigo gracias pero lo que no se, es que es cada una ya las abia visto pero no se distingirlas y otra cosa ahi no hay ni un condensador de 1uF

es que ya solo me falta saber de esta lista
1x AT90USB162 ok
1x condensador de 1uF nose cual es
2x condensadores de 22pf nose cual es
1x cuarzo de 16MHz ok
2x LEDs ok
2x resistencias para los LEDs (en mi caso de 1K ohm) ok
2x resistencias de 22 ohm nose cual es
1x conector USB ok
GRACIAS
Laglx como va conectado al conector usb

VDD GND
D- D+

X X
X X

Viendo la placa del reves, osea en la vista de la derecha...
Es correcto unir las pistas en ese orden no??, no me queda claro en la imagen si es 2 3 o 3 2.

1 4
2 3

Diria que si no?...

A ver si alguien me lo puede aclarar que estoy soldando y no veo como va y sin tester no se como saberlo... :p
Dj Mejai escribió:Laglx como va conectado al conector usb

VDD GND
D- D+

X X
X X

Viendo la placa del reves, osea en la vista de la derecha...
Es correcto unir las pistas en ese orden no??, no me queda claro en la imagen si es 2 3 o 3 2.

1 4
2 3

Diria que si no?...

A ver si alguien me lo puede aclarar que estoy soldando y no veo como va y sin tester no se como saberlo... :p


mira en el patillaje es asi, en la embra
21
34
un saludo
Y digo yo.... enves de gastarse toda esa pasta mas todo el faenon de soldadura (con posibles errores).... no sera mejor pillarse un PsJailbreak original que ahora estan sobre los 49.90€

EDITADO:[/quote]


a 49.90€???????????? dime donde que asi lla mo lo compro
laglx escribió:
Dj Mejai escribió:Laglx como va conectado al conector usb

VDD GND
D- D+

X X
X X

Viendo la placa del reves, osea en la vista de la derecha...
Es correcto unir las pistas en ese orden no??, no me queda claro en la imagen si es 2 3 o 3 2.

1 4
2 3

Diria que si no?...

A ver si alguien me lo puede aclarar que estoy soldando y no veo como va y sin tester no se como saberlo... :p


mira en el patillaje es asi, en la embra
21
34
un saludo
jejej muchas gracias la estaba liando bien entonces... xD

2 1
3 4

Perfecto, osea quedaria.

D- VDD
D+ GND

:)
en Farnell hasta Diciembre no tendran ningun AT90usb...... madre mia.
AKOSSO escribió:en Farnell hasta Diciembre no tendran ningun AT90usb...... madre mia.

no solo de ese, tp del 32u2 y encima te lo cobran y te tienes q aguantar. mira q le dije a la tia q me confirmara q lo tenian todo sino no queria el pedido y ella sisi esta todo...

pu&%$ de los coj&%$
mimora escribió:
AKOSSO escribió:en Farnell hasta Diciembre no tendran ningun AT90usb...... madre mia.

no solo de ese, tp del 32u2 y encima te lo cobran y te tienes q aguantar. mira q le dije a la tia q me confirmara q lo tenian todo sino no queria el pedido y ella sisi esta todo...

pu&%$ de los coj&%$


PUES COMO A MI, cuando hice el pedido quedaban 600 y pico, lo pedi y le pedi confirmacion, hasta antes de cobrar todo ok, me lo cobran, me llega hoy y faltaban los at90usb, y me dicen que hasta Diciembre nanai, QUE CERDOS macho.
ATENCION !!!!!!
Antes de que me reprochen nada, pense entrar en este hilo, ya que en este hilo estan los que realmente entienden de Firms y Harware.... No busco nada mas que ver si es aconsejable la compra o no...

Dando vueltas por mis webs frecuentes... di con un clon del famoso PS JailBreak.. se llama Ps3 Break
En la web aseguran que el Firmware del Hardware puede actualizarse a fondo entre otras cosas: (Upgradeable hardware firmware thoroughly!) (como poco entendido que soy, creo que es a lo que se refiere) que eso significa que podras meterle el firm que de de lagana.. inclusive "quizas" el del PS Jailbreak... o el firm ese del PSGroove...

Encontre un distribuidor 100% fiable, ya que utiliza metodo de pago ESCROW (Los que sepais lo que es escrow, ya sabreis que es de confianza)
Realizando una compra de 10 articulos se nos queda a unos 32€ (envio incluido) (Ver oferta Ojo desde china) (Os recomiendo no perder esa web si quereis comprar seguros desde Oriente (Lo siento mucho mucho por las tiendas de Europa, que si esto se extiende sera su fin [angelito] )

Algunas de sus caracteristicas:
1) Larger case for ease of use and less change of misplacing or losing your dongle.
2) More Powerful (competition using 8 bit processor compared to PS3break is using a 32 bit operating processor)
3) Hardware USB compared to where PSJ is software emulated
4) As updates become available PS3break is easily upgradable.
5) Extensible ports for upcoming features/add-on

A serial number will be matched to your PS3 ,which is authenticated online. and you may use your authorized serial number to access the site for new updating.

Seria un puntazo comprar el aparato este y meterleel firm que quieras..no?? ein? Si fuera asi casi saldria mas barato comprar eso que fabricarse 1 tu mismo...


En fin lo dicho.... Si algun MAESTRO viendo las caracteristicas en la web cree que puede ser factible, que cuente conmigo para uno de esos 10 ARTILUGIOS...


Espero con ANSIAS respuestas...

Bye Bye
Ya me han llegado mis ATmega32U2, estos son los resultados:
Montado sobre CARTULINA. Cmo lo ois, he pegado el atmega, pinchado a la cartulina el USB y el cristal, y hecho el conexionado por debajo.
Los SMD los he soldado a 2 hilos, quedando un cable con un SMD en medio. Luego los conectaba a su sitio y ya.

Los pulsadores los de dejado con cable más largo, ya que una vez lo ponga con silicona todo y en una caja, dejaré eso fuera (o ya veré como lo dejo).
Espero que os guste, a mi PS3 sí, se ha puesto tan contenta que muestra alguna opción del menu juego en inglés :P
Imagen
Imagen
Imagen
Perdon por la calidad, el movil no da a más... :S
puede ser este?
DIODES INC. - BAT54 - DIODE, SCHOTTKY, SOT-23
http://es.farnell.com/diodes-inc/bat54/ ... dp/9526480

em vez deste
NXP - BAT54C - DIODE, SCHOTTKY, DUAL
http://es.farnell.com/nxp/bat54c/diode- ... dp/1081192

gracias
A mi el AT me llegara en 4 semanas [mamaaaaa] ,asi que a esperar toca,mientras tanto a no actualizar,he aguantado 5 meses con la version 3.15 puedo esperar mas.
Un saludo.
AKOSSO escribió:
mimora escribió:
AKOSSO escribió:en Farnell hasta Diciembre no tendran ningun AT90usb...... madre mia.

no solo de ese, tp del 32u2 y encima te lo cobran y te tienes q aguantar. mira q le dije a la tia q me confirmara q lo tenian todo sino no queria el pedido y ella sisi esta todo...

pu&%$ de los coj&%$


PUES COMO A MI, cuando hice el pedido quedaban 600 y pico, lo pedi y le pedi confirmacion, hasta antes de cobrar todo ok, me lo cobran, me llega hoy y faltaban los at90usb, y me dicen que hasta Diciembre nanai, QUE CERDOS macho.


joder entonces ya esta confirmado que asta diciembre no hay nada?

entonces que pasa que si haces el pedido te lo mandan aunque no este completo? y luego que te cobran dos veces por los gastos de envio?

Psmaniaco
donde lo as pillado? tienen stock?

joder por mas que busco no encuentro en farnell el usb macho para la placa le estoy buscando con el nombre USB MALE A conector como me dijo DZeros pero no hay forma de verlo
pues yo mañana voy a intentar pillarme un AT90USB162 directamente en tienda física y montarlo ya que he hecho otras 'manualidades' y me ha salido bastante bien, pero me surgen algunas dudas:

Lo primero de todo es la placa, ya que tendría que comprar alguna y la verdad no se ni como pedirla :?
Y luego, partiendo de las primeras imágenes, podría intentar el montaje, pero, obviamente, con los esquemas y mis nulos conocimientos, me lio mas que otra cosa, soy más de: conecta a y b etc....

Como dije al principio del mensaje, he hecho otras manualidades electrónicas, pero necesitaría una explicación más básica de como montarlo.

Gracias por adelantado.
Hola:
A todos los que os estais montando el PSGroove creo que os puede interesar esto para dejar el "cacharro" mono de la muerte

http://es.farnell.com/multicomp/mcg1901 ... erch=true&

Un saludo
Yo lo he comprado en Farnell España,a ver si me confirman el pedido y asi me lo envian cuando tengan stock.
Un saludo.
DZeros escribió:Este he comprado yo:
http://es.farnell.com/multicomp/mc32604 ... dp/1696471


Jeje siempre me ayudas tu menos mas porque aquí cara uno va a su lío

Sobre el que te as comprado tu dice que bien e de EEUU y ya te meten 18 de gastos de envió no? No hay otro que no venga de EEUU?
Gracias por la ayuda
Queria saber si valdria este porque he visto en otras paginas que si que vale pero la versin del cacharrito v.2.2 y esta tiene el 2.4
.

http://i51.tinypic.com/2ztlwdx.jpg
dreigon escribió:Queria saber si valdria este porque he visto en otras paginas que si que vale pero la versin del cacharrito v.2.2 y esta tiene el 2.4
.

http://i51.tinypic.com/2ztlwdx.jpg


Pregunta mejor en el hilo que hay dedicado a arduino... ayi seguro q lo saben!


Un saludo.
DZeros escribió:Pues entonces coje este: http://es.farnell.com/jsp/search/produc ... KU=1696544


Ok gracias de nuevo
Aora toca esperar al puto chip que esta agotado en todos los sitios al menos donde yo e mirado, si alguien le sobra yo se le compro, y si le vende montado mejor jeje
zerokull escribió:
dreigon escribió:Queria saber si valdria este porque he visto en otras paginas que si que vale pero la versin del cacharrito v.2.2 y esta tiene el 2.4
.

http://i51.tinypic.com/2ztlwdx.jpg


Pregunta mejor en el hilo que hay dedicado a arduino... ayi seguro q lo saben!


Un saludo.



Cual es ese hilo porque no lo encuentro en el buscador jejej saludos
A alguien le sale este error al intentar entrar en la parpeta app/gameps3

Error 80028F14

Un saludo
A todo el mundo le sale ese error que yo sepa.
De hecho, no se porqué esta esa carpeta ahí....

Es para el backup manager o algo? Es que yo no lo tengo instalado.

Saludos!
DZeros escribió:A todo el mundo le sale ese error que yo sepa.
De hecho, no se porqué esta esa carpeta ahí....

Es para el backup manager o algo? Es que yo no lo tengo instalado.

Saludos!


ok muchas gracias! DZeros le he programado el HEXpsgroove_BM_at90usb162_8Mhz_Custom_board.hex (que tu compilaste) pero no veo nada para instalar el backup manager.. es ese el que lo tiene incluido?

Bueno ya voy a aprovechar para subir las fotos del circuito terminado con un AT90USB162 MU (el del encapsulado chungo)

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen



Muchisimas gracias (y especial agradecimiento a DZeros)
zerokull escribió:
DZeros escribió:A todo el mundo le sale ese error que yo sepa.
De hecho, no se porqué esta esa carpeta ahí....

Es para el backup manager o algo? Es que yo no lo tengo instalado.

Saludos!


ok muchas gracias! DZeros le he programado el HEXpsgroove_BM_at90usb162_8Mhz_Custom_board.hex (que tu compilaste) pero no veo nada para instalar el backup manager.. es ese el que lo tiene incluido?

Bueno ya voy a aprovechar para subir las fotos del circuito terminado con un AT90USB162 MU (el del encapsulado chungo)

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen



Muchisimas gracias (y especial agradecimiento a DZeros)


parece que usas menos conponentes que en la esquemas de DZeros no?

puedes poner la lista que usastes y la esquema? ya que despues con la ayuda de las fotos que as subido seria facil el montaje un saludo

me puedas decir si en Farnell me puedo pillar el cable rojo que usas para la instalacion? y con que nombre le puedo buscar?
He seguido el esquema de DZeros los componentes son los mismos solo q yo utilice los condensadores de 15pF en smd (te tienes q fijar para verlos) el cable rojo es hilo de graping o algo así se llama si puedes intenta comprar todo lo q puedas en una tienda física de electrónica q te saldrá mucho mas barato q en farnell.



Un saludo.
zerokull escribió:He seguido el esquema de DZeros los componentes son los mismos solo q yo utilice los condensadores de 15pF en smd (te tienes q fijar para verlos) el cable rojo es hilo de graping o algo así se llama si puedes intenta comprar todo lo q puedas en una tienda física de electrónica q te saldrá mucho mas barato q en farnell.



Un saludo.


este seria el mejor para usar no?
Cable wrapping 15m ARISTON - AWG 30
yanpi escribió:
zerokull escribió:He seguido el esquema de DZeros los componentes son los mismos solo q yo utilice los condensadores de 15pF en smd (te tienes q fijar para verlos) el cable rojo es hilo de graping o algo así se llama si puedes intenta comprar todo lo q puedas en una tienda física de electrónica q te saldrá mucho mas barato q en farnell.



Un saludo.


este seria el mejor para usar no?
Cable wrapping 15m ARISTON - AWG 30



Si ese mismo (hay de varios colores)
buf, me acaba de llegar un correo que hasta la semana 44 no me llegaran el AT90USB162-16AU... si a alguien le sobra 1 y me lo puede vender... o sabe de algun sitio que tengan XD

de mientras ire practicando con el soldador... y me currare una mesa de trabajo con lupa [+risas] [+risas]
Me alegro de que te funcione zerokull ^^
Veo que tienes soporte para aguantar los integrados, yo eso solo he visto en mi universidad... ya me gustaría tener uno :P
Hola, he visto que habeís puesto un esquema para soldar en SMD, los componentes varían o tal cual los pido pero en SMD?

Saludos.
Pero...al final se puede usar?

Por que dijeron algo de la version nueva de Sony...
Zyoriken escribió:Pero...al final se puede usar?

Por que dijeron algo de la version nueva de Sony...


Si no se actualiza si se puede usar, y para no tener que actualizar se puede usar el metodo de cambiar las DNS
por fin he podidi reprogramar el invento, pero no puedo hacerlo funcionar.
¿alguien me puede pasar un Hex para un ATMEGA32U2 dos leds y cristal de 16??
kinkon escribió:por fin he podidi reprogramar el invento, pero no puedo hacerlo funcionar.
¿alguien me puede pasar un Hex para un ATMEGA32U2 dos leds y cristal de 16??


Lo tienes unas páginas mas atrás
Bueno yo también tengo ya el AT soldado con AWG 30 como zerokull (por cierto me gusta tu distribución, creo que la copiaré si no te importa)


Bien, al tema... he visto que nadie ha querido compilar la nueva versión 1.1 de PSGroove con el argumento de que es para desarrolladores porque permite volcados y lecturas. Nada más lejos de la realidad, en principio permite también la escritura en flash, con lo que seguramente la forma de pasar a 3.42 se mediante esta nueva cualidad del jig.

En fin... que pienso que sería ventajoso tener siempre la última versión.


Ejem... DZeros, ¿serias tan amable? [360º] [360º]
ok... vale os subiré la 1.1.

pero ahora no puedo, mañana....
gracias. ya me funciona XD XD XD XD
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Ahora solo queda cambiar "ise peazo condeeeersardor" y cerrar el Pen que he reutilizado de un lector de tarjetas [beer] [beer] [beer]
kinkon escribió:gracias. ya me funciona XD XD XD XD
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Ahora solo queda cambiar "ise peazo condeeeersardor" y cerrar el Pen que he reutilizado de un lector de tarjetas [beer] [beer] [beer]


Oye socio, te funciona perfecto? as conseguido cargar juegos ya?
Que te costo comprar todas las piezas?

Gracias
El ATMEGA 5 euros, lo demas lo tenia por casa pero las resistencias condensadores etc valen centimos, lo mas caro posiblemente sea el conector USB, Pero comprando todo no creo que salga mas de 15. Luego está el valor del montaje y programacion...digamos unos 85 [looco] [looco] [looco] [looco] para redondear. [burla2] [burla2] [burla2]
No he probado lo delo juegos ya que no tengo ahora ningun original, solo tengo una machine que me han dejado para arreglar..
haber una vez montado el aparato y programado en la pc... se conecta a la ps3 y se usa como el psjailbreak?? es decir sirve para que la ps3 ejecute backups de juegos???
1076 respuestas