PSGroove 100% casero montado y funcionando

DiGiTaL_Cs escribió:Lo prometido es deuda.

Imagen
Imagen
Imagen

Y Aqui lo teneis en PDF.
http://www.megaupload.com/?d=Y03SR135

Como medida de seguridad, ante posibles "listos" a los que les haga/deje la placa, para escribir el pic, ademas del boton hay que puentear desde R4 a masa. Seria, pulsas boton, puetneas R4 a masa, sueltas boton y al segundo R4, y entre el bootloader para progrmarlo.


gracias.
De verdad te lo digo, pero a ver quien es el guapo que pone con un rotulador(que es de lo unico que dispongo)el circuito en la placa, seguiré esperando un tuto para torpes bien masticaito, que no es facil, lo sé.
MELISH escribió:
MELISH escribió:He encontrado esto http://www.elrafel.com/tienda/index.php ... =0&codp=77 vale este chip? creo que esta en la lista pero ni idea de electronica.

Un saludo

me autocito por si ha pasado desapercibido




no creo que valga ya que no trae soporte usb y solo tiene 8k de memoria flash y pr lo menos hasta donde tengo entendido debe ser minimo de 16k memoria programable y tener contralor usb..un saludo!!
[quote="NesTT"]
NOTA: El chip del esquema es el 162, el de la lista es el 646. Cambian algunas cosillas, hay que hacer unas cuantas soldaduras más. Esperamos a que alguien que controle, modifique el esquema para este chip :P


Evidentemente el chip podeis comprar este, o el que usaron otros foreros en este hilo (como el 162), pero está fuera de stock, y el único que tiene stock ahora mismo es el que puse en este mensaje.
[quote]


pues al igual que tu tambien solo consegui el 646 y aqui pongo el equivalente de terminales, en el 646 tendrias que soldar a mas pines o terminales puesto que no recuerdo quien dijo (creo el creador del post) en los chip mas grandes tren mas puntos vcc, gnd y tendrias que conectarlo para evitar sorpresas, no pude modificar el diagrama por falta de tiempo, pero con esto creo es suficiente.

162 ----------------- 646

1 ---------------------- 24
2 -------------------- 23
3 --------------------- 22 63 53
4 --------------- 21 52
11 ----------------- 30
12 ------------ 31
13 ----------------- 32
24 ------------------ 20
27 ----------------- 7
28 ------------------- 6
29 ------------------ 5
30 ------------------ 4
31 ---------------- 3
32 ------------------- 64
davidx escribió:
NesTT escribió:NOTA: El chip del esquema es el 162, el de la lista es el 646. Cambian algunas cosillas, hay que hacer unas cuantas soldaduras más. Esperamos a que alguien que controle, modifique el esquema para este chip :P


Evidentemente el chip podeis comprar este, o el que usaron otros foreros en este hilo (como el 162), pero está fuera de stock, y el único que tiene stock ahora mismo es el que puse en este mensaje.


pues al igual que tu tambien solo consegui el 646 y aqui pongo el equivalente de terminales, en el 646 tendrias que soldar a mas pines o terminales puesto que no recuerdo quien dijo (creo el creador del post) en los chip mas grandes tren mas puntos vcc, gnd y tendrias que conectarlo para evitar sorpresas, no pude modificar el diagrama por falta de tiempo, pero con esto creo es suficiente.

162 646

1 24
2 23
3 22 63 53
4 21 52
11 30
12 31
13 32
24 20
27 7
28 6
29 5
30 4
31 3
32 64

[beer] [beer] gracias tio, de verdad. cuando puedas editar el equema vendria dpm [amor]
Bueno, bastantes páginas atrás yo ya comenté el patillaje del 646 y con la ayuda de N3TKaT y DZeros marqué las patillas equivalentes en una imagen.
Y bueno, ahora que he tenido un ratete he modificado la imagen del DataSheet para que se asemeje a la del esquema posteado por DZeros:

Imagen


Si encontráis algún fallo, decídmelo y lo corregiré [+risas]




Salu2, Snake! ;)
El único fallo que no es tal que yo le veo... es la circuitería extra del pulsador de reset, no se podría unificar todo en único pulsador? No se exactamente si el proceso de grabación requiere de una secuencia, tipo Reset, luego bootloader o algo así, sino es asi... fijaros que ambos pulsadores introducen un 0 en la patilla del integrado, x eso.. la idea de unificar el proceso de grabación del micro, mediante la pulsación de 1 único pulsador.

La única pega que se me ocurre a esto, es que por accidente se pulse el pulsador.. quizas dos pulsadores sea un proceso mas seguro ante casuales toketeos de la placa, que os parece?
Snake172002 escribió:Bueno, bastantes páginas atrás yo ya comenté el patillaje del 646 y con la ayuda de N3TKaT y DZeros marqué las patillas equivalentes en una imagen.
Y bueno, ahora que he tenido un ratete he modificado la imagen del DataSheet para que se asemeje a la del esquema posteado por DZeros:

Imagen


Si encontráis algún fallo, decídmelo y lo corregiré [+risas]

Salu2, Snake! ;)




Está dpm, parece que es correcto, de todas formas cuando me ponga a montarlo en casa (cuando lleguen las piecitas) lo mirare de nuevo, pero pinta muy bien [ginyo]

edit: me acabo de dar cuenta de que me compre el 646, que vale casi 8€, pudiendo haber pillado el AT 32U2 [looco]
NesTT escribió:
Snake172002 escribió:Bueno, bastantes páginas atrás yo ya comenté el patillaje del 646 y con la ayuda de N3TKaT y DZeros marqué las patillas equivalentes en una imagen.
Y bueno, ahora que he tenido un ratete he modificado la imagen del DataSheet para que se asemeje a la del esquema posteado por DZeros:

Imagen


Si encontráis algún fallo, decídmelo y lo corregiré [+risas]

Salu2, Snake! ;)




Está dpm, parece que es correcto, de todas formas cuando me ponga a montarlo en casa (cuando lleguen las piecitas) lo mirare de nuevo, pero pinta muy bien [ginyo]

edit: me acabo de dar cuenta de que me compre el 646, que vale casi 8€, pudiendo haber pillado el AT 32U2 [looco]



gracias, ya ya avia visto en el datasheet el equivalente de las terminales pero con esto estara mejor entendido, a mi me sali en 5usd cada uno el 646 tuve que pedir 25 claro je e menos de 25 estaban a 8 usd.
muy buen trabajo snake ;) el VBUS va a algun lado?? como lo has sacado con las flechas al reves XD y el PD7 a cambiado al PE2 es bueno saberlo
Pero desde USA no? Ese es el problema, que tarda en llegar un huevo, y que te cobran la ostia en portes. Y luego que te lo pare aduanas, que entonces ya mejor apaga y vámonos [+risas]

En farnell los portes son de 9€, envío 24/48hr. Me parece genial la verdad! [bye]
El VBus va a VCC, como puede apreciarse a la izquierda.
En cuanto a las flechas, sólo puedo decir que salían así en el DataSheet original ya que sería muy confuso cruzar el resto de líneas para llegar al VBus del chip o el conector USB.




Salu2, Snake! ;)
Snake172002 escribió:El VBus va a VCC, como puede apreciarse a la izquierda.
En cuanto a las flechas, sólo puedo decir que salían así en el DataSheet original ya que sería muy confuso cruzar el resto de líneas para llegar al VBus del chip o el conector USB.




Salu2, Snake! ;)


Pues VBUS con VCC gracias por la aclaracion
NesTT escribió:Pero desde USA no? Ese es el problema, que tarda en llegar un huevo, y que te cobran la ostia en portes. Y luego que te lo pare aduanas, que entonces ya mejor apaga y vámonos [+risas]

En farnell los portes son de 9€, envío 24/48hr. Me parece genial la verdad! [bye]



soy de mexico, por eso no hay tanto problema.
para todos , los que se quieren montar un psgroove casero, tenéis que tener en cuenta una cosa muy pero que muy importante , que es el tamaño del chip , es decir a la hora de soldar , cuantas mas patitas tenga el nivel de soldar para expertos se complica en un 20 a 30% , para los inexpertos entre un 60 y 70% así que no olvidar que si comprais chip con mayor numero de patas , considerar de comprar alguno de mas por si las moscas , que seguro que se te cagan en cima , que por 4 euros no merece la pena estar semanas esperando [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Snake172002 escribió:Bueno, bastantes páginas atrás yo ya comenté el patillaje del 646 y con la ayuda de N3TKaT y DZeros marqué las patillas equivalentes en una imagen.
Y bueno, ahora que he tenido un ratete he modificado la imagen del DataSheet para que se asemeje a la del esquema posteado por DZeros:

Imagen


Si encontráis algún fallo, decídmelo y lo corregiré [+risas]
Salu2, Snake! ;)


Muchas cracias por el aporte Snake172002

Si alguien pudiera hacer el esquema PCB seria la leche
NesTT escribió:
Snake172002 escribió:Bueno, bastantes páginas atrás yo ya comenté el patillaje del 646 y con la ayuda de N3TKaT y DZeros marqué las patillas equivalentes en una imagen.
Y bueno, ahora que he tenido un ratete he modificado la imagen del DataSheet para que se asemeje a la del esquema posteado por DZeros:

http://img210.imageshack.us/img210/2139/at90usb646.jpg


Si encontráis algún fallo, decídmelo y lo corregiré [+risas]

Salu2, Snake! ;)




Está dpm, parece que es correcto, de todas formas cuando me ponga a montarlo en casa (cuando lleguen las piecitas) lo mirare de nuevo, pero pinta muy bien [ginyo]

edit: me acabo de dar cuenta de que me compre el 646, que vale casi 8€, pudiendo haber pillado el AT 32U2 [looco]


te vale este capacitador? ref 1141760
y estas seguro q AT 32U2 vale?
prejuicio

pero usted puede utilizar para una psgroove atmega32u2?

a través de 1000
AT 32U2... este no parece en la lista me parece a mi.....
en la lista esta el atmega 32u4 es el mismo ??seguramente no o que??
DZeros dijo que lo iba a probar, así que esperemos a ver que dice el compañero! [bye]
NesTT escribió:DZeros dijo que lo iba a probar, así que esperemos a ver que dice el compañero! [bye]


pues mas vale q si pq acabo de comprar 3 :-? :-?
mimora escribió:
NesTT escribió:DZeros dijo que lo iba a probar, así que esperemos a ver que dice el compañero! [bye]


pues mas vale q si pq acabo de comprar 3 :-? :-?

Son de la misma familia de microcontroladores avr de atmel con el controlador de usb solo que el que tu compraste debe ser mas barato ya que no lleva ciertas caracteristicas que para este proyecto son indiferentes como PWM,...etc
Asi que sin poblemas debe valer el mismo hex
un saludo
yo hace bastantes páginas que pregunté si servía pero nadie me lo aclaró
El que la sigue la consigue, para celebrarlo y aprotar yo algo, una vez salga el HEX, REGALO 2 pics programados. Y aclaro que con el TE20 si se puede soldar, al menos con mi TE20X puedo.

Hostia, EDITO, esto iba al otro hilo tios, perdonad.
andresete escribió:El que la sigue la consigue, para celebrarlo y aprotar yo algo, una vez salga el HEX, REGALO 2 pics programados. Y aclaro que con el TE20 si se puede soldar, al menos con mi TE20X puedo.



te equivocaste de tema a qui no se habla de pics [360º]
yo solo tengo 2 preguntas antes de hacer un pedido a farnell

el microcontrolador habria que programarlo antes de soldarlo o viene con el bootloader ese de fabrica??

esta placa europea me serviria para hacerlo (aunque quede menos profesional claro)xDxD
http://es.farnell.com/kelan/451058/stri ... erch=true&

gracias de antemano me quiero aclarar esas dudas antes de hacer el pedido
davidx escribió:
andresete escribió:El que la sigue la consigue, para celebrarlo y aprotar yo algo, una vez salga el HEX, REGALO 2 pics programados. Y aclaro que con el TE20 si se puede soldar, al menos con mi TE20X puedo.



te equivocaste de tema a qui no se habla de pics [360º]

Jeje ademas de equivocarte de hilo estas hecho un lio...el T-20 es para programar microcontroladores pics no para soldar
El lunes os cuento si vale o no.
Yo creo que sí... pero hasta no probarlo no lo sé.

Por cierto, como ya dije seguramente casi todos los AT90 valen, y algunos menores (ATmegaXXX) también. pero no sé cuales sí seguro y cuales no seguro.
Me han preguntado si la serie AT89 valdría. Yo creo que sí, porque tiene incluso mejores prestaciones que la serie AT90. Pero vais a tener que rehacer los .hex si quereis usar esos chips especiales.

Saludos!
Bueno yo ya tengo pedido el Atmel para montar el circuito y probar a ver que tal funciona.
Un saludo.
Hola, he leido bastante sobre esto, no es que sea un gran entendido en electronica de hecho, no se soldar, pero tengo quien me puede enseñar y quiero probar a ver si consigo hacer algo, he encontrado en una tienda al lado de mi casa, estos dos componentes:

Circuito integrado AT90S2313
Circuito integrado AT90S8515

He leido que los chips son compatibles y mis dudas son las siguientes:

¿Donde podria encontrar un esquema para montarlo?

En la "Lista de la compra", ¿puedo usar los mismos componentes? es decir, ¿podria sustituir el AT90USB162 por el otro y lo demas todo igual?
y para la programacilon...¿deberia modificar algo?

Muchas gracias por todo y espero no molestar.

Saludos.
Alastor21 escribió:Hola, he leido bastante sobre esto, no es que sea un gran entendido en electronica de hecho, no se soldar, pero tengo quien me puede enseñar y quiero probar a ver si consigo hacer algo, he encontrado en una tienda al lado de mi casa, estos dos componentes:

Circuito integrado AT90S2313
Circuito integrado AT90S8515

He leido que los chips son compatibles y mis dudas son las siguientes:

¿Donde podria encontrar un esquema para montarlo?

En la "Lista de la compra", ¿puedo usar los mismos componentes? es decir, ¿podria sustituir el AT90USB162 por el otro y lo demas todo igual?
y para la programacilon...¿deberia modificar algo?

Muchas gracias por todo y espero no molestar.

Saludos.



cheque los datasheet de los 2 y no sirven, no tienen usb.
buenas sera q pueden funcionar estos avr?

Kit Programador Atmel AVR DRAGON http://www.electronica.com.ve//ventas/c ... 8bc21ecdcf

ARDUINO PRO 328 - 5V/16MHZ http://www.electronica.com.ve//ventas/c ... 8bc21ecdcf

soy de venezuela y para q llegue algun atmel de los recomendados van a pasar como 50 años
gracias
aqui esta la compilacion del psgroove del ATmega32U2

It appears that the current WINAVR build has a bug in power.h

add:

|| defined(__AVR_ATmega32U2__) \

in power.h, line 1305

should now read:
|| defined(__AVR_ATmega32HVB__) \
|| defined(__AVR_ATmega32M1__) \
|| defined(__AVR_ATmega32U2__) \
|| defined(__AVR_ATmega32U4__) \
|| defined(__AVR_ATmega32U6__) \
|| defined(__AVR_ATmega48__) \

now it compiles, and modify led.h under the Board dir, use PD5 and PD6 to get both leds working.

here is a precompiled hex file.
I have not been able to test it.

Adjuntos

Hola.
Donde puedo conseguirme el .hex para usar el AT90USB162 con los 2 leds?..se lo agradezco mucho ya que de Atmel no conozco mucho.

Gracias de antemano.

Saludos
el diagrama de cableado para atmega32u2 igual a la de AT90USB162?
marvicdigital, el hex para dos leds es un poco más complicado porque el 162 es el que lleva la teensy y tiene uno solo.

Lo mejor es que bajes las fuentes, edites el LEDS.h y compiles todo. De esa manera le puedes poner que los leds vayan en el pin que quieras del modelo de micro que quieras.
Aunque no controles mucho de AVR compilar es igual para cualquier micro y similar a pc, solo tienes que bajarte el compilador que es libre :)

Fuentes: http://github.com/psgroove/psgroove

Los archivos leds.h estan en esta ruta: http://github.com/psgroove/lufa-lib/tre ... ers/Board/ dentro de la carpeta de cada placa
jcgd escribió:aqui esta la compilacion del psgroove del ATmega32U2

It appears that the current WINAVR build has a bug in power.h

add:

|| defined(__AVR_ATmega32U2__) \

in power.h, line 1305

should now read:
|| defined(__AVR_ATmega32HVB__) \
|| defined(__AVR_ATmega32M1__) \
|| defined(__AVR_ATmega32U2__) \
|| defined(__AVR_ATmega32U4__) \
|| defined(__AVR_ATmega32U6__) \
|| defined(__AVR_ATmega48__) \

now it compiles, and modify led.h under the Board dir, use PD5 and PD6 to get both leds working.

here is a precompiled hex file.
I have not been able to test it.


Ohh gracias tio, eres mi salvacion, yo tengo algunos microcontroladores ATmega32U2.
Probaré a ver si a lo largo de la semana me pongo a hacer alguna plaquita para ir probando.

Saludos
NesTT escribió:Bueno, para todos aquellos super-novatos como yo, que sufrimos a la hora de seleccionar los componentes, y que sufriremos a la hora de montarlos, (pero que seguro que si funciona seremos los más felices [ayay]), pues me decido a dejar esta lista de componentes actualizada (es la del primer post, pero incluyo modelos exactos, para comprar directamente en Farnell [sonrisa]):


Lista de componentes para este esquema.
Código Farnell Cantidad pedida Descripción del producto Referencia del fabricante
1748497 1 MCU, 8BIT, AVR, 64K FLASH, USB, 64TQFP; AT90USB646-AU
Imagen

XXXXXX 2 CONDENSADOR (DE 15pF a 22pF COMO MAXIMO) <--- Que alguien me pase la ID en Farnell please!

1611761 1 CRYSTAL, 16M, 18PF CL, HC49/4H; Frequenc AS-16.000-18
Imagen

1612226 1 CAPACITOR, 1UF, 63V; Capacitor Dielectri MAL202138108E3 (Ojo, me dijeron que no va, debe ser de cerámica [enfado1])
Imagen

1265061 2 RESISTOR, CARBON COMP, 1/4W 22R; Resista CBT25J22R
Imagen

1558179 1 CONNECTOR, MINI USB; Connector Type:Mini 24 5141 005 000 863+
Imagen

Botones: (si quereis dejarlos en el diseño final, pero solo valen para programar)
1813631 2 SWITCH, PUSH BUTTON; Contact Configurati FSM101
Imagen

1265083 2 RESISTOR, CARBON COMP, 1/4W 47K; Resista CBT25J47K
Imagen

0000000 1 CONDENSADOR DE CUALQUIER VALOR (SUPONGO QUE VALE CUALQUIER CONDENSADOR (CAPACITOR) LOS DEL APARTADO ANTERIOR)

Opcional: Si quereis poner leds
1461635 1 LED, GREEN; LED Type:Standard; LED / Lam MV5474C
1716707 1 LED 3MM ROUND INF RED 940NM; LED Type:S OFL-3102
Imagen

1265072 2 RESISTOR, CARBON COMP, 1/4W 1K0; Resista CBT25J1K0
Imagen

NOTA: El chip del esquema es el 162, el de la lista es el 646. Cambian algunas cosillas, hay que hacer unas cuantas soldaduras más. Esperamos a que alguien que controle, modifique el esquema para este chip :P


Evidentemente el chip podeis comprar este, o el que usaron otros foreros en este hilo (como el 162), pero está fuera de stock, y el único que tiene stock ahora mismo es el que puse en este mensaje.


Saludos y espero que algún experto modifique lo que falta en esta lista :) [bye]


Resubo para que alguien responda [+risas]

Por cierto, en el primer post no se aprecia ni el cristal, ni los condensadores.. o es que estoy ciego o solo veo los dos leds, dos resistencias, el chip en cuestión, el usb, y poco más. Alguien que lo haya montado ya y pueda subir fotillos? Que por ahora llevamos 74 páginas de posts y sólo dos foreros (N3TKat y DiGiTaL_Cs) se lo hicieron! jaja saludos [sonrisa]
En que aparatos electrónicos podriamos encontrar chips compatibles con el psgroove ¿?

Me refiero si saben algun tdt, router o lo que sea que pueda llevar un chip compatible
Esto ya es un lío que esquema se supone que hay que usas para poder tener los dos botones dos led y con que chip tiene que ser para usar el hex sin tener que modificar nada
yanpi escribió:Esto ya es un lío que esquema se supone que hay que usas para poder tener los dos botones dos led y con que chip tiene que ser para usar el hex sin tener que modificar nada



toca esperar amigo mio hasta que se aclaren y pongan es esquema definitivo con su imagen para insolar la placa y la lista de componentes final y un tuto de montage y programacion mientras tanto.......
saludos espero que esto este pronto a la luz 100%
Bueno viendo el lío que hay con las distintas esquemas y los distintos chip que hay seria bueno que en este hilo hilo_recopilacion-psgroover-caseros-100-funcionando-y-tutorial_1481397
Que he creado se valla poniendo las esquemas que tengas echas con su lista de componentes mas su tutorial para tenerlo todo y ser mas fácil para todos sobre todo para los novatos que no entendemos mucho solo con mirar un dibujo
super tek escribió:marvicdigital, el hex para dos leds es un poco más complicado porque el 162 es el que lleva la teensy y tiene uno solo.

Lo mejor es que bajes las fuentes, edites el LEDS.h y compiles todo. De esa manera le puedes poner que los leds vayan en el pin que quieras del modelo de micro que quieras.
Aunque no controles mucho de AVR compilar es igual para cualquier micro y similar a pc, solo tienes que bajarte el compilador que es libre :)

Fuentes: http://github.com/psgroove/psgroove

Los archivos leds.h estan en esta ruta: http://github.com/psgroove/lufa-lib/tre ... ers/Board/ dentro de la carpeta de cada placa


Gracias, por tu respuesta, me va tocar sacar tiempo para ponerme hacer ese compilado, no creo que pueda en días.. [buuuaaaa] ..claro que ya armé mi PSGroove en una placa de 31mm x 13mm [tomaaa] lo probé con un cristal de 16MHZ que es grande y no me deja meter la placa dentro de la caracsa de una pendrive mala que tengo por acá [triston] y tengo uno de 8MHZ pequeño pero como no se compilar esos archivos pues que se le va hacer a esperar....
Si alguien ya lo tiene por ahí con cristal de 8MHZ y los 2 leds pues se lo agradezco [beer]

Saludos
Si me dices para que micro, para que reloj, y para que salidas quieres los leds. Creo que te puedo compilar uno.
DZeros escribió:Si me dices para que micro, para que reloj, y para que salidas quieres los leds. Creo que te puedo compilar uno.


Gracias. Esto es lo que uso:

MCU=AT90USB162
Reloj=8MHZ
Led_Rojo=PD6
Led_Verde=PD5

Gracias por ayudarme.

Saludos
Teensy casero, esquema, con AT90USB162:

Imagen

Con pcb:

Imagen
marvicdigital escribió:
DZeros escribió:Si me dices para que micro, para que reloj, y para que salidas quieres los leds. Creo que te puedo compilar uno.


Gracias. Esto es lo que uso:

MCU=AT90USB162
Reloj=8MHZ
Led_Rojo=PD6
Led_Verde=PD5

Gracias por ayudarme.

Saludos

Te dejo el hex para 8 y 16Mhz, con y sin backup manager, y para los leds en esa posición.
Pero no he podido probarlo yo aun.

Saludos!

Adjuntos

NesTT escribió:Teensy casero, esquema, con AT90USB162:

Imagen

Con pcb:

Imagen


Te inporta si te lo copio para ponerlo en este hilo?
hilo_recopilacion-psgroover-caseros-100-funcionando-y-tutorial_1481397

Es para ayudar mas para lo novatos y haces un resume de su instalación
No soy el autor pero ponlo sin problemas [oki]

(lo vi en psx-scene si no recuerdo mal)
1076 respuestas