PSGroove 100% casero montado y funcionando

kinkon escribió:He comprado algunos ATMEGA32U2 y he estado comparando los esquemas de DZeros y de Johhan son similares salvo por un par de cosillas:
Valor del cristal,8 o 16 creo que da igual..
R de 22 o 27, supongo que será insignificante.
R del pulsador 47K o 2K aqui hay duda.
R del led 1K o 500
En el esquema de Jooan existen 2 condensadores C4 (1u) y C5 (100n) que en el de Dzero no están.......
Si me resolvieseis esas dudas os lo agradecería.......
y tambien el tema del programado, que me he perdido un poco....
gracias
ah!!! y lo mas importante ....agradecer y agradecer el trabajo de todos vosotros. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Las resistencias recomendadas son 22 Ohm. Pero te funcionará con cualqueir valor proximo.
La resistencia del pulsador, se debe cojer alta, por eso los 47k. Ya que al pulsar, esa resistencia hace corto entre Vcc y masa, y es preferible que la corriente sea pequeña.
Respecto a la resistencia de los LEDs, a menos resistencia más lucen, pero antes se queman. Eso tu mismo.
Y los condensadores, no son necesarios, pero sí muy recomendables, ya que mejoran la estabilidad del dispositivo. Los unicos imprescindibles son los de mi esquema.

Saludos!
Para los que son de mexico

me puse en contacto con una persona de soporte de amtel y me dijo que en mexico solo se vende bajo pedido y que la unica tienda "online" que hace envios es esta

http://www.mouser.com/

y esta otra http://www.digikey.com/ tambien pero sale mas caro creo

PD:si es spam borrar, pero tomar en cuenta que solo es con caracter informativo
al parecer el chip solo es a pedido en todo el mundo, ya e llamado a varias empresas, la respuesta es la misma. de 5 a 15 dias.

salu2
Excelente hilo, posiblemente el mejor que he leido de todos sobre este tema, ahora, seria ideal en el primer post unos enlaces al soft que hay que usar y un tutorial de como programarlo y ya seria el post claro candidato para chincheta ! enhorabuena y gracias por el trabajo que os estais pegando.
Hola, puedo pedir este micro sin miedo a equivocarme? Necesito zócalo? Donde pone CIF, si pongo mi DNI vale? Gracias

http://es.farnell.com/atmel/atmega32u2-au/mcu-8bit-avr-32k-flash-usb-32tqfp/dp/1748524?Ntt=ATMEGA32U2
AKOSSO escribió:Excelente hilo, posiblemente el mejor que he leido de todos sobre este tema, ahora, seria ideal en el primer post unos enlaces al soft que hay que usar y un tutorial de como programarlo y ya seria el post claro candidato para chincheta ! enhorabuena y gracias por el trabajo que os estais pegando.


+1
N3TKaT escribió:
Imagen

Un saludo.


Eso no asusta a la gente hasta que no se vea con el soldador en la mano incapaces de soldar [+risas]
Me he pateado la ciudad y nada. La gente esta loca buscando, al final está encargado a Alicante, pero hasta el lunes por lo menos no lo tendré..
una pregunta la resistencia de 22 ohm de cuantos watios son?
Es posible que haya un error en la imagen del circuito de la primera pagina? no entiendo mucho, pero me ha parecido eso.
Imagen
Alguien me podia decir si estan bien todos los componentes??
es para asegurarme antes de pedir

http://img541.imageshack.us/img541/3952/pedidoh.jpg
Djuan escribió:Es posible que haya un error en la imagen del circuito de la primera pagina? no entiendo mucho, pero me ha parecido eso.
Imagen



Esas pistas estan bien van todas a VCC, lo unico que masa no esta conectada, pin 3.
Podria alguien poner el esquema para poder insolarlo.

Un Saludo
DZeros escribió:Y por si alguno lo quiere, esquema PCB de 1 cara:
Imagen

EDIT: Un fallito con el reset y HWB, updateado!
Saludos!


En el esquema de Jooan existen 2 condensadores C4 (1u) y C5 (100n) que en el de Dzero no están
¿Donde irían los condensadores?
o con U11 y U12 vale
Gracias, un saludo
Djuan escribió:Es posible que haya un error en la imagen del circuito de la primera pagina? no entiendo mucho, pero me ha parecido eso.
Imagen

Cierto, falta la pista 3, un fallo que ahora subsano:
Imagen
zerokull escribió:
yanpi escribió:Hay un detalle que falta en la lista de compra, el puerto USB, como se llama para pedirlo, los botones que tengo son de cuatro patillas, da igual?


conector USB tipo B para montar en placa ( lo hay también para cable y ese no es el q queremos)
también puedes sacrificar un cable USB y soldar directamente los cables a la placa

un saludo


Ok
Y sobre el pulsador me an dado uno muy pequeño cuadrado de cuatro patillas me puede valer?
En ps3new he leido que el AT90S1200 tambien es soportado ( http://www.ps3news.com/forums/ps3-hacks ... 77-44.html ). Alguien sabe si esto es cierto? No estoy muy puesto en cual sirve o no, y en la pagina 33 no sale.
En el caso de que sirva, como seria el esquema para soldarlo?
robertho escribió:En ps3new he leido que el AT90S1200 tambien es soportado ( http://www.ps3news.com/forums/ps3-hacks ... 77-44.html ). Alguien sabe si esto es cierto? No estoy muy puesto en cual sirve o no, y en la pagina 33 no sale.
En el caso de que sirva, como seria el esquema para soldarlo?



AT90S1200 tiene 1k de memoria. tengo entendido que funciona bien a los 16k y si es 32k puedes estar tranquilo para futuras actualizaciones.
No voy a hacer esquemas para todos los AT90XXXXX, todos son parecidos, mirar los pines y ved vosotros mismos donde conectar cada pin.
Yo voy a provar dentro de 2 dias con la ATMEGA32U2. Una baratita, que todo el mundo tiene/usa, y que probablemente funcione (aunque solo con cristal de 16Mhz), ya os contaré.
robertho escribió:En ps3new he leido que el AT90S1200 tambien es soportado ( http://www.ps3news.com/forums/ps3-hacks ... 77-44.html ). Alguien sabe si esto es cierto? No estoy muy puesto en cual sirve o no, y en la pagina 33 no sale.
En el caso de que sirva, como seria el esquema para soldarlo?

no valee
juanrey03 escribió:
DZeros escribió:
yanpi escribió:DZeros
Seria cojonudo una lista con todo para los que no entendemos mucho de los dibujos jeje

Ahii lo que hay que hacer.... xD

LISTA:
- 1x AT90USB162
- 2x Condensador de 15pF (pero valen desde 15pF a 22pF, cualqueir valor intermedio)
- 1x Cristal 8Mhz (o 16Mhz)
- 1x Condensador 1uF
- 2x Resistencia 22 Ohm
Botones: (si quereis dejarlos en el diseño final, pero solo valen para programar)
- 2x Pulsador/Interruptor
(- 2x Resistencia 47k) Esto es opcional se podría quitar
(- Condensador, de cualquier valor) Esto es opcional, se podría quitar
Opcional: Si quereis poner leds
- 2x Leds de 10mA
- 2x Resistencias 1K


Alguien puede decir el precio aproximado de la lista ? Sin contar el at90usb162. Gracias XD


Bueno pues acabo de comprar los componentes hace un rato en una tienda de electrónica, y me han costado 3,5 €. Eso sí el Micro no lo tenían y van a ver si me lo pueden conseguir, y haber si no se pasan con el precio.

Salu2.
Creo que hay un error en la PCB de DZero. Falta la patilla 3 del AVR a masa.
Los condensadores de 220nf de reset y HWB imagino que no los ha puesto porque no seran muy necesarios, aun asi se podrian poner en paralelo a las resistencias de 47k por el otro lado de la placa
Imagen
Con el tema de los pulsadores, supongo que tendremos que ponerlos para futuras actualizaciones ¿no?.
pinoprod2 escribió:Creo que hay un error en la PCB de DZero. Falta la patilla 3 del AVR a masa.
Los condensadores de 220nf de reset y HWB imagino que no los ha puesto porque no seran muy necesarios, aun asi se podrian poner en paralelo a las resistencias de 47k por el otro lado de la placa

Coorreccto. A ver si el creador del hilo actualiza con la otra foto que he puesto:http://img101.imageshack.us/img101/2872/90usb162pcb.jpg
El HWB qué es? es un componente o algo?

Es lo único que no tengo claro del esquema.
Pedrinky escribió:El HWB qué es? es un componente o algo?

Es lo único que no tengo claro del esquema.

es la parte del circuito con el interuptor para cargar el bootloader

EDITO: para que quede claro, es otro interruptor al igual que el de reset
Pero de eso no se encarga el Reset? osea yo me pongo a montar el circuito y cuando llegue al HWB qué hago? :-?
DZeros eres un fuera de serie,un crack y te doy las gracias
Pedrinky escribió:Pero de eso no se encarga el Reset? osea yo me pongo a montar el circuito y cuando llegue al HWB qué hago? :-?

el reset reinicia el dispositivo, pero tienes que tener pulsado el HWB para que entre en "modo programacion" para meterle el hex desde el pc

EDITO: para programar el AT90 desde el pc
-lo conectas por USB al pc
-pulsas y mantienes HWB
-pulsas reset y sueltas reset
-sueltas HWB

ya se puede meter el hex
pinoprod2 escribió:
Pedrinky escribió:Pero de eso no se encarga el Reset? osea yo me pongo a montar el circuito y cuando llegue al HWB qué hago? :-?

el reset reinicia el dispositivo, pero tienes que tener pulsado el HWB para que entre en "modo programacion" para meterle el hex desde el pc


Vale, entendido. Gracias.
hay que mantener pulsado el HWB durante la programacion?
Farite escribió:hay que mantener pulsado el HWT durante la programacion?

para programar el AT90 desde el pc
-lo conectas por USB al pc
-pulsas y mantienes HWB
-pulsas reset y sueltas reset
-sueltas HWB

ya se puede meter el hex desde el pc
Koolk escribió:
robertho escribió:En ps3new he leido que el AT90S1200 tambien es soportado ( http://www.ps3news.com/forums/ps3-hacks ... 77-44.html ). Alguien sabe si esto es cierto? No estoy muy puesto en cual sirve o no, y en la pagina 33 no sale.
En el caso de que sirva, como seria el esquema para soldarlo?



AT90S1200 tiene 1k de memoria. tengo entendido que funciona bien a los 16k y si es 32k puedes estar tranquilo para futuras actualizaciones.



entonces el AT90USB646-MU-ND si sirve? tiene 64K
vale gracias por la info
En una tienda de electronica podria ir con los esquemas y que me lo montaran? si verdad?
N3TKaT escribió:Acabo de llegar a casa y me he encontrado con 37 páginas [carcajad].

Voy a actualizar el primer post para añadir el esquema que ha hecho DZeros (gracias tío).

Sobre los AVRs compatibles que estáis preguntando, solo funcionan los que tengan puerto USB (los de la serie AT90USB y algunos mas). El ATMega88 que algunos tenéis de cuando hice el chip WiiSKAS, el que usa el Wiikey y el que lleva el modelo antiguo de black cat NO sirven, ya que no tienen puerto USB. El AT90USB82 que comentáis tampoco sirve, aunque tiene USB solo lleva 8Kb de flash, que no son suficientes para meter el código necesario.

A todos los que os vais a atrever a montarlo os aviso de que se necesita bastante práctica al soldador, como ya dije en el primer post. No es algo que pueda hacer cualquiera sin experiencia, puesto que los pines son bastante pequeños. Yo he utilizado una estación de soldadura, pero los que no tengáis una podéis usar un soldador JBC 14S pero no con la punta que trae de serie, sino con otra mas fina que venden por separado (no recuerdo la medida, creo que era de 0,5mm). Para que os hagáis una idea del tamaño real os pongo una foto del AVR encima de una moneda de 1 céntimo de euro, me he dado cuenta de un detalle curioso, el tamaño de los pines y la separación es exactamente igual a las estrellitas que tienen las monedas, fijaos en la foto, así tenéis algo para comparar:

Imagen

Un saludo.

a la espera de que confirmes que el invento se puede programar por usb en el pc no en el programador antes de soldarlo
Para zócalo MU y en placa, mejor este no?


http://cgi.ebay.com/10-PCS-PLCC32-socke ... 2a09da163d

no llega a 6€ 10 unidades... eos sí, envio desde HK...
N3TKaT. Haz una cosa, bajate el DFU bootloader de la página de ATMEL, y programaselo por ISP. Despues miras si el PC te lo coje con el programa FLIP, de ser así se pueden programar con eso tal y como están, ya que de fábrica traen el DFU en la memoria.

Saludos!
de cuantos w son las resistencias de 1\2,1\4,1 o 2
locrazy escribió:de cuantos w son las resistencias de 1\2,1\4,1 o 2

con las de 1/4 W vas sobrao, pero ATENCION que el dibujo de la PCB es para componentes SMD
LUCKYMAS escribió:a la espera de que confirmes que el invento se puede programar por usb en el pc no en el programador antes de soldarlo


esta mas que confirmado, poniendole los 2 botones (HWB y reset)

pinoprod2 escribió:para programar el AT90 desde el pc
-lo conectas por USB al pc
-pulsas y mantienes HWB
-pulsas reset y sueltas reset
-sueltas HWB

ya se puede meter el hex desde el pc


Ahora, perdon por el offtopic, pero si alguien me puede vender 1 o 2 at90usb162 que tenga de mas se lo agradeceria... me e pateado medio bilbo, e llamado a varias tiendas, y por internet en 1 que habia a la mañana a la hora de pagar se me caduco la targeta el dia 1....... [boing]
llevamos 439 mensajes y todabia nadie lo ha probado a programarlo desde el pc el psgroove casero , en ninguna web , alguien sabe algo sobre esto que hablo? me refiero a programarlo en el pc sin programador
DZeros escribió:N3TKaT. Haz una cosa, bajate el DFU bootloader de la página de ATMEL, y programaselo por ISP. Despues miras si el PC te lo coje con el programa FLIP, de ser así se pueden programar con eso tal y como están, ya que de fábrica traen el DFU en la memoria.

OK, luego probaré. De todas formas tengo a medio montar otro y voy a ponerle los pulsadores para probar también.

Ya he actualizado el primer post con tu placa corregida.

Un saludo.


Ese zocalo es para el atmel at90usb162-16mu?

Al mismo modelo pero va versión AU se le puede poner un zocalo? Y cual seria?
(mensaje borrado)
alguien sabe algun aparato electronico que lleve instalado ese micro'? algun pendri podria llevar´?, para que son utilisados estos micros? aparte de hacer los de la ps3
emiluis escribió:alguien sabe algun aparato electronico que lleve instalado ese micro'? algun pendri podria llevar´?, para que son utilisados estos micros? aparte de hacer los de la ps3



El plasma de 52" de casa los papis ^__^

Saludos

PD: sin acritud. no lo he podido resistir!! yo también he destrozado un aparato para crear otro ^__^
emiluis escribió:alguien sabe algun aparato electronico que lleve instalado ese micro'? algun pendri podria llevar´?, para que son utilisados estos micros? aparte de hacer los de la ps3


Ahi estaba yo investigando jejejej he desmontado un mp3, un pendrive, un wifiusb,....y de momento nada de nada!!! :P Parece esto una locura!!!
pinoprod2 escribió:
locrazy escribió:de cuantos w son las resistencias de 1\2,1\4,1 o 2

con las de 1/4 W vas sobrao, pero ATENCION que el dibujo de la PCB es para componentes SMD
osea que todo lo que compre tiene que ser para smd incluido el cristal de cuarzo no?
ernesther escribió:
emiluis escribió:alguien sabe algun aparato electronico que lleve instalado ese micro'? algun pendri podria llevar´?, para que son utilisados estos micros? aparte de hacer los de la ps3


Ahi estaba yo investigando jejejej he desmontado un mp3, un pendrive, un wifiusb,....y de momento nada de nada!!! :P Parece esto una locura!!!

yo tambien eh desmontado unos cuantos usb , tambien unos receptores de teclados inalambricos que son tipo pendrai y nada de nada ,seguro que hay algun cacharro que lo tenga , ala venga desmontar cacharros jejje
locrazy escribió:
pinoprod2 escribió:
locrazy escribió:de cuantos w son las resistencias de 1\2,1\4,1 o 2

con las de 1/4 W vas sobrao, pero ATENCION que el dibujo de la PCB es para componentes SMD
osea que todo lo que compre tiene que ser para smd incluido el cristal de cuarzo no?



Si sigues el pbc que se indica si, aun que no necesariamente.

Saludos


PD: Mirar si disponeis de alguna caja externa OTG ( on the go )
Hola, alguien sabe si esto es compatible :

ATMega16-16au 4.23ea

16K byte self-programmable Flash, 512byte EEPROM, 1024byte internal SRAM, JTAG Interface, two 8bit timer, one 16bit timer, 4 PWM Channel, 8-channel 10-bit ADC(single-end and differential), USART, SPI, WDT, 32-programmable I/O lines. 2.7-5.5V for ATMega16L (max 8MHz) 4.5-5.5V for ATMega16 (max 16MHz)
1076 respuestas