PSGroove 100% casero montado y funcionando

_DeV_ escribió:


Para que sirve el Zocalo?
Perdona mi ignorancia.

Saludos!


Para mi que ese zócalo no vale...
perdonad, tengo un amigo k hace electronica industrial y queria saber si hay algun esquema del circuito o nos tendremos que guiar con las fotos del autor de hilo, tambien me gustaría saber si se flashea con el programador de otro tuto que hay en el foto o con uno especifico
gracias
deadroach escribió:
_DeV_ escribió:


Para que sirve el Zocalo?
Perdona mi ignorancia.

Saludos!


Para mi que ese zócalo no vale...


Bueno, para 2€ que me han costado no pierdo nada por probar, y si no ya iré a Rayte a comprarlo...
Pues nada intentaré pedirlo, pero veo que necesito CIF para seguir el proceso. Se puede pedir a nombre de cualquier empresa y que me lo manden a mi direccion, o al poner el CIF estará asociado con la direccion de la empresa?
tu fijate imagen solo a efectos ilustrativo
tienes que fijarte en el numero de vias y para que tipode encapsulado
si un micro tiene encapsulado plcc pues el zocalo igual
si el micro tiene 32 vias o patillas como kieras llamarlo el zocalo igual
Pedrinky escribió:


Para que sirve el Zocalo?
Perdona mi ignorancia.

Saludos!


Para mi que ese zócalo no vale...[/quote]

Bueno, para 2€ que me han costado no pierdo nada por probar, y si no ya iré a Rayte a comprarlo...[/quote]
En unos 3 dias saldremos de dudas (en teoria)
Bueno, para 2€ que me han costado no pierdo nada por probar, y si no ya iré a Rayte a comprarlo...



vamos en rayte no saben ni que existe eso , y en murcia no hay na de na por lo menos en tiendas famosas donde hay de todo supuestamente
A ver, que habéis hecho, cuando os pide "Nombre de la Empresa"... porque estoy por poner mi nombre y a volar...
Al igual que no soy de empresa, si lo pido como usuario individual podré?

Un saludo y gracias por responder rápido!
Lo más seguro es que el Lunes o el Martes tenga ya montado el mio. Ya os dire que tal.

Una cosa, todos los soldadores son iguales? Lo digo por si hay alguno que pueda tener mas precision porque las patillas de los microcontroladores son minúsculas!

Saludos!
pues nos e si mandarlo a pedir..... xq no tengo ni puñetera idea de electronica... asi que... pediré 2 o eso o esperarme a que haya stock de la key ya montada... cosa q no va a ocurrir a corto plazo ... argh no se que ahcer!!!!!!

lo pido o no lo pido?.... lo pidooowwww xDDD
Por cierto aquí todos comprar y comprar , pero todavía no se ha probado que funciona sin el programador , vamos desde el pc hablamos , estamos a la espera de que el creador del hilo compruebe uno nuevo sin programador desde el pc a la espera pues para saber si funciona si no todo sera en vano.
LoWRaiDeR escribió:pues nos e si mandarlo a pedir..... xq no tengo ni puñetera idea de electronica... asi que... pediré 2 o eso o esperarme a que haya stock de la key ya montada... cosa q no va a ocurrir a corto plazo ... argh no se que ahcer!!!!!!

lo pido o no lo pido?.... lo pidooowwww xDDD


JCB 14S. Necesitas un soldador como ese al menos. Te lo recomiendo.
_DeV_ escribió:Lo más seguro es que el Lunes o el Martes tenga ya montado el mio. Ya os dire que tal.

Una cosa, todos los soldadores son iguales? Lo digo por si hay alguno que pueda tener mas precision porque las patillas de los microcontroladores son minúsculas!

Saludos!


Claro que no son iguales. La potencia y el calibre de la punta es difernte en cada uno, asi como que tenga una buena distribución de calor, que sea estable, etc. etc.
al final yo me he echado para atras, estaba mirando lso componentes en farnell pero he visto que hay muchos con el mismo nombre pero diferentes caracteristicas y aun ciñendome a la lista que habeist pueso como que no me he aclarado , porque no parece complicado de hacer pero de momento no tengo mucha idea [+risas] prefiero ver que haceis los expertos ^^

aunque si poneis las referencias de lo que habria que comprar en farnell seria la leche(se que suena a comodon pero realmente no me aclaro en esa web) [+risas] [+risas] [angelito]
LUCKYMAS escribió:
Bueno, para 2€ que me han costado no pierdo nada por probar, y si no ya iré a Rayte a comprarlo...



vamos en rayte no saben ni que existe eso , y en murcia no hay na de na por lo menos en tiendas famosas donde hay de todo supuestamente


Pues yo he llamado a Rayte esta mañana y si que sabían de que iba el tema, me han dicho varios modelos de AT90 que tenían pero ninguno era de los compatibles, hablo del de Cartagena.
cuberata escribió:al final yo me he echado para atras, estaba mirando lso componentes en farnell pero he visto que hay muchos con el mismo nombre pero diferentes caracteristicas y aun ciñendome a la lista que habeist pueso como que no me he aclarado , porque no parece complicado de hacer pero de momento no tengo mucha idea [+risas] prefiero ver que haceis los expertos ^^

aunque si poneis las referencias de lo que habria que comprar en farnell seria la leche(se que suena a comodon pero realmente no me aclaro en esa web) [+risas] [+risas] [angelito]



+1, después de ver toda la clase de componentes que hay y ver que no tengo ni idea de que se tiene que poner en "nombre de empresa" pues me ha tirado para atrás...
UNA AYUDITA?!?! xD
Si no tenéis conocimientos de soldadura en electrónica y el material necesario no os metáis en fregados...

Acabaréis cargándoos el invento y palmando tiempo y dinero...
A mi ya me han enviado el pedido que he hecho a Farnel hace una hora, ya me ha llegado el mail para decirme que está enviado.
_DeV_ escribió:Lo más seguro es que el Lunes o el Martes tenga ya montado el mio. Ya os dire que tal.

Una cosa, todos los soldadores son iguales? Lo digo por si hay alguno que pueda tener mas precision porque las patillas de los microcontroladores son minúsculas!

Saludos!

El truco está en no meter el soldador en las patillas. Cojes un cable fino, le añades una capita de estaño. Luego lo calientas con el soldador, y acercas el cable a la patilla. O incluso mejor, colocas el cable en la patilla, y con el soldador calientas el cable.
Se pegan instantáneamente.

Saludos!

PD: Si pedis zócalos que sean de 32 pines, x dios... sino no valen :P
fearandir escribió:Si no tenéis conocimientos de soldadura en electrónica y el material necesario no os metáis en fregados...

Acabaréis cargándoos el invento y palmando tiempo y dinero...



hombre algo de experiencia si hay, ni mucho menos soy un experto pero con los esqemas y las imagenes podria hacerlo casi seguro, el tema está en que hay cantidad de componentes que son lo mismo pero a lo mejor pone "tolerancia 10% otro pone 20%" y de eso ya si que no se nada, ahi es donde me he clavado, en relaidad me interesaba hacerlo por mi cuenta aunque fuese perder algo de dinero , pero vamos que tampoco es mucho y no me importa si estoy aprendiendo algo nuevo, porqe la electronica me gusta pero no tengo demasiada practica [360º]
DZeros escribió:
_DeV_ escribió:Lo más seguro es que el Lunes o el Martes tenga ya montado el mio. Ya os dire que tal.

Una cosa, todos los soldadores son iguales? Lo digo por si hay alguno que pueda tener mas precision porque las patillas de los microcontroladores son minúsculas!

Saludos!

El truco está en no meter el soldador en las patillas. Cojes un cable fino, le añades una capita de estaño. Luego lo calientas con el soldador, y acercas el cable a la patilla. O incluso mejor, colocas el cable en la patilla, y con el soldador calientas el cable.
Se pegan instantáneamente.

Saludos!

PD: Si pedis zócalos que sean de 32 pines, x dios... sino no valen :P


Y para el mismo tipo de encapsulado, sino ya me dirás!
A ver, ese zocalo no vale, si que tiene 32 pines, pero es para PLC y el chip lleva encapsulado QFN-32, para haceros una idea, el chip en cuestión, es un cuadrado que tiene 5mm de lado, en 5mm hay 8 patillas, para que os hagáis una idea del tamaño.

Vamos que hay que tener maña para soldar eso.

Un saludo.
cuberata escribió:hombre algo de experiencia si hay, ni mucho menos soy un experto pero con los esqemas y las imagenes podria hacerlo casi seguro, el tema está en que hay cantidad de componentes que son lo mismo pero a lo mejor pone "tolerancia 10% otro pone 20%" y de eso ya si que no se nada, ahi es donde me he clavado, en relaidad me interesaba hacerlo por mi cuenta aunque fuese perder algo de dinero , pero vamos que tampoco es mucho y no me importa si estoy aprendiendo algo nuevo, porqe la electronica me gusta pero no tengo demasiada practica [360º]

Si loq ue te preocupa es eso. No le des importancia.

En los condensadores, mientras sean de más de 5V, te valen. Las resistencias, no se van a calentar, por lo que la potencia "vatios (W)" no importa.
La tolerancia, lo único que puede influir es en los condensadores del oscilador. Pero aun así un condensador suele tener poca tolerancia.
Las resistencias si son de 23 o 21 ohmios, tampoco va a importar.
Así que mientras cumpla esas características, coje el más barato y comodo.

Saludos!
5 mm, 8 patillas... va a ser duro e intenso xD
Icko escribió:5 mm, 8 patillas... va a ser duro e intenso xD


Si xD, el que he pedido ya se que no está distribuido igual peeero, si encaja...party!
Lo pero aki por si no lo sabeis.

Parece ser que con un n900...

http://kakaroto.homelinux.net/2010/09/p ... -released/

Saludos
DZeros escribió:
cuberata escribió:hombre algo de experiencia si hay, ni mucho menos soy un experto pero con los esqemas y las imagenes podria hacerlo casi seguro, el tema está en que hay cantidad de componentes que son lo mismo pero a lo mejor pone "tolerancia 10% otro pone 20%" y de eso ya si que no se nada, ahi es donde me he clavado, en relaidad me interesaba hacerlo por mi cuenta aunque fuese perder algo de dinero , pero vamos que tampoco es mucho y no me importa si estoy aprendiendo algo nuevo, porqe la electronica me gusta pero no tengo demasiada practica [360º]

Si loq ue te preocupa es eso. No le des importancia.

En los condensadores, mientras sean de más de 5V, te valen. Las resistencias, no se van a calentar, por lo que la potencia "vatios (W)" no importa.
La tolerancia, lo único que puede influir es en los condensadores del oscilador. Pero aun así un condensador suele tener poca tolerancia.
Las resistencias si son de 23 o 21 ohmios, tampoco va a importar.
Así que mientras cumpla esas características, coje el más barato y comodo.

Saludos!


no sabes cuanto me sirve esto que me has dicho ^^

gracias colega [oki]
alguien podria hacer una lista con todos los materiales en farnell y asi aprovechamos el pedido y pedimos todo
Para los que no quieran pelearse con las soldaduras, que compren un trainer con el chip integrado, asi solo tendrian que "enchufar" las resistencias y el resto de componentes, facilitando muchisimo el ensamblaje.

Un trainer con este chip vale unos 30€, ese es el problema, pero sigue siendo más barato que un juego, y te ahorra el soldar.
bueno todos estos micros de atmel son compatibles con el .hex que estamos usando del teensy:



32KB version: ATmega32U2
16KB version: ATmega16U2
16KB version: AT90USB162
ATmega16U2 16KB self-programming Flash Program Memory, 512-byte SRAM, 512-byte EEPROM. USB 2.0 Full Speed Device. DebugWire interface for on-chip-debug. Up to 16 MIPS throughput at 16 MHz. 2.7 - 5.5 Volt operation.

32KB version: ATmega32U2
AT90USB162 16KB self-programming Flash Program Memory, 512-byte SRAM, 512-byte EEPROM. USB 2.0 Full Speed Device. DebugWire interface for on-chip-debug. Up to 16 MIPS throughput at 16 MHz. 2.7 - 5.5 Volt operation.

ATmega32U2 32KB self-programming Flash Program Memory, 1024-byte SRAM, 1024-byte EEPROM. USB 2.0 Full Speed Device. DebugWire interface for on-chip-debug. Up to 16 MIPS throughput at 16 MHz. 2.7 - 5.5 Volt operation.

16KB version: ATmega16U2
ATmega16U4 16KB of self/programmable Flash Program memory, 1024-Byte EEPROM, 2.5/KB SRAM, USB 2.0 Full-speed/Low Speed Device, High-speed PWMs, 12-channel 10-bit ADC. JTAG test interface. Up to 16 MIPS Throughput at 16 MHz. 2.7 - 5.5 Volt operation.

32KB version: ATmega32U4
ATmega32U4 32KB of self-programmable Flash Program memory, 1024-Byte EEPROM, 2.5/KB SRAM, USB 2.0 Full-speed/Low Speed Device, High-speed PWMs, 12-channel 10-bit ADC. JTAG test interface. Up to 16 MIPS Throughput at 16 MHz. 2.7 - 5.5 Volt operation.

16KB version: ATmega16U4
AT90USB646 64KB self-programming Flash Program Memory, 4KB SRAM, 2048-Byte EEPROM, USB 2.0 Low Speed and Full Speed Device,8 Channel 10-bit A/D-converter. JTAG interface for on-chip-debug. Up to 16 MIPS throughput at 16 MHz. 2.7 - 5.5 Volt operation.

64KB version with OTG Host: AT90USB647
128KB version: AT90USB1286
128KB version with OTG Host: AT90USB1287
AT90USB647 64KB self-programming Flash Program Memory, 4KB SRAM, 2048-Byte EEPROM, USB 2.0 Low speed and Full Speed On-The-Go (OTG) Host/Device, 8 Channel 10-bit A/D-converter. JTAG interface for on-chip-debug. Up to 16 MIPS throughput at 16 MHz. 2.7 - 5.5 Volt operation.

64KB version without OTG Host: AT90USB646
128KB version: AT90USB1287
128KB version without OTG Host: AT90USB1286
AT90USB1286 128KB self-programming Flash Program Memory, 8KB SRAM, 4096-Byte EEPROM, USB 2.0 Low Speed and Full Speed Device,8 Channel 10-bit A/D-converter. JTAG interface for on-chip-debug. Up to 16 MIPS throughput at 16 MHz. 2.7 - 5.5 Volt operation.

64KB version: AT90USB646
64KB version with OTG Host: AT90USB647
128KB version with OTG Host: AT90USB1287
AT90USB1287 128KB self-programming Flash Program Memory, 8KB SRAM, 4096-Byte EEPROM, USB 2.0 Low speed and Full Speed On-The-Go (OTG) Host/Device, 8 Channel 10-bit A/D-converter. JTAG interface for on-chip-debug. Up to 16 MIPS throughput at 16 MHz. 2.7 - 5.5 Volt operation.

64KB version: AT90USB647
64KB version without OTG Host: AT90USB646
128KB version without OTG Host: AT90USB1286
NesTT escribió:Para los que no quieran pelearse con las soldaduras, que compren un trainer con el chip integrado, asi solo tendrian que "enchufar" las resistencias y el resto de componentes, facilitando muchisimo el ensamblaje.

Un trainer con este chip vale unos 30€, ese es el problema, pero sigue siendo más barato que un juego, y te ahorra el soldar.


eso ha sonado muy bien pero se encontraria facil con el chip ya integrado¿¿


buena info tutek
tutek seria el mismo esquema que se usa en el otro?
Pienso escribió:Hola, podrian confirmarme que este vale ?
http://es.farnell.com/atmel/atmega32u2- ... ATmega32U2
Gracias

en la pagina anterior está..xDD
Pedrinky escribió:
LUCKYMAS escribió:
Bueno, para 2€ que me han costado no pierdo nada por probar, y si no ya iré a Rayte a comprarlo...



vamos en rayte no saben ni que existe eso , y en murcia no hay na de na por lo menos en tiendas famosas donde hay de todo supuestamente


Pues yo he llamado a Rayte esta mañana y si que sabían de que iba el tema, me han dicho varios modelos de AT90 que tenían pero ninguno era de los compatibles, hablo del de Cartagena.

yo he estado estamañana a las 9.30 y ayer llame y antes de ayer y na de na no saben de que va el tema ,bueno ahora un poco mas , vamos por partes atmel at90s tienen en todos sitios de diferente numeracion pero no son chip at90usb si no at90.... vamos que no valen son tipo pic.
Brumito escribió:
Pienso escribió:Hola, podrian confirmarme que este vale ?
http://es.farnell.com/atmel/atmega32u2- ... ATmega32U2
Gracias

en la pagina anterior está..xDD



Ya ya, pero no me terminada de fiar xD
Estos de Farnell...no pidais nada!!!

A mi ya me han cobrado todo, sin embargo entro en mi pedido y:

Pendiente Esta línea de su pedido ha sido recibida.
Recibida Se ha asignado un nº de confirmación al pedido y actualmente está siendo procesado.
Complete Su pedido ha sido entregado en su totalidad.
En proceso La línea ha sido procesada.
Enviada Esta línea ha sido completada. Haga clic en el nº de seguimiento para ver el estado del envío.
Envío parcial Parte de esta línea ha sido entregada. Haga clic en el nº de seguimiento para ver el estado del envío.
Pendiente stock Este producto está pendiente de entrega por falta de stock.
Programada Esta línea del pedido ha sido programada para una futura entrega.
Cancelada Esta línea ha sido cancelada.
NesTT escribió:Para los que no quieran pelearse con las soldaduras, que compren un trainer con el chip integrado, asi solo tendrian que "enchufar" las resistencias y el resto de componentes, facilitando muchisimo el ensamblaje.

Un trainer con este chip vale unos 30€, ese es el problema, pero sigue siendo más barato que un juego, y te ahorra el soldar.

podrias tu o alguien poner ejemplos de algun tipo de trainer o algun pagina de compra?
gracias de todas formas por el aporte, la gente que no somos unos manitas soldando andamos un poco perdidos xD
dan04 escribió:tutek seria el mismo esquema que se usa en el otro?

Haber son compatibles con el firmware del teensy(el mismo hex de este enlace) buscais la hoja de caracteristicas del chip que hayais seleccionado y del esquema anterior lo adaptais a vuestro chip ,mirando el nombre de cada patilla los componentes podrian ser los mismos,luego le meteis el hex y listo
I made a version for 32pin devices - AT90CAN162, ATMEGA32U2 etc

note, ATMEGA32U4 is a 48 pin device, will not work..

BOM is about the same as the other version.

This design did come out much nicer but I will not be able to test it until late next week, but it _should_ work (I hope )
So if anyone want to beat me to it then here you go..

Flashing is a bit different:
-plug into pc
-short HWB tp to gnd (and hold it)
-momentarily short RST tp to gnd
-release HWB
Now you should get into the atmel bootloader

The board should work with the standard teensy board layout, but if you want to use both leds you have to modify the board file.


traducion
Hice una versión para dispositivos 32pin - AT90CAN162, etc ATMEGA32U2

nota, ATMEGA32U4 es un dispositivo de 48 pines, no funciona ..

Lista de materiales es casi lo mismo que la otra versión.

Este diseño ha salido mucho mejor pero no voy a ser capaz de probarlo hasta la próxima semana tarde, pero _should_ trabajo (espero)
Así que si alguien quiere superarme a continuación, aquí tienes ..

Intermitente es un poco diferente:
-Conectar a la PC
tp HWB corto a GND (y mantenerlo)
tp RST-momentáneamente corta a GND
De liberación HWB
Ahora debe entrar en el gestor de arranque Atmel

El consejo debería trabajar con el diseño de la placa Teensy estándar, pero si usted desea utilizar leds tiene que modificar el archivo bordo.

Imagen

esquema 64pin
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1721540586

fuente
http://psx-scene.com/forums/showthread.php?t=65258

Adjuntos

Pedrinky escribió:Estos de Farnell...no pidais nada!!!

A mi ya me han cobrado todo, sin embargo entro en mi pedido y:

Pendiente Esta línea de su pedido ha sido recibida.
Recibida Se ha asignado un nº de confirmación al pedido y actualmente está siendo procesado.
Complete Su pedido ha sido entregado en su totalidad.
En proceso La línea ha sido procesada.
Enviada Esta línea ha sido completada. Haga clic en el nº de seguimiento para ver el estado del envío.
Envío parcial Parte de esta línea ha sido entregada. Haga clic en el nº de seguimiento para ver el estado del envío.
Pendiente stock Este producto está pendiente de entrega por falta de stock.
Programada Esta línea del pedido ha sido programada para una futura entrega.
Cancelada Esta línea ha sido cancelada.


A mi me sale lo mismo.... TT_TT pero acabo de llamar, y me dicen que no hay problemas!
A mi me sale lo mismo.... TT_TT pero acabo de llamar, y me dicen que no hay problemas!


Si eso dicen, a ver si es verdad que llega el mail con el nº de tracking...
Si funciona tb con el ATMEGA32U2 va a ser buena cosa. Ya que quedan casi 1000 ud en stock en farnell :P
Nosé si se ha hablado de esto,pero sería posible utilizar el wiikey?? porque creo haber leido que usa un Atmel ATMEGA8L....

Un saludo!!
ernesther escribió:Nosé si se ha hablado de esto,pero sería posible utilizar el wiikey?? porque creo haber leido que usa un Atmel ATMEGA8L....

Un saludo!!


Me parece que tiene que ser minimo de 16 no?
ernesther escribió:Nosé si se ha hablado de esto,pero sería posible utilizar el wiikey?? porque creo haber leido que usa un Atmel ATMEGA8L....

Un saludo!!

ese chip no vale con el firmware que estamos usando,tendrias que modificar el firmware para implementar un puerto usb ya que ese microcontrolador no trae el controlador de usb...y esto que he dicho no se hace en unos minutos..es decir no te valdria
Wenasss, me aburria un poco y he enumerado todo en las fotos del PSGroove Casero, unicamente tengo una duda con que cable es el que le puesto una "?", si me lo aclarais lo corrijo :P

Imagen

Si teneis dudas sobre algo del esquema preguntarme, voy a intentar encontrar los componentes para hacer el mio propio

Acceso a la imagen con buena resolucion:
http://img248.imageshack.us/img248/8960 ... casero.jpg
Buenas a todos

Parece que podria funcionar con este parece que todo es correcto, espero confirmacion,

http://search.digikey.com/scripts/DkSea ... 82-16MU-ND

Gracias!!
Jath escribió:Wenasss, me aburria un poco y he enumerado todo en las fotos del PSGroove Casero, unicamente tengo una duda con que cable es el que le puesto una "?", si me lo aclarais lo corrijo :P

http://img248.imageshack.us/img248/8960/psgroovecasero.th.jpg

Si teneis dudas sobre algo del esquema preguntarme, voy a intentar encontrar los componentes para hacer el mio propio

Acceso a la imagen con buena resolucion:
http://img248.imageshack.us/img248/8960 ... casero.jpg

Pues para mi es la misma linea ground que viene del conector usb.
que me corrija N3TKaT, si me equivoco.
Gente, me deciis alguno que debo poner cuando me piden el CIF? si alguien por aqui ha puesto el de algun conocido o el de su propia empresa que me lo pase por privi si no le importa, si es que despues puedo poner mi propia direccion de envio, y no la de la empresa. Un saludo!
1076 respuestas
15, 6, 7, 8, 922