PSGroove 100% casero montado y funcionando

juanrey03 escribió:Hola, alguien sabe si esto es compatible :

ATMega16-16au 4.23ea

16K byte self-programmable Flash, 512byte EEPROM, 1024byte internal SRAM, JTAG Interface, two 8bit timer, one 16bit timer, 4 PWM Channel, 8-channel 10-bit ADC(single-end and differential), USART, SPI, WDT, 32-programmable I/O lines. 2.7-5.5V for ATMega16L (max 8MHz) 4.5-5.5V for ATMega16 (max 16MHz)

No, ese no tiene USB, asi que no vale.
estoy por darle esta pagina, a una tienda de electronica que conozco y que me lo hagan ellos, que decis? jaja
Como veis el zócalo que ha puesto un compañero? Esperanzas?


Edit: Al de ebay, me refiero
Todo los chip de la serie AT90USB que tengan 16KB+ de memoria flash, se pueden usar.
Además de algunos similares de la serie ATmegaXXUX. Pero cuidado! Porque puede no valer el .hex tal cual, y tampoco el esquema o los valores de los componentes.
DZeros escribió:Todo los chip de la serie AT90USB que tengan 16KB+ de memoria flash, se pueden usar.
Además de algunos similares de la serie ATmegaXXUX. Pero cuidado! Porque puede no valer el .hex tal cual, y tampoco el esquema o los valores de los componentes.

hay alguien que ya haya probado con algun atmega y el hex o todavia no?? es mucho mas facil de pillar que el at90 , por lo menos de momento [+risas]
DZeros escribió:Todo los chip de la serie AT90USB que tengan 16KB+ de memoria flash, se pueden usar.
Además de algunos similares de la serie ATmegaXXUX. Pero cuidado! Porque puede no valer el .hex tal cual, y tampoco el esquema o los valores de los componentes.


Estos servirían ?

AT90USB646-AU - MCU, 8BIT, AVR, 64K FLASH, USB, 64TQFP
ATMEGA32U2-AU - MCU, 8BIT, AVR, 32K FLASH, USB, 32TQFP
tus at90usb de cuantos kbs son? se van a poder programar con el flip? yo como tengo el hex con el backupmanager compilado valdra? gracias tio estoy no se si aprendiendo o chiflando pero gracias por tu molestia y dedicacion saludos DZeros
DZeros escribió:Todo los chip de la serie AT90USB que tengan 16KB+ de memoria flash, se pueden usar.
Además de algunos similares de la serie ATmegaXXUX. Pero cuidado! Porque puede no valer el .hex tal cual, y tampoco el esquema o los valores de los componentes.


¿¿¿Ya tienes claro si vale o no el at90s8515????

Un saludo.

edito: vale ya he visto que tiene 8 kb

.
Siento ser pesado pero... Creeis que los zócalos de ebay (http://cgi.ebay.com/10-PCS-PLCC32-socke ... 2a09da163d) valdrán para los que pillamos el que no tiene patillas?? Es que si valen, me los pillo para facilitar el trabajo....
Gracias!
Estos son de eeprom, me confundí, sorry... de todas formas que alguien confirme...
Aha, gracias josete... Igualmente is alguien encuentra unos, que los ponga. Pq soldar sin zocalo es para morirse xD
juanrey03 escribió:Estos servirían ?

AT90USB646-AU - MCU, 8BIT, AVR, 64K FLASH, USB, 64TQFP
ATMEGA32U2-AU - MCU, 8BIT, AVR, 32K FLASH, USB, 32TQFP

Si.

Farite escribió:tus at90usb de cuantos kbs son? se van a poder programar con el flip? yo como tengo el hex con el backupmanager compilado valdra?

El AT90USB162 es de 16kb. En principio activando el bootloader que trae de fábrica se podria programar con el flip. El hex tendras que compilarlo para el modelo de micro y cuarzo que utilices.

kie1313 escribió:¿¿¿Ya tienes claro si vale o no el at90s8515????

No vale porque no tiene USB, y ademas es de 8kb así que no cabria el código tampoco.

Icko escribió:Siento ser pesado pero... Creeis que los zócalos de ebay (http://cgi.ebay.com/10-PCS-PLCC32-socke ... 2a09da163d) valdrán para los que pillamos el que no tiene patillas?? Es que si valen, me los pillo para facilitar el trabajo....
Gracias!

Esos zocalos son para PLCC, y este integrado es TQFP o QFN, así que no valen.
N3TKaT posees tu de los hex necesitados?
N3TKaT, podrías indicar las modificaciones que has hecho al fuente para el tema de los 2 LEDs ?

Gracias!
nadie tiene la imagen para insolarla?
uff es demasiado pequeño el chip, dioses que siendo más peque que una moneda de un céntimo no sería capaz de soldar nada ahí..
Una dudilla que me ha surgido...

Teniendo en cuenta el esquema de DZero, ¿serían las patillas que he numerado como tal en la siguiente imagen las que se deben utilizar para un AT90USB646?

Imagen




Salu2, Snake! ;)
josete2k escribió:Sobre zocalos, ¿estos tal vez?

http://cgi.ebay.com/2-x-QFN-to-DIP-adap ... 3a5e11a497

Los de QFN de 32 pines si valdrían para el AT90USB162 en encapsulado QFN. De todas formas eso no son zócalos, sino adaptadores, así que habría que soldar el chip a esa placa (es mas fácil que soldar directamente los cables a los pines, pero aun así tiene su complicación).

Snake172002 escribió:Una dudilla que me ha surgido...

Teniendo en cuenta el esquema de DZero, ¿serían las patillas que he numerado como tal en la siguiente imagen las que se deben utilizar para un AT90USB646?

Sería así excepto el que en el original va al pin 13 en este debe ir al 43, todo lo demás es como lo has puesto.
N3TKaT escribió:Sería así excepto el que en el original va al pin 13 en este debe ir al 43, todo lo demás es como lo has puesto.


Quizás sea porque estoy mu espeso o porque soy un cenutrio... pero ahora mismo no pillo lo del pin 43 xD
¿Cuál es el pin que tendría que cambiar por el 43?
Edit: ¿El 13 (33 del 646) por el 43?




Salu2, Snake! ;)
No os impacienteis con las "pruebas" de si quien lo ha probado y tal, somos muchos y hay muy pocos AT90Usb, igual la semana que viene todos tenemos uno o la mayoría ya podemos empezar a probar.

Hasta entonces, hasta que no los tengamos en nuestras manos poco más podemos decir sobre el tema de cómo funciona y tal, porque solo NetKat lo ha podido probar.

Tened paciencia, la semana que viene vereis como muchos ya estamos probando y haciendo preguntas sobre esquemas, etc, yo incluido.
Buenas, primero felicitarte por hacer este ingenio. depues podrias hacer un video tutorial de como lo sueldas?¿ en general de como lo fabricas vamos....
FeRNaNdo_KZ escribió:Buenas, primero felicitarte por hacer este ingenio. depues podrias hacer un video tutorial de como lo sueldas?¿ en general de como lo fabricas vamos....


si y un dia a dia de su vida..
Snake172002 escribió:
N3TKaT escribió:Sería así excepto el que en el original va al pin 13 en este debe ir al 43, todo lo demás es como lo has puesto.


Quizás sea porque estoy mu espeso o porque soy un cenutrio... pero ahora mismo no pillo lo del pin 43 xD
¿Cuál es el pin que tendría que cambiar por el 43?
Edit: ¿El 13 (33 del 646) por el 43?

El que en el original va al pin 13 y has puesto al 32 debe ir al 43.
Josete, esos me imagino que si, pero me parecen un poco caros, no?
Icko escribió:Josete, esos me imagino que si, pero me parecen un poco caros, no?


Todavía espero tu privado para que me agregues xD.

Te han dado ya el tracking? a mi me pone para el martes, justo cuando no estoy xD.
N3TKaT escribió:
Snake172002 escribió:
N3TKaT escribió:Sería así excepto el que en el original va al pin 13 en este debe ir al 43, todo lo demás es como lo has puesto.


Quizás sea porque estoy mu espeso o porque soy un cenutrio... pero ahora mismo no pillo lo del pin 43 xD
¿Cuál es el pin que tendría que cambiar por el 43?
Edit: ¿El 13 (33 del 646) por el 43?

El que en el original va al pin 13 y has puesto al 32 debe ir al 43.


Eso, el 32 xD que se me había ido el dedo [+risas]

En fin, a ver si la semana que viene me llegan los tres que he intentado comprar y puedo trastear un poco :D


Ah! y thx por todo lo que os lo estáis currando! [beer]




Salu2, Snake! ;)
danyh_rrt escribió:
FeRNaNdo_KZ escribió:Buenas, primero felicitarte por hacer este ingenio. depues podrias hacer un video tutorial de como lo sueldas?¿ en general de como lo fabricas vamos....


si y un dia a dia de su vida..


para escriber esa gilipollez no pongas nada.

resulta que soy torpe con el tema del jailbreak, mientras mas cosas sepa mejor...
Una duda, si compre hoy algunas piezas en farnell con el envio express de 24/48h me lo enviarán mañana?
juanrey03 escribió:Una duda, si compre hoy algunas piezas en farnell con el envio express de 24/48h me lo enviarán mañana?


No creo, el pedido sale desde Inglaterra. A mi pidiendolo hoy y habiendomelo enviado ya me pone para entrega el martes 7.
HOLA SEÑORES YO SE QUE AN DADO YA LA LISTA DE LOS DISPOSITIVOS CONPATIBLES PERO NO HE PODIDO ENCONTRAR UNO DE LOS MENCIONADOS;BUSCANDO ENTRE MIS COSAS ME ENCONTRE CON UN AT43USB353M-AC Y ME GUSTARIA SABER SI ESTE ES COMPATIBLE DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS AL QUE ME PUEDA COLAVORAR
De cuanto seria el precio de todos los componetes?
Yo he pedido a las 14.30 (13.30 para ellos) y me marca entrega día 6. En el tracking veo que ya está en Alemania... ¿Aduanas seréis venévolas con este pobre mortal verdad? XD
No creo que haya problemas con Aduanas, los unicos que podrían tenerlos son los de canarias.
josete2k escribió:Yo he pedido a las 14.30 (13.30 para ellos) y me marca entrega día 6. En el tracking veo que ya está en Alemania... ¿Aduanas seréis venévolas con este pobre mortal verdad? XD

Que y donde has comprado material, precio total?? casero o listo para programar?
Alguno me podria facilitar de donde habeis pedido los componentes? gracias
jhay escribió:Alguno me podria facilitar de donde habeis pedido los componentes? gracias


La gran mayoria en farnell,saludos.
Todos hemos comprado en Farnell...pero se han agotado en cuestion de horas.

Quedan aun otros microchip de AT90Usb disponibles pero para saber si son compatibles o no habría que mirarlos con lupa.

Lo mejor sería que esperarais a ver qué resultado dan los que hemos pedido y a ver si funcionan bien, no os tireis a la piscina con lo primero que veais, porque estos que hemos pedido son jodidos de soldar.
tamaroque escribió:
jhay escribió:Alguno me podria facilitar de donde habeis pedido los componentes? gracias


La gran mayoria en farnell,saludos.


Exacto, el problema es que del AT ya hay problemas de stock.


Edito: si queréis una protoboard que también funciona y aunque este no es el hilo... Apuntad:

http://es.farnell.com/atmel/atavrxplain ... tavrxplain

Ojo, investigad antes de comprar, por aquí por eol ya hay gente con uno montado y funcionando.
Snake172002 escribió:Una dudilla que me ha surgido...

Teniendo en cuenta el esquema de DZero, ¿serían las patillas que he numerado como tal en la siguiente imagen las que se deben utilizar para un AT90USB646?
Imagen
Salu2, Snake! ;)


Ya te han contestado. Pero voy a hacer una puntualización.
Además de eso(pin 13 a 43), vas a tener que hacer más soldaduras. Tendrás que soldar en todos los sitios donde pone GND a tierra, y el todos los de VCC a Vcc.
Los chips más grandes suelen tener varias entradas de Vcc y GND, si no alimentas todas, puede no ir bien. (o tal vez funcione, pero mejor no arriesgar)

Saludos!

PD: El Vbus iria a Vcc.
Hay algún dispositivo genérico comercial a la venta, me refiero ya fabricado, que sólo requiera conectarlo por USB y programarlo mediante el código liberado?
Mira mi mensaje anterior.
josete2k escribió:Mira mi mensaje anterior.


Perdona mi ignorancia, eso es un dispositivo "virgen" para programar via USB desde el pc con el código liberado? la ostia, 47€...
He pensado yo, podría alguien escalar la foto del diagrama para imprimirla en un fotolito y poder fabricar un PCB? yo esque no tengo mucha idea de eso, si no lo haría por mi mismo.
gracias por el post, si no consigo comprarlo ya hecho intentare hacerlo yo ;)
DZeros escribió:Ya te han contestado. Pero voy a hacer una puntualización.
Además de eso(pin 13 a 43), vas a tener que hacer más soldaduras. Tendrás que soldar en todos los sitios donde pone GND a tierra, y el todos los de VCC a Vcc.
Los chips más grandes suelen tener varias entradas de Vcc y GND, si no alimentas todas, puede no ir bien. (o tal vez funcione, pero mejor no arriesgar)

Saludos!

PD: El Vbus iria a Vcc.


Uoh! Pues muchas gracias por el aviso... porque probablemente hubiera probado a montarlo sin utilizar el resto de GND's y VCC's, al igual que ni por asomo hubiera imaginado que el VBus también se conecta a VCC xD




Salu2, Snake! ;)
no encuentro el Mc en sitio ninguno.
mi riesta esperar la portabilidad del psgrove para otros mc ou pic.
saludos
Alguien sabe si uno de esos chips de la pagina 33 es compatible con firmwares anteriores?
y buscar algo ke este en el baul de los recuerdos?? aver si me explico, la placa de algun aparatejo o algo?? lo digo por si pudiera ser una opcion.
sonyk escribió:Alguien sabe si uno de esos chips de la pagina 33 es compatible con firmwares anteriores?


Buena pregunta, se supone que PSGroove arrancaba en cualquier firm no?
1076 respuestas
18, 9, 10, 11, 1222