[Hilo Oficial] PS5

Sinceramente,y es una pena que sea así,porque como usuario preferiría que hubiese competencia entre las dos compañias,se ve claramente como Sony va a volver a ganar de calle la next-gen.La apuesta por exclusivos de la mas alta calidad y la potenciación de la VR,hace que Microsoft vuelva a quedar muchos pasos atras.
Beijing49 escribió:
La verdad es que no entiendo cómo Sony, viendo el mercado que está moviendo Switch solo a base de indies, adaptaciones antiguas y cuatro juegos propios, no lanza la suya.


Pedazo de reducción al absurdo te has marcado.
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, ps5 tendría que ir a lo suyo y mantener sus maneras de hacer, MS y su gamepass es la caña pero un servicio nunca va a influir en una nueva generación. He leído por ahí términos como sacada etc y de verdad que no la veo, cero novedades interesantes en el catálogo más allá de que muchas “japonesadas” llegan a ese sistema a través de ese servicio. A la hora de la verdad, dos juegos medio indies, la mayoría con componente multijugador y nada más.

Espero que sony plantee el futuro de forma muy distinta.
Pues yo no tengo Xbox, pero el Game Pass me hace plantearme comprar una. Si no lo hago es porque ya tengo PS4 y Switch y casi no puedo jugar ninguna de las dos por falta de tiempo.

Al margen de los juegos de terceros que están incluidos en el servicio, hay que ver que todos los juegos first party salen en Game Pass desde el día 1. El puto Gears of War 5 salió desde el día 1. Esto me parece de locura. Con dos juegos first party que te ahorres al año ya te sale rentable.

A mi me parece el locurón. Tan bueno que creo que con el tiempo relajarán un poco el nivel o subirán precio.
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
El problema lo comentas tu mismo, exclusivos first party el Gears 5 y la nada. Nunca van a poder competir con sony y por eso la razón de ser del gamepass a parte de cargarse stadia de un plumazo.
La idea de los cartuchos, que me da que vienen a ser discos SSD de gran capacidad (256Gb en adelante) me gusta. Que sí, que hay Blurays de 100Gb, pero... ¿qué me diríais de poder comprar un juego en físico que no hiciese falta instalar?, ¿y si resulta que ese cartucho de juego, además de cargar infinitamente mas rápido que un Bluray, permitiese actualizaciones en el mismo dispositivo?.

Con la tremenda bajada del precio de los discos SSD de menor capacidad (120-240-500Gb) lo veo bastante factible e interesante. De un plumazo te meten ahí el doblaje en cantidad de idiomas y las texturas para 1080 y 4K, y encima sobraría espacio para una hipotética actualización en el mismo cartucho.

Soñar es gratis, pero si algo así se llevase a cabo, a mí me encantaría subirme a éso.
kenichimitsu escribió:El problema lo comentas tu mismo, exclusivos first party el Gears 5 y la nada. Nunca van a poder competir con sony y por eso la razón de ser del gamepass a parte de cargarse stadia de un plumazo.


Yo entiendo y respeto tu planteamiento pero creo que el Game Pass va ayudar mucho a MS y sobre todo creo hará mucho daño a PS5 y me explico, porque al menos es mi caso.

Sony a nivel de juegos exclusivos no tiene rival en MS ahora y tampoco en un futuro muy próximo (mas adelante ya veremos) por eso mismo yo en su momento me compre la PS4 para jugar a todos esos exclusivos que tenia pendientes.

Si miro al futuro PS5 me va seguir ofreciendo esos exclusivos ¿pero a que coste? 500€ consola + 60€ por cada juego. Xbox me va ofrecer 500€ consola + sus exclusivos y cientos de juegos más durante un año por lo que me cuestan uno o dos juegos de la PS5. Y para mi algo bastante importante, juegos que seguramente no jugara si tuviera que pagar por ellos, pero al estar en GamePass te los juegas. Por no hablar de que a eso le tengo que añadir el GamePass de PC y lo que ahora mismo me esta suponiendo este.

A esto sumale otras cosas, pero ahora mismo yo tengo claro que lo que me compre va ser una Scarlet y la PS5 en un futuro muy lejano cuando te puedas hacer un pack con consola y esos exclusivos que de otra manera no podrás jugar, pero todo a un precio que me merezca la pena.

Por otro lado los exclusivos first party tardan en cocerse y eso es algo en lo que Sony lleva mucha ventaja a Xbox. Pero es algo a lo que MS este año ha puesto remedio con vistas a un futuro con la compra de ciertas compañías.
Jur...

¿y si resulta que ese cartucho de juego, además de cargar infinitamente mas rápido que un Bluray, permitiese actualizaciones en el mismo dispositivo?

Eso en sí ya existe desde hace años: los juegos digitales que se instalan directamente en el HDD de la consola.

Ademas los juegos de PS4 no se cargan desde el BD; se instalan en el disco duro (HDD, SSD o Híbrido) que tengas en tu consola.

A día de hoy no hay SSD en ninguna version (ni M2) que alcance ni de lejos la capacidad de carga que Sony mostró.

Un saludo.
@Ferdopa El caso es que estará optimizado a bajo nivel... Y contra eso un PC no puede competir.
Ferdopa escribió:Jur...

A día de hoy no hay SSD en ninguna version (ni M2) que alcance ni de lejos la capacidad de carga que Sony mostró.

Un saludo.

Y que mostró Sony ? , La carga de un decorado de un juego que no sabemos que espacio ocupaba ? .

https://www.google.com/amp/s/www.geekne ... 0.amp.html
Gigabyte ofrece un dispositivo donde almacenar y gestionar hasta 4 unidades SSD PCIe 4.0 x4, alcanzando unas insanas velocidades de 15 GBps en RAID 0.
@Shiro_himura yo creo que el Game Pass de MS es un buen cebo para mucha gente, lo estan casi regalando y no se si de manera "honesta" o no mucha gente se ha hecho con varios años de pass a un precio ridiculo, lo que es imposible que suponga beneficio para MS, pero tiene a esa gente enganchada a Xbox durante lo que dure su suscripcion y seguramente bastante mas.
Lo que no se es hasta que punto alguien que ha gastado poco en el pass y compra la consola es un usuario que realmente reporte beneficios a MS.
czfuser escribió:La idea de los cartuchos, que me da que vienen a ser discos SSD de gran capacidad (256Gb en adelante) me gusta. Que sí, que hay Blurays de 100Gb, pero... ¿qué me diríais de poder comprar un juego en físico que no hiciese falta instalar?, ¿y si resulta que ese cartucho de juego, además de cargar infinitamente mas rápido que un Bluray, permitiese actualizaciones en el mismo dispositivo?.

Con la tremenda bajada del precio de los discos SSD de menor capacidad (120-240-500Gb) lo veo bastante factible e interesante. De un plumazo te meten ahí el doblaje en cantidad de idiomas y las texturas para 1080 y 4K, y encima sobraría espacio para una hipotética actualización en el mismo cartucho.

Soñar es gratis, pero si algo así se llevase a cabo, a mí me encantaría subirme a éso.


Yo la verdad que si meten juegos en cartucho la pillo desde el primer día , ya lo comente en uno de mis mensaje que me encantaría ese método , lo mismo mete los dos formatos... uno para tener el juego directo sin complicación y mas rápido en cartucho 240GB y otro en blueray con instalación y si el juego sobre pasa esos 100GB bajada de internet como algunos juegos de nintendo switch.

Saludos
Jur...

Gigabyte ofrece un dispositivo donde almacenar y gestionar hasta 4 unidades SSD PCIe 4.0 x4, alcanzando unas insanas velocidades de 15 GBps en RAID 0.

Aorus no es un SSD. Es un adaptador que suma 4 SSD de 3.500 MB/S de Toshiba para alcanzar esa velocidad.

Solo alcanza esas velocidades a través de PCI Express 4 utilizando los 4 SSD en RAID 0 y los 16 slots del PCI disponibles. Es el primer dispositivo que utiliza el controlador PCIe 4.0x4.

Dudo mucho que PS5 permita instalar 4 SSD y hacer RAID entre ellos.

Y que mostró Sony ? , La carga de un decorado de un juego que no sabemos que espacio ocupaba ? .

Enseñó que la carga del mismo conjunto de datos en PS5 es 10 veces más rápida que en PS4.

Y a partir de ahí debatimos qué tipo de método/solución es capaz de conseguir eso.

Un saludo.
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
No me extrañaría un sistema de cartuchos en vez de bluerays desmarcándose de la competencia.

¿Podría ser?
informativo está baneado por "Troll"
eddy escribió:Sinceramente,y es una pena que sea así,porque como usuario preferiría que hubiese competencia entre las dos compañias,se ve claramente como Sony va a volver a ganar de calle la next-gen.La apuesta por exclusivos de la mas alta calidad y la potenciación de la VR,hace que Microsoft vuelva a quedar muchos pasos atras.

Como sabes que no va a haber competencia? Ms ha comprado muchísimos estudios y ya ha manifestado que los tienen trabajando en títulos triple A par la salida de scarlet, me resulta muy curiosa tu afirmación
informativo escribió:
eddy escribió:Sinceramente,y es una pena que sea así,porque como usuario preferiría que hubiese competencia entre las dos compañias,se ve claramente como Sony va a volver a ganar de calle la next-gen.La apuesta por exclusivos de la mas alta calidad y la potenciación de la VR,hace que Microsoft vuelva a quedar muchos pasos atras.

Como sabes que no va a haber competencia? Ms ha comprado muchísimos estudios y ya ha manifestado que los tienen trabajando en títulos triple A par la salida de scarlet, me resulta muy curiosa tu afirmación

Bajo mi punto de vista,todo apunta a eso.Sony no solo ya tiene esos estudios,sino que han sacado juegos triple A de muy buena factura,lo unico que pueden hacer estos estudios en la next gen es superarse,Sony tiene una base de jugadores de partida bastante mas amplia que Xbox,y de la VR,que es una apuesta de futuro(ya mas bien presente),Micro ha pasado olimpicamente,con lo que va a abarcar(una vez mas) menos mercado que su competencia.Yo no veo la competencia por ningun lado(desgraciadamente),en algo mas de un año iremos analizando resultados.
Ferdopa escribió:Jur...

Gigabyte ofrece un dispositivo donde almacenar y gestionar hasta 4 unidades SSD PCIe 4.0 x4, alcanzando unas insanas velocidades de 15 GBps en RAID 0.

Aorus no es un SSD. Es un adaptador que suma 4 SSD de 3.500 MB/S de Toshiba para alcanzar esa velocidad.

Solo alcanza esas velocidades a través de PCI Express 4 utilizando los 4 SSD en RAID 0 y los 16 slots del PCI disponibles. Es el primer dispositivo que utiliza el controlador PCIe 4.0x4.

Dudo mucho que PS5 permita instalar 4 SSD y hacer RAID entre ellos.

Y que mostró Sony ? , La carga de un decorado de un juego que no sabemos que espacio ocupaba ? .

Enseñó que la carga del mismo conjunto de datos en PS5 es 10 veces más rápida que en PS4.

Y a partir de ahí debatimos qué tipo de método/solución es capaz de conseguir eso.

Un saludo.

Dudo mucho que tú sepas que SSD tendrá y sus características .....
Y a partir de ahí todas las pajas mentales que cada uno pueda .
Jur...

Dudo mucho que tú sepas que SSD tendrá y sus características .....

¿Acaso he dicho que lo sé o es una manera indirecta de preguntarme si lo sé?

Un sistema Gigabyte Aourus seguro que no. Eso sí lo afirmo.


Yo no veo la competencia por ningun lado(desgraciadamente),en algo mas de un año iremos analizando resultados.

El mercado está en un momento de transición. MS quiso adelantantarse (y de mala manera) hace siete años y lo pagó, además de otros errores con Xbox One.

El formato físico a día de hoy sigue estando vigente en los videojuegos, pero hay que ofrecer algo más, no solo juegos firts party y exclusivos. Sin contar la competencia de juegos móviles y otros entretenimientos digitales (Netflix y compañía)

Para mí la clave estará en la manera en la que el ecosistema PS5 ofrezca no solo hardware, sino nuevas propuestas de entretenimiento relacionadas con el juego.

Y ojala MS se ponga las pilas con el juego físico. El gane pass es la leche, pero mata los juegos físicos... y no contenta precisamente a las grandes cadenas ni tiendas.

Sin contar el coleccionismo, el ultimo bastión del formato físico.

Un saludo.
@Ferdopa para mi los juegos fisicos han perdido gran parte de su importancia, valoro sobre todo el precio y compro lo que me sale mas barato, servicios como el Plus o GP estan muy bien para tener una base de juego bastante importante.

@informativo yo opino parecido, Sony les lleva ventaja en exclusivos, almenos en mi gusto, y los estudios que ha adquirido, sin faltar, tampoco son lo TOP del mundillo, pero pueden hacerlo muy bien o no tanto, esta por ver los proyectos en los que se embarcan.
Tr0Y escribió:Pues yo no tengo Xbox, pero el Game Pass me hace plantearme comprar una. Si no lo hago es porque ya tengo PS4 y Switch y casi no puedo jugar ninguna de las dos por falta de tiempo.

Al margen de los juegos de terceros que están incluidos en el servicio, hay que ver que todos los juegos first party salen en Game Pass desde el día 1. El puto Gears of War 5 salió desde el día 1. Esto me parece de locura. Con dos juegos first party que te ahorres al año ya te sale rentable.

A mi me parece el locurón. Tan bueno que creo que con el tiempo relajarán un poco el nivel o subirán precio.


Así es. Solo con el Gears ya te sale gratis. Yo estoy como tú pero al revés . Quiero una Play .. pero el tiempo ...
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Shiro_himura si y no , cada plataforma es un mundo y para gustos los colores.


En lo personal, opino que jugar en algo de sony es lo mejor , después PC (sin chetos ni hacks) y por último nintendo, el hardware de MS no está ni en mi ránking y ahora mismo me estoy pasando MGSV en una X, con lo cual fanboyadas las justas , tengo todo.


PD: es una putisima vergüenza que en un 2019 "LA CONSOLA MAS POTENTE DEL UNIVERSO CONOCIDO" no sea capaz de resumir mi partida y que la "cutrada reescaladora" de la ps4pro si pueda hacerlo con los ojos cerrados, una mano atada a la polla y otra a la espalda, sinceramente no veo a MS como para presumir mucho de consola, algo estará haciendo bien sony cuando llevan esa cantidad de máquinas vendidas.
Ferdopa escribió:Jur...

Dudo mucho que tú sepas que SSD tendrá y sus características .....

¿Acaso he dicho que lo sé o es una manera indirecta de preguntarme si lo sé?



Ferdopa escribió:Jur...

A día de hoy no hay SSD en ninguna version (ni M2) que alcance ni de lejos la capacidad de carga que Sony mostró.

Un saludo.

Sigo sin ver a qué capacidad de carga hablas , la prueba de carga de un juego es solo la prueba de carga ? .
Una PS4 pro con un hdd 100Mbs vs ps5 SSD ????? en un juego que ni sabemos qué cantidad de memoria necesita para hacer las carga ......
Jur...

Con PS4 Sony acertó de pleno.

Buenas prestaciones, buen producto, buena campaña de comunicación, precio ajustado a la demanda de mercado, apoyo de las tiendas.

MS la pifió en todo: prestaciones dudosas (siempre hablaban del número de transistores), producto con bastantes peros para el consumidor (Kinect de lanzamiento), nefasta campaña de comunicación (la consola se anunció en su presentación más como un box set que una consola... sin contar con todo el tema de la conexión 24 horas y verificacion online), precio no ajustado a la demanda ni a la competencia, poco apoyo de las tiendas.

Yo soy de los que tengo esperanzas en que MS presente un buen producto, competitivo, y eso pasa porque sepa diferenciarse. Lo tiene difícil pero también lo tenía en 2005 y sorprendió gratamente a todos con Xbox 360.

Ahora los tiempos son más complicados, incluso para la propia Sony.




Sigo sin ver a qué capacidad de carga hablas , la prueba de carga de un juego es solo la prueba de carga ? .
Una PS4 pro con un hdd 100Mbs vs ps5 SSD ????? en un juego que ni sabemos qué cantidad de memoria necesita para hacer las carga


Voy a intentarlo de otra manera. Voy a hablar de hechos, no de especulaciones:

- No hay ningún SSD convencional ( PCI 4.0 Express de 16 lineas Gen 4 no lo es) que a día de hoy que sea capaz de cargar en 0,8 segundos lo que un HDD tarde en cargar 8.

- La propia Sony ha dicho que PS5 no utiliza un sistema de almacenamiento SSD convencional, lo que reafirma esa afirmación.

- Sony confirmó que los juegos vendrían en BD de 100GB.


Fuera de esos hechos, y si me preguntas por mi opinión, creo que el modo del SSD/ROM será nuevo (o casi). Al estar AMD detrás, apostaría que hay una combinación de factores que integraría un conector propietario y optimizado PCI 4.0 Gen 3/4 para PS5 de gran ancho de banda y la inclusión de memoria "propietaria" para utilizar en modo ROM (bien integrada en el sistema o bien integrada en el disco duro a modo de disco híbrido).

De hecho, la duda que tengo es si PS5 realmente tiene un SSD/"ROM" (es decir, que esa memoria ROM no va en placa), traerá una segunda bahía para un disco duro convencional o habrá que tirar de USB externo.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...
- No hay ningún SSD convencional ( PCI 4.0 Express de 16 lineas Gen 4 no lo es) que a día de hoy que sea capaz de cargar en 0,8 segundos lo que un HDD tarde en cargar 8.

Me falta mucha información para asegurar eso .

Ferdopa escribió:Jur...
De hecho, la duda que tengo es si PS5 realmente tiene un SSD/"ROM" (es decir, que esa memoria ROM no va en placa), traerá una segunda bahía para un disco duro convencional o habrá que tirar de USB externo.

Un saludo.

No te lo tomes mal , pero tu forma de quote provoca que no se sepa que escribes tú y que hace referencia a lo que dice otro sin leer el mensaje anterior al que te refieres , y te digo eso por qué creo que tú eras de los varios que aseguraba que montar un SSD como caché y un hdd ( o otros dispositivos ) para almacenar no tenía sentido , que es lo que dices ahí ( o me parece ) .
Eso de SSD ( caché ) + hdd ( almacenamiento ) es un rumor viejo .
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Ferdopa Estoy de acuerdo en muchas cosas, pero luego tienes a ciertos desarrolladores tirando de alguna manera algo de mierda a la máquina, ya sabes eso de que no será una revolución sino evolución y es aquí donde choca lo que pienso con lo que se filtra o dicen x desarrolladores.

O hay mucho trol en la industria o nos faltan muchos más datos.

PD: Esta claro que si es una evolución, deja claro que todo dios tendrá eso mismo en PC cuanto menos y sin despeinarse , no supondría nada el salto prácticamente, es posible que tengan razón los que dicen que entre esta gen y la que viene no haya salto prácticamente.
Jur...

y te digo eso por qué creo que tú eras de los varios que aseguraba que montar un SSD como caché y un hdd ( o otros dispositivos ) para almacenar no tenía sentido

Por que agumenté esto antes de que saliera la información del tema del "cartucho":

hilo_ps5_2220587_s11000#p1748474411

Hablaba de ROM interna, y de volcado de datos del SSD a la ROM interna.



Si Sony saca la consola con un SSD/ROM con formato y conexión propietaria (la famosa patente que nadie puede afirmar lo que es realmente), todo cambia.


De ahí que se empiezan a abrir nuevas posibilidades para debatir, ya que si ese es el caso, a la hora de ampliar la capacidad de almacenamiento hay varias posibilidades:

- Que Sony incluya en la consola una bahía de expansión para un SSD convencional.

- Que pemita el uso de HDD/SSD externos por USB

- Rezar para que Sony saque a la venta el "cartucho" con la capacidad que quieres.



O hay mucho trol en la industria o nos faltan muchos más datos

Realmente Sony oficialmente no ha desvelado nada importante, salvo los tiempos de carga y como funcionarán los mandos.

Falta un año para el lanzamiento y supongo que en febrero empezarán a enseñar más cosas.

De las filtraciones de desarrolladoras me creo la mitad de la mitad, incluso cuando hablan bien.

Es como las incongluencias de Sony y MS cuando se habla de 4k 60 frames... pero a la vez te hablan de Free Sync. ¿Quieren decir Free Sync pero asegurando siempre 60 frames como mínimo? No se van a pillar los dedos.


Un saludo.
TeM escribió:
Cyberpunk79 escribió:"Un cartucho" para juegos es un sinsentido habiendo bluerays de 100 Gb por un coste irrisorio en comparación.


Mientras el bluray transfiere datos a 54Mbps un cartucho podria transferir a mas de 10 veces esa velocidad si es tipo SSD

Asi que si tienes un juego de 100Gb en un Bluray y lo tienes que instalar, pues esperate algunas horas antes de jugar... mientras que en un cartucho estarias jugando de inmediato..

Asi que el cartucho tiene mucho sentido, eso si, el coste ya si que es otro tema..

60€ de juego + 60€ de cartucho SSD. No se yo si la gente estará dispuesta a pagar 120€ por un fifa que cargue más rápido.

Por mucho que bajen los SSD, no van a costar lo mismo nunca que un blueRay .
Oooh Oooh Oooh Oooh

El cartucho es el HD ssd no le deis mas vueltas.

Seguramente vendrá con 500 gb la consola y habrá varios packs con distintas capacidades.

Como ya dijo Sony ahora los juegos se podrán instalar por partes, así que ademas de ocupar menos espacio se instalarán mas rápido, y al ser el ssd más rápido pues tardarán bastante menos en instalar.
Ferdopa escribió:Jur...

y te digo eso por qué creo que tú eras de los varios que aseguraba que montar un SSD como caché y un hdd ( o otros dispositivos ) para almacenar no tenía sentido

Por que agumenté esto antes de que saliera la información del tema del "cartucho":

hilo_ps5_2220587_s11000#p1748474411

Hablaba de ROM interna, y de volcado de datos del SSD a la ROM interna.



Si Sony saca la consola con un SSD/ROM con formato y conexión propietaria (la famosa patente que nadie puede afirmar lo que es realmente), todo cambia.


De ahí que se empiezan a abrir nuevas posibilidades para debatir, ya que si ese es el caso, a la hora de ampliar la capacidad de almacenamiento hay varias posibilidades:

- Que Sony incluya en la consola una bahía de expansión para un SSD convencional.

- Que pemita el uso de HDD/SSD externos por USB

- Rezar para que Sony saque a la venta el "cartucho" con la capacidad que quieres.



O hay mucho trol en la industria o nos faltan muchos más datos

Realmente Sony oficialmente no ha desvelado nada importante, salvo los tiempos de carga y como funcionarán los mandos.

Falta un año para el lanzamiento y supongo que en febrero empezarán a enseñar más cosas.

De las filtraciones de desarrolladoras me creo la mitad de la mitad, incluso cuando hablan bien.

Es como las incongluencias de Sony y MS cuando se habla de 4k 60 frames... pero a la vez te hablan de Free Sync. ¿Quieren decir Free Sync pero asegurando siempre 60 frames como mínimo? No se van a pillar los dedos.


Un saludo.


A estas alturas la compatibilidad con freesync la doy por hecha, sería un gran fallo por su parte no hacerlo. Por eso mismo soy capaz de tragarme lo de los 4k 60 fps en juegos que no lleven raytracing. Con esto aplicado si que se me antoja difícil a no ser que utilicen checkboard o soluciones dinámicas.

A ver cuanto nos desvelan por Febrero.

@Ferdopa incongruencias
Jur...

@Ferdopa incongruencias

:)

A medida que vayan diciendo menos posibilidades a la especulación habrá.

Un sistema de almacenamiento propietario es un problema para el consumidor (y mas cuando ya estábamos acostumbrados a poner el HDD/SSD que nosotros quisiéramos).

Yo sigo con la idea de que la mejor solución es un SSD y con el modo "ROM" integrado en la placa, pero si el famoso cartucho es (que no se sabe) el SSD de PS5... pues todo se vuelve diferente.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@Ferdopa incongruencias

:)

A medida que vayan diciendo menos posibilidades a la especulación habrá.

Un sistema de almacenamiento propietario es un problema para el consumidor (y mas cuando ya estábamos acostumbrados a poner el HDD/SSD que nosotros quisiéramos).

Yo sigo con la idea de que la mejor solución es un SSD y con el modo "ROM" integrado en la placa, pero si el famoso cartucho es (que no se sabe) el SSD de PS5... pues todo se vuelve diferente.

Un saludo.


Que sea propietario o sea m2 no se sabe, la patente es de la carcasa.

Lo lógico:
El conector no será propietario porque AMD tendría que desarrollar otro chipset para el controlador.

El conector será estándar m2 ó sata, la carcasa propietaria de Sony, por lo que podrian salir ssd de otras marcas mas baratas pero tendrán que usar otra carcasa.

Hacer otra cosa es complicarse la vida y encarecer precios.

Por eso se usan x86, por eso se usa AMD, y por eso el cartucho será un hd ssd.
No una cache ssd+ hd como ya venia diciendo.

Abaratar costes, no complicarse la vida, y reducir tiempos de desarrollo.

El cartucho es un hd ssd m2 ó sata con carcasa propietaria.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Samus escribió:
TeM escribió:
Cyberpunk79 escribió:"Un cartucho" para juegos es un sinsentido habiendo bluerays de 100 Gb por un coste irrisorio en comparación.


Mientras el bluray transfiere datos a 54Mbps un cartucho podria transferir a mas de 10 veces esa velocidad si es tipo SSD

Asi que si tienes un juego de 100Gb en un Bluray y lo tienes que instalar, pues esperate algunas horas antes de jugar... mientras que en un cartucho estarias jugando de inmediato..

Asi que el cartucho tiene mucho sentido, eso si, el coste ya si que es otro tema..

60€ de juego + 60€ de cartucho SSD. No se yo si la gente estará dispuesta a pagar 120€ por un fifa que cargue más rápido.

Por mucho que bajen los SSD, no van a costar lo mismo nunca que un blueRay .


PS5: cambio de patente señalaría que PlayStation 5 usaría cartuchos para los juegos [FOTOS]

https://larepublica.pe/videojuegos/2019 ... otogallery

Video conceptual de Sony PlayStation 5 de MediaMarkt Saturn

El año que viene puedes comprar PlayStation 5 en una tienda de Media Markt cerca de ti. Para probarlo, la empresa matriz alemana ha realizado un video conceptual de los controladores Sony PS5 y DualShock 5.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... =emb_title

https://nl.letsgodigital.org/spelcomput ... dia-markt/
Jur...

Los juegos vendrán en BD 100GB

Fuente original:

https://www.wired.com/story/exclusive-playstation-5/

Either way, physical games for the PS5 will use 100-GB optical disks, inserted into an optical drive that doubles as a 4K Blu-ray player

El cartucho puede ser el SSD de PS5 (de ahí el debate) o no puede ser otra cosa de Sony.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Los juegos vendrán en BD 100GB

Fuente original:

https://www.wired.com/story/exclusive-playstation-5/

Either way, physical games for the PS5 will use 100-GB optical disks, inserted into an optical drive that doubles as a 4K Blu-ray player

El cartucho puede ser el SSD de PS5 (de ahí el debate) o no puede ser otra cosa de Sony.

Un saludo.


100 gigas....madre mia
cd dvd blueray...en cada consola menos ps4 sony a inovado en el sistema de juegos...no descartaria lo cartuchos ssd...
Jur...

Lo de juegos en cartucho está descartado por las declaraciones de Cerny:

"Either way, physical games for the PS5 will use 100-GB optical disks, inserted into an optical drive that doubles as a 4K Blu-ray player.

However, game installation (which is mandatory, given the speed difference between the SSD and the optical drive) will be a bit different than in the PS4"


No solo por el hecho de que él ha afirmado que los juegos vendrán en BD, sino porque al tener que instalarlos en el disco duro la idea de juegos en cartucho ya no tiene mucho sentido.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Lo de juegos en cartucho está descartado por las declaraciones de Cerny:

"Either way, physical games for the PS5 will use 100-GB optical disks, inserted into an optical drive that doubles as a 4K Blu-ray player.

However, game installation (which is mandatory, given the speed difference between the SSD and the optical drive) will be a bit different than in the PS4"


No solo por el hecho de que él ha afirmado que los juegos vendrán en BD, sino porque al tener que instalarlos en el disco duro la idea de juegos en cartucho ya no tiene mucho sentido.

Un saludo.


No se quedarán algo cortos con 100 gb viendo lo que pesan los pesos pesados en ps4? Rdr2, cyberpunk, tlou2...
Mj90 escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Lo de juegos en cartucho está descartado por las declaraciones de Cerny:

"Either way, physical games for the PS5 will use 100-GB optical disks, inserted into an optical drive that doubles as a 4K Blu-ray player.

However, game installation (which is mandatory, given the speed difference between the SSD and the optical drive) will be a bit different than in the PS4"


No solo por el hecho de que él ha afirmado que los juegos vendrán en BD, sino porque al tener que instalarlos en el disco duro la idea de juegos en cartucho ya no tiene mucho sentido.

Un saludo.


No se quedarán algo cortos con 100 gb viendo lo que pesan los pesos pesados en ps4? Rdr2, cyberpunk, tlou2...


En ps4 los juegos ocupan mas porque tiene datos duplicados para poder leerlo más rápido
Jur...

Pues a medio plazo no debería.

Los juegos en el BD van comprimidos; habrá que ver el espacio que ocupan en el SSD.

En caso de que lleguen a quedarse los BD cortos, pues la solución ya la han dado con Final Fantasy VII para PS4: dos discos.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Los juegos vendrán en BD 100GB

Fuente original:

https://www.wired.com/story/exclusive-playstation-5/

Either way, physical games for the PS5 will use 100-GB optical disks, inserted into an optical drive that doubles as a 4K Blu-ray player

El cartucho puede ser el SSD de PS5 (de ahí el debate) o no puede ser otra cosa de Sony.

Un saludo.


Era visto. No tenía sentido que los juegos vinieran en cartuchos por la parte económica que suponía.
Cyberpunk79 escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Los juegos vendrán en BD 100GB

Fuente original:

https://www.wired.com/story/exclusive-playstation-5/

Either way, physical games for the PS5 will use 100-GB optical disks, inserted into an optical drive that doubles as a 4K Blu-ray player

El cartucho puede ser el SSD de PS5 (de ahí el debate) o no puede ser otra cosa de Sony.

Un saludo.


Era visto. No tenía sentido que los juegos vinieran en cartuchos por la parte económica que suponía.

Lo del cartucho lo veo muy raro a estas alturas donde prácticamente se ha impuesto el formato digital. El disco BR de 100gb lo veo más factible como alternativa si quieres juegos físicos, aunque cada vez se venden menos. Está por ver cómo se implementa el tema del streaming.
¿Creéis que en esta nueva Gen los videojuegos irán a 4K y 60 FPS o se optará por implementar nuevas tecnologías, como el RT, a 30 cuadros?
goku593 escribió:¿Creéis que en esta nueva Gen los videojuegos irán a 4K y 60 FPS o se optará por implementar nuevas tecnologías, como el RT, a 30 cuadros?


Eso depende de los desarrolladores, y la potencia de la consola.

Solo podemos deducir que seguramente habrá varios modos como en ps4 PRO y uno de ellos sera 60fps
Me apuesto los dineros de mi vecino a que la patente de los cartuchos son para una ps vita 2, al estilo de nintendo switch.
Una portátil con la potencia similar de una ps4 slim. Con una apu amd y compatible con los juegos digitales de ps4.

Recordad q psvita vendió muy bien en Japón, al igual q psp. Y sony es de.... Japon tal vez?

Y los juegos de ps plus próximos son God of War y Horizon zero down. Para atraer al servicio los compradores de ps4 de estas navidades.

El numero del gordo de navidad me lo guardo para mi [666]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@almuela No te digo que no a todo lo que acabas de comentar , de hecho ya esta en campaña para colocar todas las PRO que puedan , cuando el rio suena...
Samus escribió:
TeM escribió:
Cyberpunk79 escribió:"Un cartucho" para juegos es un sinsentido habiendo bluerays de 100 Gb por un coste irrisorio en comparación.


Mientras el bluray transfiere datos a 54Mbps un cartucho podria transferir a mas de 10 veces esa velocidad si es tipo SSD

Asi que si tienes un juego de 100Gb en un Bluray y lo tienes que instalar, pues esperate algunas horas antes de jugar... mientras que en un cartucho estarias jugando de inmediato..

Asi que el cartucho tiene mucho sentido, eso si, el coste ya si que es otro tema..

60€ de juego + 60€ de cartucho SSD. No se yo si la gente estará dispuesta a pagar 120€ por un fifa que cargue más rápido.

Por mucho que bajen los SSD, no van a costar lo mismo nunca que un blueRay .


Cuanta razón, porque desde luego comprarte una switch es una ruina pagando a 120€ cada juego en su cartucho..
TeM escribió:
Samus escribió:
TeM escribió:
Mientras el bluray transfiere datos a 54Mbps un cartucho podria transferir a mas de 10 veces esa velocidad si es tipo SSD

Asi que si tienes un juego de 100Gb en un Bluray y lo tienes que instalar, pues esperate algunas horas antes de jugar... mientras que en un cartucho estarias jugando de inmediato..

Asi que el cartucho tiene mucho sentido, eso si, el coste ya si que es otro tema..

60€ de juego + 60€ de cartucho SSD. No se yo si la gente estará dispuesta a pagar 120€ por un fifa que cargue más rápido.

Por mucho que bajen los SSD, no van a costar lo mismo nunca que un blueRay .


Cuanta razón, porque desde luego comprarte una switch es una ruina pagando a 120€ cada juego en su cartucho..

En serio quieres comparar una SD 32gb con un SSD de 120gb por ejemplo, ya no solo en precio o tamaño sino en prestaciones?
TeM escribió:
Samus escribió:60€ de juego + 60€ de cartucho SSD. No se yo si la gente estará dispuesta a pagar 120€ por un fifa que cargue más rápido.

Por mucho que bajen los SSD, no van a costar lo mismo nunca que un blueRay .


Cuanta razón, porque desde luego comprarte una switch es una ruina pagando a 120€ cada juego en su cartucho..


Justamente Switch no es un buen ejemplo. Sus "cartuchos" (que no lo son) tienen poco espacio y tiran del almacenamiento interno que es tísico también, de hecho hay casos en los que tienes que descargarte parte del juego o sino no tienes acceso a algo. DooM, Spyro Trilogy, LA Noire, Wolfestein 2 o NBA 2K19 son ejemplos de ello.

Y pese a su escaso tamaño, que no son cartuchos y que no creo que la velocidad de lectura sea muy elevada, su precio suele ser mayor que las versiones de Ps4 en Blueray.
Si de verdad los juegos van a venir en cartucho ssd, el precio del juego fisico se va a disparar, favoreciendo al digital.
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