Ps5, PC, Xbox... 2020 ya está aquí, qué harás?

1, 2, 3, 4, 511
Encuesta
Qué harás de cara a 2020?
14%
136
35%
344
31%
308
3%
34
17%
172
Hay 994 votos.
Ps5 si mejora el rendimiento de los juegos de ps4. Sino me esperaré hasta 2-3 juegos que me interese o bajada de precio.

Tengo juegos de ps4 para una década, así que prisa no llevo si no me interesa lo mencionado.
Comprar una consola de lanzamiento nunca lo he hecho, pero quizas me anime una vez se sepan mas cosas de la retrocompatibilidad y tal, y si se puede hacer cambiazo, etc.
Apenas uso el pc para jugar y si lo cambio es porque el pobre "muera" ya que es muy viejo.
La PS5 caerá cuando pase un tiempecito y salga con un pack interesante. Así que supongo que eso quiere decir mínimo de año a año y medio hasta que ocurra.
Mi PS4 la pillé por 250€ con un pack que traia el God of war III, la trilogía Uncharted y el The last of us.
Esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos ...que ip salen entre el black friday y navidades tengo juegos para aguantar todo el año ...solo espero a el days gone y resident Evil 2 se pongan a 19'90 ......mi PS4 la pille en un black friday a 250 con un mando más y el Crash Bandicoot ...así que es relativamente nueva de 2017
Ps5 pero seguramente espere al Black Friday sino hay ninguna oferta interesante de salida.

Tuve la primera ps3 y murió con la luz amarilla, la primera ps4 y todavía sigue dando guerra.

Las revisiones están bien pero no le veo sentido a esperar a no ser que no tenga catálogo de salida o sea excesivamente cara y considere que no merece la pena pagar el precio de salida.
Mi PS4 y One tienen cuerda para rato. No pienso comprar ninguna consola de nueva generación de salida.
McNamara escribió:Mi PS4 y One tienen cuerda para rato. No pienso comprar ninguna consola de nueva generación de salida.


Opino igual (aunque no tengo la One) mi PS4 tiene aún mucha vida, es más, todavía sigo jugando a la WiiU, PS3 y Xbox360. Solemos tener más juegos que tiempo.

La nueva generación puede esperar y así se ve como transcurre

FELICES FIESTAS [fies]
Yo salvo que la ps5 reproduzca todos los juegos anteriores me quedo como estoy hasta que haya 5 o 6 bombazos y ya entonces me lo pienso
Ps3 la pille a los 6 meses-1 año de su salida, y la pude comprar con algun que otro juego bastante chulo.
Ps4 la compré de inicio, y bueno, salieron cositas, pero, si no me falla la memoria, tardó en despegar.
Ps5? pues si TLOU2 es para ps4, si RE3R es para ps4, si FFVII Remake es para PS4, si aun tengo juegos por comprar y jugar como Days Gone, Yakuza, Dead Stranding... pues ps5 si no sale con grandes bombazos, o, el salto es brutal entre ambas "gens", tendrá que esperar.
gwallace escribió:Yo salvo que la ps5 reproduzca todos los juegos anteriores me quedo como estoy hasta que haya 5 o 6 bombazos y ya entonces me lo pienso


Yo seguiré en PC como siempre pero tengo intención de pillar la PS5 de salida y jugar al God of War de PS4 y al TLOU 2 ahí. Como no se termine confirmando este tipo de retrocompatibilidad (light, por otro lado) entonces no creo que la pille de salida y me los pase en PS4
Me pillaré ps5 y Series X, seguramente de salida las dos.
No me he cogido nunca de salida una consola, tnego la ps4 y juegos para parar un tren. Dependiendo de lo que se vaya soltando de ps5 me la cojo de lanzamiento o no..
Felices Fiestas!!!
Hablaban de 600/700 dolares. Se filtro esa info y Sony no desmintio el precio.
Ya tengo la pasta apartada para PS5. No me pasaré de inmediato pero sí a los pocos meses, después de saber que las máquinas no explotan y que se confirme algún exclusivo que me interese.
Como se vuelva al precio parecido al de ps3... lo comprara su tia porque yo no [+risas] Ni de coña. Con ps4 lo hicieron muy bien pero si ronda ese precio... me voy a esperar bien esperao. Hasta que no salga un precio razonable y hayan juegazos logicamente.
Yo depende si no tiene materiales y ventilacion de mierda como ps4 caera ps5 de salida, si no a esperar a que este a un precio bajo.
Comprar una consola de salida es de parguelas.
McMiller escribió:Comprar una consola de salida es de parguelas.

Pues yo lo hice con PS4 y aquí sigue.

De parguelas es creer que por comprarla más tarde te vas a librar de una mala consola. Si te toca te tocó.
Mj90 escribió:
McMiller escribió:Comprar una consola de salida es de parguelas.

Pues yo lo hice con PS4 y aquí sigue.

De parguelas es creer que por comprarla más tarde te vas a librar de una mala consola. Si te toca te tocó.


De salida más cara, sin packs, juegos caros y con cien mil juegos por jugar de otras consolas y generaciones. Totalmente absurdo el primer día.
Yo seguiré con lo que tengo, me esperaré a las revisiones para posibles fallos y seguir jugando al catálogo que me he ido perdiendo por falta de tiempo. Esto sería lo lógico. Lo que pasará... Primer día se viene la play 5 o la xbox série X la que me vendan mejor, ya después me pillare la otra.
En mi caso, me acabo de pillar una PS4 pro y estoy entusiasmado con el catálogo de la negra de Sony. Así que ya en 2021 o 2022 me haré con la Ps5. Así que hasta entonces disfrutaré de sus decenas de exclusivos. Venía de One y, aunque tienen políticas muy buenas como el Gamepass o la retrocompatibilidad, no me ha terminado de llenar y la he vendido.
Mi Switch sí me da muchísimas alegrías. Así que mi camino será mantener mi Nintendo y seguir en Sony.
Tengo infinidad de juegos pendientes de esta misma generacion (Dishonored 2,Star Wars jedi fallen order,Dragon Quest XI,No No Kuni 2,Metro exudus etc etc)mas lo que esta por salir este año (FFVII Remake,Nioh 2,Persona 5,Ciberpunk,The last of us 2 etc etc) como para comprarme una consola de inicio

Esperare y con el tiempo ya se vera cual compro,salvo que Sony empieze con un catalogo muy fuerte (Remake de Demons Souls y otros tantos)y aun asi no se yo.

Con la Xbox teniendo la X voy mas que sobrado,su Game pass y todos los juegos de Micro tengo para aburrir....no tengo intencion de comprar la nueva ni loco
Buenas! A mi si me garantizaran desde el día uno que iban a parchear todos los juegos exclusivos(Bloodborne, God of war, etc etc etc) y juegos con los que tienen acuerdos(RDR 2 por ej), automáticamente y gratuitamente a 4k nativos y 60fps sin caídas, podría ser un aliciente para dar el salto el mismo dia de salida.

Si ademas, la sacan con un par de exclusivos a gran nivel, un GT 7 q c lono mejor de los gt clásicos y el modo online del sport, mas alguna sorpresa tipo Demons Souls remake. En febrero/marzo un Horizon 2 [carcajad]


Pero imagino q nos freiran como en la ps4 a remasters de ps3 durante 1,5 años o mas.... hasta q se asienten las ventas.

saludos
Yo no cometeré el error que cometí al inicio de esta generación actual, pillarme las dos de salida.
Sony se lo ha ganado con creces y les daré mi confianza, PS5 se vendrá a mi casa el día de salida.
Series X tendrá que esperar al menos 3/4 años.
Yo compraré la PS5 con toda seguridad (no fanboy, es que siempre me han gustado más los exclusivos de Sony). Eso sí, no va a ser de salida en este año 2020. Y probablemente tampoco lo haga en 2021.

He tenido PS4 parada muchísimo tiempo por tema paternidad, y ahora que el peque empieza a ser un poco más autónomo es cuando estoy dándole un poquito más (tampoco mucho, jajaja). Tengo muchos juegos en el tintero que quiero jugar, y a los que dedicarles horas, y yo creo que no hay mejor momento que ahora, que los que llevan tiempo han bajado de precio mucho, y los que han salido recientemente y están por salir, irán bajando en el futuro. Estoy a un coloso de terminarme el Shadow of the Colossus (11.95€), y entonces me pondré manos a la obra con el Horizon Zero Dawn (11.95€), al que le seguirán The Last Guardian y Watchdogs 2 (11.95€ c/u)... Así que de buen seguro que la PS5 caerá, pero prisa, no tengo. Hasta es posible que aguante con PS4 hasta una probable PS5 Pro.

Sólo un hipotético Uncharted 5 arruinaría todo lo que he dicho arriba y me haría pasar por caja.
@Quaik Quitando el Shadow of Colossus que aún no he empezado y el Whatch dogs que no tengo intención de jugar de tu comentario. Estamos exactamente en la misma situación [carcajad] Aunque creo que ni un Uncharted 5 me haría cambiar de idea, que aún quedan bombazos para este 2020...
Si se confirma lo que se está hablando estos días, me iré de cabeza a por la Xbox Series X. Va a ser un pepino y entre jugar a las mejores versiones multiplataforma y a los exclusivos de consola de Ms, será a la que más jugo le sacaré sin duda. A parte de que al haber pillado el ofertón del Gamepass, tengo servicio con el que jugar a cientos de juegos hasta el 2022 sin compasión sin tener que dejarme una pasta. Luego con el tiempo y cuando saquen oferta revisión de Ps5 ya sin fallos y esperemos que esta vez sin modo turbina, caerá una para atacarle al puñado de exclusivos que hayan salido para ella nuevos y listo.

De ese modo ya tendré al generación cubierta, de Nintendo no me interesa nada de momento. El concepto Switch no me gusta nada.
ps5 y pc, como hasta ahora(cambiaré ps4 por ps5), switch caerá tarde o temprano pero no tengo prisa la verdad.
McMiller escribió:
Mj90 escribió:
McMiller escribió:Comprar una consola de salida es de parguelas.

Pues yo lo hice con PS4 y aquí sigue.

De parguelas es creer que por comprarla más tarde te vas a librar de una mala consola. Si te toca te tocó.


De salida más cara, sin packs, juegos caros y con cien mil juegos por jugar de otras consolas y generaciones. Totalmente absurdo el primer día.


Yo la pillé en un pack con el killzone. En esta nueva generación tiene más sentido aún al haber retrocompatibilidad.
kepacha escribió:Si se confirma lo que se está hablando estos días, me iré de cabeza a por la Xbox Series X. Va a ser un pepino y entre jugar a las mejores versiones multiplataforma y a los exclusivos de consola de Ms, será a la que más jugo le sacaré sin duda. A parte de que al haber pillado el ofertón del Gamepass, tengo servicio con el que jugar a cientos de juegos hasta el 2022 sin compasión sin tener que dejarme una pasta. Luego con el tiempo y cuando saquen oferta revisión de Ps5 ya sin fallos y esperemos que esta vez sin modo turbina, caerá una para atacarle al puñado de exclusivos que hayan salido para ella nuevos y listo.

De ese modo ya tendré al generación cubierta, de Nintendo no me interesa nada de momento. El concepto Switch no me gusta nada.


Si es por exclusivos y eliges MS... eso hace llorar al niño Jesús.

Sony en cuanto a exclusivos juega en otra liga.
@Mj90
Al haber retrocompatibilidad, todos los juegos físicos y digitales de la ps4 que tengo, no los pierdo, así que casi seguro que cuando metan el plan renové con la ps4 y la ps4 pro, la ps5 se viene para mi casita. [sati]
Pc es muy caro(tendría que empezar de cero,... así que échale 800€ más o menos, para tener buen pc)
Tengo la swich y la Xbox s , me quedaré con la swich, y la Xbox la venderé también, que no juego nada de nada... [beer] estoy aguantándola aún por si sale Atlas en Xbox .... parece que no va a salir aún, .... así que .... [fiu]
Pues estoy onfire con ps4 fundiendola con todo lo que estoy comprando a precios de saldo, además que apenas estoy descubriendo la ps3, me queda para mucho, pero no sé, con la vena consumista seguramente opte por PS5 pero no sé si de salida, de Xbox no me interesan sus actuales IPs por lo que esperaré a ver qué juegos desarrollan sus otros estudios.
mjmbcn escribió:
kepacha escribió:Si se confirma lo que se está hablando estos días, me iré de cabeza a por la Xbox Series X. Va a ser un pepino y entre jugar a las mejores versiones multiplataforma y a los exclusivos de consola de Ms, será a la que más jugo le sacaré sin duda. A parte de que al haber pillado el ofertón del Gamepass, tengo servicio con el que jugar a cientos de juegos hasta el 2022 sin compasión sin tener que dejarme una pasta. Luego con el tiempo y cuando saquen oferta revisión de Ps5 ya sin fallos y esperemos que esta vez sin modo turbina, caerá una para atacarle al puñado de exclusivos que hayan salido para ella nuevos y listo.

De ese modo ya tendré al generación cubierta, de Nintendo no me interesa nada de momento. El concepto Switch no me gusta nada.


Si es por exclusivos y eliges MS... eso hace llorar al niño Jesús.

Sony en cuanto a exclusivos juega en otra liga.


Mejor vuelve a leer, porque no has entendido mi opinión. Lo que más voy a jugar son juegos multiplataforma, como hace la mayoría de la gente, y teniendo Gamepass como tengo hasta 2022; la cosa sale fácil.

A parte, Ms se ha estado dejando la talegada para comprar estudios de desarrollo, seguro que para hacer barquitos de papel no ha sido. Ellos saben de sobra que por ese lado iban por detrás de Sony, y han ido a remediarlo.
manumedia escribió:@Quaik Quitando el Shadow of Colossus que aún no he empezado y el Whatch dogs que no tengo intención de jugar de tu comentario. Estamos exactamente en la misma situación [carcajad] Aunque creo que ni un Uncharted 5 me haría cambiar de idea, que aún quedan bombazos para este 2020...

Es que me pasa eso. Que si, que los juegos de PS5 serán más pepinos, mejor gráficamente, novedades...blahblahblah. La realidad (mi realidad) es que estoy muy contento con lo que me ofrece PS4 en la actualidad: muchos títulos en el catálogo, muchos de ellos de calidad, no he jugado a muchos de ellos, y ahora que se acerca el final de su ciclo, el 85% del catálogo ya lo tenemos disponible. Esto supone poder jugar a esos títulos a bajo precio, mientras va bajando de precio el 15% restante que están por salir. Así, mientras se termina de exprimir la PS4, doy tiempo a que PS5 asiente en el mercado, aparezcan buenos títulos, y bajen de precio (consola y juegos). Y la rueda vuelve a empezar.


* Los datos de porcentaje respecto al catálogo de juegos de PS4 han sido extraídos de la Prestigiosa Organización Licenciada en Labores de Apoyo. [jaja]
Si hay renove de PS5 la pillaré, la que no quiero más es una Xbox...Para mi se acabó con Xbox one
Me pillaré la PS5 pero no sé si de salida o me esperaré. La PS4 la pillé de salida y ahí sigue aguantando junto con la Switch, pero me quedan bastantes cosas por jugar (también de PS3) así que es probable que me espere. También para aprovechar cuando bajen los precios de los juegos.
PC, sin ninguna duda..., por las ofertas que salen en tiendas oficiales, y en tiendas del tipo cdkeys o instant-gaming, aunque sobretoodo por todas esas webs que regalan juegos, o directamente por los juegos crackeados. Porque tengo un PC para usarlo como tal, y a la vez para jugar..., además desde que tengo la Nvidia Shield TV en mi salón, y puedo hacer streaming de mis juegos del PC a la tele del sofá, no he vuelto a echar de menos una consola, y eso que he tenido y vendido la PS4 3 veces y la Switch 1 vez.
Tengo la Pro y la X, no se si caerá alguna de ellas de salida, dependerá del precio y sobre todo de la retrocompatibilidad. No es lo mismo empezar el catálogo de 0 que tener todo lo que tenías en la antigua además de lo nuevo. Se habla de que Scarlett está diseñada con la retro en mente, a ver que tal. Aún así de salida me da un poco de palo, aunque reconozco que en esta gen no he tenido ningún problema con la One Fat, la X y la Pro, pero el miedo está ahi [+risas]

Edito: debería estar la opción de pillarse las 2 para los ansias como yo [carcajad]
La primera que saque Booodborne 2 cae de salida con el juego [+furioso] [tadoramo]
Muchos decís q no comprareis la ps5 porque la ps4 tiene mucho catálogo todavía y en eso estoy de acuerdo, yo también tengo mucho pendiente por jugar, pero yo creo q el aliciente de pasar a la next gen no es el catálogo next gen en si porque al principio será escaso y caro, sino poder jugar con una máquina más potente a esos juegos de ps4 q quedan pendientes, solo porque se eliminen los tiempos de carga o se reduzcan mucho o incluso por poder jugar en mejores condiciones (quizás más frames, 4k sino tienes la pro, etc...) creo q merece la pena comprarse una PS5.
Me haré con ella seguro, pero me uno a la lista de los que esperarán unos meses, quizás en la primera rebaja que tenga o los dos o tres bombazos de rigor. En principio tengo de sobra con todo lo pendiente y lo que está aún por llegar.
Tengo pensado comprar la ps5 cuando saquen su revisión o la versión mejorada, es decir, pasados unos 2 o 3 años desde su lanzamiento, mientras tanto seguiré con switch, pc y en menor medida ps4, aunque para ésta prácticamente no voy a comprar casi juegos ya.
Yo pensaba vender la ps4 pro y pillarme la 5 cuando salga, tengo buen pc y si la pillo es por jugar al fifa con los colegas y por los exclusivos.
Debo decir que las últimas noticias sobre las gpus de ambas consolas me dan miedito(si se confirman significa que la ps5 es bastante bastante más floja que la xbox, con incremento de precio supongo pero...)
Así que habrá que esperar acontecimientos
En mi caso siempre he tenido claro que compraría al menos una de lanzamiento. Lo hice con PS2, Xbox 360 y Xbox One, aunque en este caso tarde poco en hacerme con PS4.

Por otro lado, Wii, Wii U y Switch también cayeron de lanzamiento, al igual que One X.

Pero al año que viene tengo bastante claro que no voy a comprar nada de lanzamiento. Por lo menos no antes de pasar las Navidades. Puede que cambie de opinión si hay algún juego que me llame mucho o se haga una gran oferta como con la One (que venía con el Ryse y el FIFA 14).

Un saludo,

P.D. creo que en la encuesta haría falta un "me espero un poco por ver si baja de precio o la encuentro de segunda mano".
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Votaré cuando pongáis la opción "Posiblemente me compre las dos"
De entrada, seguiré con el PC, si es cierto lo de la retrocompatibilidad de PS5 con PS4, 3 y 2 seguramente la acabe comprando.

PD.: La encuesta está fatal planteada. Yo tenía 2 opciones para votar, la de quedarme como estoy y la de seguir en PC y tampoco está la opción de comprarlas todas.
Habrá que ver precios y catalogo pero de momento xbox x + game pass es claramente el caballo ganador
Tengo la switch, así que por ahora renovaré las piezas de mi PC. Viendo la estrategia de microsoft de sacar sus juegos también en PC pues no necesitaría pillar una xbox y en cuanto a la PS5, imagino que haré como con la PS4, pillarla años más tarde de segunda mano para darle a algún exclusivo puntual.

En resumen, mi combo principal se queda por ahora en PC+Switch que los tengo ya, en cuanto a los demás, veremos cómo se desarrollan los acontecimientos antes de soltar la pasta, pero tendrían que sacar un juegazo mayúsculo de verdad (y que me guste claro está) para justificar una compra de salida.
PS5 en un futuro y la Switch Pro si sale este año supongo que caerá también.
Seguiré con mi Pc... aunque switch me tienda por el zelda awakening remake
532 respuestas
1, 2, 3, 4, 511