Ps5, PC, Xbox... 2020 ya está aquí, qué harás?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Qué harás de cara a 2020?
13%
57
43%
187
14%
62
3%
14
26%
114
Hay 434 votos.
PC+Switch+Seguramente PS5. Con esto no me pierdo ningún juego. Sera muy raro que compre Xbox Series X. Antes cae la hipotética revisión "pro" de Switch si la hubiese.
Me esperaré un par de años mínimo a que empiecen a sacar catálogo interesante y a partir de ahí tomaré en consideración cual pilla primero
Yo de momento me quedaré con mi combo PS4+Switch y ocasionalmente el PC para algún coop con amigos. Anda que no me quedan todavía cosas por pasarme... para rellenar los próximos dos años, por lo menos.

Próximamente, ya con los modelos bien fixeaditos y depuraditos gracias a los betatesters que compran su consola de lanzamiento, caerá la PS5 (no creo que sea antes de 2022!!)
Me quedo con PS4 y One durante varios años más hasta que me termine todo esos juegos comprados, solo pillaría la PS5 antes si es retro con. PS3 sino la acabaré comprando pasados 3-4 años más tarde
Yo seguire como estoy ahora mismo, Xbox One X + PC hasta que salga la Xbox Series X Slim o superior(como lo es One X de One S) apenas tengo 2 años con mi One X y todavia tengo cosas pendientes de Xbox 360 asi que sin prisas por dar el salto a la proxima generacion
esperaré a que un padre o madre las venda baratas por ser un regalo por error
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi me gustaría comprar las dos porque creo que de xbox va a volver a apostar fuerte por los juegos en la siguiente generación, que es lo principal. De momento PS5 cae de salia porque ya tengo la garantía de que va a tener juegos si o si de sagas y estudios firts que hacen juegos que me gustan, Spiderman 2, Horizon 2, God of War 2 son juegos que vamos a tener a parte todas las nuevas IP y juegos que saquen otros estudios como SP, ND ect.
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Si no es un mojon, ps5 de salida y seguir con mi nueva one s all digital para jugar al halo y tantear si es verdad que MS ha cambiado con sus juegos, cantidad y calidad, no quiero juegos servicio ni los tres de siempre.

Si hay una diferencia importante en las specs, series X de salida en casa + game pass y a esperar ps5 pro.
pasaré de las ps5, xbox sx y pc nuevo. No los necesito. [poraki]
en esta gen he pasado de la ps4 y xbox1, así que pasaré aún más de las nuevas y caras consolas.

Switch + pc + consolas retro es la combinación ganadora. [chulito]

esperaré a que un padre o madre las venda baratas por ser un regalo por error

yo también, cuando vea la Ps5 a 100 euros. :p
si tengo que esperar a 2030, espero, no tengo prisa. [hallow]
Teniendo Switch, PS4 Pro y PC (RTX2070). (y PS3)
Probablemente espere un año. viendo lo que pasa.
Pero si pillo la PS5 sera principalmente por el tema de retrocompatibilidad mas que por catalogo de juegos. (Excepto que lancen un Gravity Rush 3 y ahí caigo de boca).
Así que dependeré, de como hagan la retrocompatiblidad, Si hacen retrocompatible la PS4 y PS3 (minimo), que pueda meter el BD y olvidarme, me interesa, si mejoran graficos me interesa aun mas, y si es compatible con PS2 y PS1 y la emulación sea bastante mas decente. Eso siempre que la compatibilidad sea del 99% (en plan, que pueda comprar el juego japones mas raro y lo ejecute.) que es algo que no ocurre con Xbox One (hasta dia de hoy no se puede reproducir el primer idolmaster de XB360).
Y siempre que sea mejor que emularlo yo mismo en mi PC.

De otra manera hoy por hoy, no me interesa esta nueva generación.
Si acaso, podria comprarme una Xbox ya sea One o Series X por el tema de retrocompatibildad con los juegos de 360 con el XGP (que por ejemplo los Gears of War 2, 3 no puedo ejecutarlos en PC).
Me quedaré en PC por supuesto, ya si eso puede que caiga una PS5 más adelante.
Falta aún mucha info la verdad, aunque de momento, mi intención este 2020 es hacerme con una Ps5, pero como digo, falta confirmar toda la info.
PS5+PC En lo que se refiere a mis gustos no hay otro combo mejor.
En los reyes de 2021 me comprare una grafica para aguantar la next gen XD , para exclusivos tengo la Switch.
Mi PC y mi Switch [amor] , y veremos como evoluciona PS5 y qué nos presentan, pero muy prudente de momento.
Yo seguiré con la One y su gamepass más la Switch para los exclusivos. Si la PS5 es full retrocompatible con todo lo anterior, me interesaría. Pero hasta dentro de muchos años no creo que compre otra consola.
PC con 3070 + 3 años de Game pass Ultimate + Switch.

La alternativa es Series X + 3 años de Game Pass Ultimate + Switch.

Ya veremos, pero a priori me tira más renovar PC con las nuevas Ampere.
Chester escribió:PC con 3070 + 3 años de Game pass Ultimate + Switch.

La alternativa es Series X + 3 años de Game Pass Ultimate + Switch.

Ya veremos, pero a priori me tira más renovar PC con las nuevas Ampere.


Algo desequilabrada la cosa. El presupuesto de ese Pc con respecto a la Series X va a ser abultado.
osikuma está baneado por "Troll"
Pacolaluz escribió:Solo me compraré una PS5 si PES vuelve a entregar un producto espectacular. Si no, esperaré con ps4 e iré jugando poco a poco a todos los que tengo pendientes. El catálogo de ps4 es excepcional.
He de decir que también tengo una Nintendo Switch recién estrenada con Odyssey (una pasada) y con todos sus exclusivos por delante. Espero que 2020 sea la consagración de esta y el descubrimiento de nuevos juegos mágicos de Nintendo. No hay ninguna prisa.



comprar la ps5 solo por pes, o fornite o call of duty ahora veo de donde vienen los millones vendidos [qmparto]
Me quedo con la One S de momento. Ni ps5 ni Xbox nueva ni Nintendo hasta que no arregle el problema de los joycon. Ya vendí mi ps4 y Switch y si Fumito no dice lo contrario no vuelvo a comprar una Play.

Me gustaría pasarme al PC pero odio Win10 con toda mi alma.
Seguiré jugando en Pc, pero como durante el verano no voy a poder estar cerca de él seguramente acabe pillando una Xbox One: Tengo toda la gen de 360 muy pendiente y fijo que pillo algo interesante de One, también.

Si no cae la One, fijo que una 360 cae.
kepacha escribió:
Chester escribió:PC con 3070 + 3 años de Game pass Ultimate + Switch.

La alternativa es Series X + 3 años de Game Pass Ultimate + Switch.

Ya veremos, pero a priori me tira más renovar PC con las nuevas Ampere.


Algo desequilabrada la cosa. El presupuesto de ese Pc con respecto a la Series X va a ser abultado.

Bueno, espero 500 vs 800. Reutilizo mucho de mi pc actual aparte que obviamente con una 3070 iba a ser bastante más potente que una Series X. Habrá que esperar a precios de las Ampere claro (y de la Series X). Si la cosa es 450 vs 900 pues igual tiro por la Series X.
PC + PS5 + Switch

Nunca he sido mucho de Xbox...más que nada porque a salir sus exclusivos en PC (la mayoría) no le veo sentido el comprarla
(mensaje borrado)
Ni idea todavía, pero a priori la que más posibilidades tiene de caer es PS5.

Eso y seguir con el PC.
Yo con mi GamePass hasta 2022, caerá Xbox Serie X desde dia 1. La política de MicroSoft está siendo de 10, retrocompatibilidad total con juegos y periféricos, compras de estudios para una mayor variedad en el catálogo y una potencia de sobra para que nos deje la boca abierta. Veo una Microsoft muy sana, muy fuerte y eso me gusta mucho. Además me encanta la relación que tiene con Nintendo, es una tontería, pero Phil está clavandolo.
PS5+PC, aunque la PS5 no caera de lanzamiento.

Lo que no tengo claro es donde terminare comprando los multis. Lo normal seria en PC como he echo esta gen, pero para eso tendria que actualizar mi 1070, el i-5 y la placa base. Es mucho dinero, asi que me estoy planeando no actualizar el PC en unos años y usarlo para indies, juego que no esten disponibles en PS5 y AA sin mucha carga grafica, mientras que los AAA los compraria en PS5. Creo que me saldria mas barato de esta manera.
Me quedaré como estoy al 99%, tengo pensado estirar algo más la PS4 que todavía le queda cuerda y juegazos que disfrutar en ella.

En 2021 ya será otra historia, caerá una PS5 muy probablemente, a no ser que SeriesX empieze a sacar varios exclusivos que me llamen, ahy dudaré muy mucho. Y siempre con un ojo en Xcloud, porque si dan lo que prometen y no se queda en humo, de cabeza a por PS5+Xcloud para toda la gen.
Xbox, tras el "bajón" que tuve con PS4, gracias a Xbox X y el Pass, la retro... Me he reenamorado de los juegos.
Siempre he sido de consola, desde la Atari 2600, pero el pc es mi plataforma actual y lo seguirá siendo.

- Los precios de los juegos y ofertas son increibles.
- Prácticamente todos los juegos son multiplataformas y la mayoría de exclusivos de consola empiezan a ser cuartas o quintas partes. Para mi gusto esta empezando a desgastarse eso.
- 100% retrocompatible con casi todo el catálogo.
- Emuladores, multimedia ...
- Game pass a 4 eurillos al més.
- Online gratis y todas las semanas juegos gratis en las stores de juegos ...

Tienen buena pinta PS5 y Xbox One X series, pero hasta que tengan varios exclusivos que no salgan en PC y me hagan mucho tilín pues ...
Me pillaré la Xbox Series X de salida y la PS5 depende de como la vea unos meses más tarde o cuando baje de precio. La Switch ya la tengo.

El PC me tocará renovarlo en unos años, de momento aún aguanta el que tengo con los juegos nuevos; aunque no los puedo poner al máximo según cual sea.
Si la biblioteca de PS4 es compatible con PS5, muy probablemente me haga con esta, si no es así ya veremos.
Con la cantidad de juegos que tengo pendientes de generaciones anteriores, pasarme a la nueva generación sería como pegarme un tiro en el pié [toctoc]
Razielus escribió:Yo con mi GamePass hasta 2022, caerá Xbox Serie X desde dia 1. La política de MicroSoft está siendo de 10, retrocompatibilidad total con juegos y periféricos, compras de estudios para una mayor variedad en el catálogo y una potencia de sobra para que nos deje la boca abierta. Veo una Microsoft muy sana, muy fuerte y eso me gusta mucho. Además me encanta la relación que tiene con Nintendo, es una tontería, pero Phil está clavandolo.


100% contigo. La verdad es que desde que Phil Spencer dirige Xbox da gusto.
PC master race siempre, y si acaso la PS5 cuando esté muy barata y tenga un catálogo decente de exclusivos.

@DANIPSX Los juegos de Xbox estarán todos en PC.
Seguir con PS4, cuando vea el precio de Xbox Series X y PS5 ya veré pero no creo que caiga ninguna antes del 2021.
Yo me vuelvo a pasar al pc.
Precios de juegos y juegos de estrategia es lo que hace que me decante x el
De momento seguir como estoy. Aunque juego a ps4, ahora a lo que más le doy es a switch. En todo caso, si se confirma retrocompatibilidad FÍSICA de ps5 con todo el catálogo de ps4 me plantearía vender la 4 y pillar la 5, pero vamos, que sino es así, no tengo ninguna prisa por llegar a la próxima generación. Tengo cantidad y calidad de sobra todavía por jugar.
Seguir con Switch y ps4, y bueno de vez en cuando le sigo echando partidas a xbox 360 y WiiU.

No tengo ninguna urgencia por la nueva generacion ,me voy a esperar hasta ver ps5 pro rebajada o sea que todavia faltan un monton de años para dar el salto.
Tengo gamepass y ps+ pagado hasta diciembre de 2022. Seguramente compre xbox sex y ps5.
Seguiré con las novedades de switch y con las otras dos hasta que salga un juego realmente rompedor de la next gen. No voy a dar el salto para juegos intergeneracionales o el típico Assassins o similar que sea lo mismo pero con raytracing.
Así que estaré atento a ver cuál es el juego que supone un cambio real.
atracaré una tienda de electrónica y me las llevaré a las dos
Pues yo pillaré una ps4 cuando las liquiden a buen precio y después esperaré un par de años a la revisión de la xbox serie x y mientras a terminar el catálogo de xbox one X, Wii u, 3ds,ps vita demasiado pendiente...
Me quedaré donde estoy, como mínimo hasta que salgan PS5 Pro y Xbox series XX (lol que nombre).

Seguiré con mi PS4 Pro, Xbox One X, Switch y hasta Wii U. Tengo decenas de juegos acumulados en mi pile of shame. Y en el caso improbable de que los termine todos, aún tengo el PC (que aunque desfasado, tengo cientos de juegos a los que jugar), consolas clásicas, portátiles...
Yo me pillaría todas las plataformas XD XD

La verdad que la Xbox Serie X me llama muchísimo la atención y creo que la compra de estudios por parte de Microsoft va hacer que sea un éxito y vuelva a la época de la 360 a parte de su servicio de Gamepass y su futuro Xcloud.
Mucha gente dice que para comprarse una Xbox Serie X, mejor un PC. Personalmente tengo PC y juego la mayor tiempo con el, pero no creo que este hecho para todos los públicos. Ademas la Xbox Serie X va a dar unas prestaciones muy altas que para tenerlas en un PC hay que hacer una inversión mas alta inicialmente.

Me encantan también los exclusivos de PS5, así que seguramente acabare pillandomela también aunque sera mas adelante.

Aunque podría cambiar de opinión de cara a finales de año. [sonrisa]
Un poco en la línea de muchos. Si se confirma la retrocompatibilidad total de PS5 con al menos PS4, entonces sí que es posible que la pille de salida.
Si no, entre PC (aunque sea jugando al mínimo) y Switch puedo aguantar todavía algo más.
dependiendo del precio y de los juegos que haya en un principio intentaré contenerme en mayor o menor medida.

aunque supongo que me pegaré el capricho de la ps5 para qué nos vamos a engañar XD
D verdad pensais que ps5 saldrá en febrero con la poca información que hay?
pedrinxerez escribió:D verdad pensais que ps5 saldrá en febrero con la poca información que hay?

Sale a finales de este año.
Mj90 escribió:
pedrinxerez escribió:D verdad pensais que ps5 saldrá en febrero con la poca información que hay?

Sale a finales de este año.

Ah ok había leído que era en febrero... gracias ya me extrañaba que saliera en febrero
177 respuestas
1, 2, 3, 4