Ps5, PC, Xbox... 2020 ya está aquí, qué harás?

Encuesta
Qué harás de cara a 2020?
14%
136
35%
344
31%
308
3%
34
17%
172
Hay 994 votos.
Unerico está baneado por "troll"
gerberu escribió:ps5 sin dudaplaystation solo genera hype e ilusiones. y no por la potencia sino por sus sagas de culto, su ecléctico y único catálogo enfocado al gamer tradicional que necesita buen single player con historias memorables y jugabilidad exquisita.


Ese tipo de juegos los encuentras en cualquiera de las consolas o en pc y desde antes de que sony existiera con ps1. En el unico lugar donde se hace dificil ubicarlo es en el mercado de los moviles que esta mas enfocado al juego casual. Otra cosa es que te gusten esos juegos en particular que tiene sony de sus estudios propios y por eso elijas perderte los juegos de los estudios propios de las otras empresas
gerberu escribió:ps5 sin duda
no imagino una vida sin japan studio, Ryu Ga Gotoku Studio o naughty dog

imagino astrobot 2, bloodborne 2 o judgment 2 para ps5 y...
quien en su sano juicio podria perderse eso? si eres amante de los videojuegos no puedo comprender como puedes perderte esos juegos... qué estarán planeando en naughty dog para ps5? [boing]
playstation solo genera hype e ilusiones. y no por la potencia sino por sus sagas de culto, su ecléctico y único catálogo enfocado al gamer tradicional que necesita buen single player con historias memorables y jugabilidad exquisita.
[360º]
en unos meses final fantasy vii remake, tlou2 y ghost of tsushima
para no estar contento con sony...



Exacto, otro por aquí con PS5 en mente. Salvo queblo que digan en próximos meses sea catastrófica, será la de Sony la que me lleve casa.

De momento a disfrutar con TLoU2, Sushima y FFVII Remake, normal que no suelten más info de PS5, con la de pólvora que queda en PS4 por disfrutar.
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
slash_94 escribió:
gerberu escribió:ps5 sin duda
no imagino una vida sin japan studio, Ryu Ga Gotoku Studio o naughty dog

imagino astrobot 2, bloodborne 2 o judgment 2 para ps5 y...
quien en su sano juicio podria perderse eso? si eres amante de los videojuegos no puedo comprender como puedes perderte esos juegos... qué estarán planeando en naughty dog para ps5? [boing]
playstation solo genera hype e ilusiones. y no por la potencia sino por sus sagas de culto, su ecléctico y único catálogo enfocado al gamer tradicional que necesita buen single player con historias memorables y jugabilidad exquisita.
[360º]
en unos meses final fantasy vii remake, tlou2 y ghost of tsushima
para no estar contento con sony...



Exacto, otro por aquí con PS5 en mente. Salvo queblo que digan en próximos meses sea catastrófica, será la de Sony la que me lleve casa.

De momento a disfrutar con TLoU2, Sushima y FFVII Remake, normal que no suelten más info de PS5, con la de pólvora que queda en PS4 por disfrutar.

[beer]
para nosotros jugadores
Como dice el refran, mas vale conocido que bueno por conocer.

si el precio de salida es el que estan diciendo, no me ven en la tienda comprando una PS5 ni loco.
xbox y PC. No me interesa nada el catalogo de sony.
Si la Xbox Series X es tan potente y tiene buen precio pasare de actualizar el PC y la Ps5 por las japonesadas que no salgan en STEAM; pero todo esto despues de un tiempo pasada la generacion
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Esperare unos dias despues de la salida para ver como van las dos del tema ruido,temperatura y fallos. Si las dos van bien en eso,seguramente caiga la PS5.

Aunque pasados unos años,si en X tienen un catalogo bien nutrido de experiencias single player pues tambien caera.


Unerico escribió:
gerberu escribió:ps5 sin dudaplaystation solo genera hype e ilusiones. y no por la potencia sino por sus sagas de culto, su ecléctico y único catálogo enfocado al gamer tradicional que necesita buen single player con historias memorables y jugabilidad exquisita.


Ese tipo de juegos los encuentras en cualquiera de las consolas o en pc y desde antes de que sony existiera con ps1. En el unico lugar donde se hace dificil ubicarlo es en el mercado de los moviles que esta mas enfocado al juego casual. Otra cosa es que te gusten esos juegos en particular que tiene sony de sus estudios propios y por eso elijas perderte los juegos de los estudios propios de las otras empresas


En PS5 encontrara mas de esos juegos. Nintendo apuesta por jugabilidad y juego LAN,MS apuesta por multijugador de cualquier tipo con alguna excepcion y Sony apuesta por juego con mayor carga narrativa e historia mas elaborada.

Llevamos varias generaciones asi,si te gustan los single con historia es normal pillar una PS5.

Un saludo.
Esperaré un año que estén las 2 consolas en el mercado y ya veré, ahora mismo diría que pasaré de playstation a xbox
Unerico está baneado por "troll"
Moraydron escribió:En PS5 encontrara mas de esos juegos. Nintendo apuesta por jugabilidad y juego LAN,MS apuesta por multijugador de cualquier tipo con alguna excepcion y Sony apuesta por juego con mayor carga narrativa e historia mas elaborada. Llevamos varias generaciones asi,si te gustan los single con historia es normal pillar una PS5


No diria que es tan tan asi, hay de todo en todas las consolas, y en general lo que sony apuesta mucho desde sus first no es tanto por la mayor carga narrativa sino mas por el juego cinematografico on railes (que si no tienes una buena narrativa pues el juego mismo se te cae todo porque sin eso pierdes muchisimo, por eso lo cuidan) y MS por el juego de desarrollo mas libre, rejugable y tirando al sandbox (donde la narrativa puede estar o no, pero de no tenerla lo que se valora son las posibilidades libres de eleccion en como afrontar situaciones mas que lo que te cuenta la historia en ese momento en particular). Pero excepciones a esas reglas hay en todos los sistemas. Nintendo mas que por la jugabilidad esta apostando por su vision conceptual de como tienen que ser los juegos, al que le gusta el "estilo conceptual-visual nintendo" no lo encuentra en otro lado, y al que no le gusta pues no hay forma de que lo pueda tolerar por muy buen titulo jugable que sea.

-

xbox y PC. No me interesa nada el catalogo de sony.


Que eleccion rara en si, normalmente son plataformas hermanas y lo que una tiene es muy similar a lo que la otra tiene. Yo a las Xbox siempre las vi como la opcion al pc gaming. Y solia completar a la Xbox con algo de Nintendo. Te tiene que gustar mucho el estilo de juego de ambos sistemas, porque son realmente parecidos
Si Ms me deja jugar con teclado y ratón, a 120 hz a los online y juego cruzado, creo que empezaré con series X sino pasa de los 500e.
Cuando saquen la primera revisión de PS5, la compraré, más que nada para abacar todo el catalogo posible. Los juegos de microsoft en pc y switch para todo lo de nintendo.
nagatoup escribió:Cuando saquen la primera revisión de PS5, la compraré, más que nada para abacar todo el catalogo posible. Los juegos de microsoft en pc y switch para todo lo de nintendo.


Esta es la mejor combinación, sin duda. PC + PS4 + Switch y abarcas todo el catálogo de videojuegos. O en su defecto, PS4 + Switch.
De momento me quedo como estoy pero PS5 caerá si o si cuando salga algún exclusivo potente, la de Micro descartada , sigo con la X que apenas uso
Tengo un PC potente y una PS4 pro,comprare la PS5 solo por el futuro exclusivo de from software y algun otro,la Xbox seria un sinsentido teniendo pagados 3 años de gamepass en pc.
Yo he votado por que me pillare la series X, aunque seguro que también pillaré la ps5 porque cualquiera que se considere adicto al videojuego no puede perderse los exclusivos de sony. Este aspecto hace imprescindible la PS5.
Esto me recuerda a cuando Nintendo pasó de GC a Wii, para mi fué una enorme decepción, siempre había tenido las consolas de Nintendo, pero la wii la consideré un insulto a mi persona. Ya no te digo cuando sacaron la wiiu, un máquina totalmente obsoleta después del dineral que habían ganado con la wii. Los usuarios nos merecemos más.

Ya se que la potencia no lo es todo, pero siempre que la diferencia sea no demasiado notoria, como con xone y ps4, o x360 y ps3. Pero despues de haber arrasado en una generación tienen la capacidad y deber de dar a sus usuarios lo mejor.
Por mi parte pase de x360 a ps4 por todas aquellas politicas de mierda de MS, el always online,el kinect de mierda, el tv-tv-tv. El don johson ese o como se llame me vendió la ps4.
En esta generación ha pasado al revés, tanto silencio de sony para luego hacer una presentación de mierda, de momento el Cerny me ha vendido la series x, aunque todo dependerá de los juegos, si sony empieza a presentar exclusivos polluos me pillare la ps5, si es la revés la series x, yo no me caso con naiden.
A mi casa se vendrá lo mejor, por ser yo
Yo soy de playstation de toda la vida, tengo todas impolutas y guardadas en sus respectivas cajas, excepto la ps4 que es la que la uso actualmente, y ni se me pasa por la cabeza cambiarme a Xbox, por muchos chorrocientos tf que tenga más y muy superhipermegaultrasuperior que sea (que a la hora de jugar ni se nota).
Así que por aquí otro que se llevará una PS5 a casa muy probablemente de salida.
Hoy por hoy, lo cual tampoco vale de demasiado, pasaria de PS4 a XSX.

Pero tampoco sirve de mucho estas encuestas en España, es obvio el resultado.
Juas, esperaba más gente con la opción de la Switch xD
Compraré ps5 de salida. Aunque me gusta más la nueva Xbox como consola tengo un buen PC y además los juegos de MS no me suelen gustar la mayoría en cambio los de Sony me encantan (de historia 1 jugador). Por esto la nueva Xbox no me aportaría nada, una pena porque en specs, diseño, refrigeración y mando me parece genial. Quizás más adelante acabe cayendo como todas, pero de primeras los exclusivos mandan.
Me pillare la PS5 por sus exclusivos [360º]
2020 con The Last of Us 2 sin salir y la gente hablando de comprar PS5 por los exclusivos.
Todo en orden.
SeriesX únicamente, la mejor consola de la historia.....a priori.
Blawan escribió:2020 con The Last of Us 2 sin salir y la gente hablando de comprar PS5 por los exclusivos.
Todo en orden.


Muy buen juego para comprar junto a la ps5 de lanzamiento sin duda junto a otros. El orden en el que cada uno empiece los juegos ya depende del gusto y las ganas propios.
Parece que a Sony le funciona la estrategia de invertir en marketing e intentar bloquear la salida de algunas IPs en otras plataformas. Mientras tanto Xbox se prepara para sacar la consola más potente de la siguiente generación.
Pc + Xbox es la opción inteligente, ambas serán grandes consolas con muchos buenos videojuegos, pero este año se lo lleva Xbox sin duda, venda más o venda menos.
Que de inteligente tiene el tener dos plataformas que se solapan con los mismos juegos [+risas]
Seguiré con el PC, la PS3 y la 360 las vendí en el 2011 cuando me pase definitivamente al PC .
Las consola de esta generación no compre ninguna hasta la salida de la PS4 Pro y más que nada fue por sus exclusivos, me parecían de chiste las especificaciones de estas consolas, como digo me la compré por los exclusivos y el único que he sido capaz de terminar con temporadas de parones el Horizon Zero Down, horrible el framerate de la consola, ahí están muerto de asco el God of war, Bloodborne, Uncharted 4 que lo deje a medias por el mismo motivo que dejaba temporadas sin jugar al Horizon, además del penoso mando de la PS4.

Déjate que pase un año o dos a que maduren sus catálogos pero de momento lleva la ventaja la Xbox.
marx666 escribió:Que de inteligente tiene el tener dos plataformas que se solapan con los mismos juegos [+risas]

PC + ONE + SeriesX, el combo perfecto para algunos [qmparto]
marx666 escribió:Que de inteligente tiene el tener dos plataformas que se solapan con los mismos juegos [+risas]


claro el pc no tiene sus exclusivos. verdad.
y a juegos de play no puede pagar el ps now verdad.
La única plataforma con exclusivos es ……


pero claro me gustan los halo, arma y demás pero compro la play para un Spiderman que no voy a jugar.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@astures se refiere a que todo lo que hay en Xbox se puede jugar en PC,por eso lo del solape de juegos. Algunos saltais y luego razonais.

aaalexxx escribió:
marx666 escribió:Que de inteligente tiene el tener dos plataformas que se solapan con los mismos juegos [+risas]

PC + ONE + SeriesX, el combo perfecto para algunos [qmparto]


Te has dejado la Xbox,X360 y Xone X,con eso ya tienes el combo del siglo xD.

Un saludo.
marx666 escribió:Que de inteligente tiene el tener dos plataformas que se solapan con los mismos juegos [+risas]


Precisamente eso. Para dos lugares distintos puede ser perfecto. Compartes catálogo, suscripciones, amigos, progreso en tus partidas....

La casuística es enorme. Desde que salió gamepass conozco a mucho pecero que se ha gastado 250 "míseros" euros en una X para aprovechar mejor la suscripción.
Moraydron escribió:@astures se refiere a que todo lo que hay en Xbox se puede jugar en PC,por eso lo del solape de juegos. Algunos saltais y luego razonais.

aaalexxx escribió:
marx666 escribió:Que de inteligente tiene el tener dos plataformas que se solapan con los mismos juegos [+risas]

PC + ONE + SeriesX, el combo perfecto para algunos [qmparto]


Te has dejado la Xbox,X360 y Xone X,con eso ya tienes el combo del siglo xD.

Un saludo.

Desde mi punto de vista es mas inteligente hacer la consola compatible con todas las anteriores o almenos los de la era moderna
¿Y la opción "Me pillaré las dos"?
Yo estoy planteándome seriamente comprar Xbox Series X. El problema es que me vería impotente el no poder jugar a un Bloodborne 2, lo nuevo de naughty dog o god of war entre muchos otros.
astures escribió:
marx666 escribió:Que de inteligente tiene el tener dos plataformas que se solapan con los mismos juegos [+risas]


claro el pc no tiene sus exclusivos. verdad.
y a juegos de play no puede pagar el ps now verdad.
La única plataforma con exclusivos es ……


pero claro me gustan los halo, arma y demás pero compro la play para un Spiderman que no voy a jugar.


El PC sí los tiene, la Xbox no. Y hay/habrá más juegos que el Spiderman que no se puedan fuera de una PS (y sean juegazos), ni con PSnow (que no deja de ser streaming que va bastante mal, alguiler de servicio, con sólo algunos juegos y que los van quitando). Vamos lo mismo que tener los juegos día 1 de forma nativa, local y propios.

Lo claro es que teniendo un buen PC una Xbox carece de sentido. Lo de que es mejor tener el catálogo duplicado porque así te llevas la consola a la casa del pueblo no se lo cree nadie. Para esas situaciones una portátil mejor y listo, ademas allí seguramente tampoco habrá conexión a Internet (o decente) para jugar online y demás (que la mayoría de juegos de MS están centrados en eso). Y si te vas una larga temporada te llevas el PC/consola que tengas y listo.
Switch y Ps5 es mi caballo ganador; me da igual la potencia en ambas, lo que me importan son sus exclusivos.

Saludos!!
Yo dejo el voto y no pongo las parrafadas de publicidad y/o autoconvencimiento.
Dauragon85 escribió:
astures escribió:
marx666 escribió:Que de inteligente tiene el tener dos plataformas que se solapan con los mismos juegos [+risas]


claro el pc no tiene sus exclusivos. verdad.
y a juegos de play no puede pagar el ps now verdad.
La única plataforma con exclusivos es ……


pero claro me gustan los halo, arma y demás pero compro la play para un Spiderman que no voy a jugar.


El PC sí los tiene, la Xbox no. Y hay/habrá más juegos que el Spiderman que no se puedan fuera de una PS (y sean juegazos), ni con PSnow (que no deja de ser streaming que va bastante mal, alguiler de servicio, con sólo algunos juegos y que los van quitando). Vamos lo mismo que tener los juegos día 1 de forma nativa, local y propios.

Lo claro es que teniendo un buen PC una Xbox carece de sentido. Lo de que es mejor tener el catálogo duplicado porque así te llevas la consola a la casa del pueblo no se lo cree nadie. Para esas situaciones una portátil mejor y listo, ademas allí seguramente tampoco habrá conexión a Internet (o decente) para jugar online y demás (que la mayoría de juegos de MS están centrados en eso). Y si te vas una larga temporada te llevas el PC/consola que tengas y listo.


Bueno, pues ya está. Si vosotros decís que carece de sentido, se lo contaremos a la gente que elige esa opción, que deben ser tontos.
Series S si se confirman los rumores + lo que saque Nintendo.

Y el PC chino chano durante el año que viene con Ampere y Zen 4.

Lo único que puede hacer que pille PS5 es que incluya algún tipo de integración con steam o que me vuelva muy loquer con Bloodborne 2.
lichis escribió:
Dauragon85 escribió:
astures escribió:
claro el pc no tiene sus exclusivos. verdad.
y a juegos de play no puede pagar el ps now verdad.
La única plataforma con exclusivos es ……


pero claro me gustan los halo, arma y demás pero compro la play para un Spiderman que no voy a jugar.


El PC sí los tiene, la Xbox no. Y hay/habrá más juegos que el Spiderman que no se puedan fuera de una PS (y sean juegazos), ni con PSnow (que no deja de ser streaming que va bastante mal, alguiler de servicio, con sólo algunos juegos y que los van quitando). Vamos lo mismo que tener los juegos día 1 de forma nativa, local y propios.

Lo claro es que teniendo un buen PC una Xbox carece de sentido. Lo de que es mejor tener el catálogo duplicado porque así te llevas la consola a la casa del pueblo no se lo cree nadie. Para esas situaciones una portátil mejor y listo, ademas allí seguramente tampoco habrá conexión a Internet (o decente) para jugar online y demás (que la mayoría de juegos de MS están centrados en eso). Y si te vas una larga temporada te llevas el PC/consola que tengas y listo.


Bueno, pues ya está. Si vosotros decís que carece de sentido, se lo contaremos a la gente que elige esa opción, que deben ser tontos.


No digo que no haya esos casos, pero son los que menos. La gente que tenga un PC pepino, la Xbox top de turno y varias residencias pues eso, tendrá todas las consolas y lo último en todo. Y seguramente si tienen una 2080 ti en el PC y mañana sacan una 3080 ti la cambien, dejando la anterior gráfica en un cajón. Con las versiones “Pro” de las consolas lo mismo, la nueva de salida y la vieja al armario. Todo lo último día 1.

Pero esos casos no son los habituales. Si sólo se quieren 2 sistemas no se puede decir que la opción inteligente es Xbox + PC porque la consola de MS comparte catálogo con el PC. Lo que es de sentido común sería comprar 2 sistemas con juegos propios diferentes para al menos cubrir más variedad de catálogo. Y ya lo ideal sería tener la consola de Nintendo, la de Sony y la de MS o un buen PC (ahí a gusto de cada uno). Así no te pierdes ni un juego nuevo de los que salgan.

Vamos creo que es de pura lógica lo que digo. Ya digo que en mi caso si no tuviese buen PC y si no saliese todo juego de Xbox en PC me pillaba la Series X fijo (a la espera de ver si los estudios comprados sacan juegos interesantes), pero con el modelo de negocio que ha implantado MS me sobra una de las opciones (y el PC lo uso para más cosas que la consola).
No hay motivos para comprar PS5 si el catálogo de ps4 no lo has completado. Solo si PES o FIFA sacan algo "genial de verdad", una innovación del copón con jugabilidad profunda entonces sí, pero si es para mas de lo mismo pero con mejores gráficos no.
He aguantado toda la generación con mi ps4 fat y en estas navidades me regalaron una nintendo switch y tengo que decir que me ha enamorado. Entre las 2 consolas a mis 36 años ando más que sobrado. Tengo por ahí por terminar dos Zeldas, Red Dead, dos Mario más M.Odyssey, Death Stranding, Mario Kart, Spiderman, Hollow Knights, Maker, Yoshi's, ORI, Sekiro, etc. La oferta es inabarcable y variada. Además faltan 2 bombas por salir en ps4 y tengo por delante otros 3 años más como mínimo con Switch.
PS4 ha dado mucho esta generación, tanto que tengo medio catálogo por descubrir. Y SWITCH, que es cosa aparte ya, tiene sus exclusivos de Nintendo que van saliendo como el Luigi o el Astral Chain que tienen una calidad extrema... pero es que viene acompañada de remasterizaciones y remakes de juegos pasados como Link Awakening, Bioshock, Skyrim, Assassin's, o xenoblade, etc.. que no jugué en su momento por falta de tiempo. Para mí esos son juegos nuevos...juegos que tengo que descubrir.

Y vengo a decir una cosa a favor de Switch para los que no la tengan. Yo no tenía portátil desde los tiempos de Game Gear. Fijate si hace tiempo. No por nada, tuve la PSP en su momento y la vendí a la nada decepcionado. Yo era de tener consolas de sobremesa y jugar siempre en un lugar fijo, pero esta Nintendo Switch es como todo el mundo sabe una cosa distinta. Al ser híbrida tiene tanto juegos típicos de portátiles como juegos mas largos o profundos, por así decirlos. Primero sus juegos, eso es lo principal, si no, no tendría sentido, y luego quiero hablar de lo que aporta... una libertad total. En cuanto a la libertad es flipante poder jugar a grandes obras de arte de los videojuegos en el campo, en la playa, en ca tu suegra, fuera de casa, pero lo que no se dice o de lo que no se habla es de la vida que te ofrece dentro de la propia casa. "La makinita" se he ido adaptando a cada persona de la casa ocupando todas esas horas tontas que todos tenemos en el día a día. Así a lo tonto, se está llevando todo el protagonismo por sí sola. Me explico. En mi casa la play siempre está en la tv grande del salón (por el tema gráfico) y siempre había quejas cada vez que quería jugar porque simple y llanamente sus juegos no gustaban y preferían ver la tv. Con Switch me ocurre justo lo contrario y esa es la novedad para mí de esta videoconsola. Es distinta. Sus juegos conservan ese toque mágico de la infancia y aunque efectivamente por fuera parecen infantiles realmente son muy exigentes, originales y sobretodo divertidos.. que es lo más importante de los videojuegos. Son juegos que entran por los ojos y a qué a todos gustan. Esa es la magia de Nintendo. Estrenamos la consola con Super Mario's Odyssey que fue quien lo unió todo.. ES-PEC-TA-CU-LAR. Seguimos con Mario Maker 2, recordando y disfrutando de la verdadera esencia del pasado de los Mario pero flipando con lo bien que le queda el paso del tiempo. Un juego infinito que no deja de sorprenderte. Y esa inercia positiva nos llevó a probar Mario Kart 8, "Eight" pa nosotros..que es como estar en una sala máquinas y es directamente nuestro pasatiempo favorito. Estos 3 juegos son joyas atemporales de los videojuegos y sólo por contar con esas 3 alternativas de echar la tarde ya bien merece la pena la compra de esta videoconsola. La de risas que nos estamos echando en el confinamiento.. Como nos hemos alegrado la vida!! . Pienso sinceramente que en estos momentos todos deberían tener una Nintendo Switch en sus casas.. quien la tenga entenderá lo que digo. Sony está bien, Xbox tb estará bien supongo, pero sus juegos insignia son tipicos single player de pura acción o con narrativa y desarrollo oscuro, largo y lento. Ahíhe estado durante años. Con la Nintendo he visto otra cosa. La diversión está en la jugabilidad pura, directa y sin fin de éstos juegos. Sorprende como no dejan de suponer un reto divertido a cada instante. Nos vamos pasando los mandos con una sonrisa en la boca. De verdad en eso NINTENDO es MAGISTRAL. Luego le han seguido juegos que sin llegar a alcanzar esos términos de atemporalidad y diversión ofrecen una estética alegre y tranquila para ser un buen pasatiempo muy entretenido para todos como son los Animal Crossing, los YOSHI,los kirbi, etc etc. Ese colorido y ese toque accesible ha logrado que la experiencia de jugar a la consola sea algo a compartir en casa y por lo tanto se ha traducido en más vida familiar. Todos quieren coger un mando y jugar al Mario Kart, o probar a pasar una fase nueva de Mario Maker o perderse por los mundos de Odyssey y disfrutar como un niño de 8 años. Y es que eso eran los videojuegos antes. Ahora se ha convertido en algo de estar solo y meterte en vena una carga narrativa y ala a buscarte la vida (Death Stranding, Tlou, GOW, etc..). Esos juegos son grandes juegos y todo tiene su momento pero esta consola me ha recordado la magia de compartir y reír juntos como hacía mucho que no hacía a los mandos. Antes de la Switch para jugar tranquilo me tenía que quedar en el salón cuando todos se acostaban y entonces sí, podía estar hasta altas horas de la madrugada jugando tranquilamente (solo) . La magia de esta consola es que tiene esas dos vertientes juntas: es el centro de la familia y luego te permite poder estar jugando a tu rollo a juegos de la talla de Alien Insolation, Wolfstein The New Colossus o incluso el mismisimo The Witcher 3 en modo portátil también en el salón mientras la parienta ve "Ahora caigo" por poner un ejemplo. Si te ralla mucho la tele puedes irte a donde quieras.. Es ese plus que te da el poder estar jugando en la cama mientras la parienta duerme tranquilamente a tu lado. Eso no tiene igual. Antes me frustraba porque quería jugar más y sacrificaba acompañarla a dormir, ahora estoy contento porque en cualquier momento puedo "cogerla" y avanzar más en mis juegos.
Las portátiles de antes estaban bien pero a mi modo de ver estaban orientadas a juegos menos profundos. En Switch al ser híbrida tienes desde un Mario Kart y FIFA, a un Xenoblade o Fire Emblem. Puedes jugar a un Doom Eternal, flipar con un Astral CHAIN o Bayonetta y terminar el día en la cama jugando un Zelda Botw. Todos juegos sobresalientes. Su amplia gama de juegos en cada género no deja de sorprenderme.

Y si a eso le sumas los ratos de sentarte solo en el salón y encender PS4 para echar un pro o darle una horita al Spiderman o al Red Dead, por ejemplo, pues lo dicho, yo creo que tengo juegos pa 2 años. La oferta y el catálogo de ambas me da para ocupar mi tiempo libre en los próximos 2 años por lo menos.
La actual generación está tan tan bien que la nueva generación puede esperar tranquilamente.
Yo soy de los que me compraba las play el primer día. En esta ocasión no creo que sucumba a no ser que saquen una revolución de juegos de fútbol ultra realistas.. O yo que sé, que salte la bomba de un nuevo Metal Gear de Kojima (Sony compra la licencia a Konami) o un Remake del 1. Si no ocurre algo así gordo yo no caigo más así de primeras y a ciegas...Esperaré a las versiones mejoradas como ya se rumorea que habrá de PS5 y de esa forma ya tendrá catálogo suficiente para amortizar su compra.
Unerico está baneado por "troll"
dav90 escribió:Juas, esperaba más gente con la opción de la Switch xD


La switch es una maravilla por donde se la vea, la portatil mas potente jamas creada, ademas nintendo aprendio bien de errores pasados y le puso un hardware conocido para las thirds y facil y aceptable de programar (no como antes que se guardaban los dev kits y despues las thirds pasaban de largo de ella). Prueba de esto es ver el the witcher 3 o el Eternal Doom en nintendo. Como consola de mesa es levemente peor que una juan y bastante menos que las otras, pero es el precio de la portabilidad. Si no la considero es porque en mi pais esta a un precio disparatado (sale poco mas de la mitad una Xbox One X y los juegos en mi pais de switch estan el triple que los de las otras consolas). Aqui con el cambio de U$S se hizo muy dificil tener una consola, mas una de nintendo, y eso tiro a mucha gente al pc gaming, aunque mas caro al inicio, el mejor en precio de juegos luego.
Dauragon85 escribió:
astures escribió:
marx666 escribió:Que de inteligente tiene el tener dos plataformas que se solapan con los mismos juegos [+risas]


claro el pc no tiene sus exclusivos. verdad.
y a juegos de play no puede pagar el ps now verdad.
La única plataforma con exclusivos es ……


pero claro me gustan los halo, arma y demás pero compro la play para un Spiderman que no voy a jugar.


El PC sí los tiene, la Xbox no. Y hay/habrá más juegos que el Spiderman que no se puedan fuera de una PS (y sean juegazos), ni con PSnow (que no deja de ser streaming que va bastante mal, alguiler de servicio, con sólo algunos juegos y que los van quitando). Vamos lo mismo que tener los juegos día 1 de forma nativa, local y propios.

Lo claro es que teniendo un buen PC una Xbox carece de sentido. Lo de que es mejor tener el catálogo duplicado porque así te llevas la consola a la casa del pueblo no se lo cree nadie. Para esas situaciones una portátil mejor y listo, ademas allí seguramente tampoco habrá conexión a Internet (o decente) para jugar online y demás (que la mayoría de juegos de MS están centrados en eso). Y si te vas una larga temporada te llevas el PC/consola que tengas y listo.



Puedes jugar en ps5/ps4 a halo 5, halo infinity, gears , forza NO
pues entonces la consola de micro si tiene exclusivos.
De la misma manera que en pc se juega a juegos de micro en ps now se juega a juegos de ps4.
Las únicas plataformas que hay que tienen exclusivos son el Pc y Nintendo.
Si no me gustan los juegos de un único jugador por que mi mejor opción es ps5/4 si voy a jugar a juegos multiplataforma de forma online o voy a disfrutar mas pasándome la campaña del halo 5/6 por tres amigos o el gears.
No todo el mundo tiene presupuesto para comprar un pc que mueva con soltura las juegos de nueva gen pero si para quedarse con el pc que tienen y dar el salto a una consola de nueva gen.

Pero mira tu por donde con el pc de hace cinco años voy a jugar a ps5 a través de ps now.
astures escribió:
Dauragon85 escribió:
astures escribió:
claro el pc no tiene sus exclusivos. verdad.
y a juegos de play no puede pagar el ps now verdad.
La única plataforma con exclusivos es ……


pero claro me gustan los halo, arma y demás pero compro la play para un Spiderman que no voy a jugar.


El PC sí los tiene, la Xbox no. Y hay/habrá más juegos que el Spiderman que no se puedan fuera de una PS (y sean juegazos), ni con PSnow (que no deja de ser streaming que va bastante mal, alguiler de servicio, con sólo algunos juegos y que los van quitando). Vamos lo mismo que tener los juegos día 1 de forma nativa, local y propios.

Lo claro es que teniendo un buen PC una Xbox carece de sentido. Lo de que es mejor tener el catálogo duplicado porque así te llevas la consola a la casa del pueblo no se lo cree nadie. Para esas situaciones una portátil mejor y listo, ademas allí seguramente tampoco habrá conexión a Internet (o decente) para jugar online y demás (que la mayoría de juegos de MS están centrados en eso). Y si te vas una larga temporada te llevas el PC/consola que tengas y listo.



Puedes jugar en ps5/ps4 a halo 5, halo infinity, gears , forza NO
pues entonces la consola de micro si tiene exclusivos.
De la misma manera que en pc se juega a juegos de micro en ps now se juega a juegos de ps4.
Las únicas plataformas que hay que tienen exclusivos son el Pc y Nintendo.
Si no me gustan los juegos de un único jugador por que mi mejor opción es ps5/4 si voy a jugar a juegos multiplataforma de forma online o voy a disfrutar mas pasándome la campaña del halo 5/6 por tres amigos o el gears.
No todo el mundo tiene presupuesto para comprar un pc que mueva con soltura las juegos de nueva gen pero si para quedarse con el pc que tienen y dar el salto a una consola de nueva gen.

Pero mira tu por donde con el pc de hace cinco años voy a jugar a ps5 a través de ps now.


El PS no, en PC sí. Eso con Sony no pasa de la misma forma con el Now y lo sabes de sobra. El problema es que crees que todo el catálogo de PS estará en el Now y NO es así, ponen unos pocos, de forma temporal y años después de su lanzamiento. Lo mismo que Xbox y PC que son todos desde el lanzamiento y sin streamings. La diferencia es muy grande y PS sigue/seguirá teniendo exclusivos, Xbox NO. Eso de que las únicas plataformas que hay que tienen exclusivos son el Pc y Nintendo te lo has inventado y es mentira directamente (debéis pensar que por salir el Horizon ya van a ser todos de forma automática, eso no va así). Al Halo lo jugaré de salida en mi PC sin una consola de MS, a los que lance Sony no podrás dé ninguna forma ni con el Now de primeras, unos pocos años después y otros nunca.

Si no te gusta los de 1 jugador ok, normal que prefieras Xbox o PC, pero de tener 2 consolas tener esas 2 no es lo mejor, de eso no hay duda. Lo de que PS no tiene exclusivos y que vas a poder jugar a ps5 en psnow como teniéndola suena más a autoconvencimiento que a algo real.
marx666 escribió:Si Ms me deja jugar con teclado y ratón, a 120 hz a los online y juego cruzado, creo que empezaré con series X sino pasa de los 500e.


Xbox One X ya tiene modo a 1440p 120hz, deja jugar con teclado y ratón con algunos juegos y el juego cruzado es decisión de cada desarrollador. Series X seguro que expandirá todas esas características.
Dauragon85 escribió:
Dauragon85 escribió:
El PC sí los tiene, la Xbox no. Y hay/habrá más juegos que el Spiderman que no se puedan fuera de una PS (y sean juegazos), ni con PSnow (que no deja de ser streaming que va bastante mal, alguiler de servicio, con sólo algunos juegos y que los van quitando). Vamos lo mismo que tener los juegos día 1 de forma nativa, local y propios.

Lo claro es que teniendo un buen PC una Xbox carece de sentido. Lo de que es mejor tener el catálogo duplicado porque así te llevas la consola a la casa del pueblo no se lo cree nadie. Para esas situaciones una portátil mejor y listo, ademas allí seguramente tampoco habrá conexión a Internet (o decente) para jugar online y demás (que la mayoría de juegos de MS están centrados en eso). Y si te vas una larga temporada te llevas el PC/consola que tengas y listo.



Puedes jugar en ps5/ps4 a halo 5, halo infinity, gears , forza NO
pues entonces la consola de micro si tiene exclusivos.
De la misma manera que en pc se juega a juegos de micro en ps now se juega a juegos de ps4.
Las únicas plataformas que hay que tienen exclusivos son el Pc y Nintendo.
Si no me gustan los juegos de un único jugador por que mi mejor opción es ps5/4 si voy a jugar a juegos multiplataforma de forma online o voy a disfrutar mas pasándome la campaña del halo 5/6 por tres amigos o el gears.
No todo el mundo tiene presupuesto para comprar un pc que mueva con soltura las juegos de nueva gen pero si para quedarse con el pc que tienen y dar el salto a una consola de nueva gen.

Pero mira tu por donde con el pc de hace cinco años voy a jugar a ps5 a través de ps now.

El PS no, en PC sí. Eso con Sony no pasa de la misma forma con el Now y lo sabes de sobra. El problema es que crees que todo el catálogo de PS estará en el Now y NO es así, ponen unos pocos, de forma temporal y años después de su lanzamiento. Lo mismo que Xbox y PC que son todos desde el lanzamiento y sin streamings. La diferencia es muy grande y PS sigue/seguirá teniendo exclusivos, Xbox NO. Eso de que las únicas plataformas que hay que tienen exclusivos son el Pc y Nintendo te lo has inventado y es mentira directamente (debéis pensar que por salir el Horizon ya van a ser todos de forma automática, eso no va así). Al Halo lo jugaré de salida en mi PC sin una consola de MS, a los que lance Sony no podrás dé ninguna forma ni con el Now de primeras, unos pocos años después y otros nunca.

Si no te gusta los de 1 jugador ok, normal que prefieras Xbox o PC, pero de tener 2 consolas tener esas 2 no es lo mejor, de eso no hay duda. Lo de que PS no tiene exclusivos y que vas a poder jugar a ps5 en psnow como teniéndola suena más a autoconvencimiento que a algo real.


Son exclusivas de consola. cualquier juego que de manera "legal" se pueda jugar fuera de esa plataforma deja de ser exclusivo.
Puedo jugar sin tener una consola física ps4/ps3 a sus juegos exclusivos aunque sea por tiempo cuando los dejen. SI
Tienen las consolas juegos exclusivos: solo Nintendo.
Tienen las consolas juegos exclusivos de plataforma Si
El resto es marketing para que cuando compres el juego te sientas parte de algo único cosa que es mentira o verdad a medias que solo favorecen los fanáticos de una marca o otra.
"solo en playstacion" "solo en Xbox" cuando salio la ps4 pro" la consola mas potente del mundo" ahora en serie X
Desde que se puedes jugar en pc sea de la forma que sea son exclusivos de consola.
O ahora un exclusivo solo la si lo compras el primer dia.
astures escribió:
Dauragon85 escribió:
Dauragon85 escribió:
El PC sí los tiene, la Xbox no. Y hay/habrá más juegos que el Spiderman que no se puedan fuera de una PS (y sean juegazos), ni con PSnow (que no deja de ser streaming que va bastante mal, alguiler de servicio, con sólo algunos juegos y que los van quitando). Vamos lo mismo que tener los juegos día 1 de forma nativa, local y propios.

Lo claro es que teniendo un buen PC una Xbox carece de sentido. Lo de que es mejor tener el catálogo duplicado porque así te llevas la consola a la casa del pueblo no se lo cree nadie. Para esas situaciones una portátil mejor y listo, ademas allí seguramente tampoco habrá conexión a Internet (o decente) para jugar online y demás (que la mayoría de juegos de MS están centrados en eso). Y si te vas una larga temporada te llevas el PC/consola que tengas y listo.



Puedes jugar en ps5/ps4 a halo 5, halo infinity, gears , forza NO
pues entonces la consola de micro si tiene exclusivos.
De la misma manera que en pc se juega a juegos de micro en ps now se juega a juegos de ps4.
Las únicas plataformas que hay que tienen exclusivos son el Pc y Nintendo.
Si no me gustan los juegos de un único jugador por que mi mejor opción es ps5/4 si voy a jugar a juegos multiplataforma de forma online o voy a disfrutar mas pasándome la campaña del halo 5/6 por tres amigos o el gears.
No todo el mundo tiene presupuesto para comprar un pc que mueva con soltura las juegos de nueva gen pero si para quedarse con el pc que tienen y dar el salto a una consola de nueva gen.

Pero mira tu por donde con el pc de hace cinco años voy a jugar a ps5 a través de ps now.

El PS no, en PC sí. Eso con Sony no pasa de la misma forma con el Now y lo sabes de sobra. El problema es que crees que todo el catálogo de PS estará en el Now y NO es así, ponen unos pocos, de forma temporal y años después de su lanzamiento. Lo mismo que Xbox y PC que son todos desde el lanzamiento y sin streamings. La diferencia es muy grande y PS sigue/seguirá teniendo exclusivos, Xbox NO. Eso de que las únicas plataformas que hay que tienen exclusivos son el Pc y Nintendo te lo has inventado y es mentira directamente (debéis pensar que por salir el Horizon ya van a ser todos de forma automática, eso no va así). Al Halo lo jugaré de salida en mi PC sin una consola de MS, a los que lance Sony no podrás dé ninguna forma ni con el Now de primeras, unos pocos años después y otros nunca.

Si no te gusta los de 1 jugador ok, normal que prefieras Xbox o PC, pero de tener 2 consolas tener esas 2 no es lo mejor, de eso no hay duda. Lo de que PS no tiene exclusivos y que vas a poder jugar a ps5 en psnow como teniéndola suena más a autoconvencimiento que a algo real.


Son exclusivas de consola. cualquier juego que de manera "legal" se pueda jugar fuera de esa plataforma deja de ser exclusivo.
Puedo jugar sin tener una consola física ps4/ps3 a sus juegos exclusivos aunque sea por tiempo cuando los dejen. SI
Tienen las consolas juegos exclusivos: solo Nintendo.
Tienen las consolas juegos exclusivos de plataforma Si
El resto es marketing para que cuando compres el juego te sientas parte de algo único cosa que es mentira o verdad a medias que solo favorecen los fanáticos de una marca o otra.
"solo en playstacion" "solo en Xbox" cuando salio la ps4 pro" la consola mas potente del mundo" ahora en serie X
Desde que se puedes jugar en pc sea de la forma que sea son exclusivos de consola.
O ahora un exclusivo solo la si lo compras el primer dia.


Puedo jugar sin tener una consola física ps4/ps3 a sus juegos exclusivos aunque sea por tiempo cuando los dejen. NO

NO todo el catálogo de PS sale en ps now, sólo alguno, así que no, no puedes jugar a sus juegos exclusivos (das a entender que son todos cuando no es ni será así). La realidad es que los de PS salen unos pocos en ps now y mucho tiempo después. En Xbox salen todos día 1 en PC de forma nativa. La diferencia es abismal, pero si no lo quieres ver ya más no puedo hacer, si es muy claro......
esta es la cantidad de juegos de ps now
Juegos de PS4: 262.
Juegos de PS3: 399.
Juegos de PS2: 15.
estos algunos de los exclusivos que recuerdo que pasaron y porque ni recuerdo todos los que son.
los mas sonados
Horizon Zero Dawn
Uncharted: El Legado Perdido
God of War
inFAMOUS Second Son
UNCHARTED 4: El Desenlace del Ladrón
Gravity Rush 2
LittleBigPlanet 3

No tiene todo el catalogo van rotando y van ampliando todo el catalogo.
En el post anterior lo pongo:
Puedo jugar sin tener una consola física ps4/ps3 a sus juegos exclusivos aunque sea por tiempo cuando los dejen. SI
Sois vosotros los que estais empeñados en que si quiero jugar uncharted4 tengo que tener ps4 cuando no hace falta cuando estuvo un par de meses en ps now.
El catalogo de ps now aumenta un año tras otro y la ps5 ya se dijo que va a ser compatible.
Te repito que son exclusivos de consola.
Y no por ello tienen menor valor.
Y sony con horizon va a catar su parte del pastel. Halo lleva mas de 1.500.000 millones de copias de una recopilacion de hace años.
kepacha escribió:
marx666 escribió:Si Ms me deja jugar con teclado y ratón, a 120 hz a los online y juego cruzado, creo que empezaré con series X sino pasa de los 500e.


Xbox One X ya tiene modo a 1440p 120hz, deja jugar con teclado y ratón con algunos juegos y el juego cruzado es decisión de cada desarrollador. Series X seguro que expandirá todas esas características.


Que tenga modo no quiere decir que los desarrolladores lo usen o se pueda en el juego como indicas, con lo cual estamos igual, yo quiero o me gustaría que esto sea lo normal.

Y si, a ver si se expanden o concretan, yo los veo por la labor.

Mi pretensión es descargarme un diablo 4 o el shooter de turno y poder jugar con algo de igualdad con los de pc.
marx666 escribió:
kepacha escribió:
marx666 escribió:Si Ms me deja jugar con teclado y ratón, a 120 hz a los online y juego cruzado, creo que empezaré con series X sino pasa de los 500e.


Xbox One X ya tiene modo a 1440p 120hz, deja jugar con teclado y ratón con algunos juegos y el juego cruzado es decisión de cada desarrollador. Series X seguro que expandirá todas esas características.


Que tenga modo no quiere decir que los desarrolladores lo usen o se pueda en el juego como indicas, con lo cual estamos igual, yo quiero o me gustaría que esto sea lo normal.

Y si, a ver si se expanden o concretan, yo los veo por la labor.

Mi pretensión es descargarme un diablo 4 o el shooter de turno y poder jugar con algo de igualdad con los de pc.


Coño, pero es que es una decisión de los desarrolladores usarlo o no, pero la Xbox One X ya lo ofrece. Eso pasa ahora y pasará en el futuro, Ms no va a obligar a nadie. El tema es que la consola lo soporta ya actualmente.
Sea quien sea el responsable, yo soy el consumidor y el que suelta las perras, yo ya he dicho que es lo que quiero para ser usuario de xbox y creo que su intención es dármelo, por ello estoy interesado. Y ya está, esa es mi opinión :)
532 respuestas
13, 4, 5, 6, 711